Voy a contestar como si alguien me entrevistara en vivo, para sentirme importante
Información básica¿Qué edad tienes?36
¿De dónde viene tu nick?De un mote de chico, que significa...nada, ya que es una palabra que no existe
¿Cuál fue tu primera maquina?Aparte de las Game & watch y demas lcd, una clonica de Atari 2600 jr.
¿Cuál es tu consola favorita?Atari 2600
¿Cuál es tu juego favorito?Pero esto que es, tu crees que se puede tener un único juego favorito?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Para no desentonar, el juego que nombraré en la respuesta de la próxima pregunta
¿Cuál fue el primer juego que te pasaste?No me acuerdo. De la atari 2600 seguro, pero como la mayoria no tenian final...vamos a poner River Raid, porque tenia un vicio yo a ese, increible. Y se me daba bien, ahora ya no tanto.
Coleccionismo¿A qué edad empezaste a coleccionar?Nunca. Por el simple motivo que no se cuando decir con que empecé, ya que de todo lo que tuve en mi infancia o adolescencia relacionado con videojuegos, nunca vendi ni me deshice de nada, solo tiré la primera consola que tuve y porque no iba. Pero como inmediatamente después compré otra 2600 compatible , apenas noté la diferencia. Pero fijate que cosas, que aunque no tengo la consola, la caja no la tiré

.
¿Con qué artículo consideras que empezaste a coleccionar?Ah, vale, aqui está la trampa, ahora tengo que pensar cuando compré algo, por asi decirlo, cuando ya empezaba a ser retro, por capricho. Pero la verdad, es que tampoco puedo responder a esto, no me acuerdo. Yo seguia usando el spectrum por lo menos una vez por semana hasta el 98 o por ahi y no lo consideraba retro.
¿Qué coleccionas? ¿Te basas en algún listado o coleccionas a discreción?Teniendo en cuenta que en teoria no colecciono, me limito a decir lo que más tengo , 8 bits sobretodo, y en especial los llamados micro-ordenadores de los ochenta. Pero tambien tengo Atari ST, Amiga, Megadrive, etc, aunque es bastante reciente todo esto.
Después tengo fetiches por titulos en concreto por ejemplo, los juegos de la época dorada de Sega, me da igual para que plataforma, a poder ser, compro todas las versiones, o de los personajes de pelicula o franquicias de pelicula que me gustan como Robocop. En casos así me gusta tener el juego "repetido" en todos sus formatos de embalaje y tamaño. uy, aqui si que creo que parece que colecciono algo, eh
¿Dónde guardas tu colección?En toda mi casa. Tengo una habitación casi exclusiva para ello, no solo hay videojuegos, hay música y aparatos electrónicos varios, que tambien me gustan, pero tengo invadidas algunas otras zonas de la casa.
¿Cuánto es lo máximo que has pagado por una consola como coleccionista?Ni idea. Creo que lo máximo fue 100€ pero era un lote de consolas.
¿Cuánto es lo máximo que has pagado por un juego retro? ¿Cuál fue?Ni idea. Teniendo en cuenta que mi limite más o menos lo marco en 30€ y que depende de muchos factores, no se si en realidad igual ni he llegado nunca a pagar esa cantidad, como mucho 20€ y seguramente sea algo de MSX. Normalmente estoy dispuesto a pagar esa cantidad, pero tengo suerte y me sale siempre por menos y en buen estado.
¿Y lo mínimo que has pagado? ¿Por cuál?Ni idea por tercera vez. Aunque tengo limites de pago, no le doy demasiado importancia a conseguirlo lo más barato posible, aunque tampoco estoy dispuesto a pagar una barbaridad. El hardware es distinto, pero el software no lo valoro tanto. Supongo que cuando te regalan algo, eso cuenta como 0€, no? Así que creo que es el pack Super 10 de spectrum que me lo regalaron tambien con un Spectrum +2 gris en caja. Ya he dicho que tengo suerte?
¿Cuál es tu juego soñado? (Ese que llevas persiguiendo mucho tiempo)
Iba a decir ninguno, pero no, en realidad a estas alturas, de todo lo que queria , me falta muy poco, pero en realidad hay uno, pero no me hace especial ilusión como juego en si, sinó solo por tenerlo, seria Robocop 3 para Spectrum, y más que nada por el rollo medio raro que tengo con todo lo que sea de Robocop.
¿Cuál ha sido tu mejor compra retro?Para mi, fue una que me hizo descubrir que Atari además de hacer consolas, sabia hacer ordenadores. No, no me refiero al Atari ST
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
, sino a los de 8 bits: 400, 800, etc. Compré un Atari 800XL y me parece el mejor 8 bits que existe teniendo en cuenta cuando salió. Además lo compré bastante completo, nuevo, con muchos accesorios.
¿Cuál es tu colección favorita de los usuarios de Clásicas?No estoy muy seguro, un usuario que lleva el logo de 4 colores de sinclair como avatar. Gunn?
Es muy al estilo a lo que yo tengo, + o -.
¿Qué pasará en el futuro con tu colección?Que estará en un museo.
Sobre tiendas de segunda mano¿Alguna vez has sido víctima de un timo?No.
¿Has comprado algo que no funcionaba?Si, claro, sabiendo de antemano que no lo hacia.
¿Alguna vez has peleado con otra persona por un juego en una tienda de segunda mano?No, ni que fueran las rebajas de ropa
¿Qué harías si al llegar a la 'retrovitrina' de un Cash Converters ves una joya a un precio ridículo pero hay alguien delante mirando?Ya lo hice. Me fui a casa porque no llevaba el dinero que costaba esa "joya". Cuando volvi, la joya ya no estaba. Nunca sabré si se lo llevó el mirón o fue otro.
¿Qué es lo que menos te gusta de la venta de videojuegos retro de segunda mano?Que la gente se cree que tiene oro cuando no tiene ni idea de videojuegos, ni de la historia que tiene el producto detrás, o sea que no conoce lo que vende en la mayoria de los casos.
Lo mismo con los compradores que tampoco tienen ni idea, ni de lo que quieren, ni de lo que compran ni nada de nada.
¿Cuál es tu 'neocliché' favorito de anuncios de videojuegos retro? ('Ideal para coleccionistas', 'indispensable', etc.)
No se si funciona, no tengo "X" para probarlo. O en muy buen estado , pero le falta "x" (una tecla, un mando, un botón, las instrucciones, etc)