Jugar juegos arcade mediante emulación en PS2

Bueno mi pregunta es bien simple... como puedo jugar juegos arcades en mi ps2? que emulador existe actualmente para ejecutar juegos arcades en ps2? cual es el mejor? y como los instalo? si hay algún link en la scene dejenmelo por favor porque estuve buscando y no encontré.
No hay nada, lo unico recopilaciones que sacaron las respectivas compañias de sus arcade en ps2.
Wolfgang_Krauser escribió:Bueno mi pregunta es bien simple... como puedo jugar juegos arcades en mi ps2? que emulador existe actualmente para ejecutar juegos arcades en ps2? cual es el mejor? y como los instalo? si hay algún link en la scene dejenmelo por favor porque estuve buscando y no encontré.


Cómo te respondieron anteriormente, la única alternativa en PS2 son las compilaciones, hay varias (la lista es más larga):

Art of Fighting Anthology
Atari Anthology
Capcom Classics Collection
Capcom Classics Collection Vol. 2
Fatal Fury Battle Archives Vol 1
Fatal Fury Battle Archives Vol 2
Gradius III & IV
King of Fighters Collection- The Orochi Saga (10/21/08)
King of Fighters 2000/ King of Fighters 2001
King of Fighters 2002/ King of Fighters 2003
Metal Slug 4/5
Metal Slug Anthology
Midway Arcade Treasures Vol 1
Midway Arcade Treasures Vol 2
Midway Arcade Treasures Vol 3
Namco Museum
Namco Museum 50th Anniversary
Pinball Hall of Fame: Gotlieb Collection
Pinball Hall of Fame: Williams Collection
Sega Classics Collection
Sega Genesis Collection
SNK Arcade Classics Vol. 1
Street Fighter Alpha Anthology
Street Fighter Anniversary Collection
Taito Legends
Taito Legends 2
World Heroes Anthology

No todas vienen con "pixel perfect", algunas de esas conversiones no son tan buenas. En resumen, si lo que quieres es emular, a día de hoy hay muchas más y mejores opciones. Consolas buenas para emular: Xbox clásico, PS3, Wii, o incluso una Nintendo Switch de segunda mano son mejores opciones en cuanto emulación que una PS2.
spectrum3 escribió:No hay nada, lo unico recopilaciones que sacaron las respectivas compañias de sus arcade en ps2.

@Wolfgang_Krauser, algo hay, hace muchos años se hizo un mame para ps2, pero recuerdo que solo emulaba los arcades mas clásicos, y me refiero a cosas como galaga, 1942, star force o cosas asi, además al ser de la época antigua creo que solo se podia jugar grabando la iso en un dvd o movidas asi, no merecía la pena realmente porque de esos años los juegos mas interesantes ya están en los recopilatorios de namco, capcom o taito

aunque no es arcade, si que está el emulador de neo geo cd donde muchos juegos van bien y se pueden jugar perfectamente

y después aparte de la cantidad ingente de arcades y recopilaciones que hay en ps2, también está el catálogo de psx que tiene muchisimos ports de arcades también, con el POPS se pueden jugar perfectamente y da la casualdiad que los juegos arcade son de los que menos fallos dan
Que lástima, pensé que se podía emular arcade sin problemas a estas alturas... pero bueno no todo es perfecto y tendré que conformarme con las compilaciones... Gracias a todos por sus respuestas, se agradece enormemente su ayuda.
magrosomohoso escribió:
spectrum3 escribió:No hay nada, lo unico recopilaciones que sacaron las respectivas compañias de sus arcade en ps2.

@Wolfgang_Krauser, algo hay, hace muchos años se hizo un mame para ps2, pero recuerdo que solo emulaba los arcades mas clásicos, y me refiero a cosas como galaga, 1942, star force o cosas asi, además al ser de la época antigua creo que solo se podia jugar grabando la iso en un dvd o movidas asi, no merecía la pena realmente porque de esos años los juegos mas interesantes ya están en los recopilatorios de namco, capcom o taito

aunque no es arcade, si que está el emulador de neo geo cd donde muchos juegos van bien y se pueden jugar perfectamente

y después aparte de la cantidad ingente de arcades y recopilaciones que hay en ps2, también está el catálogo de psx que tiene muchisimos ports de arcades también, con el POPS se pueden jugar perfectamente y da la casualdiad que los juegos arcade son de los que menos fallos dan


También estuve a punto de mencionarle los que tú pusiste pero:

1- ese emulador de MAME es muy malo, obsoleto y daba fallos en lo poco que emulaba.
2- El de Neo Geo CD si que funcionaba bien, pero en su momento nunca pude hacerle funcionar con pistas de audio (nunca sonaba la música).
3- El emulador POPS de PS1 es genial, pero por ejemplo si me ponen a escoger entre jugar los KOF o Metal Slug de las compilaciones para PS2, o emular mediante POPS esas versiones de PS1, elijo la primera. Los tiempos de carga de PS1 en esos juegos arcade son insoportables.
Bueno lo que dicen por ahí recopilatorios de ps1 y ps2 mucho japo también luego el emulador de neo GEO y packs del mismo pero lo que no se muy bien es el tema de los audios como dice el compañero.

