La Chun-li´s Cab (El nuevo juguete de Lucho)

Aunque todavía le queda por darla por terminada, voy a ir poniendo los progresos de esta belleza de Sega. Lo pongo aquí ya que como no hay foro de recreativas, era en clásicas o en el foro de dreamcast!

Mirando por el cambalache de marcianitos que en paz descanse, el forero Segaman vendía esta joya y yo raudo y veloz no lo pensé mucho, no todos los dias venden una naomi prácticamente al lado de casa con las ventajas que ello tiene (ir a verla, transporte etc.). Esta era la foto del cambalache:

Imagen

Segaman se portó fenomenal e incluso me la acercó a casa, no se podía jugar pero el monitor funcionaba, con algunos quemados (nada graves) y tenía dentro el vitua nba. Aquí ya se puede ver junto a la Arcadia el dia que la trajimos con mi ayudante Olivia desde lo alto de la maka ;)

Imagen

Los problemas detectados eran que los controles no funcionaban, ruido que luego era el ventilador de la fuente, quemaduras en la tapa del monitor y mucha mucha suciedad por dentro, lo normal vamos :uff: aunque si habeis visto la restauración de la Arcadia esto es pan comido.

Imagen

Lo primero es limpiarla a fondo y para ello hay que desmontarla, las Naomi son máquinas de metal, plástico y fibra y aunque no lo parezca, pesan UN HUEVO (el monitor de 29" pesa como un demonio) y además GRANDE, para que pase por las puertas hay que desmontarla por completo, en esta foto queda el monitor y las barras laterales pero os podeis hacer a la idea de como estaba el porche de mi casa xD

Imagen

En la base nos encontramos un transformador de 220v a 110v (a la izquierda), que alimenta el monitor, el neon y la fuente (arriba centro). Esta fuente alimenta con los tipicos +5V, +12V... al amplificador de audio (arriba derecha), la placa naomi, el sega I/O y la placa que controla el monedero.

Imagen

La Naomi no es jamma sino JVS por lo que tiene conectado la entrada de corriente, un usb que va al sega IO para los controles/monedero, cable vga para video (31 khz 640x480) y rca stereo para el sonido directamente al amplificador. Estas conexiones facilitan la vida enormemente para conectar un pc sin necesidad de arcade vga ni cosas raras.

Imagen

Aquí Olivia dando analizando el cableado interno.

Imagen

Detrás encontramos varias chapas de identificación, por un lado la pegatina del técnico en la fábrica de Wimbledom donde las ensamblaban, 28-3-00 nació esta blanquita, tb se ve la chapa con el serial y el modelo, virtua nba.

Imagen

Imagen

En la parte central encontramos el sega I/O, se conecta a la Naomi por USB y de ahi salen las conexiones a los botones, tb se conecta a la placa que controla el monedero electronico a la derecha. Los cables a los altavoces vienen desde el amplificador y hay que tener cuidado de desenchufarlos antes de quitar la tapa del monitor o arrancaremos dichos cables.

Imagen

La guarrería buena está al fondo de cada lado, no se lo que era ni quiero saberlo.

Imagen

Otro primer plano de la guarrería pero esta vez de la derecha, ¿como puñetas llegó 'eso'
ahí dentro? Habia hasta un palillo...

Imagen

Se quita todo y con un desengrasante se deja limpio limpio, los restos de la izquierda los quité con el sillit bang ese limpia desagües.

Imagen

A pesar del video de este guiri, el monitor pesa lo que no está escrito, 2/3 personas para moverlo es lo recomendado.

http://www.youtube.com/watch?v=ECaXIPxOs2M

Imagen

A bajar el monitor no es que me ayudara mucho la verdad...

Imagen

El monitor es el típico de las Naomi pal (29e31s), nada de tri-frecuencia como sus hermanos japoneses pero bien que funciona a 110 V.

Imagen

Aquí las conexiones, vga y alimentación desde el transformador.

Imagen

Dejo fotos de las pegatinas de referencia por si alguien le interesan.

Imagen

Imagen

Ojo con los 110V, hay 80 pegatinas de atención recordándolo.

Imagen

La GRAN pega que tuve es que dejó de funcionar a las 2 semanas de tenerlo, por lo que se ve, estos monitores se ven muy bien pero no son fiables 100%. Buscando remplazo comprobé que costaría entre 400-500 €... así que acudí a DATASAT a ver si se podía hacer algo. Por 50 € monitor devuelto a la vida, le cambiaron 'algo' y le añadieron un disipador al disipador y un ventilador, ahora hace más ruido pero si esto hace que no vuelva a cascar por mi encantado.

