juegos originales de esta generacion.

Que juegos han destacado esta generacion por su originalidad? Ya sea en cuanto a su jugabilidad, desarrollo, contenido o graficos.
De primeras y a bote pronto, REZ e ICO.

Acabo de pasarme hace nada el ZOE 2 y me ha parecido tremendo (no se si destacará en algo pero me ha encantado al igual que MGS3).
Donkey Kong Jungle Beat.


Ho!
la saga boktai y el futuro stubbs the zombie.


un saludo.
yo añado el psyconauts y el viewtiful joe. bueno y los katamari aunque yo no los haya probado [decaio]
Warioware es para quitarse el sombrero.
Pikmin tanto en desarrollo como en estetica es bastante fresco. Al igual que el juego del robot-empleado-del-hogar.
Monkey Ball.
Viewtiful Joe.
En ps2 ha habido lmuchos tambien (a ver si es verdad y la ponen a saldo y me compro una)
Asi los primeros que se me ocurren que no habeis nombrado en cuestion de jugabilidad:
Samba de amigo
Jet set radio/Jet set radio future
Monkey Ball
Shenmue
XIII (juegazo incomprendido), Wario Ware, ICO.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
-Katamari
-Shenmue
-Jet set Radio
-Wario Ware
-Crimson Skies
-Dinasty Warriors
-Half Life 2 (fisicas)
-HALO (desarrollo, I.A. Bump-mapping)
-KOTOR
-Fable
-Mercedes World Racing
-Pac- Pix
-Electroplacton

Estos son los que se me pasan por la cabeza
Nadie habla de ElektroPlankton? o Space Channel 5?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Scatsy escribió:Nadie habla de ElektroPlankton? o Space Channel 5?
Yo XD leeme.
Rez y XIII graficamente me parecieron bastante originales

si me acuerdo de mas los pongo luego
El pikmin en su dia me parecio bastante original, aunque pasadas unas cuantas horas de juego me raye y lo deje abandonado [agggtt]
rez
ico
katamari damacy
electroplancton

no se me ocurren más ahora mismo
-ICO
-Shenmue
-Viewtiful Joe
-Rez
-Half Life 2 (espero que sea ese el camino a seguir en fisicas..)
-Super Monkey Ball


Jode la verdad que ya me estais picando con el Katamari Damacy ya hay ganas de probarlo [ginyo]
Devil May Cry
Fatal Frame (Project Zero)
y no se me ocurren mas.
Pues parece que estoy de acuerdo con Sabio, para mi lo unico realmente original esta generacion ha sido Donkey Kong : Jungle Beat.
Ha habido conceptos nuevos, pero tan originales como el Jungle Beat pocos, Project Zero tambien es bastante original, es totalmente distinto al resto de Survivals.
Salu2
para mi:

- REZ
- KUNG FU CHAOS
- ICO
- HALO
JET SET RADIOOO !!!!!

[mad] [mad] Simplemente GENIAL.

Tambien soy de los que creo que lo que a fisica respecta Half-Life 2 es el camino a seguir.
RAE escribió: Que tiene, en sí o en sus obras o comportamiento, carácter de novedad. Un peinado original. Apl. a pers., u. t. c. s. Es un original.


De DC para acá:

-Jet Set Radio (primer cel shading?), tanto por aspecto, como por temática y desarrollo

-Shenmue, inaugurando el primero de 2 juegos de su género.

-Rez

-Caution: Seaman! ni pikachus ni pollas, hablarle a este pez es la cosa mas original de la historia.

-Super Monkey Ball

-Wario Ware INC (Made in Wario)

-Botkai

...etc. Hay muchos, no creo que se haya perdido la originalidad ni mucho menos.

Y dicho sea de paso, Donkey Konga de "original" tiene poco, puesto que es un clon de un juego arcade japonés de cuyo nombre no me acuerdo (pero va por su sexta parte, eso si me acuerdo)

Mas antiguos están "experimentos" como ese del conejo que se mueve por una fase que se crea al ritmo de la música, totalmente en 2d (psx) y cosas similares.
Guybrush escribió:Y dicho sea de paso, Donkey Konga de "original" tiene poco, puesto que es un clon de un juego arcade japonés de cuyo nombre no me acuerdo (pero va por su sexta parte, eso si me acuerdo)

Y dime, ¿alguien ha dicho Donkey Konga como para que pongas eso?


