Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
914
Hilos:
1.380.513
Mensajes:
24.879.245
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

La Coalición de Creadores amenaza a los hosting

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

hikaru_sulu
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 664
Registrado: 28 Nov 2010

La Coalición de Creadores amenaza a los hosting

Mensajepor hikaru_sulu 05 Feb 2012 12:57

Los 'hosts' no están en el punto de mira de los creadores... siempre que colaboren

La industria del entretenimiento no tiene previsto actuar contra las empresas de alojamiento de datos en Internet, los llamados 'hosts'. No obstante, estos negocios deberán cooperar con la futura Comisión de Propiedad Intelectual prevista por la 'Ley Sinde Wert' en el bloqueo o eliminación de contenido protegido que esté almacenado en sus sistemas.

Un 'host' es una empresa con un capital en equipos informáticos donde se alojan y almacenan las páginas de Internet y sus contenidos. Algunos de estos negocios radicados en España albergan sitios perseguidas por la industria del entretenimiento, como las de enlaces a descargas similares a Seriesyonkis, la más popular de este tipo de páginas y que, además, enlazaba con los contenidos protegidos de la clausurada Megaupload.

Según José María Tourné, director de la Coalición de Creadores, "ningún alojador es ahora mismo nuestro objetivo". La intención de su grupo antipiratería es "ir a por las páginas y no contra nadie que se vea de rebote beneficiado" ha dicho, en declaraciones a ELMUNDO.es.

De acuerdo con estas declaraciones, las empresas españolas de 'hosting' pueden respirar tranquilas al confirmar que su negocio no está en el punto de mira inicial de los creadores de contenido.

Será así siempre y cuando cooperen en la eliminación del contenido que infrinja la Ley de Propiedad Intelectual. Si alguna empresa aloja una página señalada por contenido falso, la Comisión de Propiedad Intelectual, tras una investigación y con el visto bueno de un juez, le pedirá que lo retire.

"Si lo retira la diligencia se acaba, pero de lo contrario se abriría un procedimiento por desacato a la autoridad" ha expresado Tourné. "Serían incluidas en la lista (Sinde)", subraya. En caso de reincidencia se podría ordenar su cierre.


Reticencia a retirar contenidos

Sólo unas pocas empresas de alojamiento, la mayoría extranjeras, habrían accedido a retirar voluntariamente contenidos o páginas de sus servidores. "Los demás han dicho que cuando venga un juez y les digan que los retiren, lo harán", ha comentado Tourné.

El director de la Coalición ha puntualizado su intención de "no entrar como un elefante en una cacharrería ni generar daños colaterales como los de Megaupload donde muchos quedaron con archivos legítimos en el limbo".

Además, tampoco entra en los planes de la industria convertir a las empresas de 'hosting' en policías con el deber de investigar a cada uno de sus clientes. "Eso significaría estar vigilando todos los contenidos que suban y no queremos eso", ha asegurado Tourné. La Coalición ha hecho hincapié en resaltar su postura de no ir contra los usuarios de forma arbitraria e indiscriminada.
Los 'hosts' defienden su negocio

Si hay una empresa de 'hosting' susceptible de recibir un requerimiento oficial para bloquear alguna de sus páginas esa es la sevillana Comvive: en sus servidores se aloja Seriesyonkis, la web de enlaces a contenido protegido más visitada de España, entre otras muchas.

Según Diego Salamanca, el gerente general de esta empresa, no es posible clausurar voluntariamente una página de enlaces de sus servidores. Debe mediar una orden judicial o de la Sección Segunda, como prevé la Ley Sinde Wert. "De lo contrario estaríamos incumpliendo el contrato que tenemos con nuestros clientes", asegura.

El empresario defiende su negocio. "Según el artículo 16 de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) nosotros no somos responsables de los contenidos alojados por nuestros clientes, no somos dueños de ninguna web, somos meros intermediarios", ha enunciado en declaraciones a este medio.

La 'Ley Sinde Wert' es en realidad un compendio de modificaciones de leyes como la LSSI para facilitar a los creadores la denuncia y bloqueo de páginas web que 'facilitan' contenidos protegidos por derechos de autor.

