Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
900
Hilos:
1.380.513
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

La coherencia futbolística de antaño

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

DevilKenMasters
******o xDDD

La coherencia futbolística de antaño

Mensajepor DevilKenMasters 01 Mar 2008 17:07

Atención, DevilKenMasters está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: adiós.
Todos sabemos que los juegos de futbol han ido evolucionando con el tiempo para ser cada vez más reales, siendo en sus inicios algo más parecido a "corre y marca todo el rato el mismo gol" que nada parecido al deporte en sí.

En los inicios de este tipo de juegos, además, teníamos que soportar ciertas cosas bastante chungas, como porteros que lo paraban todo aunque les chutaras a 1 metro de su cara, por mencionar un ejemplo, o los típicos goles que siempre entran que hacían de las partidas con los colegas algo tipo "pero éste, ese y el otro gol no valen".

Podeis aprovechar el hilo para comentar vuestras experiencias o desesperos con juegos de futbol de la época. Yo para empezar, quería felicitar a los chicos de epoch por hacer de Soccer Shootout un juegazo para Super Nintendo (que lo era), aún con los chutes incontrolables y las tarjetas aleatorias en faltas del mismo calibre, que añadían un factor "aleatorio" (estilo pro evolution) a los partidos de vs.

Mención especial al elaborado criterio del árbitro, que podía pitar el final en cualquier momento del tiempo de descuento, independientemente de que haya terminado la jugada... pero es que en este caso es un poco escandaloso! xD

Robo!! xD
Ultima edición por DevilKenMasters el 18 Dic 2009 10:43, editado 1 vez
Imagen
Futbol Club Barcelona. Hexa-Campions. Del món. I del MUNDIAL!
Perquè la feina ben feta no té fronteres... ni té rival.

alanwake
Creciendo

Re: La coherencia futbolística de antaño

Mensajepor alanwake 01 Mar 2008 18:49

DevilKenMasters escribió:T... pero es que en este caso es un poco escandaloso! xD
Robo!! xD

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Solo de pensar en ver tu cara cuando pasó pagaria por ello XDDDDD, ahora en serio me he reido de lo lindo con el video, pero es una GRAN putada,justo en la linea de gol jajajajaa
Ultima edición por alanwake el 01 Mar 2008 18:55, editado 1 vez
Imagen
E3 2011 "Ahí estuve"
E3 2012 "Ahí estaré"
Tokio Game Show 2012 "Ahí estaré"
Todo tiene un final en esta vida,asi que no vayais de superiores porque foros torres mas altas han caido

panzeroust
Adicto

Mensajepor panzeroust 01 Mar 2008 19:40

yo me acuerdo del FIFA 97 de megadrive que los partidos con los colegas eran todo el rato ir to follao por la banda y chutar cuando empezaba el pico lateral del area

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Fotos: 1

Mensajepor Kaos2K 01 Mar 2008 21:30

DevilKenMasters escribió:Todos sabemos que los juegos de futbol han ido evolucionando con el tiempo para ser cada vez más reales, siendo en sus inicios algo más parecido a "corre y marca todo el rato el mismo gol" que nada parecido al deporte en sí.

En los inicios de este tipo de juegos, además, teníamos que soportar ciertas cosas bastante chungas, como porteros que lo paraban todo aunque les chutaras a 1 metro de su cara, por mencionar un ejemplo, o los típicos goles que siempre entran que hacían de las partidas con los colegas algo tipo "pero éste, ese y el otro gol no valen".

Podeis aprovechar el hilo para comentar vuestras experiencias o desesperos con juegos de futbol de la época. Yo para empezar, quería felicitar a los chicos de epoch por hacer de Soccer Shootout un juegazo para Super Nintendo (que lo era), aún con los chutes incontrolables y las tarjetas aleatorias en faltas del mismo calibre, que añadían un factor "aleatorio" (estilo pro evolution) a los partidos de vs.

Mención especial al elaborado criterio del árbitro, que podía pitar el final en cualquier momento del tiempo de descuento, independientemente de que haya terminado la jugada... pero es que en este caso es un poco escandaloso! xD

Robo!! xD

Que pasada el Soccer Shootout! Después del ISS Deluxe era mi juego de futbol preferido de SNES (y de 3º el Super Soccer :P).

