KinoConsole - App para Gamestreaming

Bueno,he visto que mucha gente no puede disfrutar del gamestream de la shield tablet por ejemplo por no tener una tarjeta Nvidia,asi que os dejo esta app,en la que al parecer ya admite hacerlo,y con buenas impresiones,yo lo probare en breve,si alguien lo hace antes que se anime y comente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kinoni.console
interesante... probaremos a ver que tal
si alguien va comentando cosillas, para ir armando la parte correspondiente en la guía de streaming ^_^

Zalu2!
Deen0X escribió:interesante... probaremos a ver que tal
si alguien va comentando cosillas, para ir armando la parte correspondiente en la guía de streaming ^_^

Zalu2!

si lo suyo es que lo pruebe alguien que tenga una tarjeta grafica AMD....
desde aqui os podeis descargar el cliente para hacer la conexion al pc:
http://kinoconsole.kinoni.com/

y aqui un video de muestra(es compatible con mandos de xbox 360 y moga pro entre otros):
https://www.youtube.com/watch?v=pHlhc4QwR8M
el programa hace lo mismo que splashtop. instala un driver de mando X360, y es el que usa para realizar la "transformación" para tener compatibilidad con XInput.

la velocidad parece ir bien. no tiene muchas opciones de configuración. hay frameskip en general, pero es bastante decente el steraming.

tiene opciones de zoom, teclado en pantalla.
es como un splashtop, pero con menos lag (estoy probando en una NVidia GTX760)
solo puede funcionar con la pantalla principal (no tiene opción de cambiar de pantalla)
es muy caro a mi entender... (5€)

ya subiré vídeos.
pegas
no logro obtener audio en la consola
tiene slowdowns importantes incluso estando al lado del router
no tiene forma de remapear controles/teclas (lo cual yo considero importante)
no tiene muchas opciones de configuración. El ancho de banda no lo puedes controlar.
el mando emulado de x360 no funciona correctamente al primer intento (he tenido que probar varias veces para lograr hacerlo funcionar. Ahora básicamente lo que hago es ir a las propiedades del mando, mover algun stick y ver que reacciona correctamente, y con esto ya me lo reconocen los juegos)
el programa se desconecta de forma aleatoria
cuando se reconecta, el mando de x360 aparece como "desconectado" en los juegos, por lo que hay que cerrar el juego, volver a activar el mando y cargar el juego para poder jugar

para el caso de una Much G2 o una ipega 9700, la pantalla del PC debe estar configurada en 1280x800 para que el steraming sea de pantalla completa

cosas positivas
tiene zoom
tiene 2 modos de ratón. deslizar y toque (lo cual se agradece)
tiene una interfaz bastante simple para agregar controles en pantalla (para tablets)
viene preparado para straming remoto (usando la cuenta google)

seguiré probando.
Buenas, abro este hilo para ir posteando información sobre este programa.

Googleplay
sitio web


(Nota: el vídeo no tiene audio)

de momento no recomiendo adquirir su versión completa (5€), por que hasta donde he visto:
- La compra es un addon (in app purchase), por lo que no puedes hacer los 15 minutos de prueba de una aplicación normal. (la compras si o si)
- no soluciona problemas de la versión free
- no tiene mas opciones que la versión free (desaparece el botón "more", y no aparecen nuevas opciones)
- estoy a la espera a que el desarrollador me responda alguno de mis correos (le he enviado varios con problemas y sugerencias)

in principio, la calidad del streaming está entre la calidad de imagen de Splashtop Gamepad, y la velocidad de Kainy.
Es como un intermedio.

El gamestreaming es mas parecido a la experiencia de Splashtop, con menos lag.

De momento me ha gustado lo que he podido probar, pero se nota que es una app que está verde, y le falta todavía por pulir.

- No hay muchas opciones de configuración (por no decir que ninguna)
- Hay que buscar la configuración idónea en nuestro PC para que se vea a pantalla completa en nuestro dispositivo android.
- Cada vez que cambiamos la configuración de pantalla del PC, hay que cerrar la conexión del cliente y abrirla nuevamente.
- Tiene algunos problemas con juegos a pantalla completa. muchos no los muestra correctamente.
- he tenido problemas con el mando, pero ya he descubierto que es. si hay otro mando conectado al pc, puede que tengamos algunos problemas si se desconecta el cliente de streaming.
- No he logrado obtener audio. curiosamente, el vídeo de presentación tampoco lo tiene. (aunque la descripción de la app, menciona que tiene un "sonido cristalino")

Existe una variante que entiendo que es anterior a esta aplicación.
se llama Kinoni Remote Desktop y que hasta lo que he probado, hace exactamente lo mismo, además de tener una opción de focus en la ventana... y es mas barata (2€)

https://play.google.com/store/apps/deta ... otedesktop

reconoce los controles de juego (gamepad) desde android android.

tampoco compréis de momento la versión pro, que hace lo mismo que la versión free.

Iré publicando actualizaciones a medida que tenga mas datos.

Zalu2!
me había colado completamente con el otro hilo, así que los he unido en uno solo.

sigo esperando respuesta del desarrollador, a ver que me contesta sobre los temas que le he preguntado/sugerido.

Zalu2!
Nuevo update.

ya tenemos audio! :D

voy a estar probando la aplicación. alguien mas la está usando? para que comentemos que tal os va también.
Bueno...

Me he terminado el Darksiders en la iPega GP9700, utilizando el KinoConsole para probar.
hay lag y bajones de velocidad, pero en general tiene mejor resultado que jugar con Splashtop
El audio está bien. algún microcorte, pero nada que moleste realmente.
el problema que mas me ha molestado es que el DPAD de la consola funciona como las flechas del teclado, por lo que he tenido que poner un DPAD virtual en la pantalla para poder utilizarlo y, en el caso de este juego, cambiar de armas, poderes, etc.

Sobre el mapeador en pantalla, no tiene L3/R3, lo cual es un problema para las consolas que no tengan estos botones, por que no se pueden agregar de ninguna forma (ni mapear los existentes)

otro problema que deberían solucionar es que la edición de controles en pantalla se pierde cada vez que cierras la conexión con el servidor (o que se cierra). si configuras un layout completo para una tablet (por ejemplo) para jugar con controles virtuales, tendrás que configurar todas las veces que inicies el streaming, por que no se guarda la disposición de los controles en pantalla.

salvando lo anterior, eh podido jugar sin mayores problemas al Darksiders hasta terminarlo (estaba en la última parte).

Imagen


seguiré probando para seguir comentando.

por cierto, el desarrollador no me ha contestado los correos donde indico varios problemas. veamos si hay suerte y los soluciona de todas formas (aunque no me lo comente directamente)
la app q tenia mapeador en pantalla creo era kainy su mapeador es bueno, espero saque pronto una actualizacion mejorando estabilidad de conexion video y audio y seria casi perfecto XD
9 respuestas