Juegos inacabados y víctimas de lanzamientos precipitados

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Haciendo un repaso mental a lanzamientos pasados me sorprende la cantidad de juegos que han sido lanzados esta generación que estaban claramente pendientes de finalizar y debido a: presión de la distribuidora, agotamiento de los recursos para el desarrollo, cumplimiento de la fecha de lanzamiento, etc...nos han llegado dejando una sensación de juegos inacabados. Ejemplos sangrantes:

-Kane & Lynch: De IO Interactive (Freedom Fighter o saga Hitman), multitud de videos, screens, previews y seguimiento masivo por el público y la crítica en su fase de desarrollo. Resultado: Un juego aceptable, divertido por momentos pero carente de la profundidad en su guión que se prometía (homenaje a las películas de Michael Mann, toque adulto de cine negro, etc).

Finalmente: Múltiples fallos gráficos y jugabilidad con problemas importantes en la IA, guión intrascendente (las fases se solapan y casi sin sentido pasas de USA a Tokyo y acabas en una guerra civil en Cuba).

Resolución: IO se desintegra, sus fundadores abandonan el estudio y montan otro independiente declarando que NO les dejaron acabar el juego para llegar a la campaña navideña de 2007. A pesar de todo el juego es un éxito en ventas, se programa una trilogía y se cierra un acuerdo para trasladarlo al cine.

-Blacksite Area 51: Según del desarrollador jefe: "Este proyecto estaba jodido desde el principio, tardamos meses en hacer que tal cosa funcionara y cuando empezamos a andar tuvimos que lanzar". Según el estudio un proyecto de tanto presupuesto tiene unas fases de testeo entre 3 y 6 meses, en Area 51 sólo se dedicaron 3 días de control de calidad.

Finalmente: Un juego que borraba el buen sabor de boca de la primera parte, con momentos de gran potencial desaprovechados, acabado gráfico nefasto e historia ridícula.

Resolución: Tercera parte cancelada, desarrollador jefe despedido (sus declaraciones coincidieron con la salida el juego al mercado), fracaso de crítica y ventas.

-Mercenaries 2: Pandemic triunfa con el primer Mercenaries y comienza el desarrollo de un ambicioso proyecto con la idea de dar una vuelta de tuerca a los juegos sandbox con un apartado gráfico revolucionario con un entorno totalmente destructible en tiempo real.

Finalmente: Tras un año de retraso el juego es lanzado por la pérdida de confianza en el producto final, no se permitieron más retrasos (se barajó marzo de 2009 como nueva fecha). Continuos bugs gráficos, nula historia, recorte en la duración del juego e inversión mínima en IA. Del revolucionario motor gráfico no hubo señales.

Resolución: El juego acaba de ser lanzado al mercado. Valoraciones de la crítica entre el 5 y el 8. Pandemic espera vender 1 millón de unidades para confirmar el desarrollo de una tercera parte.

-HAZE: Free Radical (Timesplitters) comienza el desarrollo del juego con base multiplataforma, durante el año previo al lanzamiento Sony cierra un acuerdo de exclusividad del título. El juego se retrasa de verano de 2007 a noviembre de 2007.

Finalmente: El equipo directivo de Ubisoft evita la comercialización del juego por falta de calidad del producto final, se le conceden al estudio 6 meses para "revitalizar el proyecto". Sony marca primavera de 2008 como fecha de lanzamiento, inamovible. Free Radical divide el estudio para trabajar en pulir Haze mientras continúa el desarrollo de un Timesplitters multiplataforma.

Resolución: Haze se lanza al mercado. Descalabro en ventas y críticas negativas. El juego reduce su precio a los 5 meses del lanzamiento para mejorar su rotación.


Bueno he puesto 4 que se me pasan por la cabeza.

Me surgen algunas preguntas:

-Esta generación es la más mediática que ha exitido nunca: La demanda y exigencia de información de los usuarios ha generado un flujo de información por parte de los medios y compañías que casi vivimos en tiempo real el desarrollo de los títulos. ¿Esperamos demasiado de la versión final?
-La disponibilidad de betas, demos, etc: ¿nos permite calibrar lo que nos ofrecen estos productos?
-¿Qué notas reales hubieran recibido estos juegos si no hubiesen estado controlados con lupa por la crítica y no se hubieran generado falsas expectativas?
-¿La propia industria de los videojuegos está acelerando una maquinaria basada en la creatividad y el talento por conceptos tales como "campaña navideña", "fecha de lanzamiento", "rentabilidad del proyecto"?
La realidad es que a dia de hoy estamos "demasiado" informados sobre los juegos que van viniendo.

