Juegos acabados 2015 + Valoracion

Buenas chavales el 2015 ha sido un gran año para el sector, yo me lo he pasado genial este año y me gustaria compartir mis experiencias con ustedes y con la misma os animo a compartir las vuestras comentado todos esos juegos que nos hemos acabo a lo largo del 2015 y dando una nota para guiar a otros usuarios.

Aqui dejo yo a todo lo que ha pasado en mi manos por pc

Titulo Nota
Farcry 4 8
Batman Arkham City Goty 9.5
Batman Arkham Origins 9
Wolfenstein: The old Blood 8
Mortal Kombat X 6.5
Darks Souls II Scholar of the First sin 7.5
Alan Wake 8.5
Juego de tronos episodios 1-5 7
The binding of isaac rebirth 10
Batman Arkham Knight 9 ( port pesimo, gran historia)
Fallout 4 9.5

Estos son los pocos juegos que me he acabo este año, luego a medias tengo muchisimos como son the witcher3 que le meti tanta horas a sus juego de cartas que deje aparcado la historia, Mgs V, etc etc y luego la cantida de horas jugados a los multis battelfield 4, diablo 3, black ops 3, league of legends, heroes of the storm,

Y luego tambien mis juegos acabos en ps4 y New 3ds como he dicho para mi ha sido un gran año y lo he disfruto mucho y para mi el goty de este año es para Fallout 4

lo dicho a compartir y comparar notas a ver si la comunidad de eol tiene el mismo gusto, un placer y saludos
Yo me he acabado unos cuantos pero a bote pronto me vienen 4 a la cabeza y aunque no creo en las notas las pongo como algo muy personal y por lo tanto subjetivo:

Syndicate 8
Metal gear 5 7.5
The witcher 3 8.75
Ori 8.5
Sin más dilación (creo que fueron en el 2015 xD):

Batman Arkham City: 10
Brothers - A Tale of Two Sons: 9,2
Shadow of Mordor: 8
Mad Max: 7,8
GTA V: 10
To the Moon: 7,5

Saludos.

@Silverquick85 deja ya de comprar novedades [+risas]
eeemmm... supongo que son los juegos que nos hemos acabado en 2015 dando igual el año de salida, no?

En mi caso he jugado "poco", no soy de notas XD pero bueno haré el esfuerzo:

The Evil Within: 8; Me parece un juego muy bueno, lo pillé para sufrir un poco y no me defraudó. La historia una locura mental hasta el final y jugabilidad muy buena... en mi caso lo disfruté muchísimo aunque tuve que espaciarlo porque mi corazón no da para mucho. Lo que no me gustó fue que hay situaciones que son muerte segura XD no es que falles en algo o yo que se... sino que algunas veces era pura probabilidad morir sin poder salir airado de la situación: girar una palanca al lado equivocado y plas, muerto, 50% de probabilidad.

GTAV: 8; Técnicamente genial y el cambio en la conducción me gustó. Le vi una historia un poco pobre, no empaticé mucho con los personajes y en general esperaba una historia con más vueltas tipo San Andreas con la traición y tal... pero en este al final no ocurre mucho... creo que para el mundo que crearon y la cantidad de mapa que habia quedó poco utilizado en la historia, se nota que estaba solo por el online (la cima de la montaña con el teleférico, por ejemplo).

MGSV: ~7-7,5; Bueno, lo que salva al juego es el "gameplay" o jugabilidad o como lo queráis llamar, Snake responde muy bien, hay muchos movimientos y mucha interacción... la verdad da gusto manejarlo. A pesar de que tenían esta ventaja asombrosa en mi opinión la cagan con los escenarios de siempre y repetición de zonas, los enemigos al final te parecen subnormales, un tío se infiltra 15 veces en la misma zona y no se empapan de nada, siguen con unas rutinas chorras y no instalan ni una misera cámara de seguridad. El orden de la historia un despropósito, misiones principales que son secundarias, secundarias que son principales, rellleno a tutiplen, etc... a mi me fastidió la experiencia... y centrar el juego al uso del fulton, que si, que es para hacer una Mother Base... pero chico, no podríais haber hecho un equilibrio entre misiones "libres" que te dejen fultonear como quieras y misiones de historia que te obliguen a jugar al estilo de siempre? así el que quiera hacer el gamba estaría contento y los que buscábamos una experiencia más acorde a los antiguos títulos quedaríamos satisfechos también... pues no, han metido todos los huevos en la misma cesta... luego en menor medida que lo anterior pero que también "revienta" los créditos spoilers mientras llegas a la zona, joder que antes de hacer la misión ya sepa que me van a salir los skulls pues le quita toda la gracia a la sorpresa, no se en que pensaban.

Resident Evil 4: 8; Me ha gustado bastante, no lo había jugado nunca y la verdad que me mantuvo enganchado en todo momento, cumple con su cometido y lo que yo quería en ese momento. Del tirón me he puesto con el Revelations y bueno, me está gustando pero a pesar de que en el 4 no puedes moverte y disparar y el control es más malo... el 4 me tenía mucho más pegado a la pantalla que éste... ya veremos.

Dying Light: 8,5; Después de jugar al MGSV pensé que lo que tenia con éste era saturación de sandbox (venia de jugar TW3) pero me decidí a poner el DL y para nada estaba saturado... me gustó mucho, me lo pasé del tiron, ofrecia una jugabilidad buena, un apartado de habilidades interesante y realmente notabas que tu personaje mejoraba físicamente entrenando por la ciudad, la historia correcta, armas, varios mapas diferenciados para no rallarte, en general me gustó todo lo que tenía y ofrecía el juego.

Far Cry 4: 7,5; Mejora al FC3 en todo creo yo, FC3 me gustó pero me dejo frío en muchas cosas... En este a mi gusto mejora la historia (más sentido), las acciones, las posibilidades, etc... ofrece el mapeado de la nieve cambiando de aires y me parece mucho más psicodélico que el 3 a pesar de que aquel se vendió más con esa publicidad que el FC4

The Witcher 3: 10; Perfecto no es obviamente... voy a poner sus carencias: Control fuera de peleas un poco malo, cuesta acostumbrarse y en las peleas en interiores son un poco caoticas por el poco espacio y la cantidad de movimientos que requiere de ese espacio que no tienes; y el sistema de experiencia un poco mal planteado, en general da igual porque te sobra el nivel... pero podrían haberlo ajustado más. Por lo demás, chapó... no voy a decir nada que no se haya dicho en su hilo XD Sus carencias, para mi, no empañan en nada al juego y la puntuación que le doy...

This War of Mine: 7; El juego está muy entretenido, pero bueno... tampoco esperaba mucho de él y tampoco es que te haga flipar, son juegos entretenidos y que te hacen pasar el rato pero no te marcan.

LIMBO: 7; lo mismo que el otro.

