La España de Felipe González

¡Saludos a todos!

Estoy haciendo ahora mismo un trabajo para Sociedad, Cultura y Religión sobre España durante el gobierno de Felipe González, y os quería pedir un favor... ¡No, no quiero que me hagáis el trabajo! xDDDD XD

Lo que os quería pedir es vuestra opinión, los que vivieron aquella época, del gobierno de Felipe González, para hacer referencia en mi trabajo. No es obligatorio hacerlo, pero me gustaría añadir opiniones de personas reales y exponerlas en clase.

No os fuerzo a hacerlo, sólo si queréis. ¡¡Muchas gracias!!
Venian pocos immigrantes y a la gente le hacia gracia ver gente de otras razas, igualito que ahora xD
Me acuerdo cuando vinieron los primeros marroquis en mi colegio (hacia 3º de primaria creo), no hubo ningun problema de integracion ni malos rollos, la gente les dio ropa,...
Hizó grandes cosas por este país,en Sanidad ,en educación pública (aunque luego la cago con la reforma del 88),reformas estructurales en Industria,subsidios,garantía sociales,entrada en la Otan,apertura al mundo,la UE...alianzas importantes con USA,Alemania,Reino Unido....


Aunque os parezca mentira,no todo el mundo tenia acceso a pensiones ni subsidios,no todos tenían acceso al médico ni oportunidad de estudiar una carrera.....y no hace tanto.....

Todavía es pronto para juzgarlo,y además estuvo ensombrecido por lo de Roldan el gal y toda la corrupción...pero dentro de 50 años se hablará de él como uno (o el mejor) de los políticos más importantes que ha tenido España en su historia.....
TheFireRed escribió:¡Saludos a todos!

Estoy haciendo ahora mismo un trabajo para Sociedad, Cultura y Religión sobre España durante el gobierno de Felipe González, y os quería pedir un favor... ¡No, no quiero que me hagáis el trabajo! xDDDD XD

Lo que os quería pedir es vuestra opinión, los que vivieron aquella época, del gobierno de Felipe González, para hacer referencia en mi trabajo. No es obligatorio hacerlo, pero me gustaría añadir opiniones de personas reales y exponerlas en clase.

No os fuerzo a hacerlo, sólo si queréis. ¡¡Muchas gracias!!


Yo de esa epoca recuerdo que la gente se quejaba de no llegar a fin de mes, que eta ponía bombas y hacia de las suyas, que el gobierno robaba y de vez en cuando salia algún escándalo, que los pisos estaba imposible conseguir uno..

Vamos, igual que luego con el PP y ahora con el PSOE.

Creo que lo único que ha cambiado es el mundo que nos rodea.. y la inmigración masiva en las ciudades [sonrisa]
Yo lo que peor recuerdo es que los contratos de trabajo eran lamentables, y mas cuando yo empecé con los de aprendiz, no olvido tambien la corrupción y que incluso decia que acabaría en la carcel, y en Europa eramos el culo en todo, sin duda lo peor que he visto gobernando España.
Iban a crear 800.000 puestos de trabajo, nos colaron el maravilloso IVA, nos colaron la OTAN, en plena democracia "censuraron" la bola de cristal (sobre esto hay una entrevista de Lolo rico en youtube), se aplica la ley anterrorista muy alegremente , GAL, si te negabas a ir a la mili obligatoria ibas a prisión, etc.
juanki escribió:Yo lo que peor recuerdo es que los contratos de trabajo eran lamentables, y mas cuando yo empecé con los de aprendiz, no olvido tambien la corrupción y que incluso decia que acabaría en la carcel, y en Europa eramos el culo en todo, sin duda lo peor que he visto gobernando España.


Por un momento he pensado que hablabas de la actualidad
No tengo edad para recordar bien los primeros años pero sí algunas cosas de los últimos: devaluaciones de la peseta, huelgas generales, GAL, Roldán en Laos...
Desgraciadamente solo me acuerdo de lo malo, pero también hay cosas buenas.
Las famosas ETTS, Rumasa, el GAL...

Algo que muchos criticaron y que luego se han tenido que comer como el perro del hortelano ha sido lo del ejército, que no querían que se llevara a sus hijos de bien y ahora se quejan de que está lleno de " inmigrantes y catetos" cosa que él ya dijo en su momento.

En mi opinión hizo avanzar y abrirse mucho a España con una mano pero con otra la metió en muchas deudas y barrió mucho para su casa ( la expo....), también tirando de fondos y ayudas europeas que por otro lado consiguió.

