La colección de Lleonard Pler (Selección de 170 juegos)

Me compré la PSP en su lanzamiento europeo, el 1 de Septiembre de 2005. Fue mi novio quien tuvo que convencerme de comparla yo también. Yo prefería esperar a que él se comprase la suya, tenía miedo de comprarla después de todas las barbaridades que se posteaban en internet sobre la primera portátil de Sony y estaba convencido de que su catálogo no se ajustaría a mis gustos. Pero al final la compré.

Y me alegro de haberlo hecho, aunque mi bolsillo no tanto. A día de hoy es mi consola favorita junto a la primera PlayStation, y también la consola a la que más horas le dedico al cabo de la semana. La PSP me ha traído muchas alegrías, muchos descubrimientos, más de un disgusto y más de una decepción. Me ha permitido colaborar durante casi 2 años haciendo análisis y avances en una web que ahora ya ha cerrado y gracias a la cual conseguí un montón de juegos gratis, muchos de ellos en formato promo (UMD con su sobre de plástico). Entre esto y eBay, donde puedo conseguir juegazos a menos de 10 euros, me he labrado una colección demasiado extensa.

Tanto en posts como en el blog, ya he colgado otras veces mi colección a medida que ésta crecía. Esta vez he optado por algo distinto. Una selección de mis juegos favoritos, acompañados de otros juegos que no me arrepiento de haber comprado (o que me habría comprado si no los hubiera recibido por el tema de la web), pero prescindiendo de todos aquellos títulos que no me gustan o que no recomendaría ni a mi peor enemigo. En definitiva, una selección de los juegos que me definen: mis sagas favoritas, RPGs, juegos de plataformas, recopilatorios retro, puzzles, minijuegos, frikadas japonesas (y no-japonesas), muchos de los juegos imprescindibles de la consola, etc. Espero que os guste.

Imagen
Activision Hits Remixed [EUR]
Aedis Eclipse: Generation Of Chaos [USA]
Anata O Yurusanai [JAP]
Ape Academy (Piposaru Academia) [JAP]
Ape Academy 2 [EUR]
Ape Escape P [EUR]
Armored Core: Formula Front Extreme Battle [EUR]
Astonishia Story [EUR]
Atari Classics Evolved [USA]
Blade Dancer [EUR]
Bleach: Soul Carnival [ASIA]
Boku No Natsu Yasumi Portable [JAP]
Bomberman [USA]
Bomberman Land [EUR]
Bounty Hounds [EUR]
Brave Story: New Traveler [USA]
Breath of Fire III [EUR]
Bubble Bobble Evolution [EUR]
Bust-A-Move Deluxe [USA]
Buzz: Concurso De Bolsillo [EUR]
Buzz: Cerebros En Acción [EUR]
Capcom Classics Collection Remixed [JAP]
Capcom Classics Collection Reloaded (Promo) [EUR]
Castlevania: The Dracula X Chronicles [ASIA]
Clank: Agente Secreto [EUR]
Crash Tag Team Racing [EUR]
Crimsongem Saga [ASIA]
Crisis Core: Final Fantasy VII [JAP]
Crush [EUR]
Daxter [EUR]
Dead Head Fred [USA]
Death Jr. II: Root Of Evil [USA]
Disgaea: Afternoon Of Darkness [EUR]

Imagen
Dissidia: Final Fantasy [JAP]
DJ Max Fever [USA]
Downstream Panic! [USA]
Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street [JAP]
Dragoneer's Aria [USA]
Dungeon Siege: Throne of Agony [USA]
Dynasty Warriors Vol.2 (Promo) [EUR]
Echochrome (Promo) [EUR]
Eureka Seven [JAP]
Every Extend Extra [EUR]
Everybody's Golf [EUR]
Everybody's Golf 2 [EUR]
Exit [EUR]
Fading Shadows [EUR]
Fate / Tiger Colosseum [JAP]
Final Armada (Promo) [EUR]
Final Fantasy: Anniversary Edition [JAP]
Final Fantasy II: Anniversary Edition [JAP]
Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions [EUR]
Frantix [USA]
Free Running [EUR]
Gangs of London [EUR]
Generation of Chaos [EUR]
Gitaroo Man Lives! [EUR]
God Of War: Chains Of Olympus [USA]
Gradius Collection [EUR]
Grand Theft Auto: Vice City Stories [EUR]
Guilty Gear Judgment [USA]
Gundam Battle Royale [JAP]
Gunpey [EUR]
Gurumin [EUR]
Harvest Moon: Boy & Girl [USA]
Harvey Birdman: Attorney At Law [USA]
Hot Pixel [EUR]