En general mis puntuaciones, ya que jamás je puntuado... creo... son 5 (juego que compro pero podría haberme ahorrado el dinero) 6-7 (juego que me parece bien, no me arrepiento, pero tampoco me marca) 8-9 (juegos que me han gustado y que con los amigos lo menciono porque me aportan algo que otros no) 10 (The Witcher 3 y MGS3 XD juegos que nunca olvidaré, con ganas de meter más en esta categoría :-| )
____

Hasta aquí juegos que he terminado con historia... a falta de Divinity, PoE y otros juegos que no he terminado/empezado (Fallout4, Batman AK...) y no puedo valorar además de la PS4 que me pasé Bloodborne, pero no lo meto (9 XD). Juegos así sin historia y que he jugado y juego de vez en cuando y paso de ponerles nota porque obviamente me gustan:

Elite Dangerous: Un juego que me encanta, si bien es cierto que si le das muchas horas y muy seguido puede acabar cansándote, al cabo del tiempo te apetece volver.

Banished: Me lo paso pipa haciendo (intentando más bien) crear pueblecitos prósperos y el que los ciudadanos tengan nombre y cumplan roles específicos hace que te centres más en ellos y su supervivencia, la verdad que atrapa el jueguecillo.

Rainbow Six Siege: Sorpresón de título... jugaba mucho a los BF3 y 4 pero me cansé, intenté recuperar el gusto por el COD, me plantee pillar el Battlefront pero no me terminó de convencer y menos mal porque esto me dio la oportunidad de comprar el RSS. Juego adictivo hasta decir basta, para mi algo diferente a todos los shooter que hay en el mercado, con amigos es simplemente risas y tensión a partes iguales... algún insulto se te escapa al oponente pero vaya XD es lo bonito del juego y se ve que levanta pasiones.

Opiniones totalmente subjetivas sin ánimo de reconducir la forma de pensar de nadie XD solo aporto mis impresiones, que nos conocemos luego con "madre mia un 7 a X".

Algo se me habrá quedado en el tintero, mi memoria va cada vez peor... pero bueno, ahí queda.
Mi lista sería extensa, porque este es el año al que más juegos he jugado de lejos. Me he vuelto a pasar la saga Assassin's Creed, trilogía Starcraft II y la saga Crysis, y además me he pasado por primera vez la saga Dragon Age y la saga Metal Gear...

Y eso de sagas completas, a lo que habría que sumar Bioshock 1, Batman Arkham Origins, GTA V, XCOM: Enemy Within (había jugado al Enemy Unknown, pero el Within le da mil vueltas), The Walking Dead: Season 1 (rejugado) y The Walking Dead Season 2 (por primera vez), The Wolf Among Us y juegos sin historia como Civilization, Rome II y Attila: Total War, Cities: Skylines, Prison Architect, Kerbal Space Program, Faster Than Light, Warhammer End Times - Vermintide, Don't Starve, Age of Mythology, World of Warcraft, Diablo III y Overwatch, a los cuales no he jugado precisamente un par de horas.

Y eso que decidí, sabiamente, dejar el rejugado de los dos primeros The Witcher y el propio The Witcher 3 para 2016. Y menos mal... este año me he pasado jugando xDDD.

Y bueno, aunque tampoco soy de notas... tocho incoming xD

Saga Dragon Age:


    Me explayé en su día aquí en lo referido sobretodo al Inquisition viewtopic.php?p=1738984363 pero bueno, resumiendo:


  • Dragon Age: Origins: 10. La primera vez que lo jugué hace unos años me pareció bastante cáncer. No duré ni dos horas jugando, lo pillaría en un mal momento. Pero este año dije que me lo iba a pasar, y bueno, es que me enganchó desde el minuto 1. No sé si la primera vez que jugué fue porque la historia de los magos no me llamaba, pero la del humano noble es 10/10 y para mi es la que más sentido tiene de usar en esta entrega (porque hay ciertos personajes al final del juego que sólo conoces de esta forma, y le da más vidilla al juego). Sé que con otras razas y clases también pasa lo mismo, pero no pasa en la parte final donde la carga argumental es muy importante. 105 horas con expansiones incluidas y haciendo todo en dificultad Pesadilla. Cuando anuncien el Dragon Age IV le meteré otra pasada [carcajad].

  • Dragon Age: II: 8. Pierde mucha esencia de Dragon Age, pero a mi argumentalmente me gustó bastante. 73 horas con todo completado, expansiones también en dificultad Pesadilla.

  • Dragon Age III: Inquisition: 6. Si el II pierde, este pierde lo poco que quedaba de Dragon Age. La historia principal está muy bien, pero la obligación de ir haciendo secundarias para subir de nivel, lo aburridas que eran las secundarias (a lo WoW e incluso peor) la poca personalización de las habilidades... Pues eso. Sin embargo tengo ganas del IV, y me faltan por jugar varios DLCs aún. 83 horas.


Saga Assassin's Creed:
  • Assassin's Creed I: 6. El planteamiento en su día era innovador y era fácil olvidar lo repetitivo y plano que es en cuanto a posibilidades, pero a día de hoy eso no se puede ocultar. La historia está bastante bien, pero lo demás es muy pesado. 11 horas.

  • Assassin's Creed II: 9. Aunque en cuanto a argumento para mi el Revelations, como fin de la trilogía de Ezio y cerrando muchas cosas del primero, es el mejor, en cuanto a diversión y sorpresas me quedo con este. Los inicios de Ezio están muy bien contados, el juego es muy entretenido y tiene buenos protagonistas sin duda. 20 horas.

  • Assassin's Creed II: La Hermandad: 6. Un rollo grande. Cuando lo jugué en su día me lo fundí casi al 100%, igual que he hecho con todos los Assassin's al rejugarlo salvo... este. Y es que este tiene una historia un poco meh, pero jugablemente es un rollo de dimensiones épicas. Al final tuve que ir a saco a por la historia porque me estaba empezando a aburrir peligrosamente. 18 horas.

  • Assassin's Creed II: Revelations: 8. A mi me encanta. El inicio es un poco pesado, pero luego argumentalmente está a un gran nivel. 13 horas.

  • Assassin's Creed III: 6. Sigo diciendo que el protagonista está mal elegido. El juego empieza muy bien, luego con la entrada del protagonista baja mucho durante unas cuantas horas y luego remonta el vuelo. Tiene cosas como la maldita y odiosa nieve que es para matarles, pero al menos el manejo del personaje está muy bien y jugablemente es divertido. Pero la historia... tanto presente como pasada es olvidable. 16 horas.

  • Assassin's Creed IV: 9: Jugablemente es el que más me ha gustado. Los piratas son una debilidad (la de horas que eché al Piratas del Caribe jajaja). La historia del protagonista a mi me gusta, aunque no es la mejor, pero está bien hilada y con personajes bastante reconocibles. La historia del presente es un poco :-? :-? que ya veré si en los siguientes dicen algo. 51 horas.


Saga Metal Gear


  • Metal Gear 1: 7. Sangre, sudor y lágrimas. Estos juegos de los 80 con pocos puntos de control y sin ninguna ayuda... En otro momento me hubiera encantado ese planteamiento, pero estaba en una cuenta atrás para ponerme con MGSV y no quería perder nada de tiempo. Pero vamos, me encantó el juego. Según el tiempo que pone al terminar el juego, dice que tardé 4 horas. A mi se me hicieron eternas entonces, estuve varios días jugando xDD.

