juegos con mas "hype" de esta generacion?

1, 2, 3
voy a ver que opinan los eolianos sobre el tema [sati]

se trata de opinar, debatir y referenciar, juegos que hayan tenido un elevado "hype" osea, que se nos haya forrado a informacion acerca de ellos y sus capacidades y que luego hayan demostrado mucho menos de lo que se esperaba de ellos.

Lo que quiero demostrar, es que el hype no es nada positivo, y solo sirve para hacernos falsas ilusiones. (esperar mucho de juegos de los que se habla mucho y luego no son mas que corrientitos).

porque? pq con el hype se habla...y se habla....y se habla...y no se calla...y luego el juego no cumple y A LA HOGUERA.

empiezo yo [sati]

- Ridge Racer V, de namco (PS2)

- Messiah, de Shiny (PC)

- Driv3r, de Reflections / Atari (Multi)

- The Getaway, de Team Soho (PS2)

- Enter the Matrix, de Shiny / Atari

tb podria citar juegos pasados, como Daikatana, Blade o Forsaken, juegos futuros como Fable, o juegos constantemente inacabados, como Duke Nukem Forever...pero de momento intentaremos ceñirnos a esta generacion, la de los 128 bits ;)

Saludos cordiales.

pd. el general no esta muerto...el general no esta muerto...
Bueno, del enter the matrix no me he esperado nada bueno en ningun momento...
Pues para mi la mejor proporción hype/fiasco se la lleva driver3.
Esos son años de desarrollo bien usados y lo demás tontería...
Cuando salió ps2, al no estar interesado en un primer momento en ella(yo era feliz con mi dreamcast, y no tenia mas pasta), pues no seguí el hype que se pudo generar con ninguno de sus juegos....No me esperaba mucho de la consola (tal vez no deseara que la consola fuese mucho), y cuando tuve la oportunidad de jugarlo, no me decepcionó demasiado.

A título personal, mi gran decepción de esta generación fue el rogue leader(creo que en un monton de hilos lo he dicho)...Me encanta star wars, y la presentación, la primera fase, las críticas, TODO,hacía presagiar a unamigo y a mi, una noche de quemar la cube( la compré sin juegos, y me alquile el luigi's mansion y el rogue leader).Fuimos a mi garito, dispuestos a estar desde las 11 de la noche hasta que el cuerpo, o el juego aguantase..
A la 1 estabamos con cara de tontos ambos, y dando gracias a dios por no habernos comprado el juego sin probarlo...
Me he encontrado a muchos en estos foros, que no piensan lo mismo, pero siendo mi compañero un pro nintendo de toda la vida, pienso que no soy yo el rarito.....
Buenorrr....
Casi todos los must-haves de las consolas. Pero bueno después de tantos chascos uno ya se acostumbra...
- Malice

Creo que cada vez que uno asocia hype y chasco, viene Driv3r a la cabeza, a ver si me lo quito y sigo poniendo.
Uno de cada

- Brute force, se nos prometió otro Halo y nos dieron un juego con buenos gráficos (con diseño mas que discutible) pero normalito.

- Tekken4, pasé de jugar un año entero con el fantástico TTT a solo jugar al T4 para poder jugar unos dobles decentemente. Espero que el T5 devuelva a Kaz lo que nunca debieron quitarle.

- Metal gear solid Twin snakes, sensación de jugar a 16bits de color, escenarios que se notan que vienen de una maquina muy inferior, ralentizaciones, no adaptar bien las novedades de MGS2 haciendo fácil incluso en el modo extreme...
Ridge Racer V
Pues a mi este juego me encantó, es el último juego de coches que me ha gustado a la espera de Out run 2, lo que me defraudó fue la PS2 que no daba mas de si en ese momento y su pésima conversión a PAL
Pues...

- Final Fantasy X y X-2
- Getaway
- Enter the Matrix
- Malice (no sé si encuadrarlo en ésta categoría o en la de decepciones)
- Driv3r
- Unreal 2
- Brute Force

También hay que diferenciar entre juego "hypeado" que acaba resultando decepcionante y juego "hypeado" que cumple con las expectativas.

Saludos.

P.D.: ojito con mentar a Fable en este hilo :P [burla2]
True Crime. Tanto bombo con que iba a ser lo más, y luego un fiasco como la copa de un pino. el doblaje y las cinemáticas muy buenas. el juego muy bien pensado, pero luego lo de más penoso.