Imagen

Ya que tenemos limpia la parte inferior hay que empezar con la superior.

Imagen

La parte de las instrucciones daba aunténtica pena, lo que salía de debajo, otra vez el sillit bang y se quedó blanco blanco.

Imagen

Imagen

El panel sólo tenía 3 botones, así que toca hacer los 6 de rigor, la decoración original quedó destrozada al levantarse el laminado con la broca, de todas formas pensaba cambiarla. Se lija, se pinta de blanco y este es u¡ya el resultado. Tb compré la 'marquesina' de las naomi, son curiosas pq les da la luz del tubo y dan un efecto como si les entrara la luz detrás (son en papel backlit).

Imagen

Para la decoración he utilizado una pedazo de ilustración de artgem que hizo para un libro conmemorativo de street fighter, la podeis bajar de su deviant. Como en la Arcadia uso botones y palancas europeas decidí usar japonesas para la Naomi, palancas sanwa con botones y bola transparentes de seimitsu.

Imagen

La idea es que en vez de colores, tengan dentro un led del color del botón.

Imagen

Para terminar la feria, los sticks llevan un led rgb dentro que va rotando de color, por eso en la foto de arriba es de un color y ahora es de otro xD

Imagen

Los leds llevan un interruptor por lo que se puede desconectar la iluminación, tampoco es para tanto ya que uso 5V para 7 leds así que deslumbrar no deslumbran. Aquí dejo unas fotos a oscuras para que se vea exagerado el efecto:

Imagen

Imagen

Para los controles he usado 2 pads de 360 ya que son usb y tb sirven para pc. Lo de usar una 360 es más que nada pq faltan meses para el sf4 de pc y hay muchos juegos exclusivos en consola como virtua fighter 5, soul calibur 4, dead or alive 4 o juegos del live arcade como el remake en 3D de r-type, galaga legions, alien hominid, castle crashers, ikaruga, ssf2 HD remix, etc etc. Ah, por no hablar de los vicios al guitar hero!

Imagen

La verdad es que este monitor para 3D se ve de muerte y como la 360 dibuja a mucha más resolución, a 640x480 no ves aliasing ni por accidente.

Imagen

Imagen

Los botones de servicio van debajo para no jorobar la estética original.

Imagen

En blanco y en esa posición quedan muy discretos.

Imagen

No voy a poner botones laterales para pinball pq para jugar a un pinball hay que hacerlo en un pinball virtual ala.

El neón como no estaba fundido, costó un poco encontrarlo, según la tienda es que es de importación ejem, asi que le puse uno de igual ancho pero de menos grosor y de bajo consumo.

Imagen

Es gracioso que la parte del tubo tb trabaje a 110 V cuando el cebador y demás mandangas son made in Zaragoza!

Imagen

Con el tubo funcionando se pone la nueva marquesina para seguir con la estética de street fighter 4.

Imagen

Como resultado de la encuesta que hice, aquí tenemos el panel elegido por los retroviciados (el foro manda ;)), el número 2, el de chun-li con pocas instrucciones!!!

Sin luces:

Imagen

Y con la feria encendida:

Imagen

Un problemilla que he encontrado es que resulta que las palancas estas sanwa japonesas al jugar normalmente tienden a girar mucho sobre si mismas sin darnos cuenta, el resultado es que los cable que van al led se retuercen como se ve en la foto y lo más probable es que acaben partiendose:

Imagen

La solución que le he encontrado es usar cable de ese en espiral que usan los teléfonos o las maquinillas de afeitar, ya puedes retorcerlo y estirarlo sin estar sufriendo de que se vaya a romper:

Imagen

Ya que me sacaba el llavero de la videoval decidí hacer tb el de Naomi!

Imagen

Y ya tenemos la Naomi lista para la batalla, a un lado street fighter 3 y a su lado street fighter 4, vicio vicio...

Imagen

Pintarla no la la voy a pintar, seré raro pero soy de los que les gusta la Naomi blanca, con el tiempo intentaré dejar presentable la zona de los quemados del panel, pero aun así, lo dejaré blanco, ni negro ni rojo.

Otro desperfecto que suelen tener las naomis son las letras del lateral, en la tienda Mister Bricolage he encontrado unos forros adhesivos como los que usé en las minis con el que se podrían restaurar, es plateado reflectante solo que algo caro y para 2 letras que me faltan... ya lo compraré.
Eres un artistazo !!!!


