...

1, 2, 3, 4, 512
La verdad, me importa un pimiento. De ser asi yo sere retrogamer, ya puede salir la ps5, ps6, ps7 o ps80, no me importa. Es mas actualmente las unicas consolas que me interesan son las de Nintendo, mi ultima playstation fue la 3 y la vita. Hoy en dia aqui estoy gozando con la WiiU y la 3DS en consolas modernas., en clasicas tengo la retron 5 con el super everdrive de snes y me estoy pasando algunos juegos que en su momento no pude pasarmelos, y tengo aqui guardado un juego sin licencia de famicon. Y la retron 5 tiene mandos inalambricos ( tambien se pueden usar los originales) y conexion hdmi, es una gozada :)

La verdad, no me importa porque tengo juegos que quiero pasarme desde hace tiempo, y tengo juegos para varias vidas tanto de NES, SMS, MD; SNES, PSX, PS2, GB, GBC, GBA, DS, ·3DS, Wii, WiiU, GC, DC, etc

Espero que pete todo cuanto antes, eso si, la unica consola que me hace tilin es la de Nintendo Switch, esa si que la comprare, las playstation actuales y Xbox no me interesan, conmigo que no cuenten.

Imagen Imagen
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
oscx7 escribió:La verdad, me importa un pimiento. De ser asi yo sere retrogamer, ya puede salir la ps5, ps6, ps7 o ps80, no me importa. Es mas actualmente las unicas consolas que me interesan son las de Nintendo, mi ultima playstation fue la 3 y la vita. Hoy en dia aqui estoy gozando con la WiiU y la 3DS en consolas modernas., en clasicas tengo la retron 5 con el super everdrive de snes y me estoy pasando algunos juegos que en su momento no pude pasarmelos, y tengo aqui guardado un juego sin licencia de famicon. Y la retron 5 tiene mandos inalambricos ( tambien se pueden usar los originales) y conexion hdmi, es una gozada :)

La verdad, no me importa porque tengo juegos que quiero pasarme desde hace tiempo, y tengo juegos para varias vidas tanto de NES, SMS, MD; SNES, PSX, PS2, GB, GBC, GBA, DS, ·3DS, Wii, WiiU, GC, DC, etc

Espero que pete todo cuanto antes, eso si, la unica consola que me hace tilin es la de Nintendo Switch, esa si que la comprare, las playstation actuales y Xbox no me interesan, conmigo que no cuenten.

Imagen Imagen


Ya empieza a desvariar el hilo en consolewars

¿que tienen que ver tus gustos? que aquí todos menos dos usuarios respetamos y no consideramos gilipollas al que compre lo que quiera con el hilo?

No se si estás intentando insinuar que lo que quieres que se hunda es un timo y tus gustos no.

A ver si ahora un dlc si te lo venden con figuritas no es un" timo",un hard de ps360 más caro que ps4 slim o xone no es un " timo" por hablar de la consola que casualmente no quieres que se hunda ya que no timan
. ¿los dlcs de FE merecen la desaparición de la saga en 3ds? ...y bueno, insinuar ya que switch si y ps5 no cuando acaban se confirmar lo único que nintwndo respetaba de tiempos pasados como el online de pago y de la otra no se sabe nada de claramente flamear xD

¿que tiene la nintendo actual que no consideréis timos en las otras? Tiene hasta remasters con dlc como zelda tp tu querida wiiu


PD: Casualmente dicen no seguir modas y tener mayor criterio pero repiten lo que dicen los 4 youtuber famosetes más tóxicos. Joder con el intelecto xDD
adri079 escribió:ya empieza a desvariar el hilo en consolewars


Pues la verdad es que no, yo solo estoy hablando de lo que me gusta a mi y punto, hablo por mi y no por nadie mas, tambien no se puede comparar la retron 5 con Ps4 o la One

adri079 escribió: ¿que tienen que ver tus gustos? que aquí todos menos dos usuarios respetamos y no consideramos gilipollas al que compre lo que quiera con el hilo?


Yo tambien respeto los gustos de todo el mundo, estoy hablando por mi

adri079 escribió:A ver si ahora un dlc si te lo venden con figuritas no es un" timo",un hard de ps360 más caro que ps4 slim o xone no es un " timo" por hablar de la consola que casualmente no quieres que se hunda ya que no timan
. ¿los dlcs de FE merecen la desaparición de la saga en 3ds? ...y bueno, insinuar ya que switch si y ps5 no cuando acaban se confirmar lo único que nintwndo respetaba de tiempos pasados como el online de pago y de la otra no se sabe nada de claramente flamear xD


Yo no he hablado de eso, pero lo que pienso sobre eso ( opinion personal) es que antes te venia todo el juego en el mismo soporte, hoy los juegos vienen por fasciculos y no estan enteros. Esto es una opinion personal y no es mejor que otras opiniones pero te digo que si, que "para mi" las dlcs son un timo y nunca pague por ellas

adri079 escribió:¿que tiene la nintendo actual que no consideréis timos en las otras? Tiene hasta remasters con dlc como zelda tp tu querida wiiu


Nitendo tiene algo del pasado, no se bien lo que es pero si queda algo diciendo metaforicamente del espiritu de los videojuegos como los conocemos de toda la vida, eso sigue en Nintendo.

adri079 escribió:PD: Casualmente dicen no seguir modas y tener mayor criterio pero repiten lo que dicen los 4 youtuber famosetes más tóxicos. Joder con el intelecto xDD


No se de que youtubers hablas pero seguramente tengan cierta edad, yo tengo 30 años recien cumplidos y mi primera consola fue una NES. Pero ya digo que mis gustos no son ni mejores ni peores, son mis gustos y yo hablo por ellos. Las modas y demases no me importan ni me mportaran.
Yo no tengo muy claro quien tiene la razón en el tema de la dirección actual que ha tomado la industria de los videojuegos, si los jóvenes que exigen gráficos ultrarealistas, mucho online, mucho script, argumentos peliculeros y muchas cinemáticas... o los abuelos cebolleta a los que les gustaría que la industria se hubiera estancado en los años ochenta, con toda la limitación que ello supone.

Yo creo que hay ejemplos bastante claros de que la gente hoy día no quiere lo que añoran los abuelos cebolleta. Por ejemplo, el Assassin's Creed Chronicles es un caso claro de buen juego y una inspiración claramente retro, que para mi supera en calidad el 90% de lo publicado en aquella época. Y sin embargo ha sido un fracaso, rebajado a 10 euros en Vita al poco de salir y poco después a precio parecido en el resto de plataformas.

Algunos dirán que la culpa de su fracaso es de los jóvenes que no compran este tipo de juegos, pero personalmente creo que tampoco lo hacen los abuelos cebolleta que tanto critican. Para bien o para mal la industria ha cambiado y queda muy poco espacio para este tipo de juegos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@adri079 no habia leido la ultima intervencion detenidamente,un poco egoista el tio no consume nada actual pero si eso que se vaya a la mierda para que solo esten los juegos que a el le gustan.

Un saludo.
@Moraydron

En mi caso, actual si, pero ps4 y One no gracias
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Moraydron escribió:@adri079 no habia leido la ultima intervencion detenidamente,un poco egoista el tio no consume nada actual pero si eso que se vaya a la mierda para que solo esten los juegos que a el le gustan.

Un saludo.

no sólo eso. Si no que además obvia a ratos los ejemplos que hacen que quiera se hundan las otras

por ejemplo"los dlcs son un timo/los juegos no vienen en el soporte" para criticar a las otras consolas que el no compra mientras en nintendo suelta" tiene algo especial"... tiene algo si, dlcs en MK ,FE...tiene parches el día 1 en xeno de 10 gigas, tiene posavasos en splatoons físicos donde la famosa campaña (que antes era fundamental)dura menos que un CoD y el online va a ser de pago en el futuro que está gente no paga...Le ha faltado hablar de que ps4one no son tecnología puntera y switch tiene algo especial .