También me pasó con Primal (monótono. no encuentro sentido al juego después de muchas horas de juego) y Shinobi de PS2. mucha campaña en yonkis y demás con el combo secreto, y luego el juego no hace justicia, ni a la saga, ni al resto de títulos de SEGA.

GXY, por lo menos dale una oportunidad a Fable [carcajad]. que a lo mejor nos sorprende. como Matrix online ;)
ourumov escribió:Buenorrr....
Casi todos los must-haves de las consolas. Pero bueno después de tantos chascos uno ya se acostumbra...

ourumov, para nada estoy de acuerdo contigo.

casi todos los "a must have"? Halo, PGR2, Zelda WW, Metroid Prime, Xenosaga, WE6FE...

sólo te cito 2 de cada plataforma, pero mira que me parece raro lo que dices. a lo mejor te refieres a otra cosa distinta de los "a must have".

Los "a must have" son los juegos exclusivos de cada máquina, sólo por los cuales serías capaz de comprarte la consola y todo. de verdad casi todos esos juegos te parecen un fiasco comparado con lo que se anunciaba?
Halo, PGR2, Zelda WW, Metroid Prime, FFX, WE6FE...


Todo los juegos que has mencionado me decepcionaron o no me gustaron...Todos salvo al WE6FE...pq sudo bastante de juegos de futbol recientes y sigo dándole al WE 2000 U23.
Aún me sobo cuando recuerdo FFX, aún estoy buscando la magia del WW, aún me cabreo cuando veo lo que Retro hizo con el Metroid. Aún me es indiferente el Halo y aún desconozco lo que hace el mejor juego de coches al PGR 2.
Más cosas, un poco más personales y subjetivas.

Los KOF a partir del 2000, desde el 94 cada año la misma gran ilusión hasta que a partir del 2001 se encargaron de despertarnos, la verdadera SNK está muerta.

La dreamcast como máquina arcade, la principal razón de la DC, además del SF3, para mi fue el pensar en poder jugar al Scud race, Daytona2... en casa. Donde están los juegos de Model3 o el nuevo Space harrier, alguna mala conversión como el Sega rally 2 y gracias.
Jejejeje

Model 3 > Dreamcast !!!


Siempre lo discuto con un colega...Lo malos que fueron los ports de Model 3 a DC. Esa pureza de color característica de Model 3, esa viveza de colores... En fin. A mi Daytona USA 2 me sigue haciendo babear, es un juego muy impresionante aún hoy en día.
a ourumov:

cualquier model > lo que sea

sega ni se esforzaba por intentarlo...se trataba de proteger al mercado arcade, a SU mercado.

y asi les crecio el pelo con las conversiones a formatos domesticos.

a zhul:

y es que tengo metido en el craneo que fable va a ser un chasco...pero como comente, vamos a centrarnos en lo ya aparecido y no a especular sobre juegos futuros...q al fin y al cabo de lo que me estoy quejando es que especulamos demasiado :-P

a da_hot_funk:

en general cualquier competidor de GTA III / Vice se le da dado un bombo brutal para pegarse un talegazo de P... M.... (getaway, true crime, mafia en consolas, driv3r...), de hecho pienso que ese juego del referido genero q va a salir a fin de año en PS2 (no recuerdo el nombre) va a formar parte del mismo selecto club de estrellas estrelladas...pero j*der! q no quiero hablar mas de juegos por salir!

veis a lo que me refiero con el hype? :-|

el unico que se salva de ese grupo es el mafia en PC.

Saludos cordiales.

pd. otro interesante a añadir. Quantum Redshift...iba a ser wip3out killer...y se quedo en el camino.
No viene muy a cuento pero el The Getaway no es tan malo. Quizás abusa un poco de scripting y tiene ciertos bugs...
Pero es TAL nivel de curro el que se ha hecho que tienes que perdonarselo.
Hacer un proyecto de esta envergadura es como decir: me voy a picar los dedos, lo se y me alegro.

