Juegos 'tipo nintendo' (Mario, Zelda, Metroid) para PS2?

Hola todos, mucho gusto (es mi primer post).

Mi cuñado se ha comprado una PS2. A mi me gustaría un Gamecube, porque me 'crie' en la generación de Nintendo y los juegos que me han gustado siempre han sido Maria Bros (el 3D del N64 fue el último que jugué), Zelda y Metroid. Me compraría una Gamecube pero no quiero hacerlo ahora por varias razones.

Pregunta: que juegos hay, en estilo de Mario (lo que llaman los americanos 'platformers') para el PS2?

Y como segunda pregunta, en estilo Zelda y estilo Metroid?

Los que compra mi cuñado son de lucha, deporte, etc, y no me gustan.

Gracias!! Decirme los nombres, yo busco en google las pruebas!

Juan Miguel Venturello
Joder macho, juegos de plataformas hay para dar y regalar en ps2 [+risas]

A mi no me gustan nada las plataformas (nunca me gusto Mario) pero en ps2 supongo que lo mejorcito que puedes encontrar son los "Ratchet & Clanck" 1, 2 y 3; asi como los "Jak & Daxter" 1, 2 y 3, que cuentan como anecdota el doblaje al castellano en su version PAL/españa [angelito]

Ademas de esos, pues asi a bote pronto se me ocurren "Haven: call of the King" y el "Crash Bandicoot", pero los mejores ( o los que mas suenan ) son los que te he dicho arriba [ginyo]

Juegos tipo Zelda, supongo que Kingdom Hearts ( juego el que pronto saldra la secuela) es lo mas parecido, un Action-rpg de Square con personajes de Final Fantasy y Disney (pero con una historia totalmente independiente de ambas sagas)

y Juegos tipo Metroid no vas a encontrar, encontraras aventuras y shooters puros y duros, pero la mezcla que supone Metroid prime (para mi horrible, con lo que me gustaban los metroid en D ZzzZZ ) no se encuentra en ps2.

Como recomendacion personal, para mi los mejores juegos en ps2 son :
-ICO
-Zone of the Enders the 2nd Runner
-Star Ocean 3 Till the End of Time
-Final Fantasy X
-Metal Gear Solid 2 y 3
-Castlevania Lament of Innocence
-Shadow of the Colossus ( solo he probado la demo, pero es que promete lo que no esta escrito)
-La Pucelle Tactics y Phantom Brave (a falta de probar Disgaea ,Nippon Ichi al poder [hallow] )
-Tales of Legendia


Hay un buen monton mas pero estos para mi son la elite [amor]
los que mas se me parece asi a nintendo es la saga de Jak&Daxter.

ya veras como disfrutas

salu2
Yo también agrego los SLY, que están muy buenos, y que falta poco para que salga el tercero!

Además si os gusta pensar un poco, te recomiendo la saga de terror que domina hoy en día: Silent Hill 2 y 3, el 4 se aparta un poco, por eso mejor que no, y habéis probado el God of War? Una delicia jugarlo!

Salu2!!
en plataformas también tenés los juegos de spyro el dragon y si queres jugar a clasicos de nintendo tenés un emulador de super nintendo y nesl... chau
De la saga Jak&Daxter solo el primero es de plataformas, el resto son "semi-clones" del GTA.
bartews3 está baneado por "Clones"
De la saga Jak&Daxter solo el primero es de plataformas, el resto son "semi-clones" del GTA.


Lo subscribo. El primeto me encanto, el segundo no me parecio un plataformas para nada (y ademas es muy dificil. Me costo mucho pasarlo aun con trucos) y el tres apenas lo he olido.
Gracias a todos por las respuestas! Voy ahora a investigarlos... el Sabado iré a BCN al mercado a buscarlos de segunda mano...
cp08192 escribió:Gracias a todos por las respuestas! Voy ahora a investigarlos... el Sabado iré a BCN al mercado a buscarlos de segunda mano...


Ojito con el mercado, porque a lo mejor te sale mas barato pillarte un Cube de 2ª mano y un juego [Ooooo]

La verdad que por el precio que esta la Cube, en algunos sitios esta a 69 € + juego, asi que si te quieres dar el gustazo tampoco te va a costar mucho, asi tienes las dos opciones, PS2 y Gamecube [risita]
dejate de tonterias...

lo mas parecido a nintendo es nintendo.

Ninguno de esos juegos al jugarlos te dan la sensacion de estar jugando a un juego como los de nintendo.

Haz como yo. Ten las dos consolas.


a....si dices al mercado supongo que te referiras al de sant antonio pero ese son los domingos (en cuanto a juegos).

Mi recomendacion es que pases por los Crash & convers ya que son mucho más baratos que el mercata.
bartews3 escribió:

Lo subscribo. El primeto me encanto, el segundo no me parecio un plataformas para nada (y ademas es muy dificil. Me costo mucho pasarlo aun con trucos) y el tres apenas lo he olido.


Pues yo me he pasado los 3 de cabo a rabo (bueno, tanto no que algunas esferas y asi me quedan, no me mola ese rollo) y me han encantado, la dificultad la justa, al menos para mi, algunos fases igual si eran dificiles, pero esque un plataformas que sea facilon no mola.

Sobre si el 2 y el 3 eran plataformas... pues para mi si, tenian su parte de plataformas, y parte de accion. Los ratchet estan muy guapos tambien.

Lo que dice palpatine es cierto, no intentes buscar cosas de Nintendo en ps2, porque no las tendras, cosas parecidas, si, pero muy pocas. Son dos consolas totalmente diferentes, y con juegos orientados de manera diferente.
dejate de tonterias...

lo mas parecido a nintendo es nintendo.

Ninguno de esos juegos al jugarlos te dan la sensacion de estar jugando a un juego como los de nintendo.

Haz como yo. Ten las dos consolas.


Esto mismo te iba a contestar yo, no intentes buscar nintendo en otra consola que no sea la suya por que no lo vas a encontrar ni tan siquiera parecido.

Pillarse una cube por 50 o 60 ebrios no es ninguna perdida de dinero y la vas a disfrutar al maximo.
Coom ya te han dicho por ahi, Nintendo es Nintendo... y solo Nintendo se parece a Nintendo... si quieres juegos "tipo nintendo", pillate una Cube, esta tirada de precio, y es una gran consola a pesar de que no se haya vendido como la PS2, todo el mundo sabe ya a estas alturas, que de las 3, sin duda, como consola en si mismo, la peor es la PS2, y que es lo que es, solo gracias a sus ventas y nu renombre, solo eso, y por tanto se han sacado juegos en ella que no se han sacado en otras plataformas (como los Final Fantasy, los Tekken y el Soul Calibur III, que no ha salido vale, pero saldra...) de ahi que me guste tambien la PS2, por esos juegos... pero yo al igual que no puedo renunciar a los juegos de arriba... jamas podria tampoco renunciar a un Zelda... y no hay NADA parecido a los juegos Nintendo en otra consola... Final Fantasies... pos mira, hay juegos similares como Grandia 2, u otros juegos de rol de excelentisima calidad que puedes encontrar en otras plataformas...

Si puede conseguir una Cube, aunque sea solo para ese tipo de juegos, ya merece la pena, y mas al precio que esta :)...

Saludos...
SGAN.
12 respuestas