Yo veo gusto y ya,que no me cuente cuentos de "mes que una compañía" deseando que se hunda lo que a él no le gusta enmascarando con sentimientos y argumentos sesgados porque son iguales quitando gustos,al que le guste un gears ,Mario o UC...
adri079 escribió:no sólo eso. Si no que además obvia a ratos los ejemplos que hacen que quiera se hundan las otras


Yo no he dicho que quiera que se hundan otras

adri079 escribió:por ejemplo"los dlcs son un timo/los juegos no vienen en el soporte" para criticar a las otras consolas que el no compra mientras en nintendo suelta" tiene algo especial"... tiene algo si, dlcs en MK ,FE...tiene parches el día 1 en xeno de 10 gigas, tiene posavasos en splatoons físicos donde la famosa campaña (que antes era fundamental)dura menos que un CoD y el online va a ser de pago en el futuro que está gente no paga...Le ha faltado hablar de que ps4one no son tecnología puntera y switch tiene algo especial .


Los dlcs sean de la compañia que sean, para mi ( si, si. para mi, lo puedo decir miles de veces que siempre sonara igual, "para mi") siempre seran a mi juicio un timo, ahora bien que tu pagues por ellos me parece genial, si a ti te funciona y estas contento es cosa tuya, a quien tiene que gustarte es a ti y no a los demas. Sobre el juego online, o como tu dices "el online" pues tampoco lo pago ni lo pagare.

Tampoco hablo de tecnologia puntera porque eso no quiere decir nada, por muy tecnologia puntera que se tenga si los juegos no tienen chispa se acaba como se acaba, se ha visto miles de veces y la ultima vez en la vita

adri079 escribió:Yo veo gusto y ya,que no me cuente cuentos de "mes que una compañía" deseando que se hunda lo que a él no le gusta enmascarando con sentimientos y argumentos sesgados porque son iguales quitando gustos,al que le guste un gears ,Mario o UC...


Yo no cuento cuentos, yo he escrito mi opinion, tampoco he deseado que se hundiese, lo que yo he dicho es que no me importaba que petase todo viendo el rumbo que llevan. Los sentimientos claro que los expreso, como tambien lo hacia cuando era pequeña. Como ya te he dicho tengo 30 años, mi primera consola fue una nes y soy de otra generacion que por tu forma de hablar y expresarte la tuya es mucho mas reciente.
adri079 escribió:tiene parches el día 1 en xeno de 10 gigas

Lo del 'Xenoblade' si no me equivoco no era un parche, era una descarga optativa para reducir los tiempos de carga del juego.


Ho!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@oscx7 Pues no me entero donde quieres llegar lo siento xD, dices que no te importa que petase todo cuando hablas de sony y micro,con ejemplos como dlcs,parches,juegos que no están en el disco,...pero luego insinuas que nintendo es distinta cuando tiene esos mismos argumentos. Ahí es donde no te entiendo,si te gusta nintendo será por sus exclusivos, como las otras y ya,ya que todos lo negativo de la industria lo tienen también xD.

A ver si ahora por no tener el catálogo multi opcional una consola le restamos los dlcs,parches y demás tretas de estos para sumarle puntos xD

No se es como restarle puntos al PC por la compatibilidad con juegos de hace 30 años y ha consolas no,que no fallan xD.Claro si es que no están xDD Que wiiu no tenga los mil bugs de un the witcher 3 o AC unity o el CoD anual no la hace mejor ya que sus exclusivos(al igual que las otras) tienen parches,dlcs,y posavasos,repeticion de saga como infinitos pokemons con 4 dlcs insertados dentro para ser distintos... y ahora online de pago igual xD

Espero haberme explicado mejor ahora,y creo que cerraré el tema por mi parte. Saludos



PD:Yo soy de otra generación,baldurs,Mortal Kombat, monkey island,planescape,doom,starcraft,lufia...? Lo que no veo es que estos juegos estuvieran en n64,psx,ps2 y no digo "mierda de industria de la época" cuando cambiaron los gustos que os tocó vivir a los treintañeros y consideráis mejor.
Como es posible que aun casi 2 años despues de la salida del juego aun se siga diciendo que lo del Xenoblade X es un parche dia 1 ? [facepalm]
(mensaje borrado)
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Hay espacio para todo y vida mas alla de los superventas, eh?
En mi humilde opinión, CD Projekt es la excepción a la regla... lamentablemente el 99.99% de las empresas de videojuegos no son como CD Projekt son mas bien lo opuesto.

Vamos que justificar los DLC porque los de CD Projekt son la polla es como suponer que los políticos son honestos sólo porque Anguita lo era!! No podemos crear una regla por su excepción.

Si en lugar de ser tan rematadamente gilipollas condenáramos unánimemente las malas prácticas de las empresas (como lo hemos hecho cuándo Ms ha querido tangarnos con la One y su online obligatorio) pues la industria del videojuego sería mucho mas sana y meritocrática.

Lamentablemente el videojuego se ha convertido en una industria que sobrevive gracias a ordeñar hasta sangrar las tetas de sus frikis mientras nos dan por el culo y golpean con un látigo nuestra espalda... y los frikis en lugar de reconocer que las empresas les timan... ¡¡justifican a sus verdugos día si día también!!! En psicología esta conducta se llama "Síndrome de Estocolmo".

Para poder superar una enfermedad primero hay que aceptarla, mientras sigamos negando la enfermedad y sigamos justificando lo injustificable en nombre de "no ser tóxico"... pues los de siempre se seguirán forrando y la mediocridad seguirá reinando. :o
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@jonscafe91 las malas practicas se condenan,la de ostias que le han caido a The order,NMS,SFV,Recore o AC:Unity han sido mas que evidentes.

Lo de los DLC sigo sin enterderlo,hay juegos que son 100% disfrutables sin DLC.Los DLC los pillas si te apasiona el juego.

El problema viene cuando unos pocos os creeis con la potestad de decirles a los demas como gastar su dinero,a que deben jugar y que les debe gustar...que es basicamente lo mismo que a vosotros para que se mantenga el chiringuito de juegos de vuestro agrado.

DLC hay buenos y malos,de la misma manera que juegos siempre ha habido buenos y malos.Seria absurdo que todos los juegos son malos y un timo...por que es faltar a la verdad y lo mismo con los DLC.

Un saludo.
@Moraydron +1

Yo ya he expresado mi opinión al respecto alguna vez, pero vamos, es que claramente estamos en la generación de los quejicas. ¿Está la industria haciendo algunas prácticas "negativas"? Sin duda. El problema es que si la cosa sale mal la gente se queja y si sale bien, pues se queja también.

Los DLC's no son diferentes a lo que en su momento se llamaban "expansiones" (en la mayoría de los casos, las expansiones eran bastante caras, del valor del juego original o casi, con respecto a los DLC los hay a un precio medio y con mucho contenido, como los de The Witcher 3, y con un precio mas bajo y menos contenido, como Left Behind de TLOU, los DLC de Alan Wake, que eran unas 3 horas siendo el primero gratis y el segundo costando 5€, etc). Hay DLC's que en mi opinión deberían erradicarse (como los pases de temporada de CoD, Star Wars Battlefront y tal) aunque a mi no me afectan en lo mas mínimo porque no tengo interés en ese tipo de juegos. La cosa es que lo de los DLC tiene sus puntos negativos y positivos. Si son cosas estéticas, a mi al menos me dan exactamente igual, y si son cosas de historia, siempre y cuando no sea contenido desechado de la historia principal... sin problema. Ahora, juegos a medias deberían castigarse. Entiendo las quejas de juegos como No Man's Sky o FFXV (e incluso las apoyo, a pesar de que con FFXV caeré en su season pass xD), pero hay muchas otras que son directamente absurdas. Vamos, para mi estamos tanto en una de las peores generaciones a nivel de industria como a nivel de comunidad sin duda alguna, con mas fanboy que nunca y mas quejicas que nunca.
@jonscafe91, haz el favor de bajar marchas y dejar de insultar a los que no actúan como tú crees que deberían.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Como es posible que aun casi 2 años despues de la salida del juego aun se siga diciendo que lo del Xenoblade X es un parche dia 1 ? [facepalm]

Donde están las tablas del desierto con la definición exacta de parche el día 1?


