La Cuenta Nintendo “ayudará a facilitar” la transición a la nueva plataforma, dice Doug Bowser

Sobre la sucesora de Nintendo Switch aún no sabemos nada, como mínimo oficialmente, pero lo que sí tenemos claro es que la futura plataforma se apoyará en las Cuentas Nintendo para que la transición sea más sencilla. Así lo ha asegurado Doug Bowser, presidente de Nintendo América, en una entrevista concedida a Inverse.

“Primero de todo no comentaré, o no puedo comentar mejor dicho, nada sobre rumores”, dice Doug Bowser cuando le preguntan sobre si Nintendo mostró a puerta cerrada su nueva consola durante la pasada Gamescom. El periodista también le interroga sobre qué piensa hacer la compañía japonesa para ayudar a los jugadores a transicionar de Nintendo Switch, una consola que ha vendido casi 130 millones de unidades, a la próxima plataforma y al mismo tiempo asegurarles que el contenido y la inversión que han hecho se transferirá de alguna manera.

Para Doug Bowser la clave es la Cuenta Nintendo, que además de abrir un canal de comunicación directo con los jugadores “ayudará a facilitar el proceso o transición” a la hora de dar el salto de Nintendo Switch a su sucesora. “Nuestro objetivo es minimizar la caída que habitualmente se suele dar en el último año de un ciclo y el comienzo de otro”, añade Bowser. “No puedo hablar sobre las posibles características de la nueva plataforma, pero la Cuenta Nintendo es una base sólida para tener esa comunicación mientras hacemos la transición”.

Con las declaraciones de Doug Bowser no podemos asegurar que todo el contenido de Switch se trasladará a Switch 2 o como se llame la próxima consola de Nintendo. Sin embargo, las palabras tienen bastante peso si tenemos en cuenta que históricamente la compañía nipona no ha tenido demasiados reparos a la hora de lanzar una nueva plataforma y empezar de cero. Con Nintendo Switch parece que la cosa ha cambiado, algo que no debería extrañar a nadie si tenemos en cuenta que la consola ha vendido 129,53 millones de unidades y que el año pasado registró más de 116 millones de jugadores anuales. Nintendo no quiere desperdiciar esta base.

Cuando se presenta una consola el hardware suele ser el punto que más interés genera, pero en el caso de la próxima plataforma de Nintendo los jugadores están especialmente expectantes por saber si podrán llevarse su biblioteca de juegos. Nintendo Switch ha vendido más de 1.000 millones de juegos y en su catálogo hay algunos de los títulos mejor valorados de los últimos años, incluyendo Super Mario Bros. Wonder, Zelda: Tears of the Kingdom, Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o incluso Mario Kart 8 Deluxe, una saga que tras casi una década merece una secuela.

Fuente: Video Games Chronicle
Si lo dice Bowser...🤣🤣
Supongo que se refiere a la suscripción, pues como la cuenta de psn y la de gamepass, que con una suscripción tienes acceso a beneficio en xone/series y ps4/ps5
Esto es bastante indicativo de que vamos a tener retrocompatibilidad, ya que lo que viene a decir implícitamente es que los juegos digitales de Switch irán en Switch 2. Está por ver si esta también será en formato físico, espero que si.
A ver si es verdad, porque cuando crearon las Nintendo Network ID bien que comentaban lo mismo y tremenda patada les dieron con Switch.
La transición serán 10€, gracias. :p















Esperemos que no.
meloncito escribió:Supongo que se refiere a la suscripción, pues como la cuenta de psn y la de gamepass, que con una suscripción tienes acceso a beneficio en xone/series y ps4/ps5


Se refiere al ecosistema. Cuando se dice que Nintendo va atrasada en el online no solo se refiere al online de los juegos o las suscripciones, también al ecosistema de las cuentas, gestión de perfiles, consolas, retro digital, etc.

Esto que comenta Bowser no es nada nuevo, hace años ya dijeron que el futuro de sus consolas estaría en las cuentas Nintendo:
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Antes tenían un problema engorroso porque estaba el Nintendo Network ID, el Club Nintendo y las cuentas Nintendo, por otro lado una eShop distinta por cada consola (3DS, Wii U y Switch). Primero se cargaron el Club Nintendo, luego abrieron My Nintendo y poco a poco han ido abandonando las NNID, las tiendas de 3DS y Wii U ya están cerradas. Lo han ido unificando y simplificando todo, ahora hasta tienen su propia tienda dentro de My Nintendo con juegos físicos, contenidos exclusivos y merchandising.

