Juegos NeoCD-PS2

Bueno rebuscando, volviendome loco, y posteando post que nunca han sido contestados he logrado hacer imagenes de juegos de NeoGeoCD, junto con el NeoCD para crear imagenes ya adaptadas para pasarlas al HD de la PS2 como un juego mas de PS2 y sin nececidad de estar cargando el emulador en la PS2, lo he probado y he de decir que funciona perfectamente.

La verdad no se si esto ya se sabia porlomenos por aqui o si se esta muy informado sobre esto, pero si interesa estoy dispuesto a hacer un manual y postearlo aqui.

La verdad esque es tremendo jugar la NeoGeoCd en mi PS2, pero sobre el HD [360º]
Pues nada no te prives, seguro que más de uno le saca provecho :-).
KeiDash escribió:Bueno rebuscando, volviendome loco, y posteando post que nunca han sido contestados he logrado hacer imagenes de juegos de NeoGeoCD, junto con el NeoCD para crear imagenes ya adaptadas para pasarlas al HD de la PS2 como un juego mas de PS2 y sin nececidad de estar cargando el emulador en la PS2, lo he probado y he de decir que funciona perfectamente.

La verdad no se si esto ya se sabia porlomenos por aqui o si se esta muy informado sobre esto, pero si interesa estoy dispuesto a hacer un manual y postearlo aqui.

La verdad esque es tremendo jugar la NeoGeoCd en mi PS2, pero sobre el HD [360º]


No tenia ni zorra de que se puedieran jugar desde el HD, creia que solo era desde el lector de la play. Yo te animo a que hagas el manual. a mi me vendria de perlas.

Un saludo y gracias de antemano
Glups! Yo tampoco tenia ni idea de que eso fuera posible! Que buena noticia! KeiDash, un tuto ya please! Animo!
yo me descargue un emulador y me fue en el hdloader pero salta el juego directamente.

se prodria cambiarle el juego y podria funcionar.

pero no se cual es la extension del archivo del juego.

aver si me pongo con el.
KeiDash, ese tutoo, asi le pegaria mas tralla a mi gran v9 plateada, jeje que no es negrita

animo, que a muchos nos interesa
Manual para hacer isos NeoCD para HD de PS2

Manual creado por KeiDash

AVISO!!
Bueno me he dado cuenta de que la version 6.b del emulador no tiene soporte de CDDA para el HDD, osea, no soporta el audio (los BGM's) en el disco duro, pero si los efectos de sonido. De momento es en esta versión, espero que en proximas se solucione ^_^.

------------------------------------------------------------------------------------



Ok, vamos alla, espero que se entienad es mi primer manual xD:

Este manual es para poner las ISO de NeoGeoCD con el emulador NeoCD incorporado para ejecutarse directamente en el HDD sin nesecidad de utilizar el emulador, como un juego más.

¿Que necesitamos?:

·Principalmente la PS2 claro esta. [burla2]

·El emulador de NeoCD -> NeoCD

·BIOS de NeoGeoCD, no voy a proporcionarlas claro esta, pero vamos que andan por cualquier lado (yo las conseguie en la mula)

·Las isos de los juegos de NeoGeoCD, que por aqui en estos foros anda una web muy buena de donde las he bajado, llamada GameTronik, no voy a dar link por si acaso.

·Algun convertidor de wav a mp3 (opcional, depende de como este la iso). (DBpowerAMP es uno o el mismo Winamp).

·El CDGENPS2 ->CDGENPS2

·hdl_dump o otro programa para pasar las isos al hd.

Empecemos:

PASO 1
Una vez obtenida la iso de algun juego de NeoGeoCD, las cuales normalmente (casi todas las que he visto) se componen de un rar/zip con la .iso, .cue y los .mp3 o .wav.

En el caso de que los archivos de audio sean .wav, es necesario pasarlos a .mp3. Esta parte no voy a explicarla, hay bastantes manuales por ahi y programas para pasar wav a mp3, pero si alguno se lia mucho, que envie un mp.

Una vez dispongamos de los mp3, (en el caso de que el rar/zip de la iso la hubieramos adquirido con otro tipo de pistas de auio en otro formato) debemos habrir en .cue (con un simple editor de texto) y modificar los parámetros, y en donde ponga: ej

FILE "Samurai Spirits 4 - Track 01.iso" BINARY
TRACK 01 MODE1/2048
INDEX 01 00:00:00
FILE "Samurai Spirits 4 - Track 02.wav" WAVE
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:03:00
INDEX 01 00:00:00
FILE "Samurai Spirits 4 - Track 03.wav" WAVE
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 00:00:00

Debemos cambiar en donde pone .wav" WAVE , cambiarlo a mp3 tal que asi:

FILE "Samurai Spirits 4 - Track 02.mp3" MP3

con cada una de las pistas de audio que contenga el cue.

