¡Jump Ultimate Stars en castellano!

1, 2, 3, 4, 5, 611
Yo creo k no e visto nada en español O_O
No se, e parcheao la rom bien creo. El menu principal me sale todo en japo, hay k tener algun sav avanzado? o algo? e metido mal las traducciones? tampoco veo lo de la mision principal nose, alguna ayudita?
yo toy igual...Sólo e visto traducido el menú. Ninguna explicación de ningún tipo ni en ningún otro momento del juego, aparte de lo de "sigue las instrucciones".

Cuando se haga un poco mejor kizá cojo el juego, pero pa jugar sin enterarme de nada no juego...

Saludos
Yo tambien charly.
Esperemos a ke estos genio saquen versiones mejores
A mi me salen traducidos los menus con el ayudante del pirata de JUMP, las misiones principales (que me han ayudado mucho), la explciacion de manga de dragon ball, algunos nombres... Y eso que es la primera beta (o como se diga)! :-p
neoatomsk escribió:la explciacion de manga de dragon ball
Uy, pues eso se me habrá colado porque era solo para hacer pruebas XD
Muchisimas gracias Mark!!!!!!
En mi m3 lite pro no tira, probado en todos los modos que se me han ocurrido. Alguien sabe como hacerlo funcionar en un M3?

SALU2
A mi me rula en G6, y debo decir que la traducción se nota currada, si no fuera porque tienes limitación de caracteres se notaría mucho más [agggtt]
Pero por lo general, ¡mucho ánimo! [Ooooo]
stryker737 escribió:En mi m3 lite pro no tira, probado en todos los modos que se me han ocurrido. Alguien sabe como hacerlo funcionar en un M3?

SALU2

Algo tendrás mal, la ROM, no la compilarás bien, usa el NDSTOOLS

Por cierto, yo tengo tu mismo flashcard y perfecto ;).
Pues a mi en mi m3 sd tocho me tira k da gusto...
Ah los archivos del jump traducido k me baje venia una capeta llamada "BIN" con archivos .bin dentro, he supuesto k esos archivos han sido modificados... Pero me podriais decir Como, Con k programa se abren para intentar buscar y traducir más cosas k algo entiendo de esto.
Lo he probado y me funciona.
Un trabajo excelente, muchísima gente os lo agradecerá.
¡Muchas gracias!
Pues no se que puedo estar haciendo mal pero no puedo hacerlo funcionar en M3 Lite... si alguie me podría ayudar por msn para ver que es lo que puedo estar haciendo mal porfa mandenme un MP con su email porque en verdad que e seguido todos los pasos
Perfecto en Supercard SD. ^_^

Imagen

GRACIAS!!!
edd, di aqui el problema que tienes exactamente y el paso que te quedas, seguro que hay gente dispuesta a ayudarte ^_^
BeRz escribió:edd, di aqui el problema que tienes exactamente y el paso que te quedas, seguro que hay gente dispuesta a ayudarte ^_^


no es algo en especifico... e seguido todos los pasos sin problema, parcheo para m3 lite y al ejecutar el juego se queda pantalla en blanco :( no se que puedo esta haciendo mal.
edd2s escribió:
no es algo en especifico... e seguido todos los pasos sin problema, parcheo para m3 lite y al ejecutar el juego se queda pantalla en blanco :( no se que puedo esta haciendo mal.


a mi me pasa lo mismo con g6. lo he probado de todas formas posibles y siempre pantallas blancas, asi que he decidido no utilizarlo pq si no puedo.
Pero os pasa utilizando el Post 105?

Seguro que utilizais una ROM limpia para acerlo? Meteis la carpeta BIN donde corresponde?
BeRz escribió:Pero os pasa utilizando el Post 105?