Mejorar los tiempos de carga es un parche, y sobretodo un argumento para usar contra "lo quiero todo en el disco " seguido de un "sólo queda nintendo"

pD¿como es posible que una década después aún no sean capaces de ponerme 10 juegos de 10000 donde los dlcs sean obligatorios?
adri079 escribió:
Tukaram escribió:Como es posible que aun casi 2 años despues de la salida del juego aun se siga diciendo que lo del Xenoblade X es un parche dia 1 ? [facepalm]

Donde están las tablas del desierto con la definición exacta de parche el día 1?


Mejorar los tiempos de carga es un parche, y sobretodo un argumento para usar contra "lo quiero todo en el disco " seguido de un "sólo queda nintendo"

pD¿como es posible que una década después aún no sean capaces de ponerme 10 juegos de 10000 donde los dlcs sean obligatorios?



son obligatorios ?¿ NO arreglan algun bug del juego ? NO ergo los datos de descarga del Xeno no son un parche de dia1

No necesitas desiertos ni tablas para asumirlo


aprendetelo si no es obligatorio NO ES UN PARCHE

PD: buscate todos los juegos que te vendan el final aparte y luego ya si eso vuelves a repetirte a ti mismo que no hay videojuegos con DLC obligatorios
adri079 escribió:Yo soy de otra generación,baldurs,Mortal Kombat, monkey island,planescape,doom,starcraft,lufia...? Lo que no veo es que estos juegos estuvieran en n64,psx,ps2 y no digo "mierda de industria de la época" cuando cambiaron los gustos que os tocó vivir a los treintañeros y consideráis mejor.


https://www.youtube.com/watch?v=c9Km6vazzCw

cof cof :P

Por cierto, a raiz de tu comentario, a ver quien hoy pagaría por un mortal kombat sin online, o un juego de aventura grafica que te duraba dos tardes a 60€ o un doom (vease x shooter) en el que solo tuviera la campaña.

Juegos de todo tipo hay a patadas, lo que pasa que muchos no tienen fama porque simplemente hay otros que los tapan mas y por supuesto tienen mas marketing detrás. Muchas veces se comparan decadas de juegos con una generacion de consolas que son unos añitos.

Asi cogiendo un poco los juegos que ha mencionado el compañero, han salido estos 2 años: Pilars of Eternity, Mortal Kombat, Inside, doom, Halo wars 2 (en breve), ... Los otros es que no los he jugado y no puedo comparar.

PD: Para mi, el mass effect 2 tiene un dlc super obligatorio, yo lo jugué sin los dlcs, jugue al mass effect 3 y me quede con cara de WTF!!!
Y la expansion del Starcraft, el Broodwar, es super obligatoria, otra cosa es que lo llamemos DLC o expansion, para mi es lo mismo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si son obligatorios para mejorar los tiempos de carga( a saber si para más cosas como en Japón con los clanes online) ,que para ti un parche sea exclusivamente lo que soluciona un bug o sea necesario para yo que se, es tu problema, escribir en mayúsculas no va hacer que tengas razón.

Existen miles de parches que mejoran y no arreglan nada.

las connotaciones negativas son sólo prejuicios, prejuicios que no dejas mas que evidenciarse en el hilo coml un DlC es tanto un traje como los circuitos de MK. ..

PD: No eres capaz de poner ni 10,pero lo haces norma para catalogar la generación. Pues nada,en psx los juegos no podían acabarse.xD
Mejorar un tiempo de carga no es arreglar un error que tiene el juego como pueda ser por ej un crasheo o añadir contenido asi que no es lo mismo ni por asomo y la mejora es tan nimia que el juego es perfectamente jugable al 100% sin ninguna de las descargas de datos

los parches no son opcionales y menos los de dia 1

es mas si nos ponemos exquisitos con los tecnicismos lo de Xenoblade X son datos del juego que se INSTALAN EN LA MEMORIA DE LA CONSOLA desde cuando una instalacion de un videojuego es un parche ?

y si lo pongo en mayusculas porque me da la gana y ademas en este caso porque tengo toda la razon del mundo a mi favor

una instalacion no es un parche ni por asomo asumelo

PD: si no podias acabar ningun juego de PSX menudo paquerte de jugador de videojuegos que nos has salido y eso que vienes de la epoca de mortal combat lufia doom etc etc

PD2: Prince of persia Cell shading Dead Space 3 Mass effect 3 3 juegos con los 3 finales por DLC y por descontado los 3 con contenido aparte OBLIGATORIO

el resto te los buscas tu solito que eres mayorcito y seguro que sabes hacerlo solo

bueno va uno mas de propina que me pillas de buenas Final Fantasy XV juego con contenido adicional anunciado a cascoporro tanto de pago como gratuito porque ha salido con unas lagunas argumentales del copon que ya han dejado claro que las iran rellenando con el tiempo

anda que considerar una instalacion OPCIONAL (eso encima) un parche esta si que es buena [+risas]

anda que [facepalm]
Menudo paquete soy por no poder acabarme el Digimon de la psx
carlosniper escribió:Menudo paquete soy por no poder acabarme el Digimon de la psx



se lo agradeces a adri079 y su afirmacion de que los juegos de psx no se pueden acabar
Un DLC anunciado antes de que salga el juego es una estafa y una meada en la cara. Lo que pasa es que hay quien abre la boca...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Mejorar un tiempo de carga no es arreglar un error que tiene el juego como pueda ser por ej un crasheo o añadir contenido asi que no es lo mismo ni por asomo y la mejora es tan nimia que el juego es perfectamente jugable al 100% sin ninguna de las descargas de datos

los parches no son opcionales y menos los de dia 1

es mas si nos ponemos exquisitos con los tecnicismos lo de Xenoblade X son datos del juego que se INSTALAN EN LA MEMORIA DE LA CONSOLA desde cuando una instalacion de un videojuego es un parche ?

y si lo pongo en mayusculas porque me da la gana y ademas en este caso porque tengo toda la razon del mundo a mi favor

una instalacion no es un parche ni por asomo asumelo

PD: si no podias acabar ningun juego de PSX menudo paquerte de jugador de videojuegos que nos has salido y eso que vienes de la epoca de mortal combat lufia doom etc etc

PD2: Prince of persia Cell shading Dead Space 3 Mass effect 3 3 juegos con los 3 finales por DLC y por descontado los 3 con contenido aparte OBLIGATORIO

el resto te los buscas tu solito que eres mayorcito y seguro que sabes hacerlo solo

bueno va uno mas de propina que me pillas de buenas Final Fantasy XV juego con contenido adicional anunciado a cascoporro tanto de pago como gratuito porque ha salido con unas lagunas argumentales del copon que ya han dejado claro que las iran rellenando con el tiempo

anda que considerar una instalacion OPCIONAL (eso encima) un parche esta si que es buena [+risas]

anda que [facepalm]


El parche del doblaje de gears no es un parche?

La gente que no tenga conectada sus consolas a Internet no puede acabar los juegos sin errores sin parches?

4 juegos de dos generaciones hacen la norma para criticarla?

Es la generación que mejor nos tratan con los dlcs y son todos buenos, the witcher 2 y 3, Mario kart,infamous,GtaIV... Puestos a nombrar unos,pues nombro yo otros y suelto la perla.

PD: Claro que no he podido acabar ningún juego de psx. Del mismo modo que los dlcs son obligatorios xD.

PARCHE no DENOTA OBLIGATORIEDAD, TE GUSTE O NO.Y SU USO ESTA BIEN EMPLEADO EN CONTENIDO OPCIONAL DEL MISMO MODO QUE EN LOS DLCS ERES TU EL QUE LE PONE APELLIDO CUANDO SON OBLIGATORIOS U OPCIONALES Y LA CONNOTACIÓN NEGATIVA YA SE LA PONDRA EL TUKARAM DE TURNO
se lo agradeces a adri079 y su afirmacion de que los juegos de psx no se pueden acabar


afirmación y sarcasmo no es lo mismo a diferencia de parche obligatorio y opcional.xD
banderas20 escribió:Un DLC anunciado antes de que salga el juego es una estafa y una meada en la cara. Lo que pasa es que hay quien abre la boca...