Imagen
Innocent Life: A Futuristic Harvest Moon [EUR]
Jeanne D'Arc [USA]
Kao Challengers [EUR]
Killzone: Liberation [EUR]
Kingdom of Paradise [USA]
Koloomn [EUR]
LEGO Indiana Jones [EUR]
LEGO Star Wars II: La Trilogía Original [EUR]
Lemmings [EUR]
LocoRoco [EUR]
LocoRoco 2 [EUR]
Los Simpson: El Videojuego [EUR]
Los Sims 2: Náufragos [EUR]
Lumines [EUR]
Lumines II [EUR]
Luxor: Pharaoh's Challenge [USA]
Manhunt 2 [EUR]
Marvel Trading Card Game [EUR]
Me & My Katamari [EUR]
MediEvil: Resurrección [EUR]
MegaMan Maverick Hunter X [USA]
MegaMan Powered Up [EUR]
Mercury [EUR]
Mercury Meltdown [EUR]
Metal Gear Ac!d [EUR]
Metal Gear Ac!d 2 [EUR]
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel [EUR]
Metal Gear Solid: Portable Ops [USA]
Metal Gear Solid: Portable Ops Plus [JAP]
Metal Slug Anthology [EUR]
Midway Arcade Treasures: Extended Play [EUR]
Mind Quiz [EUR]

Imagen
Monster Hunter Freedom [EUR]
Monster Hunter Freedom 2 (Promo) [EUR]
Monster Kingdom: Jewel Summoner [USA]
Myst [EUR]
Neon Genesis Evangelion 2: Another Cases [JAP]
Neverland Card Battles [USA]
Ooedo Senryoubako [JAP]
PaRappa The Rapper [ASIA]
Patapon [USA]
Pipemania [EUR]
Platypus [USA]
PlayStation Network Collection: Power Pack (Promo) [EUR]
PoPoLoCrois [USA]
Portable Island: Tenohira's Resort [ASIA]
Power Stone Collection [JAP]
PQ: Practical Intelligence Quotient [USA]
Practical IQ [EUR]
Prinny: Can I Really Be The Hero? (Ultra Dessert Set) [USA]
Pursuit Force: Extreme Justice [EUR]
Puyo Pop Fever [EUR]
Puzzle Bubble Pocket [JAP]
Puzzle Quest: Challenge of the Warlords [EUR]
R-Type Tactics [EUR]
Rainbow Islands Evolution [USA]
Ratchet & Clank: El Tamaño Importa [EUR]
Ridge Racer [EUR]
Ridge Racer 2 [EUR]
Riviera: The Promised Land [EUR]
Rockman Dash [JAP]
Rockman Dash 2 [JAP]
Secret of Evangelion [JAP]
SEGA Mega Drive Collection [EUR]
Shinobido: La leyenda del ninja [EUR]
Sid Meier's Pirates! (Promo) [EUR]
Silent Hill: Origins [EUR]
SNK Arcade Classics Vol. 1 [EUR]

Imagen
Sonic Rivals (Promo) [EUR]
Sonic Rivals 2 [EUR]
Space Invaders Extreme [EUR]
Star Ocean: First Departure [EUR]
Suikoden I & II [JAP]
Super Monkey Ball Adventure [EUR]
Super Robot Wars MX Portable [JAP]
Taiko no Tatsujin Portable [JAP]
Taiko no Tatsujin Portable 2 [JAP]
Taito Legends Power-Up (Promo) [EUR]
Tales of Eternia [EUR]
Tales of The World: Radiant Mythology [EUR]
Tekken Dark Resurrection [EUR]
The Block Kuzushi Quest [JAP]
The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion [USA]
The Legend of Heroes II: Prophecy of the Moonlight Witch [USA]
The Legend of Heroes III: Song Of The Ocean [USA]
The Table Game [ASIA]
Tokobot [USA]
Tomb Raider Anniversary [EUR]
Tomb Raider Legend [EUR]
Ultimate Board Game Collection [EUR]
Ultimate Ghosts'n Goblins [EUR]
Valhalla Knights [EUR]
Valkyrie Profile Lenneth [EUR]
Virtua Tennis: World Tour [EUR]
Virtua Tennis 3 (Promo) [EUR]
Warriors of the Lost Empire [EUR]
Wild Arms XF [EUR]
WTF: Work Time Fun [USA]
Xyanide Resurrection [EUR]
Yggdra Union: We'll Never Fight Alone [USA]
Ys: The Ark of Napishtym [USA]
Yu-Gi-Oh! GX Tag Force [EUR]
Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 2 [EUR]
Yuusha No Kuse Ni Namaikida [JAP]
Yuusha No Kuse Ni Namaikida Or 2 [JAP]

