La Arcadia (la videoval de lucho)

Como Racort me ha comentado si tenia fotos de la restauración de este montón de chatarra, las he buscado y aquí están. No las habia puesto porque, aunque hice esto hace 5 años o así, no la considero acabada, pero siempre me pongo en otros proyectos antes de acabarla [+risas]

Todo empezó cuando llegué de trabajar y mi hermana me comentó que habia visto lo que parecia una recreativa tirada al lado de un contenedor de un night club cercano a mi casa. Raudo y veloz me acerqué en bicicleta y allí la ví, así que decidí llevarmela como pudiera antes de que los gitanos de la zona decidieran convertirla en leña, pq eso los basureros no se la llevan ni de coña!

Ni corto ni perezoso, agarré una carretilla normal y corriente como la de la foto, encima con la rueda desinchada. Con la inestimable ayuda de mi padre, me tocó cargar el mueble como 1 kilometro. Un putadón muy grande es que el que la tiró... literalmente la tiró contra el suelo, ¡ya la podia haber dejado de pie! Esa caida no le sento nada nada bien.

Imagen

Fue una odisea, finales de junio, un mueble de unos 90 kilos que se iba desmontando a cada paso, varios gitanos que se acercaban a ver que se estaba llevando el pallo de 'su' basura... Al final, tras casi 2 horas, medio muerto, llegué ami casa con 'esto':

Imagen

En esta foto se puede ver el fantástico estado del monitor... no se pudo salvar, ya que el mueble habia estado al raso mucho tiempo y se veia el efecto de la lluvia:

Imagen

Lo mismo con la fuente, que hacia unos chispazos muy divertidos:

Imagen

Así que, entre el golpe al tirarla y el transporte accidentado, lo desmonté entero dandole con un martillo de goma, no costó mucho la verdad:

Imagen

Después de LAVAR con mayúsculas cada pieza, me puse a volver a montarlo, encolandolo de nuevo, añadiendo escuadras como refuerzo y ruedas para poder moverla sin problema:

Imagen

Le cambié el neón y el circuito, cambiado el altavoz mono por unos creative stereo con subwoofer y adaptado las maderas para meter una tele de 21". Por increible que parezca, el cristal y la marquesina son las originales, ya tuve cuidado al transportarlas, pero aquí podeis ver bien la raja en el lateral derecho, después lo taparia con masilla y lo pintaria pero algo se nota, una pena.

Imagen

Aquí teneis los vinilos antes de ponerlos a la marquesina y al mando, con artes de saigado y mas diujinshis ;)

Imagen

El mando es otra historia, ya que me ponia, iba a hacerlo de manera que pudiera conectarle desde placas arcade hasta cualquier consola, así que le hice agujeros de más para poner los 6 botones de rigor, el jugador 2 se quedó con 4 botones pq hice el pedido mal, actualmente ya los tiene.

Imagen

Le puse el vinilo, que por cierto cuesta un huevo no dejar burbujas:

Imagen

Y me puse a soldar como un loco, me hice mi 'estadar lucho' para mandos, usando un conector db-25 (el paralelo de toda la vida). Así, adaptado el jamma o hackeando pads, se le puede enchufar de todo... hoy en dia sigo usando el mismo pinout para las mini arcades [chulito]

Imagen

La alegria que me llevé al encontrarme dentro del mueble una mvs con el metal slug puesto, eso habia que hacerlo funcionar!

Imagen

La alegria que me llevé cuando logré verla por la tele y os aseguro que hace 5 años no habia tanta info como ahora. Así que báscicamente, mi maka es una supergun a tamaño familiar, aquí os dejo el esquema de como tienen que ponerse los cables en el euroconector, el pinout jamma lo podeis encontrar en este mismo foro. Por la calidad de rgb que da, lo recomiendo más que la AES, que aun modificándola no se ve tan nítida.

Imagen

Ya todo montadito y funcionando, con el kof99, el primer juego mvs que me compré por 10$ o cosa así, que vicio.

Imagen

Imagen

Aquí una muestra de lo que os comentaba de poder usar de todo, el soul calibud de Dreamcast!

Imagen

Aquí os dejo el antes y el después, creo que se nota el cambio [+risas] Me llevó entero el mes de agosto arreglarla, que mejor manera de pasar las vacaciones.