A mi me hizo disfrutar más que el GTA3 XD.
Siempre lo discuto con un colega...Lo malos que fueron los ports de Model 3 a DC. Esa pureza de color característica de Model 3, esa viveza de colores... En fin. A mi Daytona USA 2 me sigue haciendo babear, es un juego muy impresionante aún hoy en día.
Nosotros la llamamos la generación perdida de juegos de SEGA, ya que solo unos pocos que aun nos pasamos por los arcades los hemos podido disfrutar. En lo del color tienes toda la razón, no se a que viene actualmente esta manía de usar colores apagados sobre todo en XBOX y Cube en algunos juegos
Siempre lo discuto con un colega...Lo malos que fueron los ports de Model 3 a DC. Esa pureza de color característica de Model 3, esa viveza de colores... En fin. A mi Daytona USA 2 me sigue haciendo babear, es un juego muy impresionante aún hoy en día.

Nunca entendí porque..
Siempre me decía a mi mismo, pero dc no es mejor?
Hubo alguna conversión que se acercase a su homónimo de recreativa??
Porque yo no lo recuerdo....
-Final Fantasy IX, X, X-2...
ourumov escribió:Todo los juegos que has mencionado me decepcionaron o no me gustaron...Todos salvo al WE6FE...pq sudo bastante de juegos de futbol recientes y sigo dándole al WE 2000 U23.
Aún me sobo cuando recuerdo FFX, aún estoy buscando la magia del WW, aún me cabreo cuando veo lo que Retro hizo con el Metroid. Aún me es indiferente el Halo y aún desconozco lo que hace el mejor juego de coches al PGR 2.

entonces ahí ya entran gustos personales :P

sueño con encontrar algún día un juego exclusivo que desbarate tu teoría [carcajad]

FFVII? Mario64? 007 Golden Eye de N64? Valkyrie Profile? ..?

alguno ha de haber. jajaja
filetefrito escribió:
Nunca entendí porque..
Siempre me decía a mi mismo, pero dc no es mejor?
Hubo alguna conversión que se acercase a su homónimo de recreativa??
Porque yo no lo recuerdo....


Quieres decir que ninguna conversión procedente de Naomi es fiel al original??? Yo creo q todas. Otra cosa es que las conversiones de juegos procedentes de Model 3 fueran un chasco, hasta ahí de acuerdo. Yo tb era de los q pensaba alucinar con Scud Race, Daytona 2, etc en mi Dreamcast...


Para mi las palabras Final Fantasy son sinónimos del más absoluto de los Hype


P.D.: Creo q en este hilo viene q ni pintada la cita q acompaña mi firma... :P
ourumov escribió:No viene muy a cuento pero el The Getaway no es tan malo. Quizás abusa un poco de scripting y tiene ciertos bugs...
Pero es TAL nivel de curro el que se ha hecho que tienes que perdonarselo.
Hacer un proyecto de esta envergadura es como decir: me voy a picar los dedos, lo se y me alegro.


eso no se lo reconozco al shenmue, que lleva mas curro, y no se lo reconocere al duke nukem forever si sale, q lo habran rehecho media docena de veces.

si un juego es truño es truño, aunque lo hayan hecho a pico y escoplo. [jaja]

saludos cordiales.

pd. yo no lo aguante ni 5 minutos...hmmm...voy a contestar en el otro hilo :-P
Woch escribió:
Quieres decir que ninguna conversión procedente de Naomi es fiel al original??? Yo creo q todas. Otra cosa es que las conversiones de juegos procedentes de Model 3 fueran un chasco, hasta ahí de acuerdo. Yo tb era de los q pensaba alucinar con Scud Race, Daytona 2, etc en mi Dreamcast...


Para mi las palabras Final Fantasy son sinónimos del más absoluto de los Hype


P.D.: Creo q en este hilo viene q ni pintada la cita q acompaña mi firma... :P

cierto. quítale Final Fantasy y deja Tactics Advance y tendrás un gran juego.

Quítale Final Fantasy y deja VII y tendrás una obra de arte...

que lo digas de Chocobo Racing, FF-X2 y similares, todavía. pero si ahora puede pasar lo que comentas con la saga FF es porque en algún momento han salido juegos buenísimos.
da_hot_funk escribió:

que lo digas de Chocobo Racing, FF-X2 y similares, todavía. pero si ahora puede pasar lo que comentas con la saga FF es porque en algún momento han salido juegos buenísimos.



