La arquitectura Kepler de Nvidia llegará a los dispositivos móviles

En su conferencia anual en Siggraph, Nvidia ha anunciado y mostrado Project Logan, la primera GPU para tabletas y móviles basada en la arquitectura Kepler, la misma que alimenta la última generación de tarjetas gráficas de la compañía.

El consumo de energía de Project Logan es de 2-3 vatios y su tecnología es compatible con los últimos estándares gráficos, incluyendo OpenGL 4.4 y DirectX 11. Epic Games ya se ha comprometido con estas nuevas GPU y está mostrando a puerta cerrada demos de Unreal Engine 4.

Según Nvidia, los primeros dispositivos que funcionarán con Logan llegarán en el primer trimestre de 2014, y un representante de la compañía ha confirmado a The Verge que un futuro modelo de Shield utilizará esta tarjeta gráfica.

Tiene buena pinta pero el tamaño de las baterias van a ser monstruosas...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso es un quiero y no puedo, ni siquiera la GPU de un portátil.
Aprovecharán los de Epic las versiones recortadas del Unreal 4 de consola para las tablets?
impresionante!!! muy impresionante, ahora siento que mi pc es obsoleta! Oooh
Me parece genial, a ver como compiten cara a cara con las actualmente en el mercado.
a mi las demos técnicas me la sudan siempre se las apañan para ser impresionantes y tal pero luego los juegos terminan siendo 1/10 de las demos técnicas.

De todas formas me parece increíble lo que han avanzado las tabletas y los telefonos en temas gráficos... en poco tiempo las consolas dedicadas tendrán sentido para muy muy pocas personas. :-|

Para la gente común estos gráficos son impresionantes y dudo que necesiten mucho mas. :(
Graficos sorprendentes sin duda, pero yo le pongo dos pegas a los juegos en móvil/Tablet, la primera es el no tener botones físicos, aunque se puede usar un control externo, y la principal, deberían centrarse en mejorar la IA de los enemigos/rivales controlados por la maquina, suele ser penosa
Habra que esperar resultados.
Tengo k cambiar mi maquina ...
Emmmm, pero si la gráfica estaba fuera de la tablet... XD


Creo que les falta todavía un poco de miniaturización... jejeje.
Anonadado estoy. Pero seguimos con las mismas, hace falta mejorar consumo, calor generado y baterías.

Yo me acabo de comprar un Asus Phonetab y pese a tener una mierda de GPU integrada, el procesador Atom de Intel no gasta nada de nada. Por ser un teléfono de 7" la batería se me estira hasta 3 días.
Como está evolucionando este mercado, increíble.
El video es impresionante pero la limitación de los juegos móviles no son los gráficos, son los controles y la batería
habrá que tener cuidado con las combustiones espontáneas entonces
Consumo y calor. Hasta que no mejoren eso, innovar en otros ambitos es una tonteria.

Hoy en dia la carrera por hacer el movil mas potente no tiene sentido. El que saque una bateria que doble a sus competidores se llevará a la gente de calle.
Tuigan escribió:R.I.P. Ps Vita.

[bye]

Y 3DS ¿no?.
Tiene buena pinta, si van a incluirlo en un futuro project shield entonces esperare al nuevo modelo, porque gastarse un pastizal para que al nada se quede obsoleto pues como que no.
Tuigan escribió:R.I.P. Ps Vita.

[bye]


Claro claro, para empezar nVidia lleva desde Tegra 2 vendiendo esta moto, vamos por Tegra 4 y ni siquiera es mas potente que Vita. Por otro lado, el iPhone 5 lleva una versión mas moderna que la GPU de la vita, y no vas a ver ningun juego que se acerque a Uncharted o Killzone, pero lo que es mas triste, los juegos en Android (que son los dispositivos que van a tener esta GPU) necesitan incluso más GPU que en iOS para verse igual.

Por último, mientras nVidia vende humo, 3dfx si que tiene un chip gráfico en el mercado para moviles que puede incluso cuadriplicar las prestaciones de la GPU de la xbox 360, en configuraciones de varios cores.

Saludos.
Estoy con muchos de vosotros, que lo que tienen que hacer es centrarse en el tema baterias, que duren al menos mas de dos tres dias dandole uso.