Saludos
Pues con el comentario de kojimasex, ya he llenado una página entera. :)

¡Muchísimas gracias! Cuando exponga el trabajo, os comento. [sonrisa]

EDITO: Voy a poneros una muestra del trabajo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En ese trabajo debe aparecer la palabra "corrupcion" si quieres que sea un trabajo imparcial [+risas]
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
en una palabra: corrupción.

Aunque el tio se lo montó bien al principio, después el gobierno fue en constante decadencia hasta perder las elecciones generales de no recuerdo que año xD
Corrupción máxima,hasta Corcuera (por aquel entonces ministro de algo, no recuerdo de que) dijo que aquí en España quien no daba un "pelotazo" es que era tonto.Era vergonzoso el tema.

Gonzalez y su tropa son los que llegaron con barba y chaquetas de pana, pero muy pronto le pillaron el gusto a la buena vida a expensas de las arcas del estado...políticos de la jet set.
Que no se te olvide hablar de Alfonso Guerra, el Pepe Blanco de los años 80.

(pequeño, cabr**, irritante y cuya voz te hacia que tuvieras ganas de rebentarle a guantazos).

...ni de los bonsais de marihuana que tenia en el jardín del palacio de la moncloa y que eran el motivo de visita de todos los políticos internacionales [sati] [sati]
Si se enteran de que has puesto testimonios de un foro de internet... ¿No te arrancarán la cabeza de un suspenso? xD
Link a la entrevista de Lolo rico de youtube, estoy muy interesado.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues ese gobierno eran todo chavalines con pantalones de pana que vieron por primera vez en su vida la oportunidad de forrarse y vivir a lo grande... y la aprovecharon.

Lo de meternos en la OTAN cuando la gente les votó porque prometian justo lo contrario, son datos anecdoticos, si lo comparas con la cantidad de dinero que nos robaron y la gente que asesinaron los cuerpos del estado a orden del gobierno.
Yo solo me acuerdo del final y bastante mal... sobre todo corrupción y todas esas cosas. Aunque obviamente no quita que hubiesen cosas buenas.

Un saludo!
videoconsolas escribió:Lo de meternos en la OTAN cuando la gente les votó porque prometian justo lo contrario,.

he leído comentarios objetivos en este hilo, o por lo menos lo juraría... pero este ya es la repera XD

O sea, la gente les votó única y exclusivamente porque el PSOE prometía no entrar en la OTAN, pero luego montan un referendum y la gente vota que si a la OTAN... XD
Hay algo que no me cuadra.

Yo lo que recuerdo de aquella época es que se podía jugar en la calle y que la programación de la tele por la tarde era algo que merecía la pena, puesto que estaba dirigida en exclusiva a los niños. También recuerdo que mi madre cobraba muy poco, pero podía mantener una familia de cuatro miembros. Ahora son dos y las pasa putas para llegar a fin de mes.

Además había pocos coches y ningún problema para aparcar. Y aunque nosotros no teníamos coche, no había problema para llegar a cualquier parte, total, las prisas son un invento de hace poco.
Yo por entonces era un niño, pero lo que recuerdo es que fueron buenos años.

España fue el centro del mundo en el año 92 con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos en Barcelona; la gente no era rica ni tenian grandes sueldos pero daba para vivir muy bien, venia el rey Fahd a Marbella cada año a dejarse sus dinerillos y contrataba a media España jajaja, ibamos a la playa toda la familia en único coche que se tenia el cual no tenia cinturones traseros ni airbags ni leches y nadie se mataba, todos veiamos a Indurain ganar sus giros y tour en la tele al grito de "indurain indurain indurain, indurain!", habia clase por la tarde luego regresabamos veiamos las tortugas ninja en la tele mientras merendabamos y a la calle a jugar.
pon fotos de las orgias de roldán
Imagen
Imagen
seryu escribió: que los pisos estaba imposible conseguir uno..


Si los pisos igual de caros que ahora... ni flipando, en el 1990, cuando mis padres compraron el piso les costo 9 millones, ahora ese mismo piso costaria unos 50 millones, y desde entonces los sueldos no han subido 550%, que es lo que han subido los pisos gracias al pp.
NGC escribió:
seryu escribió: que los pisos estaba imposible conseguir uno..


Si los pisos igual de caros que ahora... ni flipando, en el 1990, cuando mis padres compraron el piso les costo 9 millones, ahora ese mismo piso costaria unos 50 millones, y desde entonces los sueldos no han subido 550%, que es lo que han subido los pisos gracias al pp.


Ya tardaba alguien en echar la culpa de algo al pp XD.Y eso de un piso por 9 millones me gustaria saber donde, porque en madrid, en el 90, un piso no valia 9 millones ni emborrachando al dueño.
Tienes nombre protestante xD...