COMO TE ATREVES!!!!!
[tadoramo] Chocobo racing!! Si es un juegazo!! Si lo encontrara no dudaría en comprarlo, que risas me he llegado a meter con este juego, siempre a dobles...
EDIT: he confundido el hilo con el de ¿Que juego no soportas más de 5 min? [tomaaa]

Moviendo...
Hola Men escribió:COMO TE ATREVES!!!!!
[tadoramo] Chocobo racing!! Si es un juegazo!! Si lo encontrara no dudaría en comprarlo, que risas me he llegado a meter con este juego, siempre a dobles...

cierto! es un juego muy divertido :P

pero te intentan vender un juego de carreras divertido como Final Fanasy "Algo" (en este caso, haciendo uso de los chocobos).

si en vez de chocobos ponen animalitos y lo llaman Pen-Pen Racing o algo así, habría sido igual de bueno, y no se habría ensuciado una saga tan buena como FF (bueno, aunque últimamente se ensucia mucho...)
Diré uno que me viene a la mente:

Max Payne 2, y es que comparado con el primero, para mi, lo tiene todo en contra.

Saludos [bye]
CounterStrike: Condition Zero

saludos.
Mierda de remake, pero fue culpa mía, me cree un hype mental increíble.

Pensé que Silicon Knights iba a crear un "killer game" y demostrar que merecían ser los preferidos de Miyamoto... y me encontré con una simple y llana actualización técnica.

Lo peor de todo es que la remake ni siquiera es mala, porque si fuera mala por lo menos sería algo... que desilusión.

Totalmente intrascendente.

salu2[bye]

PD: no me maten, no digo que el juego sea malo, es un juegazo... pero yo esperaba un trabajo grandilocuente tipo REmake... no se si me explico. [tomaaa]
1º: Messiah y Blade no son de esta generación ;) y fable... yo no hablaria hasta que no salga... solo por si acaso, que los que hay detras no son mancos, y molineux no pinta nada en el proyecto salvo como Productor y PR.

Hype "estrallao"?
Ridge Racer 5
MGS 2
Brute Force
FF X
FF X-2
Zelda TWW
SMario Sunshine
Malice
RE Zero
Driv3r
The Getaway
Enter the Matrix
Silent Hill 2 y 3

así rapidamente se me ocurren esos...


ourumov escribió: Aún me es indiferente el Halo y aún desconozco lo que hace el mejor juego de coches al PGR 2.



Primero aprende a controlar PGR 2, que Deu y Yo sin correr te sacamos la de dios... como corramos en serio, igual te doblamos en 3 vueltas en "el recorrido" ;)Cuando aprendas a controlarlo lo comprenderas, las pruebas "off line" no estan por casualidad, y son las que marcan en este juego al bueno del malo... y esto ya no lo digo con coñita ;) Y es que, no todos los juegos son en "GT3 drift mode" ;)
MGS2 estreallado?
Que para algunos nos haya supuesto una decepción desde su salida, no le ha impedido que sea considerado por demasiada gente como uno de los mejores de esta generación(y quieren creer que este mgs2 es a esta generación lo que el uno fue para la anterior), así que yo no creo que se haya estrellado.
Añadiría algo parecido al final fantasy X.
Y no considero que los silent hill hayan padecido de excesivo hype....
shadow land escribió:
Primero aprende a controlar PGR 2, que Deu y Yo sin correr te sacamos la de dios... como corramos en serio, igual te doblamos en 3 vueltas en "el recorrido" ;)Cuando aprendas a controlarlo lo comprenderas, las pruebas "off line" no estan por casualidad, y son las que marcan en este juego al bueno del malo... y esto ya no lo digo con coñita ;) Y es que, no todos los juegos son en "GT3 drift mode" ;)


Si vamos, y si el FFX lo encuentra aburrido es porque no ha visto la complejidad de los niveles, porque no consigue apreciar la profundidad chespiriana de su argumento ni sabe reconocer la belleza multicromática del universo creado por square. Venga yaXD, si alguien no le gusta algo no le gusta y punto, que cada vez que te critican al pgr2 saltas con lo mismo. El que tú seas bueno en algo no lo hace "el mejor", por más que te duela admitirlo ya que equivale a admitir que no eres "el mejor de los que juegan a lo verdaderamente mejor".


