La estafa de los LCD y los PLASMA

Hola muy buenas, escribo esto porque estoy harto de mirar teles y buscar informacion sobre teles y no aclarar nada.

Siento frustracion por tener 1200 euros para gastar y no encontrar lo que busco. Horas y horas perdidas en foros, buscando catalogos, comparando precios y prestaciones para nada.

Vereis quiero la tele para todo, ver pelis, ver la tele por via ono y jugar a la XBOX 360 . Tenga esta consola desde el 5 de julio y no puedo jugar por no diponer de un trelevisor q soporte los 60 herzios. He llegado a estas conclusiones:

-LCD: hablando claro, para ver la tele normal no sirve y para jugar se ve la imagen bien, peeeero tienen el maldito imput lag cuando juegas a la consola, cosa que parece increible a estas alturas que te gastes 200.000 pelas en un aprato q no tiene buena respuesta. Cuando ya estaba decidido a comprar la sony kdl40w4000 resulta que esta no0 lleva 100 herzios q resulta q sin esos 100 herzios las imagenes rapidas y los deportes no se ven bien. Cagada porque miro mucho futbol por tv. Las samsung tienen un input lag del copón y las lg se ven bastante mal.

-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.

Vamos, tengo la xbox con 5 juegos guardada en la caja, 1200 euros en el bolsillo y no los puedo gastar en algo que me convenza.
¿Que debo hacer? esto no me lo esperaba cuando me decidi a comprar una tele, pense q seria mas sencillo. [snif] ¬_¬ :-? :-?
comprate la 40w4000 por ese precio creo que es la mejor opcion,la tele perfecta no existe y si existiese no costaría 1200 €
Ratz escribió:comprate la 40w4000 por ese precio creo que es la mejor opcion,la tele perfecta no existe y si existiese no costaría 1200 €


me hecha para atras que no lleve 100 herzios
diarrea_eterna escribió:Hola muy buenas, escribo esto porque estoy harto de mirar teles y buscar informacion sobre teles y no aclarar nada.

Siento frustracion por tener 1200 euros para gastar y no encontrar lo que busco. Horas y horas perdidas en foros, buscando catalogos, comparando precios y prestaciones para nada.

Vereis quiero la tele para todo, ver pelis, ver la tele por via ono y jugar a la XBOX 360 . Tenga esta consola desde el 5 de julio y no puedo jugar por no diponer de un trelevisor q soporte los 60 herzios. He llegado a estas conclusiones:

-LCD: hablando claro, para ver la tele normal no sirve y para jugar se ve la imagen bien, peeeero tienen el maldito imput lag cuando juegas a la consola, cosa que parece increible a estas alturas que te gastes 200.000 pelas en un aprato q no tiene buena respuesta. Cuando ya estaba decidido a comprar la sony kdl40w4000 resulta que esta no0 lleva 100 herzios q resulta q sin esos 100 herzios las imagenes rapidas y los deportes no se ven bien. Cagada porque miro mucho futbol por tv. Las samsung tienen un input lag del copón y las lg se ven bastante mal.

-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.

Vamos, tengo la xbox con 5 juegos guardada en la caja, 1200 euros en el bolsillo y no los puedo gastar en algo que me convenza.
¿Que debo hacer? esto no me lo esperaba cuando me decidi a comprar una tele, pense q seria mas sencillo. [snif] ¬_¬ :-? :-?



Sin animo de ofender pero creo que pocas teles has visto y pocos foros has visitado. De todo lo que comentas no se acerca nada a la realidad.

Precisamente la W4000 y según Hdtvtest es una de las mejores (por no decir la mejor) lcds que hay para jugar a consolas. Los 100hz para jugar no valen para nada y solo son validos para tdt o pelis y a todo el mundo no le gusta el efecto que produce.

¿Input lag del copón en las Samsung? A dia de hoy jamás he visto nada de imput lag en ninguna Samsung y creeme que yo tengo una conectada a una 360 y a una Ps3.

Despues tenemos los plasmas y sus ya pasados problemas de quemados y retenciones que a dia de hoy solo son leyendas urbanas. ¿Que hay que cuidarlos más? no te lo discuto y en tan solo utilizarla como monitor del pc estamos de acuerdo que no es lo más apropiado.

¿Que no llegan los plasmas a la definición de los lcds? ein? mande? [plas] [plas]

Pocos o ningun plasmas has visto amigo.
Samsung 40A656, te sobrará para lo que quieres y te sobrará dinero.
Yo voy mirando de reojo pantallas lcd y plasmas, pues dentro de un par de años quiero cambiar mi crt. Por ahora me decanto por el plasma, pero elegir uno es un tanto complicado, pues me parece un poco de "estafa" que pantallas de más de 1000 euros no venga con 100 herzios, que es algo más que normal llevarlo ya de serie, pues mi tv de crt de hace ya 4 años los lleva. Me quedo sorprendido a veces lo mal que se ve la tdt en muchas de estas pantallas, ya sea lcd o plasma, aunque para películas es donde se nota la diferencia, sobretodo si vas a poner una peli en alta definición, que es lo que me hace el comprarme una (pues para el tdt me conformo con mi crt), pues suelo ver bastante películas en dvd y supongo que en un par de años dar el salto a la alta definición.
BitratE escribió:

Sin animo de ofender pero creo que pocas teles has visto y pocos foros has visitado. De todo lo que comentas no se acerca nada a la realidad.

Precisamente la W4000 y según Hdtvtest es una de las mejores (por no decir la mejor) lcds que hay para jugar a consolas. Los 100hz para jugar no valen para nada y solo son validos para tdt o pelis y a todo el mundo no le gusta el efecto que produce.

¿Input lag del copón en las Samsung? A dia de hoy jamás he visto nada de imput lag en ninguna Samsung y creeme que yo tengo una conectada a una 360 y a una Ps3.

Despues tenemos los plasmas y sus ya pasados problemas de quemados y retenciones que a dia de hoy solo son leyendas urbanas. ¿Que hay que cuidarlos más? no te lo discuto y en tan solo utilizarla como monitor del pc estamos de acuerdo que no es lo más apropiado.

¿Que no llegan los plasmas a la definición de los lcds? ein? mande? [plas] [plas]

Pocos o ningun plasmas has visto amigo.


+10000000, esta es la unica verdad sobre el tema, todo lo demas son pajaras mentales [sonrisa]
Lo mejor que se ha inventado nunca son los CRT HD, en buen momento compré yo una, lástima que ya no estén disponibles...



Saludos!
BitratE escribió:
diarrea_eterna escribió:Hola muy buenas, escribo esto porque estoy harto de mirar teles y buscar informacion sobre teles y no aclarar nada.

Siento frustracion por tener 1200 euros para gastar y no encontrar lo que busco. Horas y horas perdidas en foros, buscando catalogos, comparando precios y prestaciones para nada.

Vereis quiero la tele para todo, ver pelis, ver la tele por via ono y jugar a la XBOX 360 . Tenga esta consola desde el 5 de julio y no puedo jugar por no diponer de un trelevisor q soporte los 60 herzios. He llegado a estas conclusiones:

-LCD: hablando claro, para ver la tele normal no sirve y para jugar se ve la imagen bien, peeeero tienen el maldito imput lag cuando juegas a la consola, cosa que parece increible a estas alturas que te gastes 200.000 pelas en un aprato q no tiene buena respuesta. Cuando ya estaba decidido a comprar la sony kdl40w4000 resulta que esta no0 lleva 100 herzios q resulta q sin esos 100 herzios las imagenes rapidas y los deportes no se ven bien. Cagada porque miro mucho futbol por tv. Las samsung tienen un input lag del copón y las lg se ven bastante mal.

-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.