Veremos cómo será ese "future outlook". Yo mínimo espero un ecosistema como el de Xbox (sin el cloud y el gp, obviamente). Algo fácil de usar, dinámico y directo, con una única eShop, retro digital y sincronización de partidas automática.
Eso viene a confirmar la casi segura retrocompatiblidad, ojalá también lo sea para el formato físico.
Espero que al menos sean retrocompatibles los juegos de Switch que van a pedales porque quiero jugarlos en condiciones en la nueva consola sin tener que comprar un remaster o refrito de turno.
Yo creo que llevará otro tegra y con dlss, a la espera del reveal por parte de nvidia o Nintendo
Se marcaría un tanto cualquier compañía que permitiera el acceso a juegos digitales comprados en plataformas anteriores de la compañía, tipo Steam o Epic...ahí lo dejo

Saludotes
Mi biblioteca te switch es inmensa. Si la nueva consola no es compatible que se olviden de mí
Nada mas no flipen, en caso de que Switch 2 sea retrocompatible con la actual Switch no quiere decir que será igual a la retrocompatibilidad de Ps5 y Series S/X o sea que Nintendo lance parches para actualizar los juegos y upgradearlos al nuevo hardware.

Yo la verdad dudo que Nintendo vaya a hacer ese trabajo de adaptar juego por juego, será una retrocompatibilidad a secas y ya. Tratándose de Nintendo siempre hay que esperar lo mínimo necesario para evitar decepciones [+risas]
Cómo Switch 2 no sea retrocompatible en físico me apeo del burro, sorry...
Yo quiero pensar que los juegos digitales serán compatibles, pero los físicos... ojalá pero lo veo más difícil, aunque en 3DS valían los de DS. En cuanto a mejoras en los juegos, si el procesador es igual solo que más potente yo creo que fácilmente podrían funcionar todos los juegos de Switch a más resolución y clavarse a 30 o 60 fps (como ya vayan teóricamente en Switch vamos, pero sin bajadas de rendimiento como hay por ejemplo en los últimos Pokémon) lo que ya no espero es mejoras gráficas ni pasar a 60 fps los que ahora van a 30, pero al menos el aumento de resolución y estabilidad de los fps sí.
Joder, pensaba que era Bruce Willis
Nintendo llegando al siglo XXI en el online [beer]
Si las filtraciones son ciertas habrá retro en digital y físico… más les vale…
Mira que echo de menos los trofeos en Switch.
Si en la web oficial de Baten Kaitos Remaster se indica que la máxima resolución es de 2K, y switch no pasa de 1080p, está claro que la sucesora será retrocompatible. Además, creo que la capacidad máxima de los cartuchos de switch está en 32 o 64gb, no lo recuerdo y juegos como BOTW o TOTK "solo" usan los de 16, asi que yo no me preocuparia
Removieron cielo y tierra los japoneses para encontrar a alguien en América que se encargue de la división y tenga el nombre del malo.
Alguien tiene ganas de un Mario Kart nuevo, y no eres el único ;p
Yo necesito que sea retrocompatible con juegos y mandos, que gran parte de mi catálogo digital es arcade y tengo dos arcade sticks de switch, como tenga que empezar de cero me pongo una raspberry pi...
Siendo Nintendo será pagando [qmparto]
Capaces les veo que para importar cuenta haya que pagar, y que venga sin retrocompatibilidad … Son especialistas en liarla cuando no hay necesidad


En fin como tenemos la opción de dejarla en la tienda y sino pillarla de segunda mano…
(mensaje borrado)
thauker escribió:Se marcaría un tanto cualquier compañía que permitiera el acceso a juegos digitales comprados en plataformas anteriores de la compañía, tipo Steam o Epic...ahí lo dejo

Saludotes


Esta es la idea de Microsoft desde hace muchisimos años ... solo que cuando quisieron materializarlo con la One en 2013 la gente se tiraba de los pelos, porque entre comillas, consideraban que la conexion permanente 24/7 era una movida ... (mal por un lado, bien por el otro).

Y es la unica compañia, que ha dado todo lo posible porque sus juegos de anteriores plataformas fueran retrocompatibles sin coste extra. Pero vamos ... que si desde la epoca de la NES (bonita imaginacion) Nintendo tuviera una eShop, y yo me hubiera comprado todos los juegos que tengo hoy dia en cartucho, en digital, mi sueño humedo es que esas licencias compradas, pudiera jugarlas en todas las consolas venideras de la compañia, y creo que ESO, es lo mejor para mantener vitaliciamente a un cliente.
Por fin Nintendo parece que sigue por el buen camino, veremos que tal va esa sucesora..
Edy escribió:(...) y creo que ESO, es lo mejor para mantener vitaliciamente a un cliente.(...)

