Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.345
Online:
501
Hilos:
1.472.639
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Kojima: 'los juegos no deberían intentar contar una historia'

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 25 Jul 2012 00:54

Lo que esta diciendo es que lo juegos no deberían limitarse a contar una historia sino ser absorbentes por si mismos, vamos hacerte ser el protagonista, algo que es mas que contar una historia.

El titulo del hilo esta mal.

Akagami_Shanks
Dominando el Mundo

Mensajepor Akagami_Shanks 25 Jul 2012 00:55

Yo supongo que se refiere a que los jugadores vivan realmente la historia tipo rolear en los mmo.
Imagen
3DS:1075-0787-9588 (Cross)

Calígula1
MegaAdicto!!!

Mensajepor Calígula1 25 Jul 2012 01:43

Creo que muchos confunden argumento con la historia, y creo que se refiere a que un videojuego puede contener; argumento, como el de un plomero rescatando una princesa (tan simple como eso) y de allí puedes hacer lo que quieras con todas las variantes del mundo; Historia, como los COD que debes seguir una ruta determinada sin variantes para que la historia que se cuente bien.
Last night I saw upon the stair
A little man who wasn’t there
He wasn’t there again today
Oh, how I wish he’d go away

JJ0EY
Adicto

Mensajepor JJ0EY 25 Jul 2012 07:29

Yo lo que entiendo de su declaración es que no quiere que los videojuegos simplemente te cuenten una historia, sino que tú formes parte de ella. Que sientas como vivirías poniéndote en la piel del personaje y valorando cada decisión y acción suya como tuya propia. Y que te sientas envuelto por los escenarios. En otras palabras, que seas tú el que viva esa (tu) historia.

La verdad es que últimamente pocos juegos me han hecho sentir eso, la mayoría tienen algo de historia (bastante lineal) pero se basan básicamente en pegar tiros, y ni siquiera se salvan los survivals ni los jrpg.

Uno de ellos fue la saga Mass Effect, que empezó dando muchas posibilidades pero que irremediablemente acabó mal por intentar casualizarla (más disparos, multijugador innecesario, decisiones de anteriores juegos representadas por números para el final ...) Hubiese preferido que esta saga en vez de mejorar la parte de acción (que la puedes encontrar en el 90% del catálogo actual de juegos), hubiera tirado por implementar y mejorar el sistema de decisiones y sus consecuencias, para hacerte sentir que tus elecciones fuesen más importantes.
Imagen

fosfy45
MegaAdicto!!!

Mensajepor fosfy45 25 Jul 2012 10:53

Pues yo además creo que el comentario de Kojima ha sido tan críptico que cada cual le puede dar la interpretación que prefiera :D
PSVita: fosfy45 - 3DS: 3179-6049-1159

Visita mi mercadillo de: TEMPORALMENTE CERRADO
Consolas actuales
Consolas modernas
Consolas clásicas
Informática.
Televisores, móviles y libros.

athlor
Diablo3 Mode ON!

Mensajepor athlor 25 Jul 2012 16:11

por poner un ejemplo, el COD MW2 me parecio el juego de tiros más absorbente que he jugado nunca, pero su linea argumental es practicamente nula, lo que no quita que me hizo sentir como el protagonista real y todo eso.
por otro lado, los MGS no producen esa inmersión ni empatía, pero te calzan una línea argumental densa y explicada con todo detalle.

para mi ambos extremos son malos, porque me crean la sensacion de que no es algo que quiera rejugar.

Para mi el juego perfecto es el portal 2. Mira que es lineal y con cero toma de decisiones, pero nunca dejo de sentirme parte de una historia que te llama a avanzar.

kinbi
busca el tesoro

Mensajepor kinbi 25 Jul 2012 21:18

Hola, me llamo Skyrim y según Kojima, soy una mierda.
Ultima edición por kinbi el 66 Marzo 3001 00:00, editado 1.000.000.000.000 veces

Desde que he puesto "mujer" en vez de "varón" me quotean más.
·

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 25 Jul 2012 21:36

kinbi escribió:Hola, me llamo Skyrim y según Kojima, soy una mierda.

No, creo que esa no es la idea.

Juego que porque quiere contar una historia, lleva al jugador a seguir un guión tan preestablecido que le "saca" de la trama y le hace sentir ajeno a la acción, es una mierda para Kojima.

Juego que no tiene historia y es adictivo, pues vale.

Un juego con historia envolvente, que deja capacidad de decisión al jugador suficiente como para que se involucre totalmente en la acción del juego y la viva de tal manera que no se sienta como viendo una película interactiva sino como un actor dentro de ella? Eso es cojonudo, dice Kojima (y yo y tantos otros amantes de los juegos que consiguen algo más que hacerte pasar un rato divertido).

JSL
Adicto

Mensajepor JSL 25 Jul 2012 21:53

_Jack_ escribió:Y yo que ultimamente a lo que le doy mas importancia es la historia [carcajad]

Pues a mí me pasa justamente lo contrarío. Y no es que tenga nada en contra de los buenos guiones que traen algunos juegos (tampoco quiero que se me malinterprete), pero es que hay veces que tras llevar unos días enganchado a un juego me paro a pensar y digo: "¿Que leches he hecho desde que he empezado el juego?" ¬_¬ Cinemática, avanzar, cinemática, matar a 2 pavos, cinemática, guardar la partida, cinemática, avanzar, matar a otro, cinemática, robar un coche, :o dialogo soporifero, avanzar.... [maszz]

Vamos, que llevo casi una semana jugando y todo lo que he hecho se resume en mantener el stick pa'lante y darle a la X de vez en cuando.

A mi cada vez me gusta más comparar los videojuegos con el ajedrez. Solo jugabilidad, ni graficazos, ni distracciones. Tan solo imaginad que cada vez que mueves un peón te tuvieses que tragar la parrafada de turno. [mad]

Como he dicho antes, no tengo nada en contra de las buenas historias que no interfieren en el gameplay. Pero hay otras que eliminándolas mejora el juego.
Código: Seleccionar todo
                                     _______
                                     |     |
                                     || 0 ||
                                     |_____|
                                    ___| |___
                               ____(_________)____
                           ___(___________________)___
                           \_________________________/         
                            |- ------------------- -|
                            :                       :
             _______  _________    .::::.__________________   .::::.
           __\  ___/__\_      /___:::  :\___     __\  __  /_ :::  :::
          _/    _/  ··T/     /   /:::  :::|       |   \_    \:::  :::
          |           :   _ /    \_::  :::|       |    |\    \::  :::
          -------\____ ----\______/::  ::: ---\___|____| \____/:  :::
                   _________    ______::·____________:::.     ·::::·
                   \_      /____\__  /__)   __      /  :::
    _  _  __  __ ___/     /-\    __   |     |/     /:  ::: _____ __ __ _ _
                   /   _ /   \   \| __| _ _ /     /::  :::
                  /-----\_____\____/ -:----\_____/:::  :::   .net
           -  -  -- -- --- --- ---------------- -  ·::::·  --- -- -- -
  J S L - 2 0 1 2           |- ------------------- -|
                           _|_______________________|_
                          /___________________________\

Raugo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Raugo 25 Jul 2012 23:06

kinbi escribió:Hola, me llamo Skyrim y según Kojima, soy una mierda.

Yo creo que precisamente Skyrim es un claro ejemplo de como deberia ser un juego segun lo que dice Kojima.

Saludos

PrevioSiguiente

Volver a El Buffer