Vamos, tengo la xbox con 5 juegos guardada en la caja, 1200 euros en el bolsillo y no los puedo gastar en algo que me convenza.
¿Que debo hacer? esto no me lo esperaba cuando me decidi a comprar una tele, pense q seria mas sencillo. [snif] ¬_¬ :-? :-?



Sin animo de ofender pero creo que pocas teles has visto y pocos foros has visitado. De todo lo que comentas no se acerca nada a la realidad.

Precisamente la W4000 y según Hdtvtest es una de las mejores (por no decir la mejor) lcds que hay para jugar a consolas. Los 100hz para jugar no valen para nada y solo son validos para tdt o pelis y a todo el mundo no le gusta el efecto que produce.

¿Input lag del copón en las Samsung? A dia de hoy jamás he visto nada de imput lag en ninguna Samsung y creeme que yo tengo una conectada a una 360 y a una Ps3.

Despues tenemos los plasmas y sus ya pasados problemas de quemados y retenciones que a dia de hoy solo son leyendas urbanas. ¿Que hay que cuidarlos más? no te lo discuto y en tan solo utilizarla como monitor del pc estamos de acuerdo que no es lo más apropiado.

¿Que no llegan los plasmas a la definición de los lcds? ein? mande? [plas] [plas]

Pocos o ningun plasmas has visto amigo.


aqui tienes el estudio de la pagina hd tests con la samsung LE40A656:

"Here's the not-so-good news: even with [100Hz Motion Plus] disabled, we measured input lag on the LE40A656 to be 30ms slower than our resident Samsung F96, which means that it's up to 60ms slower than the Sony W4000. While most people will not be affected by this, sensitive gamers will probably experience this input lag in games demanding sharp reflexes. We certainly did: in Call Of Duty 4 somehow we were unable to nail as many headshots on the Samsung LE40A656Buy this for £740.09 at Dixons
Use code 'FREETV' to get free delivery , though we readily concede that the reason might very well have been psychological."

60 ms de retraso, si, es un lag impropio de una tele de ese nivel

http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40A ... uality.htm

y lo de la definicion de los plasmas? todos coinciden en que los plasmas tienen mejor contraste y se ve mejor la tv por cable pero al mismo tiemnpo, todos coinciden en que el lcd tiene mejor reolucion y es mas recomendable para los videojuegos.

como ves, me he informado mejor de lo que crees
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
diarrea_eterna escribió:-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.

Vamos, tengo la xbox con 5 juegos guardada en la caja, 1200 euros en el bolsillo y no los puedo gastar en algo que me convenza.
¿Que debo hacer? esto no me lo esperaba cuando me decidi a comprar una tele, pense q seria mas sencillo. [snif] ¬_¬ :-? :-?


sobre los plasmas te equivocas lo maximo q vas a cnseguir cn + de 10 horas de jugar con la consola ya hecho el rodaje al plasma unas 200 horas va a ser una leve reyencion del lgotipo fijo ya sea en tdt o consla q cambiando de canal se va , la respuesta del plasma es de 0,001 seg y los clores + vivos mira los ultimos de cualquier marca te valdra y no te arrepentiras y lo del precio pr 600 pavos tienes un de ultima generacion con 20000:1 de contraste real y 1500 de brillo un ejemplo http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _PS42A416/
Sinclair escribió:
BitratE escribió:

Sin animo de ofender pero creo que pocas teles has visto y pocos foros has visitado. De todo lo que comentas no se acerca nada a la realidad.

Precisamente la W4000 y según Hdtvtest es una de las mejores (por no decir la mejor) lcds que hay para jugar a consolas. Los 100hz para jugar no valen para nada y solo son validos para tdt o pelis y a todo el mundo no le gusta el efecto que produce.

¿Input lag del copón en las Samsung? A dia de hoy jamás he visto nada de imput lag en ninguna Samsung y creeme que yo tengo una conectada a una 360 y a una Ps3.

Despues tenemos los plasmas y sus ya pasados problemas de quemados y retenciones que a dia de hoy solo son leyendas urbanas. ¿Que hay que cuidarlos más? no te lo discuto y en tan solo utilizarla como monitor del pc estamos de acuerdo que no es lo más apropiado.

¿Que no llegan los plasmas a la definición de los lcds? ein? mande? [plas] [plas]

Pocos o ningun plasmas has visto amigo.



+100!!!
Si me dijeras que tienes de presupuesto 500€, pues te creo.
Pero con 1200 pabos y que según tú no haya un tv que valga la pena...
Como dice el compañero, poco te has informado. [bye] [bye]
messi00 escribió:
Sinclair escribió:
BitratE escribió:

Sin animo de ofender pero creo que pocas teles has visto y pocos foros has visitado. De todo lo que comentas no se acerca nada a la realidad.

Precisamente la W4000 y según Hdtvtest es una de las mejores (por no decir la mejor) lcds que hay para jugar a consolas. Los 100hz para jugar no valen para nada y solo son validos para tdt o pelis y a todo el mundo no le gusta el efecto que produce.

¿Input lag del copón en las Samsung? A dia de hoy jamás he visto nada de imput lag en ninguna Samsung y creeme que yo tengo una conectada a una 360 y a una Ps3.

Despues tenemos los plasmas y sus ya pasados problemas de quemados y retenciones que a dia de hoy solo son leyendas urbanas. ¿Que hay que cuidarlos más? no te lo discuto y en tan solo utilizarla como monitor del pc estamos de acuerdo que no es lo más apropiado.

¿Que no llegan los plasmas a la definición de los lcds? ein? mande? [plas] [plas]

Pocos o ningun plasmas has visto amigo.



+100!!!
Si me dijeras que tienes de presupuesto 500€, pues te creo.
Pero con 1200 pabos y que según tú no haya un tv que valga la pena...
Como dice el compañero, poco te has informado. [bye] [bye]


Y con 400 de presupuesto tb se puede hacer maravillas yo tengo la LG325000 y vamos se ve la play de fabula de echo la tenia abandonada con mi tele de tubo y ahora por la calidad de imagen me he vuelto a enganchar y la tele con la tdt se ve genial tb.
diarrea_eterna escribió:
BitratE escribió:
diarrea_eterna escribió:Hola muy buenas, escribo esto porque estoy harto de mirar teles y buscar informacion sobre teles y no aclarar nada.

Siento frustracion por tener 1200 euros para gastar y no encontrar lo que busco. Horas y horas perdidas en foros, buscando catalogos, comparando precios y prestaciones para nada.

Vereis quiero la tele para todo, ver pelis, ver la tele por via ono y jugar a la XBOX 360 . Tenga esta consola desde el 5 de julio y no puedo jugar por no diponer de un trelevisor q soporte los 60 herzios. He llegado a estas conclusiones:

-LCD: hablando claro, para ver la tele normal no sirve y para jugar se ve la imagen bien, peeeero tienen el maldito imput lag cuando juegas a la consola, cosa que parece increible a estas alturas que te gastes 200.000 pelas en un aprato q no tiene buena respuesta. Cuando ya estaba decidido a comprar la sony kdl40w4000 resulta que esta no0 lleva 100 herzios q resulta q sin esos 100 herzios las imagenes rapidas y los deportes no se ven bien. Cagada porque miro mucho futbol por tv. Las samsung tienen un input lag del copón y las lg se ven bastante mal.

-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.

Vamos, tengo la xbox con 5 juegos guardada en la caja, 1200 euros en el bolsillo y no los puedo gastar en algo que me convenza.
¿Que debo hacer? esto no me lo esperaba cuando me decidi a comprar una tele, pense q seria mas sencillo. [snif] ¬_¬ :-? :-?



Sin animo de ofender pero creo que pocas teles has visto y pocos foros has visitado. De todo lo que comentas no se acerca nada a la realidad.

