la gente de Maximus Lizard han podido desbloquear un Winbond!!!

1, 2, 3, 4, 5, 612
Como estan, podrían darme una mano he leido en varios hilos que puedo poner en modo vendor los lectores de XBOX Slim utilizando el probe 3 poniendolo sobre el pin MPX01 esto es verdad??? podrían decirme donde puedo encontrar una foto o tutorial al respecto??? utilice el buscador y google pero no lo encuentro por ningun lado.

Lo que pasa es que para poder ponerlo en modo vendor siempre tengo que reiniciar la PC cuando utilizo los puertos sata de la maquina ya que USBPro todavía no es compatible con estos metodos.

Según tengo entendido utilizando el punto MPX01 no debería tener que reiniciar cada vez.

Espero su respuesta
Gracias!!!
buenas a todos



una pregunta es necesario hacer el abujero al mt o se pueden levantar los pines 35 36 es que estoy confundio como es que funciona este metodo gracias
hasta donde esta es necesario hacer el agujero, :O
chakpunknk escribió:hasta donde esta es necesario hacer el agujero, :O


Hasta que te indique el programa, sigues haciendo el agujero y cuando te diga unlock ya quitas el dremel..
:)
Gracias a Geremia por el tip y a maximus lizard por sus actualizaciones [poraki]
Teoria 1
con un switch de 3 patas como los que traen los ordenadores hacemos un corte a la pista y hacemos lo siguiente

pata1 Resistencia
Pata2 Union con el pin 35
Pata3 Union con capacitor

Teoria 2
Lo mismo de arriba per tambien incluyendo en la pata de la resistencia la pista del GRD

pata1 Resistencia y pin 36 Grd
Pata2 Union con el pin 35
Pata3 Union con capacitor

si alguien tiene otras teorias o ya ha probado lo de las pistas les agradeceria sus avances.
TOTALMENTE FUNCIONAL Y COMPROBADO!!!!

Acabo de flashear 3 lectores Winbond!!! el metodo funciona al 100%.

Luego de flashearlas también pude reactivar la protección.

Gracias Geremia!!!! jaja


despues de estar desbloqueado usamos el JF,?? y flasheamos como cualquer slim.???
Joder...que diametro debe ser la el accesorio del dremel?
porque tengo uno cogiendo polvo desde hace años y pues no recuerdo si tengo todas las brocas por alli.
jo...yo tengo un brazo metalico flexible. tal vez con eso no cometa alguna estupidez.
Comprobado
12 45 am
Lector Winbond 0225
flasheado


cpu:
ECS Black Series P45T-A
Intel Quad Core
Usando el Disco duro con estructura a x86
6 gb ram
INTEL ICH10!
con los drivers del chipset
Jungle flasher 1.85 (solo usado para la slim, porke me brikea los fat)
counterspell escribió:
TOTALMENTE FUNCIONAL Y COMPROBADO!!!!

Acabo de flashear 3 lectores Winbond!!! el metodo funciona al 100%.

Luego de flashearlas también pude reactivar la protección.

Gracias Geremia!!!! jaja


despues de estar desbloqueado usamos el JF,?? y flasheamos como cualquer slim.???


Has utilizado el lizard o el x360usbpro??, gracias
que miedo me da este metodo espero que desarrolle en un futuro no muy lejano
Hola:

¿Sabéis de cuantos mm debe ser la broca para perforar el integrado?

Sobre el tema de las líneas trazadas para marcar el punto de perforación, ¿Es necesario?¿O siempre hay que perforar en el mismo sitio?

En caso de ser necesario, ¿Alguna explicación de como trazar esas líneas?¿Entre que pines?

A ver si hoy consigo desbloquear el Winbond...
lo mejor sera esperar a ver mas detalles de este metodo
jouse norris escribió:lo mejor sera esperar a ver mas detalles de este metodo


+10 A ESO,Vallamos hacer algo "arina..."

salu2
Me he leído la página principal y no tengo ni remota idea de para que sirve esto, alguien me lo puede explicar?
esto sirve para desbloquear las slim con ese chip, a mi me parece una especie de dios que dice un dia, ale con la broca o con un encendedor y listo ( veo algo mas seguro la forma del encendedor) pero es la leche mira que funcionar jjjjj a quien se lo digas no se lo cree.

Gracias Geremias por todos tus avances y demas.
Hola:

¿Alguien me podría ayudar a localizar un punto de 3.3v en la PCB del lector, como indica la traducción para colocar la resistencia de 100 Ohmios?