Mame no es un sistema fácil de emular en consola/android algunos juegos piden una barbaridad.
@Diego Cobo es que ese emulador de NeoGeo CD para que te funcione la música en los juegos tenías que grabar el juego en un CD y cargar la imagen del juego desde el lector de la consola usando el emulador asi te funcionará la música quizás no en todos los juegos pero si en la gran mayoría.


@Wolfgang_Krauser Si quieres emular placas Arcades, consiguete una PS3 Slim con CFW, podrás cargar de todo, con traducciones de juegos al Español de la gran mayoría de las consolas pasadas y de las placas Arcades tienes casi todo lo de Capcom, SNK o el misno Mame para emular juegos de placas como los Mortal Kombat y juegos de Midway, Taito, Dataest, CPS3, las placa de Cave etc.

Ahora si quieres emular Naomi, Saturn, PS2 consiguete una PS4 CFW que lo hace muy bien.
Diego Cobo escribió:
Wolfgang_Krauser escribió:Bueno mi pregunta es bien simple... como puedo jugar juegos arcades en mi ps2? que emulador existe actualmente para ejecutar juegos arcades en ps2? cual es el mejor? y como los instalo? si hay algún link en la scene dejenmelo por favor porque estuve buscando y no encontré.


Cómo te respondieron anteriormente, la única alternativa en PS2 son las compilaciones, hay varias (la lista es más larga):

Art of Fighting Anthology
Atari Anthology
Capcom Classics Collection
Capcom Classics Collection Vol. 2
Fatal Fury Battle Archives Vol 1
Fatal Fury Battle Archives Vol 2
Gradius III & IV
King of Fighters Collection- The Orochi Saga (10/21/08)
King of Fighters 2000/ King of Fighters 2001
King of Fighters 2002/ King of Fighters 2003
Metal Slug 4/5
Metal Slug Anthology
Midway Arcade Treasures Vol 1
Midway Arcade Treasures Vol 2
Midway Arcade Treasures Vol 3
Namco Museum
Namco Museum 50th Anniversary
Pinball Hall of Fame: Gotlieb Collection
Pinball Hall of Fame: Williams Collection
Sega Classics Collection
Sega Genesis Collection
SNK Arcade Classics Vol. 1
Street Fighter Alpha Anthology
Street Fighter Anniversary Collection
Taito Legends
Taito Legends 2
World Heroes Anthology

No todas vienen con "pixel perfect", algunas de esas conversiones no son tan buenas. En resumen, si lo que quieres es emular, a día de hoy hay muchas más y mejores opciones. Consolas buenas para emular: Xbox clásico, PS3, Wii, o incluso una Nintendo Switch de segunda mano son mejores opciones en cuanto emulación que una PS2.

Espgaluda
Ibara
Mushimeshama
Dondonpachi Daijuojou
ThunderForce VI
Steel Dragon EX (shienryu+ Shienryu Nuevo)
Gigawing Generatios
PiKYO Collection
Samurai Shodown Anthologhy
Samurai Shodown V
Faltan los ports anexos dentro de otros juegos como desbloqueables, por ejemplo los tmnt o tortugas ninja arcade o los mortal kombat arcade por nombrar algunos.
fbpr85 escribió:Faltan los ports anexos dentro de otros juegos como desbloqueables, por ejemplo los tmnt o tortugas ninja arcade o los mortal kombat arcade por nombrar algunos.

cierto, y muchas veces falta documentación sobre ellos en internet y no está claro cuantos hay realmente
fbpr85 escribió:Faltan los ports anexos dentro de otros juegos como desbloqueables, por ejemplo los tmnt o tortugas ninja arcade o los mortal kombat arcade por nombrar algunos.


Buena anotación. Y eso que desde un inicio dije que la lista era más larga, pero a veces parece infinita. Por ejemplo, de Sega hay bastantes compilaciones: Sega Megadrive, Sega Classics, Sega Ages y no se cuántos más podrán haber por ahí.

Galdergalder escribió:
Diego Cobo escribió:
Wolfgang_Krauser escribió:Bueno mi pregunta es bien simple... como puedo jugar juegos arcades en mi ps2? que emulador existe actualmente para ejecutar juegos arcades en ps2? cual es el mejor? y como los instalo? si hay algún link en la scene dejenmelo por favor porque estuve buscando y no encontré.