Pues yo que quereis que os diga... no soy muy de juegos de futbol pero prefiero un ISS 98 de N64 a los Pro Evolution de ahora. (Ya digo que no soy mucho de futbol pero prefiero echar unas partidas a ISS 98 , ISS Deluxe que a los simuladores de hoy en día).

Pipiolo
Adicto

Mensajepor Pipiolo 01 Mar 2008 21:39

En el primer Pro de PSX (el international superstar soccer vamos) a veces el portero cogía el balón con las manos fuera del área, botaba un par de veces, y le daba un patadón. Y el árbitro, como diría Schuster, sería catalán y no pitaba mano ni nada.
elmundodefacun.blogspot.com

Chon27
Nintendo64

Mensajepor Chon27 02 Mar 2008 02:26

DevilKenMasters escribió:Todos sabemos que los juegos de futbol han ido evolucionando con el tiempo para ser cada vez más reales, siendo en sus inicios algo más parecido a "corre y marca todo el rato el mismo gol" que nada parecido al deporte en sí.

Robo!! xD

Lo primero felicitarte por saber que el Soccer Shootout es de Epoch y no de Capcom.

Y comentando el tema, estaría toda la noche hablando, soy un pirrado por los juegos de futbol en general. El Soccer Shootout está muy muy bien, es de los 3 mejores juegos de fútbol de la SNES, y de los mejores que he jugado.

Mi top 3 de SNES sería:

International Superstar Soccer Deluxe
Kick Off 3 European Challengue
Soccer Shootout

Los penalties del Soccer Shootout son magistrales y un puro vicio. El ISS Deluxe es el mejor para piques con colegas, y en general, en todos sus aspectos el mejor de la consola. Aunque el Kick Off 3 me sorprendió muy gratamente cuando lo jugué en su momento, aún sigo jugando, por supuesto.

Os pongo como curiosidas, una especie de "once ideal" que hice para mi blog:

Imagen

Otro de mis juegos favoritos y "desconocido" es el gran Michael Owen's WLS 2000 de Nintendo 64. Aunque sus 3 competidores directos, los ISS de dicha consola son superiores.

Desde siempre he sido, y no puedo ocultarlo, fan de los International Superstar Soccer (desde que jugué al Deluxe), y la verdad, me da muchísima pena, que esta saga, haya dado lugar a los Pro Evolution Soccer, siendo éstos MUY inferiores, y además lo peor de todo, es que la saga ISS ha desaparecido, por no decir, que quien ha desaparecido ha sido Konami Osaka. La pérdida es mayor, ya que esta compañia hizo grandes juegos.

Actualmente lo estoy pasando muy mal, ya que no se hacen juegos de fútbol decentes, los Pro Evolution Soccer los veo desfasado, muy cutres, y en la saga FIFA (y en general en EA Sports) dejé de confiar hace tiempo. Asi que no tengo un trocito de pan que llevarme a la boca. [buuuaaaa]

Bua, tengo mil y una experiencias que compartir al respecto, pero como nunca surge este tema, o no tengo nadie con quién hacerlo y todo en una réplica no se puede poner...voy a dejarlo aqui hasta un 2º capítulo.

DevilKenMasters
******o xDDD

Mensajepor DevilKenMasters 02 Mar 2008 03:51

Atención, DevilKenMasters está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: adiós.
Alanwake, ya ves xD. En realidad el video que puse en youtube es una "reconstrucción" de la situación. Esto nos pasó a mí y a un colega, el penalti se lo pitaron a él y cuando le pitaron el final, se caía por el suelo entre indignación y carcajadas xD

Como nos reimos xD

Chon, claro que sé que es de epoch. Lo supe en cuanto me enteré de que tenía continuaciones, que pude probar con el emulador. Aunque siempre que jugaba en su época era con el cartucho de capcom, que era el único que conocía en ese momento.

Discrepo bastante contigo en lo de que los Pro Evolution son mucho peores. Se acercan mil veces más al futbol real que cualquiera de los de la saga de KCEO. Vamos, después de probar los iss pro de playstation, mil veces inferiores gráficamente, empecé a no verles ninguna gracia a los de N64.