P.D. Hype?, prácticamente todo juego que podáis nombrar sin haber jugado, es decir, que conozcais por los medios unicamente. Un ejemplo rápido y de square-enix mismo: front mission 4, morrazo ande los haya pese a lo que se esperaba de él.
The Cragor escribió:
Si vamos, y si el FFX lo encuentra aburrido es porque no ha visto la complejidad de los niveles, porque no consigue apreciar la profundidad chespiriana de su argumento ni sabe reconocer la belleza multicromática del universo creado por square. Venga yaXD, si alguien no le gusta algo no le gusta y punto, que cada vez que te critican al pgr2 saltas con lo mismo. El que tú seas bueno en algo no lo hace "el mejor", por más que te duela admitirlo ya que equivale a admitir que no eres "el mejor de los que juegan a lo verdaderamente mejor".


no me refiero a eso...

el "caso ourumov" como yo lo llamo es extraño. Flipa en colores con shibuya de MSR, pero el resto ya no mola por que ya "no e japoné", idem con pgr2 en hong kong o yokohama... :P es más ese "no le gusta" no es real... si no, no jugaría con nosotros en casa de deu online ;)

FF X... esta a años luz de PGR 2 en todo, y melo he pasado el FF X... es más, FF X esta a años luz de los anteriores FF...
la mayor decepcion de esta generacion sin duda fue el Final Fantasy crystal chronicles, me lleve un chasco increible, creia que iba a ser un juegazo y era un juego mediocre...
luego ya el silent hill 2 k me aburrio como una ostra y el NFSU que esperaba mucho más de este juego...
Zelda Wind Waker, sin ninguna duda. Es increible el bajón progresivo que pega el juego. Es una maravilla al principio, te quedas embobado, y acaba siendo un juego más, que te lo acabas pasando por orgullo propio, aunque sea lo mas rayante que puedas hacer en una tarde de primavera. Tanta revolución prometida por Miyamoto, y se queda en un estupendo apartado gráfico...


Brute Force, porque nos prometieron la luna y nos dieron un puñetero truño infumable.


Splinter Cell. Tras más y más noticias e imagenes de su verdadera y revolucionaria accion de espionaje, me encuentro con un juego soso y repetitivo a más no poder, que dejé abandonado por aburrimiento.


The Getaway. Tanto tiempo de desarrollo, tanto que iba a ser el juego rompedor de PS2, y me encuentro con un GTA-real-wannabe con un control infumable.


Esos son los casos que más esperaba y me han defraudado, aunque me dejo algunos en el tintero como Quantum Redshift etc etc.
Para mi sin duda los que mas hype han tenido han sido metroid prime y Halo2, quizas ninja gaiden tambien y por supuesto final fantasy X, X-2 y XII
shadow land escribió:
no me refiero a eso...

el "caso ourumov" como yo lo llamo es extraño. Flipa en colores con shibuya de MSR, pero el resto ya no mola por que ya "no e japoné", idem con pgr2 en hong kong o yokohama... :P es más ese "no le gusta" no es real... si no, no jugaría con nosotros en casa de deu online ;)

FF X... esta a años luz de PGR 2 en todo, y melo he pasado el FF X... es más, FF X esta a años luz de los anteriores FF...


No es extraño, hay mucha gente así y mucha que es exactamente lo opuesto (tu mismoXD) y lo occidental roolz, pero lo japo es decadente salvando casos contadisimos.

Eso si, comparar FF X y pgr 2... pos bueno, si es lo único que se te ocurre hagámoslo. Teniendo en cuenta los juegos que son no creo que podamos comparar numero de polígonos ni efectos ni sensación de velocidad ni chorradas varias, así que por qué no los comparamos como juegos en si?. Pos que curioso, haciendo eso nos encontramos con que ambos han sido el mejor juego de sus respectivos géneros en sus respectivas consolas en sus respectivos (yeah, otra vezXD) momentos. Curioso eh?^ ^. ¿Eso es hype?. PUes añade a PGR2 a la lista.
Pero bueno, si te lo has pasado (lo cual tiene mucho mérito pareciendote lo que te parece que te pongas con un juego de semejante duración y teniendo el poco tiempo que siempre dices que tienes) esto ya lo sabes. Yo por mi parte me he pasado 15 ff (si, también me mola un huevo fardarXD) y lo veo uno más, no es lo que fue en su día el FFVI para mí, pero es bastante correcto.