Precisamente la W4000 y según Hdtvtest es una de las mejores (por no decir la mejor) lcds que hay para jugar a consolas. Los 100hz para jugar no valen para nada y solo son validos para tdt o pelis y a todo el mundo no le gusta el efecto que produce.

¿Input lag del copón en las Samsung? A dia de hoy jamás he visto nada de imput lag en ninguna Samsung y creeme que yo tengo una conectada a una 360 y a una Ps3.

Despues tenemos los plasmas y sus ya pasados problemas de quemados y retenciones que a dia de hoy solo son leyendas urbanas. ¿Que hay que cuidarlos más? no te lo discuto y en tan solo utilizarla como monitor del pc estamos de acuerdo que no es lo más apropiado.

¿Que no llegan los plasmas a la definición de los lcds? ein? mande? [plas] [plas]

Pocos o ningun plasmas has visto amigo.


aqui tienes el estudio de la pagina hd tests con la samsung LE40A656:

"Here's the not-so-good news: even with [100Hz Motion Plus] disabled, we measured input lag on the LE40A656 to be 30ms slower than our resident Samsung F96, which means that it's up to 60ms slower than the Sony W4000. While most people will not be affected by this, sensitive gamers will probably experience this input lag in games demanding sharp reflexes. We certainly did: in Call Of Duty 4 somehow we were unable to nail as many headshots on the Samsung LE40A656Buy this for £740.09 at Dixons
Use code 'FREETV' to get free delivery , though we readily concede that the reason might very well have been psychological."

60 ms de retraso, si, es un lag impropio de una tele de ese nivel

http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40A ... uality.htm

y lo de la definicion de los plasmas? todos coinciden en que los plasmas tienen mejor contraste y se ve mejor la tv por cable pero al mismo tiemnpo, todos coinciden en que el lcd tiene mejor reolucion y es mas recomendable para los videojuegos.

como ves, me he informado mejor de lo que crees
A dia de hoy pocas o ninguna tv baja de 40ms, entre 40 y 100 es lo normal donde se situan las samsung y sony.El problema biene cuando algunas llegan a los 240 o 330 como alguna phillips.
Yo me compre la semana pasada una 40W4000 por los 1200€ mencionados y estoy contento de momento despues de probar la PS3 y de ver la Jungla 4.0 en HD el otro dia, es una gozada y yo no vi nada raro en la peli y tampoco con la PS3.
Cuando me llego me di un poco de susto con el TDT y Satelite pero despues voy viendo que depende de la calidad que tenga lo que estan emitiendo en ese momento, quiero decir que en un mismo canal puedes estar viendo algo que se ve como el culo y despues ponen otro programa o peli y se ve bastante bien.
Supongo que todo dependera tambien de lo tiquismiquis que seas

Saludos.
que es el input lag? el tiempo que tarda en aparecer el canal perteneciente a una conexión entrante?
diarrea_eterna escribió:Hola muy buenas, escribo esto porque estoy harto de mirar teles y buscar informacion sobre teles y no aclarar nada.

Siento frustracion por tener 1200 euros para gastar y no encontrar lo que busco. Horas y horas perdidas en foros, buscando catalogos, comparando precios y prestaciones para nada.

Vereis quiero la tele para todo, ver pelis, ver la tele por via ono y jugar a la XBOX 360 . Tenga esta consola desde el 5 de julio y no puedo jugar por no diponer de un trelevisor q soporte los 60 herzios. He llegado a estas conclusiones:

-LCD: hablando claro, para ver la tele normal no sirve y para jugar se ve la imagen bien, peeeero tienen el maldito imput lag cuando juegas a la consola, cosa que parece increible a estas alturas que te gastes 200.000 pelas en un aprato q no tiene buena respuesta. Cuando ya estaba decidido a comprar la sony kdl40w4000 resulta que esta no0 lleva 100 herzios q resulta q sin esos 100 herzios las imagenes rapidas y los deportes no se ven bien. Cagada porque miro mucho futbol por tv. Las samsung tienen un input lag del copón y las lg se ven bastante mal.

-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.

Vamos, tengo la xbox con 5 juegos guardada en la caja, 1200 euros en el bolsillo y no los puedo gastar en algo que me convenza.
¿Que debo hacer? esto no me lo esperaba cuando me decidi a comprar una tele, pense q seria mas sencillo. [snif] ¬_¬ :-? :-?


1º Enhorabuena por tener personalidad
2º Enhorabuena por tener criterio propio y capacidad de observacion.

3º Pasate por aki

hilo_hilo-oficial-pro-crt-s-anti-tft-s-y-dem-s_827725?hilit=32pw9551

Y ya de paso me sumo al compañero y digo ke ni con 1200 , ni con 2500 pavos. Las teles de hoy son una mierda, especialmente los LCD. Esto es como la gente ke te dice ke el mp3 tiene calidad... pues vale, si no tienen oido mejor para ellos. Mas baratas les saldran las compras, desde luego.

En el foro de compraventa hay algun ke otro CRT de escandalo. Y si miras en segundamano puedes encontrar hasta Loewe Aconda tiradas de precio. Menudo pelotazo!

Te gastas entre 300 y 900€ , tienes mejor tele ke el resto de la gente y dentro de 5 años te puedes actualizar sin remordimiento de conciencia ninguno y con una tecnologia ya bien asentada. Kien sabe, incluso puede ke ya con televisores de OLED y laser en los escaparates.

AAAAAA! y con decodificador interactivo de TDT integrado x supuesto (MHP).


P.D: X cierto, punto negativo para ONO ke menuda calidad penosa tiene la television y vaya birria de decos motorola con salida RGB todo lo mas.
pues yo he cambiado mi loewe de 32' por un plasma panasonic de 42' fullHD y te puedo decir que para ver TDT's y demas, andan bien las 2 pero la loewe es superior, el sonido de la loewe es muchisimo mejor, asi como las miles de pijadas que tiene, donde gana la panasonic es en las peliculas HD e incluso en los DVD's gracias al buen reescalado a 1080p de la ps3.
de todas formas, yo soy consciente de que el CRT es superior en el uso comun de "ver la tele", pero por tamaño y porque me gusta ver peliculas y disfrutarlas al máximo he cambiado al plasma.
lo de que el plasma no saca la resolucion de un lcd... pues vamos, que el mio es 1900x1080p. los colores, contraste y tiempo de respuesta del plasma son mucho mas parecidos a los del crt que los de un lcd.
diarrea_eterna escribió:
-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.


QUE COÑO????

tengo un plasma desde hace 2 AÑOS!!!!! un sony wega ke-p42sx1 y ya le gustaria a muchas telers actuales verse como se ve esta vamos...

1-> imagenes dañadas de que??? el telediario???, el futbol???el tenis???y para que se queme tiene que se horas parada(mi tele se enciende mas de 8 horas al dia y sigue igual que el primer dia)
2->Monitor de pc de 42"???comprate uno de 22" y vas sobrado
3->tengo la 360 conectada en el plasma y veo peliculas y juego y cuando juego no juego poco...mis vicios son de 6/7 horas...
4->pixel muertos??? nunca e visto ninguno en un plasma...NUNCA...y e trabajado entre ellos...
5->definicion del lcd...ami me gusta mas el plasma(pa gustos los colores)
Hola,

aprovechando el hilo queria comentaros que me he comprado un plasma y quería saber si puede sufrir problemas de "retención de imagen".

Es el Samsung PS42A416 y lo voy a utilizar principalmente para jugar. Estoy muy contento con él pero tengo miedo de que se me queden marcas en el panel.

¿Deberia cambiar a un LCD?