Y Olivia allí watchinz xD
Lujazo de Naomi ¡¡

Mil enhorabuenas.
El detalle de los botones iluminados por leds y el stick que cambia de color con ese fondo de Chun-li ¡asombroso! Tio mis felicitaciones has echo un gran trabajo. Ahora solo te queda solventar el problema de los quemazos y maquina perfecta!
Que arte tienes jodio! A disfrutar de la maka como un dios! [ginyo]
De "maquinero" a "maquinero", me encanta lucho. Debe ser un orgasmo jugar en una cabinet con el art del SFIV :)

Preciosa tio :)
[plas] [plas] [plas]
No hace faltar añadir nada mas.
Pedazo de curro,ta quedao wapisimo,enhorabuena tio!!
No te des tanto pisto, si no fuera por el gato todavía estarías sacando tornillos, se vé que ha hecho casi todo el trabajo.
NWOBHM escribió:No te des tanto pisto, si no fuera por el gato todavía estarías sacando tornillos, se vé que ha hecho casi todo el trabajo.


xDDDD, ahi me has dao, ya sabeis quien me hace las pocket arcade!

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que los chismes estos no son tan caros (mas vale una ps3), el tema es el espacio, si por mi fuera tendría más muebles...
Te ha quedado genial, que envidia sana pues siempre he querido tener una Naomi en casa.
Por el momento me conformo con mi Dreamcast y el arcade stick [carcajad] [carcajad]


Por cierto, ¿cuanto puede costar una Naomi de 2º mano asi como la tuya? ¿Los componentes (joysticks y botones) son Sanwa? Es que ando queriendo modificar mi arcade stick por componentes Seimitsu y Sanwa, y la verdad que esos botones que se iluminan quedan muy bonitos.
No le temes a nada XD , muy buen curro. Los muebles de las naomis los venden caretes siempre y a la gente les encanta pero de todas formas me gustan más las recreativas con la forma tradicional de toda la vida como la que tienes al lado y reconstruiste.
Al final te vas a hacer un salón recreativo.
Joder no se si disfrutas más jugando a restaurandolas [+risas]

Muy buen trabajo, lástima de las quemaduras, pero ha quedado muy chula.
Joer, ésos vinilos le han quedado de fábula al mueble. A mí también me molaría hacer vinilos para un stick que tengo en mente para mi supergun (no tengo espacio para un mueble completo [tomaaa]).
Muy guapa, y el efecto de los botones y las palancas iluminadas està de puta madre. Felicidades y todo un señor trabajo.
Un saludo.
Eres un manitas, vaya virgueria.

edito: acabo de ver la restauracion que le hiciste a la arcadia... impresionante, en serio [tadoramo]

Un saludo artista.
Pues la verdad es que si se suelen ver caretes los muebles pero a mi me costó 450€ completa cuando las he visto vacías por 700 € o más (nuevas valen entre 5000 y 6000€). Las palancas son sanwa pero los botones y las bolas de las palancas son seimitsu (por lo de ser transparentes), todo comprado de arcadeshop.de.

Respecto a lo de los muebles antiguos vs los nuevos... para jugar a un mame lo mejor es el antiguo, sobre todo por el monitor, ya que los de la naomi son hi-res (bueno, 640x480 en progresivo era hi-res en sus tiempos), ahí un juego 2D se pixela, como si jugais al marvel vs capcom 2 de dc con vgabox vamos. Pero eso si, enchufar algo que vaya de esa resolución para arriba (dreamcast, xbox, 360... lo que sea con salida vga) y preparaos, la calidad de color de un crt, progresivo, suavidad... luego comparas con la tv entrelazada de al lado y ya no te gusta tanto el monitor clásico entrelazado low-res...

Lo de si gusta más jugar o restaurarla es fácil, hacer la prueba, quien conozcáis que tiene la recre a medias es que le gusta más jugar y quien la tiene acabada es al revés, mas que nada pq cuando empiezas a probar los más de 7000 juegos del mame estás perdido...

Lo de los quemados es una pena pero viendo como suelen estar es poca cosa, hay que lijar, enmasillar, pintar todas las piezas que si no cada una va a estar de un color... Esto es más normal de ver:

Imagen

Por lo de meter una en casa... nada de pedir permisos a la novia, que un dia cuando llegue se la encuentre en el piso xD (o te mata o traga).
Muy muy chula compañero.

Siempre me han encantado esas maquinotas. Lo que no se me había ocurrido era usarla con una 360, seguro que se ve de vicio :)

Eres un manitas. Yo llevo 2 años para restaurar una VideoSonic, pero no saco tiempo ni para meterle el cableado nuevo, que lo compré y todo...

Un gran trabajo :) [plas] [plas]
Eres el puto amo.