Lo peor que puede pasarle a un juego es que de demasiada informacion, la gente se meta "hype" en vena y luego bueh, esto ya lo sabia, no es lo que me esperaba, vaya mierda de juego y etc,etc.

En anteriores generaciones, donde era muy escasa la información que salía sobre los juegos, ibas a la tienda te comprabas el que veias que te gustaba, lo jugabas y punto.

Supongo que es lo bueno y lo malo de las next gen y de la calidad de la información.

Salu2!!

PD: No se si cabría aqui poner a Assasin´s Creed, un juego al que se le dió mucha importancia y luego paso "casi desapercibido"....
Añade el polémico Buzz.
a este paso el Pes09, cuanto mas tarde salga mas licencias tendra, Konami no a echo los deberes
Sin ninguna duda PES 08, lanzarlo mas a prisa y con tantos fallos imposible, y asi que haya probado no mas no me viene ninguno a la cabeza, bueno si el LAIR, juego de notable pero tambien fue victima de la fecha de salida.
Creo que te dejas el PRO08 que es uno de los casos más sangrantes, yo no me lo compré pero mia amigos siguen jugando a los de PS2 y esos si que le tienen vicio.

Respecto al Assesin no le meto en este saco, a mi me gusto mucho, su acabo, su historia y por fin era un juego que me hizo dejar el arsenal en casa y no jugar siempre a disparar enemigos, el problema era que si es cierto que se hacía repetitivo pero como para mi era jabugo puro pues no me molestaba darme atracones de jamón del bueno ¿qué podía haber sido un poco más tipo GTA y con mejores misiones? pues si pero como no me lo esperaba así pues no me dió por hecharlo de menos.

Lair tampoco creo que fu victima de ninguna fecha simplemente so se tenían los conocimientos de como hacer mejor el juego y además solo lo sacaron con control de sixaxis lo que hizo que el ya de por si juego de 6,5 perdiera enteros.

Tambien en esta lista pondría el Perfect dark de 360, que tanto con que saliera de lanzamiento era una mierda de juego por todas partes, gráficos, historia y online, de hacho creo que se han cargado una saga que podía ser de las mejoren en shooters.
jjavmetal escribió:Lo peor que puede pasarle a un juego es que de demasiada informacion, la gente se meta "hype" en vena y luego bueh, esto ya lo sabia, no es lo que me esperaba, vaya mierda de juego y etc,etc.

En anteriores generaciones, donde era muy escasa la información que salía sobre los juegos, ibas a la tienda te comprabas el que veias que te gustaba, lo jugabas y punto.


Efectivamente, antes te leias un par de articulos en las revistas, y decia este me mola, te lo comprabas y flipabas, ahora cuando te compras un juego el dia del lanzamiento ya sabes de antemano, los modos que tendra, donde estan los bugs, has visto 200 videos de como es el juego, que cuando despues de una espera de meses lo compras no hay nada que te sorprenda. Hay demasiada información.
A ese hay que añadir el siguiente:

ALONE IN THE DARK

Lo que se prometía:
Una historia de terror ambientada en un Central Park exquisitamente recreado en el que alternariamos fases de conduccion, para lo cual se utilizaria el motor del Test Drive Unlimited, y fases clasicas "de a pie" en las que se tendria que acabar con los enemigos empleando el fuego. Para tal proposito se creo un innovador sistema de combinacion de objetos e interaccion con el entorno que habilmente mostraron en demostraciones tecnicas que a todos nos hicieron babear.