Está chulo pero métele ahí diseño y gráficas así simplificadas, que eso queda siempre chapeau.
KorteX escribió:Yo por entonces era un niño, pero lo que recuerdo es que fueron buenos años.

España fue el centro del mundo en el año 92 con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos en Barcelona; la gente no era rica ni tenian grandes sueldos pero daba para vivir muy bien, venia el rey Fahd a Marbella cada año a dejarse sus dinerillos y contrataba a media España jajaja, ibamos a la playa toda la familia en único coche que se tenia el cual no tenia cinturones traseros ni airbags ni leches y nadie se mataba, todos veiamos a Indurain ganar sus giros y tour en la tele al grito de "indurain indurain indurain, indurain!", habia clase por la tarde luego regresabamos veiamos las tortugas ninja en la tele mientras merendabamos y a la calle a jugar.



Ya nos has enseñado lo bien que sabes copiar y pegar de un email.

...lo que se te ha olvidado PEGAR es lo de:

....todos corriamos en el patio y a nadie le pasaba nada.
....jugabamos con la bici sin casco ni rodilleras y aunque te ceias al suelo, te hacias un par de arañazos y te volvias a levantar para seguir con la bici.
....lo de los bocadillos de mortadela al salir del colegio.
....lo de los cromos.
Sheu_ron escribió:
KorteX escribió:Yo por entonces era un niño, pero lo que recuerdo es que fueron buenos años.

España fue el centro del mundo en el año 92 con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos en Barcelona; la gente no era rica ni tenian grandes sueldos pero daba para vivir muy bien, venia el rey Fahd a Marbella cada año a dejarse sus dinerillos y contrataba a media España jajaja, ibamos a la playa toda la familia en único coche que se tenia el cual no tenia cinturones traseros ni airbags ni leches y nadie se mataba, todos veiamos a Indurain ganar sus giros y tour en la tele al grito de "indurain indurain indurain, indurain!", habia clase por la tarde luego regresabamos veiamos las tortugas ninja en la tele mientras merendabamos y a la calle a jugar.



Ya nos has enseñado lo bien que sabes copiar y pegar de un email.

...lo que se te ha olvidado PEGAR es lo de:

....todos corriamos en el patio y a nadie le pasaba nada.
....jugabamos con la bici sin casco ni rodilleras y aunque te ceias al suelo, te hacias un par de arañazos y te volvias a levantar para seguir con la bici.
....lo de los bocadillos de mortadela al salir del colegio.
....lo de los cromos.


Pero era verdad XD
AL principio bien, al final cagada se gastaron más del que tenían sin contar lo que se llevaron calentito, la mitad de los ministros de esa epoca acabaron en la carcel.
Por mis recuerdos era un hombre que sabia venderse muy bien, sobretodo a los jubilados. Daba la sensacion de que era un tio campechano y eso atraia mucho al pueblo, pero al final los lios de sus ministros (y algunos suyos)le pasaron factura.
Con su labia encadiló a tó dios, pero como les pasa a los políticos cuando llevan muchos años en el cargo..... se creen intocables, Dioses.... y empiezan a hacer de las suyas... y a ROBAR.

Se debria hacer como en EEUU, 8 años máximo en el cargo y fuera, por Ley.

Pero claro.... que se lo digan a Chaves & company, aqui en España tenemos verdaderas dictaduras encubiertas todavia, y robar, siguen robando mucho mas que en la época Gonzalez.
Jskrunk escribió:Link a la entrevista de Lolo rico de youtube, estoy muy interesado.

Lo siento, lo han borrado, eran una serie de videos de unos 5 minutos, en uno de ellos contaba algo parecido a esto, no lo tomeis como literal, porque no me acuerdo.
Los que veias el programa recordais aquello de "tienes 15 segundos para imaginar, sino se te ha ocurrido nada, quizás deberias ver menos la tele?", pues creo que fue en esta sección (al igual fue otra , esa precisión [+risas] ) mostraron unas imagenes de un tumulto de gente, que cuando se alejaban, se podia ver perfectamente un montón de gente en la huelga general que hubo allá por el 87? (otro dato impreciso XD ) , por lo visto o por tve habian dicho que fueron cuatro gatos a la huelga, o habia alguien en tve/psoe que no le gustaba que le mostraran la verdad, que recibieron algun toque por esas imágenes

Aun asi, datos sobre esta censura sutil, tienes en el libro de Lolo Rico, sobre la bola de cristal que seguro que lo explica:

uy mira, una discusión de Diskover XD :
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Di ... n:Diskover
Diskover escribió:La referencia la saque del libro <<El Libro de La Bola de Cristal>> escrito por Lolo Rico (que era la directora del programa) y publicado en 2003 por la editorial Plaza Janés. Exactamente en la pagina 189, Lolo Rico expresa que "la unica censura que tuvimos en La Bola de Cristal fue cuando aterrizo Pilar Miró y empezo a molestarle que nos metieramos con Felipe... Primero era con Felipe, pero luego con la Thatcher no se podia uno meter, despues que con Reagan tampoco... O sea, todos los aliados, no podiamos vacilarles. Fue cuando nos empezamos todos a desmoralizar..."