Un saludo y gracias.
checho escribió:
jouse norris escribió:lo mejor sera esperar a ver mas detalles de este metodo


+10 A ESO,Vallamos hacer algo "arina..."

salu2

lo mejor seria esperar por parte de maximus algun aparato para conectar la resistencia
esto parece bastante dificil para un novato y aficionado a trastear :)
sergi333 escribió:esto parece bastante dificil para un novato y aficionado a trastear :)

no lo es tanto lo que pasa es tendremos que tener un PCB DESBLOQUEADO POR SI LAS MOSCAS
jouse norris escribió:
sergi333 escribió:esto parece bastante dificil para un novato y aficionado a trastear :)

no lo es tanto lo que pasa es tendremos que tener un PCB DESBLOQUEADO POR SI LAS MOSCAS


Por mi parte voy a conseguir un mini-taladro, y dos PBC desbloqueados... uno no se sabe. Algún mini-taladro recomendado?

Saludos
es cuestion de aventurarse y probar! eso si mucho cuidado! voy a ver si me consigo un torno drmel y realizo la prueba!!
de todas formas ojala salga un metodo mas convencional!!
Amigos alguien puede explicarme que es lo que se logra al hacer ese pequeño agujero y acercar luego la llama del encendedor ..... yo tengo un minitaladro y me tengo fe para experimentar pero aun no entiedo con que fin hacemos esto ..... es para poder escribir al micro ? ....alguien se puede tomar un minuto para explicarmelo .....discupen mi ignorancia pero no logro entender para que este procedimiento ....gracias por vuestro tiempo . Un abrazo
Los que lo an hecho ya deberian hacer un tutorial paso a paso no creen? para los q nos arriesguemos no cometamos un error grave!
alguien sebe si ya esta disponible el nuevo
Maximus Trident MX - Lite-On DG-16D4S With Macronix SPI Un-Lock Tool

para los lectores que se an quedado bloqueado con la nuva actualizacion?
la mia no tiene ese chip,!!!
si alguien de granada que se atreba lo intentamos, eso si, si la cosa sale mal no me hago responsable XD
total si la cosa sale mal pues 50 euros una placa y listo
Por mi parte paso de este método... Tengo un pulso de maraquero...

Además parece más fiable comprar la PCB... lastima que se estén agotando... En caso de no encontrarla... tocará olvidarme de los backups...

Saludos.
yo tengo el lizard y dos placas de el lector 0225 con el chip windond y me gustaria probar pero aun me queda unas cosas por confirmar

hay que cortar la pista esa que se corta para poder hacer el metodo de los rusos en los otros chip?

y por otro lado la recistencia esa de 100 donde hay que soldarla?
se solda a la line de 3.3 volt del lector
sublim escribió:se solda a la line de 3.3 volt del lector


Ok y sobre lo de cortar ka pista no hace falta no?

Y otra cosa yo tengo una recistencia de 18 que es la que uso para la forma de los rusos para los otros chip me puede valer? O tiene que ser por narices la de 100
un tutorial por favor......
yanpi escribió:
sublim escribió:se solda a la line de 3.3 volt del lector


Ok y sobre lo de cortar ka pista no hace falta no?

Y otra cosa yo tengo una recistencia de 18 que es la que uso para la forma de los rusos para los otros chip me puede valer? O tiene que ser por narices la de 100


Qué pista? No mezcles los churros con las meninas.
Aquí se trata de taladrar la linea del WP. El método de los rusos es solo para MXIC pero este es para los Winbond!

Y la resistencia tiene que ser >= 100 Ohms
No es taladrar, es dejar al descubierto :P
Para ello se usa la dremel y alimentada siempre la broca con los 3,3V y la resistencia de >100 Ohm.

Un salu2!
donato y lynde

no creo que la cuestion sea dejarlas al descubierto para meterle el fogonazo y desblokearlas(el fogonazo creo que es para desblokearla en futuros flaseos)

y segun lo que pienso me viene esta duda :si la linea WP es la que supuestamente viene de la pata GND,y si la cuestion solo es cortarla mantenienndo el taladro con la resistencia.(nada de acer contacto con otros hilos dentro del integrao),por que no se ace fuera??

que parte de lo que e dicho estoy en lo cierto ??

PD:...aver si carranzafp dice algo al respecto...



un saludo
Se puede usar una fuente externa a 3.3 voltios?
@evildark cito:

Mensajepor carranzafp 03 Ago 2011 01:10
Que tal algunas clarificaciones

a) No es un corto entre vdd y gnd se usa una resistencia de 100 ohm (aunque cualquiera hasta 10K servira)
b) No se esta quemando el chip, ja ja ja para nada, el encendedor tiene un "encendido electronico" que causa un "spike" o pequeño pulso electromagnetico, esto afecta al winbond si tiene sus pines flotando (el wp queda flotando despues de pasarle el dremmel). por lo tanto un pequeño pulso electrico se le transmite y permite desbloquear la (o las ) siguientes veces que quieras. Lo de la flama esta de mas igual quitenle el gas y dejen el puro encendido electronico.