Otra cosa es que a ti no te guste el futbol como deporte para verlo o practicarlo, o que te guste pero simplemente que en los juegos no busques un simulador con el que desesperarte y prefieras un juego arcade, algo perfectamente respetable y que me pasa a mí por ejemplo con los juegos de coches, pues prefiero un burnout donde pueda correr y liarla antes que cualquier simulador ultra realista.

De hecho, por eso coexistieron ambas sagas de la misma Konami, porque realmente iban orientadas a públicos distintos.

Pero los Pro Evolution no son inferiores a ningún juego de futbol de clásicas. Son y han sido (aunque este año no sea el mejor ejemplo) las mejores incarnaciones del deporte rey en consolas de videojuegos. Por eso es tan famoso entre casuals, canis o como quieras llamarles. Porque es futbol en estado puro, más que videojuego xD
Imagen
Futbol Club Barcelona. Hexa-Campions. Del món. I del MUNDIAL!
Perquè la feina ben feta no té fronteres... ni té rival.

bruno_hk
hiprmod.net

Mensajepor bruno_hk 02 Mar 2008 06:12

Bueno, yo el único juego de futbol que he jugadomas de 10min en mi vida, fue al Super Soccer ese de SNES. El gol tipico era el de acercarse por la diagonal y meterlo debajo del portero. Todavia me duelen los pulgares por ese piuto juego^^.

Imsai8080
MegaAdicto!!!

Mensajepor Imsai8080 02 Mar 2008 08:10

Otro fanático más de los juegos de futbol...

Yo personalmente tambien opino que los PES son de lo mejorcito en cuanto a simulador, aunque este año el juego es muy muy pobre. Por cierto, sorprendentemente el FIFA este año es más simulador y esta realmente bien...

En cuanto a juegos de tipo arcade, me ha sorprendido que pusierais el Kick off 3. Lo tuve hace eones y me pareció muy muy malo. ¿Era entretenido al menos?.

Por cierto, uno de mis vicios "inconfesables" como jugón de juegos de futbol es que adoro el Virtua Striker (la semana pasada me terminé el 3 de Game cube)

salu2

Chon27
Nintendo64

Mensajepor Chon27 02 Mar 2008 10:05

No sé, lo mío creo que es único. A mi me gusta el futbol, jugar (en la realidad) y verlo, además de jugar en videojuegos. El Pro Evolution Soccer será simulación, pero no me gusta por que es demasiado "automático"... Y a los FIFA aún los veo muy primitivos en cuanto a conceptos, aunque reconozco que han mejorado bastante.

Los únicos PES que me gustan (y no son PES realmente) y tampoco es de mis juegos favoritos, son los 2 ISS Pro Evolution de PSX.

Sobre Kick off 3 bueno, a mi me gusta mucho. No sé si influye que yo juego en lento, cuando el juego por defecto viene a más velocidad y asi no me gusta. En lo de el Virtua Striker 3 si coincidimos. Aunque a mi el de DreamCast no me gusta mucho.

De todas formas, he comprobado que incluso entre gente que le gusta los juegos de fútbol, sigo teniendo un gusto raro.

Al juego más actual que juego es al ISS3 de GC. Y mucho. Estoy recopilando goles y paradas para hacer un video y subirlo en Youtube. También en otros juegos.

Olvidé otro pilar de Super Nintendo; 90 Minutes: European Prime Goal. Éste es brutal.

Por cierto, que decepción me llevé con el International Victory Goal de SS, resultó ser un remake (bastante cutre) del Soccer Shootout.... :(

Sin embargo, fué una sorpresa el Sega Worldwide Soccer 97 de la misma consola, muy bueno.

¿Os gustan los juegos de fútbol en perspectiva aérea? (Tipo Kick Off, Sensible Soccer...)

A mi no demasiado, aunque para echar el rato "sin pensar" y a lo loco si que está bien. El que mas me gusta de ese estilo es el Italia 90. (Sin contar el Total Soccer de Net Yaroze :p )

Siguiente

Volver a Consolas clásicas