http://es.wikipedia.org/wiki/La_Bola_de_Cristal

Wikipedia escribió:Con la llegada de Pilar Miró como directora de RTVE Televisión Española en 1987 muchas de esas cosas se tuvieron que parar. Presionó para que se dejase de criticar a Felipe González (presidente del gobierno español en aquella época), a Ronald Reagan (presidente de los EE. UU. entre 1980 y 1989) o a Margaret Thatcher (primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990)[1] lo que provocaba cierto malestar a la directora del programa, Lolo Rico, y a sus guionistas, que si bien, durante todos esos años habían tenido toda la libertad que quisieron para hablar y tratar los temas que les pareciesen, ahora se veían más limitados para poder hablar y criticar en libertad y a su manera lo que quisieran y, por tanto, con ganas de seguir con el programa.

Fueron todas estas restricciones las que provocaron que esta sección llegase a su fin a finales del 1987 y que consecutivamente, La Bola de Cristal dejase de emitirse en 1988, sustituyéndose por un programa nuevo de corte más infantil llamado «Cajón Desastre» y conducido por Miriam Díaz Aroca.


En esta entrevista, las preguntas, 6, 7 y 21

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2003/05/705/

6. ¿le censuraron algo de la bola de cristal en TVE?

En La bola de cristal se vivió una gran libertad que fue un maravilloso caldo de cultivo para el talento de equipo que la hizo posible. Fue la única época de libertad que yo creo que ha habido en este país. Tuve la suerte de coger precisamente aquellos cuatro años; no obstante, al final de este periodo surgieron diferencias de criterios respecto a los contenidos cuyo resultado fue una oferta apetecible de un nuevo programa que unido a mi cansancio me hicieron aceptar el fin. Empezar a pelear por todo aquello que habiamos dicho y debíamos continuar diciendo no hubiera tenido sentido y hubiera entorpecido enormemente el problema creativo. Al final nos quedamos todos en la calle.

7. ¿Cúal fue el motivo de la desaparición del programa la "Bola de Cristal"?

con sus más y sus menos lo que acabo de decir. De todas formas, no guardo rencor porque agradezco la enorme posibilidad que supuso para todos nosotros hacer un programa libre y creativo y para las televisiones y los telespectadores en general, demostrar que se puede trabajar de forma libre e inteligente en un medio tan rico e importante como puede serlo el medio televisivo cuando quienes mandan en él lo permiten.

21. ¿Existe algo en común entre las causas que llevaron al cierre de «La Bola...» y las que presumiblemente (más que presumiblemente) han llevado al cierre de «Caiga quien Caiga»? Gracias (V.I.)

Quizás sí pero no tan radicales.



R a i s t escribió:pon fotos de las orgias de roldán
Imagen
Imagen



Ya tengo imagenes que poner en mi mente, cuando quiera evitar trempar y hacer eso de "piensa en cosas no eróticas, piensa en cosas no eróticas" [mad]
señoroso escribió:Iban a crear 800.000 puestos de trabajo, nos colaron el maravilloso IVA, nos colaron la OTAN, en plena democracia "censuraron" la bola de cristal (sobre esto hay una entrevista de Lolo rico en youtube), se aplica la ley anterrorista muy alegremente , GAL, si te negabas a ir a la mili obligatoria ibas a prisión, etc.



lo de los ochocientos mil puestos de trabajo lo entendiste mal, el dijo que iba a crear ochocientos o mil puestos de trabajo y de hecho creo mil quinientos donde enchufo a sus amigos y familiares

yo lo que recuerdo de gonzalez es la corrupcion, el gal, torturas a detenidos, el plan zen y nada mas
Nylonathathep escribió:Si se enteran de que has puesto testimonios de un foro de internet... ¿No te arrancarán la cabeza de un suspenso? xD

¿Por qué? Cuando lo exponga diré que he pedido testimonios de un foro (así hago publicidad gratuita XD). Aunque vengan de aquí, los testimonios siguen siendo de personas reales. Además he añadido los testimonios de mis padres, que tampoco están mal.

Mowgli escribió:Tienes nombre protestante xD...

Está chulo pero métele ahí diseño y gráficas así simplificadas, que eso queda siempre chapeau.

