Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.508
Online:
644
Hilos:
1.473.276
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Kojima: 'los juegos no deberían intentar contar una historia'

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

yoyo1one
Cowabunga

Fotos: 1

Kojima: 'los juegos no deberían intentar contar una historia'

Mensajepor yoyo1one 24 Jul 2012 18:57

La interactividad y los argumentos no se llevan bien, asegura.

Hideo Kojima, el creador de juegos como Metal Gear Solid, ha comentado que no cree que los juegos deban contar una historia, unas declaraciones un tanto sorprendentes viniendo de alguien que dio vida a una de las sagas con el argumento más profundo y complejo.

"Es muy difícil implementar un argumento en un juego interactivo. Realmente pienso que no deberíamos hacer eso. Yo no estoy intentando contar una historia", revelaba el creador japonés.

Hideo Kojima aclara que "estás dentro de una historia, un entorno, actuando como un determinado personaje, y lo que ese personaje siente dentro de ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan cuando jueguen al juego. Dentro de ese entorno, quiero que los jugadores no sólo se diviertan y tengan una experiencia estimulante, sino que también piensen sobre muchas cosas distintas. Ése es mi concepto".

http://www.vandal.net/noticia/70836/kojima-los-juegos-no-deberian-intentar-contar-una-historia/

Mikel24
Digital

Mensajepor Mikel24 24 Jul 2012 19:07

tampoco deberían de ser una película... porque el ultimo MGS que aburrimiento por dios, si hasta se apagaba el mando del tiempo que pasaba sin tocarlo
y mira que me gusta la saga, pero no lo he re-jugado por 2 motivos

las instalaciones obligatorias
las cinematicas laaaargaaaasssss y pesadas
Mi Equipo:

Caja: NZXT Phantom Blanca + 2 Metros Leds Azul
Procesador: I5 2500K 4.5 ghz
Refrigeración Cpu: Hydro Series H100
Placa: ASRock Fatal1ty P67 Professional B3
Memorias: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Grafica: Gigabyte OC Geforce GTX 680
Discos Duros: M4 128 GB SSD, Western Digital Caviar Black 2TB
Fuente: OCZ Fatal1ty 750W Modular
S.O Windows Siete Ultimate 64 Bits
Monitor: Samsung Led B7020 46" FullHD
Conexion Internet: Euskaltel 100 Megas
Sonido: Logitech Z-5500

WildFroVII
Invocando curadores.

Fotos: 7

Mensajepor WildFroVII 24 Jul 2012 19:55

Pues el día que los juegos dejen de contar historias me pasaré a los libros y olvidaré el ocio digital para siempre excepto para alguna partidilla casual con un colega. Si los juegos dejasen de contar historias volvería la era de las recreativas y los salones de juego, en que la gente se vicaba un rato y contaba historias entre partida y partida con los colegas.

Se le notan los años a este Ideo, ya empieza a volverse cascarrabias aunque lo haga de forma culta. En fin, que pena, espero que lea esto y se retracte de semejante gilipoyed dicha. ¿Quien va a jugar en casa sólo a juegos de lucha y puzzle booble?. Los maniacos y los maniacos no tienen perras pa consolas pues se las gastan todas en colecciones por fascículos, así que lo lleva claro este tipo. Yo por el contrario pienso que con la gran cantidad de gráficos que se están empezando a mostrar de altísimas calidades, los videojuegos tenderán a elaborar historias de libros de fantasía como lo que más harán, o al menos así debería ser (si, yo también con 28 añitos tengo madera para ser un viejo decente XD).
Si no sabes que hacer para cambiar el mundo, procura comida a los que pasan hambre, agua a los que pasan sed, ropa a los que pasan frío, una casa a quien duerme bajo las inclemencias meteorológicas y medicina para el enfermo. Súmale libertad y no dolor para todos los seres con mente de este mundo....por ahora, que ya nos ocuparemos de sembrar el bien en el espacio interestelar algún día....y tendrás todo lo necesita tu cordura para estar estable y tendrán los demás lo que realmente necesitan (que muchos ni lo saben).

En casos extremos medios de comunicación y medios de transporte para atender al lejano herido, y ya está. Como humanos no necesitamos más. Sí, los políticos están locos ya que todo eso se puede cojer de la tierra y ella no cobra dinero porque lo hagamos, sólo nos pide agacharnos y levantarnos a lo sumo....y a veces ni eso.