  • Metal Gear 2: Solid Snake. 8. Mejor que el primero. Más posibilidades, mejores escenarios y para mi incluso mejor historia y enemigos finales. La verdad es que me encantó y me dio bastante pena terminarlo. 5 horas... que tuvieron que ser más, también estuve unos cuantos días jajaja. Este hay que decir que era incluso más lioso que el 1.

  • Metal Gear Solid 1: 10. Este lo jugué cuando salió, tengo ahí mi caja de la PS1. Pero era demasiado pequeño y no me llegó a entusiasmar. Pero qué voy a decir yo ahora de este juegazo que no se sepa xD. Así que "mis dies" se lleva, pero para mi no es el mejor Metal Gear. 11 horitas.

  • Metal Gear Solid 2: 7. No me gustó el "modo recadero" que te meten después del primer "capítulo", yendo de una plataforma a otra 100 veces. Pero el inicio y la parte final del juego me gustaron mucho, y los jefes finales también estaban bien... e importantes para la historia en MGS4. 12 horas.

  • Metal Gear Solid 3: 10. Ahora sí, el que para mi es el mejor de la saga. Es más, ahora mismo me voy a poner la BSO mientras escribo esto xDD. Argumento, jefes finales, protagonista, personajes principales, banda sonora, Kojimadas... Buah, increíble. Y eso que cuando lo empecé a jugar me aburrió el inicio y como estaba ya muy saturado de Metal Gear (me los jugué todos seguidos) decidí parar una semana. A la segunda oportunidad volví a empezarlo de 0 y madre de Dios. Esta saga, quitando el V, la rejugaré si no es en 2016 será en 2017. Quiero volver a gozarlo con el 3, aunque el factor sorpresa ya no estará. 15 horas.

  • Metal Gear Solid 4: 8. A mi me encantó, aunque parezca más una película que un juego. El problema, su final fanservice el cual odiaré siempre. 17 horas.

  • Metal Gear Solid: Peace Walker: 7. Me gustó bastante, con esa forma de contarlo a lo cómic (al ser originalmente de PSP). Las misiones eran bastante cutres pero era lo que había si era un juego de portátil. Pero lo dicho, la historia muy bien.

  • Metal Gear Solid V: 7. Ya lo dice la canción que compuso Kojima para la ocasión 'The Man Who Trolled the World', ganadora en los VGA a la mejor banda y trolleada sonora del año xD. Como juego, el mejor de infiltración que he jugado y jugaré en años. Como Metal Gear, un despropósito lleno de promesas falsas antes de la salida del juego prometiendo una historia para luego contarte otra. Creo que llevaba cerca de 100 horas, pero como lo tengo para PS4 me da pereza mirarlo xD.


Saga Crysis

  • Crysis: 8. Los años van pasando factura. 8 ya. 8 como la nota que le pongo a un juego que me sorprendió en su día y el otro día rejugándolo me seguía sorprendiendo de la IA enemiga tan bien hecha para un juego de 2007. Gráficamente ya no sorprende tanto aunque sigue siendo excelente el cómo está hecha la selva. Argumentalmente tiene altibajos, y la dificultad está muy mal compensada. 8 horas.

  • Crysis: Warhead: 9. Psycho, y no Nomad. Alguien con personalidad, y no carente de ella. Por lo demás, el juego es el mismo, salió un año después, en 2008. Argumentalmente también tiene sus altibajos pero me gustó más el planteamiento de las misiones y las situaciones que hay. Y esa misión final con esa música épica... [boing]. 5 horas.

  • Crysis 2: 9. Pues oye, en el rejugado he cambiado de opinión. Me ha gustado mucho más que la primera vez, y hablo de ese lanzamiento problemático y con funciones capadas. Me ha gustado mucho la historia, la banda sonora... todo, gráficos también porque aunque el escenario es cerrado gráficamente es espectacular. Detalladísimo. 9 horas.

  • Crysis 3: 9. A la altura del 2 en cuanto a historia. Muy emotivo, muy buena banda sonora, los mejores gráficos que he visto a día de hoy y un planteamiento de las misiones entretenido pero poco exigente, eso es lo malo. 7 horas.


Trilogía Starcraft II

  • Starcraft II: Wings of Liberty: 10. A mi WoL me encantó y me sigue gustando mucho. Es exigente en Brutal, aunque me ha parecido más complicado LotV, la historia está muy bien, las cinemáticas también y las misiones bastante curradas y muy diferentes por lo general.

  • Starcraft II: Heart of the Swarm: 8. Cinemáticas épicas, como siempre. La historia está bien pero tiene bastantes altibajos. Sin embargo las misiones no me gustan, fáciles, muy fáciles, y algo repetitivas.

  • Starcraft II: Legacy of the Void: 7. Pintaba a la mejor entrega al principio pero se desinfla al final. Las misiones más exigentes en Brutal las tiene esta entrega, pero las misiones son bastante repetitivas y eso me ha decepcionado mucho. Además los personajes principales están muy desaprovechados y el final no me ha gustado nada... Sin contar los problemas de optimización que ha habido y sigue habiendo desde la versión 3.0 del juego.


Y fuera de sagas:

  • Bioshock: 7. Me parece una saga infumable. Jugablemente da pena. Pero es que la historia es taaaaaaaaaaaaaan, TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN buena y absorbente, que se lo perdono. Eso sí, el 2 e Infinite veré cuándo me los paso porque he oído que el 2 encima de ser más largo que el 1 es peor juego... 17 horas.

  • Batman Arkham Origins. 5. Dios, qué juego más cáncer. No sé ni cómo tuve la voluntad de pasármelo. La fórmula totalmente agotada. 9 horas.

  • Grand Theft Auto V: 10. Qué juegazo señores. Encima a mi me encantan los GTA, que los juego desde GTA I en PS1 cuando era un enano. Pero los 3 personajes principales son 10/10, en especial Michael y Trevor. Y lo cuidado que está todo el juego... Creo que tardé unas 60 y pico horas en pasarme la campaña sin tocar el multijugador.

  • XCOM: Enemy Within: 9. Mejor que Enemy Unknown, con más enemigos, más situaciones y más posibilidades de personalización. Pero sigue siendo bastante repetitivo y en cuanto te acercas a las 20 horas de juego ya estás hasta los huevos (aunque luego lo dejas un tiempo y te vuelven a entrar ganas de jugar xDD). 27 horas.

  • The Walking Dead: Season 1: 8. Me gustó mucho en su momento y me sigue gustando mucho ahora. No hay nada que comentar, la verdad. 15 horas me pone en Steam, pero... no puede ser xD. Creo que no dura tanto y los logros salen del 22 al 26 de febrero así que...

  • The Walking Dead: Season 2: 9. Quizás empieza un poco flojo, pero sólo por ese final... ESE FINAL. Los que hayáis tenido EEEEEEEEEESSSEEEEEEEEEEE final sabréis de qué FINAL hablo. EL FINAL jajajaja. Deseando Season 3, creo que con el final del Season 2 lloré con un juego por primera vez... eso sin contar lo que me costó tomar la última decisión... pasaron minutos mirando la pantalla... 8 horas.