Esa es la clave con la que se puede afianzar a un cliente y mantenerlo en tu plataforma sin tener que encadenarlo de ninguna manera y queriendo él quedarse voluntariamente: desligar el gasto asociado a una consola nueva a tener que comprarlo todo nuevo y sentir que estás desechando lo que ya tienes.

Cuando en casa "actualicé" de la Xbox One a la Series X simplemente cambié la consola que estaba al lado de la tele por otra y todo siguió igual, hasta aproveché los mandos para los multijugadores sin más. Y la actualización y aprovechamiento de las características de la nueva han venido solas así como el uso de la consola ha seguido siendo el mismo. La migración fue transparente en esta casa, sin darnos prácticamente cuenta.

Cambiar el modelo de Xbox en casa fue como actualizar el PC, todo sigue igual pero luego notas unas mejoras con el tiempo que hace que cuando arranques el viejo notes que realmente ha cambiado todo.

No podemos decir lo mismo si queremos actualizar la PS4 que, por cierto, casi no usamos: si, el mismo software que hay funcionará igual que en la antigua pero con una salvedad: si queremos aprovechar en alguno de esos juegos las características de PS5 ya tenemos que pasar por caja para actualizarlos. Estamos añadiendo un coste más a actualizar la consola.
Edy escribió:
thauker escribió:Se marcaría un tanto cualquier compañía que permitiera el acceso a juegos digitales comprados en plataformas anteriores de la compañía, tipo Steam o Epic...ahí lo dejo

Saludotes


Esta es la idea de Microsoft desde hace muchisimos años ... solo que cuando quisieron materializarlo con la One en 2013 la gente se tiraba de los pelos, porque entre comillas, consideraban que la conexion permanente 24/7 era una movida ... (mal por un lado, bien por el otro).

Y es la unica compañia, que ha dado todo lo posible porque sus juegos de anteriores plataformas fueran retrocompatibles sin coste extra. Pero vamos ... que si desde la epoca de la NES (bonita imaginacion) Nintendo tuviera una eShop, y yo me hubiera comprado todos los juegos que tengo hoy dia en cartucho, en digital, mi sueño humedo es que esas licencias compradas, pudiera jugarlas en todas las consolas venideras de la compañia, y creo que ESO, es lo mejor para mantener vitaliciamente a un cliente.


Tal parece que no eres dueño sino del soporte físico, la licencia del juego se la quedan ellos para explotarla una y otra vez según les convenga. Creo que eso debería cambiar. Lo del 24/7 fue un disparate mayúsculo.
espero por el bien de nintendo que sea totalmente retrocompatble con Switch tanto fisico como digital.... o se van a llevar un batacazo monumental.

No veo yo a la sociedad videojueguil de jugones, padres y crios preparados para una plataforma totalmente nueva y sin juegos, empezando todo desde 0, con la cantidad de opciones para jugar que existen hoy en dia.

Pasos de plomo tiene que dar Nintendo con esto. Como no sea retrocompatible van a tardar muchisimo tiempo en despegar con la nueva consola y si es que lo hacen.

Ya nos hicieron pasar por caja por los mismos juegos de WiiU en Switch a los que apostamos por ambas consolas (mi catalogo de WiiU con juegos duplicados en Switch es del 100%) y personalmente por eso no paso de nuevo.
El monstruo se ha hecho tan grande que por su propio bien más les vale que sea retrocompatible con juegos físicos y mandos, especialmente los suyos de mynintendo retrocompatibles… si es que no quieren pegarse un tiro en el pie ellos mismos [uzi]
Es que deberían dejar ya una cuenta. Porque entre Nintendo network, nintendo id o como se llame... Mejor una cuenta para todas las consolas de Nintendo. Aunque total, siempre líquida sus servicios online.

Pero diría que switch es la primera que es de pago, quizá ya se quede así.
Arkhan escribió:
Edy escribió:(...) y creo que ESO, es lo mejor para mantener vitaliciamente a un cliente.(...)

Esa es la clave con la que se puede afianzar a un cliente y mantenerlo en tu plataforma sin tener que encadenarlo de ninguna manera y queriendo él quedarse voluntariamente: desligar el gasto asociado a una consola nueva a tener que comprarlo todo nuevo y sentir que estás desechando lo que ya tienes.

Cuando en casa "actualicé" de la Xbox One a la Series X simplemente cambié la consola que estaba al lado de la tele por otra y todo siguió igual, hasta aproveché los mandos para los multijugadores sin más. Y la actualización y aprovechamiento de las características de la nueva han venido solas así como el uso de la consola ha seguido siendo el mismo. La migración fue transparente en esta casa, sin darnos prácticamente cuenta.