Imagen
Pack PSP Dissidia
Pack PSP Crisis Core
The End Of Evangelion
Resident Evil Degeneration
Final Fantasy VII: Advent Children
Silent Hill Experience
Neon Genesis Evangelion: Another Cases (Limited)
Secret Of Evangelion (Limited)
Prinny (Ultra Dessert Set)
Crisis Core (UK Limited)
Veo que no te falta ningun imprescindible, salvo algun caso, pero dependera tambien de tus gustos.

Impresionante Coleccion !! [tadoramo]
Soldi3R escribió:Veo que no te falta ningun imprescindible, salvo algun caso, pero dependera tambien de tus gustos.

Impresionante Coleccion !! [tadoramo]


Cualquier sugerencia para completar/ampliar mi colección es bienvenida. XD

Algunos juegos como los WipeOut o el GTA LCS no los tengo porque ya se los compró mi pareja y por eso le he dado prioridad a otros.
Eso si que es Comprar Juegos PSP y lo demas es tonteria [carcajad]

enhorabuena por esa ENORME coleccion para PSP [tadoramo] [oki] , Espero que Siga Aumentado [+risas]
Me quito el sombrero...
Lleonard Pler escribió:
Soldi3R escribió:Veo que no te falta ningun imprescindible, salvo algun caso, pero dependera tambien de tus gustos.

Impresionante Coleccion !! [tadoramo]


Cualquier sugerencia para completar/ampliar mi colección es bienvenida. XD

Algunos juegos como los WipeOut o el GTA LCS no los tengo porque ya se los compró mi pareja y por eso le he dado prioridad a otros.


Pues el GTA LCS, es uno, de los que precisamente te iba a comentar. Asi que nada. Coleccion Perfecta. [beer]
la ostia a ti la crisis no te afecta eh xD.
Recuerdo haber visto tu coleccion en este mismo foro hace tiempo, pero una son muy pocas veces para comentar esa PEDAZO de colección gigantesca que tienes.

Enhorabuena, la más impresionante sobre PSP que he visto. Eres un ejemplo a seguir sobre que hay que hacer para que las desarrolladoras saquen juegos.

Entre todos esos juegos: alguna recomendación de tus favoritos? Me parecería interesante saber la opinión de alguien que posee tantos juegos (y de paso, a ver si mencionas alguno poco conocido y me animo a probarlo :) )
tu si que debes sacarle provecho a una MS de 16GB!

felicitaciones por la colección.
yo también estoy en proceso de completar mis colecciones, pero es un poco mas freak (creo yo), y mucho menos extensa.

Me has dado envidia, asi que postearé algo de lo que tengo...

estoy coleccionando mis sagas favoritas aparecidas desde la PSX. de momento no he logrado completar ninguna al 100%, pero de a poco vendrán.
que que tiene de freak? bueno, es que mi colección va en comprar la saga, en todas las plataformas que salgan, junto a sus consolas.

ahora mismo mi prioridad es terminar la saga de soul calibur, tekken, metal gear, onimusha, Devil May Cry... y varias otras, pero esas quiero terminar.

no posteo fotografías, que tengo mis cábalas (las postearé a medida que las vaya terminando), pero de momento voy así:
Saga TEKKEN_________________________
PSX:
- Tekken 1 [PAL] (conseguido)
- Tekken 2 [NTSC]
- Tekken 3 [NTSC]
- Tekken 3, Ot Golden Leon [NTSC]
WonderSwan:
- Tekken Card Challenge (esto es una frikada. si lo consigo, bien...)
Gameboy Advance:
- Tekken Advance for Gameboy Advance (otra frikada. si lo consigo, bien...)
Card Game:
- Tekken Card Game - Juego de cartas de Tekken (Por conseguir un par de mazos)
PS2 (Conseguida):
- Tekken Tag Tournment [PAL](Conseguido, aunque espero comprarlo en versión no platinum)
- Tekken 4 [PAL](Conseguido)
- Tekken 5
- Tekken 5 Dark Resurrection
PSP (Conseguida):
- Tekken Dark Resurrection [EUR](Conseguido)
PS3 (Conseguida):
- Tekken Dark Resurrection [EUR](Conseguido)
- Tekken Dark Resurrection - Online [EUR](Conseguido)
- Tekken 6 (Esperando impaciente por su salida)

