Juegos Steam que correrian en mi Macbook Air

Buenas, soy un "enfermo" de los juegos y siempre que puedo me pongo el PC y a viciar, solo puedo los fines de semana ya que de L-V curro sin parar.

La cosa es que por problemas de salud en la familia me llevo casi todos los fines de semana en casa de un familiar y echo en falta poder jugar a los juegos del PC.

Como no puedo llevarme la torre a cuestas por la incomodidad que supone, solo me llevo conmigo mi ipad mini y mi Macbook Air 13".

De repente he caido en que Steam es compatible con MAC para algunos juegos y he pensado que podria instalar algunos juegos en mi MBAir y jugarlo aunque sea en el portátil.

Pero claro, no se que juegos podrán correr en mi MBA. Sus caracteristicas son estas:

Hardware
Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,3 GHz (Turbo Boost de hasta 2,6 GHz)
4 GB de memoria SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
Almacenamiento flash de 128 GB

Dudas:

1.-Correran la mayoria de juegos en mi MBA??

2.-Me encantan todo tipo de juegos, especialmente Fallout Vegas, Skyrim, Tomb Raider, FIFA,....vamos, casi de todo tipo, cualquier juego que merezca la pena. Cual me aconsejais que pudiera correrlo aceptablemente??

3.-En el PC juego con el mando inalambrico de XBOX 360 y el adaptador chino sin problemas, podria usarlo en el mac también???

4.-Habria alguna posibilidad de si juego por ejemplo a Skyrim en el MBA y continuar el save en PC????

Ruego vuestra ayuda ya que me supondria una solucion increible para poder jugar los fines de semana que estoy fuera, que son casi todos, y asi se llevan mejor las desgracias de salud que llevo encima.

Gracias
Esto iria en el subforo de Mac. Lamentablemente tengo que decirte que tengo tu mismo equipo y debido a las limitaciones de la gráfica intel, sólo es apto para jugar a juegos indie sencillos, principalmente cosas en 2d. Olvidate de Skyrim o Tomb Raider
Puedes probar usando splashtop para hacer straming desde tu torre aunque vas a necesitar una conexión de internet potente. Además esto es más eficaz si tienes una placa base que admita Wake Up On Lan, para poder encender el ordenador fijo de forma remota y no gastar mucha energía.
http://www.splashtop.com/

Yo lo probe alguna vez con la tablet y da bastante calidad si tienes una buena conexión de internet, aunque está claro que no va a ser lo mismo que jugar con la torre.

http://www.youtube.com/watch?v=iu2dtCdGaKw
Gracias, pero no hay buena conexion a internet.

Me imaginaba que no podria correr juegos actuales. Pero que juegos que tengan algun tiempecillo y que sean must have me aconsejais?

Tambien juegos de estrategia o tipos asi que requieran menos grafica.
Mírate a ver si estos te pueden ir:

- Europa Aniversalis III
- Civilization IV
- Saga Half-Life
- Duke Nukem 3D: Megaton Edition (está en este Humble https://www.humblebundle.com/devolver a partir de 0.80 céntimos e incorpora la versión original como la versión real 3D que pide muy poco. Además del Shadow Warrior Redux)


Y juegos 2D, algo variado:

- FEZ
- Braid
- Mark of the Ninja
- World of Goo
- Super Hexagon (en ofertas de verano e invierno está por debajo del euro)
- VVVVVV
- Trine
- Plants vs Zombies
- Deponia
- Super Meat Boy
- Castle Crashers
- The Binding of Isaac (tirado de precio en ofertas de navidad y verano)
- Worms Reloaded
- PixelJunk Monsters Ultimate (es un Tower Defence)
- FTL
- Hotline Miami
- Cave Story+
- 10 Second Ninja
- 10000000

Intenta probar alguno de forma prestada por un amigo, no vaya a ser que alguno no te vaya fino.
Gracias, ire probando.

Creeis que The witcher 1 iria? Ya que ese lo tengo ya, aunque hasta unos dias no podre probar si tira.
The Walking Dead funciona en un MacBook Pro de 2010 (Core 2 Dúo) así que en el tuyo debería ir ese y casi por extensión, todos los de Telltale.
llorllo escribió:The Walking Dead funciona en un MacBook Pro de 2010 (Core 2 Dúo) así que en el tuyo debería ir ese y casi por extensión, todos los de Telltale.


Que version de The Walking Dead me dices? Ya que he visto muchas versiones.

Dudas:

1.-He visto el OMERTA que no parece exigir demasiado, me tirara ese? Esta a 2,49€ en nuuvem y tiene buena pinta

2.-que juegos me aconsejais de ese tipo que se ven desde arriba y es de estrategia? Como los tipicos sim city, tycoon, tropico, aoe,...

3.-Me tira mucho el online, aconsejais alguno para online???

4.-que juegos "menos recientes" y must have podria disfrutar?? Por poner algunos ejemplos de juegos con mas tiempo, cualquiera de sagas como Bioshock, tomb raider, gta, .....