Imagen

Por último os dejo una foto de como es la videoval de fábrica, es un mueble que está muy bien, los hay mejores pero a mi me gusta mucho, era el que más veia por mi zona. Os lo recomiendo:

Imagen

Para terminar, para mi gusto le falta, laterales y bezel de vinilo pero valen una pasta, un pc con mame con una vga modificada para poder enchufarse a la tv (queria hacerlo este verano pero la pocket engine le ha quitado el turno), cambiar la tele por ua que esté centrada, volver a imprimir el mando y la marquesina en tinta protegida contra los UV pq empieza a descolorecerse al estar en el porche de mi casa (no me dejan meterla en casa... al menos está acristalado [snif] ). A ver si la subo de una vez a marcianitos, que llevo 5 años de retraso [ginyo]
Hace tiempo que en algun hilo ya habia visto el estado en que la recogiste y la verdad que el resultado es impresionante....enhorabuena por el curro [oki]
Yo ando haciendo una junto con un amigo y la tenemos ya casi...nos faltara el 20% del curro ^^
buen trabajo! y las 'mini-macas' también están cojonudas.
Me he quedado impresionado, daria culaquier cosa por tener una asi, o al menos los conocimientos necesarios para hacermela yo mismo
Genial, me ha encantado, te quedó fenomenal, sino fuera porque vivo en un piso ya me gustaría tener una recreativa en casa.
Visto y no visto... Eso si que es artesania
Muy bien hecho!!!! a ver cuando amaño yo mi video sonic [+risas]

Te voy a robar la idea de hacer la marquesina y demás con doujinshis XD
Muy buena restauracion, yo tengo una (nidea de que modelo es), lleva el sf2, funciona todo bien, sólo que esta bastante dañada la madera...aver si algun dia me pongo a restaurarla. :-|
En serio, eres el puto amo!! [oki]
Enhorabuena.

Aunque casi te hubiera salido mejor cojer dos tablas y hacerla desde cero, porque vaya tute de limpiar y arreglar, aunque el resultado valió la pena (sobretodo la elección de las ilustraciones).
Me ha encantado la restauración porque tiene muchísimo trabajo, lo que me ha dejado extrañado es que la madera aguantase tan bien sin pudrirse.
Cuando haces algo el ver el antes y el después es lo mejor, se ve que ha merecido la pena.

Yebisu hace un par de días ví un par de marquesinas de recreativas en ebay y estaban bastante bien, sobre todo una a 10 $ nueva del bubble bobble, eso sí en el tamaño ni me fijé porque la quite rápido por la tentación de pillarla sólo como decoración y preferí no dejarme llevar por el momento jeje.
yo quiero pillarme un recrativa pero valen un paston aver si pronto pillo una baratilla
Magnífico trabajo, desde luego a sido todo un periplo, o mejor dicho, odisea la que te ha llevado hasta tu propio arcade, me quito el sombrero ante tanta paciencia y dedicación. Eres un "monstru" tio [beer].

Un saludo.
Te felicito, es impresionante como la has restaurado (me has animado ha comenzar con la mia)... [risita]



Saludos. [fumando]
Increible!!!, cuando he empezado a ver las fotos he pensado "vaya destrozo de mueble"....
pero te ha quedado de miedo!!

A disfrutarla!! [babas]
A mi lo que mas me ha impresionado han sido las berzas de la Mai [amor]
Muchas gracias a todos, os animo a todos a haceros/restaurar una maka mas que comprarla, asi se valoran mucho mas las cosas.

Por cierto, tb tengo otro chisme handmade solo que de este no tengo making off ;)

Imagen

Es un mando arcade con una neogeo mvs de carga vertical dentro, en plan consola , salida de auriculares, con fuente (de tft) y altavoz internos (que se puede desactivar para escucharlo por la salida de auriculares), salida rgb por euroconector... todo listo para conectar directamente a la tele, hasta la AES es pequeña a su lado XD (y con mas bonitos artes de saigado [amor] ).
Joer , haces cada cosa que flipas.
Eres como el tio de bricomanía pero en versión consolera XD
racort escribió:Joer , haces cada cosa que flipas.
Eres como el tio de bricomanía pero en versión consolera XD



Ahi lo has clavao... XD Lucho es el Briconsolas [+risas]
asuuuuu tío que bravo eres [oki] te quedo de la PM [babas] [plas]
Hay que tenerlos como un toro para llevar en una carreta y partirse el espinazo un mueble (Y encima restregarselo a los gitanos xD). Aunque reconozco que yo hice una vez algo parecido con un monitor CRT de 17 que una vez me encontré tirado (Por suerte funcionaba), claro que ni pesaba lo mismo ni recorrí tanta distancia...

En lo que respecta a la restauración, te ha quedado de lujo, enhorabuena macho
22 respuestas