La posible estafa es específica a cada caso, para determinarlo habría que considerar cada uno de forma individual. Dicho en genérico tiene el mismo valor que asegurar que la estafa está en los juegos que de partida salen sin DLC.
Si señor comparar un parche que añade un doblaje que Gears 4 tendria que tener obligatoriamente desde inicio con una instalacion opcional

ahora las instalaciones son parches y lo que es mejor instalar opcionalmente un videojuego en tu consola esta a la altura de
la chapuza de doblar un videojuego a medias y arreglarlo nuevo porque fueron unos chapuceros de no terminarlo para la salida del juego y por lo tanto el juego salio sin ese contenido [plas] [plas]

supongo que ahora es cuando te explico la diferencia entre DLC obligatorio y que ALGUNOS DLC son obligatorios pero seguro que seria en balde

para empezar tendria que explicarte lo que es un videojuego con conternido fundamental recortado por avaricia (como puede ser el final del juego ) y que venden a parte pero me da que es demasiado complicado para que lo entiendas

y no la gente que no tenga conectada la consola a internet no puede acabar los juegos ACTUALES sin errores sin el parche de turno

puesto que los sacan sin terminar y con varios gigas de ñapas el dia de lanzamiento si eso que tendria que estar solucionado antes de lanzar el juego pero que NO se hace

el ejemplo perfecto de esto es FFXV retrasado para lanzarlo sin errores y ZAS parche dia 1 al canto

o mejor aun el Mafia III un juego al que bien que se le llenaban la boca de "lo lanzaremos cuando el juego funcione perfectamente sin errores " y ZAS una pedazo de mierda que nos comimos el dia 1

o el medalla de oro en ese aspecto SFV un juego que por salir salio SIN MODO ARCADE ahora es cuando justificas como un juego de lucha arcade sale a la venta sin modo arcade que tengo ganas de ver como lo haces

quiero ver como haces para demostrar que no hay juegos incomplertos recortados y con contenido obligatorio que NO sale el dia de lanzamiento del juego y en la gran mayoria de casos dicho contenido NO ES GRATIS y por lo tanto como esta es la generacion donde mejor nos tratan con los DLCs y son todos buenos [qmparto]


ARDO en DESEOS de VER tu ARGUMENTACION
No entiendo a que viene tanta discusión con si el juego está o no completo. Acaso juzgamos la calidad de una cena porque venga incluida la bebida en el precio? Acaso decimos que la venta de coches es un timo porque, de salida, el coche ya viene con extras que hay que pagar aparte?

Me parece todo tan absurdo...
Sabio escribió:@jonscafe91, haz el favor de bajar marchas y dejar de insultar a los que no actúan como tú crees que deberían.


¬_¬ :-?

En lugar de ponerte en plan Flanders gratuitamente, lee lo que he escrito sin prejuicios y verás que siempre hablo de mi, yo el primero en cometer los errores que señalo. No es una crítica a nadie en particular, es una autocrítica.
jonscafe91 escribió:En lugar de ponerte en plan Flanders gratuitamente, lee lo que he escrito sin prejuicios y verás que siempre hablo de mi, yo el primero en cometer los errores que señalo. No es una crítica a nadie en particular, es una autocrítica.

Cuando hablas en plural no te refieres sólo a ti.
Darkw00d escribió:No entiendo a que viene tanta discusión con si el juego está o no completo. Acaso juzgamos la calidad de una cena porque venga incluida la bebida en el precio? Acaso decimos que la venta de coches es un timo porque, de salida, el coche ya viene con extras que hay que pagar aparte?

Me parece todo tan absurdo...



Tu no se pero si yo voy a un asador de los de 70 euros el menu y me dicen mira majo por ser para ti el 2º plato el cafe y el postre te los pondremos dentro de 3 horas y van a costarte 40 euros mas por toda la cara

crees sinceramente y de verdad que alabaria dicha cena o dicho restaurante como un sitio cojonudo para cenar o me cagaria en todo y lo tildaria de timo y de restaurante de mierda ?

Te pareceria tan absurdo igualmente ?
Tukaram escribió:
Darkw00d escribió:No entiendo a que viene tanta discusión con si el juego está o no completo. Acaso juzgamos la calidad de una cena porque venga incluida la bebida en el precio? Acaso decimos que la venta de coches es un timo porque, de salida, el coche ya viene con extras que hay que pagar aparte?

Me parece todo tan absurdo...



Tu no se pero si yo voy a un asador de los de 70 euros el menu y me dicen mira majo por ser para ti el 2º plato el cafe y el postre te los pondremos dentro de 3 horas y van a costarte 40 euros mas por toda la cara

crees sinceramente y de verdad que alabaria dicha cena o dicho restaurante como un sitio cojonudo para cenar o me cagaria en todo y lo tildaria de timo y de restaurante de mierda ?

Te pareceria tan absurdo igualmente ?


Si fuese así sí. Pero no es así. Nadie te dice que con los 70€ del juego viene todo incluido y luego, a la hora de jugar, te lo quitan. Recuerda que hablamos de vender el contenido de un juego por partes, no de que se mienta con lo que ofrezca dicho contenido
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Tukaram escribió:Mejorar un tiempo de carga no es arreglar un error que tiene el juego como pueda ser por ej un crasheo o añadir contenido asi que no es lo mismo ni por asomo y la mejora es tan nimia que el juego es perfectamente jugable al 100% sin ninguna de las descargas de datos

los parches no son opcionales y menos los de dia 1

es mas si nos ponemos exquisitos con los tecnicismos lo de Xenoblade X son datos del juego que se INSTALAN EN LA MEMORIA DE LA CONSOLA desde cuando una instalacion de un videojuego es un parche ?

y si lo pongo en mayusculas porque me da la gana y ademas en este caso porque tengo toda la razon del mundo a mi favor

una instalacion no es un parche ni por asomo asumelo

PD: si no podias acabar ningun juego de PSX menudo paquerte de jugador de videojuegos que nos has salido y eso que vienes de la epoca de mortal combat lufia doom etc etc

PD2: Prince of persia Cell shading Dead Space 3 Mass effect 3 3 juegos con los 3 finales por DLC y por descontado los 3 con contenido aparte OBLIGATORIO

el resto te los buscas tu solito que eres mayorcito y seguro que sabes hacerlo solo

bueno va uno mas de propina que me pillas de buenas Final Fantasy XV juego con contenido adicional anunciado a cascoporro tanto de pago como gratuito porque ha salido con unas lagunas argumentales del copon que ya han dejado claro que las iran rellenando con el tiempo

anda que considerar una instalacion OPCIONAL (eso encima) un parche esta si que es buena [+risas]

anda que [facepalm]


La mayoria de parches dia 1 de juegos single player son opcionales,hay pocos juegos que necesiten de parche dia 1 para poder empezar y acabarlo.

Por ejemplo,el parche dia 1 de BB reduce tiempos de carga...justamente igual que el de Xenoblade pero oye,que uno es un santo y el otro ni lo sabias.

Vamos que puede jugar a BB sin parche dia 1,y lo mismo para U4,infamous,DS3,Gears,UD,LiS...

Los parches obligatorios son los de multijugador,si no tienes parche dia 1 no juegas al multi de BF1 o TF2,asi de simple.Eso es algo obligatorio,que como siempre tergiversas y retuerces el significado de las cosas.

Y no,no tienes toda la razon del mundo a tu favor.De hecho la mayoria de veces si te lees los compaleros de los demas foreros los que te apoyan son una minoria,asi que eso de toda la razon del mundo ya me puedes explicar como sabes que lo tienes.

Luego la PD 1 ni la has entendido,eso dice mucho de tu nivel de compresion lectora que ni aplicas el contexto de la conversacion ni razonas un minimo el que por que te ha dicho eso,en vez de eso ya has ido a tratarle de jugardor de segunda.