Saga SOUL CALIBUR__________________
PSX:
- Soul Blade
Dreamcast (Conseguida)
- Soul Calibur [PAL](Conseguido)
XBox360 Live:
- Soul Calibur
PS2:
- Soul Calibur II [PAL](Conseguido)
- Soul Calibur III [PAL](Conseguido)
Gamecube (Jugando en WII. Por conseguir una GameCube):
- Soul Calibur II [PAL](Conseguido)
XBOX (Jugando en XBOX360. Por conseguir una XBOX):
- Soul Calibur II [PAL](Conseguido)
PS3:
- Soul Calibur IV [EUR](Conseguido)
- Soul Calibur IV - Yoda Character [EUR](Conseguido)
XBox360:
- Soul Calibur IV
- Soul Calibur IV - Darth Vader Character [EUR](Conseguido)
WII
- Soul Calibur Legends

... y no sigo, que tengo para llenar mas paginas...
XD

lo dicho, felicitaciones por tu colección, y no veas la envidia (sana) que me ha dado...
Felicidades por tu super colección, yo sólo tengo 35 juegos y 6 pelis.
felicidades por semejante coleccion :O , yo apenas llego a 10 umd .......
OMG!!! Me estoy imaginando una estantería en mi habitación llena con todos esos juegos de PSP [looco] [babas] [looco] [babas] [looco]
el peluche del pinguino, arriba a la izquierda, es del juego Prinny?

(la envidia me corroe... ver todos los MG juntos...)
XD
Lleonard Pler escribió:Me compré la PSP en su lanzamiento europeo, el 1 de Septiembre de 2005. Fue mi novio quien tuvo que convencerme de comparla yo también. Yo prefería esperar a que él se comprase la suya, tenía miedo de comprarla después de todas las barbaridades que se posteaban en internet sobre la primera portátil de Sony y estaba convencido de que su catálogo no se ajustaría a mis gustos. Pero al final la compré.

Y me alegro de haberlo hecho, aunque mi bolsillo no tanto. A día de hoy es mi consola favorita junto a la primera PlayStation, y también la consola a la que más horas le dedico al cabo de la semana. La PSP me ha traído muchas alegrías, muchos descubrimientos, más de un disgusto y más de una decepción. Me ha permitido colaborar durante casi 2 años haciendo análisis y avances en una web que ahora ya ha cerrado y gracias a la cual conseguí un montón de juegos gratis, muchos de ellos en formato promo (UMD con su sobre de plástico). Entre esto y eBay, donde puedo conseguir juegazos a menos de 10 euros, me he labrado una colección demasiado extensa.

Tanto en posts como en el blog, ya he colgado otras veces mi colección a medida que ésta crecía. Esta vez he optado por algo distinto. Una selección de mis juegos favoritos, acompañados de otros juegos que no me arrepiento de haber comprado (o que me habría comprado si no los hubiera recibido por el tema de la web), pero prescindiendo de todos aquellos títulos que no me gustan o que no recomendaría ni a mi peor enemigo. En definitiva, una selección de los juegos que me definen: mis sagas favoritas, RPGs, juegos de plataformas, recopilatorios retro, puzzles, minijuegos, frikadas japonesas (y no-japonesas), muchos de los juegos imprescindibles de la consola, etc. Espero que os guste.



No entiendo esto, osea quien es quien? tu eres hombre, o mujer? y tu novio te convencio de comprarla tambien? pues que no acaso ya la tenias, ahi lo dices.?


Saludos

y exelente coleccion,
Impresionante colección, lo mejor de PSP está ahí. Y las ediciones especiales de PSP, geniales también.

Ahora a aumentar la colección, si es que se puede [jaja]

[plas]
Joder Lleonard, cada vez que la pones hay 50 juegos nuevos. Asustas xdd
Gracias a todos por pasaros por el post y comentar la colección. XD

Entre todos esos juegos: alguna recomendación de tus favoritos? Me parecería interesante saber la opinión de alguien que posee tantos juegos (y de paso, a ver si mencionas alguno poco conocido y me animo a probarlo )


Pues no sé, aparte de los juegos más conocidos, destacaría bastantes cosas, como por ejemplo:

-Aedis Eclipse: Generation Of Chaos (RPG + juego de tablero + estrategia en tiempo real)
-Dead Head Fred (una joya que se merecía tener éxito, muy bueno y con un argumento en plan humor negro genial)
-Downstream Panic! (un Lemmings con estética LocoRoco por así decirlo, a mí me encantó, pero es muy difícil)
-Free Running (toda una sorpresa, mira que no me gustan los juegos deportivos y este me encantó, se nota que parte de los creadores estaban detrás de los primeros Tomb Raiders; ahora la mecánica se ha puesto de moda con el Mirror's Edge)
-Hot Pixel y WTF (minijuegos delirantes)
-Practical IQ (puzzles de lógica espacial, si te van los juegos así en plan de mover bloques, estudiar rutas, buscar la salida, etc, está muy bien)
-Tokobot (plataformas + puzzle, uno de mis juegos favoritos, un soplo de aire fresco en el género)

No entiendo esto, osea quien es quien? tu eres hombre, o mujer?