Pero desde luego no por eso mi opinión es más válida que la tuya, solo es otra más. Y eso no es creo yo de lo que trata el hilo. Una cosa es "que juegos han tenido hype" y otra "que juegos populares no me gustan". FF X no se ha estrellado en ningún sentido que yo sepa y FFX-2 es todo lo contrarioXD, se esperaba un churro y to dios lo ponía como basura, osea que no veo yo el hype. Creo que hay ejemplos mucho más claros como el propio Front mission que he nombrado y menos polémicos sin que este hilo tenga que degenerar en el típico "via decir que lo que le gusta a la mayoría es roña pa parecer más leet" en que acaban muchos.
mmm... quien dice que yo tenga poco tiempo? desde luego, en epoca de examenes, poco nada XD

FF X es inferior a sus antecesores si comparamos de lo sque son capaces sus plataformas en los siguientes apartados:

guion: lineal a no poder más
tecnicamente: animaciones pobres y toscas. poca carga gráfica.

por lo demás, conozco a bastantes fans de FF y todos coinciden con que FF X es el "peor" de la saga... si eso no es "estrellarse", que venga dios y lo vea. Es decir, de FF X se esperaba la reostia, y fue un FF normalito, sin más.

lo de ourumov no lo digo de malas (y el lo sabe ;)) simplemente, según que cosas, no me acaban de cuadrar. El ejemplo de sibuya, como puede gustarte X juego en una zona, y exactamente el mismo juego ya no te gusta ni lo más minimo en cuanto sales de esa zona aún manteiendo al 100% la jugabilidad... si me lo logras explicar, te doy un gallifante cragor ;)

nunca he dicho que los juegos japoneses no me gusten en general, si no que no los considero la panacea absoluta que en estos foros se les proclama. Ni tampoco digo que sea la panacea absoluta el juego occidental. Juego ambos tipos, pero en general me motiva más el occidental por una cuestión bastante simple, su complejidad interna en según que generos, nada más.
bueno, FF VIII es otro ejemplo XD
shadow land escribió:mmm... quien dice que yo tenga poco tiempo? desde luego, en epoca de examenes, poco nada XD

FF X es inferior a sus antecesores si comparamos de lo sque son capaces sus plataformas en los siguientes apartados:

guion: lineal a no poder más
tecnicamente: animaciones pobres y toscas. poca carga gráfica.

por lo demás, conozco a bastantes fans de FF y todos coinciden con que FF X es el "peor" de la saga... si eso no es "estrellarse", que venga dios y lo vea. Es decir, de FF X se esperaba la reostia, y fue un FF normalito, sin más.

lo de ourumov no lo digo de malas (y el lo sabe ;)) simplemente, según que cosas, no me acaban de cuadrar. El ejemplo de sibuya, como puede gustarte X juego en una zona, y exactamente el mismo juego ya no te gusta ni lo más minimo en cuanto sales de esa zona aún manteiendo al 100% la jugabilidad... si me lo logras explicar, te doy un gallifante cragor ;)

nunca he dicho que los juegos japoneses no me gusten en general, si no que no los considero la panacea absoluta que en estos foros se les proclama. Ni tampoco digo que sea la panacea absoluta el juego occidental. Juego ambos tipos, pero en general me motiva más el occidental por una cuestión bastante simple, su complejidad interna en según que generos, nada más.


Estrellarse no es no gustarle a cuatro amigos tuyos. Y como tú, yo conozco a mucha gente aficionada a los FF y a los JRPG en general, y el sentimiento más general entre los fans de los FF es que el VIII es el peor (muy a mi pesar ya que adoro ese juegoXD). Eso no es estrellarse, si fuese así insisto, PGR2 habría sido el cagarro del siglo dado que muchisimos de los fans de MSR y PGR lo mandaron al peo por cambiar tanto. Pero no es así, a que no?.

Y tecnicamente, haz el favor de coger una consola antigua y mirar las cosas. FFVII para lo que podía hacer su máquina, la psx, era basura técnicamente como demostraron sus dos sucesores. Mientras que FFX está muy por encima de lo que incluso a día de hoy muchos otros han hecho en esa máquina en el género. El primer FF de cada generación siempre ha sido risible tecnicamente para lo que podía hacer su máquina, sino haz memoria y recordarás seguramente aquel FFIV con gráficos casi de nes en una snes o el mismo FFVII. Eso si, en sus últimos coletazos en cada consola hemos visto cosas en la saga increíbles para dichas plataformas, y se espera lo mismo del FFXII, veremos si cumple o no.
FF X superior a algo? por dios, si es pesimo tecnicamente, lo es ahora, y lo era entonces (otra cosa es conformarse...), y más teniendo en cuenta que cada camara es una carga...