¿Protestante? xDDDD

Pues ahora mismo lo hago. [sonrisa]
TheFireRed escribió:¡Saludos a todos!

Estoy haciendo ahora mismo un trabajo para Sociedad, Cultura y Religión sobre España durante el gobierno de Felipe González, y os quería pedir un favor... ¡No, no quiero que me hagáis el trabajo! xDDDD XD

Lo que os quería pedir es vuestra opinión, los que vivieron aquella época, del gobierno de Felipe González, para hacer referencia en mi trabajo. No es obligatorio hacerlo, pero me gustaría añadir opiniones de personas reales y exponerlas en clase.

No os fuerzo a hacerlo, sólo si queréis. ¡¡Muchas gracias!!


Dile a quien te pidió el trabajo, que se espere unos meses y si no el 100% sucederá casi casi lo mismo, huelgas, huelgas, robos, desvios de dinero, alguna que otra cosa buena para maquillar, huelgas, robos y... he dicho huelgas???

Que malo que fué Aznar... no digo que fuera santo pero no un CHORIZO [poraki]  o al menos no tan descarado.

salu2
maponk escribió:Hizó grandes cosas por este país,en Sanidad ,en educación pública (aunque luego la cago con la reforma del 88),reformas estructurales en Industria,subsidios,garantía sociales,entrada en la Otan,apertura al mundo,la UE...alianzas importantes con USA,Alemania,Reino Unido....


Aunque os parezca mentira,no todo el mundo tenia acceso a pensiones ni subsidios,no todos tenían acceso al médico ni oportunidad de estudiar una carrera.....y no hace tanto.....

Todavía es pronto para juzgarlo,y además estuvo ensombrecido por lo de Roldan el gal y toda la corrupción...pero dentro de 50 años se hablará de él como uno (o el mejor) de los políticos más importantes que ha tenido España en su historia.....


Ejem, ejem...

Muchos puntos buenos, sí. Pero tampoco se trata de pintarlo de color de rosa, ¿eh? Para empezar, su cambio de chaqueta (y no sólo hablamos de la de pana de los mítines) en el tema OTAN fue antológico (¿se acordará Javier Solana del "OTAN no, bases fuera" cuando estaba en su despachito de Bruselas? XD XD XD) y el nivel de corrupción alcanzado durante su mandato fue tremendo comparado con los demás gobiernos de la Democracia (que también tendrían lo suyo, pero claro, al ser el de Felipe el más largo, la mierda se acumula y se acumula...). Aparte de un deficit público bestial, inflación importante, etc y otros fallos más o menos graves que ya vamos olvidando, pero tampoco hay gobierno perfecto, no creo que sea justo cargar las tintas cuando también les tocó gobernar una época muy difícil para España, con grandes reconversiones, con los peores años de ETA en cuanto al volumen de sus atentados...

Lo de considerarle el mejor político de la Historia de España, es mirar a muy corto plazo por decir algo. España no apareció en los 70,y ha tenido gobernantes y políticos muy válidos, tanto en los tiempos de la Monarquía absoluta como en las Monarquías constitucionales, en las Dictaduras (también en la de Franco, pese a que ahora no "esté de moda") y Repúblicas. Otra cosa es que el curso de los acontecimientos lleve a la nación en un sentido u otro, o que sus ideas se llevasen a término o no, o que como no vivíamos entonces nos quede más lejos lo bueno y lo malo de sus gestiones.

Pero no me quiero salir del tema, hablamos de González. Para mí, si una palabra define a Felipe González, yo creo que es CARISMA. Para mí, fue el político más carismático que ha tenido España en los últimos 30 años, seguido por Adolfo Suárez, pero Suárez era quizás demasiado serio para conectar con la gente (esto lo digo por entrevistas e imagenes de la tele, que los años de la UCD me quedan muy atrás para opinar con algo de criterio). Y aparte de los logros de González a nivel interno que comentas tú y los defectos que comento yo (al menos, algunos), yo diría que González continuó, y sobrepasó los esfuerzos que inició Suárez para resituar a España en el panorama internacional tras el paso a la Democracia. Tanto en lo político (UE, OTAN, etc) como en lo cultural y social (Expo 92, JJ.OO...).

Es una lástima que González no se hubiese ido antes, voluntariamente. Sus últimos años, ganando elecciones en medio de los contínuos escándalos (y con algunos fichajes estrella como el juez/político/juez Garzón para tratar de lavar un poco la imagen), ensombrecerán bastante el balance final de su época. Pero vuelven a dejar clarito que conectaba con los votantes de una manera que nadie ha logrado hasta hoy. Si no llega a ser por toda la mierda que le rodeaba, casi estoy convencido de que aún le tendríamos ahora de Presidente (cosa que no creo que sea buena para una democracia, dicho sea de paso. Yo creo que habría que instaurar un límite de legislaturas para los gobernantes). No recuerdo qué periodista fue el que lo definió como un ANIMAL POLÍTICO. Y le sienta como un guante: tenía un instinto bestial para conectar con la gente, aunque la hubiese cagado monumentalmente.