Eso es lo que dijo Máximus.Y si el "fogonazo" del mechero es para futuras veces, la primera con el dremel basta.

Un salu2!
lynde.sobran palabras,dicho por el y afirmado por ti,eso es indiscutible..

pero,por que no se ace fuera?no es el mismo impulso el que recibiria la pista?

y por que los tutos se basan en decir esto?

Proceder muy suavemente y con cuidado, una vez cortada la pista de WP comenzará la sirena que permanecerá..........

un saludo compi.
Porque de un principio creíamos que se cortaban, pero no es así. Se dejan al aire y con esa descarga es cuando se consigue escribir el 0x0 en el Status Register.
Un salu2!
antes de hacer todo esto igual hay que hacer el corte atras en la placa que se hacia con los MXIC????
counterspell escribió:
TOTALMENTE FUNCIONAL Y COMPROBADO!!!!

Acabo de flashear 3 lectores Winbond!!! el metodo funciona al 100%.

Luego de flashearlas también pude reactivar la protección.

Gracias Geremia!!!! jaja


despues de estar desbloqueado usamos el JF,?? y flasheamos como cualquer slim.???


saca el manual hermano con los cortes
lynde escribió:Porque de un principio creíamos que se cortaban, pero no es así. Se dejan al aire y con esa descarga es cuando se consigue escribir el 0x0 en el Status Register.
Un salu2!


pero esa descarga no se podra hacer en los pines 35 y 36 sin necesidad de usar dremel? :-?
x-wil escribió:
lynde escribió:Porque de un principio creíamos que se cortaban, pero no es así. Se dejan al aire y con esa descarga es cuando se consigue escribir el 0x0 en el Status Register.
Un salu2!


pero esa descarga no se podra hacer en los pines 35 y 36 sin necesidad de usar dremel? :-?



Pero es mas facil usar dremel que remover el epoxi aparte el punto 36 al parecer esta unido a otras lineas desde dentro fijate bien en la foto.
Muchos novatos solo "perforaran" su chip...
por favor no le hagan al experto, no van a llegar muy lejos

Los flasheadores expertos lo platican tan facil,
pero ellos tienen experiencia y practica diaria!!!
Usuario-X escribió:
x-wil escribió:
lynde escribió:Porque de un principio creíamos que se cortaban, pero no es así. Se dejan al aire y con esa descarga es cuando se consigue escribir el 0x0 en el Status Register.
Un salu2!


pero esa descarga no se podra hacer en los pines 35 y 36 sin necesidad de usar dremel? :-?



Pero es mas facil usar dremel que remover el epoxi aparte el punto 36 al parecer esta unido a otras lineas desde dentro fijate bien en la foto.


es lo mismo hermano si esta unido a otras lineas la misma descarga que se le da dentro afecta a todas las pistas que esta condusca es lo mismito no se si me explico bien jejeje no soy muy pedagogo perdon XD
x-will, no te puedo contestar seguro, es más una pregunta para Geremia, que sabe el entramado del chip y si es lo mismo o no.
Hasta ayer pensando en que había que cortar esa línea, no sabíamos si se podría hacer sobre los pines, imagínate una descarga electromagnética que no sabemos si puede afectar tb a los pines alrededor.
Creo que sólo lo puede contestar Geremia, o Máximus a través de él.

Un salu2!
jaime0589 escribió:
counterspell escribió:
TOTALMENTE FUNCIONAL Y COMPROBADO!!!!

Acabo de flashear 3 lectores Winbond!!! el metodo funciona al 100%.

Luego de flashearlas también pude reactivar la protección.

Gracias Geremia!!!! jaja


despues de estar desbloqueado usamos el JF,?? y flasheamos como cualquer slim.???


saca el manual hermano con los cortes

Pasa el metodo jaime!! tengo una lectora abierta y esperando [poraki]
Aquí tenéis otro video, no parece que sea muy complicado.... siempre y cuando tengas buen pulso. XD

http://www.youtube.com/watch?v=WzbPvgPGxNg
lynde escribió:x-will, no te puedo contestar seguro, es más una pregunta para Geremia, que sabe el entramado del chip y si es lo mismo o no.
Hasta ayer pensando en que había que cortar esa línea, no sabíamos si se podría hacer sobre los pines, imagínate una descarga electromagnética que no sabemos si puede afectar tb a los pines alrededor.
Creo que sólo lo puede contestar Geremia, o Máximus a través de él.

Un salu2!


ok lynde gracias por tu respuesta ni modo usare el dremel lo que no queria era hacer el agujero por efecto de garantia a mis clientes pero bueno si esa es la unica menera a taladrar se ha dicho jeje XD
Yakerton está baneado por "Troll"
Explicadme que es esto pls, ando intrigado
575 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612