Saludos

PD: como va eso del rodaje en los plasmas???
Hola, e econtrado la tele k kieres con 100 hz pero por 1449€. Es el nuevo modelo de sony KDL40W4500. La pagina me parece k es bastante seria.
Buenas a tod@s, solo quería comentar que me compre una 32" marca Kiamo en Carrefour por 349€ y me va de lujo tanto como de monitor para el pc como conectada por HDMI a la ps3 sin ningun tipo de problemas...y le doy muchísima caña. Seré yo que me conformo con poco o no hay que ser muy exigente para tener algo que cumpla sobradamente por poco dinero...
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... TH_42PZ80/
Yo con tu presupuesto no lo dudaba ni un segundo me pillaba ese de cabeza.
Yo tengo el plasma panasonic 37px70 con la xbox 360 por hdmi y es una pasada.
Y la tv se ve genial.
nosequefer escribió:http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B145863/cid/15007/Panasonic_TH_42PZ80/
Yo con tu presupuesto no lo dudaba ni un segundo me pillaba ese de cabeza.
Yo tengo el plasma panasonic 37px70 con la xbox 360 por hdmi y es una pasada.
Y la tv se ve genial.


yo tambien tengo este plasma (37px70) y mas que contento estoy tanto para jugar con mi xbox 360 (por HDMI) como para ver la TV y ver mis DVDs
nosequefer escribió:http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B145863/cid/15007/Panasonic_TH_42PZ80/
Yo con tu presupuesto no lo dudaba ni un segundo me pillaba ese de cabeza.
Yo tengo el plasma panasonic 37px70 con la xbox 360 por hdmi y es una pasada.
Y la tv se ve genial.



Yo lo tengo, 1080p, 100hz, 24p y te confirmo que se ve de cine, tanto los dvd, bluray como la ps3.


Un saludo
baionasesale escribió:
nosequefer escribió:http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B145863/cid/15007/Panasonic_TH_42PZ80/
Yo con tu presupuesto no lo dudaba ni un segundo me pillaba ese de cabeza.
Yo tengo el plasma panasonic 37px70 con la xbox 360 por hdmi y es una pasada.
Y la tv se ve genial.



Yo lo tengo, 1080p, 100hz, 24p y te confirmo que se ve de cine, tanto los dvd, bluray como la ps3.


Un saludo

Si es que con 1200€ hay pepinazo de televisores y luego dice que no le gusta ninguno ratataaaa
pues al final me compre ael plasma panasonic 42-pz81e por 1199 euros (ahora ya esta a 1029 euros en electroprecio ) y estoy miuy contento, pero no es perfecto. Algun flash amarillo en los juegos de xbox (auqnue creo que tras el rodaje han disminuido hasta casi ser imperceptibles), y el sonido no es gran cosa. POR LO DEMAS ES UN GRAN TELEVISOR, buena calidad en tdt, buena clidad en dvd, la xbox360 a 1080 p muy bien tambien.

le pondria un 9 sobre 10 de nota.

un salu2
felicidades por la compra!
diarrea_eterna escribió:-PLASMA : ante todo esto, resulta que me pongo a investigar sobre plasmas, peeero nooo. Resulta que las imagenes paradas producen daños en la pantalla, y como quiero usar la tv tambien de monitor para el pc y para la xbox360 hay riesgo de que se me joda la pantalla, aparte de los pixels muertos y ademas no logra la definicion de una lcd.

Vamos, tengo la xbox con 5 juegos guardada en la caja, 1200 euros en el bolsillo y no los puedo gastar en algo que me convenza.
¿Que debo hacer? esto no me lo esperaba cuando me decidi a comprar una tele, pense q seria mas sencillo. [snif] ¬_¬ :-? :-?

Los plasma no tienen pixels muertos eso le pasa/ba a los lcd, el plasma lo unico que mas de 10 años a pleno rendimiento no da pero la nueva generacion (la actual) promente 100,000 horas de uso con niveles estandar, que es mucho.
El problema no esta en los fallos de lcd o plasma sino en que especulan con los precios de estos aparatos ya que por cuatro pijadas doblan o incluso triplican el precio de sus tvs.
Edito:Acabo de ver que te has comprado ya la tv, enhorabuena es una buena compra.
nilruffy escribió:Hola, e econtrado la tele k kieres con 100 hz pero por 1449€. Es el nuevo modelo de sony KDL40W4500. La pagina me parece k es bastante seria.


Imagen
Imagen

Mira, fotos de la w4500, ¿te parece que se ve bien? Una tele de mas de 200.000 Ptas, y que miles de usuarios estan reportando en los foros problemas de Coulding EXTREMO (como hacia años que no se veia en un LCD) con bleeding, y demas basura.

Yo estaba casi decidido por esta tele 1 mes antes de que saliera, ya que iba a dar el 70% del tiempo uso a la consola, pero claro, entre el clouding, el bleeding, la falta de angulo de vision, que es increible, la miras un poco de lado, tan solo te mueves un poco, y parece que estas viendo la tele atraves de una cortina (Un agradable efecto que sufren todos los LCDs, en mayor o menor medida) pero despues me pare a pensar:

"Vamos a ver, me gasto 1500€ en una tele y ¿lo unico que puedo usarla es para jugar? La tdt como el culo, las pelis en divx y/o rescaladas se ven como el culo, sin angulo de vision... Pero que mierda es esto!!! (El amigo picard lo explica graficamente a continuacion)"

Imagen

Asi que te ves arrojado a usar la unica tecnologia actual, que permite ver "negros, negros", nada de "negros grises", que no tiene inputlag (Pq las nuevas teles lcd con LED's que muestran negros reales, no veas la de inputlag que tienen), que rescalan bien, que se ve bien la tdt, la Wii, los Divx, en definitiva, el Plasma.

Y aqui es donde la matan, el Plasma tiene 3 cosas que joden a Gamer.

1- Retenciones
2- Quemados
3- Phosphore Trails (Para los que no sepan que es eso, mirar este video del call of duty 4, http://www.youtube.com/watch?v=tSqWOW1cOYY )

Asi que la unica opcion, la unica tele, que parece que aguanta los quemados, retenciones, y sufre escasisisisisisisisisisisisisisimo phosphore trails, es la 5090H de pioneer, cuyo segundo nombre es 3400€.

Yo me pego un tiro.
InToTheRaiN escribió:
nilruffy escribió:Hola, e econtrado la tele k kieres con 100 hz pero por 1449€. Es el nuevo modelo de sony KDL40W4500. La pagina me parece k es bastante seria.


Imagen
Imagen

Mira, fotos de la w4500, ¿te parece que se ve bien? Una tele de mas de 200.000 Ptas, y que miles de usuarios estan reportando en los foros problemas de Coulding EXTREMO (como hacia años que no se veia en un LCD) con bleeding, y demas basura.

Yo estaba casi decidido por esta tele 1 mes antes de que saliera, ya que iba a dar el 70% del tiempo uso a la consola, pero claro, entre el clouding, el bleeding, la falta de angulo de vision, que es increible, la miras un poco de lado, tan solo te mueves un poco, y parece que estas viendo la tele atraves de una cortina (Un agradable efecto que sufren todos los LCDs, en mayor o menor medida) pero despues me pare a pensar:

"Vamos a ver, me gasto 1500€ en una tele y ¿lo unico que puedo usarla es para jugar? La tdt como el culo, las pelis en divx y/o rescaladas se ven como el culo, sin angulo de vision... Pero que mierda es esto!!! (El amigo picard lo explica graficamente a continuacion)"

Imagen

Asi que te ves arrojado a usar la unica tecnologia actual, que permite ver "negros, negros", nada de "negros grises", que no tiene inputlag (Pq las nuevas teles lcd con LED's que muestran negros reales, no veas la de inputlag que tienen), que rescalan bien, que se ve bien la tdt, la Wii, los Divx, en definitiva, el Plasma.