Cómo te respondieron anteriormente, la única alternativa en PS2 son las compilaciones, hay varias (la lista es más larga):

Art of Fighting Anthology
Atari Anthology
Capcom Classics Collection
Capcom Classics Collection Vol. 2
Fatal Fury Battle Archives Vol 1
Fatal Fury Battle Archives Vol 2
Gradius III & IV
King of Fighters Collection- The Orochi Saga (10/21/08)
King of Fighters 2000/ King of Fighters 2001
King of Fighters 2002/ King of Fighters 2003
Metal Slug 4/5
Metal Slug Anthology
Midway Arcade Treasures Vol 1
Midway Arcade Treasures Vol 2
Midway Arcade Treasures Vol 3
Namco Museum
Namco Museum 50th Anniversary
Pinball Hall of Fame: Gotlieb Collection
Pinball Hall of Fame: Williams Collection
Sega Classics Collection
Sega Genesis Collection
SNK Arcade Classics Vol. 1
Street Fighter Alpha Anthology
Street Fighter Anniversary Collection
Taito Legends
Taito Legends 2
World Heroes Anthology

No todas vienen con "pixel perfect", algunas de esas conversiones no son tan buenas. En resumen, si lo que quieres es emular, a día de hoy hay muchas más y mejores opciones. Consolas buenas para emular: Xbox clásico, PS3, Wii, o incluso una Nintendo Switch de segunda mano son mejores opciones en cuanto emulación que una PS2.

Espgaluda
Ibara
Mushimeshama
Dondonpachi Daijuojou
ThunderForce VI
Steel Dragon EX (shienryu+ Shienryu Nuevo)
Gigawing Generatios
PiKYO Collection
Samurai Shodown Anthologhy
Samurai Shodown V


Spectral vs Generation
Rey K escribió:Y retroarch de ps2?


El proyecto se quedó estancado en algún punto. Retroarch hasta el momento en PS2 funciona medianamente bien con GBA, Nes o Sega Génesis. El core de Snes funciona pero tiene infinidad de glitches...Para las consolas de Nintendo, es mejor usar el emulador independiente llamado Snesticle.

En cuanto a arcade, los cores no funcionan. La mejor opción para recrear arcade en PS2 son los ports, al menos por el momento.
Diego Cobo escribió:
Rey K escribió:Y retroarch de ps2?


El proyecto se quedó estancado en algún punto. Retroarch hasta el momento en PS2 funciona medianamente bien con GBA, Nes o Sega Génesis. El core de Snes funciona pero tiene infinidad de glitches...Para las consolas de Nintendo, es mejor usar el emulador independiente llamado Snesticle.

En cuanto a arcade, los cores no funcionan. La mejor opción para recrear arcade en PS2 son los ports, al menos por el momento.

Es que la verdad que con los emus en android tv.... y un 8bitdo...
@Rey K Toda la razón, aunque hay que recordar que en esta vida hay todo tipo de escenarios, incluyendo situaciones difíciles como la escasez económica (en donde es mucho más prioritario llevar sustento a la familia que mal gastar los ingresos en caprichos de ocio o entretenimiento)

Aunque no por la falta de dinero equivale a estar sin opciones, ya que es ahí cuando entra la alternativa de 'reciclar' hardware de todo tipo (que a veces se consigue hasta en forma de obsequio) como puede ser el caso de consolas PS2 y todas sus posibilidades a nivel homebrew (aunque dentro de sus límites obvio)

Supongo es bueno recordar que existen mejores dispositivos para tal fin, pero si los usuarios han llegado hasta aquí o esta parte del foro es porque seguro solo están dispuestos a jugar en la ps2 sea cual sea la razón es donde se les explica a que tanto pueden jugar (en un mundo utópico de recursos ilimitados se le recomendaría a todos emular con grafica RTX serie 4000 con un Ryzen de 16 núcleos mínimo en 4k 8k así como contar con varios m.2 de Terabytes sobrados para no borrar juegos y acceso a datos a la velocidad de la luz XD, monitor 120hz, mandos edición Élite de baja latencia, etc, etc, solo que la realidad no es así jajaja
fbpr85 escribió:@Rey K Toda la razón, aunque hay que recordar que en esta vida hay todo tipo de escenarios, incluyendo situaciones difíciles como la escasez económica (en donde es mucho más prioritario llevar sustento a la familia que mal gastar los ingresos en caprichos de ocio o entretenimiento)

Aunque no por la falta de dinero equivale a estar sin opciones, ya que es ahí cuando entra la alternativa de 'reciclar' hardware de todo tipo (que a veces se consigue hasta en forma de obsequio) como puede ser el caso de consolas PS2 y todas sus posibilidades a nivel homebrew (aunque dentro de sus límites obvio)

Supongo es bueno recordar que existen mejores dispositivos para tal fin, pero si los usuarios han llegado hasta aquí o esta parte del foro es porque seguro solo están dispuestos a jugar en la ps2 sea cual sea la razón es donde se les explica a que tanto pueden jugar (en un mundo utópico de recursos ilimitados se le recomendaría a todos emular con grafica RTX serie 4000 con un Ryzen de 16 núcleos mínimo en 4k 8k así como contar con varios m.2 de Terabytes sobrados para no borrar juegos y acceso a datos a la velocidad de la luz XD, monitor 120hz, mandos edición Élite de baja latencia, etc, etc, solo que la realidad no es así jajaja


