Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
860
Hilos:
1.380.507
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

¿Kindle para estudiar?

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

NyZaN
Adicto

¿Kindle para estudiar?

Mensajepor NyZaN 19 Ene 2012 18:59

Muy buenas eolianos.

Estaba interesado en adquirir un Kindle, ya que estoy haciendo un pequeño cursillo y los pdfs que se me facilitan pueden llegar a las 700 páginas. Entre decidirme si dejarme las pelas en imprimirlas o dejarme los ojos en el portatil, he pensado que estaría muy bien adquirir un Kindle que ahora esta baratito.

¿Alguien lo ha utilizado para estudiar? ¿Cansa mucho la vista?

Gracias.

cipoteloth
MegaAdicto!!!

Mensajepor cipoteloth 19 Ene 2012 20:43

Cansar la vista la cansa 0, pero yo lo he intentado y se me hace mucho mas cómodo estudiar sobre papel que sobre cualquier medio digital.

resakosix
MegaAdicto!!!

Mensajepor resakosix 19 Ene 2012 23:22

Para estudiar mis apuntes con solo texto a mí me ha servido (tanto el kindle como el prs505 que tuve antes que él). Eso sí, como sean pdf de apuntes, o haya alguna imagen/tabla/gráfico olvídate porque es engorrosísimo.

Silverhand
Frakk!

Fotos: 2

Mensajepor Silverhand 19 Ene 2012 23:33

yo lo he utilizado para unos cuantos manuales de programación y me ha venido genial

Espanto
Adicto

Mensajepor Espanto 20 Ene 2012 00:38

Atención, Espanto está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Silverhand escribió:yo lo he utilizado para unos cuantos manuales de programación y me ha venido genial

¿Podrías compartir esos manuales? Por MP.

Estoy estudiando DAM y me vendría de DAM, digo DPM.

NyZaN
Adicto

Mensajepor NyZaN 20 Ene 2012 14:08

resakosix escribió:Para estudiar mis apuntes con solo texto a mí me ha servido (tanto el kindle como el prs505 que tuve antes que él). Eso sí, como sean pdf de apuntes, o haya alguna imagen/tabla/gráfico olvídate porque es engorrosísimo.

Son PDF la mayoría textuales pero si es cierto que vienen algunas imagenes como tablas y gráficos. ¿Tan engorroso es? ¿Que sucede exactamente?

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 20 Ene 2012 14:29

leer en formato pdf en un ebook suele ser un coñazo, porque las hojas son mas grandes que la pantalla, y el scroll y los ebook se llevan muy mal.

La solución mas cómoda pasa por transformar el pdf al formato nativo de los ebooks (mobi, epub), si el texto es sencillo la transformación es trivial, si hay tablas e imágenes la cosa se complica, pero bueno, tampoco puedo hablar mucho ya que el kindle solo lo uso para leer literatura.
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

NyZaN
Adicto

Mensajepor NyZaN 20 Ene 2012 14:57

Creia que el Kindle redimensionaba automaticamente el PDF pero veo que no es así. Aparte de las tablas e imagenes que quedaran descentradas o descolocadas, ¿sabeis si el resto del texto mantiene su forma? Es decir, margenes correctos, espacios sin alterar... etc.

resakosix
MegaAdicto!!!

Mensajepor resakosix 20 Ene 2012 15:30

NyZaN escribió:
resakosix escribió:Para estudiar mis apuntes con solo texto a mí me ha servido (tanto el kindle como el prs505 que tuve antes que él). Eso sí, como sean pdf de apuntes, o haya alguna imagen/tabla/gráfico olvídate porque es engorrosísimo.

Son PDF la mayoría textuales pero si es cierto que vienen algunas imagenes como tablas y gráficos. ¿Tan engorroso es? ¿Que sucede exactamente?

Depende de cada pdf, pero lo que me sucedía es que el pdf al ser un formato para impresión, pues tienes todo con los márgenes gigantes y no lo ves, si haces zoom pues hay veces que tienes que andar moviendo para encajar un diagrama, si tienes que leer mientras ves un gráfico estás todo el día arriba y abajo... Y como el refresco no es instantáneo como puede ser un lector de pdf para tablet o móvil, pues acabas perdiendo mucho tiempo o no llegando (si por ejemplo son apuntes para seguir la clase).
Conozco gente que los convertía a algún formato tipo epub y mejoraba la cosa, pero las tablas, imágenes y tal salían como pintara, o directamente desaparecían.

La verdad es que para apuntes de clase sigo usando el portátil en la facultad y el tablet para casa, más que para cosas muy concretas donde puedo usar el reader.

Espanto
Adicto

Mensajepor Espanto 20 Ene 2012 19:14

Atención, Espanto está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
NyZaN escribió:Creia que el Kindle redimensionaba automaticamente el PDF pero veo que no es así. Aparte de las tablas e imagenes que quedaran descentradas o descolocadas, ¿sabeis si el resto del texto mantiene su forma? Es decir, margenes correctos, espacios sin alterar... etc.

El texto del PDF seguramente te salga demasiado pequeño ya que reduce su tamaño para que quepa todo en la pantalla. En algunos casos esto se puede solucionar recortando el PDF para quitarle los bordes, pero muchas veces no es suficiente.

No lo recomendaría para manejar apuntes de ningún tipo. Ni siquiera para apuntes de empollar, como Historia, Lengua, ect... al menos a mí me gusta subrayar el texto, manosearlo... el Kindle si acaso lo utilizaría para leerlo, repasar, pero no sustituye al papel.

Siguiente

Volver a Literatura