Kickstarter recaudó 480 millones de dólares durante 2013, un 50% más que en 2012

La plataforma de crowdfunding Kickstarter ha presentado un repaso de sus hitos más destacables para el año 2013. El anuario nos muestra que la plataforma de financiación ha conseguido recolectar 480 millones de dólares en donaciones, un aumento del 50% respecto a 2012. Esta cifra representa nada menos que 1,3 millones de dólares donados por día o 913 por minuto.

Kickstarter ha ayudado a la realización de 19.911 proyectos gracias al apoyo de 3 millones de personas de 214 países de los siete continentes, incluyendo a la Antártida. De los usuarios que han prestado su apoyo, 807.733 lo han hecho en más de un proyecto a la vez, mientras que 81.090 han apoyado más de 10.

Durante el año 2013 Kickstarter ha permitido llevar a cabo proyectos como Pebble, Oculus Rift, Ouya, la construcción de un skatepark en Filadelfia o la realización del corto documental Inocente que se ha llevado un Oscar. "2013 nos ha recordado que la gente es asombrosa, que las ideas son estimulantes, que somos capaces de crear cosas increíbles", escribe la compañía en el anuario.

Teniendo en cuenta que Kickstarter es la mayor plataforma de financiación comunitaria de toda la red, la notable mejora de las cifras durante 2013 podría significar la instauración del crowdfunding como una opción viable de iniciar un proyecto. Sin embargo, algunos usuarios todavía guardan cierto escepticismo respecto a las posibilidades de este tipo de financiación. Desde hace ya algún tiempo diversos expertos avisan de que se está formando una burbuja que podría explotar a largo plazo.

Todos conocemos el resultado que ha dado en el mundo real la consola Ouya y ya se ha sobrepasado con creces el tiempo estimado de desarrollo para la superfinanciada aventura de Double Fine, Broken Age. Para compensar, tenemos juegos terminados como la nueva entrega de Broken Sword, Shadowrun Returns o FTL, todos gracias a fondos conseguidos a través de esta plataforma. Pero mientras esperamos a que el tiempo de la razón a unos o a otros, ¿volverá a ser 2014 el año del crowdfunding?
_Yo_ está baneado por "Troll"
POLEEEE

Pues parece que tiene futuro esto.
Hablan de proyectos que salen mal como ouya, que mala publicidad a mala ostia, tienes 1? Es normal que de 19000 proyectos un porcentaje salga mal, tengas los fondos que tengas.
Después de lo de OUYA no pienso financiar en Kickstarter absolutamente nada.
_Yo_ escribió:POLEEEE

Pues parece que tiene futuro esto.


Directo al grano y crítica constructiva. [oki]
Después del parinazo de OUYA , la verdad que ahora se lo piensa uno mas veces a la hora de financiar
En 2013 financié un proyecto de casi 300€ y estoy encantado con el trato y la información por parte del vendedor.

Para mi Kickstarter es una gran plataforma para conseguir financiacion para buenos proyectos.
Kickstarter es lo mejor.
Compras barato y puedes ver el proceso de creacion de forma espectacular.

Hay mucho desinformado que se piensa que Kickstarter es donar dinero y no lo es ya qe lo que estas haciendo por decirlo de alguna manera es un preorder de un producto.

Yo sigo y seguire comprando en Kickstarter ya que los juegos que compro estan muy muy lejos de los productos casualizados y explotados que salen al mercado para el gran publico.
El retraso de Broken Age respecto a lo anunciado inicialmente es precisamente por esa sobrefinanciación que se menciona en el artículo... Recibieron 10 veces más dinero de lo esperado así que han querido hacerlo bastantes veces más grande.

Y ojo, el proyecto no es únicamente el juego, sino toda la serie documental que acompaña al desarrollo y que es de una calidad ASOMBROSA. Ya quisieran muchos poder dar una visión tan íntima de un proyecto, con una calidad así, por los míseros 30 euros que pagué. Muy injustos los comentarios cada vez que se menciona este kickstarter en particular. Me revienta.

Taiyou
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se ve que la gente confia en Kickstarter.
xsecktorx escribió:
Hay mucho desinformado que se piensa que Kickstarter es donar dinero y no lo es ya qe lo que estas haciendo por decirlo de alguna manera es un preorder de un producto.
.


Gracias, por aclararme esto.
Yo me incluyo en esa parte de desinformados que no sabía, cual era la fución de Kickstarter jajaja [qmparto] .
kunfunyui escribió:En 2013 financié un proyecto de casi 300€ y estoy encantado con el trato y la información por parte del vendedor.

Para mi Kickstarter es una gran plataforma para conseguir financiacion para buenos proyectos.


Que impresora 3D te comprastes? :D
Aunque tengan las mejores intenciones y dinero a mansalva eso no garantiza el exito. Que ouya sea un fracaso era algo que se podia esperar, que muchos se retrasen tambien, pasa continuamente con compañias grandes, como sleeping dogs y sus malas ventas o gta5 retrasado.
esta claro que esto va a ser uno de los medios más utilizados en adelante por los fabricantes, así si algo no funciona, almenos se garantizan haber ingresado lo que van a gastar en ponerlo en marcha
BlueSkull escribió:
kunfunyui escribió:En 2013 financié un proyecto de casi 300€ y estoy encantado con el trato y la información por parte del vendedor.

Para mi Kickstarter es una gran plataforma para conseguir financiacion para buenos proyectos.


Que impresora 3D te comprastes? :D


Impresora no, un robot.

Imagen
El tema del crowdfunding abrio puertas para poder llevar a cabo muchos proyectos.
No siempre el proyecto puede salir bien, siempre pueden salir imprevistos.

Pero si creo que es una forma interesante de que fans o gente interesada en una idea lleguen a buen puerto. [oki]
15 respuestas