Cambiar el modelo de Xbox en casa fue como actualizar el PC, todo sigue igual pero luego notas unas mejoras con el tiempo que hace que cuando arranques el viejo notes que realmente ha cambiado todo.

No podemos decir lo mismo si queremos actualizar la PS4 que, por cierto, casi no usamos: si, el mismo software que hay funcionará igual que en la antigua pero con una salvedad: si queremos aprovechar en alguno de esos juegos las características de PS5 ya tenemos que pasar por caja para actualizarlos. Estamos añadiendo un coste más a actualizar la consola.


Y aqui un ejemplo de lo que viene siendo un cliente contento ... (me daria igual que plataforma fuese ... porque asi ha sido en PC desde hace decadas).

thauker escribió:
Edy escribió:
thauker escribió:Se marcaría un tanto cualquier compañía que permitiera el acceso a juegos digitales comprados en plataformas anteriores de la compañía, tipo Steam o Epic...ahí lo dejo

Saludotes


Esta es la idea de Microsoft desde hace muchisimos años ... solo que cuando quisieron materializarlo con la One en 2013 la gente se tiraba de los pelos, porque entre comillas, consideraban que la conexion permanente 24/7 era una movida ... (mal por un lado, bien por el otro).

Y es la unica compañia, que ha dado todo lo posible porque sus juegos de anteriores plataformas fueran retrocompatibles sin coste extra. Pero vamos ... que si desde la epoca de la NES (bonita imaginacion) Nintendo tuviera una eShop, y yo me hubiera comprado todos los juegos que tengo hoy dia en cartucho, en digital, mi sueño humedo es que esas licencias compradas, pudiera jugarlas en todas las consolas venideras de la compañia, y creo que ESO, es lo mejor para mantener vitaliciamente a un cliente.


Tal parece que no eres dueño sino del soporte físico, la licencia del juego se la quedan ellos para explotarla una y otra vez según les convenga. Creo que eso debería cambiar. Lo del 24/7 fue un disparate mayúsculo.


Ummm ... el tema del soporte fisico es algo que le tengo nostalgia, todo sea dicho, pero hasta cierto punto. Y lo digo con una coleccion de consolas y juegos que ya les gustaria a muchos ... pero tambien te digo ... de que me vale tener cientos de juegos de NES o de Mega Drive, o de tantas y tantas consolas, si ni las tengo conectadas. Es decir ... algo que de vez en cuando me ENCANTA en PC, es pillarme un emulador, y ponerme una partida del Warcraft 2, por ejemplo, o del Blade Runner de PC del año 98 ... y eso, con mis juegos fisicos, puedo hacerlo, pero no me apetece invertir el tiempo que me llevaria conectarlo todo, para un ratito.

Por eso, tener todo dentro de un catalogo digital, tiene su gracia. Y es mas ... dile a los que como en mi caso, tienen miles de juegos en Steam, que tardan en darle a "jugar" aun sin tenerlo instalado. 20 años desde el Half Life 2, ... y es de esos juegos que mas veces me he pasado gracias a eso. Es decir, pinchar y darle a jugar. Un juego que 20 años despues puedo volver a jugar sin complicaciones. Y eso es lo que espero de los actuales juegos dentro de 20 años.
Nintendo inventando la rueda jajaja
Edy escribió:Ummm ... el tema del soporte fisico es algo que le tengo nostalgia, todo sea dicho, pero hasta cierto punto. Y lo digo con una coleccion de consolas y juegos que ya les gustaria a muchos ... pero tambien te digo ... de que me vale tener cientos de juegos de NES o de Mega Drive, o de tantas y tantas consolas, si ni las tengo conectadas. Es decir ... algo que de vez en cuando me ENCANTA en PC, es pillarme un emulador, y ponerme una partida del Warcraft 2, por ejemplo, o del Blade Runner de PC del año 98 ... y eso, con mis juegos fisicos, puedo hacerlo, pero no me apetece invertir el tiempo que me llevaria conectarlo todo, para un ratito.


Eso es otro tema. Por mi parte, si, me gusta tener el juego en soporte físico y alguno he comprado, porque muchas veces los encuentras más baratos que en digital pero desde el momento en el que la edición física (como viene pasando en la Xbox) solamente es una llave para arrancar la licencia del juego descargado para mi pierde todo el sentido. El único "beneficio" que recibo del físico es tener que levantar el culo del sofá para cambiar de juego.
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