Juegos SNES en arcade

Hola, estaba recordando que en su momento hubo maquinas arcade que corrian juegos de SNES (los que más vi fueron el Killer Instinct y el UMK3). Se metía la moneda, al apretar start la maquina automaticamente pasaba a "game start" y selección de personajes, sin dejar meterse a versus, opciones, etc. Alguna vez eso fallaba y era posible colocar versus, jugábamos hasta que el dueño se daba cuenta, apagaba la maquina y nos echaba [carcajad] . En mi inocencia juvenil pensaba que dentro había una SNES completa con el juego y se le habían adaptado cables y controles para jugarlo en la maquina. Quizás no estoy lejos de la realidad, así que mi duda es ¿como era realmente el interior de esos aparatos?.
También vi juegos de Mega Drive en máquinas recreativa, sobre todo el primer Sonic, pero era un puto timo, porque iba por tiempo y no te dejaba continuar hasta que metías más monedas.
Isaac Lez escribió:También vi juegos de Mega Drive en máquinas recreativa, sobre todo el primer Sonic, pero era un puto timo, porque iba por tiempo y no te dejaba continuar hasta que metías más monedas.


Estos no, eran "legales", se jugaba hasta que se perdía.
Yo no se si realmente lo que había en mi barrio era justamente eso, pero recuerdo que había una KI que era LA MISMA IDENTICA a la de SNES en los arcades... Pero en este caso, si se podía jugar a versus (poniendo fichas)
De hecho, creía que así era KI, hasta que una vez fui a un salón de la zona céntrica y vi la KI "original" de arcades... Se me cayó la mandíbula con semejante calidad...

Existió una versión "menor" de KI en los arcades, muy similar a la versión de SNES??? O lo que había en mi barrio era un SNES embutido en un arcade.....?????
BUENDANI escribió:Yo no se si realmente lo que había en mi barrio era justamente eso, pero recuerdo que había una KI que era LA MISMA IDENTICA a la de SNES en los arcades... Pero en este caso, si se podía jugar a versus (poniendo fichas)
De hecho, creía que así era KI, hasta que una vez fui a un salón de la zona céntrica y vi la KI "original" de arcades... Se me cayó la mandíbula con semejante calidad...

Existió una versión "menor" de KI en los arcades, muy similar a la versión de SNES??? O lo que había en mi barrio era un SNES embutido en un arcade.....?????


Hablamos de lo mismo y justamente tenemos igual duda [carcajad]
Supongo que no te refieres a esto:
http://www.snescentral.com/article.php?id=0792

De todas formas que yo sepa los dos juegos que comentas son títulos ARCADE que luego se portaron a SNES.
kappa64 escribió:Supongo que no te refieres a esto:
http://www.snescentral.com/article.php?id=0792

De todas formas que yo sepa los dos juegos que comentas son títulos ARCADE que luego se portaron a SNES.


No, no es eso. Es una máquina arcade común que corría juegos de SNES. Estoy 100% seguro que no son las versiones originales del Killer y el UMK3, las cuales ya conocía de antes y las diferencias visuales son bastante notorias. Ademas como digo aparecía el menú de versus, opciones, etc, igual que en el SNES de casa.
No, al menos en mi caso no me refiero a eso...
Por otra parte soy capaz de diferenciar KI de arcades con KI de SNES... Y el arcade que habia en mi barrio claramente era muy inferior al verdadero arcade... Era realmente igualito al de SNES, lo juro!! :)
Porque era una snes con conector jamma.
BUENDANI escribió:No, al menos en mi caso no me refiero a eso...
Por otra parte soy capaz de diferenciar KI de arcades con KI de SNES... Y el arcade que habia en mi barrio claramente era muy inferior al verdadero arcade... Era realmente igualito al de SNES, lo juro!! :)


sería algún bootleg o algo raro, aunque es posible que en su momento hubiese algún aparato como lo había con la DC. Ahora ese Sonic era así, no era nada de mega, igual que Nintendo también tuvo placas metidas en recreativas pero que no eran la consola directamente.

Aunque ahora que leo al pato fijo que es eso, ya que hay conectores jamma para todo básicamente.
http://www.youtube.com/watch?v=V67uPOHL-Q4

Era esto básicamente, no recuerdo eso del "insert coin", me parecía mas idéntico al SNES.

Entonces ¿dentro hay una SNES completa con conector Jamma?
Era un SNES adaptado a un conector jamma pero ademas tenia un circuito integrado con un temporizador+llave que bloqueaba ciertos comandos del joystick como por ejemplo el boton de start para que solo lo pudieses apretar 3 o 4 veces, las direcciones hacia arriba o abajo y select para que el jugador no pudiera poner el juego en modo opciones, versus etc. cada moneda no duraba solo un tiempo sino que funcionaba como un juego arcade normal, jugabas hasta que perdias, cuando aparecia la pantalla de gameover el boton de start se "destrancaba" insertando otra moneda.
Yo tengo un par de estas adaptaciones con el Mortal Kombat 2, en cuanto pueda darme una vuelta por la casa de mis padres me voy a fijar en las cajas donde tengo la coleccion de placas arcade y pongo fotos de una de estas adaptaciones con la llave+timer y si aun funcionan, un video de estas en funcionamiento con el supergun.
Un colega me comentó que en los recreativos a los q iba estaba el mario kart de snes. Yo no le creia, le decia que tenia que ser uno de los Mario kart Arcade, pero el insistia que no.
Veo que el equivocado era yo :)
chinitosoccer escribió:Era un SNES adaptado a un conector jamma pero ademas tenia un circuito integrado con un temporizador+llave que bloqueaba ciertos comandos del joystick como por ejemplo el boton de start para que solo lo pudieses apretar 3 o 4 veces, las direcciones hacia arriba o abajo y select para que el jugador no pudiera poner el juego en modo opciones, versus etc. cada moneda no duraba solo un tiempo sino que funcionaba como un juego arcade normal, jugabas hasta que perdias, cuando aparecia la pantalla de gameover el boton de start se "destrancaba" insertando otra moneda.
Yo tengo un par de estas adaptaciones con el Mortal Kombat 2, en cuanto pueda darme una vuelta por la casa de mis padres me voy a fijar en las cajas donde tengo la coleccion de placas arcade y pongo fotos de una de estas adaptaciones con la llave+timer y si aun funcionan, un video de estas en funcionamiento con el supergun.


Toda la razón, también vi el Mortal Kombat 2. Espero puedas hacer las fotos, saludos.
ehh no se si sea el mismo caso, o si por esos lugares no era tan popular esto, pero...

De donde soy, desde el tiempo del NES se montaban cabinets que funcionaban con monedas (y un temporizador, claro) igual que con snes y en menos medida génesis y n64.
eran muy comunes en mercaditos y cosas así.

Incluso hoy en día se pueden encontrar, muy pocos pero hay. por cierto el último que vi no hace mucho, tenía un menú dónde podías seleccionar juegos de n64 y snes :)
Yo recuerdo ver el Killer Instinct en Port Aventura allá por el 95, y un par de años después, en un pueblo de Toledo vi el Super Mario.

Al KI si me eché una partida, pero me fundieron rápido, yo estaba hecho a jugar con mando, no con joystick, y el mario no lo probé, pero si se le notaba un "algo" diferente en la imagen.

Saludos
En los recreativos de al lado de mi colegio, la estrella era el Perfect Eleven.

El pavo tenía una SNES con un copión y el adaptador este de SNES-JAMMA que te dejaba jugar 5 minutos por 5 duros.


Años después hizo lo mismo con el ISS PRO Evolution de PSX.
16 respuestas