J_Ark escribió:Bueno, la primera recomendacion es que pruebes a jugar mas de 2 horas al Xenogears. Es como si me dijeras que te has leido las 50 primeras paginas de un libro genial y dijeras que no te parece nada del otro mundo.
Sí, como ya he dicho, no he jugado lo suficiente a Xenogears como para poder juzgar con suficiente criterio.
J_Ark escribió:Dejando fuera ya el tema, creo que deberias buscar mas bien argumentos que te parezcan buenos o apetecibles.
Dices que has jugado a los FF y otros JRPGs, lo cual imagino que incluira historias tan solidas como las del FF VII, FF VI o las del FF X.
En cuanto a tramas argumentales, siempre recomiendo la saga Suikoden, con una fuerte carga política y lleno de situaciones varias como puñaladas traperas, giros argumentales, sentimientos enfrentados, y otros muchos recursos mas que siempre estan al servicio de un fantastico guion.
Los 3 FF que citas ya pasaron por mis manos en su día, y de la saga el que más me gustó fué el VIII. Al menos hasta la parte en que aparece Rinoa y cambian a Squall por un Oso Amoroso.
Sólo pensar en la escena del Lagunamov...
Aún así, la omnipresente temática fantástica no es de mi agrado. No es por la estética, sino más bien por que la fantasía supura en todas sus capas, limitando la madurez al argumento. Cosa que lamento mucho, ya que se podría narra una história seria, madura y profunda en un universo Fantástico.
Salvar el mundo está bien, pero empieza a ser repetitivo.
De todas maneras ayudaria que dijeras cual es la saga que te ha hecho tilín, mas que nada por si quieres recomendaciones o mas bien es un topic abierto para quedarte agusto.
Creo que mi avatar y firma dejaban eso claro...
Las historias que me gustan son las del estilo Metal Gear.
Y no, no del estilo de "Villano vuelve a la vida través de su brazo", si no más bien del estilo...
Wolf: "Nací en medio de la guerra. Crecí entre combates. Disparos, sirenas y aullidos...fueron los sonajeros de mi infancia...
Perseguidos como perros día tras día... sacados de los andrajosos cobijos...
Esa fue mi vida. Cada mañana,me despertaba... y hallaba a varios de mis amigos y familiares muertos a mi lado.
Miraba el sol de la mañana y rezaba para llegar al final del día.
Los gobiernos del mundo ignoraban totalmente nuestra miseria.Y entonces... apareció él.
Mi héroe... Saladino... él me llevó lejos de todo aquello .."
Snake: "¿Saladino? ...
No querrás decir...Big Boss?"
Wolf: "Me hice asesina... oculta, lo veía todo a través de la mira telescópica. Ahora puedo ver la guerra, no desde dentro, sino por fuera, como observadora...
Observé la brutalidad, la estupidez humana, en la mira telescópica de mi rifle. Me uní a este grupo revolucionario para poder vengarme del mundo. Me he avergonzado a mí y a mi gente. Y ya no soy la loba que nací para ser...
En nombre de la venganza, he vendido el cuerpo y el alma. Ahora... no soy más que una perra."
Snake: "Los lobos son animales nobles. No son como los perros. En Yupik, la palabra lobo es Kegluneq,y los Aleutas los veneran como honorables primos. Al mercenario le llaman "Perro de la Guerra".
Es cierto,todos nos vendemos por un precio u otro. Pero tú eres distinta... salvaje... solitaria.Tú no eres una perra... eres una loba."
Wolf: "¿Quién eres tú? ¿Eres Saladino?"
Os haréis una idea.
Aunque el objetivo de éste post no era pedir una lista de juegos con buenos argumentos, sino más bien una reflexión de la poca importancia que se le dá a las historias en juegos que hacen de éstas un elemento importante.
Hasta yo podría escribir mejores historias que las que tienen los Últimos Castlevania de DS.
Tendré que iniciarme en el arte del Fanfic?
"Un hombre joven de rostro amargo miraba atentamente una modesta tumba, cuya lápida señalaba el lugar de reposo del Barón Belmont..."
Hmm... mejor no.
ER_PERE escribió:Ethernal Darkness de GameCube, recibió el premio al mejor guión el año de su salida en no recuerdo que feria.
Sublime el lenguaje culto que usa (llamar sierpes a las serpientes, entre otras cosas, no es muy común) y la historia y como está llevada me parece magistral, nada que ver de las típicas historias para adolescentes de encefalograma plano.
Eternal Darkness?
Buscaré una sinopsis del argumento y reviews del juego, pero que los desarrolladores sean Silicon Knights no me inspira mucha confianza....
Everrain escribió:Sobre tramas serias y psicología de los personajes te diría que pruebes también los Xenosaga mas que Xenogears que puede no gustarte tanto, antes los personajes no tenían tanta profundidad en general...
Jugué brevemente a Xenosaga II (16 horas), pero como videojuego no me convenció demasiado. A eso súmale que los RPG's no son mi género videojueguil favorito...
De hecho sólo suelo jugar a los Imprescindibles.
Aunque disfruto con rarezas ocasionales como el último "Shin Megami Tensei: Devil Summoner: etc..." de PS2 (el juego con el nombre más largo de la historia).
Segun dicen, el Vagrant History de psx.
Curiosamente lo tengo emulado de mi PSP. No voy muy avanzado, pero la trama se me antoja apetecible.
Serviría para ilustrar eso que he dicho antes de como ambientar correctamente una historia adulta en un mundo de temática fantastica.