  • The Wolf Among Us: 9. Uff, qué pepino de juego. Este tiene chicha por detrás de la buena. Me encantó el argumento y la trama que rodea al juego. Pero tiene altibajos entre capítulos, por eso este no se lleva mi 10. Pero vamos, si no lo habéis jugado estáis tardando. 10 horas.


Y bueno, eso de juegos con historia. Al resto no les pongo nota pero destaco a todos porque son juegazos [carcajad]
Me habré pasado unos cuantos mas, pero estos son los mas relevantes:

The Witcher 3 9,5 JUEGAZO
Mad Max 7,5
Metal Gear TPP 8
Dark Souls 8
Lord of the fallen 8
Batman A.Knight 8
Fallout 4 8,5 (Estoy a punto de pasármelo, se me esta haciendo un pelín largo)
GTA V 8
Resident Evil Revelations 2 6,5
Wasteland 2 9
Dying Light 9 Tapado del año
Sin ánimo de ofender yo prefiero el de multiplataforma por varios motivos:

-Puedo poner todos los juegos que juegue ese año, no solo los de PC (aunque en mi caso como podréis ver son siempre mayoritarios).

-Aquel va por Wiki y está indexado, por lo que es muchisimo más fácil de seguir que este.

-No pongo nota (ni tampoco compito por ver cuantos juegos me he pasado ese año aunque haya quien lo hace). Ni comento todos los juegos, solo los que creo que merecen la pena. El resto dejo un pequeño comentario en el post en concreto (quien quiera que busque la fecha en la que terminé el juego y verá el post y el comentario, a la vez de como ha perdido el tiempo en una tontería).

Dicho esto, quien quiera ver los juegos que he terminado:

hilo_juegos-completados-2015_2063176

Además en mi firma encontraréis un enlace directo a los juegos que llevo terminados (tanto al hilo como a la wiki según en la parte que pinchéis).
Senegio escribió:Mi lista sería extensa, porque este es el año al que más juegos he jugado de lejos. Me he vuelto a pasar la saga Assassin's Creed, trilogía Starcraft II y la saga Crysis, y además me he pasado por primera vez la saga Dragon Age y la saga Metal Gear...

Y eso de sagas completas, a lo que habría que sumar Bioshock 1, Batman Arkham Origins, GTA V, XCOM: Enemy Within (había jugado al Enemy Unknown, pero el Within le da mil vueltas), The Walking Dead: Season 1 (rejugado) y The Walking Dead Season 2 (por primera vez), The Wolf Among Us y juegos sin historia como Civilization, Rome II y Attila: Total War, Cities: Skylines, Prison Architect, Kerbal Space Program, Faster Than Light, Warhammer End Times - Vermintide, Don't Starve, Age of Mythology, World of Warcraft, Diablo III y Overwatch, a los cuales no he jugado precisamente un par de horas.

Y eso que decidí, sabiamente, dejar el rejugado de los dos primeros The Witcher y el propio The Witcher 3 para 2016. Y menos mal... este año me he pasado jugando xDDD.

Y bueno, aunque tampoco soy de notas... tocho incoming xD

Saga Dragon Age:


    Me explayé en su día aquí en lo referido sobretodo al Inquisition viewtopic.php?p=1738984363 pero bueno, resumiendo:


  • Dragon Age: Origins: 10. La primera vez que lo jugué hace unos años me pareció bastante cáncer. No duré ni dos horas jugando, lo pillaría en un mal momento. Pero este año dije que me lo iba a pasar, y bueno, es que me enganchó desde el minuto 1. No sé si la primera vez que jugué fue porque la historia de los magos no me llamaba, pero la del humano noble es 10/10 y para mi es la que más sentido tiene de usar en esta entrega (porque hay ciertos personajes al final del juego que sólo conoces de esta forma, y le da más vidilla al juego). Sé que con otras razas y clases también pasa lo mismo, pero no pasa en la parte final donde la carga argumental es muy importante. 105 horas con expansiones incluidas y haciendo todo en dificultad Pesadilla. Cuando anuncien el Dragon Age IV le meteré otra pasada [carcajad].

  • Dragon Age: II: 8. Pierde mucha esencia de Dragon Age, pero a mi argumentalmente me gustó bastante. 73 horas con todo completado, expansiones también en dificultad Pesadilla.

  • Dragon Age III: Inquisition: 6. Si el II pierde, este pierde lo poco que quedaba de Dragon Age. La historia principal está muy bien, pero la obligación de ir haciendo secundarias para subir de nivel, lo aburridas que eran las secundarias (a lo WoW e incluso peor) la poca personalización de las habilidades... Pues eso. Sin embargo tengo ganas del IV, y me faltan por jugar varios DLCs aún. 83 horas.


Saga Assassin's Creed:
  • Assassin's Creed I: 6. El planteamiento en su día era innovador y era fácil olvidar lo repetitivo y plano que es en cuanto a posibilidades, pero a día de hoy eso no se puede ocultar. La historia está bastante bien, pero lo demás es muy pesado. 11 horas.

  • Assassin's Creed II: 9. Aunque en cuanto a argumento para mi el Revelations, como fin de la trilogía de Ezio y cerrando muchas cosas del primero, es el mejor, en cuanto a diversión y sorpresas me quedo con este. Los inicios de Ezio están muy bien contados, el juego es muy entretenido y tiene buenos protagonistas sin duda. 20 horas.

  • Assassin's Creed II: La Hermandad: 6. Un rollo grande. Cuando lo jugué en su día me lo fundí casi al 100%, igual que he hecho con todos los Assassin's al rejugarlo salvo... este. Y es que este tiene una historia un poco meh, pero jugablemente es un rollo de dimensiones épicas. Al final tuve que ir a saco a por la historia porque me estaba empezando a aburrir peligrosamente. 18 horas.

  • Assassin's Creed II: Revelations: 8. A mi me encanta. El inicio es un poco pesado, pero luego argumentalmente está a un gran nivel. 13 horas.

  • Assassin's Creed III: 6. Sigo diciendo que el protagonista está mal elegido. El juego empieza muy bien, luego con la entrada del protagonista baja mucho durante unas cuantas horas y luego remonta el vuelo. Tiene cosas como la maldita y odiosa nieve que es para matarles, pero al menos el manejo del personaje está muy bien y jugablemente es divertido. Pero la historia... tanto presente como pasada es olvidable. 16 horas.

  • Assassin's Creed IV: 9: Jugablemente es el que más me ha gustado. Los piratas son una debilidad (la de horas que eché al Piratas del Caribe jajaja). La historia del protagonista a mi me gusta, aunque no es la mejor, pero está bien hilada y con personajes bastante reconocibles. La historia del presente es un poco :-? :-? que ya veré si en los siguientes dicen algo. 51 horas.