No sé si tiene que constar en el informe, pero González no defendía mi opción política (aunque he tratado de ser lo más ecuánime posible).

Un saludo
Coolpix escribió:
NGC escribió:
seryu escribió: que los pisos estaba imposible conseguir uno..


Si los pisos igual de caros que ahora... ni flipando, en el 1990, cuando mis padres compraron el piso les costo 9 millones, ahora ese mismo piso costaria unos 50 millones, y desde entonces los sueldos no han subido 550%, que es lo que han subido los pisos gracias al pp.


Ya tardaba alguien en echar la culpa de algo al pp XD.Y eso de un piso por 9 millones me gustaria saber donde, porque en madrid, en el 90, un piso no valia 9 millones ni emborrachando al dueño.


En cualquier pueblo que no fuera una gran ciudad tipo madrid, barcelona,... Alomejor me he pasado un poco y eran 11 millones, pero mas de 11 seguro que no (me suenan ambas cifras)

Según datos de la Sociedad de Tasación

Precio medio de la vivienda nueva por metro cuadrado:

* 1985: 326
* 1986: 413 (26,5 %)
* 1987: 535 (29,7 %)
* 1988: 682 (27,5 %)
* 1989: 857 (25,7 %)
* 1990: 915 (6,7 %)
* 1991: 933 (2,0 %)
* 1992: 919 (-1,5 %)
* 1993: 917 (-0,2 %)
* 1994: 954 (4,0 %)
* 1995: 989 (3,7 %)
* 1996: 1.002 (1,3 %) ------ Empieza el gobierno de Aznar
* 1997: 1.036 (3,4 %)
* 1998: 1.089 (5,1 %)
* 1999: 1.187 (9,0 %)
* 2000: 1.335 (12,5 %)
* 2001: 1.453 (8,8 %)
* 2002: 1.667 (14,7 %)
* 2003: 1.931 (15,8 %)
* 2004: 2.286 (18,4 %) --------- Empieza el gobierno de Zapatero
* 2005: 2.516 (10,1 %)

Datos sacados de http://www.wikipedia.es/enciclopedia/Vi ... spa%C3%B1a

En 8 años subio de 1002 a 2286€, 1280€ en dos legistalutars
la wikipedia, una fuente totalmente fiable.
<p>
Kenshinu escribió:la wikipedia, una fuente totalmente fiable.
<br />1º No es la wikipedia de verdad (es.<strong>wiki</strong>pedia.org/) xD<br />2º Son los datos de la sociedad de tasacion</p>
Pues al principio lo hacia mas o menos "bien".

Pero luego empezaron los casos de corrupcion,

Los GAL si los de ETA matan, nosotros creamos un ANTIETA, pero les damos de lado y y todo el dinero que se destina se lo quedaba el ministro encargado de ello

El caso RUMASA uno de los hecho mas vergonzosos de la historia, que lo único que consiguió es JODER muchas empresas y puestos de trabajos que eran rentables y todo para repartirlo entre sus compinches.

Chanchullos economicos, el AVE a SEVILLA y ya, para que seguir con el resto de la red; lo de las TORRES KIO, que fue una estafa en toda regla.

El PARO CRECIO hasta limites insospechados y lo peor, es que eran incapaces de crear nada; IMPUESTOS altisimos que solo valian para llenarse aun mas los bolsillos.

Casi arruina al ESTADO, la SEGURIDAD SOCIAL casi a punto de llegar a la QUIEBRA TÉCNICA.

Muchos ministros envueltos en tramas de corrupción y algunas hasta llegaron a estar en la cárcel (no se si aun siguen).


Sobre el precio de los pisos, que tanto os gusta hablar, en los 90 los pisos costaban poco, eso es cierto, pero los INTERESES eran como mínimo 2 veces mas (por no decir 3 veces) de los que tenemos ahora, eso unido a que el paro estaba en un 25 %, mas o menos, pues no es que el negocio fuese muy boyante.

Con lo cual la ecuación PISOS BAJOS+INTERESES ALTOS+PARA ALTO+SUELDO DE MIERDA=NEGOCIO RUINOSO

Ahora la situación con el PP

PISOS MEDIOS+INTERESES IRRISORIOS+PARO BAJO+SUELDOS DE MIERDA=NEGOCIO RENTABLE

situación actual

PISOS CAROS+INTERESES ALTOS+PARO EN AUMENTO+SUELDOS DE MIERDA=CRISIS

Y esto lo se, porque mi padre me lo ha contado, antes la gente era incapaz de comprarse un piso, porque era materialmente imposible (siempre existen excepciones), porque ya con los intereses te sangraban y si encima no encontrabas trabajo, pues el tema no es que fuese la ostia.
nos impusieron EL IVA?