PGR 2... yo no veo el cambio de jugabilidad en ningún lado, en serio. Lo que veo es que es más dificil en objetivos. Y si, hay gente que ha dejado la saga, pero no conozco a nadie q le gustase el primer pgr y no le guste el 2 (ojo, no lo conozco yo) y tampoco me refería a eso con lo del gallifante.

Salu2
shadow land escribió:FF X superior a algo? por dios, si es pesimo tecnicamente, lo es ahora, y lo era entonces (otra cosa es conformarse...), y más teniendo en cuenta que cada camara es una carga...


PGR 2... yo no veo el cambio de jugabilidad en ningún lado, en serio. Lo que veo es que es más dificil en objetivos. Y si, hay gente que ha dejado la saga, pero no conozco a nadie q le gustase el primer pgr y no le guste el 2 (ojo, no lo conozco yo) y tampoco me refería a eso con lo del gallifante.

Salu2


No lo decía por el gallifanteXD, lo decía porque indentificabas estrellarse con que los fans de la saca lo dejasen de lao. Y yo si conozco a gente así, es más, si te pasas por los hilos del pgr2 del foro de xbox mismo verás a unos cuantos.

Y de nuevo te animo a recordarXD, sé que te encanta decir que los demás se "conforman" y que otros en cambio sois "exigentes" (yo curiosamente a eso mismo lo llamo gustos, pero oye, cada uno hace lo que le da la ganaXD) pero si miras la fecha de salida del FFX y lo que había en el mercado en ese momento e incluso unos meses después, verás que no me equivoco. Es más, te animo (otra vezXD) a que busques algo mejor.

A día de hoy ha sido superado de largo, Xenosaga mismo lo barre en todos los sentidos, pero en su momento ya me dirás qué lo hacía. ¿Ephemeral phantasía, el castañazo de konami?, nah, el planteamiento es genial pero tecnicamente es de psx. Legaia 2?, nah, ni a la suela le llega. Grandia extreme?, ni de coña.
que fuese lo mejor en PS2 en el momento, no quiere decir que fuese lo que mejor se hubiese podido hacer. FF X tiene el mismo planteamiento que un FF de PSX, pero con más polígonos y más entornos 3D. Tu fijate bien en las animaciones de los personajes, la interacción con el entorno (como reaccionan, no lo que puedas hacer con el entorno) y un largo etcetera.

Ya se que hay gente que PGR 2 no le gusta, la mayoría de ellos a causa de que no logran hacer absolutamente nada (ya no sirve con derrapara a lo loco... que era la base del MSR/PGR), y otros simplemente prefieren las carreras normales (para este tipo de gente parece q en el juego solo haya pruebas de conos... con los piques que nos montamos online los eolianos... ultimamente es la caña, 8 pavos llegando en 5 segundos a meta...).

Yo a "estrellarse" lo entiendo por no llegar a las espectativas creadas, sin más. Es decir, Driv3R ha sido el gran josconcio, pero por ejemplo Silent Hill 2 y 3 tampoco han sido lo prometido (el miedo se lo han guardado en el bolsillo, por ejemplo).


Aunque... por que no hacemos una votación al mejor "sleeper" de la generación? y no me refiero a la votación de urashima, que poco tienen que ver los juegos poco conocidos, con los sleeper hits :P
Si podía hacerse mejor y nadie lo hace estamos en las mismas no crees?. Pasa como con los multi de la x, si la consola da para mucho más pero los juegos van programados como para la ps2, que más da esa potencia?. Yo me he fijado perfectamente en el FF X y he visto muchos más fallos que los comentas, pero eso no quita lo que es. Y creo que entre FFX y driv3r hay un auténtico avismo. Porque así como tú tienes tus razones para lo que has dicho del pgr2, también las hay para defender al FF X.