Soy hombre, tengo novio, él ya tenía hecha la reserva de la PSP y me convenció para que yo también me la comprase (una para él y otra para mí). Igual no lo he explicado bien jejeje.

el peluche del pinguino, arriba a la izquierda, es del juego Prinny?


Sí, jajaja. Venía con la edición especial del juego. El peluche es muy pequeño pero como mola el cabrón. ¡Y menuda colección de juegos de lucha te estás haciendo! Ya postearás fotos cuando la completes.
Lleonard Pler impresioante la coleccion un 10, yo ace cosa de 1 mes que pille una fat de segundamano en el foro C/V y ya me pasao el loco roco, ahora estoy con el crisis core, patapon, naruto ultimate portable 2, ecochrome (o como se escriba xD) y el tales os eternia en español, despues probare algunas de las recomendaciones que aces como el Dead Head Fred, lastima que mepierda tantos buenos rpg´s por estar en ingles, paso de jugar si no me entero de la misa la mitad...

Un saludo y sigue apoyando ala industria!!!
Lleonard, impresionaste colección, y ni uno en platinum que pasada, que pasta te habras gastado madre mia.
Joder, la verdad es que esta bastante bien, a mi me ha dejado alucinante, y sobre la pasta, si calculo mas o menos:

170 juegos a 30€ cada uno = 5100€

2 Ediciones Especiales de PSP (DFF y CCFFVII) a 150 cada una = 300

Bueno van ya 5400€, si luego les añadimos las ediciones especiales + peliculas pues mas de un millon de pelas da fijo...

Sinceramente impresionante, enhorabuena Lleonard.
Brau2 escribió:Joder, la verdad es que esta bastante bien, a mi me ha dejado alucinante, y sobre la pasta, si calculo mas o menos:

170 juegos a 30€ cada uno = 5100€

2 Ediciones Especiales de PSP (DFF y CCFFVII) a 150 cada una = 300

Bueno van ya 5400€, si luego les añadimos las ediciones especiales + peliculas pues mas de un millon de pelas da fijo...

Sinceramente impresionante, enhorabuena Lleonard.


En realidad no me he dejado tanta pasta, como digo muchos los he conseguí gratis colaborando en una web, y después una gran parte los he comprado en eBay tirados de precio (entre las ofertas y lo bajo que está el dólar me cuestan unos 10€). Yo calculo unos 3000€ en total, contando las ediciones especiales, aunque sigue siendo una pasta, claro.
Bueno, es verdad, no me habia fijado que los gratis no cuestan dinero xDxDxDxD y tambien los de eBay, que tambien estan baraticos xDxDxD

Fallo mio, pero medio millon, sigue siendo medio millon...
IMPRESIONANTE :O tengo una duda en la ultima foto lo q sale del echochrome q es? =S
MaNuCaRm escribió:IMPRESIONANTE :O tengo una duda en la ultima foto lo q sale del echochrome q es? =S


Es el pack para prensa, con el UMD suelto, un CD con info e imágenes y un código para la demo de PS3.
q xulooo!! desde luego q es un gustazo tener eso x casa ^^'
Bonita colección... XD

Y ya si pondrías una foto de donde guardas todos los juegos ya sería la rehostia xD.
Sargento BoB escribió:Bonita colección... XD

Y ya si pondrías una foto de donde guardas todos los juegos ya sería la rehostia xD.