-----------------------------------------------------------------------------------

PASO 2

Luego necesitamos un programa para grabar imagenes de CD, yo he utilizado Nero v.6x y me va perfecto. Explicare segun este.

·Abrimos el Nero (nero burning rom, express no) y arriba en el menu "Grabador", damos a grabar imagen, nos saldrá para buscar la iso. Pues buscamos la iso pero cargamos el .cue en vez de la iso.

He de avisar que este modo yo lo hago asi, no se si hay mas modos, aunque me imagino que si.

Al dar a grabar imagen nos pedirá un cd logicamente, yo he usado uno regrabale, pues no voy a comprar uno por cada imagen que vaya a hacer.

-----------------------------------------------------------------------------------

PASO 3

Una vez grabado el CD, lo habrimos (como si fuece un CD de datos normales en el PC) y copiamos todos los archivos que contenga a una carpeta alojada en el disco, llamala mismo neocd.

-----------------------------------------------------------------------------------

PASO 4

Descomprimimos el .zip del emulador de NeoCd, debería contener los siguientes archivos:

[]
DUMMY
INSTALL.PBT
INSTLIST.PBT
neocd.elf
neocdps2.txt
REMOVE.PBT
RUN.PBT
SYSTEM.CNF
[]

-----------------------------------------------------------------------------------

PASO 5

Bien, ahora ejecutamos el CDGENPS2, aqui marcamos la casilla de VOL, nos pedirá un nombre, yo le doy neocd mismo:

Imagen

Luego, añadimos los siguientes archivos:

De el emulador NeoCD:

NEOCD.ELF
SYSTEM.CNF
NEOCDPS2.TXT
NEOCD.BIN -> BIOS NeoGeo CD
--------------------------------------
WARNING!!
Para poder meter mas de un juego en el HDD, deberemos cambiar:
1º - el nombre del neocd.elf por cada juego, por ejemplo a el MSlug le ponemos mslug.elf
2º - Deberemos modificar tambien el system.cnf, lo abrimos con cualquier editor de texto y en la primera linea (BOOT2 = cdrom0:\NEOCD.ELF;1) deberemos cambiarlo por -> BOOT2 = cdrom0:\mslug.ELF;1
---------------------------------------


Y luego añadimos TODOS los archivos,que pusimos en una carpeta de nuestro PC, que copiamos del CD de la imagen grabada del juego con el nero

Imagen

Una vez, tengamos todo puesto, en el CDGENPS2 le damos a IMG, y guardamos la imagen en formato .ISO con el nombre que quieras y donde quieras.

-----------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ya una vez tengamos la imagen solo hay que pasarla con el hdl_dump u otro programa al HD de la PS2, rulamos la PS2 y...ahi esta, como un juego mas. He de decir también que en el hdl_dump, le puse el MODO3 (ultima versión) la que pone Kill HD loader.

Saludos y espero que os ayude este manual apra disfrutar más de la PS2.

PD: Si no queda algo claro ya me avisais.
Que bueno! ahora que lo pienso no se como de actualizado estara el hilo principal de hdloader, pero esto tiene que ir ahi !
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:Que bueno! ahora que lo pienso no se como de actualizado estara el hilo principal de hdloader, pero esto tiene que ir ahi !


Se lo comentaré al amigo jmjosebest para que lo haga (creo que lleva unos mesecillos sin portar por EOL el muy bribón [+risas]).

Gran trabajo KeiDash [oki]
Solo decirte que en el paso 2 no hace falta grabar un disco para extraer el contenido del mismo. Puedes usar el IsoBuster mismo para explorar la imagen y extraer su contenido.

KeiDash escribió:Bueno me he dado cuenta de 2 posibles "contras" en esto, a no ser que alguien sepa solucionarlo, el primero es que los sonidos de efecto son los unicos que se oyen, y el segundo, es que como es una especie de copia identica cada imagen creada, al intentar meter una segunda en el HD dice que esa imagen en la particion ya existe y no deja poner mas.


Lo del sonido supongo que dependerá de como se codifique el audio. El LAME suele dar muy buen resultado para el codificar el mp3
Sobre lo segundo, solo tendrías que modificar el nombre del elf del NeoCD (y el system.cnf en consecuencia) para que te dejara pasar todas las imágenes que quieras (así los startup no coincidirán).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Se lo comentaré al amigo jmjosebest para que lo haga (creo que lleva unos mesecillos sin portar por EOL el muy bribón [+risas]).

Gran trabajo KeiDash [oki]
Solo decirte que en el paso 2 no hace falta grabar un disco para extraer el contenido del mismo. Puedes usar el IsoBuster mismo para explorar la imagen y extraer su contenido.