Seguro que utilizais una ROM limpia para acerlo? Meteis la carpeta BIN donde corresponde?


no se a que te refieres con post 105... si uso el backup limpio y pongo el bin en la carpeta... todo paso a paso como lo indican pero siempre se me queda la pantalla en blanco... yo despues de hacer todo parcheo la rom con 4x solamente quiza lo tenga que parchear de otra forma.
edd2s escribió:
no se a que te refieres con post 105... si uso el backup limpio y pongo el bin en la carpeta... todo paso a paso como lo indican pero siempre se me queda la pantalla en blanco... yo despues de hacer todo parcheo la rom con 4x solamente quiza lo tenga que parchear de otra forma.


Ami me paso esto la primera vez, pero lo que hice fue borrar el juego y volver a sacarlo del rar, lo renombre a mi gusto y al final haciendo los pasos que se indicaron consegui que funcionara XD
bueno, yo ya lo he echo funcionar con lo del post 105.

por cierto, se puede utilizar la partida que tenias guardada? pq la he metido y como que empieza el juego de 0 y es una putada.
EM me sale en japo igual...
Ayuda, (creo kes pork puse el rar sin descomprimir, es eso?

uso ds linker
John Locke escribió:bueno, yo ya lo he echo funcionar con lo del post 105.

por cierto, se puede utilizar la partida que tenias guardada? pq la he metido y como que empieza el juego de 0 y es una putada.

Algo debes hacer mal, porque del juego sólo hemos cambiado los textos que no perjudican a las rutinas de cargado y guardado de las partidas. Yo he ido usando la misma partida (incluso avanzando en el juego) desde que empecé la traduccion y aún sigue ahí :)
Aki otro que se apunta a dar las gracias.. no es un juego que me llamara mucho la atenciçon, ya que es japones y no me entreraba de nada.. ahora ya me entero de algo y el juego parece chulo y creo que nos podemos pegar on-line, abrá q probar..

Lo dicho, muuuuuchas gracias y a seguir pa lante a ver si este lo completais.. que os lo agradeceremos mas aún ;P

Ahhh funciona perfectamente en dsxtreme y scrumble.

Salu2 a to2 y muy buen trabajo.
Tengo un problema con el Jump Ultimate Star y es que me da pantallazo en blanco una vez he echo lo del parche de traducción con el NDS cleaner.
Tengo el g6lite. He seguido todos los pasos y todo bien hasta que pongo el juego y pantallazo. A q puede ser?
Yo k keria exar unas partidas con vosotros/as..... :-(

Saludos!!
aireca escribió:Seme olvido poner que mis intrucciones son para el Simply (el NDS cleaner) [...] Para los demas flashcarts es necesario el ndstool


No utilices el NDS Cleaner, acercate al Post #105 y pillate de ahi el parcheador mas tuto, que parece que a todo el mundo le va bien ^_^
Ayer tuve una vision
Imagen



Jajaja, BeRzEsKeR no te enojes tanto conmigo, puff....
ya lo quite. oki
ya habia hecho la aclaracion, pero parece que no se entiende

Mejor no me arriesgo

Salu2... [tomaaa]
[buuuaaaa] [mamaaaaa] Oooh


PD: al parecer no lees tus MPs, por lo menos dime , nose, no jodas o algo jejeje




Edit:
Aguien me puede pasar un SAVE ya avanzado que funcione en el simply, plis

Tambien puede ser de M3, G6 o SC y lo transformo

Ya van como cinco veces que empiezo el juego y me da corage [+furioso] quiero jugar en vs [toctoc]

[bye]
Pues no me funciona, es decir, no me aparece nada traducido. He seguido los pasos bajandome el parcheador y la traducción y despues he dseguido los pasos de la pagina http://jandujar.homelinux.com.
Me crea el archivo jump_es.nds pero al ejecutarlo en la DS, me sale todo en japo.
Que he exo mal??

P.D.: tengo el g6lite.

Saludos!!
no tiene todo traducido, solo algunas cosas.

En el menu arriba tiene que salirte el pirata de JUMP y entonces te dice que es cada cosa del menu. Y cuando vas a jugar una partida en modo historia, te dice que tienes que hacer.