Me uno a la petición de ver una foto con los juegos colocados en una estantería (viendo la cantidad de juegos creo que no caben en una) [+risas]


P.D: ni en los game encuentras tantos juegos de psp juntos xD
Eso si es una colección! Tienes juegos de los cuales ni conocía su existencia! xD
Lo que más me sorprende es la cantidad de juegos japoneses que tienes :O
Lleonard Pler escribió:Gracias a todos por pasaros por el post y comentar la colección. XD


-Aedis Eclipse: Generation Of Chaos (RPG + juego de tablero + estrategia en tiempo real)
-Dead Head Fred (una joya que se merecía tener éxito, muy bueno y con un argumento en plan humor negro genial)
-Downstream Panic! (un Lemmings con estética LocoRoco por así decirlo, a mí me encantó, pero es muy difícil)
-Free Running (toda una sorpresa, mira que no me gustan los juegos deportivos y este me encantó, se nota que parte de los creadores estaban detrás de los primeros Tomb Raiders; ahora la mecánica se ha puesto de moda con el Mirror's Edge)
-Hot Pixel y WTF (minijuegos delirantes)
-Practical IQ (puzzles de lógica espacial, si te van los juegos así en plan de mover bloques, estudiar rutas, buscar la salida, etc, está muy bien)
-Tokobot (plataformas + puzzle, uno de mis juegos favoritos, un soplo de aire fresco en el género)



Y si me lo permites añadiria el "xyanide resurrection" a esa lista
No entiendo esto, osea quien es quien? tu eres hombre, o mujer?


No entiendo como al dia de hoy con lo mente abierta que es el mundo tengan que hacer preguntas disimuladas para tratar de entender algo bastabte claro ¿no se an fijado en el avatar de Lleonard?

Me encanta tu coleccion y realmente me da envidia (de la buena) de hecho cuando tuve psp era de la unica consola que me hubiera gustado hacer coleccion..por que con todo y que no pego el formato UMD me encanta y me parece de lo mejorcito lo que pasa es que no hay quien nos entienda :-?

Leonard una pregunta ¿que otra consola tienes o solo tienes psp? y si tienes otra; coleccionas tambien o solo psp XD
dshadow21 escribió:Leonard una pregunta ¿que otra consola tienes o solo tienes psp? y si tienes otra; coleccionas tambien o solo psp XD


También tengo NDS, PS3 y Wii. Pero sólo colecciono de PSP, en las otras 3 soy mucho más selectivo, entre esas 3 no llego a los 40 juegos, jejeje.

No haré foto de la estantería porque en realidad los tengo mal puestos, lógicamente no caben y aprovechando que la estantería es honda aprovecho poniendo 3 filas de juegos en la misma estantería, eso sí ordenados alfabéticamente. Y sí, si me apetece jugar a un juego de la A, B, C, D... (las letras que quedan al fondo), es un espectáculo. [carcajad]
Pero no me seas cutre, te gastas casi 3000€ en juegos y no eres capaz de ir a comprar una coxina estanteria del ikea por 50€ y tenerlo bonito? [+risas]

Lo mismo no tienes espacio pa otra estanteria, a saber, pero esa coleccion es para tenerla bien presentada ^^
Jimetory escribió:Lo mismo no tienes espacio pa otra estanteria, a saber, pero esa coleccion es para tenerla bien presentada ^^


Cuando me independice y pueda tener una habitación dedicada exclusivamente a los vídeojuegos, no dudes que compraré todas las estanterías que hagan falta para tener todos los juegos de todas las plataformas bien ordenados. Hasta entonces, lo que me cabe en la habitación. [carcajad]
Impresionante colección,le mejor que he visto a un forero español,felicidades. Si no te importa me gustaría hacerte unas preguntas porque, salvando las diferencias (tengo "solo" unos 50 juegos) tb me dedico a coleccionar juegos de psp,aunque tenga varias otras consolas de las que no colecciono.

Me podrías comentar algo de estos juegos:

Boku No Natsu Yasumi Portable [JAP]¿de que va exactamente?creo que salió una versión en ps3 tb no?
Crash Tag Team Racing [EUR] ¿es tan bueno como el de psx?l as reviews no lo ponen muy bien...
Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street [JAP] es jugable en japonés? proque es un juego bastante frikorro que me gustaría tener
Eureka Seven [JAP] ¿que tal está?
Ooedo Senryoubako [JAP] ¿de que va este?
Super Robot Wars MX Portable [JAP]. he visto informacion del juego,pero me gustaría que me lo compararas con otros de la saga, a ver si está o no a la altura (he jugado solo al primero de saturn y al de gba yo)
Yuusha No Kuse Ni Namaikida [JAP] y Yuusha No Kuse Ni Namaikida Or 2 [JAP]. me han dicho que aun siendo japos son muy jugables, es cierto,son divertidos?

Ey muchas gracias y que disfrutes mucho tiempo de tan genial colección

Pd: consiguete los syphon filter que son unos must have y además están baratitos ;)
Te respondo a lod el Super Robot Wars.

