Juegos Online con Xlink Kai en Debian Lenny

1-- Nos Descargamos estos 2 archivos:

kaiEngine-7.4.18-linux-x86.tgz http://www.teamxlink.co.uk/?go=download

gkaiui-preview.tar.bz2 http://www.teamxlink.co.uk/downloads/gkaiui-preview.tar.bz2

2-- Descomprimimos ambos archivos en una carpeta, tendremos 2 nuevas carpetas:

a- kaiEngine-7.4.18
b- gkaiui

3-- Abre la carpeta kaiEngine-7.4.18 esta contiene los archivos kaiengine y kaid.conf, minimiza por ahora esta carpeta.

4-- Abrioms un Terminal y nos logueamos como root y ejecutamos nautilus o konkeror según sea tu caso:

tu-user@debian:~$ su
Contraseña:
debian:/home/tu-usuario# nautilus


5-- En la ventana de nautilus ve a la carpeta kaiEngine-7.4.18 (la que minizsate) y mueve el archivo kaiEngine a /usr/bin

6-- En la ventana de Nautilus ve de /usr/bin a /etc y copia el archivo kaid.conf desde tu carpeta kaiEngine-7.4.18 (la que minizsate)

7-- No cierres Nautilus

Ejecutando gKaiUI

1-- Abre la carpeta gkaiui, debes tener una carpeta llamada pixmaps y el gkaiui

2-- En la ventana de Nautilus ve a /usr/local/share y copia en ella la carpeta gkaiui (completa), ingresa en ella y elimina el archivo gkaiui, solo nececitamos la carpeta pixmaps.

3-- Debes poder ver los iconos en la ruta /usr/local/share/gkaiui/pixmaps

4-- cierra Nautilus

5-- vuelve la carpeta gkaiui (la que obtuviste al descomprimir el archivo gkaiui-preview.tar.bz2) y copia el archivo gkaiui en tu Escritorio.

6-- Nos volvemos a loguear como root e ingresamos a la carpeta kaiEngine-7.4.18 y ejecutamos el archivo kaiengine.

debian:/home/tu-usuario/Desktop/kaiEngine-7.4.18# ./kaiengine

7-- Si hicimos todo bien se iniciara xlink, apareciendo un icono de Xlink en la barra superior, al lado derecho de la barra.(yo utilizo gnome)

P.D: Siempre he tenido que ejecutar el archivo ./kaiengine como root, si lo hago como usuario me da un error (no interfaces red)

Aqui el link del articulo original en inglés.

http://www.teamxlink.co.uk/wiki/doku.php?id=evo7:quick_guide_to_xlink_in_linux
esto sirve para entrar en PSN?
alex_223 escribió:esto sirve para entrar en PSN?


No XD . Es solo para jugar online, para quienes como yo estamos en CFW 3.41 o cualquier otro OFW, CFW que no sea el OFW 3.56
1-- Nos Descargamos estos 2 archivos:

kaiEngine-7.4.18-linux-x86.tgz http://www.teamxlink.co.uk/?go=download

gkaiui-preview.tar.bz2 http://www.teamxlink.co.uk/downloads/gk ... ew.tar.bz2

2-- Descomprimimos ambos archivos en una carpeta, tendremos 2 nuevas carpetas:

a- kaiEngine-7.4.18
b- gkaiui

3-- Abre la carpeta kaiEngine-7.4.18 esta contiene los archivos kaiengine y kaid.conf, minimiza por ahora esta carpeta.

4-- Abrioms un Terminal y nos logueamos como root y ejecutamos nautilus o konkeror según sea tu caso:

tu-user@debian:~$ su
Contraseña:
debian:/home/tu-usuario# nautilus

5-- En la ventana de nautilus ve a la carpeta kaiEngine-7.4.18 (la que minizsate) y mueve el archivo kaiEngine a /usr/bin

6-- En la ventana de Nautilus ve de /usr/bin a /etc y copia el archivo kaid.conf desde tu carpeta kaiEngine-7.4.18 (la que minizsate)

7-- No cierres Nautilus

no entiendo este trozo ya que el archivo que te bajas es un exe :S
tengo windows vista
Para seto hace falta un PC? o se hace desde el linux de la ps3?
pinsipito escribió:Para seto hace falta un PC? o se hace desde el linux de la ps3?