Hombre opcion economica es una portatil Retrobit o algo similar... me compre una usada por 5€ de Retrobit pero claro son juegos de Nes emulando... pero para 4 vicios cuando uno se aburre ya vale y no tengo que buscar otra.
@fbpr85 yo doy por sentado que, independiente de la situación económica de cada uno, si acá hablamos de lo que se puede hacer en cuanto a emulación en PS2 es porque le rendimos culto a esta consola y nos interesa de alguna forma todo lo que pueda seguir ofreciendo en adelante. En mi caso, tengo varias opciones por dónde de hecho emulo otros sistemas: en mi laptop constantemente pruebo juegos de la misma PS2, PS3, entre más sistemas emulables. Hasta la misma Nintendo Switch (que es la consola "de última generación" que actualmente uso) con todas sus carencias técnicas, puede emular infinitamente más y mejor que lo que ofrece la PS2. Pero nada de eso quita que si lanzan algo nuevo en la scene de PS2, yo vaya a evitar sentirme muy emocionado, porque como muchos acá, esta consola hizo parte esencial de algún punto de mi vida y me alegra que aún haya gente invirtiéndole tiempo y esfuerzo para que nos siga dando más de sí misma.

Y este mismo precepto aplica para cualquier otro nuevo avance en la scene de PS2: si el día de mañana algún desarrollador optimiza un núcleo para algún sistema emulable en PS2, o lanzan otro emulador para PS2, o crean algo igual o mejor que el MX4SIO, el Blueretro, etc, para nuestras PS2: muchos lo vamos a celebrar como nunca... Sí, así ya existan consolas o periféricos mucho más avanzados y por ende, más costosos. Todo esto se da por el culto que le tenemos a esta consola (así solo las usemos muy de vez en cuando).
Hola!
No sé si estáis al tanto del nuevo OPL para PS2 de La Nave Retro, pero todo lo que es PSX y Retroarch en él es capaz de funcionar a 240p reales, pixel perfect, en una tele de tubo, por supuesto. El problema es que veo que han desaparecido las cores de Mame de Retroarch. Sin embargo, en la carpeta "info", figura todo Mame, Final Burn, etc... Ya no funciona Mame en el Retroarch de PS2, ni siquiera ahora con el lavado de cara del nuevo OPL??

Gracias!
xexix escribió:Hola!
No sé si estáis al tanto del nuevo OPL para PS2 de La Nave Retro, pero todo lo que es PSX y Retroarch en él es capaz de funcionar a 240p reales, pixel perfect, en una tele de tubo, por supuesto. El problema es que veo que han desaparecido las cores de Mame de Retroarch. Sin embargo, en la carpeta "info", figura todo Mame, Final Burn, etc... Ya no funciona Mame en el Retroarch de PS2, ni siquiera ahora con el lavado de cara del nuevo OPL??

Gracias!



Hola, los emuladores siempre han funcionado a su resolución nativa, en este caso el Pops, PicoDrive, el de Super Nintendo, etc, que este integrado con un ejecutable desde el apartado Apps del OPL y tengan Caratulas, fondos o descripción no tiene nada que ver y no influyen en la salida, al usar una tele de tubo usando cualquier tipo de cable se te mostrará a esa resolución por ejemplo si lanzas un juego que se ejecute con el Pops de PS1 al empezar a correr el juego lo primero veraz será la pantalla de Playstation con el logotipo, este se ejecuta en el modo Hi-Res que es el modo 480i y si lo ves de cerca veras el barrido que se produce en el contorno de las letras y el logo y en algunos juegos, lo podrás ver en la pantalla del titulo o en los menús, en el caso de los juegos de PS1 usando el emulador Pops pero in game el juego funcionará a 240p en la gran mayoría.

Con los otros emuladores pasa lo mismo en el romset puede estar en modo Hi-Res pero en los juegos se ejecutarán a su resolución nativa o sea a 240p.

Con la Retrocompatibilidad con Playstation sucede lo mismo, si metes un juego de PS1 en el lector de la PS2 está correrá el juego a 240p en la mayoría de caso y en este ejemplo si usas el emulador Pops o usas la Retrocompatibilidad con Playstation puedes usar un cable por Componente y veras el juego con las Scanlines, lo mismo sucede si usas un cable RGB con Euroconector a diferencia de PS1 que solo es compatible con el Cable RGB Scart y no con el cable por Componentes.


Pero que todo este configurado y adaptado al OPL y el trabajo y tiempo que tomaría llevarlo a cabo y se vea todo mas parecido a como lo vemos en una PS3, X360, PSP o Wii de la época con fondos y covers no determina la Resolución de los juegos, si el juego viene programado a 240p eso hará la PS2 y se podría forzar usando el GSM integrado en el mismo OPL o de forma individual.