Pues si ya as probao esta saga pillatelo por k esta tremendo. Kreo k es un port de la PS2.
Las animaciones lucen muy bien y estan bastante curradas. Lo uniko malo k le veo es k este en japo... xD
ashram666 escribió:Impresionante colección,le mejor que he visto a un forero español,felicidades. Si no te importa me gustaría hacerte unas preguntas porque, salvando las diferencias (tengo "solo" unos 50 juegos) tb me dedico a coleccionar juegos de psp,aunque tenga varias otras consolas de las que no colecciono.

Me podrías comentar algo de estos juegos:

Boku No Natsu Yasumi Portable [JAP]¿de que va exactamente?creo que salió una versión en ps3 tb no?
Crash Tag Team Racing [EUR] ¿es tan bueno como el de psx?l as reviews no lo ponen muy bien...
Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street [JAP] es jugable en japonés? proque es un juego bastante frikorro que me gustaría tener
Eureka Seven [JAP] ¿que tal está?
Ooedo Senryoubako [JAP] ¿de que va este?
Super Robot Wars MX Portable [JAP]. he visto informacion del juego,pero me gustaría que me lo compararas con otros de la saga, a ver si está o no a la altura (he jugado solo al primero de saturn y al de gba yo)
Yuusha No Kuse Ni Namaikida [JAP] y Yuusha No Kuse Ni Namaikida Or 2 [JAP]. me han dicho que aun siendo japos son muy jugables, es cierto,son divertidos?

Ey muchas gracias y que disfrutes mucho tiempo de tan genial colección

Pd: consiguete los syphon filter que son unos must have y además están baratitos ;)


El Boku No Natsu Yasumi es un port de un juego de PSX, la 3ª parte efectivamente salió en PS3. Es un simulador de vacaciones, por así decirlo. Eres un niño, estás en la casa de tus tíos, vas explorando los alrededores (prados, acantilados, bosques), coleccionas bichos, etc. Una rareza relajante muy friki... De esos juegos que adoras u odias. Es arriesgado recomendarlo.

El Crash Tag Team Racing no es tan bueno como el de PSX, ni de lejos. Es una mezcla de plataformas y coches que no les salió bien... A mí no me horrorizó, pero tampoco lo recomendaría a menos que lo veas muy, muy barato y te gusten los Crash.

El DQ & FF in Itadaki Street es bastante jugable en japonés. Lo importante es que te mires en GameFaqs como funciona el juego (todas las entregas tienen reglas parecidas), porque es parecido al Monopoly pero tiene sus peculiaridades. Hecho esto, los menús son muy sencillos y en seguida te harás con el desarrollo del juego. Mi novio no tiene ni idea de japonés y con una explicación de cinco minutos mía ya tuvo suficiente para empezar a jugar (y ganar). Eso sí, ten en cuenta que es una especie de Monopoly dopado, no es un Mario Party. Lo digo porque más de uno se ha llevado un chasco...

El Eureka Seven no está mal, tiene muchos minijuegos y la exploración es sencilla, muy visual aunque no sepas japonés. Falla en los combates, muy, muy simplones.

El Ooedo Senryoubako son minijuegos frikis ambientados en el Japón feudal. En plan minijuegos, te recomiendo antes el Hot Pixel y el WTF, muy superiores.

El Super Robot Wars MX Portable es el único de la saga que he jugado, así que no te lo puedo comparar. Es un port de la versión de PS2 (con la dificultad aumentada). A mí me gustó. Un RPG táctico protagonizado por mechas, incluyendo mis amados Evangelions. XD Eso sí, tiene cientos de conversaciones y menús en japonés... pero por suerte hay guías y traducciones en GameFaqs.

Los Yuusha No Kuse Ni Namaikida son divertidísimos. Te recomiendo el 2, es más largo y más accesible para un novato, la curva de dificultad está más ajustada. No sé cómo definirte estos juegos... Son un simulador de mazmorras. Excavas túneles para formar la mazmorra, haces que nazcan diferentes criaturas, creas un ecosistema equilibrado y luego colocas al Demonio Jefe bien escondido. Pasado un tiempo, los héroes entran a la mazmorra e intentan arrasar con todo para llevarse al jefe. Tienes que ir aprendiendo qué tipos de monstruos son más efectivos contra cada héroe, y así mejorar tu estrategia para derrotarlos a todos. Es totalmente accesible aun no sabiendo japonés, hay muy pocos menús y la mecánica es fácil de aprender.
Lleonard Pler escribió:Los Yuusha No Kuse Ni Namaikida son divertidísimos. Te recomiendo el 2, es más largo y más accesible para un novato, la curva de dificultad está más ajustada. No sé cómo definirte estos juegos... Son un simulador de mazmorras. Excavas túneles para formar la mazmorra, haces que nazcan diferentes criaturas, creas un ecosistema equilibrado y luego colocas al Demonio Jefe bien escondido. Pasado un tiempo, los héroes entran a la mazmorra e intentan arrasar con todo para llevarse al jefe. Tienes que ir aprendiendo qué tipos de monstruos son más efectivos contra cada héroe, y así mejorar tu estrategia para derrotarlos a todos. Es totalmente accesible aun no sabiendo japonés, hay muy pocos menús y la mecánica es fácil de aprender.