Y aqui es donde la matan, el Plasma tiene 3 cosas que joden a Gamer.

1- Retenciones
2- Quemados
3- Phosphore Trails (Para los que no sepan que es eso, mirar este video del call of duty 4, http://www.youtube.com/watch?v=tSqWOW1cOYY )

Asi que la unica opcion, la unica tele, que parece que aguanta los quemados, retenciones, y sufre escasisisisisisisisisisisisisisimo phosphore trails, es la 5090H de pioneer, cuyo segundo nombre es 3400€.

Yo me pego un tiro.


A ver...

Yo tengo, una Panasonic TH42PZ81E. 1080p, 100Hz, 24p, TDT HD... etc. 1030 euros.

Sobre los tres problemas que tienes con los plasmas.

1- Retenciones

Ten en cuenta que hablamos de plasmas de 11 generacion, ya no es como al principio que por ver una hora un mismo canal te quedabas con el logo de la cadena marcado. Muchas horas tienes que jugar a un mismo juego para sufrir una retencion. En caso de llegar a sufrirla solo notaras una sombra "fantasma", sombra que puedes eliminar facilmente dejando un rato un canal con niebla o una imagen blanca fija.

2- Quemados

Si dificil es sufrir una retencion, no digamos ya un quemado. Quemar un plasma actual te diria que es simplemente imposible, a no ser claro que te pases 20 horas todos los dias jugando al mismo juego todos los dias sin pausas, o que directamente se te olvide la consola conectada. Yo por esto no me preocuparia si tienes un minimo de cuidado con la tele.

3- Phosphore Trails

Este es el punto mas jodido. Existir existen, pero ten en cuenta dos cosas: Primero que las camaras digitales son mucho mas sensibles a este efecto que el ojo humano, es decir, que dudo mucho que llegues a ver unos Trails tan gordos como en ese video. Y segundo, que cada persona tiene un grado de sensibilidad a este efecto, asi que puede que no llegues a apreciarlo casi... o en el peor de los casos dudo mucho, muchisimo, que lo veas tan claramente como en los videos que circulan por la red. Y ten en cuenta que solo son visibles en zonas MUY oscuras, con objetos MUY luminosos en movimiento. No se aprecian en todos los juegos ni en todas las ocasiones.

Las Pioner.... Pues si, son los mejores plasmas, no lo niego, pero la diferencia de precio no compensa, ni de lejos, el aumento de calidad que proporcionan. Que son casi 2400 euros de diferencia ojo ! Con ese dinero se tendrian que ver hologramas en 3D... Por contra solo consigues unos negros mas negros ( te digo yo que los negros de la Pana son como el carbon ) y unos Trails menos acentuados... Trails "normales" 1030 Euros - Trails "ligeramente atenuados" 3400... A mi no me salen las cuentas, tu decides. Yo lo tengo claro.
No si yo lo que tengo clarisimo, es que no me gasto 3400€ en una tele.

Como tambien tengo claro, que las retenciones, y los quemados "haberlos haylos", pasate por avforums, y los veras, y sino por forodvd, y tambien los veras.

Otra cosa que tambien tengo clara, es que para tener retenciones y quemados, tambien hay que hacer algo muy bestia, pero llegado el caso, puede ocurrir, y como los de Pana son tan majos con los usuarios Europeos, y decidieron quitarnos el orbiter, y dejarselo solo a los americanos, pues no me fio, sean de onceava generacion o de vigesimoquinta.

Y en cuanto a los trails, tambien tengo claro, que les veo, tanto los amarillos como los verdes.

Saludos desde la claridad.
InToTheRaiN escribió:No si yo lo que tengo clarisimo, es que no me gasto 3400€ en una tele.

Como tambien tengo claro, que las retenciones, y los quemados "haberlos haylos", pasate por avforums, y los veras, y sino por forodvd, y tambien los veras.

Otra cosa que tambien tengo clara, es que para tener retenciones y quemados, tambien hay que hacer algo muy bestia, pero llegado el caso, puede ocurrir, y como los de Pana son tan majos con los usuarios Europeos, y decidieron quitarnos el orbiter, y dejarselo solo a los americanos, pues no me fio, sean de onceava generacion o de vigesimoquinta.

Y en cuanto a los trails, tambien tengo claro, que les veo, tanto los amarillos como los verdes.

Saludos desde la claridad.


Si ya se que existen, pero como tu mismo dices se tiene que hacer algo muy bestia para que ocurra, asi que como te dije a no ser que uno sea un dejado no tendria que llegar a ocurrir nada. Por mucho que Panasonic nos quitara el orbiter.

El tema de los trails... Pues si los ves los ves... Pero por otra parte no estas dispuesto a pagar lo que cuesta un Pioner... Y segun veo tampoco te van los LCDs... Con lo cual te quedas sin poder tener una pantalla a dia de hoy...

Es que no tienes mas opciones: O te adaptas a lo que hay, o pagas lo que no estas dispuesto a pagar, o te esperas a una nueva tecnologia que lo tenga todo y a un precio razonable. Poco mas se puede hacer. A mi tambien me jode el tema de los trails, pero era o soportar ese inconveniente o quedarme sin pantalla, asi que... :-|
siempre te queda la opción de comprar una tv de tubo convencional que tenga hd, aunque ya son dificiles de conseguir.
Yo ya no sé por qué decidirme, primero pensé en un LCD que tuviese 100Hz para ver películas y fútbol en TDT y jugar sin ellos a la Xbox 360, aunque todas tienen un poco de lag (estaba casi decidido por la Samsung 656 de 40")

Luego pensé en un plasma porque por menor precio se pueden obtener las mismas prestaciones, con colores muy vivos y sin lag para juegos, aunque dan "más" problemas que los LCD y encima no encuentro de tamaño 40" que para la distancia que tengo es la más conveniente para 2,9 metros(un poco más grande que 37" que ya está bien, sin ser desmesurado como la de 42")

Estoy hecho un lio y no sé qué comprar. No quiero dejarme 1000 pavos para cambiar en 5 años.

Por otro lado decir que he probado la 360 en un buen CRT Sony de 32" y en una Samsung FullHD Serie M y puedo decir que la definición de la segunda es mucho mejor, en el CRT las letras/ mensajes de los juegos a veces no se pueden leer.