Ho!
Guybrush escribió:




Mas antiguos están "experimentos" como ese del conejo que se mueve por una fase que se crea al ritmo de la música, totalmente en 2d (psx) y cosas similares.


vic ribbon se llamaba o algo asi.

probe un juego en una disco de demos d ps2 en el que ibas con una especie de nave sobre una pista musical, debias de pasar por cada pista iluminada para que se escuchase la cancion y conseguir puntos (ejemplo: tenias ke estar sobre la pista de los graves y cuando se iluminase la de las voces tenias que pasar sobre ella, se manejaba con los botones l y r). muy entretenido el juego este, la cancion que venia en la demo era una de garbage ^^

alguien recuerda como se llama? un saludo.
No pelearos, se quita Donkey Konga, se pone Fifa 2005 y todo el mundo contento. [sati]
Vib Robbon es dios; y juegos originales por plataformas veamos de lo que me acuerdo ahora:

DC: Space Channel 5 (más o menos); Jet Set Radio; Rez; Seaman; Power Stone (más o menos).

PS2: Ico; Katamari Damacy; Mr Mosquitoo; Fantavision; Devil May Cry (más o menos)

Xbox: diría que ninguno.

GC: Wario Ware, Viewtiful Joe (más o menos); Super Monkey Ball.

DS: Wario?; el de los médicos que ahora no caigo como se llama; Elektroplancton; Yoshis, Pacmans y demás, que son del rollo.

PSP: Lumines

GBA: Boktai, y el Yoshi Gravity lo que sea.
oslando escribió:alguien recuerda como se llama? un saludo.


Amplitude o Frequency :).
de xbox podemos meter al phantom dust y luego seria cuestion de pensar un poco en el catalogo, cosa que ahora no me apetece :Ð

gracias scatsy me pondre a mirar, aunque no tengo ps2 para jugarlo... :(
Viewtiful Joe
Katamary Damacy
Halo
Shenmue
Jet Set Radio
[looco] [looco] [looco]
Alguien me puede decir que tiene el Halo de original? De buen rollo, es que ya lo he visto varias veces y no lo pillo. Mal juego desde luego no es, pero no creo que destaque por original.
bartews3 está baneado por "Clones"
Juegos originales?

Pues el pikmin es bastante original en su planteamiento y el eye toy tambien otro tanto.

El halo yo tampoco lo considero nada original.
EL Phantom Dust no me pareció excesivamente original, me recordó un poco a Dragon Ball, pero también lo jugué media hora; la semana queviene lo pruebo y opino mejor.

PD: Coleco, tú mira quien ha dicho que el Halo es original y lo comprenderas.

PD2: el Vib Ribbon con Slayer es la bomba [looco]

Edit: el Pikmin es como los Lemmings, a lo mejor se podría meter en la categoría "más o menos"
Eye Toy y Jet Set Radio [inlove]
El concepto del Eye Toy ya lleva inventado años; pero creo que tambien sería digno de la categoría "más o menos"
Sabio escribió:Y dime, ¿alguien ha dicho Donkey Konga como para que pongas eso?


Ho!


Cierto, te leí mal. No obstante, ahí queda el dato XD

Alguien me puede decir que tiene el Halo de original? De buen rollo, es que ya lo he visto varias veces y no lo pillo. Mal juego desde luego no es, pero no creo que destaque por original.


Yo tampoco creo que tenga mucho de original.

De la misma manera que tampoco me lo parecen muchos de los que se han puesto por aquí (¿half life 2?)


pd. de xbox juegos originales haberlos haylos, pero no los conoce ni su puta madre y muy posiblemente sean un truño. Mañana si tengo ganas buscaré titulos a ver.
Busca, busca, porque yo no conozco ninguno.
hmmmmm, quizas el N.U.D.E.@.
Scatsy, esto es como un Nintendog, pero con una niña a lo Asuka de Evangelion y ya hemos puesto el Seaman, del mismo rollo; e incluso diría que es un simulador de novia, pero evolucionado, de esos que les molan a los japos.
Wario Ware Inc es el ejemplo perfecto de como crear una maravilla usando basura y ruinas. Solo los japos pueden lograrlo.

Arte.
Ruby Gloom escribió:Scatsy, esto es como un Nintendog, pero con una niña a lo Asuka de Evangelion y ya hemos puesto el Seaman, del mismo rollo; e incluso diría que es un simulador de novia, pero evolucionado, de esos que les molan a los japos.


Ya, por eso he puesto quizás :P
No tiene porque ser un planteamiento nuevo y revolucionario para que se considere original. Por aquí se han dicho juegos con estilos bien marcados y se reconocen como originales, no se porque un juego que a revolucionado para mi los fps no me puede resultar original.

Aunque sea un fps y vaya de matar tíos algunos le encontramos la gracia del factor estratégico, si otros no la veis perfecto. Es como si digo que viewtiful es un juego como los de antes por ser en 2D y que los poderes son una gilipollez porque en los antiguos también los había y más guapos. Que de original nada.