Saga Metal Gear


  • Metal Gear 1: 7. Sangre, sudor y lágrimas. Estos juegos de los 80 con pocos puntos de control y sin ninguna ayuda... En otro momento me hubiera encantado ese planteamiento, pero estaba en una cuenta atrás para ponerme con MGSV y no quería perder nada de tiempo. Pero vamos, me encantó el juego. Según el tiempo que pone al terminar el juego, dice que tardé 4 horas. A mi se me hicieron eternas entonces, estuve varios días jugando xDD.

  • Metal Gear 2: Solid Snake. 8. Mejor que el primero. Más posibilidades, mejores escenarios y para mi incluso mejor historia y enemigos finales. La verdad es que me encantó y me dio bastante pena terminarlo. 5 horas... que tuvieron que ser más, también estuve unos cuantos días jajaja. Este hay que decir que era incluso más lioso que el 1.

  • Metal Gear Solid 1: 10. Este lo jugué cuando salió, tengo ahí mi caja de la PS1. Pero era demasiado pequeño y no me llegó a entusiasmar. Pero qué voy a decir yo ahora de este juegazo que no se sepa xD. Así que "mis dies" se lleva, pero para mi no es el mejor Metal Gear. 11 horitas.

  • Metal Gear Solid 2: 7. No me gustó el "modo recadero" que te meten después del primer "capítulo", yendo de una plataforma a otra 100 veces. Pero el inicio y la parte final del juego me gustaron mucho, y los jefes finales también estaban bien... e importantes para la historia en MGS4. 12 horas.

  • Metal Gear Solid 3: 10. Ahora sí, el que para mi es el mejor de la saga. Es más, ahora mismo me voy a poner la BSO mientras escribo esto xDD. Argumento, jefes finales, protagonista, personajes principales, banda sonora, Kojimadas... Buah, increíble. Y eso que cuando lo empecé a jugar me aburrió el inicio y como estaba ya muy saturado de Metal Gear (me los jugué todos seguidos) decidí parar una semana. A la segunda oportunidad volví a empezarlo de 0 y madre de Dios. Esta saga, quitando el V, la rejugaré si no es en 2016 será en 2017. Quiero volver a gozarlo con el 3, aunque el factor sorpresa ya no estará. 15 horas.

  • Metal Gear Solid 4: 8. A mi me encantó, aunque parezca más una película que un juego. El problema, su final fanservice el cual odiaré siempre. 17 horas.

  • Metal Gear Solid: Peace Walker: 7. Me gustó bastante, con esa forma de contarlo a lo cómic (al ser originalmente de PSP). Las misiones eran bastante cutres pero era lo que había si era un juego de portátil. Pero lo dicho, la historia muy bien.

  • Metal Gear Solid V: 7. Ya lo dice la canción que compuso Kojima para la ocasión 'The Man Who Trolled the World', ganadora en los VGA a la mejor banda y trolleada sonora del año xD. Como juego, el mejor de infiltración que he jugado y jugaré en años. Como Metal Gear, un despropósito lleno de promesas falsas antes de la salida del juego prometiendo una historia para luego contarte otra. Creo que llevaba cerca de 100 horas, pero como lo tengo para PS4 me da pereza mirarlo xD.


Saga Crysis

  • Crysis: 8. Los años van pasando factura. 8 ya. 8 como la nota que le pongo a un juego que me sorprendió en su día y el otro día rejugándolo me seguía sorprendiendo de la IA enemiga tan bien hecha para un juego de 2007. Gráficamente ya no sorprende tanto aunque sigue siendo excelente el cómo está hecha la selva. Argumentalmente tiene altibajos, y la dificultad está muy mal compensada. 8 horas.

  • Crysis: Warhead: 9. Psycho, y no Nomad. Alguien con personalidad, y no carente de ella. Por lo demás, el juego es el mismo, salió un año después, en 2008. Argumentalmente también tiene sus altibajos pero me gustó más el planteamiento de las misiones y las situaciones que hay. Y esa misión final con esa música épica... [boing]. 5 horas.

  • Crysis 2: 9. Pues oye, en el rejugado he cambiado de opinión. Me ha gustado mucho más que la primera vez, y hablo de ese lanzamiento problemático y con funciones capadas. Me ha gustado mucho la historia, la banda sonora... todo, gráficos también porque aunque el escenario es cerrado gráficamente es espectacular. Detalladísimo. 9 horas.

  • Crysis 3: 9. A la altura del 2 en cuanto a historia. Muy emotivo, muy buena banda sonora, los mejores gráficos que he visto a día de hoy y un planteamiento de las misiones entretenido pero poco exigente, eso es lo malo. 7 horas.


Trilogía Starcraft II

  • Starcraft II: Wings of Liberty: 10. A mi WoL me encantó y me sigue gustando mucho. Es exigente en Brutal, aunque me ha parecido más complicado LotV, la historia está muy bien, las cinemáticas también y las misiones bastante curradas y muy diferentes por lo general.

  • Starcraft II: Heart of the Swarm: 8. Cinemáticas épicas, como siempre. La historia está bien pero tiene bastantes altibajos. Sin embargo las misiones no me gustan, fáciles, muy fáciles, y algo repetitivas.

  • Starcraft II: Legacy of the Void: 7. Pintaba a la mejor entrega al principio pero se desinfla al final. Las misiones más exigentes en Brutal las tiene esta entrega, pero las misiones son bastante repetitivas y eso me ha decepcionado mucho. Además los personajes principales están muy desaprovechados y el final no me ha gustado nada... Sin contar los problemas de optimización que ha habido y sigue habiendo desde la versión 3.0 del juego.


Y fuera de sagas:

  • Bioshock: 7. Me parece una saga infumable. Jugablemente da pena. Pero es que la historia es taaaaaaaaaaaaaan, TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN buena y absorbente, que se lo perdono. Eso sí, el 2 e Infinite veré cuándo me los paso porque he oído que el 2 encima de ser más largo que el 1 es peor juego... 17 horas.

  • Batman Arkham Origins. 5. Dios, qué juego más cáncer. No sé ni cómo tuve la voluntad de pasármelo. La fórmula totalmente agotada. 9 horas.

  • Grand Theft Auto V: 10. Qué juegazo señores. Encima a mi me encantan los GTA, que los juego desde GTA I en PS1 cuando era un enano. Pero los 3 personajes principales son 10/10, en especial Michael y Trevor. Y lo cuidado que está todo el juego... Creo que tardé unas 60 y pico horas en pasarme la campaña sin tocar el multijugador.

  • XCOM: Enemy Within: 9. Mejor que Enemy Unknown, con más enemigos, más situaciones y más posibilidades de personalización. Pero sigue siendo bastante repetitivo y en cuanto te acercas a las 20 horas de juego ya estás hasta los huevos (aunque luego lo dejas un tiempo y te vuelven a entrar ganas de jugar xDD). 27 horas.

  • The Walking Dead: Season 1: 8. Me gustó mucho en su momento y me sigue gustando mucho ahora. No hay nada que comentar, la verdad. 15 horas me pone en Steam, pero... no puede ser xD. Creo que no dura tanto y los logros salen del 22 al 26 de febrero así que...

