Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.687
Online:
796
Hilos:
1.473.885
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

La Audiencia Provincial de Madrid confirma una condena por modificar consolas y vender copias

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

La Audiencia Provincial de Madrid confirma una condena por modificar consolas y vender copias

Mensajepor jiXo 18 Jul 2012 23:10

ImagenLa patronal de la industria de videojuegos española (aDeSe) informa, en una nota de prensa, que la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una condena de un año de prisión y 2.500€ de multa por instalar chips en videoconsolas que permitían reproducir videojuegos no originales. Dice aDeSe que es la décima sentencia judicial en este sentido, pero se le olvida mencionar que en la práctica totalidad de los casos con condena se probó también la venta de copias ilegales. Y este no es una excepción.

El País daba en marzo más detalles sobre el presente caso, ya que los acusados fueron declarados culpables en primera instancia. Los condenados, además de comercializar e instalar modchips, vendían copias de PS2 y Xbox a través de una página web y, tras una redada a su tienda efectuada en 2004, les fueron incautadas 1.287 copias y tres PCs con 12 bocas de grabación. Como es lógico, el juez y posteriormente la Audiencia han entendido que las modificaciones tenían como fin principal la carga de las copias ilegales comercializadas, más allá de sus posibles usos legales, y por tanto la condena es debida a toda la actividad delictiva en su conjunto.
Ultima edición por jiXo el 18 Jul 2012 23:15, editado 1 vez

eyes_to_Zion
Adicto

Mensajepor eyes_to_Zion 18 Jul 2012 23:15

Nada realmente nuevo bajo del sol.

Ryo Dragoon
Adicto

Mensajepor Ryo Dragoon 18 Jul 2012 23:16

Sacar beneficio económico de copias de seguridad y/o cobro por preparación de consola para ejecutarlas = piratería. Fin del asunto
Imagen

Clockman
Tres gatos

Fotos: 4

Mensajepor Clockman 18 Jul 2012 23:16

Caray, una cosa es vender e instalar modchips, otra bien distinta es vender copias ... [reojillo]

eR_pOty
Allé voy !

Mensajepor eR_pOty 18 Jul 2012 23:25

vendo copias a 0 centimos hoygan!!

pinha aqui www.google.es pones descargar seguido del nombre del juego y listo!!!

Bueno bonito y barato!

Lo de vender copias tiene un pase pero comprarlas... :-| :-|

trane
Gaviotass!!

Mensajepor trane 18 Jul 2012 23:29

En aquella epoca (2004) era muy comun las ventas de juegos pirateados en zonas de instalacion de modchips. Ahora mismo es muy facil descargarse cualquier juego en cuestion de horas y grabarlo tu mismo en tu casa. Por lo tanto la demanda decae y para 4 perras no te la vas a jugar... Eso era antes...

Pero que lo dicho; INSTALAR MODCHIPS NO ES DELITO/PIRATERÍA, NO LO DIGO YO, LO DICE LA LEY

Kanedah
rhythm

Mensajepor Kanedah 18 Jul 2012 23:44

Por listos...

Está bien sacarse un dinerillo instalando chips, a todos nos beneficia, pero ponerse a vender copias... no es muy inteligente y va en contra de todo lo que intentamos defender hoy en día.

No me alegro de esto, pero me parece muy bien la sentencia...

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 19 Jul 2012 00:06

Siempre digo lo mismo, el hardware NO es pirata, solo el SOFTWARE es pirata, y el uso que uno pueda darle es ilegal o no.

Lo que no puede llamarse es "tengo una consola pirata", porque en realidad eres TU el pirata, o lo que tu pongas en ella. Un ordenador NO es pirata, un reproductor de Divx no es pirata como tampoco un iPhone .... solo lo que le metas o hagas con el podria serlo ... pero el hardware por si solo nunca es pirata.
"Mi nombre es Eduardo", buscar tu nombre en Facebook y súmate a tu grupo, "Mi nombre es Javier", "Mi nombre es Carlos", etc... y si no hay uno creado, pídemelo y creo el tuyo.

Comolbalas
Adicto

Mensajepor Comolbalas 19 Jul 2012 00:26

Lo de ADESE es como lo de Phil Dunfy cuando vende su coche, diciendo en voz baja lo malo o lo que no le interesa que se sepa

Siguiente

Volver a Consolas