Saludos.
Hola! Gracias por la respuesta. Sí, sé que con Ps1 en Pops siempre te muestra el juego a su resolución nativa, pero la novedad ahora en OPl no es la interfaz rediseñada, sino que puedes jugar a todos los sistemas retro a 240p. Pero Mame ha desaparecido de los cores 🤷🏼‍♂️ A qué se debe semejante cagada? Sería bonito, porque con la Ps3 liberada con Retroarch y usando RGB en una crt la resolución no baja de los 720p. No tengo una RGB-PI, que parece ser lo único que funciona a 240p. Quería evitarme más aparatos y dolores de cabeza y usar la nueva resolución a 240p de Retroarch en Ps2. La verdad es que no han pensado nada bien la jugada, porque para sistemas de 8 y 16bits ya tenemos los everdrive en las consolas originales. 🤷🏼‍♂️
@xexix PS3 y todas las Xbox solo sacan 480i, la Wii te saca al igual que PS2, 240p, 480i y 480p por cable por Componentes y una tele que sea compatible.


El cable RF, el cable Compuesto con conectores RCA o compuesto por cable Scart, el Cable S-Video, el cable RGB con el Euroconector y el cable por Componentes "Todos" soportan la baja resolución progresiva o Low-Res a 15Khz como todas las teles de tubo antiguas, cuando pasas al modo Progresive Scan, ahí solo el cable por Componentes es compatible, sin meter el VGA, y la tele de tubo tiene que soportar el aumento de pasar de 15Khz a 31Khz para muestre la imagen sino lo soporta, la imagen se que en Negro o Azul dependiendo de la marca de la tele, y la consola se queda pegada.


Por esto la PS2 junto con la Wii siempre han soportado el modo 240p y mas en los emuladores sin pasarse por el OPL, lógico todo mas humilde, donde solo va en texto no como en el opl que puedes configurar a tus gustos.

La única forma de sacar 240p en una PS3, Xbox 360 y Wii U es usando un GBSC o un aparato que haga downscaling.

Pero la PS3 y la X360 usando su cable por Componentes y los emuladores Arcade, los juegos se ven bastante bien en una tele crt con entradas por Componentes.



Saludos.
@austin123 Muchas gracias por la respuesta! Sí, sí, conozco los conversores de escalado, pero a esos precios sale mucho más rentable y cómodo una RGB-Pi. Mi interés es la emulación a 240p de juegos Arcade. La Ps3 tiene todos los cores Arcade funcionando muy bien, pero solo da 720x480p por cable RGB en una crt (Sony Trinitron a 50/60hz en mi caso). El problema, 480p da señal temblorosa en la crt porque no hace el escaneo progresivo del 240p nativo del juego. Ahora bien, he comprobado que activando el filtro bilineal de Retroarch la imagen se estabiliza de forma perfecta debido al suavizado de pixel. Mi pregunta es: este filtro vendría a ser lo mismo o casi que convertir 480p a 240p? Porque la verdad es que, si en ese temblor de imagen, da gusto, pero tengo dudas de si el suavizado de pixel que hace se aleja mucho del efecto 240p deseado.
@xexix A que te refieres con temblores?.


Al Barrido que se produce en los contornos de las imágenes fijas o letras?.

Al parpadeo que se logra ver en juegos Pal al ir a 50Hz?.

O a temblores de izquierda a derecha?, eso podría ser por la tele de tubo.


No, cuando aplicas, estamos hablando de PS3 o PS2?, un filtro es para reducir el parpadeo que se da por el entrelazado.


Y el 240p usando cualquier tipo de cables excepto el Scart RGB o el cable por Componentes, veras todo quieto, en imágenes fijas, menús, pantalla del titulo, letras, contornos de los personajes, etc. Y una imágen cristalina y clara, en cambio si le conectas un scart RGB o un por Componentes lo veras con las Scanlines y mas oscuro, no se si me sigues.


A ver juegos que se ejecutan en 240p de forma nativa in game y que podría tener los menús en 480i, el garou densetsu archive 1 y 2 , prueba con esos juegos y deberías ver lo que te comento sin que tengas que hacer nada almjuego.

Que juegos Arcades específicamente te refieres?.

En PS3 usando una tele de tubo tienes que elegir un filtro de los que dicen CRT para ver lo casi como señal progresiva.


Es que tu tele de tubo no debe soportar la señal 480p a 31Khz, lo que te muestra es el 480i y si estas usando el cable RGB con euroconector solo podrás ver el.juego en 480i ya que no lo soporta a diferencia del.por Componentes y al aplicar cualquier filtro lo mostrara mas borroso pero disminuirá el efecto que produce la señal entrelazada al estar variando constantemente.


En una tele de tubo que soporte el modo progresivo a 480p y por cable por Componentes lo que veras en pantalla es una imagen menos oscura a que fuera a 240p y por esto las Scanlines las veras mas pequeñas.


Saludos.
@austin123 Esto es lo que me ocurre con Retroarch en Ps3:


The term “240p” describes a resolution of approximately 320×240, displayed in progressive scan (scroll to the bottom of this page for more info on resolution). The number represents the format’s vertical resolution, followed by a letter indicating progressive scan or interlaced. Alternatively, “480i” would describe a signal that has 480 vertical lines (such as 640×480 or 720×480), that was interlaced.

Progressive scanning is when all the lines of each frame are drawn in sequence. This is in contrast to interlaced video where only the odd lines, then the even lines of each frame are drawn alternately. As a result, interlaced video can result in a blurry or shaky image, regardless of resolution.