jur!, este juego me ha llamado la atención...
este también lo conseguiste en versión "review"?
igual me resultaría interesante pillarlo.

basicamente, es un juego de... estrategia, por lo que entiendo, no?
(no se por que se me hacen unos lemmings en unas mazmorras) [360º]
Ostras muchas gracias por tu explicación, me ha quedado todo bastante claro por donde va...creo que me pillare el super robot wars y los yuusha...los japos en plan relax siempre se me hacen duros porque no entiendo gran cosa y de ese estilo ya tengo el animal crossing de la ds por ejemplo. Los yuusha creo que si que me los pillaré si no los veo muy caros...todo el mundo habla bien de ellos y de su aire retro tan carismático. El único de minijuegos de psp que he jugado ha sido el hot pixel y no me gusto,creo que esos los disfruto más en ds, así que pasaré de este en japonés.

Bueno, a ver cuando pongo yo mi colección que poco a poco va creciendo.Solo ayer me pille 5 imprescindibles por 50 euros...hay cada chollo en psp si te los encuentras...

Un saludo y gracias de nuevo!!
Ahora que caigo, Deen0X y ashram666, tenéis una demo oficial del 1º Yuusha no Kuse, circulando por ahí. Buscad en las webs de demos de PSP. Yo la probé antes de pillármelo, y ahí comprendí de qué iba el juego y me enganché. Es que es difícil de explicar, hay que probarlo.

De nada, ashram666! Estamos para ayudarnos. A ver cuándo enseñas tu colección.

Ayer me llegaron el 1º Pursuit Force y el 1º Wipeout. Me costó cada uno 5€, gastos incluidos, en eBay. XD
Lleonard Pler escribió:Ahora que caigo, Deen0X y ashram666, tenéis una demo oficial del 1º Yuusha no Kuse, circulando por ahí. Buscad en las webs de demos de PSP. Yo la probé antes de pillármelo, y ahí comprendí de qué iba el juego y me enganché. Es que es difícil de explicar, hay que probarlo.

De nada, ashram666! Estamos para ayudarnos. A ver cuándo enseñas tu colección.

Ayer me llegaron el 1º Pursuit Force y el 1º Wipeout. Me costó cada uno 5€, gastos incluidos, en eBay. XD


Pues ya tardas en decirnos (o al menos decirme) el vendedor de ebay, que a mi el wipeout me interesa :P

PD.: Perdon por el reflote, pero he leido el hilo de casualidad cuando estaba buscando otras cosas [+risas]
El vendedor era maniadvd2004 pero ahora ya no le queda nada. Pero suelo comprar al vendedor Biz-Com, que tiene buenos precios.
Lleonard Pler escribió:El vendedor era maniadvd2004 pero ahora ya no le queda nada. Pero suelo comprar al vendedor Biz-Com, que tiene buenos precios.


Gracias tio [beer]
Ya que tienes el star ocean first departure te faltará el second evolution no? Para completar la saga y tal...
Vaya guapada tio, simplemente increible :)

enhorabuena ;)
Mir escribió:Ya que tienes el star ocean first departure te faltará el second evolution no? Para completar la saga y tal...


Ya lo tengo, ya. Me lo compré tarde porque en ese momento tenía varios juegos acumulados.
Pedazo colección tio, enhorabuena!
Tremenda colección!!! :O Creo que tienes más juegos de PSP que yo juntando todos los de todas mis consolas, que no son pocas xD. Aunque también decir que vendo bastantes una vez pasados, me quedo solo con los que realmente me gustan muuuucho.

Un saludo, y que siga creciendo
Impresionante coleccion, eres mi idolo ;)
¡Gracias! Hay que añadir a la colección mis últimas adquisiciones:

-Patapon 2
-Star Ocean: Second Evolution
-Mana Khemia: Student Alliance
-Resistance Retribution
-Hammerin' Harry (pre-order, sale la semana que viene)
-Evangelion: Girlfriend of Steel (pre-order, sale la semana que viene)

[+risas]
53 respuestas
1, 2