Concienciación....COJONEEEEEEEEESSSSS!!. Comida, agua, no daño, medicina, ropa, casa, medios de socorro, libertad. No necesitamos más, centrémonos en eso y olvidemos todo lo demás que ocupa nuestro tiempo....tontamente, irresponsablemente, mientras haya gente que necesite ayuda. Es el mundo que quiero, creo que es perfecto....

timehero
MegaAdicto!!!

Mensajepor timehero 24 Jul 2012 20:46

WildFroVII escribió:Pues el día que los juegos dejen de contar historias me pasaré a los libros y olvidaré el ocio digital para siempre excepto para alguna partidilla casual con un colega. Si los juegos dejasen de contar historias volvería la era de las recreativas y los salones de juego, en que la gente se vicaba un rato y contaba historias entre partida y partida con los colegas.

Se le notan los años a este Ideo, ya empieza a volverse cascarrabias aunque lo haga de forma culta. En fin, que pena, espero que lea esto y se retracte de semejante gilipoyed dicha. ¿Quien va a jugar en casa sólo a juegos de lucha y puzzle booble?. Los maniacos y los maniacos no tienen perras pa consolas pues se las gastan todas en colecciones por fascículos, así que lo lleva claro este tipo. Yo por el contrario pienso que con la gran cantidad de gráficos que se están empezando a mostrar de altísimas calidades, los videojuegos tenderán a elaborar historias de libros de fantasía como lo que más harán, o al menos así debería ser (si, yo también con 28 añitos tengo madera para ser un viejo decente XD).

Hay muchisimos juegos buenos que no tiran de historia (vamos que tienen una pero simplemente para enlazar las "pantallas"), y tiene razon en lo que ha dicho, cuanta mas historia ha metido en sus juegos mas videos nos hemos tenido que tragar y mas partes de no jugar que de jugar, vamos el metal gear 4 dura unas 5h sin videos un probablemente el triple con ellos.

De todas maneras, no creo que los juegos sean sustituto de la literatura de ningun modo al igual que no lo es el cine.

Gblokus
Novato

Mensajepor Gblokus 24 Jul 2012 21:17

No se si esque no habeis leido el post completo o que algo falla en la comprension lectora.

ErJuli2
Adicto

Mensajepor ErJuli2 24 Jul 2012 21:37

Pues para mi un juego sin historia es como un huevo sin sal, sigue siendo un huevo pero soso.

athlor
Diablo3 Mode ON!

Mensajepor athlor 24 Jul 2012 21:39

que me diga un juego de deportes o de carreras pase, pero ya me diras un juego de rol sin historia (incluso los de tiros sin historia me aburren sobremanera).

_Jack_
Harcoreta

Mensajepor _Jack_ 24 Jul 2012 23:35

Y yo que ultimamente a lo que le doy mas importancia es la historia [carcajad]
¿Estais todos vivos?, ¡gritad si estais muertos!
QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 MHz (16 x 201)
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
AMD 785G, AMD K10
8 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM
ASUS HD7870

fosfy45
MegaAdicto!!!

Mensajepor fosfy45 25 Jul 2012 00:03

No comprendo a que se refiere, si precisamente lo más interesante de los Metal Gear es su historía.
PSVita: fosfy45 - 3DS: 3179-6049-1159

Visita mi mercadillo de: TEMPORALMENTE CERRADO
Consolas actuales
Consolas modernas
Consolas clásicas
Informática.
Televisores, móviles y libros.

Gromber
MegaAdicto!!!

Mensajepor Gromber 25 Jul 2012 00:06

_Jack_ escribió:Y yo que ultimamente a lo que le doy mas importancia es la historia [carcajad]
Agradecería que NO me envíen MP, si se puede responder en el foro.

¿Buenos conocimientos de Inglés y ganas de colaborar hasta el final en una fantranslation para 360/ps3? MP

Mis contribuciones a las wikis - ¡Colabora!
Traducción DeathSpank: Thongs of Virtue - 360 [JTAG/RGH]
Traducción videojuego NIER - 360
Traducción y Doblaje videojuego Broken Sword 2.5 - PC ¡Ayuda con doblajes!

Traductor de Dashlaunch al castellano y creador de skins para FSD.

Siguiente

Volver a El Buffer