Justo como explican en la web de Retro-rgb. Y es por lo que tú dices, la resolución 480i provoca esa inestabilidad en la imagen. La wii clásica funciona a 640x240p y las scanlines son perfectas, sin temblor, claro. Pero este sistema (Wii) es muy inestable para la emulación de mame y arcade porque la resolución tampoco es adecuada para la mayoría de roms (textos ilegibles de pantalla en muchas roms), eso sin contar con lo más grave, que el sistema da error con mucha frecuencia. La Wii la utilizo sobre todo para emulación de Nes, pixel perfect, sonido estéreo y calidad rgb, cosa que no te da la original a no ser que te pongas a realizarle varios mods, que tengo entendido que no salen baratos y a saber quién te los hace si tú mismo no sabes o no quieres modificar la consola.

Conclusión, acabo de encargar una Raspberry pi 4 con Rgb-pi y adiós romperse más los cuernos: 240p, software propio, potencia sobrada para correr incluso juegos de N64 y la posibilidad de conectarle cualquier stick arcade por usb.

PD: Lo de los filtros crt (shaders) de Retroarch son más para LCD, en teles de tubo no lucen para nada bien y no tienen mucho sentido, son solo filtros con los que los crt no se llevan nada bien.
@xexix La verdad yo no utilizo Retroarch en PS3, uso el FBAN para los juegos Arcades y le aplico el filtro que dice CRT para disminuir un poco los efectos del barrido en los contornos para las imágenes fijas y en mi tele de tubo me funciona.


Para otras consolas tipo Nes, Megadrive y Snes, ocupo sus emuladores independientes, de Retroarch y las diferentes versiones de Mame ni los he probado, siento que el FBAN hace un gran trabajo y no he percibido Input Lag en los juegos de Metal Slug, aunque prefiero jugarlos en el Recopilatorio del Anthology que lo puedo jugar directo a 240p o a 480p y porque tiene mejoras en el Metal.Slug 2 con las ralentizaciones que hay en la versión Neogeo.


De Retroarch no conozco los filtros y de Mame siento que va peor en consolas que un PC.


De Wii no te puedo hablar ya que nunca he tenido esa consola pero por lo que me han dicho en el foro de Wii antes de que lo cerraran y en el foro retro consolas, dicen que la Wii es la mejor consola para emulación.

En PS3 ni siquiera uso la retro con PS1 veo que los juegos se ven muy mal por la señal que saca y prefiero o emularlos con el emulador Pops o directamente meto el juego original en el lector de PS2 y se ve mucho mejor que usar una PS3.

Sino te quieres romper la cabeza o no te gusta cacharrear con los códigos Maestros y modo debbug para encontrar y modificar el juego o desbloquear modos progresivos con el emulador PCSX2 esa es una buena alternativa.

Saludos.
ps2 puede perfectamente correr un emulador como mame.......una cosa es que no haya herramientas y un programador que lo optimize.

hace tiempo decian lo mismo del emulador de super nintendo, y miren, al dia de hoy corre mejor que en una dreamcast.

solo basta ver todos los ports de arcade, neo geo,cp 1 y cp2, super nes, etc, etc, que en realidar la mayoria son meras emulaciones.

por ahi hay un home brew que reune todas estas en una interfaz muy buena.....mucho mejor que otras compañias "profesionales" como Eclipse, que destroso muchas de estas.
VIPER MX escribió:ps2 puede perfectamente correr un emulador como mame.......una cosa es que no haya herramientas y un programador que lo optimize.

hace tiempo decian lo mismo del emulador de super nintendo, y miren, al dia de hoy corre mejor que en una dreamcast.

solo basta ver todos los ports de arcade, neo geo,cp 1 y cp2, super nes, etc, etc, que en realidar la mayoria son meras emulaciones.

por ahi hay un home brew que reune todas estas en una interfaz muy buena.....mucho mejor que otras compañias "profesionales" como Eclipse, que destroso muchas de estas.

@VIPER MX, sí, así es, ya hace años lo expliqué, el problema de la Scene en PS2 con los emuladores es que estos fueron portados en los
primeros años de la Scene 2004-2006, cuando los desarrolladores no tenían apenas conocimientos ni herramientas, algunos se las tenían
que hacer ellos mismos y el PS2SDK no estaba desarrollado cómo lo está hoy en día.

Entonces ni siquiera se sabía cómo darle soporte a los emuladores para funcionar desde el disco duro interno o desde USB, en cuanto a exploits para cargar
software homebrew sólo existía el Independence Compiler, el cual era muy rudimentario y no funcionaba con todos los modelos de consolas.

Es por ello que todos esos ports de emuladores sólo tenían soporte para ser cargados desde disco físico, y su rendimiento es tan pobre, los portaron
tal cual como pudieron sin ninguna optimización, de hecho en la mayoría de ellos ya lo avisaban sus autores en su documentación que el port era más
una demo o un test.