  • The Walking Dead: Season 2: 9. Quizás empieza un poco flojo, pero sólo por ese final... ESE FINAL. Los que hayáis tenido EEEEEEEEEESSSEEEEEEEEEEE final sabréis de qué FINAL hablo. EL FINAL jajajaja. Deseando Season 3, creo que con el final del Season 2 lloré con un juego por primera vez... eso sin contar lo que me costó tomar la última decisión... pasaron minutos mirando la pantalla... 8 horas.

  • The Wolf Among Us: 9. Uff, qué pepino de juego. Este tiene chicha por detrás de la buena. Me encantó el argumento y la trama que rodea al juego. Pero tiene altibajos entre capítulos, por eso este no se lleva mi 10. Pero vamos, si no lo habéis jugado estáis tardando. 10 horas.


Y bueno, eso de juegos con historia. Al resto no les pongo nota pero destaco a todos porque son juegazos [carcajad]

Estas de coña, no? Todo eso te has pasado en un año? [+risas] Qué locura!! Ojalá tuviera yo tiempo pa pasarme la mitad de todo eso jeje [oki]
@Melens Pues no, no estoy de coña jajaja. Y eso sin contar mis 1000 partidos al FIFA (como mínimo), mis partidas al CS:GO...

La verdad es que este año me he dado miedo a mi mismo. Ahí van seguramente unas 800 horas jugadas este año, sin contar como digo FIFA, CS:GO, Starcraft, WoW y otros [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]. Yo le echo unas 5-6 horas de media jugadas al día este año.

Pero me he quitado un peso de encima enorme porque se me acumulaban demasiadas cosas. Ya por fin, en 2016, podré volver a una media de horas decente de unas 3 diarias [agggtt] [agggtt] [agggtt]... y a la triste realidad de no tener tanto tiempo xD
Empezar empecé unos cuantos, pero terminar sólo estos:

TW3: 9.5.
Diying Light: 9.
DS2 - Scholar of the First Sin: 8.
MK X: 7.
SCII: LotV: 8.5.
Resident Evil Revelations 2. 8.5. <---- Sorpresón que me llevé con este juego.
Me gustan estos hilos, es otra forma de ver reanalisis concentrados de foreros de por aqui [Ooooo]

De los mas recientes asi que recuerdo haberme pasado, porque yo para estas cosas tengo muy mala memoria XD [carcajad] :

The witcher 3: Wild Hunt: Bueno....resumiendolo diré que soy alguien que pese a llevar en esto desde su 386, solo empezó a sentir verdadera pasion por el videojuego cuando éstos empezaron a entretener no solo a traves de sus mecanicas, sino tambien , con historias, personajes, contextos, ambientaciones etc etc trabajados, y es por ello que algunos de los juegos que mas me marcaron, lo hicieron por presentar un cuidado y nivel a ese respecto, contextualmente a su epoca, para mi, muy destacable, y podria citar Broken sword, FFVII, Metal gear solid, Yakuza......y si, Witcher 3, seria uno de ellos, y eso para mi lo dice todo, y esque contextualmente , no solo a su genero, donde destaca en dichos apartados pero de mucho, sino incluso al videojuego en general, y eso tiene incluso mas merito que los otros citados, ya que antaño quitando AVG y RPGs, pocos intentaban presnetar una historia, perosnajes, narrativa etc, mientras que hoy en dia, hasta el juego mas chustero lo hace xD y aun asi , me he sentido jugando a witcher 3, como contextualmente me sentí a los otros que cito, y eso para mi es oro.

Conclusion: Una de esas experiencias dentro del videojuego que, dadas mis preferencias y gustos en este mundillo desde practicamente siempre, pasa a formar parte de esa lista selecta de juegos que nombraré de aquí a 20 años cuando tenga que recordar aquellos en los que mas me sumergí en lo que me proponian, mas me obsesioné con ellos etc etc.


- Dying Light: Una propuesta sandbox de contexto zombi, donde predomina el combate cuero a cuerpo por encima de los tiros, con tintes rpg en cuanto a crafteo, loot y desarrollo del personaje mediante skills, y cuyas principales bazas , para mi, son: sistema de parkour que funnciona muy bien, y le da un nuevo enfoque al genero zombi: combate ni totalmente arcade, ni totlamente survival, punto intermedio, donde la estamina se nota, lo suficiente para no convertirlo en u machacabotones, pero tampoco en algo tosco o limitado; secundarias trabajadas argumentalmente, con un minimo de desarrollo narativo todas, lo que incita a hacerlas al no distinguirse mucho de la trama; concepto interesante de dia mas calmada, mas accion etc, y noche mas sufrida; trato ejemplar de la desarrollladora, con constantes updates gratuitos, mejoras etc, y de hecho en febrero misom, cuando sale la expansion, incorporaran tambien tantas otras mejoras tecnicas y jugables al juego base, de forma gratuita.

Conclusion: Dentro de su target, el genero zombie, y el sandbox, de lo mejor que se puede encontrar a dia de hoy, con ademas el plus de un coop a 4 opcional.


Diablo 3 (campaña):
Contando que nunca ha sido mi subgenero fetiche, y que me suelen aburrir mucho antes de terminarlos, este la verdad esque ha logrado tenerme enganchado en lo que dura la campaña + expansion, e incluso me planteo empezar alguna otra partida o probar el modo libre ese y demas, y esque la mezcla entre el diseño artistico, la cantidad de enemigos, que se esfuerce bastante mas de lo normal en le genero en contar algo (aunque tampoco sea nada del otro jueves a ese respecto) la variedad de todo, armas, armaduras, enemigos, escenarios etc, pues eso, que sin parecerme un must have, si me ha enganchado y me ha hecho subir mi valoracion media del genero, por lo que totlamente satisfecho.

Conclusion: No soy ni de lejos un experto en este subgenero, pero vaya, me ha entretenido, he disfrutado la historia , dentro de sus limites, y me ha parecido variado en todos los aspectos, y con un diseño artistico que en lo personal me ha convencido.


P.D: Y bueno, hay mas, pero ya ire poniendo si el hilo va tirando [carcajad]
Han habido muchos pero así a bote pronto estos son los que se me ocurren:

Grand Theft Auto V: 9
Batman Origins GOTY: 9
Assassins Creed Syndicate: 8.5
Project CARS: 7
Randal's Monday: 7.5
GRID Autosport: 7.5
Dragon Quest Heroes: 6
Mad Max: 8
Bioshock Infinite: 8
Call of Duty Black Ops III: 7
Alan Wake: 9
Este año llevo estos en PC:

Freedom Planet - 9,5
Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 (con el 100% de los logros) - 10
Dying Light - 8,5
Jazzpunk (con el 100% de los logros) - 8
The Plan (con el 100% de los logros) - 2
Dragon Ball Xenoverse - 9
Final Fantasy XIII - 8,5
Shovel Knight - 8
Grand Theft Auto V - 10
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - 7,5
Potatoman Seeks the Troof (con el 100% de los logros) - 7,5
HuniePop (con el 100% de los logros) - 9
The Witcher 3: Wild Hunt - 10
Carmageddon: Reincarnation - 9
Hatred - 7
Titan Souls - 9,5
Home is Where One Starts... (con el 100% de los logros) - 5
Ori and the Blind Forest - 10
Written in the Sky (con el 100% de los logros) - 1
Dead or Alive 5 Last Round (con el 100% de los logros) - 9
Not a Hero - 8