Lo que realmente perpetraron:
Un juego que graficamente estaba bastante a la altura, aunque obviamente siempre se puede ser mejor. Una banda sonora magistral. Una historia que al menos no te hace vomitar. Y hasta aquí lo bueno. Todo lo demás es absolutamente infumable en todas y cada una de sus facetas. La interacción con los escenarios no solo está limitada por la poco amistosa cámara, que claramente esta en el bando enemigo, sino por la torpeza de los movimientos del bueno de Ed y la escasa/nula interaccion con el entorno, que exige que un palo esté en el píxel correcto de una llama para que arda, mientras un "humanz" (que tambien tiene delito el nombre de los bichos, parece que los pusieron en plena borrachera el dia antes de mandar a hacer las copias del juego) te muerde cariñosamente la nuca. Lo del inventario es de traca, ya que transcurre en tiempo real y, en contra de toda logica, para combinar un objeto A más uno B solo permite esa combinacion, es decir A+B pero no B+A. Inquietante. Alguien le explicó a ésta genta la propiedad conmutativa?
Pero lo peor aun está por llegar: las fases de conduccion. Una apología a la violencial "mandil", o al menos en mi caso, ya que gracias a estas fases mi mando ha volado varias veces desde mi mano hasta mi cama, siguiendole dos o tres rebotes hasta quedar en reposo. Os comento el problema. Tu vas a 100 km/h (si lo consigues) por central park, y hay un pequeño desnivel (ni siquiera una pequeña grieta, un DESNIVEL) y el coche pasa de 100 a 0 en lo que tardas en realizar una maldicion mental debido a un incorrecto calculo cuya inevitable conclusion es "CHOQUE". Pero que pasa, que en USA los coches no tienen amortiguadores? Conducir es una tortura, y encima los enemigos (los infames humanz) haciendo gala de una agilidad prodigiosa, son capaces de saltar al capó del coche aunque les acabes de rebasar a 200 por hora sin despeinarse. Y para deshacerse de ellos tienes dos opciones: La que te da el juego, acelerar (mas??) o la real: chocarte contra un arbol, lo cual, no solo no mata al humanz, que cae unos intantes al suelo antes de seguir fostiandote, sino que te deja heridas y de nuevo a 0 km/h. Del diseño de central park no hay queja, ya que aunque esta bastante vacio (bueno vale, es un parque) es grande y si no fuera por el diseño del juego, se dejaria explorar.

Conclusion: los 60€ peor gastados de mi larga vida videojueguil. En teoria muchos fallos como la camara, el inventario y las fases de conduccion se veran solventadas en su version PS3, pero no me fiaria ni un pelo de estos individuos. Por ultimo decir que el doblaje al castellano es vomitivo y el juego no llega a 8 horas de duracion, lo cual una vez puestos en materia es casi hasta de agradecer. Eso si, el juego te recompensa por tu eterna paciencia con una generosa cantidad de puntos de logro, ya que casi todos se desbloquean con la historia. Por cierto, el juego no da miedo. Ni tension. Ni repelus. Solo mala h****a.

Dicho todo esto, solo quiero añadir: Alquilar antes de comprar!!!

Saludos!
Os dejais el Turning Point: fall of liberty.
Me sorprende no ver aun el LAIR, al cual le sacaron incluso un parche para tener un control mas convencional.
Yo era un comprador asiduo de todos los NFS por cierto el que mas me ha gustado de todos el NFS Porche 2000 xD asi que cuando salio el ProStreet de cabeza el 1ºer dia a por el. A continuacion te voy a transcribir 2 conversaciones con mi mujer.

Conversacion 1:
Ostia Isaaaaaaaaaaa que va a salir un NFS para la Play3 solo por ese juego ya merece la pena haber comprado la Play3 xD, "la decia yo cachondo perdido y con el corazon dandome un vuelco.
Juuuuuuuu encima el dia de mi cumple jujuju esto es una señal pedazo de juego tiene que ser bestial con la potencia de la pla3.

Isa contesta, pero 1º alqulalo que es mucho dinero.