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
llorllo escribió:The Walking Dead funciona en un MacBook Pro de 2010 (Core 2 Dúo) así que en el tuyo debería ir ese y casi por extensión, todos los de Telltale.


Que version de The Walking Dead me dices? Ya que he visto muchas versiones.

Dudas:

1.-He visto el OMERTA que no parece exigir demasiado, me tirara ese? Esta a 2,49€ en nuuvem y tiene buena pinta

2.-que juegos me aconsejais de ese tipo que se ven desde arriba y es de estrategia? Como los tipicos sim city, tycoon, tropico, aoe,...

3.-Me tira mucho el online, aconsejais alguno para online???

4.-que juegos "menos recientes" y must have podria disfrutar?? Por poner algunos ejemplos de juegos con mas tiempo, cualquiera de sagas como Bioshock, tomb raider, gta, .....

Gracias

Online CS go en bajo te funcionará.
MIra si te va Civ IV, que seguramente te irá, y ya tienes juego para los restos XD
+ Commandos (creo que hay versión para Mac)
+ Magic The Gathering

Si te vas a indies, también tienes joyitas (no se si tienen versión para Mac):
+ Spacechem
+ Torchlight
+ Braid
+ Chime
+ Faster Than Light
+ Hotline Miami (aunque si no tienes un ratón, olvídate)
+ Machinarium
+ Osmos
+ Shatter
+ VVVVVV
Jo que decepcion. Me he comprado el Omerta en nuuvem por 2,49€, que no es nada del otro mundo. Lo he puesto y he dejado con las opciones graficas que venia, que son medio-bajas, y a los pocos minutos ya se oian los ventiladores dando caña......asi que me da que voy a tener que dejar de lado el intento de jugar en MBA.

Otra opcion era pillar una bolsa de transporte y traerme la torre y asi jugar mejor, pero no hay manera de encontrar algo como esto:

Imagen

Solo la vi por ebay en USA y por 80 y pico euros, me parece exagerado. Pero no me creo que nadie sepa donde pillar esto, ni nadie haya tenido alguna asi, ya sea para ir a la campus party u otros desplazamientos.

Gracias
Tan necesario es el macbook Air?
Si no es así, con el precio que se mantiene en los productos apple de segunda mano puedes considerar venderlo. Te compras un ultrabook también fino con intel i5 y una gráfica dedicada decente. Si es que necesitas mac os sí o sí tendrías que buscarte un ultrabook también compatible con hackintosh y usas dual-boot, windows 8.1 para juegos con la gráfica dedicada y Mac OSX con la gráfica integrada.
Yo por mi parte tengo un MacBook Pro de 13 de mediados del 2012 y juego con el, ahora mismo estoy jugando al Castlevania Lords of Shadows 2 con BootCamp y va genial, y si, el ordenador quizás se me calienta pero también se me calienta cuando hago edición de video o cuando le meto caña al Photoshop, pero en el año y medio que llevo con el no ha afectado para nada en su rendimiento. También llevo desde que salió el DIablo 3 jugando y bien, ningún problema.
Pero vamos a ver, si el juego te va medianamente bien, lo de que empiecen a sonar los ventiladores es completamente normal, y eso te va a pasar con el 99% de los portátiles cuando les das caña...
A ver esta claro que la gráfica que lleva el macbook air no es como las dedicadas , también hablo de la intel hd 5000 pero animo a quien posea este modelo pruebe juegos, como por ejemplo el Tomb Raider, esta claro que en ultra no lo moverá , pero para que os hagáis una idea los efectos de luz y demás detalles hace que se vea mucho mejor que en una ps3 o xbox 360 , yo cada día alucino mas con el rendimiento que da el macbook air y os hablo del modelo que lleva i5 . Probado también el call of duty black ops , batman arkham city y Deus EX , parámetros en calidad media , lo repito increíble el rendimiento que da algo tan fino y elegante XD

PD: de 30 fps no bajan

saludos
Hay buenos juegos para mac, mira a ver en GOG.com
Yo tengo FTL y The swapper y son fantásticos ;)
Pero si el portatil lleva una HD4000, como le recomendais jugar a juegos 2D?

Hace un par de años tube una y jugaba hasta a Skyrim en bootcamp, starcraft 2, diablo 3 y casi todos los de steam... Le pones los ventiladores a tope y no hay problema.
teesala escribió:Pero si el portatil lleva una HD4000, como le recomendais jugar a juegos 2D?

Hace un par de años tube una y jugaba hasta a Skyrim en bootcamp, starcraft 2, diablo 3 y casi todos los de steam... Le pones los ventiladores a tope y no hay problema.


La grafica es la 5000 no la 4000. La cosa es que mi macbook air es espcial xD, me gusta cuidar mucho el cacharro, y al ponrse los ventiladores a tope una hora o dos, me parece que e va a joder.

