Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.919
Online:
605
Hilos:
887.850
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

La copia privada de software no es delito

Moderadores: jiXo, Benzo

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

La copia privada de software no es delito

Mensajepor jiXo 30 Oct 2005 12:52

A estas alturas todos sabemos que la copia privada de obras audiovisuales (películas y música principalmente) es legal, y no es necesario poseer una copia original de la obra. Sin embargo la copia privada de software (incluyendo videojuegos), entendiendo privada como uso privado del copista sin utilización comercial o lucrativa, no es legal según la Ley de Propiedad Intelectual, la cuál sólo admite la realización de copias de seguridad (teniendo en posesión la copia original). Pero una cosa es vulnerar la L.P.I. realizando un ilícito civil (como pueda ser vulnerar la Ley de Seguridad Vial), y otra muy distinta cometer un delito como falsamente se dice desde la Federación Antipiratería y otras organizaciones.

Varias sentencias absolutorias han confirmado que la copia privada de software no es delictiva, y la última (de fecha 7 de septiembre) la podemos leer en la web del Bufet Almeida. En ella se ha absuelto a la dueña de un videoclub a la que incautaron 172 copias de videojuegos y películas al no haberse demostrado que fueran destinadas a la venta, y por tanto carecer de ánimo de lucro y perjuicio a terceros.

ocihc
EOL user

Mensajepor ocihc 30 Oct 2005 13:06

buenísimo el video. para cuando en los mejores cines...? [fumando]
Tratos positivos [beer] : Bullituary, gandalf.bz, Capi Angustias, Nailik, hibiki13, Miguelcrack, Red_Sion, messi, PASODETOD, Pe_valle, tonixx, Sikus, Ka|ist0, Pakiyopgd, zadibla, Volkar, Tomax_Payne, Ibon, JVF, bishop, nekabe21, chefchef, farelo, zibergazte, PAYJESUS, Vito_Corleone, Rosencrantz, Henky, Psiconaut, enekomh, Mortimor, Josico, Joy dj

Tratos negativos cawento : nadaporahora (espero que nadie tenga este nick, jeje)

CODIGO MARIO KART WII: 4725-8105-4221 (Mii: CHICO)
Enviadme un privado si me agregais.

Pirriaco
Pirriaco 2.0

Fotos: 1

Mensajepor Pirriaco 30 Oct 2005 13:10

Atención, Pirriaco está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clones.
[beer]

[tadoramo] eMule
Imagen
En plena Reestructura Pirriacana . Quiero volver al Rincon con mis Marikitas , Solicito Indulto .
Pirriaco 1.0

Ronbin
VQTD

Mensajepor Ronbin 30 Oct 2005 13:13

Esta es una de esas noticias que me alegra leer. Esta bien saber que los jueces aplican bien las leyes, no como los politicos que ni siquiera las conocen.

centipado
Pfffffff

Mensajepor centipado 30 Oct 2005 13:31

Es lo que llevo yo diciendo hace mucho tiempo

KPuNTo_
?

Mensajepor KPuNTo_ 30 Oct 2005 13:34

Si tenia copias de videojuegos y peliculas, y tenia un videoclub, podria haber entendido el juez ke eran copias de seguridad con el original en propiedad ?

aboc
Adicto

Mensajepor aboc 30 Oct 2005 13:36

Un poco lioso, no es legal pq vulnera la lpi pero no es delito.
Yo es que no sé nada de leyes ¿qué significa esto? que no te pueden sancionar o multar o que no puedes ir a la cárcel ...

saludos

B-Side
Adicto

Mensajepor B-Side 30 Oct 2005 13:49

aboc escribió:Un poco lioso, no es legal pq vulnera la lpi pero no es delito.
Yo es que no sé nada de leyes ¿qué significa esto? que no te pueden sancionar o multar o que no puedes ir a la cárcel ...

saludos

estoy en lo mismo, a ver si alguien nos saca de dudas sobre ke diferencia hay entre ilegal y ke sea delito Oooh

la_gusa
LOTC

Mensajepor la_gusa 30 Oct 2005 14:12

La diferencia ya esta en la noticia. Una cosa es administrativa (por la LPI) y otra que sea un delito (que viene del codigo penal) como un desfalco.

S0L0
MegaAdicto!!!

Mensajepor S0L0 30 Oct 2005 14:14

Yo soy un delicuente. [fumeta]
Imagen

"El Mario Kart más original y exclusivo de ésta entrega para PSP..." Por "El Mundo" en su edición del 16 de Diciembre de 2005, sección "Aula".

"PS3 ha barrido este E3 mostrando un mando revolucionario mejor que el de su directa competencia Nintendo..." Por "El Mundo" en su edición del 14 de Mayo 2006, sección "Aula".

Siguiente

Volver a Grabación