Juan_Garcia escribió:
Tuigan escribió:R.I.P. Ps Vita.

[bye]


Claro claro, para empezar nVidia lleva desde Tegra 2 vendiendo esta moto, vamos por Tegra 4 y ni siquiera es mas potente que Vita. Por otro lado, el iPhone 5 lleva una versión mas moderna que la GPU de la vita, y no vas a ver ningun juego que se acerque a Uncharted o Killzone, pero lo que es mas triste, los juegos en Android (que son los dispositivos que van a tener esta GPU) necesitan incluso más GPU que en iOS para verse igual.

Por último, mientras nVidia vende humo, 3dfx si que tiene un chip gráfico en el mercado para moviles que puede incluso cuadriplicar las prestaciones de la GPU de la xbox 360, en configuraciones de varios cores.

Saludos.


3DFX no es de Nvidia?? :-? o sus tecnologias antes de su bancarrota? :-?
Mientras no mejoren la tecnología de la refrigeración y del consumo y duración de las baterías esto va a quedar en papel mojado.

Saludos
Tegra 4 aún no ha salido al mercado y ya están dando bombo y platillo a tegra 5. Patético por parte de nvidia.
Mientras no mejoren la tecnología de la refrigeración y del consumo y duración de las baterías esto va a quedar en papel mojado

Intel ya tiene preparados los Core 'Y' para tablets.

Intel sabe que el mundo de la tecnología está cambiando. Tras décadas de dominio de los PC, tanto sobremesa como portátiles, los nuevos formatos han llegado y, como no podía ser de otra forma, toca adecuarse a ellos. Smartphones y tablets, dos segmentos de mercado en los que Intel ya tiene algo de presencia. Poca, sí, pero es el inicio.
Apostando fuertemente por estos dispositivos, desde hace un tiempo ya sabíamos que Intel estaba preparando una nueva categoría de procesadores, denominada ‘Y’, que traería consigo un bajo consumo y, de paso, una interesante característica: no necesitarán ventiladores, si no sólo pequeños bloques de disipadores.

si, tendrán poca potencia ahora, pero dentro de 4/5 años eso cambiará.
Las consolas portátiles en el futuro, estarán condenadas al fracaso o al borde de la extinción.

En unos años ya veremos qué pasa, pero cada año, los móviles y tabletas doblan su capacidad y añaden nuevas funciones con pantallas cada vez mejores y mejor autonomía en las baterías.

Sólo les falta que añadan controles físicos, de serie o como gadget, y que las thirds inviertan el dinero que invierten en hacer juegos para consolas en los móviles y tabletas.

El rival de la futura portátil que lance Nintendo, se llama tabletas y móviles, no Psp 3 o cualquier otra de Sony.
Avanzando a lo que nokia lanzó tiempo atrás un dispositivo tipo N-gage
Bonito, pero no veo movimiento palmeril.
morlaco06 escribió:Tiene buena pinta pero el tamaño de las baterias van a ser monstruosas...

+1
Genial, nintendo ya estara pensando en meterlo en la Wiiu2 dentro de 6 años

[hallow]
Uyyyyy!!!! esto se debe comer la bateria de las tablet o movil en poco tiempo. Para mi la idea de jugar, por ejemplo Call Of Duty en tablet o movil no me anima. Sigo prefiriendo las consolas y PC para el 99.99% de los juegos.
ahá Nvidia, ¿y Tegra 4? Siempre es la misma mierda. Desde el primer Tegra y el Phisx lleváis vendiendo humo de mierda.

A pastar hombre ya
ahora para todos los que no les gustan los controles virtuales, estan sacando consolas-tablets (tablets con controles fisicos) y la mayoria tienen un tremendo parecido con los tabletomandos de la wiiu xD
la unica que se diferencia es la nvida shield
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Bentley escribió:Bonito, pero no veo movimiento palmeril.


Lol XD, Una nueva definición para designar el movimiento de las palmas por la influencia de la brisa.