Un saludo
Hola, me he pasado por aquí por lo "curioso" del topic y despudes de leer el hilo, hay que ver como nos ponemos de quisquillosos a veces. Es cierto que hoy día no existe la solución perfecta, ni siquiera el carisimo Pioneer, pero las que hay son bastante aceptables y en todo caso si no te gustan, pues no se compran y a otra cosa. He de recordaros que si decimos eso de la estafa de los LCDs y Plasmas, tenemos que aplicarlo casi a cualquier cosa, desde los abrigos Armani fabricados en taiwan etiquetados en torrejón con su "made in Italy" y una revalorización del 2500% hasta los procesadores Intel en el que el gama alta y el gama baja es exáctamente el mismo procesador con 4 fusibles internos cambiados para "caparle", así que estafa.. pues desde este punto de vista, casi todo lo es. Ahora bien, lo que se dice de que si los plasmas pueden sufrir retenciones o quemados, cierto, incluso los de esta generación, pero vamos ya hay que ser "cafre" para quemar un plasma actual, osea dejar 8 horas puesta la misma pantalla de forma ininterrumpida, vamos que a nada que uno sea minimamente cuidadoso pues no pasa nada, que tiene las estelas del fósforo (phosphor trails) pues lo primero es probarlo, sin probarlo uno mismo, la opinión no vale, claro que también es cierto que no es lo mismo probar un plasma con 1 mes de antigüedad que uno con 6 y rodaje hecho donde se aprecian mucho menos. Si lo pruebas y ves que te molesta tanto como para no poder jugar con él, pues hale, opción descartada.
En cuanto a los LCDs, para empezar decir que la foto que esta puesta ahí es penosa y que lo único que sirve es para certificar que o la cámara es bastante mala o lo es el fotógrafo ;), aparte el clouding que tiene sí, es bastante fuerte, pero me huele a mí que el brillo esta puesto a tope de tal forma que se resalte lo máximo posible, pero vamos, que me he hartado de ver LCDs y tengo un W4000 que sí tiene clouding, pero para verlo hay que subir el brillo a unos valores que jamás se van a poner y cuando esta bien ajustado se ve perfecto, que el lag que tiene es suficientemente pequeño para que no sea molesto jugar con él y que la calidad de imagen viendo películas es espectacular, cierto que se ve a mi juicio un poquito mejor el pana PZ85 que tengo en el salón, pero vamos el sony es increíble, de todas formas tienes las nuevas series de samsung (led) que van de maravilla y no les afecta el clouding.
Creo que actualmente el que no se conforma es porque no quiere ya que no es para tanto los defectos que hay, en la mayoría de los casos es más el saber que una TV puede tener un defecto a que lo tenga de verdad.
Las TVs como todo hay que estudiarlo en el ámbito y uso que se le va a dar, si uno va a usar el brillo a la mitad es absurdo que se queje de que con el brillo a tope se ve mal ya que en su uso normal seguramente sea inapreciable este defecto o sino buscas otro modelo que tenga ese "problema" corregido, que por modelos no será...

Bueno, en fin, esta es mi opinión, si a alguien le parece un robo pagar un LCD o un plasma actualmente lo tiene fácil, no lo hace y ya esta, que nadie le obliga.

Saludos.
MDLSoft escribió:Hola, me he pasado por aquí por lo "curioso" del topic y despudes de leer el hilo, hay que ver como nos ponemos de quisquillosos a veces. Es cierto que hoy día no existe la solución perfecta, ni siquiera el carisimo Pioneer, pero las que hay son bastante aceptables y en todo caso si no te gustan, pues no se compran y a otra cosa. He de recordaros que si decimos eso de la estafa de los LCDs y Plasmas, tenemos que aplicarlo casi a cualquier cosa, desde los abrigos Armani fabricados en taiwan etiquetados en torrejón con su "made in Italy" y una revalorización del 2500% hasta los procesadores Intel en el que el gama alta y el gama baja es exáctamente el mismo procesador con 4 fusibles internos cambiados para "caparle", así que estafa.. pues desde este punto de vista, casi todo lo es. Ahora bien, lo que se dice de que si los plasmas pueden sufrir retenciones o quemados, cierto, incluso los de esta generación, pero vamos ya hay que ser "cafre" para quemar un plasma actual, osea dejar 8 horas puesta la misma pantalla de forma ininterrumpida, vamos que a nada que uno sea minimamente cuidadoso pues no pasa nada, que tiene las estelas del fósforo (phosphor trails) pues lo primero es probarlo, sin probarlo uno mismo, la opinión no vale, claro que también es cierto que no es lo mismo probar un plasma con 1 mes de antigüedad que uno con 6 y rodaje hecho donde se aprecian mucho menos. Si lo pruebas y ves que te molesta tanto como para no poder jugar con él, pues hale, opción descartada.
En cuanto a los LCDs, para empezar decir que la foto que esta puesta ahí es penosa y que lo único que sirve es para certificar que o la cámara es bastante mala o lo es el fotógrafo ;), aparte el clouding que tiene sí, es bastante fuerte, pero me huele a mí que el brillo esta puesto a tope de tal forma que se resalte lo máximo posible, pero vamos, que me he hartado de ver LCDs y tengo un W4000 que sí tiene clouding, pero para verlo hay que subir el brillo a unos valores que jamás se van a poner y cuando esta bien ajustado se ve perfecto, que el lag que tiene es suficientemente pequeño para que no sea molesto jugar con él y que la calidad de imagen viendo películas es espectacular, cierto que se ve a mi juicio un poquito mejor el pana PZ85 que tengo en el salón, pero vamos el sony es increíble, de todas formas tienes las nuevas series de samsung (led) que van de maravilla y no les afecta el clouding.
Creo que actualmente el que no se conforma es porque no quiere ya que no es para tanto los defectos que hay, en la mayoría de los casos es más el saber que una TV puede tener un defecto a que lo tenga de verdad.
Las TVs como todo hay que estudiarlo en el ámbito y uso que se le va a dar, si uno va a usar el brillo a la mitad es absurdo que se queje de que con el brillo a tope se ve mal ya que en su uso normal seguramente sea inapreciable este defecto o sino buscas otro modelo que tenga ese "problema" corregido, que por modelos no será...

Bueno, en fin, esta es mi opinión, si a alguien le parece un robo pagar un LCD o un plasma actualmente lo tiene fácil, no lo hace y ya esta, que nadie le obliga.

Saludos.



Si nadie me obliga, pero "tengo" que comprarme un LCD o plasma porque no tengo tele y lo quiero a un precio razonable, de ahí que pensase en el LCD Samsung 656, pero hay gente que dice que el lag es importante y otros que no

Ya que me meto en faena lo hago en serio y contrasto opiniones, aunque hay para todos los gustos y una TV que pula casi todos los defectos es muy cara
a MI ME ha llegado mi nuevo lcd 42lg7000 y les digo que este lcd no tiene lag los 100hz marcan diferencia en los juegos y las peliculas en alta definicion se ven con una calidad que roza (raspa, le pega en el poste, etc) a los sony...
Estoy preparando un review mas que nada para que los que dicen que lg es una caca sin saber cierren la boca y para la gente que les tiene miedo a los lg lo pierda, es un LCDAZO!
kaiser_sosse escribió:Si nadie me obliga, pero "tengo" que comprarme un LCD o plasma porque no tengo tele y lo quiero a un precio razonable, de ahí que pensase en el LCD Samsung 656, pero hay gente que dice que el lag es importante y otros que no

Ya que me meto en faena lo hago en serio y contrasto opiniones, aunque hay para todos los gustos y una TV que pula caso todos los defectos es muy cara


La respuesta no iba especialmente dirigida a tí, sino más bien al post inicial del hilo y buena parte de los sucesivos, esta bien que contrastes opiniones y lo evalues bien antes de gastar esa suma en un TV. De todas formas advertir sobre los puntos de vista de las demás personas porque para lo que a unos es un defecto grave para otros es algo insignificante. No te fíes de primeras del tema "lag" , estelas de fosforo, contraste, brillo, reflejos, calidad de imagen, eso es algo que tienes que evaluarlo tu mismo, porque si te fías plenamente de alguna recomendación, luego te puedes encontrar con una decepción mayúscula. Lo mejor que puedes hacer es ir consola en mano a alguna tienda donde no te pongan pegas para probarlas, como es el caso de los mediamarkt, corte inglés, etc.
De todas formas puedes tener otras cuestiones que tengan cierto peso a la hora de elegir un TV u otro, como es si la pantalla es de cristal y da reflejos, estos te molestarían o no?, porque los plasmas tienen pantallas de cristal que dan más reflejos que los LCDs, con lo que la iluminación adecuada es importante para no sufrir este tipo de cosas.

Sobre todo, tanto para tí como para el resto de los que leen este hilo, aquí el "secreto" es probar y no fiarse de tanta review, especificaciones, foros... etc, que cada uno tiene su opinión y no tiene por qué ser igual que la nuestra.