El tema esta en que...y que mas da si en un paquete de jugador?Eso lo hace peor persona?Ese es el problema que teneis los de por aqui,que os creeis mejores que el resto por tener un gusto distinto y llevar tiempo en esto...

Ahora el PD2,te ha pedido 10 juegos de una generacion de 8 años y una que ya lleva 3...total 11 años.No has sido capaz de responderle,eso basicamente significa que pillas unos pocos casos y los haces pasar por norma pero lo peor de todo es que hace ya años que no se ve ningun caso como el que comentas pero sigues repitiendolo.

Me recuerda al tipico consolero que aun dice que la consola es mejor que el pc por que puede jugar en el sofa...

Y espera que incluyes el ME3 por la puta cara cuando el DLC del final es GRATIS(la critica al DLC se sostiene en VENDER el juego por fasciculos y que te recortan el final para VENDERLO de nuevo y sacar mas tajada).Ademas que es un DLC que cambia el final,en el ME3 la historia queda mas que cerrada otra cosa es que sea una puta mierda de final.

Luego con FFXV...este no tiene el final recortado pero claro como no tienes ningun juego de los ultimos años con el final a parte via DLC de pago pues hay que tergiversar un poco las cosas.Y si cuela cuela.

Por cierto sabes que los parches se instalan no?Un parche no deja de ser una actualizacion a una instalacion que ya esta hecha...anda coño como pasa con Xenoblade pero oye tu a lo tuyo.

Luego en el siguiente post hablas del rendimiento de FFXV y Mafia 3 para luego hablar de juegos con contenido fundamental recortado y que lo cobran a parte...tambien mencionas SFV lo cual es gracioso por que los modos y todo eso lo van dando de manera gratuita.

Fundamental es el DLC del final de Asura's Wrath,el del PoP,Castelvania:LOS o el arrival del ME2,vamos se ve bastante claro cuando un DLC es el final recortado pero nada aqui tu ves que todo lo que hay en los dlc son partes fundamentales y importantisimas de los videojuegos.

Un saludo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
Darkw00d escribió:No entiendo a que viene tanta discusión con si el juego está o no completo. Acaso juzgamos la calidad de una cena porque venga incluida la bebida en el precio? Acaso decimos que la venta de coches es un timo porque, de salida, el coche ya viene con extras que hay que pagar aparte?

Me parece todo tan absurdo...



Tu no se pero si yo voy a un asador de los de 70 euros el menu y me dicen mira majo por ser para ti el 2º plato el cafe y el postre te los pondremos dentro de 3 horas y van a costarte 40 euros mas por toda la cara

crees sinceramente y de verdad que alabaria dicha cena o dicho restaurante como un sitio cojonudo para cenar o me cagaria en todo y lo tildaria de timo y de restaurante de mierda ?

Te pareceria tan absurdo igualmente ?


Que cacao tienes en la cabeza.

No se tu pero yo vengo de pagar 10000/15000pesetas por banquetes que llevaban años en el restaurante, en los que acababas reventado de comer porque metían patatas y ensalada para rellenar arficialmente la duración y calidad del plato. Y en esa época cobraba 100k pesetas y era un buen sueldo

Ahora tengo incluso la carta de comida el día de inauguración del restaurante a 60/90 euros la más cara, si decido esperar un par de meses para ir al restaurante almuerzo lo mismo y está a la mitad de precio. Por no decir que ahora cobro más del doble que 600 euros.


No,ahora comemos más y mejor, que nadie enmascare su sobrepeso en que el embutido del mercadona ya no es como antes y que antes se comía mejor xD.

Por cierto la cena es una comida o tampoco? Que ya me veo otro absurdo debate de parche es lo que yo digo que en casa siempre lo hemos usado de forma peyorativa xDD
No me pude acabar la cena porque soy un paquete :(
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió:
Darkw00d escribió:No entiendo a que viene tanta discusión con si el juego está o no completo. Acaso juzgamos la calidad de una cena porque venga incluida la bebida en el precio? Acaso decimos que la venta de coches es un timo porque, de salida, el coche ya viene con extras que hay que pagar aparte?

Me parece todo tan absurdo...



Tu no se pero si yo voy a un asador de los de 70 euros el menu y me dicen mira majo por ser para ti el 2º plato el cafe y el postre te los pondremos dentro de 3 horas y van a costarte 40 euros mas por toda la cara

crees sinceramente y de verdad que alabaria dicha cena o dicho restaurante como un sitio cojonudo para cenar o me cagaria en todo y lo tildaria de timo y de restaurante de mierda ?

Te pareceria tan absurdo igualmente ?


Si fuese así sí. Pero no es así. Nadie te dice que con los 70€ del juego viene todo incluido y luego, a la hora de jugar, te lo quitan. Recuerda que hablamos de vender el contenido de un juego por partes, no de que se mienta con lo que ofrezca dicho contenido


Claro que te lo dicen cada vez que anuncian DLC antes de la salida del juego te lo estan diciendo

sobretodo cuando ya sabemos como son muchos de esos dlc

y eso de que no se miente

acaso antes de lanzar SFV Capcom dijo alguna vez que no meterian el modo arcade en su arcade de lucha de salida ? porque yo no lo recuerdo eh

acaso los del no man sky no nos vendieron la moto con el multiplayer lo de encontrarte con otro y bla bla bla hasta el ultimo segundo antes de sacar el juego para taparlo con una pegatina en la caja ?

joder no se tu pero a mi a eso en mi pueblo se le llama mentir y con un descaro del copon ademas

@Moraydron para el carro que te embalas (y luego el que no lee y no comprende las cosas soy yo Xd )

para empezar te lo vuelvo a decir y lo repito por vigesimoseptima vez lo del Xenoblade es una INSTALACION no un parche

por lo que de nuevo repito EN ESTE CASO EN CONCRETO si tengo toda la razon del mundo porque instalar un videojuego y parchearlo jamas seran lo mismo jamas

sobre la PD1 la he entendido perfectamente y puestos a decir chorradas y barbaridades porque voy a quedarme corto

y sobre la pd2 ha pedido 10 juegos no me ha pedido a mi concretamente ninguno le ha dado varios sin tener ninguna necesidad de hacerlo y entre otross que se han mencionado yo diria que facilmente se han llegado a los 10 que pedia


y por cierto ya que estamos con esa parte ha pedido DLC OBLIGATORIOS no DLC de pago por lo tanto aunque no te lo creas el del ME3 entra perfectamente en dicha categoria porque es OBLIGATORIO para poder desbloquear el mejor final del juego (y de paso no comerte una grandisima mierda de final ) sin estar OBLIGADO a jugar online por lo puntos de los cojones

y sobre FFXV o SFV exactamente lo mismo que den contenido gratuito eso no quiere decir que no sea contenido que obligatoriamente tendria que llevar el juego de salida

asi que no me terjiverses las cosas que no van por ai los tiros con ese tema

para empezar jamas he dicho que todos los dlc sean obligatorios o todos de pago pero no son tan tonto para negar algo tan evidente como que hay muchisimos DLC obligatorios y muchos de ellos acaban siendo DE PAGO cosa que segun ese señor no es cierto y no los hay

PD: sobre BB y su parche dia 1

será una actualización que llevará el videojuego a su versión 1.1, y que activa el juego a través de internet, soluciona bugs, mejora el rendimiento y añade las ya conocidas Chalice Dungeons.

soluciona bugs, mejora el rendimiento y añade las ya conocidas Chalice Dungeons.

soluciona bugs, mejora el rendimiento y añade las ya conocidas Chalice Dungeons.

supongo que con esto ya ha quedado claro que el parche dia 1 del Booodborne no solo mejora los tiempos de carga si no que añade contenido que tendria que llevar el juego de salida (las mazmorras de marras ) y por lo tanto es totalente absurdo compararlo con una instalacion opcional


asi que realmente estabas seguro de que no lo sabia o era tu el que realmente no sabia que incluia dicho parche ?

de nuevo el universo me da otra vez la razon

una instalacion opcional jamas sera lo mismo que una actualizacion de dia 1 jamas

@adri079 di lo que quieras y andate por las ramas todo lo que te de la gana solo me demuestras con eso que eres incapaz de argumentar como esta es la mejor generacion de los dlc o que no hay juegos incompletos y recortados cuando nos comemos juegos de lucha arcade de salida sin modo arcade entre otras mierdas


Salu2
@Tukaram Te lo dicen? De verdad te han dicho que por 70€ tienes TODO el contenido? Y te lo dicen cuando anuncian DLC? Eso es muy contradictorio, si te anuncian que van a vender DLCs, no deberias entender, por lo tanto, que hay contenido que no te va a venir en el juego base?