Sobre los silent hill, yo la verdad es que nunca he visto mucha expectación en torno al 3, el 2 enfrío mucho los ánimos respecto a la saga y los que aún la siguen en general están contentos con el 3, del que supongo que tecnicamente no tendrás muchas quejasXD. Al menos en su versión de ps2 poco se le puede hechar en cara. El 2 ya es un caso distinto, la gente se llevó un chasco pero no porque el juego fuese malo, sino por ser otra cosa distinta a la que esperaban. A nivel de guión el 2 se come al 1 por todas partes, pero se basa en terror sicológico y en comerse mucho la cabeza, no en "sustitos", cosa que a poca gente le gusta y menos aún a los que esperaban los sustos del 1.

Sobre la votación, pos podría estar bien, es más, podría ser muy útil.
ojo, que no pongo de mierda o parecido a FF X, ni lo comparo con Driv3r (ni loco!! [qmparto]). FF X digo que no fue lo que se esperaba, no que fuese malo, que son dos cosas bien distintas... Driv3r... es simplemente un cumulo de despropositos que ni siquiera se daban en las 2 primeras partes...

Silent Hill 2... bueno, yo conozco a gente que el 1 no se lo termino por que el entraban taquicardias (y no es coña), y el 2 se lo pasaron sin mayores problemas. El guion efectivamente es mucho mejor, pero el terror no esta igual de bien planteado... le falla algo. Es un buen juego, pero le falta algo... en cambio, el 3 lo deje por aburrimiento... y no, no les pongo pegas técnicas (las tienen, pero son detalles más que nada)

Salu2
Insisto, el silent hill 1 daba miedo precisametne porque estaba perfectamente equilibrado entre el crear un ambiente acojonante y el pegar "sustos" directamente que te hacían saltar. (esa habitación de las taquillasXD). Y ahí es donde la cagó el 2 al intentar hacerlo de otra forma y centrarse por completo en crear una atmósfera que engullese al jugador y lo pusisese por completo en la piel del tio.
CIerto que si lo conseguía, pues a la peña le daba un mal royo impresionante y la sensación de angustia según muchos es muy superior a la del 1, pero.... es que esos son cuatro gatosXD. La mayoría lo que vieron fue unos bichos jodidamente patéticos, un argumento que tenías que hacer bastantes esfuerzos para no reírte a veces (eso o yo soy un poco sádico...) y mazo cosas que o ponían mucho esfuerzo o no pillaban ni de coña.
Lo que es yo empecé descojonándome con "cama-man" como llamó a uno de los bosses un amigo(bastante acertadamente to hay que decirloXD) y ahí se fue a la mierda toda la atmósferaXD.
The Cragor escribió: Lo que es yo empecé descojonándome con "cama-man" como llamó a uno de los bosses un amigo(bastante acertadamente to hay que decirloXD) y ahí se fue a la mierda toda la atmósferaXD.

La verdad es que la atmósfera está bastante conseguida en toda la serie (a falta de ver el 4º), pero tiene detalles (como éste) que rayan lo hilarante XD

Me pasé toda la 2ª parte esperando un susto, pero nada. Con el 3º escarmenté, y lo jugué entero sabiendo exactamente lo que debía esperar. Y aún así, me decepcionó.
Silent Hill 2 fue un desastre absoluto, aun no sé como se llevó semejantes notazas. Y el tres no pasa de una demo gráfica medianamente entretenida, pero miedo, lo que se dice miedo, me da bastante más el geriátrico del barrio de al lado.
O os equivocais vosotros o me equivoco yo, este hilo va de los juegos que han recibido mas hype o de los que han sido mas decepcionantes por el hype que se les habia dado???
pues a mi el SILENT HILL 2, es uno de los juegos que más me han gustado de esta generación. Agobio bien conseguido, guión impresionante si llegamos a entenderlo, BSO de las mejores que he escuchado jamás (Akira Yamaoka DIOS), enemigos correctos para lo que intentan representar, ...supongo que habréis entendido en qué se basa SILENT HILL 2 y el porqué de sus enemigos (sus formas, extremidades, movimientos)

SILENT HILL 2 se basa en la propia locura de cada personaje, todos ven monstruos a causa de su extrema locura o problemas psicológicos extremos, cada fobia que tiene cada uno de los personajes se representa en monstruos o problemas. Recordad a la niña pequeña... es la única que no habla nunca de monstruos, es la única con "mente sana"

Para mi fue un cúmulo de sensaciones, al igual que SILENT HILL 1.
108 respuestas
1, 2, 3