En otro aspecto, lo único a lo que podría hacer referencia y que ya varios colegas han expresado, es a la autonomía de la batería al ejecutar estos gráficos. No me imagino con la tableta o el móvil conectado a la toma de corriente mientras este jugando en un dispositivo que presume ser móvil.
WoW, como está avanzando esto, que pintaza!!!
habla de 1w o 2w maximo de consumo ... no seais ridiculos con el tema de las baterias
Si chupla 1 o 2w y el cargador usb suministra 850mw mal vamos... XD
Yo es que para jugar soy muy clásico...PC o consola xD. Con las tablet o móviles no me arreglo...salvo juegos táctiles tipo angry birds o con el sensor de movimiento tipo dodle jump.
Y todo eso para el minijuego de turno XD , yo para jugar también soy de la vieja escuela, nada de móviles o tabletas. [fumando]
Ya veremos, que muestren juego y luego......... Hablaremos del gobierno.
Powermetal escribió:Yo es que para jugar soy muy clásico...PC o consola xD. Con las tablet o móviles no me arreglo...salvo juegos táctiles tipo angry birds o con el sensor de movimiento tipo dodle jump.


El problema es claramente el control. A mi me pasa igual, no pillo juegos para la tablet, sobre todo cualquiera que requiera movimientos normales (izquierda derecha, arriba abajo, disparo..) porque es muy impreciso y a los 10 segundos ya se te ha ido el dedo fuera de la zona de detección. Y los adaptadores esos que se pegan a la pantalla no valen para nada. A lo único que he podido jugar cómodamente es a los emuladores que traen soporte para mandos de wii y similares por bluetooth. Pero claro, ya tienes que llevar otro cacharro encima..
Bueno, es una demo técnica decente pero.. es una demo técnica. No creo que se pueda acercar a PS3 y que una tablet seguirá siendo una tablet por mucha potencia que se le meta. No creo que sean destinadas a ser proezas técnicas de hard, hay otros factores importantes como el calentamiento y la energía consumida que impiden por ahora que sea muy viable.
Quiero uno!!!1!

Con eso, el Angry Birds with the Philarmonic Orchestra Harry Potter's Edition tiene que ir de suave que lo flipas!
Por favor, con unos 6 GB/seg de ancho de banda de memoria que no nos quieran vender humo, las texturas de las demos esas como la del battlefield 3 parecen sacadas del wolfenstein 3d.

Nos toman por gilipollas.
Hola Men escribió:Emmmm, pero si la gráfica estaba fuera de la tablet... XD


Creo que les falta todavía un poco de miniaturización... jejeje.



macho no te enteras... la tablet está 'abierta', la 'tablet' de estética del video realmente es sólo la pantalla para que veas cómo sería la arquitectura por dentro ya todo montado.
Pues que quereis que os diga, mas graficos y punto, viniendo de la nes, la gameboy y el msx creo que deje de fliparme por los graficos hace tiempo salvo algu caso puntual.
El dia que dare palmadas con la orejas sera cuando por fin superemos el lastre de baterias que tenemos desde arrastramos desde hace decadas.
La verdad es que, como demostración de lo que la tecnoligia puede hacer, pues mola, pero yo cuando quiero jugar lo hago en un PC o una consola... así que es algo que me da un poco igual.

S2.
Que sigan mejorando las GPU y los procesadores , pero que las baterías sigan durando menos de un día . Manda narices ... Es para pegarles dos tortas haber si espabilan
En el futuro en casa solo tendremos teclado y monitor.
Llegaremos a casa, conectaremos el teclado y el monitor al movil (si esque no lo hace automaticamente de manera inalambrica) y tendremos nuestro Pepino de pc ahi (en ese smartphone ultra fino).

Grafeno (o grafino), llegar al techo grafico tecnologicamente hablando y su posterior miniaturizacion / mejora del consumo, e investigacion en el tema de baterias (aunque tambien salen beneficias del grafeno) y esto se hace posible.

Eso si, a ese nivel perder el movil si que puede ser mortal, (a no ser que solo sea hardware procesando un sistema operativo en la nube) [carcajad] [carcajad]
humo, humo y mas humo. Seguro que si nos ponemos a mirar, estan buscando inversión economica como locos.
Las baterías coño! Dejad pantallas y chips gráficos por ahora [risita]
49 respuestas