SFV siempre se dijo que iba a ser un juego centrado en el online y en el competitivo. Puedes decir que no te gusta nada, que no das ni un duro por un juego sin arcade, pero nunca que capcom te esté prometiendo ahora mismo que si compras el juego tenga modo arcade.

Y otra vez, te estas columpiando muchísimo. Repito, que no hablamos de mentir en el contenido que ofrecen, sino de ofrecerlo por partes. Lo tienes explicado justo en el mensaje que me citas
Me parece cojonudo que digan que SFV se centre en el online y en el conpetitivo pero que no digan que no lleva modo arcade omitiendo ese detalle importante del juego es mentir al consumidor

star wars escasofront tambien se centra en ello y ya dijeron desde el principio que no llevaria modo campaña y bien que se lo critico por ello pero al menos no mintieron el consumidor callandoselo

acaso tu crees que habrian vendido en Capcom lo que vendio de Salida SFV si hubieran anunciado que no le van a meter modo arcade ? ya te digo yo que no

Si anuncian DLC no anuncian que hay contenido que no vendra en el juego base anuncian que han recortado (salvo escasisimas excepciones ) contenido del juego base para venderlo aparte y sablear mas al consumidor

con el SFV te vendian un juego arcade de lucha centrado en el competitivo y en el online

si te venden un juego arcade de lucha centrado en el competitivo y en el online pero luego te sacan el juego arcade de lucha centrado en el competitivo y en el online SIN el modo arcade estan mintiendo al consumidor

tu lo ves eso como que te lo vendan por partes yo no

Destiny es otro ejemplo de ello el juego base declarado por los mismos desaroyadores era TODO lo que ha salido hasta el momento pero Activision echo mano a la motosierra e hizo un destrozo haciendo que el juego base comprado por cachos de salida te salieran por 200 euros aprox la broma

si los propios creadortes del juego dicen que el juego base es Destiny + todas las expansiones

y el juego sale Juego base + 4 DLC aparte cada una por un sablazo te estan vendiendo el juego recortado de contenido y ese contenido recortado aparte

o te estan vendiendo el juego base con contenido aparte que no viene en el juego base ?

yo tengo muy claro que lo 2º no es

y ejemplos de cosas asi hay un huevo assasins creed 2 si no recuerdo mal con los episodios 12 y 13 vendidos en DLC acaso eso no es contenido recortado ? ME3 y todos los juegos que incluyen contenido DENTRO del disco bloqueado previo paso por caja acaso eso no es contenido base del juego recortado para vendertelo aparte ?


Que las empresas estan para ganar dinero y no son hermanitas de la caridad y me parece bien pero cada dia son mas JETAS y mas avariciosas y mienten y engañan todo lo que pueden eso tambien

porque saben perfectamente que no tienen que afrontar ninguna consecuencia por ello


Salu2
@Tukaram Entonces, si no te dicen expresamente que NO lo tiene, te están mintiendo?? De verdad? Si un juego NO te dice que vaya a tener un modo, y cuando sale, NO lo tiene... Eso es para tí una mentira?

Con el juego base creo que te has vuelto a liar. El juego base no es lo que a ti te de la gana pensar que debe incluir el juego. El juego base es el juego sin DLCs, y punto.Te puede parecer caro, poco contenido... Pero llamemos a las cosas por su nombre y no por como nosotros nos de por llamarlas.

Y volvemos al tema de contenido recortado... Y que? Que más dará? No pasa lo mismo con las licencias del algunos software? Donde, a más precio, más características? Estas en todo el derecho de decidir que la versión básica es cara para lo que lleva, pero nunca en el derecho a decidir u obligar que debe llevar cada versión.

Es lo que decia al principio. Ni el contenido adicional ni su planificación incide en lo único que, al final, importa al consumidor: X contenido por Y precio. (Donde digo contenido, supongamos calidad, duración, entretenimiento,etc..). Que ese X sea solo el producto de la mitad del trabajo de la desarrolladora o, por contra, producto de trabajar como esclavos durante dos años es indiferente. Consumimos ocio para entretenernos, no para premiar el trabajo de nadie
El cáncer de la industria no es COD, FIFAS y demás, el verdadero cáncer que esta haciendo que muchos grandes estudios cierren y otros dejen de hacer grandes obras son los asquerosos chorrijuegos de móvil que muchos defienden porque los juegan, pero ahí esta el verdadero cáncer, donde se pusieron de moda las micro transacciones y los P2W.

Y justamente muchos pre púberes ( y no tanto) que están en la etapa de poder tener problemas de autoestima compran asquerosos iphones para tratar de sobresalir y terminan jugando asqueroso chorrijuegos y ya se sienten gamers consumados, jajajaja tanta es su ignorancia que hasta se enojan diciendo que es lo mismo disfrutar de un chorrijuego que de una saga como MGS pues a mi me divierte no? jajajaja.

Yo diría que mas bien gracias a que existen los COD, FIFAS y demás aun existen estudios que deciden invertir en grandes obras o incluso con estos ingresos pueden financiar otros proyectos que de antemano saben no venderán cifras millonarias, digo es mejor esto que un Konami corriendo a su programador estrella para dedicarse a sacar churros y maquinas pachinko.

La realidad es que los jóvenes están mas interesados en tener su iPhone para tener fotos que se mueven jajajaja a disfrutar grandes obras que hasta se les hacen aburridas como The Witcher 3 [facepalm] en que manos dejamos el mundo jajajaja
ufff, la bilis it's over 9000
Pues ya me diras tu Xd

si venden un videojuego como un arcade de lucha y luego no tiene modo arcade pòr mucho online que tenga estan mintiendo al consimidor igual que mintieron con lo del online del NMS

sobre lo del juego base no me he vuelto a liar para nada el juego base es el juego desede el principio hasta el final y eso ha sido asi siempre desde que se inventaron los videojuegos y el DLC es lo que antes era conocido como expansiones que no es otra cosa que contenido adicional que AMPLIA el juego base no lo completa rellenando los huecos recortados del mismo

si pongamos que un juego base tiene 14 capitulos pero luego cojen y el capitulo 12 lo quitan y lo venden APARTE o lo trocean para venderlo en media docena de cachos de 2 capitulos por pedazo estan recortando contenido del juego base para venderlo aparte eso es asi de toda la vida

como es posible que se haya pasado de pensar que el juego base tiene que ser el producto completo y terminado a pensar que el juego base es lo que a la desaroyadora le salga del cimbrel venderte y luego si eso ya te dejas los cuartos en los cachos que han quitado ?

esa forma de pensar es tremendamente perjudicial para todos quieras verlo o no de ai a tragar con todo lo que la industria suelta sin exigir ni un minimo como consumidor hay una linea muy muy fina y por eso estamos como estamos

los DLC salvo repito contadiiiisimas excepciones NO son contenido adicional son contenido Base vendido aparte

y un vender un arcade sin arcade es mentir al consumidor

omitir la verdad no deja de ser otra forma de engañar a la gente


Salu2
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Tukaram

A ver si resulta que el juego lo metes en la consola y tienes que descargar una actualizacion conectado a inet me parece que eso es un parche no una INSTALACION pero claro cambias el nombre para que no suele igual y no entrar en una incoherencia monumental.

Es que vamos son datos que te descargas de inet para mejorar el rendimiento del juego y te ocupan espacio en la memoria,vamos eso es lo que se suele llamar un parche.

Que no hablamos de poder instalarlo de forma opcional,estamos hablando de contenido digital que mediante una actualizacion mejora tiempos.