Lo del sonido supongo que dependerá de como se codifique el audio. El LAME suele dar muy buen resultado para el codificar el mp3
Sobre lo segundo, solo tendrías que modificar el nombre del elf del NeoCD (y el system.cnf en consecuencia) para que te dejara pasar todas las imágenes que quieras (así los startup no coincidirán).

Salu2.


Gracias tio! [oki] Yo todo lo que sea a NeoGeo lo suelo pulir bastante xDDD y mas si puedo ponerlo en una PS2, creo que me volvi bastante loco para conseguirlo.
Respecto a lo de cambiar el nombre el .elf y del system.cnf, si los cambias no dará error?

Ayer le estuve echando un ojo al system.cnf y vi que contenia el parametro de carga de boot como cd y seguido el nombre del elf, supuse que quizas podría cambiarlo pero..
¿Se puede entonces?

Respecto a lo del audio (los BGM's o CDDA) es porque la ultima versión del NeoCD no tiene soporte de CDDA para el HDD. No se si versiones anteriores si pero bueno, solo hay que esperar. Y respecto a lo de cambiar el .elf y demas estoy probandolo ahora mismo, aver como sale.

PD: 2min despues comprobado, cambiando el nomber del .elf y el que contiene el system funciona. Voy a reeditar el tutorial entonces.
no si alguien ya lo habia descargado pero a mi no me da la opcion de descarga de esa pagina psx-scene no se si es por que es en ingles pero no encuentro el neocd si alguien me pudiera ayudar
hice todo lo que dice el tutorial y me resulto.
Lo malo si es que el juego no corre a la velocidad normal y en este caso aunque el juego corre no me sirve ya que la idea era poder jugar los juegos de pelea pero es imposible ya que corre muy lento.

Es asi todos los juegos o solo pasa con los juegos de peleas??
El juego que pase al HDD con el NeogeoCD fue el KOF98 para rescatar viejos enfrentamiento en este game ( y a la espera de la nueva edicion que saldra a fin de año)

Espero que me puedan ayudar para solucionar el problema de velocidad o si el emu corre asi y no se puede hacer nada mas..
Osea estoy jodido jajaja, menos mal SNK esta relanzando nuevas ediciones de todos sus clasicos juegos para PS2
parece que nadie pesca el neogeo para la ps2... :-(

ojala se pueda hacer correr mejor los juegos ya que de nada sirve asi como va..
¿Vamos que el emulador va lento no?

Yo en mis muchos multicd pisapapeles hubo uno que funcionaba el samurai warriors de peleas e iba bien solo que no sonaba la música de fondo porque no pillaba los mp3.
¿¿¿Y sabeis si es capaz de arrancar con el USBExtreme???
falete1984 escribió:¿¿¿Y sabeis si es capaz de arrancar con el USBExtreme???


Si funciona pero sin musica..........

NeoCD funcionando con USBExtreme

Este emulador al igual que el Infones, se necesita hacer una imagen
para que furrule, con la particularidad de que solo admite un juego.

Pero no pasa nada, pues siempre podremos hacer tantas como juegos tengamos o queramos.

Pues para empezar necesitamos la version
NEOCD/PS2 0.5 que es la unica que me ha funcionado despues de probar varias........

Pues nada una vez que tengamos el mu en cuestion lo descomprimos y nos encotramos con:


Imagen

|- NeoCd.bin
|- neocd.elf
|- neocdps2.txt
|- system.cnf
|- install.pbt
|- instlst.pbt
|- remove.pbt
|- run.pbt


Pero claro hay falta la BIOS que por razones legales no se incluye.
Solo os dire que la misma se llama
NeoCd.bin y pesa 512 kb ;-)

Bien suponiendo que tenemos todos los archivos, y el juego, es la hora de hacer la imagen.

Abrimos la rom y nos podemos encontrar con esto :

Imagen

Pues ahora debemos de abrir la ISO y extraer todos los archivos en un directori nombrado a
CD

Hecho esto incluir las pistas MP3 en dicho directorio.

Imagen

Pues bien teniendo el emu y la rom solo nos queda hacer la imagen.
En mi caso, la he hecho con CDgen, tambien se puede hacer con nero.


Segun el txt adjunto en este emulador, su creador aconseja volcar todos los archivos en la raiz de la imagen.
Pero que sepais que en los dos casos funciona.


Vamos a verlo:

Imagen

Y recordar que los archivos necesarios son estos:


|CD (ROM)
|- NeoCd.bin
|- neocd.elf
|- neocdps2.txt
|- system.cnf
|- install.pbt
|- instlst.pbt
|- remove.pbt
|- run.pbt


Pues nada al HD como si de un juego se tratara. [looco]

Salu_dom.
Ni me acordaba del FAQ :Ð
Si se busca por la mulilla, andara por ahi o no??? osea que lo que se encuentra por la mula, funciona bien para cargarlo al HD y hacerlo correr con el hdloader???


Un saludo.
17 respuestas