"Consigue mas puntos que nadie"
"Aguanta sin que te den"
etc..
Pero en el modo ese q te va diciendo lo q tienes q acer para pasar a la siguiente pantalla. (el q es una especie de practice).
El pirata q sale y te va xplicando cosas, está en japo. Eso no está traducido?

saludos!!
Disculpa aireca, si vi tu MP debio ser a las tantas y no me acorde que te lo tenia que pasar. El mio no te lo paso ya que tiene mis datos WIFI y esas cosas, pero creo que en el Hilo Oficial de Saves (si no mira en el Hilo oficial del juego #1), hay un save a 100% del JUS, siendo virgen la faceta Online.

Nota: Para saber si lo habeis parcheado bien, el Pirata en el menu principal dice: si es Multijugador, opciones...

Os habeis asegurado de que... NO se parchea la rom, si no se crea otra, osease que cuando termineis el proceso quedaran 2 JUS, el Original y el Modificado(Traducido).
Como se van consiguiendo los personajes?
Gracias elpsikopata ya tengo el sav que dijiste de gamefaqs, BeRz gracias


Salu2 pa to2... [oki]
Muy buena la traducción una pena que no tenga ni papa de japones que si no me apuntaría a hacerla.
chumba no hace falta saber japones. Utiliza la traduccion española (o inglesa) para encriptarlo a la ROM y ya esta :D
Tengo un problema, en el paso 8...

8- En la carpeta C:\JUS (trabaja ahora en Windows), sustituye la carpeta BIN por la del RAR llamado: trad_jus01

Qué es exactamente lo que tengo que hacer? porque tengo el trad_jus01.rar en la carpeta, entonces que hago descomprimir el bin que hay dentro y ya está? o meto el bin en algún lugar? gracias de antemano [tomaaa]
Extrae en el escritorio o donde sea el archivo trad_jus01 y te saldrá una carpeta - "BIN". Córtala o copiala. Ve a tu carpeta JUS - Gamedata - Y te saldrán varias carpetas - battle, childrom, bin...
Pues pégala ahi dentro (donde todas esas capetas) y te saldrá un mensaje; si quieres sustituir la capeta bin por la nueva (la que te descargaste) pincha en "SI" y ya está. Ve siguiendo los siguientes pasos para comprimirlo... [burla2]
Gracias boly por la aclaración, ahora me funciona perfecto, me gusta el juego...pero no se muy bien x dnd van los tiros, tó es ponerse a pegar puñetazos xD
Me he currado un vídeo explicativo de lo que es más o menos la traducción.

En poco lo subo a youtube

http://www.youtube.com/watch?v=FSZ9dkgVuro
Debido de que hay alguna gente que aun se complica la vida, he mejorado el Script y he creado "Parcheador Universal NDS" basado en NDSTOOL.

Mucho mas sencillo que el anterior, no requiere ni que tengais que copiar nada a mano.

Solo una pequeña nota para MARK y otra gente que se quiera beneficiar de este script: cuando distribuais los archivos que hay que parchear, respetad los directorios y subdirectorios (para que esto funcione), osease en este caso que en el RAR no venga "BIN/archivostraducidos", si no "Data/BIN/archivostraducidos", aunque la carpeta DATA solo contenga la carpeta BIN.

He vuelto a subir los archivos:

Parcheador Universal 0.1: http://www.sendspace.com/file/9zml8h
Pack Parcheador Universal y Traduccion JUS 0.1: http://www.sendspace.com/file/iq80ip
Traduccion JUS 0.1: http://www.sendspace.com/file/57ong1

PD: Estaba muy aburrido... :P Decir que esto solo es un sencillo script para facilitar las cosas, nada mas.
Porque no lo subes a la wiki? Create el usuario y te doy permisos para que puedas editar. Puedes quitar el otro script si ves que este es mas facil. O mantener los 2.

http://jandujar.homelinux.com


BeRz escribió:Debido de que hay alguna gente que aun se complica la vida, he mejorado el Script y he creado "Parcheador Universal NDS" basado en NDSTOOL.

Mucho mas sencillo que el anterior, no requiere ni que tengais que copiar nada a mano.