Y yo contesto, pero que dices tu estas loca???? que es un NFS de EA sabes lo que estas diciendo¿?¿?? yo me lo compro el mismo dia 22 que esos no la cagan hacen unos juegos del copon y mas siendo un NFS



Coversacion 2:
Isa llega a casa despues de currar con el juego:
Sergioooooooooooooo cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzz, cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Sergio dice, diosssssssss no jorobes que me lo has comprado AHHHHHHHHHHHHHHHH con las manos temblando y con mucha dificultad cojo el mando mientras Isa mete el juego en la play3
Veo la intro y flipo, empieza el juego y flipo mas, empieza la 1º carrera y................ dios, DIOS; DIOSSSSSSSSSSS `PERO QUE COJ... HAS ECHO JOD...........HAS COMPRADO EL DE PLAY2 MECAGUEN LA P..... Y AHORA NO SE PUEDE DEVOLVER DESPRECINTADO SERAS...................(a todo esto, es la play3 de 60 con retrocompatibilidad)

Isa con la lagrimilla en el ojo pensando que la ha metido hasta el fondo con toda la ilusion que habia puesto en la compra me trae la caja y............ LOLLLLLLLLL PLAYSTATION 3 lo confirmo no es el de play2 sino el de play3 menuda estafa, que framerate.......... menuda mierda de motor grafico 70€ esta basura????? puffffffffff a la basura con el

La 3º conversacion ya fue mas intima pa consolar hahahaahahah

Asi que por desgracia me senti ESTAFADO con todas las letras y mas aun despues de no ver una actu depurando el juego un poco y encima pretender vendernos coches en la PSN, vamos que me entraron ganas de denundiarlos porque el abogado es mi mujer que si llego a ser yo lo hago fijo xDDDD

Eso si algo bueno vino y fue la actu de cocacola zero gratuita muchas otras compañias podian aprender de esa jugada maestra utilizando publicidad para darnos una actu cojonuda y que nos salga gratis. Pero aun asi no me compensó.


Asi que por desgracia y por muy buena pinta que tenga un juego por mi parte se pueden ahorrar todos los comentarios, analisis y demas sobre los juegos y simplemente sacar una demo antes que el juego para probarlo porque a mi al menos no me la vuelven a colar y sino hay demo lo alquilare 1º.

Por cierto de online ya ni hablamos no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD hubieran quedao mejor no sando soporte
apuntad tambien el confict denied ops,ufffff
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Bueno se han mencionado algunos casos que realmente no encajan dentro de lo que pretendía con el hilo.

No se trata de destacar juegos malos, ni juegos que no cumplieron con las expectativas.

Hablo de juegos que por el acoso y presión de la Industria tuvieron una salida precipitada al mercado y, obviamente no pudieron cumplir con lo esperado.

Por tanto, tanto Turning Point como el Conflict no entrarían, ya que se trata de 2 desarrollos que se lanzaron cuando se terminaron pero que evidentemente tuvieron un resultado mediocre, por falta de medios principalmente (de hecho el estudio de Conflict ha cerrado).

Tampoco incluiría Assassin's Creed ya que el juego está íntegramente desarrollado, su problema principal es que Ubisoft prometió una revolución jugable y una libertad que nunca fue tal. Fue víctima de las expectativas que generó, pero no de un lanzamiento precipitado. Ubisoft sabía plenamente lo que lanzaba y correspondía perfectamente a lo que habían planificado (NO a lo que habían prometido).

LAIR, sí que entraría en esta idea (Aunque a mí me parece un juegazo). La no inclusión de un control alternativo al Sixaxis tuvo 2 motivaciones:
1-Este juego tenía que abanderar el sensor de movimiento
2-Falta de tiempo (de hecho en pocos meses llegó, quizás más motivado por las críticas que por una necesidad real)

PES 2008 también entraría en esta idea que propongo. Obviamente su lamentable modo online está motivado por una falta de optimización y la necesidad de llegar a tiempo a competir con FIFA08. El resto de "defectos" del juego (discutibles y para eso hay otros hilos y no éste, por favor) y si han sido subsanados o no en PES09 ya no son achacables a la precipitación, únicamente a Konami.

Creo que con esto aclaro lo que pretendía.

Saludos.
SONIC

El peor juego de la historia de PS3/360
GTA IV,que tuvo un hype de la hostia,y al final estaba recortado del copón y con bugs por doquier (algunos muy graciosos).Le habrian venido bien unos meses mas de desarrollo (pero sigue siendo un JUEGAZO).