Fue una imposicion de Europa, no de Felipe gonzalez.


Las famosas ETT?

Las ETT hicieron un trabajo de puta madre, hizo el trabajo que hace internet hoy en dia, ponia en contacto empresa trabajador, cosa que ahora con internet y mail parece muy facil.
Dreamcast2004 escribió:Casi arruina al ESTADO, la SEGURIDAD SOCIAL casi a punto de llegar a la QUIEBRA TÉCNICA.

Si te refieres con esto al tema de fondo de pensiones, esto lo llevan diciendo hace muchos años para que la gente se haga planes de pensiones y jubilación privados por medio de empresas y entidades bancarias privadas, pero de ahi a ser cierto, que no, que yo no me lo creeria.

Las famosas ETT?

Lo de las ETT es más del gobierno de Aznar que de Felipe, como mucho empezó con su última legislatura y además no creo que tenga nada que ver con que sea un equivalente a las paginas de empleo por internet, porque ahora mismo si buscas un trabajo, igualmente, hay ofertas en esas webs, que las llevan ETT's.
señoroso escribió:
Dreamcast2004 escribió:Casi arruina al ESTADO, la SEGURIDAD SOCIAL casi a punto de llegar a la QUIEBRA TÉCNICA.

Si te refieres con esto al tema de fondo de pensiones, esto lo llevan diciendo hace muchos años para que la gente se haga planes de pensiones y jubilación privados por medio de empresas y entidades bancarias privadas, pero de ahi a ser cierto, que no, que yo no me lo creeria.

Sino recuerdo mal, aparte de los planes de pensiones, empezaron a meter mano en los fondos de la SEGURIDAD SOCIAL, hasta el punto de que casi se la cepillan, fue justo antes de la elecciones del 96 o un poco antes. Asi al menos se lo contaban a mis padres, que estaban acojonaditos, porque después de tantos años cotizando, porque culpa de estos ladrones por su afán de llevarse pasta, se quedasen sin su pensión, les jodía bastante.
Las ETTs empezaron con Felipe, y era cuando eran TAN malas, que te chupaban de tu sueldo, ahora cobras el 100% del sueldo como otro en tu puesto por la empresa, hablad con gente que haya trabajado por ETT a principios de los 90 y veréis qué os cuentan.

Todo el odio que hay contra las ETTs es por aquello, hoy son una subcontrata como cualquier otra

Saludos
En cualquier pueblo que no fuera una gran ciudad tipo madrid, barcelona,... Alomejor me he pasado un poco y eran 11 millones, pero mas de 11 seguro que no (me suenan ambas cifras)

Según datos de la Sociedad de Tasación

Precio medio de la vivienda nueva por metro cuadrado:

* 1985: 326
* 1986: 413 (26,5 %)
* 1987: 535 (29,7 %)
* 1988: 682 (27,5 %)
* 1989: 857 (25,7 %)
* 1990: 915 (6,7 %)
* 1991: 933 (2,0 %)
* 1992: 919 (-1,5 %)
* 1993: 917 (-0,2 %)
* 1994: 954 (4,0 %)
* 1995: 989 (3,7 %)
* 1996: 1.002 (1,3 %) ------ Empieza el gobierno de Aznar
* 1997: 1.036 (3,4 %)
* 1998: 1.089 (5,1 %)
* 1999: 1.187 (9,0 %)
* 2000: 1.335 (12,5 %)
* 2001: 1.453 (8,8 %)
* 2002: 1.667 (14,7 %)
* 2003: 1.931 (15,8 %)
* 2004: 2.286 (18,4 %) --------- Empieza el gobierno de Zapatero
* 2005: 2.516 (10,1 %)

Datos sacados de http://www.wikipedia.es/enciclopedia/Vi ... spa%C3%B1a

En 8 años subio de 1002 a 2286€, 1280€ en dos legistalutars



Lo primero que tienes que tener en cuenta es el valor del dinero en aquella época.Ten por seguro que 3 millones de pesetas en aquélla época tenían muchísimo más valor que en la actualidad.

Mis padres compraron nuestra actual casa por 3 millones de ptas. y ten por seguro que les costó sudor y sangre pagarlos.............ni de coña es lo mismo 18000 de hoy.

Por cierto,quien tiene la culpa de que AHORA suban tanto los pisos,el PSOE?¿ZP?¿.....