Pero que sepas que aún estoy enfadado contigo por no querer hacer una pocket arcade con una gp2x [beer]
Vaya trabajazo, dudo que yo tuviese tanta paciencia. [plas]
Te vas a reir, pero estoy esperando una naomi y tenia pensado hacer casi casi lo mismo que tu, tengo la misma imagen de Chun-li y una 360 con el SF4 para meterle xD. Los botones te han quedado brutales, estas hecho un "MAQUINON"!!!
Un saludo!
Te ha quedado excelente, se ve que te encanta restaurar makas.. :p

Yo tengo mi Ingevideo desde hace mas de un año y ni la he limpiado por dentro... [+risas]

Saludos.
Si te sirve de consuela he tardado 5 años en terminar la videoval xDD

caomd escribió:Te vas a reir, pero estoy esperando una naomi y tenia pensado hacer casi casi lo mismo que tu, tengo la misma imagen de Chun-li y una 360 con el SF4 para meterle xD. Los botones te han quedado brutales, estas hecho un "MAQUINON"!!!
Un saludo!


Ten cuidado al hackear los pads de 360 que hay algunos que usan 6 tierras!!
joder, cada dia me asombras mas, eres un fenomeno. vaya partidazas que os echareis al virtua.....que envidia.
yo estoy buscando una naomi cabinet pero solo las encuentro fuera y bastante caras...

la verdad es que te ha quedado de lujo y me has dad varias ideas que realizaré (si algun dia consigo mi naomi) y no dudare en mostrar...

que fué lo mas trabajoso???


agur [bye]
estas hecho todo un manitas [tadoramo] [tadoramo]
RykX escribió:yo estoy buscando una naomi cabinet pero solo las encuentro fuera y bastante caras...

la verdad es que te ha quedado de lujo y me has dad varias ideas que realizaré (si algun dia consigo mi naomi) y no dudare en mostrar...

que fué lo mas trabajoso???


agur [bye]


Pues desmontarla para limpiarla, que el monitor pesa lo suyo, el resto tema eléctrico y estético no me costó mucho pero puede que sea a que ya tengo práctica en estas cosas :p

Como ya ha salido el sf4 para pc, en cuanto acabe unas 'cosillas' que tengo entre manos le meteré el pc de turno pero como ya lo tengo preparado (por usar mandos de 360) tampoco tendrá mucha historia que digamos.
pocket_lucho escribió:Como ya ha salido el sf4 para pc, en cuanto acabe unas 'cosillas' que tengo entre manos le meteré el pc de turno pero como ya lo tengo preparado (por usar mandos de 360) tampoco tendrá mucha historia que digamos.


Pajaro!! así que entre esto y lo otro.... espero que no sea lo que me imagino [carcajad]
FFantasy6 escribió:
pocket_lucho escribió:Como ya ha salido el sf4 para pc, en cuanto acabe unas 'cosillas' que tengo entre manos le meteré el pc de turno pero como ya lo tengo preparado (por usar mandos de 360) tampoco tendrá mucha historia que digamos.


Pajaro!! así que entre esto y lo otro.... espero que no sea lo que me imagino [carcajad]


¿Y que es lo que te imaginas? ;)
pocket_lucho escribió:¿Y que es lo que te imaginas? ;)


Y si acierto y "chafo" la intriga ? :P

Prefiero esperar a sorprenderme como siempre [beer]
xDDD

Puede que lo proximo lo aciertes... pero tengo una cosa en mente pendiente de los permisos de las autoridades pertinentes que ya vereis ya...
Menuda preciosidad te ha quedado; vaya envidia vas dando tio!!!.
Este reportaje/tutorial te ha quedado interesantisimo. Podrias salir en Telecinco sustituyendo a barbas de bricomania. ¡¡Bricoarcade!!

Saludos.
pocket_lucho escribió:xDDD

Puede que lo proximo lo aciertes... pero tengo una cosa en mente pendiente de los permisos de las autoridades pertinentes que ya vereis ya...


mmmm... me suena y ya he visto q tienes lo principal ;D , ¿ya te cabera todo? XD
Menudas redes de espionaje tiene el Krycek, que me ha pillao de una forma que no me esperaba xDD

Aunque no es para lo que te piensas ;)
DIOX mios te kedo excelente, cuando podre hacer algo la mitad debien.
arregla persomiso pones esas makininas a ganar plata, es mas con la xbox 360 le metes juegos y juegos y buen rato no keda obsoleta.

algun dia ,algun dia are mi pad arcade , salud y ke sigua la birria.

nota: la ventaja de sf4 de pc es ke estan haciendo mods de skin e incluso mod de los modelos
Obra de arte, como os envidio a los que sois mañosos para estas cosas, yo el dia que tenga sitio, tendre que tirar por la via cara/vaga y comprar una maca terminada para darle caña al mame XD
37 respuestas