Tuvieron que pasar muchos años para que las herramientas y el conocimiento avanzara, pero para entonces la gente y los desarrolladores se pasaron
en masa a la PS3 y ya no tuvieron ningún interés en hacer algo en PS2, menos aún con emuladores que requieren mucho tiempo y trabajo.

Seguramente hoy en día se harían esos ports o crear emuladores nuevos con un rendimiento óptimo pero sigue sin haber interés en desarrollar emuladores
para la Scene de PS2, no sé si en la Scene de otras plataformas de la misma época esto ha ocurrido igual.

Bastante se hizo hoy en día con el port del RetroArch y el del SNESticle, que ya es muchísimo esfuerzo para la poca gente que hay.

Pero hay que recordar eso, que ports como el del Mame, Spectrum, Amiga, Amstrad, Neo Geo, y otras plataformas se hicieron en los primeros
tiempos de la Scene con unos conocimientos y herramientas prácticamente nulos y hay que tenerlo en cuenta para juzgar esos emuladores.

Saludos.
Por eso yo estaba interesado en emular arcade y neo geo en una ps2, porque con retroarch corre las roms a 240p y, si lo hace tan bien como la ps3, no daría los errores de sistema habituales que da el retroarch y el emulador de neo geo en una wii (que también funciona a 240p). Sin embargo, por menos de 200€, ya he encargado una rapberry pi 4 con 2gb de ram y el cable rgb-pi y ya tengo el mejor emulador de mame, neo geo y n64 que se puede tener en una crt con perfectas scanlines. Con ps3 a través de scart y una crt, los emuladores retro dan muchos problemas de incompatibilidad de formato de pantalla (sin contar la resolución 480i que lo vuelve desagradable en crt).
xexix escribió:Por eso yo estaba interesado en emular arcade y neo geo en una ps2, porque con retroarch corre las roms a 240p y, si lo hace tan bien como la ps3, no daría los errores de sistema habituales que da el retroarch y el emulador de neo geo en una wii (que también funciona a 240p). Sin embargo, por menos de 200€, ya he encargado una rapberry pi 4 con 2gb de ram y el cable rgb-pi y ya tengo el mejor emulador de mame, neo geo y n64 que se puede tener en una crt con perfectas scanlines. Con ps3 a través de scart y una crt, los emuladores retro dan muchos problemas de incompatibilidad de formato de pantalla (sin contar la resolución 480i que lo vuelve desagradable en crt).


Por 30/40€ habrias comprado un pc que le da varias vueltas a las rpi, pero como ya la tienes, disfrutala. La ps2 tiene un buen monton de recopilatorios y ademas pops que incorpora juegos de ps1 ineditos o con extras frente a las versiones de mame.
xexix escribió:Por eso yo estaba interesado en emular arcade y neo geo en una ps2, porque con retroarch corre las roms a 240p y, si lo hace tan bien como la ps3, no daría los errores de sistema habituales que da el retroarch y el emulador de neo geo en una wii (que también funciona a 240p). Sin embargo, por menos de 200€, ya he encargado una rapberry pi 4 con 2gb de ram y el cable rgb-pi y ya tengo el mejor emulador de mame, neo geo y n64 que se puede tener en una crt con perfectas scanlines. Con ps3 a través de scart y una crt, los emuladores retro dan muchos problemas de incompatibilidad de formato de pantalla (sin contar la resolución 480i que lo vuelve desagradable en crt).


Pues esto ya depende de los gustos de cada quien. Acá hablamos de la PS2 y esos ports de arcade porque estamos en el foro de PS2. Por muy potente que sea una raspberry, una laptop, un PC gamer, nadie garantiza que en algún momento algo emulado, bien sea MAME, Retroarch, o cualquiera de los emuladores que existen de cada consola, no te vaya a dar algún error random en un juego cualquiera. Es el gran "pero" que tiene la emulación, no es 100% precisa en comparación a jugar nativamente en una consola de videojuegos.

Si tengo una PS2, la uso principalmente por su inmenso y riquísimo catálogo. Lo de los ports y emulación lo tendría como algo opcional, solo por extender lo que puedo hacer con ella y darle algo de variedad...

He probado todas las consolas en dónde se puede emular arcade, hasta el momento la que más me ha convencido es la Nintendo Switch: tengo catálogo de Switch, emula todo lo que es arcade, PS1, gran parte del catálogo de Dreamcast. Supongo que todas esas pcs consolizadas como Asus Rog Ally o Steamdeck a día de hoy serán una gran opción para emular sistemas y consolas, con el plus de poder jugar "portátil", pero prefiero elegir algo que tenga disponible el catálogo de Nintendo Switch, y emular este último sistema no me gusta la verdad.
Tomax_Payne escribió:
xexix escribió:Por eso yo estaba interesado en emular arcade y neo geo en una ps2, porque con retroarch corre las roms a 240p y, si lo hace tan bien como la ps3, no daría los errores de sistema habituales que da el retroarch y el emulador de neo geo en una wii (que también funciona a 240p). Sin embargo, por menos de 200€, ya he encargado una rapberry pi 4 con 2gb de ram y el cable rgb-pi y ya tengo el mejor emulador de mame, neo geo y n64 que se puede tener en una crt con perfectas scanlines. Con ps3 a través de scart y una crt, los emuladores retro dan muchos problemas de incompatibilidad de formato de pantalla (sin contar la resolución 480i que lo vuelve desagradable en crt).