Y también podría añadir estos 3 juegos que no son de pasarselos pero he conseguido el 100% de los logros:

Ampu-Tea - 5
Rocket League - 10
Clicker Heroes - 8

Y ahora mismo estoy con el Just Cause 3 y Pillars of Eternity, de los cuales el Just Cause 3 acabaré pronto y el Pillars of Eternity espero acabar antes de acabar el año; aunque con lo largo que es no se si me dará tiempo.
Buen hilo @Silverquick85 , yo suelo ir apuntando en un documento los que me voy pasando para hacer balance al final del año y asi decidir que nuevo juego o género empezar. Además en contra de lo expuesto por @SanTelmo2 me parece buena idea hacer un hilo "ligero" en el subforo de PC para pasar estos días, al fin y al cabo es para los juegos de los últimos 12 meses y tampoco creo que vayamos a descubrir nada nuevo en este hilo que no conozcamos ni sea de interés "worldwide" asi que no le veo sentido ni a la wiki ni de sacarlo del ámbito de nuestro subforo de PC.

Por otro lado, me gusta muchisimo leer a los foreros usuales de este subforo y saber de como os ha ido el año videojueguil y vuestras impresiones de los titulos, ya que a muchos os conozco ya sea via foro/steam o al menos de leeros
durante años (Zack, Silver, Senegio, etc) aunque me falta algún referente como @elProsas o @Knight.

Bueno, sin más, os voy adelantando mis más sinceras felicitaciones navideñas y tras mi consideraciones iniciales vamos al lio, aqui os dejo los míos, en el orden que los he ido terminando desde principios de año;

Saints Row: The Third (6)

No está mal, un sandbox largo, con muchas misiones, variadas, armas, buena OST. Por otro lado, a años luz del "terminado" de otros grandes como GTA. Sé que no juegan en la misma liga y este se enfoca más en el tema de la pandilocura (liarla parda al estilo Mercenaries 2 o Just Cause) pero a mi personalmente no me volvió loco. No obstante, no es mal juego.


Killing Floor (8)

Parece mentira que siendo un gran fan del trabajo de Tripwire en la serie Red Orchestra, nunca había probado esta joyita. Para el que no lo conozca es un FPS coop a 4 de modo "horda", más sencillo que un pan, pero muy adictivo con muy buenas armas y mapas. Mención aparte el sonido de las armas, de lo mejorcito en cualquier FPS del mercado.


Commandos 2 (8)

Tras leer por el foro que el juego tenia algún parche para aumentar resolución a consta de verse más pequeño me animé a probarlo ya que en su dia no lo hice. Sin duda genial, para mi el mejor de la saga y si dudais si aún es tarde, no os equivoqueis, el juego es perfectamente jugable a día de hoy, aunque bastante dificil.


A Story about my Uncle (6)


Pues un FPPuzzle al estilo Portal y compañia, con una historia familiar detrás como hilo conductor. No es mal juego y tiene algunos escenarios preciosos, pero un poco en la linea de mis exposiciones, a estás alturas, con el género indie y en especial estos puzzles subjetivos tan trillados, a mi por lo menos me supo a poco. No obstante no es mal juego.


Hotline Miami 2 (7)


Luces y sombras. Hotline Miami fué para mi el mejor indie de los que jugué en el año 2012, por lo que este ha sido el único juego que he comprado el dia de su lanzamiento este año. Al final, pese a que el juego sigue siendo igual de bueno, no me gustó tanto como el primero ya es más de lo mismo. Me pareció más bien una "expansión" con nuevos niveles más que otro juego, de hecho diria que el diseño de niveles y la OST son peores en la segunda parte, aunque esto más bien es mérito del primero, ya que ambas características eran geniales.


Valiant Hearts (6)


Grand Theft Auto V (9)
Bueno, pese a que leo algún comentario negativo o critico sobre el juego, a mi me encantó, soy muy fan de la saga y todo el imaginario "gangster"; desde el Padrino, los Soprano o Breaking Bad por lo que cualquier GTA me engancha desde el minuto 0. A mi este personalmente me ha parecido muy bueno, tanto en la historia, asi como la jugabilidad, el mundo, etc. Mi única nota negativa viene por el online, en el RDR me enganché cosa mala a las misiones coop, sin embargo en este GTA online, aunque se le supone "más grande y mejor" a mi me resultó más lioso y pesado estar esperando los matchmaking. Será que no tenia ningun amigo para jugarlo, cuando con el RDR tenia mi cuadrilla de colegas para liarla en el salvaje oeste, pero vamos, que tras pasarme la campaña, a los 3 dias de jugar online le di pasaporte al juego.


Company of Heroes 2 (8)

Genial, pese que me gusta muchisimo más la microgestión de la saga Men of War, el COH 1 me gustó muchisimo y este aunque tiene alguna critica (sobre todo en lo que al motor respecta) me ha parecido igual de bueno, con el añadido de que el frente oriental a mi me gusta más. Si os vá la segunda guerra mundial y toda la parafernalia "Stalingrado", teneis que jugarlo si o si.


South Park The Stick of Truth (8)

Muy bueno, ya habia leido criticas positivas y una vez más los amigos de Obsidian no decepcionan, más si sois fan de la serie South Park como es mi caso. Me lo pasé del tirón, se hace muy ameno e interesante, además de muy sencillito de jugar. Para el que no lo conozca aun es un JRPG de irnos moviendo por el pueblo para pasar a combatir por turnos al más puro estilo Final Fantasy o similar, pero todo ello con personajes y situaciones del universo Southpark, aderezado con fantasía mediaval (hay una trilogía de tres capitulos (season 17?) en la serie que se basan en lo mismo, bebe muchisimo de ahi el juego).


Rome 2 Total War (9)

Pese a no terminar la campaña con Roma por falta de tiempo, lo incluyo porque le he echado suficientes horas para deciros que es un juegazo y recomendaroslo. Jugándolo te das cuenta del mimo y la cantidad de detalles que le han metido al juego los de Creative Assembly. Para mi el ROME 1 era el mejor de la saga total War y este coge la misma idea y la propulsa hasta cotas altisimas de calidad. Lo único negativo asi como el COH 2 es que pese a ser RTS son juegos que requieren bastante PC, este en especial tira de procesador de lo lindo.


Sunset Overdrive (6) (no es de PC pero os viene bien porque se ha oido varias veces que será porteado)

Una mezcla de TPS y Jet Set Radio. La idea no es mala y está bien ejecutada, pero dá la sensación que el juego llega tarde, por lo menos en lo que a mis gustos refiere. Ya sea por su estética, su jugabilidad sencilla o la voz de doblaje del Rubius, es un juego que no terminó diciendome nada, y siendo todo un referente en lo que a exclusividades de Xbox One refiere, me parece toda una decepción.