Salu2.
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mbase escribió:GTA IV,que tuvo un hype de la hostia,y al final estaba recortado del copón y con bugs por doquier (algunos muy graciosos).Le habrian venido bien unos meses mas de desarrollo (pero sigue siendo un JUEGAZO).


Salu2.


Uhm, podría entrar en la lista pero en Rockstar pasan olímpicamente de la presión externa, ELLOS son la industria, hacen lo que quieren (Manhunt 2), cuando quieren (retrasaron GTA IV para mejorarlo deciéndole a Sony y Microsoft [poraki] , como quieren (si tiene fallos no te lo compres, si te gusta compralo, si es violento te jodes, si lo censuras lo filtro....)

Hacen su puta ley. Y a EA y su oferta de compra le han dicho:

Imagen
mbase escribió:GTA IV,que tuvo un hype de la hostia,y al final estaba recortado del copón y con bugs por doquier (algunos muy graciosos).Le habrian venido bien unos meses mas de desarrollo (pero sigue siendo un JUEGAZO).


Salu2.




?
jjavmetal escribió:La realidad es que a dia de hoy estamos "demasiado" informados sobre los juegos que van viniendo.

Lo peor que puede pasarle a un juego es que de demasiada informacion, la gente se meta "hype" en vena y luego bueh, esto ya lo sabia, no es lo que me esperaba, vaya mierda de juego y etc,etc.

En anteriores generaciones, donde era muy escasa la información que salía sobre los juegos, ibas a la tienda te comprabas el que veias que te gustaba, lo jugabas y punto.

Supongo que es lo bueno y lo malo de las next gen y de la calidad de la información.

Salu2!!

PD: No se si cabría aqui poner a Assasin´s Creed, un juego al que se le dió mucha importancia y luego paso "casi desapercibido"....


Amén, estoy absolutamente de acuerdo con lo dicho por el amigo.

Antes apenas habia medios informativos más hallá de las típicas revistas (hobby, playmania, mirco...etc) sin embargo ahora tienes por ejemplo, gametrailers que te dopa de gameplays y trailers espectaculares hasta entrevistas con los desarroladores y etc etc.

En muchos casos la ignorancia es la feclicidad.

Salu2

P.D: También es cierto que gracias a la masiva información a día de hoy te ahorras adquirir algún truño moruno, o si lo haces es sabiendo a lo que vas.
no voy a comentar ningun juego (falta de tiempo), solo quiero felicitar al autor del hilo

preciso, conciso, claro y realemtne informativo

usando solo 3 puntos para definir cada juego te enteras de todo, espero que la gente que comente respete este esquema dado que el tercero es para mi el mas importante (efectos colaterales del desastre :D)
neoryu escribió:Me sorprende no ver aun el LAIR, al cual le sacaron incluso un parche para tener un control mas convencional.


Si pues,anda que no mejora el juego con el nuevo control,así si que esta guapo el Lair,es un JUEGAZO
Lo veo muy bien, pero por ejemplo juegos con un apartado gráfico, no esperado pero que pueda entretener.
A mi me gusta ejemplo Lair 2.
Yo no me suelo fijar en bugs , si no es que sean algo exaltante u horrible, yo me fijo en mecánica,diversion e historia.

Algunos de los citados, si, otros no.
Hay gente que le gusta , gente que no.
Ejemplo compré el PES 2008, pa jugar con los colegas, no me molaba nada, preferia uno de PS2, lo cambie por un juego que nadie apostaba por él,Juiced 2,me encantó el 1º, porque no este? total ya habia tirado 45€ a la basura por el pro...
Total me encanto, pero la gente....decia que el mejor era el NFS...prefiero el Juiced a mi parecer.
Para mi un juego inacabado pero no se si se lanzo precipitadamente es el COD4.

Ahun con problemas en el online e incompatibilidades con personas con ciertas conexiones hacen que parezca un juego que lo han dejado asi y punto.
Que no se vean las invitaciones mientras juegas o no poder silenciar a la gente en el punto de encuentro (no durante el juego) , el no arreglar bugs de los mapas y mas detalles me hacen pensar esto.
Lion_omega escribió:Para mi un juego inacabado pero no se si se lanzo precipitadamente es el COD4.

