La CMT paraliza la venta de FTTH de Telefónica

Tardabamos en escuchar esta noticia, pero sí, se ha vuelto a hacer de nuevo, la CMT parando el desarrollo tecnológico en nuestro país, gracias a las denuncias de Orange. Todo se debe a que se supone que Telefónica no está ofreciendo la reventa de su nuevo servicio a otras compañías, con lo que se les imposibilita "competir" ante el nuevo producto de Telefónica que promete velocidades de 30Mbps de bajada y 3Mbps de subida en su modalidad estandard.

Mientras los demás países pueden seguir hacia delante, las compañías en nuestro país se valen de la CMT para evitar el progreso de la principal compañía Telefónica por monopolio, sin embargo para el nuevo servicio era necesario la creación de nuevas infraestructuras, aunque finalmente la CMT obligó a revender su producto, en vez de que las demás compañías inviertan en nuevas tecnologías.

http://www.theinquirer.es/2008/10/29/la ... onica.html
Fantástico, como siempre, los de arriba dándose ostias y los que recibimos somos los usuarios.

Tanto cuesta obligar a Telefónica a revender y seguir ofreciendo el servicio?!




Saludos!
firewire escribió:Fantástico, como siempre, los de arriba dándose ostias y los que recibimos somos los usuarios.

Tanto cuesta obligar a Telefónica a revender y seguir ofreciendo el servicio?!

Saludos!

Se supone que está revendiendo, pero es que, se trata de una infraestructura nueva, en la que tienen que cablear de nuevo, vamos que no se le dio a Telefónica S.A. del antiguo monopolio estatal, entonces, ¿por qué hay que revenderla? ¿no deberían de invertir las demás compañías?, porque creo que la denunciante, Orange, no se trata de una compañía falta de dinero.
Mulzani escribió:Se supone que está revendiendo, pero es que, se trata de una infraestructura nueva, en la que tienen que cablear de nuevo, vamos que no se le dio a Telefónica S.A. del antiguo monopolio estatal, entonces, ¿por qué hay que revenderla? ¿no deberían de invertir las demás compañías?, porque creo que la denunciante, Orange, no se trata de una compañía falta de dinero.


Claro, pero es más barato comprarle a Telefónica que no invertir en infraestructura, pero esto es un pez que se muerde la cola y hasta que la CMT no imponga un mínimo de orden, las cosas seguirán igual. Además, entre concesiones de licencias, cableado, etc, Orange podría ofrecer FTTH sobre el 2012 [+risas]



Saludos!
Esto es de coña... ¿Como esperan competir con Telefónica si unicamente se dedican a revender sus productos? Yo entiendo que la reventa es solo una medida temporal mientras no desarrollan sus propios productos/redes. A este paso, si la única que monta nuevas redes es telefónica, seguira siendo un monopolio, aunque revenda a otras empresas. Al final quien controle el mercado sera ella siempre.

Lo que hay que ver...
Menos denunciar y mas cablear. A este ritmo lo unico que vamos a conseguir es que telefonica deje de mejorar su infraestructura.
firewire escribió:
Mulzani escribió:Se supone que está revendiendo, pero es que, se trata de una infraestructura nueva, en la que tienen que cablear de nuevo, vamos que no se le dio a Telefónica S.A. del antiguo monopolio estatal, entonces, ¿por qué hay que revenderla? ¿no deberían de invertir las demás compañías?, porque creo que la denunciante, Orange, no se trata de una compañía falta de dinero.


Claro, pero es más barato comprarle a Telefónica que no invertir en infraestructura, pero esto es un pez que se muerde la cola y hasta que la CMT no imponga un mínimo de orden, las cosas seguirán igual. Además, entre concesiones de licencias, cableado, etc, Orange podría ofrecer FTTH sobre el 2012 [+risas]



Saludos!

Pues que se jodan y lo hubieran pedido antes.
La red de cobre vale que se le obligue a revenderla por que casi toda ella fue montada con fondos publicos pero ahora que ya es empresa privada y que esta red la va a hacer con sus recursos si el resto no puede competir pues que se retire por que orange tiene dinero de sobra para invertir tambien en fibra si le parece rentable y si no lo consideran rentable para hacer su propia red pues se joden y no se ponen a gorronear de la del vecino, a mi tambien me sale mas caro y nada rentable hacerme una panaderia que ir a comprar el pan cada dia pero no por eso exigo que el panadero me lo rebaje o que ponga un puesto en frente del suyo y se le obligua a darme el pan a mitad de precio para poderlo vender al mismo que el.


Amos que esta medida no tiene ni el mas minimo sentido
Tanto trámite legal...

tantas denuncias que ni EOL las cuenta con las manos...

y desde el 2000 sigo subiendo a 32 Kb/s

Viva TELEFONICA S.A!!! cawento
Mulzani escribió:... la CMT parando el desarrollo tecnológico en nuestro país, gracias a las denuncias de Orange. Todo se debe a que se supone que Telefónica no está ofreciendo la reventa de su nuevo servicio a otras compañías...


Supongo que la decisión de la CMT se basa en algo más que "suposiciones". No se cuántas multas por incumplir las condiciones que marca la CMT y los organismos europeos lleva ya Telefónica en estos últimos años, pero por algo será, algo más que suposiciones...

A mí también me gustaría tener fibra óptica hasta mi casa, pero me gustaría más poder elegir quién me lo suministra y escoger la oferta más conveniente. ¿O es que sois tan jóvenes que no sabeis que poner el teléfono fijo en casa costaba 25.000 pesetas? ¿Que el único servicio de ADSL (el de terra) costaba 9.000 pesetas?
AxL_ escribió:Tanto trámite legal...

tantas denuncias que ni EOL las cuenta con las manos...

y desde el 2000 sigo subiendo a 32 Kb/s

Viva TELEFONICA S.A!!! cawento


Te equivocas la culpa no es de telefónica la culpa es de las demás compañías y de la cmt que no deja a telefónica ofrecer todos sus productos por que si esto ocurriera telefónica tendría un monopolio y no tendría competencia. Piensa que telefónica tiene toda la estructura, la nueva la esta pagando telefónica por lo que se supone que podría poner las tarifas, velocidades, etc... que quisiera pero claro si lo hiciera destrozaría las demás compañías y eso es lo que la cmt paraliza mediante las denuncias de las demás compañías...
Yo desde luego con lo me quedo es con esto...

Por todo ello, la CMT ha propuesto imponer las mismas obligaciones (obligaciones simétricas) para todos los operadores que desplieguen redes ópticas en edificios. En consecuencia, el primer operador que acceda al edificio deberá atender a las solicitudes razonables de acceso a los elementos de su red y equipos (cajas terminales, cables de fibra óptica, cajas de derivación, etc), situados en su interior o en las proximidades del edificio, y que faciliten la compartición en el último tramo del acceso óptico hasta la vivienda del abonado.
Además, ese primer operador debería asumir la gestión para obtener los permisos de las comunidades de vecinos para la instalación de sus elementos y los del resto de operadores. También, debería efectuar en un plazo razonable todas las tareas necesarias para la ubicación del cableado y equipos de los operadores que quieran acceder al edificio, efectuando las conexiones necesarias entre la red de distribución de dichos operadores con la vertical del edificio hasta el usuario final.


Me da a mi que va a ser una verdadera complicacion para todo aquel que quiera una conexion decente aunque tenga dinero para ello.
Que compañia va a ser la primera en gastarse en la infraestructura para que luego venga otra y le quite los abonados?.

No se yo. [toctoc]
10 respuestas