Jugar en RED local via Internet mediante VPN!

Buenas,

Este es mi primer Post en EOL, bueno, hace poco que me he hecho con una Xbox 360 la cual he flaseado para poder utilizar backup de mis juegos y evitar que se dañe el disco original.

Me he informado en este mismo foro de los problemas y riesgos que esto acarrea (banneos) y creo que se me ocurre una técnica para poder jugar sin pasar por LIVE entre amigos. En realidad este truco ya se esta utilizando hace años para juegos de PC y aunque para la Xbox 360 seria mas difícil de hacer, creo que técnicamente es posible, pero no tengo tiempo ni la posibilidad de comprobarlo ahora, así que lo comparto haber si entre todos lo conseguimos.

El truco de crear una VPN (virtual private network) para jugar con los juegos en Internet como si estaríamos en una RED local se utiliza en PC sobretodo cuando los juegos requieren una clave valida para jugar online. Habitualmente se hace con Hamachi un programa muy sencillo para crear VPN.

Y para poder utilizarlo esta técnica con la Xbox 360 se presenta únicamente un nuevo reto que es conseguir que el PC en con el que hacemos la VPN sea capaz de enrutar trafico desde la Ethernet por la que se conecta a la Xbox a la ethernet virtual de Hamachi.

Yo soy técnico de redes por eso estoy casi 100% seguro de que se podría hacer, el problema es que me falta algo de practica haciendo VPN y con la Xbox 360, pero si tengo idea de hacer la prueba cuando tenga algo de tiempo.

Puede haber alguna metedura de pata teórica (perdón pero tengo algo oxidado el tema de redes) pero entre todos lo vamos a poder hacer seguro.

Pongo aquí la foto donde plasmo la idea:

Imagen

Explicación:

Si hacemos una VPN entre dos PC via Internet con Hamachi, esos dos PC se comportaran como si estarian en la misma LAN, de forma que seria posible jugar a un juego de PC como en LAN. Vale hasta hay todo bien.

Si en esos dos PC tenemos una segunda ethernet que conecta el PC con la Xbox esa Xbox podra comunicarse con el PC.

Falta resolver el enrutamiento, pero no estoy muy seguro de como va Hamachi y como va la Xbox, necesito hacer pruebas para verlo claro.

Si bien es verdad que se requiere un PC con 2 tarjetas de red, tambien es cierto que muchos tenemos conexion Wifi y ethernet con lo que la conexion a internet puede ser via wifi y a la Xbox 360 por ethernet sin gasto adicional (cualquier portatil tiene ethernet y wifi).

Gracias a este truco podríamos aprovechar las posibilidades que ofrecen los juegos para jugar en LAN vía Internet y además sin riesgo de banneo y sin necesitar pagar LIVE! Vamos seria el no va mas para quienes estamos interesados en jugar entre amigos.

¿Que os parece? ¿Ideas? ¿Teoria?...

AIO
xvalencianox está baneado por "troll-ero"
seria la bomba,, joder,, adios alos baneos,, adios las mensualidades,, adios al tio billy, okala tirarra la idea para lante,,,, q te asegguro q habrian muxox muxos interesados,,,,
Me ha encantado tu post, pero hay un problema: La 360 solo admite juego en lan con un ping maximo de 30 ms.
Yo he probado la opcion del Xlink Kai y va de lujo, esto lo veo algo complicado....
javimelon escribió:Yo he probado la opcion del Xlink Kai y va de lujo, esto lo veo algo complicado....
tienes razon, acabo de descubrir Xlink Kai y tiene pinta de ser un programa que hace lo mismo pero pensado para Xbox 360.

Keihanzo escribió:Me ha encantado tu post, pero hay un problema: La 360 solo admite juego en lan con un ping maximo de 30 ms.
Lo desconocia, como digo, soy bastante nuevo en Xbox 360.

Supongo que solo falta que si alguien tiene tiempo pruebe los dos sistemas quizas algun programa de VPN ofrezca mejor ping y pueda jugar gente que antes no podia, pero no creo que el cambio sea muy grande.
Luego esta el tema de que algun listo lo aproveche para hacer cosas que no debe, como ponerse a enredar en los PC's de tu LAN. El KAI hace esto mismo bastante mejor, pero la idea es buena.
entonces seria conectar la 360 al pc, y el pc conectarlo al router?
davidtgbe escribió:Luego esta el tema de que algun listo lo aproveche para hacer cosas que no debe, como ponerse a enredar en los PC's de tu LAN. El KAI hace esto mismo bastante mejor, pero la idea es buena.

jejej no me lo habia planteado, en principio es para jugar con conocidos, en cualquier caso con un poco de cuidado es dificil que te hagan gran cosa.
edsonlp1 escribió:entonces seria conectar la 360 al pc, y el pc conectarlo al router?

Esa es la idea, Xbox > PC > Router/CableModen...

Haber si saco tiempo para realizar una prueba y ver que resultados ofrecen HAMACHI o otras alternativas para crear VPN.
pero con este sistema se podria solucionar la limitacion de ping?pq macho es el gran problema el ping,yo llevo varios dias probando en el xilink kay con varios ping de 15,25,28,30 y con niguno de ellos e podido jugar,teniendo el programa como en el tuto de eol y con los puertos abierto y todo correcto.Ta complicada la cosa....
Me a gustado mucho tu idea. La verdad que ya hacía tiempo que llevaba rondandome por la cabeza. Un servidor externo a Microsoft y nos podamos enganchar a el..ummm suena bien!

Lo expondremos a ver si sale alguna idea en el irc de Cev4...
El problema del ping es completamente independiente del software de interconexión usado. La única solución al ping es un cambio en el medio físico (para los profanos en la materia, la conexión a internet [ayay] ).

Se use el software que se use, el ping no varia.
DjDaVe escribió:Me a gustado mucho tu idea. La verdad que ya hacía tiempo que llevaba rondandome por la cabeza. Un servidor externo a Microsoft y nos podamos enganchar a el..ummm suena bien!

Lo expondremos a ver si sale alguna idea en el irc de Cev4...

eso tu informa mucho a cev4 y ya veras lo que tarda microsoft en enterarse
Keihanzo escribió:Me ha encantado tu post, pero hay un problema: La 360 solo admite juego en lan con un ping maximo de 30 ms.


30????, vea pues hasta donde yo recordaba el ping maximo era de 45 ms, pero bueno es limitacion de la consola, la unica forma actual es darle esteroides a la conexion de internet.
en teoría eso es plausible, pero para ello tienes que estar en un ping inferior a 30 ms. Ya me río yo de cualquier conexión xDSL de las que ofertan los distintos proveedores, y si encima es entre ellos te irás a un ping de 120-200 ms.
Inviable, pero muy buena idea...
ya lo he comentado en otro post pero y si pudieramos engañar a la 360 ?? ojo he dicho si se pudiera, que no lo se, como una segunda nand donde no existiera esa limitacion en el soft instalado en ella
Según creo, esa limitación esta en los juegos y no en la consola...
Por ejemplo, los juegos de xbox "original" jugados en la 360, conectan sin problemas en el XLink-kai...

Salu2.
pues si es asi mas facil es, ya estamos baneados que mas da modificar el juego
16 respuestas