Ahun con problemas en el online e incompatibilidades con personas con ciertas conexiones hacen que parezca un juego que lo han dejado asi y punto.
Que no se vean las invitaciones mientras juegas o no poder silenciar a la gente en el punto de encuentro (no durante el juego) , el no arreglar bugs de los mapas y mas detalles me hacen pensar esto.


Yo no estoy de acuerdo en lo que comentas, al menos yo no he tenido esos problemas. Creo que COD4 es uno de los mejores juegos de los ultimos años en su categoria, incluso la adaptacion a consolas ha sido genial.

Para mi un juego inacabado y que nos tomaron el pelo a muchos fue el regreso de Pcfutbol2005 o 2006, no lo recuerdo, fue una autencia tomadura de pelo.
Yo no estoy de acuerdo en lo que comentas, al menos yo no he tenido esos problemas.


Que no??????

No te has juntado con 7 amigos y al unir a una partida se cae alguien? o tal amigo no puede entrar en el grupo si lo crea una persona en concreto? o resulta que no te llegan las invitaciones y tienes que salir del juego y volver a entrar?.en el modo vieja escuela que se salta mas no se sale de un mapa en concreto y los tramposos te matan desde fuera?

Lo siento, pero no me lo creo.

Y si, tengo todos los puertos y mi NAT esta correcta y mi conexion es de 17mb asi que no me digas que el juego no esta "terminado", que no todo son graficos bonitos.
Taureny escribió:
jjavmetal escribió:La realidad es que a dia de hoy estamos "demasiado" informados sobre los juegos que van viniendo.

Lo peor que puede pasarle a un juego es que de demasiada informacion, la gente se meta "hype" en vena y luego bueh, esto ya lo sabia, no es lo que me esperaba, vaya mierda de juego y etc,etc.

En anteriores generaciones, donde era muy escasa la información que salía sobre los juegos, ibas a la tienda te comprabas el que veias que te gustaba, lo jugabas y punto.

Supongo que es lo bueno y lo malo de las next gen y de la calidad de la información.

Salu2!!

PD: No se si cabría aqui poner a Assasin´s Creed, un juego al que se le dió mucha importancia y luego paso "casi desapercibido"....


Amén, estoy absolutamente de acuerdo con lo dicho por el amigo.

Antes apenas habia medios informativos más hallá de las típicas revistas (hobby, playmania, mirco...etc) sin embargo ahora tienes por ejemplo, gametrailers que te dopa de gameplays y trailers espectaculares hasta entrevistas con los desarroladores y etc etc.

En muchos casos la ignorancia es la feclicidad.

Salu2

P.D: También es cierto que gracias a la masiva información a día de hoy te ahorras adquirir algún truño moruno, o si lo haces es sabiendo a lo que vas.


añade que hoy en día quizá tengamos demasiados conocimientos técnicos, (sabemos lo que es un Bug, el popping, y mil nombres de efectos y defectos gráficos más...)
no obstante, está generación está saturada de parches y arrglos sobre la marcha, y cuando a una desarrolladora se le presiona lo sacan a la venta, pensando en que "ya lo apañeremos"
Lion_omega escribió:
Yo no estoy de acuerdo en lo que comentas, al menos yo no he tenido esos problemas.


Que no??????

No te has juntado con 7 amigos y al unir a una partida se cae alguien? o tal amigo no puede entrar en el grupo si lo crea una persona en concreto? o resulta que no te llegan las invitaciones y tienes que salir del juego y volver a entrar?.en el modo vieja escuela que se salta mas no se sale de un mapa en concreto y los tramposos te matan desde fuera?

Lo siento, pero no me lo creo.

Y si, tengo todos los puertos y mi NAT esta correcta y mi conexion es de 17mb asi que no me digas que el juego no esta "terminado", que no todo son graficos bonitos.


Si es cierto en alguna ocasión pero no por normal general. La verdad es que cuando he jugado con amigos hemos sido máximo 3 o 4 en la misma sala, pero luego una vez dentro no he tenido problemas.

Con la diferencia de conexiones que tenemos en España puede ser algo normal, hay gente con conexiones de calidad media alta y otros con mala, aunque teniendo todos el mismo Hardware no debería dar casi problemas, en ordenador si que puede ser una odisea a veces, no en este juego, sino en general.
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