Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.634
Online:
1.359
Hilos:
1.473.737
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

¿Kindle para estudiar?

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

NyZaN
Adicto

Mensajepor NyZaN 21 Ene 2012 12:54

Espanto escribió:
NyZaN escribió:Creia que el Kindle redimensionaba automaticamente el PDF pero veo que no es así. Aparte de las tablas e imagenes que quedaran descentradas o descolocadas, ¿sabeis si el resto del texto mantiene su forma? Es decir, margenes correctos, espacios sin alterar... etc.

El texto del PDF seguramente te salga demasiado pequeño ya que reduce su tamaño para que quepa todo en la pantalla. En algunos casos esto se puede solucionar recortando el PDF para quitarle los bordes, pero muchas veces no es suficiente.

No lo recomendaría para manejar apuntes de ningún tipo. Ni siquiera para apuntes de empollar, como Historia, Lengua, ect... al menos a mí me gusta subrayar el texto, manosearlo... el Kindle si acaso lo utilizaría para leerlo, repasar, pero no sustituye al papel.

Ahí tienes toda la razón, y basandome en que todos decís que un PDF se ve fatal en un Kindle la verdad es que se me están quitando las ganas de comprarlo (a noser que venga alguien más y me diga lo contrario xD).

Y ahora una pregunta más ... ¿el iPad para estudiar PDF? Ahora mismo con el iBooks 2 permite subrayar, crear notas con lo que has subrayado, estudiar solamente esas notas... lo unico que no me llama es la pantalla, que a lo mejor cansa mucho la vista.

Está claro que el iPad no me lo compraré solo para estudiar pero como ya lo tengo en mente...

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 21 Ene 2012 13:58

mira que me gusta el kindle, pero yo la verdad para estudiar prefiero la hoja de toda la vida, tal vez sea por haber estudiado una carrera técnica, pero la libertad que te da un lapiz (nunca me gustaron los fosforescentes o lapices de colores, o es importante o no lo es, xdd, es mas lo que es paja lo solía tachar y lo que es verdaderamente importante, subrayar) a la hora de hacer anotaciones, miniesquemas, relaciones, grafos y demás cosas no te da un ebook y la verdad es que pegarme 8 horas delante de un ipad tampoco lo veo. Para tomarlo con un libro de consulta puede (tanto ebook como una tablet, como pc) pero para estudiar nunca.

Pero bueno esto es una opinión propia, sacada desde la experiencia de una carrera técnica, pero tal vez significa que me esté haciendo viejo, xdd
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

NyZaN
Adicto

Mensajepor NyZaN 21 Ene 2012 14:12

Yo tambíen soy de papel, pero después de la carrera ya no soy partidario con cargar con mas de 1400 páginas impresas, y menos si trabajas y quieres aprovechar para estudiar en el metro.

La solución yo creo que va a ser llevarme los apuntes por partes XD.

Silverhand
Frakk!

Fotos: 2

Mensajepor Silverhand 21 Ene 2012 14:15

Yo utilizo el Kindle pero pasando los pdf's por el calibre, dejándolos perfectos para leer. Cualquier problema de resolución imágenes o lectura desaparece... no hay de que preocuparse [buenazo]

NyZaN
Adicto

Mensajepor NyZaN 21 Ene 2012 14:41

Silverhand escribió:Yo utilizo el Kindle pero pasando los pdf's por el calibre, dejándolos perfectos para leer. Cualquier problema de resolución imágenes o lectura desaparece... no hay de que preocuparse [buenazo]

A lo mejor es mucho coñazo, pero... ¿podrías colgar alguna foto de como se lee un PDF en el Kindle?

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 21 Ene 2012 15:17

si me pasas algún pdf que te interese, pruebo a transformarlo tanto con calibre como el servicio de amazon y con formato pdf y te muestro como queda.
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

Silverhand
Frakk!

Fotos: 2

Mensajepor Silverhand 21 Ene 2012 15:27

NyZaN escribió:
Silverhand escribió:Yo utilizo el Kindle pero pasando los pdf's por el calibre, dejándolos perfectos para leer. Cualquier problema de resolución imágenes o lectura desaparece... no hay de que preocuparse [buenazo]

A lo mejor es mucho coñazo, pero... ¿podrías colgar alguna foto de como se lee un PDF en el Kindle?

Pues ahora mismo lo tiene mi novia en el bolso y ella está trabajando (calzonazos inside xD), pero igualmente lo que hace el calibre es pasar de PDF a otro formato más adecuado para el Kindle (MOBI normalmente) y así no da problemas... entonces lo que te podría poner es una foto de un PDF tratado con el calibre para que se vea bien en el Kindle (no de "como se lee un PDF en el Kindle" que es lo que tú me pides) ...uff vaya lío

Igualmente te pongo una captura de un libro que me bajé en PDF y el calibre me lo convirtió a MOBI. La ventana que pone "Visor de libros electrónicos" emula cómo se ve en el Kindle (el Kindle permite aumentar/disminuir la fuente, el interlineado...)

Imagen

Espanto
Adicto

Mensajepor Espanto 21 Ene 2012 15:33

Atención, Espanto está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
La conversión de pdf a mobi depende MUCHO del pdf de origen. Tanto te puede quedar perfecto como ser imposible de convertir o quedar una birria. Si los apuntes están escaneados a lo bruto, sin pasarle OCR, tendrás problemas.

Sir_Fortesque
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sir_Fortesque 21 Ene 2012 15:58

Yo tengo un amigo que se lo han regalado para estudiar y está contento la verdad. Yo me lo plantee pillármelo también, pero como muchos de aqui soy de la opinión de que nada como el papel. Te haces tus marquitas, tus esquemas, subrayados, anotaciones, etc.

Además si sólo lo quieres para estudiar, cuando termines el curso lo vas a dejar aparcado.

elchavalico
Habitual

Mensajepor elchavalico 21 Ene 2012 17:35

No hay nada como estudiar en papel... como se ha hecho toda la vida.
Además así te haces una idea de la cantidad por el grosor del taco de folios, puedes ir subrayando y haciendo anotaciones importantes... la memoria visual interviene mucho más etc...

El kindle está genial para la elctura de novelas, o libros en general. Pero el estudio... mejor el metodo tradicional...

PrevioSiguiente

Volver a Literatura