Saludos.
MDLSoft escribió:
kaiser_sosse escribió:Si nadie me obliga, pero "tengo" que comprarme un LCD o plasma porque no tengo tele y lo quiero a un precio razonable, de ahí que pensase en el LCD Samsung 656, pero hay gente que dice que el lag es importante y otros que no

Ya que me meto en faena lo hago en serio y contrasto opiniones, aunque hay para todos los gustos y una TV que pula caso todos los defectos es muy cara


La respuesta no iba especialmente dirigida a tí, sino más bien al post inicial del hilo y buena parte de los sucesivos, esta bien que contrastes opiniones y lo evalues bien antes de gastar esa suma en un TV. De todas formas advertir sobre los puntos de vista de las demás personas porque para lo que a unos es un defecto grave para otros es algo insignificante. No te fíes de primeras del tema "lag" , estelas de fosforo, contraste, brillo, reflejos, calidad de imagen, eso es algo que tienes que evaluarlo tu mismo, porque si te fías plenamente de alguna recomendación, luego te puedes encontrar con una decepción mayúscula. Lo mejor que puedes hacer es ir consola en mano a alguna tienda donde no te pongan pegas para probarlas, como es el caso de los mediamarkt, corte inglés, etc.
De todas formas puedes tener otras cuestiones que tengan cierto peso a la hora de elegir un TV u otro, como es si la pantalla es de cristal y da reflejos, estos te molestarían o no?, porque los plasmas tienen pantallas de cristal que dan más reflejos que los LCDs, con lo que la iluminación adecuada es importante para no sufrir este tipo de cosas.

Sobre todo, tanto para tí como para el resto de los que leen este hilo, aquí el "secreto" es probar y no fiarse de tanta review, especificaciones, foros... etc, que cada uno tiene su opinión y no tiene por qué ser igual que la nuestra.

Saludos.


Sé que la respuesta no iba dirigida especialmente a mí, lo que si es cierto es que hay mucha gente como yo que se encuentra ante la necesidad (esto es según se mire) de comprarse un nuevo televisor y no sabemos que elegir porque los fabricantes nos están vendiendo la moto con las especificaciones de los televisores, aunque en este tipo de foros muchos intentamos evitarlo.

Quizán hayan creado una nueva necesidad ante la saturación del mercado de las CRT (y por la larga duración de las mismas, que les impide renovar constamente el mercado como ahora) o que no han evolucionado la tecnología todo lo rápido que debieran.

El caso es que no es fácil encontrar una pantalla todo terreno para la diversidad y resolución de fuentes disponibles, mientras que antes bastaba con que el CRT fuese plano o tuviese 100Hz (por poner un ejemplo).

En cuanto a las reviews, sé que sólo la review de una persona no es suficiente, porque es una apreciación personal, pero cuando mucha gente comenta un cierto problema o punto a favor sobre un producto permite y acotando el campo, creo que por eso estamos aquí. Te doy completamente la razón que la TV hay que verla y ver que sensaciones provoca, pero no es fácil siempre probar la TV en un un comercio para los distintos tipos de fuente que vamos a usar o poner la configuración "recomendada" para cada caso y ver como responde.

En cierto modo entiendo la decepción de mucha gente y las quejas con las nuevas pantallas ya que no ofrecen todo lo que cabría esperar de ellas. En mi caso serguiré informándome hasta que me decida por una, pero me queda mucho, todavía o tengo claro si compraré de 37 o 40" para 2,8 metros

En cualquier caso, gracias por las respuestas y consejos
¿Y como es que se necesita 100 hz para ver el futbol y las pelis? y que yo sepa las pelis necesitan 24 hz, no 100 hz, ya que con estos ultimos se notaria bastante el judder.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Y como es que se necesita 100 hz para ver el futbol y las pelis? y que yo sepa las pelis necesitan 24 hz, no 100 hz, ya que con estos ultimos se notaria bastante el judder.

Saludos.


Una cosa son los fps (frames per second) de una película, que suelen ser 24 fps, y otra la frecuencia de actualización de la imagen en Hz. Los 100Hz pueden ayudar a cuadrar mejor la velocidad de reproducción en escenas rápidas de películas o en visualizaciones con cambios rápidos de imagen como el fútbol. Explicación aquí:

http://www.antiscreeners.com/wiki/Judder
kaiser_sosse escribió:
AlterNathan escribió:¿Y como es que se necesita 100 hz para ver el futbol y las pelis? y que yo sepa las pelis necesitan 24 hz, no 100 hz, ya que con estos ultimos se notaria bastante el judder.

Saludos.


Una cosa son los fps (frames per second) de una película, que suelen ser 24 fps, y otra la frecuencia de actualización de la imagen en Hz. Los 100Hz pueden ayudar a cuadrar mejor la velocidad de reproducción en escenas rápidas de películas o en visualizaciones con cambios rápidos de imagen como el fútbol. Explicación aquí:

http://www.antiscreeners.com/wiki/Judder


Pero chico si justamente el link que me das, me da la razon aparte lo lei hace tiempo, el 24p son 24 hz o un multiplo para ver las pelis grabadas en 24 fps, si los hz y los fps no corresponden se produce el efecto judder, y con 100 hz se producira judder en muchas peliculas grabadas en 24 fps.

Lo de los 100hz si que he pensado en la fluidez de movimiento pero no se, tendria que verlo por mi mismo para ver si hay diferencia o no, y como te he dicho antes, lo ideal seria 96 hz que seria un multiplo valido para el judder, y todo esto lo he sacado de tu link.

Saludos.
AlterNathan escribió:
kaiser_sosse escribió:
AlterNathan escribió:¿Y como es que se necesita 100 hz para ver el futbol y las pelis? y que yo sepa las pelis necesitan 24 hz, no 100 hz, ya que con estos ultimos se notaria bastante el judder.

Saludos.


Una cosa son los fps (frames per second) de una película, que suelen ser 24 fps, y otra la frecuencia de actualización de la imagen en Hz. Los 100Hz pueden ayudar a cuadrar mejor la velocidad de reproducción en escenas rápidas de películas o en visualizaciones con cambios rápidos de imagen como el fútbol. Explicación aquí:

http://www.antiscreeners.com/wiki/Judder


Pero chico si justamente el link que me das, me da la razon aparte lo lei hace tiempo, el 24p son 24 hz o un multiplo para ver las pelis grabadas en 24 fps, si los hz y los fps no corresponden se produce el efecto judder, y con 100 hz se producira judder en muchas peliculas grabadas en 24 fps.

Lo de los 100hz si que he pensado en la fluidez de movimiento pero no se, tendria que verlo por mi mismo para ver si hay diferencia o no, y como te he dicho antes, lo ideal seria 96 hz que seria un multiplo valido para el judder, y todo esto lo he sacado de tu link.

Saludos.


Como indica ese enlace, en la región PAL están grabadas a 25fps de ahí que se pueda sincronizar con los 100Hz. De todas formas la peor de las combinaciones es 25fpsx60Hz que es la que se da en nuestra región, por lo que los 100Hz suaviza el "judder", otra cosa es que lo corrija del todo.

Además, muchos LCD's combinan la tecnología de procesamiento a 24fps para películas con el refresco a 100Hz, para suavizar estos efectos aunque hay discrepancias entre la gente si el resultado es mejor o peor, pero en general la reproducción de las películas es más suave
Como indica ese enlace, en la región PAL están grabadas a 25fps de ahí que se pueda sincronizar con los 100Hz. De todas formas la peor de las combinaciones es 25fpsx60Hz que es la que se da en nuestra región, por lo que los 100Hz suaviza el "judder", otra cosa es que lo corrija del todo.