Sobre la PD entonces me dices que directamente has ido a picarle?Buen nivel a la hora de mantener una discusion si señor.

Lo de la PD2 si ya han mencionado tantos juegos por que no los nombras?Es lo mas facil para cerrar una parte del debate,si los hay la forma mas sencilla es mencionarlos.

Lo de ME3 no es obligatorio aun con el parche el final esta mal llevado y aun asi sin el parche te puedes acabar perfectamente el juego vamos que de obligatorio no tiene nada aunque a ti te lo parezca.

Te acepto la critica a SFV si hablamos de contenido que tienes que descargar para disfrutar de funciones bastantes basicas,sea gratuito o no tienes que descargarlo para acceder a ciertos modos.En el FFXV no es asi,los parches mejoraran la historia pero tu ya puedes acabar el juego.

asi que no me terjiverses las cosas que no van por ai los tiros con ese tema

Y el otro usuario no niega que existan algunas DLC con el final del juego,solo dice que no es la norma que quieres hacer ver.

Sobre BB el contenido no es olbigatorio para acabar el juego,de hecho yo me lo acabe sin pisar las chalice en la primera vuelta,hay que diferenciar entre lo que es obligatorio para acabar un juego y lo que no lo es.

Resumiendo desde tu punto de vista hay cierto contenido que a ti te parece fundamental en un juego pero eso no es que sea obligatorio hay una diferencia importante.

Un saludo.
Tukaram escribió:Si anuncian DLC no anuncian que hay contenido que no vendra en el juego base anuncian que han recortado (salvo escasisimas excepciones ) contenido del juego base para venderlo aparte y sablear mas al consumidor


Por decir algo, podría querer lanzar un juego que planteara un final colgado porque así lo decido, porque quiero que el jugador experimente un señor cliffhanger, porque ésa es la experiencia que imagino perfecta para mi producto. A la vez podría presentar un DLC con un final bien concluido, el final con el que tonteaba antes de decidir que el juego estaba mejor sin final, un material a modo de curiosidad para aquellos que quieran conocer cómo hubiera sido mi obra en caso de haber tomado la errónea decisión de ponerle un final.

Ya dirás si me equivoco pero das mucho la sensación de que sentenciarías sobre lo anterior metiéndolo rápido en el saco de timos, que sin miramientos transformarías mi inocente dirección artística en una planificada estrategia comercial para exprimir al usuario, que he ido a engañarte vilmente porque mi producto no está o no te lo presento como crees que debe.

Sólo es un supuesto, no hagas mucho caso, también he ido a jugar con un ejemplo que creo que te hace gracia, simplemente es que me ha llamado la atención lo de "salvo escasísimas excepciones". No sabes si son escasísimas o muchísimas, en la mayoría de los casos sólo lo sospecharás sin realmente tener ninguna certeza. Ahora bien, si eres proclive a ver timos por todas partes entonces los verás, entonces las excepciones sí que son escasísimas, todos son culpables a no ser que lo contrario sea demasiado evidente como para poder negarlo y aún así sospechas de la coartada.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Esto no son parches? xD Menudo nivel se gasta el colega,luwgo menciona el doblaje como parche que debería venir en el disco cuando eso depende de la región,si vamos a ponernos a distinguir por regiones xenoX en japon tuvo hasta parche para el multijugador como poco xD.

esto que es? Menudo cacao tiene en la cabeza.

Pack de datos básico (2 GB) - Efecto: Grande
Este pack incluirá los datos del terreno, lo que hará más rápidas las cargas en las ciudades y los varios mapas del juego. Sin este, no funcionan el resto de parches.

Pack de datos de enemigos (2,7 GB) - Efecto: Medio
Instala en el disco duro los datos de los enemigos, lo que acelera en combinación con el anterior todavía más los tiempos de carga en los mapas.

Pack de datos de jugador (3,6 GB) - Efecto: Medio
Instala los datos relativos a los personajes y armaduras. Al combinarlo con el parche básico, acelera las cargas en la ciudad y los cambios de equipo en las tiendas de New Los Angeles.

Pack de datos de Doll (1,7 GB) - Efecto: Medio
Instala los datos relacionados con los Doll. Al combinarlo con el parche básico, acelera la velocidad a la que aparecen los Doll, acelerando más los tiempos de carga en ciudad y mapas.
Aver por partes

por trigesimomillonesima vez cuando narices se os va a meter en la mollera que los pack de datos del Xenoblade NO SON UN PARCHE ? son una instalacion opcional de datos DEL JUEGO en el disco duro para acelerar opcionalmente los tiempos de carga no instala ni un miserable BIT que no este ya dentro del juego solo hace que te puedas descargar PARTE de los datos del Blyray en el disco duro para acelerar las cargas pero como la WiiU no tiene opcion por defecto de instalar juegos en el disco duro se hace a traves de internet

joder en serio tan dificil de entender es que lo que hay en el Xenoblade NO es un parche si no una instalacion totalmente opcional de datos de juego en el disco duro ?

Entonces si yo ahora me instalo Halo Reach en el disco duro de mi 360 estoy parcheando el juego ?

ahora me entero oye

sobre las PD lo que tu digas no tengo ganas de discutir y menos por el comentario de un 3º que en sus 100 y pico post ha faltado al respeto a la gente mas de una vez

sobre la PD2: tan cansado es leerlos tu mismo ? ni que costara tanto hacer una lista de esto

Prince of persia
Dead Space 3
ME2
ME3
Assasins creed (varias entregas )
RE5
Star Wars Escasofront
Destiny
Bioshock Infinite
Saga souls (sobretodo DS2)
RE7
The Evil within
SFV
FFXV


ala ya tienes mas de 10 titulos con DLCs obligatorios ya sea por que son expansiones de calidad acojonante o por la cabronada de estar recortadas del juego base ya sean modos de juego misiones etc


y sobre el ME3 sin parche = imposible desbloquesar el mejor final del juego porque no hay recursos belicos suficientes ni con la campaña al 100% ni con los DLC porque antes del extended cut el juego online era obligatorio

ergo si quieres sacar el mejor final del juego o te jodes y juegas obligatoriamente online o te jodes y te descargas el extended cut

vamos blanco y en botella macho

y sobre FFXV si bien puedes llegar al final del juego hay bastantes parters de la historia del mismo que estan totalmente sin contar y escasas de contenido o que directamente aun estan sin contar asi que por mucho que puedas jugar al FFXV "entero" cuando la historia esta coja e incompleta sige necesitando de esos DLC para estar completa ergo sige siendo contenido obligatorio igualmente por suerte en este caso parte de le es gratuito pero no por ello menos importante o menos obligatorio tenerlo

del BloodBorne yo jamas he dicho que el parche 1.1 sea contenido obligatorio eso te lo has sacado de la manga porque para empezar lo has mencionado tu

te he puesto las diferencias entre un parche y una instalacion BB añade contenido del juego que tendria que estar en el disco arregla bugs y mejora tiempos de carga = PARCHE Xenoblade no añade nada de contenido ni arregla ningun bug solo reduce los tiempos de carga instalando datos del juego en la memoria de la consola = INSTALACION ( basicamente lo que haces en el BB cuando metes el disco en la ps4 antes de poder empezar a jugar o a actualizar nada solo que en el caso del Xeno es opcional al 100% )


@bas he dicho escasisimas excepciones porque se ven a una legua no me jodas quitando Rockstar Cd Project y From software cuantos DLC puedes decir que realmente no son cachos que se han comido de la historia para vendertelos aparte ?