Salamanca no cree que vaya a afectar a su negocio. "Nosotros no somos dueños de ninguna web, somos meros intermediarios", asegura. "En todo caso nos puede afectar en la pérdida de clientes extranjeros que vean una inseguridad en alojar su contenido en proveedores españoles por culpa de esta ley" ha dicho, subrayando que "hasta el momento ningún juez ha fallado que este tipo de sitio webhaya cometido delito alguno".

Salamanca dice además no sentirse "culpable" por albergar páginas como Seriesyonkis. "Nosotros no podemos decidir qué es legal o ilegal, es trabajo de los jueces", subraya.

Según el gerente de Comvive, la actividad de las páginas de enlace alojadas en su sistema no alcanza más del 3% de su presupuesto anual. El reciente cierre de Megaupload no les habría afectado en nada.

Aunque no teme a la Ley Sinde Wert, sí la ve innecesaria: "Sin usar esta ley o la SOPA el FBI ha tenido herramientas suficientes para cerrar Megaupload y forzar a Rapidshare en Alemania a establecer filtros especificos para evitar la subida de ficheros con derechos de autor". Otra fuente del sector en el anonimato critica su futura ineficiencia: "Cambiar de 'host' una página es cuestión de tres días a lo sumo", señala.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 78303.html

Ya tenemos a los nuevos sheriffs de Internet por obra y gracia de la Ley Sinde Wert, si un hosting decide no quitar una página con enlaces hasta esperar la decisión de un juez le abrirán un expediente y si reincide cerrarán todo el hosting. Brutal señores, bienvenido a la nueva era de Internet donde un tipejo de la Coalición de Creadores decide que webs o que hosting se cierran según sus intereses.


@ntuan
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 5045
Registrado: 12 May 2003
Ubicación: Xixón

Mensajepor @ntuan 05 Feb 2012 14:39

Una cosa son los artistas de verdad que siempre dieron alegrias a la gente, y otra cosa muy diferente son aquellos que se meten en este mundillo como lo hace un cancer, para aprovecharse de los vacios legales y poder vivir de ello ya que su valia como artista no le permitira hacerlo por su nula capacidad.

Desgraciadamente a dia de hoi sabemos que clase de personas manejan el cotarro.

Lloyd Irving
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1252
Registrado: 12 Feb 2009
Ubicación: Cádiz

Mensajepor Lloyd Irving 05 Feb 2012 20:05

Menuda mafia...
FX Interactive mola.

JEREMY
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 4850
Registrado: 17 Nov 2001
Ubicación: En mi mundo

Mensajepor JEREMY 06 Feb 2012 21:22

Tienen el amparo del PPSOE así que normal que se crezcan....
BONE CHINA!!!
Imagen

tato27
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1311
Registrado: 08 Ago 2007
Ubicación: Vic

Mensajepor tato27 06 Feb 2012 21:41

Contenido que infrinja la Ley de Propiedad Intelectual, pero nacional o de cualquier país? Es decir, si cuelgo una peli tailadesa XD , ¿infringe dicha ley?

Porque si solo es nacional, ya sea música, cine, series, que esten tranquilos los hosts que, por mi parte, no infrinjirán ninguna. [+risas]

Lo que sí me jodería si se trata, por ejemplo, del anime que se subtitula.
Imagen

Orbatos_II
Avatar de usuario
(=w=.)
 
Mensajes: 11584
Registrado: 04 Oct 2006
Ubicación: A veces aqui, o no

Mensajepor Orbatos_II 06 Feb 2012 22:17

Si lo dice un juez hablamos

Mientras no lo diga un juez, que se metan un palo de escoba por el culo, y que sepan que si no venden una mierda, cerrando sitios van a vender lo mismo
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, el deporte, la vida en familia y el exterminio de todas las demas formas de vida

motaro
Adicto
 
Mensajes: 403
Registrado: 12 May 2009

Mensajepor motaro 06 Feb 2012 22:53

"Si lo retira la diligencia se acaba, pero de lo contrario se abriría un procedimiento por desacato a la autoridad"

¿Pero quien coño se creen que son esta gentuza para autoproclamarse "autoridad"?
Ultima edición por motaro el 06 Feb 2012 23:29, editado 1 vez


Petico
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 719
Registrado: 20 Oct 2009

Mensajepor Petico 06 Feb 2012 23:34

sino,irán a la "lista".



madre mia hasta donde han llegado esta gente :o

Siguiente

Volver a Miscelánea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 3 invitados