Funcionaria fallout new vegas? Con bootcamp van bien los juegos no soportados en mac?
Por que suenen los ventiladores y se caliente no pasa nada, mientras esté en las temperaturas de seguridad, otra cosa es que subiera a 100ºC.
Como puedo saber la temperatura??
Yo uso iStat Pro, que se integra como un widget y es configurable. Aunque ya no se sigue actualizando, funciona bien.

Últimamente he probado el macs fan control, y va bien también
Por cierto si te gusta la estrategia deportiva FM14, yo paso horas y horas con él, eso si tienes que ser fanático de la estrategia deportiva
aNTiBeTiKo escribió:
teesala escribió:Pero si el portatil lleva una HD4000, como le recomendais jugar a juegos 2D?

Hace un par de años tube una y jugaba hasta a Skyrim en bootcamp, starcraft 2, diablo 3 y casi todos los de steam... Le pones los ventiladores a tope y no hay problema.


La grafica es la 5000 no la 4000. La cosa es que mi macbook air es espcial xD, me gusta cuidar mucho el cacharro, y al ponrse los ventiladores a tope una hora o dos, me parece que e va a joder.

Funcionaria fallout new vegas? Con bootcamp van bien los juegos no soportados en mac?


Aun mejor lo pones con una HD5000. El fallout te funcionara perfectamente y juegos mucho mas potentes también.

Yo tengo una GT650M y creo que la HD5000 esta a la par. Con ella juego bastantes cosas a tope y pongo los ventiladores a 6000rpm sin ningun problema
Te digo varios juegos Indies que seguro te funcionan con menos, y que dejando de lado los gráficos, en diversión no tienen nada que envidiar a otras superproducciones (quito los que ya te han aconsejado, imprescindibles para mi Braid, Fez, FTL, Hotline Miami, Mark of the Ninja, World of Goo):

Luftrausers
Monaco
Papers Please
Zuma's Revenge

Estos tiran un poco más de gráfica pero casi seguro también te funcionaran bien:
Guacamelee (sin mando no merece la pena)
Joe Danger 2
Toki Tori 2+
Trine 2
Todas las aventuras gráficas de Telltale Games (Sam & Max, Walking Dead...)

El Starcraft 2 y el Hearthstone también tienen que irte perfectos.
legend of grimrock
shadowrun returns
a valley withouth wind
yo creo que the witcher 1 tiraria

casi nada.....!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No me jodais, una HD5000 es una cosa medio seria:
http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-Graphics-5000.91978.0.html

Estamos hablando de una gráfica que mueve Titanfall, Battlefield4 y skyrim en Low a 30fps, vamos, con esa gráfica puedes jugar a lo que te de la gana poniendolo en bajo o bajando la resolución.

Es que os veo recomendando juegos indie y en 2d y no salgo de mi asombro...
Gracias chicos. E miedo que me da es que con bioshock, por ejemplo, se pone la bisagra de mi Macbook Air ardiendo. Segun el widget de la temperatura estaba a 60 grados.....

Joder pero si puede aunque sea en low con BF4 y Skyrim......me muero de la alegria.


Me acojona cargarme mi Air, que es mi gadget preferido y lo cuido como a un hijo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Con que tengas medianamente controladas las temperaturas no tendrás problema alguno, si eso usa el programa para subir unas vueltas el ventilador y andando!
Yo en bootcamp jugando se me pone a temperaturas de 80-85 grados con los ventiladores a tope y el macbook me va bien así que por 60 grados ni te preocupes por tu máquina xD
Que aconsejais, instalar win8 con bootcamp para jugar o directamente en mac???
Pues depende del juego, si es mínimamente exigente en bootcamp va a ir muchísimo mejor.
guz escribió:Pues depende del juego, si es mínimamente exigente en bootcamp va a ir muchísimo mejor.


Entonces me aconsejas instalarme bootcamp y jugar en win no?
Si vas a jugar a juegos 3d, sin duda, sí. De todas maneras puedes hacer la prueba, últimamente están mejor optimizados. Instala bootcamp, y si ves que no notas mejoría lo borras y listo [fumando]
Estamos hablando de http://www.pccomponentes.com/apple_macbook_air_core_i5_4gb_128gb_11_6_.html no?

Funcionará League of Legends decentemente?

Saludos !
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
deberia ir sin problema
Las GPU de portátiles están diseñadas para aguantar cerca de 100º, evidentemente no para estar a 90-100º 24 horas al día, pero sesiones de 2 o 3 horas no debería pasar nada. Si encima dices que la tienes a 60º me parece que está incluso muy fresco. Con la iris graphics, si metes windows en Boot Camp, vas a poder jugar casi cualquier juego en bajo, algunos en medio y algunos al máximo (por ejemplo los Mass Effect)

Aqui hay un video corriendo skyrim en Boot Camp en un air identico al tuyo.

http://www.youtube.com/watch?v=XSMDlXV2uT0
35 respuestas