si anuncian x juego y al rato dicen pase de temporada incluira capitulo tal tal y cual + este modo de juego + noseque mapa raro es el ejemplo en que no digas que lo unico verdaderamente nuevo y que no ha sido recortado para venderlo aparte por un pastizal es el nuevo mapa multijugador

luego ves por ej las expansiones de rockstar y ves claramente que hay trabajo metido detras de ellas como campañas completas nuevas misiones vehiculos Duracion considerable y encima suelen ser totalmente independientes del juego base porque estan para AMPLIARLO no rellenarlo etc

vamos no veo donde esta la complicacion en ver un cacho de juego recortado vendido aparte que rellena la historia a un cacho de juego creado para ampliar el titulo

adri079 que si hombre que si lo que tu digas cuando te compras un videojuego en la one y la ps4 y lo metes por 1º vez en tu consola para iinstalarlo no estas instalando el juego lo estas parcheando gracias por dejarlo claro que las instalaciones de videojuegos no son otra cosa que parches obligatorios [carcajad] [carcajad]

y que el Doblaje integro de Gears of war 4 saliera en ESPAÑA mas tarde porque fueron tan chapuceros de no acabarlo a tiempo lanzando el juego con las cinematicas dobladas pero el resto de dialogos ingame en ingles que es pues ?

osea ves perfectamente normal que un videojuego salga doblado a medias ? por lo tanto segun tu la mitad del doblaje que falta no tenia que venir incluido en el disco ? si señor me quito el sombrero con tu logica [plas] [plas] [plas]

entre considerar una instalacion ( OPCIONAL) parchear un juego y que los doblajes al parecer solo tienen que venir A MEDIAS en el disco porque dependientdo de la Regioon las chapuzas estan totalmente permitidas te has lucido del todo

y luego el del cacao mental soy yo


a y por cierto ya que pones la descripcion porque no la pones entera ?

Los cuatro paquetes de datos Xenoblade Chronicles X ya están disponibles en la eShop europea. Se clasifican como contenido descargable y se puede acceder a ellos a través de la página principal de la eShop de Wii U donde está el título.

Los paquetes de datos son gratuitos y están recomendados para lograr una mayor optimización en los tiempos de carga del título.

Hay cuatro packs de datos y son los siguientes: ...


y lo mejor de todo son totalmente INNECESARIOS si te has comprado la version digital del juego (otra cosa que bien que te la callas )

acaso los parches son innecesarios si te compras los juegos en version digital ?

porque yo diria que no eh y en muchos casos se añaden a la descarga del juego para tenerlo todo en un solo paquetito

y si los añaden al juego en digital ya dejan de ser algo opcional


en fin
@Tukaram deberías pasarte a jugar en Steam, la de cosas buenas que seguro te encontrarías por acá. Yo nunca más volví a consolas después de esto.
evilquake escribió:@Tukaram deberías pasarte a jugar en Steam, la de cosas buenas que seguro te encontrarías por acá. Yo nunca más volví a consolas después de esto.


Tengo cuenta de Steam pero apenas la uso

ademas mi pc es bastante cafetera asi que pocos juegos nuevos puedo hacer rular
Tukaram escribió:Pues ya me diras tu Xd

si venden un videojuego como un arcade de lucha y luego no tiene modo arcade pòr mucho online que tenga estan mintiendo al consimidor igual que mintieron con lo del online del NMS



Obviamente vendian el juego con JUGABILIDAD arcade. El modo arcade viene de que, tu en tu cabeza tengas la regla de que un juego con jugabilidad arcade tiene que tener modo arcade, pero en la realidad no existe tal regla. Y no quiero defender al SFV, que me parecio un lanzamiento nefasto tanto en contenido como online, pero tampoco lo critiquemos de cosas que no tuvo "Y yo sí creia que iba a tener". En el NMS SÍ dijeron expresamente lo del multi, y luego nada. Eso sí es mentir. Pero eso dista mucho de que cualquier DLC sea una mentira y un engaño. Estamos hablando de que unas declaraciones no se cumplieron, que hay del 99% de juegos restantes donde sus desarrolladores no dijeron "Comprad el juego que todos los extras que veis en la store es mentira, vienen ya en el juego"?


Tukaram escribió:sobre lo del juego base no me he vuelto a liar para nada el juego base es el juego desede el principio hasta el final y eso ha sido asi siempre desde que se inventaron los videojuegos y el DLC es lo que antes era conocido como expansiones que no es otra cosa que contenido adicional que AMPLIA el juego base no lo completa rellenando los huecos recortados del mismo

si pongamos que un juego base tiene 14 capitulos pero luego cojen y el capitulo 12 lo quitan y lo venden APARTE o lo trocean para venderlo en media docena de cachos de 2 capitulos por pedazo estan recortando contenido del juego base para venderlo aparte eso es asi de toda la vida



Me habré referido mal al juego base. El juego base, para tí, tiene que incluir toda la historia. Es el juego tal cual se concibió antes de dividirlo en producto base y añadidos. Pero un producto base es siempre el producto sin añadidos. Eso es así por definición. Pero está bien, cada uno tiene su idea de juego base y creo que no hay problema en aceptar las dos, tu te refieres más al concepto base del juego, y yo al producto que al final se comercializa, ahora.... que importa todo ello? LLamalo juego base o producto base, cambia algo en la ecuación de "X contenido por Y precio"?. Acaso no tienen derecho a monetizar su producto como quieran del mismo modo que un restaurante decide si incluir la bebida o no en su menú? O es que la bebida no es algo básico en una cena? Cuando compras un coche, ese coche fué concebido con la idea de llevar muchas caracterísiticas que se iban a vender como extras. Acaso ves mucha gente criticandoles de estafadores por esas prácticas? Porque no pasa lo mismo con el videojuego?

Tukaram escribió: como es posible que se haya pasado de pensar que el juego base tiene que ser el producto completo y terminado a pensar que el juego base es lo que a la desaroyadora le salga del cimbrel venderte y luego si eso ya te dejas los cuartos en los cachos que han quitado ?

esa forma de pensar es tremendamente perjudicial para todos quieras verlo o no de ai a tragar con todo lo que la industria suelta sin exigir ni un minimo como consumidor hay una linea muy muy fina y por eso estamos como estamos



La forma más peligrosa de pensar es la que argumenta que cualquier añadido al juego es algo esencial y básico para el juego. Es el éxito del departamento de marketing al hacer creer a la gente que sus contenidos adicionales son fundamentales. El primer paso hacer que un jugador pique.

Precisamente, los DLCs que yo he comprado se pueden contar con los dedos de las manos gracias a que, para mí, NINGÚN DLC es fundamental para ningún juego.



LostsoulDark escribió:El cáncer de la industria no es COD, FIFAS y demás, el verdadero cáncer que esta haciendo que muchos grandes estudios cierren y otros dejen de hacer grandes obras son los asquerosos chorrijuegos de móvil que muchos defienden porque los juegan, pero ahí esta el verdadero cáncer, donde se pusieron de moda las micro transacciones y los P2W.

Y justamente muchos pre púberes ( y no tanto) que están en la etapa de poder tener problemas de autoestima compran asquerosos iphones para tratar de sobresalir y terminan jugando asqueroso chorrijuegos y ya se sienten gamers consumados, jajajaja tanta es su ignorancia que hasta se enojan diciendo que es lo mismo disfrutar de un chorrijuego que de una saga como MGS pues a mi me divierte no? jajajaja.

Yo diría que mas bien gracias a que existen los COD, FIFAS y demás aun existen estudios que deciden invertir en grandes obras o incluso con estos ingresos pueden financiar otros proyectos que de antemano saben no venderán cifras millonarias, digo es mejor esto que un Konami corriendo a su programador estrella para dedicarse a sacar churros y maquinas pachinko.

La realidad es que los jóvenes están mas interesados en tener su iPhone para tener fotos que se mueven jajajaja a disfrutar grandes obras que hasta se les hacen aburridas como The Witcher 3 [facepalm] en que manos dejamos el mundo jajajaja


Igual esos niños no se sienten gamers consumados, igual ni siquiera conciben el hecho de ser "gamer" como algo positivo y ni desean tener ningún parecido con nadie que se encierra en casa 5 horas al dia jugando a videojuegos.
Por suerte para tí, y para todos, el mundo lo dejaremos en manos de gente que dejó el ocio para lo que está y se dedicó a formarse y crecer como persona; médicos, ingenieros, invesitgadores... y no gente que se dedica a jugzar lo que hacen los demás en su tiempo libre.
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 512