Solo una pequeña nota para MARK y otra gente que se quiera beneficiar de este script: cuando distribuais los archivos que hay que parchear, respetad los directorios y subdirectorios (para que esto funcione), osease en este caso que en el RAR no venga "BIN/archivostraducidos", si no "Data/BIN/archivostraducidos", aunque la carpeta DATA solo contenga la carpeta BIN.

He vuelto a subir los archivos:

Parcheador Universal 0.1: http://www.sendspace.com/file/9zml8h
Pack Parcheador Universal y Traduccion JUS 0.1: http://www.sendspace.com/file/iq80ip
Traduccion JUS 0.1: http://www.sendspace.com/file/57ong1

PD: Estaba muy aburrido... :P Decir que esto solo es un sencillo script para facilitar las cosas, nada mas.
Como se edita los sitios WIKI una vez concedidos los permisos? Son como los Post de los foros? Es que de paginas Web no entiendo demasiado, la verdad.

De ser un formato standard para todos los sitios WIKI, me busco un tuto por ahi y lo mismo me animo ha hacerlo :D
BeRz escribió:Como se edita los sitios WIKI una vez concedidos los permisos? Son como los Post de los foros? Es que de paginas Web no entiendo demasiado, la verdad.

De ser un formato standard para todos los sitios WIKI, me busco un tuto por ahi y lo mismo me animo ha hacerlo :D


Es muy facil editar una wiki, fijate en los demas y listo. Sino mirate un pequeño minihowto.
Yo lo hago así pero no me sale nada en SALIDA!!! Y pongo la Rom como ROM.NDS....
Kutaragi, supongo que intentaras parchear el JUS.

1º Estas seguro que en ORIGINAL has metido una ROM LIMPIA llamada ROM.NDS?
2º Estas seguro que en PATCH esta el parche? (Tendria que haber una carpeta DATA, dentro de ella una llamada BIN, y dentro de ella multitud de archivos)
Wenas, primero de todo felicitaros por todo el curro que os habeis pegado con este juego.

Tengo un problema , bueno no se si hice algo mal al parchear o es asi. estoy en la primera mision y me pone, sigue todas las indicaciones, per o kuando estoy en el juego y kuando me habla el ayudante superior el pirata jump me slae todo en japo y no se que hay k hacer, esto es normal?porque los menus me salen traducidos

Saludos y gracias
Mirad, os digo lo que he hecho para hacer la traduccion, y decidme donde veis el fallo.

Como guia he use un texto citado en algun hilo (no recuerdo cual) en la que se usaba en lugar del ndstools como decis por aqui, el NDS rom cleaner. Estoy practicamente convencido de que lo hice todo bien, meter lo nuevo en la carpeta bin y tal, pero no le da la gana de arrancar. Alguna idea?

SALU2
Wenas, te contesto yo que me paso lo mismo que a ti, al mediodia lo intente por el metodo del nds cleaner pero no me iba y luego lo hice kon ndstool, mas bien use el parcheador universal k puso BeRz en la pagina 19 y sin problemas.rulando, la duda que tenog es la k puse en mi contestacion anterior, aver si alguien me resuelve la duda

Saludos
Lo de NDS CLEANER solo sirve para el SIMPLY (deberiais de mandar mensaje a aireca para que lo ponga en letra grande y en negrita de que su metodo no es compatible con el resto de cartuchos :-p ).

Y lo de que te aparece mucho en japo... si, es normal. Sabreis si esta bien traducido o no si en el menu principal del juego el pirata os dice las opciones en Español o no.

En el post #189 podeis ver una referencia en video de algunas cosillas que estan traducidas.
BeRz escribió:Lo de NDS CLEANER solo sirve para el SIMPLY (deberiais de mandar mensaje a aireca para que lo ponga en letra grande y en negrita de que su metodo no es compatible con el resto de cartuchos :-p ).

Y lo de que te aparece mucho en japo... si, es normal. Sabreis si esta bien traducido o no si en el menu principal del juego el pirata os dice las opciones en Español o no.

En el post #189 podeis ver una referencia en video de algunas cosillas que estan traducidas.


a mi me funciono para supercard sd
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611