Un pc o portatil con 2 tarjetas de Red...
Vale entonces es para hacer el mismo proceso del xlink kay de windows, en linux no?, gracias por el tuto.
si tengo un pc con Windows vista con una tarjeta de red solo y un portatil con Windows 7 y tambien solo una tarjeta de red no puedo usarlo?
fraskyto_17 escribió:si tengo un pc con Windows vista con una tarjeta de red solo y un portatil con Windows 7 y tambien solo una tarjeta de red no puedo usarlo?

el portatil ya trae dos tarjetas de red,la de ethernet y la wifi
Yo en mi PC uso dos de ethernet y tambien sirve claro es de sobremesa.
alex_223 escribió:esto sirve para entrar en PSN?


no, sirve para jugar online.
y con un router de esos wifi con una tarjeta de red se podria? conectando la ps3 por wifi y el ordenador por cable. un saludo
Yo en ubuntu lo tengo instalado, lo que no se es compartir la red. Alguno sabe?
tensa escribió:Yo en ubuntu lo tengo instalado, lo que no se es compartir la red. Alguno sabe?


Tienes 2 tarjetas de red verdad., sí es asi, como root ejecuta ifconfig, para ver como detecta tus tarjeas de red, en mi caso tengo:
eth0 y eth1, la eth1 es la que utilizo para Xlink, entonces ahora editas el archivo kaiuserconfig.txt, te muestro el mio , para que lo veas como lo tengo configurado:

# XLink Kai Engine Configuration
#  Version 7.4.18

[KaiUserConfig]

# Username for automatic login
[b]kaiUsername=tu  usuario[/b]   

# Password for automatic login
[b]kaiPassword=tu password[/b]

# Use automatic login
kaiAutoLogin=0

# Use Web User Interface instead of GUI program
kaiWebUI=1

# Automatically launch Kai user interface
kaiLaunchUI=1

# User interface program name
kaiUI=!

# Web UI Password
kaiHTTPPassword=!

# Web UI Skin
kaiSkin=!

# Automatically open chat
kaiAutoOpenChat=0

# MBCS code page for asian character sets
kaiCodepage=0

# Language
kaiLanguage=es

# Enable port address translation
kaiPAT=0

# Set UDP port for peer-to-peer connections (0=random)
[b]kaiPort=30000[/b]

# Set UDP port for deep connections (0=disable)
#  Do not enable this unless you are sure that you require deep resolution
kaiDeepPort=0

# Set TCP port for Web UI connections (connect with http://localhost:[portnumber]/)
#  Default is 34522 - this does not need to be changed in most cases.  You DO NOT need to forward this port in your router.
[b]kaiWebUIPort=34522[/b]

# Proxy server IP address
kaiProxyServer=!

# Proxy server port
kaiProxyPort=0

[b]# Network adapter (!=autodetect)
kaiAdapter=eth1[/b]

# Automatically shut down engine after x minutes (0=never)
kaiTimeout=0

# Automatically shut down engine when UI closes
kaiUIClose=1

# Accept connections from user interfaces on other computers
kaiAcceptRemote=0

varios escribió:
alex_223 escribió:esto sirve para entrar en PSN?


no, sirve para jugar online.



Si consigues conectar la ps3 porwifi me abisas, yo he intentado hacer una red hack hook de esas y conectar la ps3, pero la ps3 no me la a reconocido, en cambio en el movil si sale la red.. Nose porke, un saludo
Ok, en mi caso voy a usar el wifi del portatil pero ya he captado, mañana lo apaño. thanks
16 respuestas