Respecto al hilo..........el ladrón más grande que ha tenido España.Robó a espuertas,predicó un socialismo que ni el mismo se creía y nos la metió doblada a todos y lo peor:Creó escuela.

saludos.
TheFireRed escribió:¿Por qué? Cuando lo exponga diré que he pedido testimonios de un foro (así hago publicidad gratuita XD). Aunque vengan de aquí, los testimonios siguen siendo de personas reales. Además he añadido los testimonios de mis padres, que tampoco están mal.


Bueno... si crees que no habrá problema... xD

Pero, al menos en los trabajos de periodismo, no les suelen gustar las "fuentes de foros", más que nada porque no sabes realmente quién está detrás del comentario y bla bla bla... (No lo digo por joder... simplemente me ha extrañado que pusieras fuentes de foros xD)
Sinceramente, creo que con todos los años de gobierno de felipe gonzalez quedarnos con toda la ponzoña del final no es justo.

No puedo hablar porque era muy joven en los 80 ^^ así que mejor se lo dejo a los "viejales" del foro.

Sólo decir, que para mi Felipe Gonzales es el mejor político (ojo, político, no hablo de sus actuaciones sino su forma de actuar, su carisma etc ) de toda la democracia
Dreamcast2004 escribió:
señoroso escribió:
Dreamcast2004 escribió:Casi arruina al ESTADO, la SEGURIDAD SOCIAL casi a punto de llegar a la QUIEBRA TÉCNICA.

Si te refieres con esto al tema de fondo de pensiones, esto lo llevan diciendo hace muchos años para que la gente se haga planes de pensiones y jubilación privados por medio de empresas y entidades bancarias privadas, pero de ahi a ser cierto, que no, que yo no me lo creeria.

Sino recuerdo mal, aparte de los planes de pensiones, empezaron a meter mano en los fondos de la SEGURIDAD SOCIAL, hasta el punto de que casi se la cepillan, fue justo antes de la elecciones del 96 o un poco antes. Asi al menos se lo contaban a mis padres, que estaban acojonaditos, porque después de tantos años cotizando, porque culpa de estos ladrones por su afán de llevarse pasta, se quedasen sin su pensión, les jodía bastante.


Es lo que te he dicho antes, no es mas que alarmismo social provocado, mas o menos como con la huelga que hay estos dias, que no se va a acabar el mundo, pero la gente actua como tal, movida por los medios.
eraser escribió:
Yo lo que recuerdo de aquella época es que se podía jugar en la calle y que la programación de la tele por la tarde era algo que merecía la pena, puesto que estaba dirigida en exclusiva a los niños. También recuerdo que mi madre cobraba muy poco, pero podía mantener una familia de cuatro miembros. Ahora son dos y las pasa putas para llegar a fin de mes.


Que gran verdad , lo que ha cambiado la vida . Al menos tube una infancia felis xD
Aracem escribió:Sinceramente, creo que con todos los años de gobierno de felipe gonzalez quedarnos con toda la ponzoña del final no es justo.

No puedo hablar porque era muy joven en los 80 ^^ así que mejor se lo dejo a los "viejales" del foro.

Sólo decir, que para mi Felipe Gonzales es el mejor político (ojo, político, no hablo de sus actuaciones sino su forma de actuar, su carisma etc ) de toda la democracia


Sin duda, ahí te doy la razón...ha sido el mejor engañabobos y el mejor cuentacuentos hasta el momento, porque con toda la basura que acumulaba es increíble que durara tanto...y que aún tenga defensores fuera de Andalucía...cosas de la España post franquista.
Bueno, pues esta mañana expuse el trabajo, ¡y me han puesto un 9! [Ooooo]

El profesor me ha dicho que ha sido muy original lo de las opiniones, que nadie lo había hecho antes, y que de algún modo, el trabajo estaba como más "vivo".

Así que, ¡gracias a todos por las opiniones! [sonrisa]
Me parece increible que critiqueis tan duramente a un gobierno que trajo a españa de la profundidad del franquismo a una relativa modernidad. POR DIOS SI CREO LA SEGURIDAD SOCIAL!!! además españa era practicamente un estado anarquico. no habia estado. solo la imposicion del iva, impuesto de sociedades, irpf... Creo que españa es el unico pais avanzado que no tuvo una capacidad recaudatoria más o menos digna hasta los años 80. Con todo eso se hicieron infraestructuras, hospitales, colegios...

Eso no quita que encarnara a uno de los gobiernos más jacobinos y centralistas de la historia de españa. La verdad es que el PSOE no es precisamente santo de mi devoción pero ya se sabe al cesar lo que es del cesar...
66 respuestas
1, 2