DevilKenMasters escribió:Todos sabemos que los juegos de futbol han ido evolucionando con el tiempo para ser cada vez más reales, siendo en sus inicios algo más parecido a "corre y marca todo el rato el mismo gol" que nada parecido al deporte en sí.
En los inicios de este tipo de juegos, además, teníamos que soportar ciertas cosas bastante chungas, como porteros que lo paraban todo aunque les chutaras a 1 metro de su cara, por mencionar un ejemplo, o los típicos goles que siempre entran que hacían de las partidas con los colegas algo tipo "pero éste, ese y el otro gol no valen".
Podeis aprovechar el hilo para comentar vuestras experiencias o desesperos con juegos de futbol de la época. Yo para empezar, quería felicitar a los chicos de epoch por hacer de Soccer Shootout un juegazo para Super Nintendo (que lo era), aún con los chutes incontrolables y las tarjetas aleatorias en faltas del mismo calibre, que añadían un factor "aleatorio" (estilo pro evolution) a los partidos de vs.
Mención especial al elaborado criterio del árbitro, que podía pitar el final en cualquier momento del tiempo de descuento, independientemente de que haya terminado la jugada... pero es que
en este caso es un poco escandaloso! xD
Robo!! xD
Lo primero felicitarte por saber que el Soccer Shootout es de Epoch y no de Capcom.
Y comentando el tema, estaría toda la noche hablando, soy un pirrado por los juegos de futbol en general. El Soccer Shootout está muy muy bien, es de los 3 mejores juegos de fútbol de la SNES, y de los mejores que he jugado.
Mi top 3 de SNES sería:
International Superstar Soccer Deluxe
Kick Off 3 European Challengue
Soccer Shootout
Los penalties del Soccer Shootout son magistrales y un puro vicio. El ISS Deluxe es el mejor para piques con colegas, y en general, en todos sus aspectos el mejor de la consola. Aunque el Kick Off 3 me sorprendió muy gratamente cuando lo jugué en su momento, aún sigo jugando, por supuesto.
Os pongo como curiosidas, una especie de "once ideal" que hice para mi blog:
Otro de mis juegos favoritos y "desconocido" es el gran Michael Owen's WLS 2000 de Nintendo 64. Aunque sus 3 competidores directos, los ISS de dicha consola son superiores.
Desde siempre he sido, y no puedo ocultarlo, fan de los International Superstar Soccer (desde que jugué al Deluxe), y la verdad, me da muchísima pena, que esta saga, haya dado lugar a los Pro Evolution Soccer, siendo éstos MUY inferiores, y además lo peor de todo, es que la saga ISS ha desaparecido, por no decir, que quien ha desaparecido ha sido Konami Osaka. La pérdida es mayor, ya que esta compañia hizo grandes juegos.
Actualmente lo estoy pasando muy mal, ya que no se hacen juegos de fútbol decentes, los Pro Evolution Soccer los veo desfasado, muy cutres, y en la saga FIFA (y en general en EA Sports) dejé de confiar hace tiempo. Asi que no tengo un trocito de pan que llevarme a la boca.
Bua, tengo mil y una experiencias que compartir al respecto, pero como nunca surge este tema, o no tengo nadie con quién hacerlo y todo en una réplica no se puede poner...voy a dejarlo aqui hasta un 2º capítulo.