Además, muchos LCD's combinan la tecnología de procesamiento a 24fps para películas con el refresco a 100Hz, para suavizar estos efectos aunque hay discrepancias entre la gente si el resultado es mejor o peor, pero en general la reproducción de las películas es más suave


Los DVDs si, pero los blu ray no, vamos que todas las pelis que he visto en blu ray estan a 24 fps, ademas que 50hz no es multiplo de 24 asi que judder se notara pero menos que 60, sobre lo de los 100hz sigo pensando que lo pondran a 96 para que vaya lo mas suave posible, otra cosa seria si ves una emision pal que esta en 25 fps, que entonces vale, pero pelis en bluray ya te digo, que para verlo perfectamente es 24 hz o su multiplo.

Saludos.
Yo también supongo que lo pondrán a 96Hz o si va a 100Hz exactos algo mejor que los 60Hz es. Ya se empiezan a barajar los 120Hz que supuestamente resuelve el problema, pero esto enlaza con lo que he comentado antes en el hilo, siguen vendiendo la moto poco a poco
Para evitar judder o cualquier efecto indeseado a 60Hz que es lo habitual en las pantallas, nada como un HTPC con un buen reproductor (MPC) y codecs (FFDShow + CoreAVC), con compensación del refresco y sincronismo vertical, judder y tearing = 0 desde cualquier fuente que pase o salga del HTPC con lo que los 100Hz no valen para nada, o para poco. Es cierto que esta fatal el tema de unificar sistemas, refrescos y es que en este mundo hay mucho negocio como para ponerse de acuerdo así por las buenas. ¿A quién se le ocurre que el cine digital lo hicieran de 24fps, formato que no "cuadra" con nada hoy día, aparte de que falta resolución en los movimientos?, qué menos que 25fps o 30fps que al menos encaja con el sistema europeo o el americano, pero no... cine de alta definición con el lastre de tantisimos años de los 24fps. Cuantisimos quebraderos de cabeza menos tendríamos todos si se hubiera definido para todo, tv, cine, etc 30fps. Aprovechando que entran pantallas digitales que casi todas van de forma óptima a 60hz podrían haberlo cambiado. En fin, estoy divagando ;).

Saludos
Por experiencia personal os puedo decir que si la TV admite 24hz, las pelis a 24fps se ven exactamente igual que un DVD de 25fps.

Para conseguir una fluidez perfecta, la TV necesita incorporar alguna tecnologia de Interpolacion de Frames, a parte de los 100hz. Los 100hz lo unico que hacen es conseguir una mayor definicion en escenas de mucho movimiento/accion. Las tecnologias de Interpolacion de Frames son las que consiguen eliminar el judder al 100% (o lo intentan). Philips con su HDNM, Sony con MotionFlow, Samsung MotionPlus, Panasonic IFC, etc...

¿Como hacen estas TVs para conseguir esa impresionante fluidez de movimientos sin ningun multiplo de 24?. Pues no tengo ni la mas remota idea, pero lo consiguen.

Todo lo que digo ha sido probado con una Philips 9632 y otra 9603, a traves de PC (HDMI) con DVDs, Divx, y MKVs a 24fps.
chicote69 escribió:Por experiencia personal os puedo decir que si la TV admite 24hz, las pelis a 24fps se ven exactamente igual que un DVD de 25fps.

Para conseguir una fluidez perfecta, la TV necesita incorporar alguna tecnologia de Interpolacion de Frames, a parte de los 100hz. Los 100hz lo unico que hacen es conseguir una mayor definicion en escenas de mucho movimiento/accion. Las tecnologias de Interpolacion de Frames son las que consiguen eliminar el judder al 100% (o lo intentan). Philips con su HDNM, Sony con MotionFlow, Samsung MotionPlus, Panasonic IFC, etc...

¿Como hacen estas TVs para conseguir esa impresionante fluidez de movimientos sin ningun multiplo de 24?. Pues no tengo ni la mas remota idea, pero lo consiguen.

Todo lo que digo ha sido probado con una Philips 9632 y otra 9603, a traves de PC (HDMI) con DVDs, Divx, y MKVs a 24fps.


Chicote, veo que has probado la Philips 9603, a ver si me puedes ayudar. Para una distancia de 2.7-2.9 metros estoy dudando entre 37 y 40". Si eligiese 40" me iría a la Samsung 656 por su relación calidad precio (unos 900-950 € por internet), si eligiese 37" sería la Philips 9603H, se que es mejor tele que la Samsung pero el salto a las 42" me parece muy grande y se me va el presupuesto (la de 37" la conseguiría por 1375€ a través de la tienda del empleado)

¿Tú a que distnacia ves la 9603 y de qué tamaño es?. En la duda de la distancia quiero obviar el hecho de que para pareciar las diferencias del fullHD hacen falta ciertos ratios de distancia, yo busco comodidad en la visualización y que me valga también para que no se pixele demasiado el TDT estándar o el Divx

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
chicote69 escribió:Por experiencia personal os puedo decir que si la TV admite 24hz, las pelis a 24fps se ven exactamente igual que un DVD de 25fps.

Para conseguir una fluidez perfecta, la TV necesita incorporar alguna tecnologia de Interpolacion de Frames, a parte de los 100hz. Los 100hz lo unico que hacen es conseguir una mayor definicion en escenas de mucho movimiento/accion. Las tecnologias de Interpolacion de Frames son las que consiguen eliminar el judder al 100% (o lo intentan). Philips con su HDNM, Sony con MotionFlow, Samsung MotionPlus, Panasonic IFC, etc...

¿Como hacen estas TVs para conseguir esa impresionante fluidez de movimientos sin ningun multiplo de 24?. Pues no tengo ni la mas remota idea, pero lo consiguen.

Todo lo que digo ha sido probado con una Philips 9632 y otra 9603, a traves de PC (HDMI) con DVDs, Divx, y MKVs a 24fps.


Chicote, veo que has probado la Philips 9603, a ver si me puedes ayudar. Para una distancia de 2.7-2.9 metros estoy dudando entre 37 y 40". Si eligiese 40" me iría a la Samsung 656 por su relación calidad precio (unos 900-950 € por internet), si eligiese 37" sería la Philips 9603H, se que es mejor tele que la Samsung pero el salto a las 42" me parece muy grande y se me va el presupuesto (la de 37" la conseguiría por 1375€ a través de la tienda del empleado)

¿Tú a que distnacia ves la 9603 y de qué tamaño es?. En la duda de la distancia quiero obviar el hecho de que para pareciar las diferencias del fullHD hacen falta ciertos ratios de distancia, yo busco comodidad en la visualización y que me valga también para que no se pixele demasiado el TDT estándar o el Divx

Un saludo


Hola,

lo de los tamaños de pantalla va por gustos. Hay gente que con 32" es feliz a cualquier distancia y otros que a 2 metros ponen 50".

Yo tengo la 9603 de 32" en la habitación a unos 2,5m más o menos, y para mi gusto se queda un poco pequeña. Me explico. Como TV, prácticamente hablando, sobra, tanto para TDT, como para HD, juegos.... (no olvidemos que hasta hace 4-5 años, éramos felices con CRTs de 28" :) ).

Pero para una distancia de 2,5m en adelante, creo que lo suyo son 42" para arriba. En el salón tengo +- 2,5m desde el sofá a la pared y cuando cambie el CRT voy a poner 42". Más pulgadas a mi gusto me parece excesivo.

En tu caso, con casi 3 m como dices, y si tu límite está en los 1300 €, iría de cabeza a por la Pana PZ86 de 42". La 9603 37" creo que al poco tiempo te arrepentirás por el tamaño y en 40", si pudieras estirarte un poco yo cogería la Samsung 786, que trae LEDs y a oscuras, cuando veas pelis, verás negros de verdad y contrastes muy buenos.
Lo de los 100hz yo creo q es una forma comercial de llamar a la tecnologia de interpolacion de imagenes, pero realmente el panel no se refresca a esa frecuencia, simplemente realiza una duplicacion de frames, para una mayor fluidez.
84 respuestas
1, 2