Por 30/40€ habrias comprado un pc que le da varias vueltas a las rpi, pero como ya la tienes, disfrutala. La ps2 tiene un buen monton de recopilatorios y ademas pops que incorpora juegos de ps1 ineditos o con extras frente a las versiones de mame.


Sí, pero PC's ya tengo de sobra, y no tiene nada que ver con una pequeña placa como es la rapbeberry a la que se le puede meter el software exclusivo de rgb-pi de manera muy sencilla y expresamente para crt a 240p. Se trata de emular arcade de forma nativa como lo haría una maquina recreativa original, y por scart-rgb puro, nada de conversores (y los buenos, los caros, así que súmale a esos 30/40€ otros muchos) y usar los típicos retroarch o recalbox.

La Ps2 podía hacerlo desde Retroarch de forma nativa también, pero ya no hay cores arcade. Me quería ahorrar esos casi 200€ de Rapberry con Rgb-pi y hacerlo desde la Ps2, aun con las limitaciones y errores de Retroarch.

Desde luego, Ps2 y Ps1 para sus juegos, con disco duro, FMCB o sin estos. Para emulación arcade, me temo que lo mejor no es ninguna consola, por muy bien que lo hagan Switch o Ps3. Jugar arcade a 480i/p, 576i/p, 1080p o 4K, es un chiste, ya sea en las dos primeras opciones en crt's o en el resto en lcd's. Esta afirmación la hago en cuestiones de compatibilidad natural y lógica de resolución de imagen; en gustos, no entro.
@xexix No se de que conversores hablas. Necesitas un pc, un cable vga a rgb y un mando.
20€ de un futro s720 (lo mas basico y pequeño, fanless y con enchufe sata), un cable vga/rgb de retrocales (por ejemplo), 11€ y tu mando usb favorito, y usas cualquier distro para juegos(groovy arcade, batocera, rgbuntu o retrofive) donde aparte de consolas y arcades, puedes poner juegos de windows y linux.

Por 200€ con esto en mente, te puedes montar el mayor exponente, un i3 12100f, que tiene emulación de xbox, switch etc etc y por supuesto ps2 en modo software, ademas de pepinos como el nuevo turtles, sor 4 o el double dragon nuevo.
Entiendo, pero lo veo mucho lío para lo que quiero (emular arcade a 240p de forma sencilla, segura y amigable). Creo que el rgb-pi nació con ese propósito. Igualmente gracias!
@xexix
El rgb-pi es solo una opción más. Tenia muchísimo sentido cuando una rpi valia 20/30€. Lo que no tiene sentido es el precio actual de una rpi.
El resto que me digas, pues son adornos que añades, pues es un retroarch (como todos) sobre el linux de la pi.
200€ para emular arcades molan, pero ni de cerca es la opción sobresaliente. Ahhh y en cada una de las distros que te nombre atras, tambien tienen packs probados y filtrados de todas las plataformas.
Ha sido tu opción, disfrutala.
Esas opciones que me señalas emiten señal de video a 240p nativo por RGB sin filtros de ningún tipo? (a conversores me refería, precisamente, a conversores de 480i o 240p). Rgb-pi te lo hace de forma nativa desde el software propio con su propio cable. Por eso creo que es la mejor opción.La Pi 4 son unos 70 u 80€, el resto son gadgets (carcasa, disipadores, ventilador...) y el cable, 35€ más.
@xexix Si igual que el rgb-pi, solo que un pc tiene mas potensia y puedes meter mas sistemas que funcionen a baja resolución.
La diferencia es que un pc ahora mismo es mucho mas barato que una rpi, y es mucho mas potente y versatil.
No le veo ventajas al rgb-pi (como si las tenia con una pi
de 20€) frente a un pc, como no le veo ventajas a un pi2scart frente a un rgb-pi. Son distintas opciones y la de una rpi 4 de 80€ limita bastante las opciones (no juegos de linux, no juegos de windows, no taito tipe x, saturn 50% por decir un nunero, no ps2, no wii....)
Cuando por 80€ coges un i3 7100 con 8 gbs de ram y 500 de ssd (por ponerte un ejemplo).
Lo desconocía; no soy muy ducho en esto. De todas maneras, y no es por justificarme, de todas esas consolas (ps, wii, saturn, etc...), ya tengo las originales y no me interesa emularlas en otros sistemas. Lo que no me parece bien de rgb-pi, es el cable, demasiado caro para no ser apantallado, y muy incómodo y hecho con materiales baratos .Y aunque el resultado es muy bueno, un cable rgb apantallado de ps o wii (los oficiales tengo yo), por ejemplo, le dan mil vueltas. Y sí, la pi 4 es muy cara para lo que ofrece, pero bueno, para emular arcade y pc engine cd, va de lujo. Gracias!
37 respuestas