Yo también veo otros juegos que me parecen extraños por aquí pero se que la mía no es una verdad universal.

Algunos nos veís como bichos raros a los que le encontramos algo de especial a Halo [noop]
Es que el Viewtiful Joe está en la categoría "más o menos" lo de luchar "con estilo" y demás le da un toque nuevo, el Halo, realmente no aporta nada que no se haya visto antes, te guste o no.
el Halo, realmente no aporta nada que no se haya visto antes, te guste o no.

Es cierto, halo no aporta nada que no se haya visto antes si vamos punto por punto.
Lo que hace grande a halo, es precisamente la excelente combinación de todos sus apartados, consiguiendo un equilibrio, emoción y sensación de inmersion, pocas veces vista.
Ya se lo que se supone que es el viewtiful porque me encanta. Está en mi lista. Viewtiful Joe es original sobre todo por su éstilo a la hora luchar, justo el mismo punto que a mí me parece original de halo.

Como jamás verás el Halo desde mis ojos, ni comprenderás porque para mi esa forma de jugar me parece original y revolucionaria, en vez de cotidiana y sin nada que se haya visto antes, como dices tú, pues jamás te haré ver lo contrario. Por lo tanto es una perdida de tiempo discutir sobre ello.

Si algunos no lo veis, pues vale. Otros lo disfrutamos y lo vemos muy distinto al resto de juegos, y por lo tanto totalmente merecedor de estar en la lista que hagamos para este hilo.

Saludos
Es objetivamente, no aporta nada, no es que no me guste; el Seaman me parece un coñazo, y mira lo he puesto; que a ti te gusta, pues muy bien, pero de original tiene lo que el FIFA, poniendo un ejemplo muy burro.
Para algunos

Por supuesto. para algunos, y concretamente para los que consideran que es grande.
La otra escasa minoría de gente, cuya irrisoria e inapreciable capacidad cognoscitiva impide apreciar a esa Inconmensurable obra maestra del videojuego, vive fuera de la realidad, en su insípida existencia paralela [poraki] [poraki] [poraki]




(por si alguien está peleón, creo que es evidente qeu era broma)
No entiendo lo que quieres decir. No se trata de si el juego te gusta o no, sino que te parezca original, y a mi la forma de luchar de halo (osea todo el juego) me parece original.

¿el seaman era el de hablar con los peces? A mi me parece original por lo que he oido, además criar a un pez macarra que habla de verdad contigo debe molar, pero como no lo he jugado y no lo se realmente no lo pongo en mi lista.
Levas razón, es un ejemplo muy bestia [sonrisa]
de Xbox el Steel Batallion es original en el sentido del mando con ke se controla, de esta generacion creo ke no hay nada igual (creo, ke hablo desde la ignorancia eh!)

sobre Halo, yo puedo decir ke es original. Y lo digo porke me he pasado practicamente todos los FPS ke han salido en Xbox y en PC desde el año 98 mas o menos, y anteriormente los ke rulaban en mi 486, o sea literalmente decenas y decenas de FPS. Y en ninguno sientes esa emocion jugando en cooperativo en dificultad Legendario, en ninguno. Es un cumulo de musica, jugabilidad, emociones...es una sensacion unica, es una magia ke solo algunos sienten, y los ke no lo sienten no pueden entenderlo. Pa ke me entendais alguno, es lo mismo ke sentis alguno de vosotros con la magia de la gran N. O bien la sientes, o bien no la sientes y no la comprendes [ginyo]
ke la fuerza os acompañe [sonrisa]
Ruby Gloom escribió:Scatsy, esto es como un Nintendog, pero con una niña a lo Asuka de Evangelion y ya hemos puesto el Seaman, del mismo rollo; e incluso diría que es un simulador de novia, pero evolucionado, de esos que les molan a los japos.


En todo caso Nintendogs sería como N.U.D.E, no al revés (nude es del 2003).

A parte de eso en xbox no encuentro mucho, como el ya citado Steel Batallion, Thousan Land (una especie de mezcla entre Command & Conquer y Black & White) o Nezmix, quizás solo original en planteamiento (bastante estúpido por cierto XD)
sobre Halo, yo puedo decir ke es original. Y lo digo porke me he pasado practicamente todos los FPS ke han salido en Xbox y en PC desde el año 98 mas o menos, y anteriormente los ke rulaban en mi 486, o sea literalmente decenas y decenas de FPS. Y en ninguno sientes esa emocion jugando en cooperativo en dificultad Legendario, en ninguno.

Eso no lo convierte en original...Lo convierte en mejor, en superior ( desde tu punto de vista, y desde el mio [fumeta] )
73 respuestas
1, 2