Alien Isolation (9)

Survival de infiltración en el mundo Alien. Mejor iteración videojueguil de la saga Alien ever. Os lo recomendo para jugarlo ya mismo, sin duda, mi GOTY 2015, pese a que el juego salio en 2014 ;)


Wolfestein: The old Blood (7)


Grandioso, esperaba muy poco y el juego, pese a la nota me ha llegado a la patata. Shooter al estilo vieja escuela con muchisimos guiños y gags al primer Wolfestein y otros juegos de ID como DOOM. Como suelo decir, cualquier FPS que tenga como arma la "Double barrel shotgun" del DOOM2 no puede ser malo x)


Savant: Ascent (6)

Juego indie cuyo primer run os lo podeis hacer en una hora. La nota vá por su duración, aunque en lo jugable es un 10.


Deus EX: Human Revolution Director´s (8)

Otra sorpresa para mi de la talla del Alien o el Rome 2, me encantó el primer Deus EX y este lo habia dejado pendiente por falta de tiempo. Jugarlo a estas alturas me ha permitido hacerlo a 3440x1440, en ultra y con el FOV a 100, haciendo la experiencia todo un lujo. Un poco como el Rome 2, si os gusta el primer Deus EX, este es más grande, largo y mejor. Esperando con ansias su 2º parte.
A nivel argumental, es simplemente brutal, rayando al más alto nivel de los referentes del género en plan Blade Runner y compañia. Comentar que en torno al juego han creado una mitologia/universo interesantísimo, el cual se puede ir leyendo en los libros que te vas encontrando por el suelo al más puro estilo "Baldur´s Gate", aunque como dice anteriormente el guion bebe muchisimo de todo lo cyberpunk; Neuromante, Snow Crash, Total Recall, Shadowrun, etc.


Gunman Clive (6)

Juego indie el cual también tiene un primer run muy cortito. Tiene una jugabilidad estilo Megaman de Gameboy que gustará a los más viejos del lugar, aunque a estás alturas de la pelicula no os vá a aportar nada nuevo.


Considerando el poco tiempo que he tenido en los últimos 3 años, ya sea por temas familiares, escolares, laborales o médicos, este año ha sido un año bastante prolífico en cuanto a horas invertidas, ya que he terminado los estudios por el momento. Aún asi estoy lejos de las 6 horas diarias de @Senegio, yo lo dejaria de media en una hora diaria, pero bueno, de manera constante ;)

Como veis este año ha sido más de triple A que de Indies, creo que el motivo ha sido la cantidad de titulos "gordos" que tengo pendientes, y el alto precio de los indies en los últimos tiempos que haga que los espere en los bundles.

Aparte de los expuestos, este año le he echado muchisimas horas con un clan español al Red Orchestra 2, el cual pese a tener sus añitos, tiene servers muy vivos, con mucha gente gente europea y bastante contenido. Sin duda os lo recomiendo si quereis un FPS profundo y exigente, además de ser un vórtice de horas.

Para el año próximo me gustaria jugar a más indies, desengancharme un poco del Red Orchestra y meterle horas a algún universo potente con buen comunidad multiplayer y la cosa anda entre War Thunder, Elite: Dangerous, Assetto Corsa y Arma 3.
entrerigc escribió:Buen hilo @Silverquick85 , yo suelo ir apuntando en un documento los que me voy pasando para hacer balance al final del año y asi decidir que nuevo juego o género empezar. Además en contra de lo expuesto por @SanTelmo2 me parece buena idea hacer un hilo "ligero" en el subforo de PC para pasar estos días, al fin y al cabo es para los juegos de los últimos 12 meses y tampoco creo que vayamos a descubrir nada nuevo en este hilo que no conozcamos ni sea de interés "worldwide" asi que no le veo sentido ni a la wiki ni de sacarlo del ámbito de nuestro subforo de PC.

Por otro lado, me gusta muchisimo leer a los foreros usuales de este subforo y saber de como os ha ido el año videojueguil y vuestras impresiones de los titulos, ya que a muchos os conozco ya sea via foro/steam o al menos de leeros
durante años (Zack, Silver, Senegio, etc) aunque me falta algún referente como @elProsas o @Knight.

Bueno, sin más, os voy adelantando mis más sinceras felicitaciones navideñas y tras mi consideraciones iniciales vamos al lio, aqui os dejo los míos, en el orden que los he ido terminando desde principios de año;

Saints Row: The Third (6)

No está mal, un sandbox largo, con muchas misiones, variadas, armas, buena OST. Por otro lado, a años luz del "terminado" de otros grandes como GTA. Sé que no juegan en la misma liga y este se enfoca más en el tema de la pandilocura (liarla parda al estilo Mercenaries 2 o Just Cause) pero a mi personalmente no me volvió loco. No obstante, no es mal juego.


Killing Floor (8)

Parece mentira que siendo un gran fan del trabajo de Tripwire en la serie Red Orchestra, nunca había probado esta joyita. Para el que no lo conozca es un FPS coop a 4 de modo "horda", más sencillo que un pan, pero muy adictivo con muy buenas armas y mapas. Mención aparte el sonido de las armas, de lo mejorcito en cualquier FPS del mercado.


Commandos 2 (8)

Tras leer por el foro que el juego tenia algún parche para aumentar resolución a consta de verse más pequeño me animé a probarlo ya que en su dia no lo hice. Sin duda genial, para mi el mejor de la saga y si dudais si aún es tarde, no os equivoqueis, el juego es perfectamente jugable a día de hoy, aunque bastante dificil.




A mi Saint's Row III me encantó. Me divertí muchísimo con él. Eso sí, el IV le supera en humor y referencias por mucho, te lo recomiendo. Para mi el IV es el mejor.

Y del Killing Floor estoy de acuerdo. Sin embargo este finde gratuito he estado jugando al 2 y vaya decepción. Más de lo mismo, sólo que con mejores gráficos... así que no lo pienso comprar porque para eso juego al 1.

Y Commandos 2... oh, ese juego es amor. El mejor y más completo de la saga. Una pena que esta saga haya desaparecido del mapa porque ver un Commandos 4 con gráficos de 2015 y con la esencia del 2 sería impagable. Me imagino que habrás abusado del espía mucho jajaja.

Te recomiendo dejar pasar un poco el tiempo y jugar al Commandos 3. No está al nivel del 2, es más corto además, pero está muy bien también.
Vaya propuesta más interesante, además de entretenido puede ser interesante para descubrir algún título que no conozcamos, yo pondré lo o que he jugado por primera vez, no los que he rejugado.:

The witcher 3: 9'5, para mi un juego redondisimo, ya me habían encantado los anteriores pero este ha sido la cúspide genial en todos los aspectos, un mundo enorme y con muchas cosas que hacer, la historia como era de esperar es brutal, y los personajes son muy carismáticos, la verdad que aunque ya me lo esperaba para mi ha sido lo mejor que ha salido este año y creó qe estaría en el top 3 de mis juegos favoritos de siempre.

Residentes evil revelaciones: 8, llevaba mucho sin jugar a esta saga que me encantaba pero después del 5... Y la verdad que esta entrega me encanto, me recordó mucho a los clásicos.

Resident evil 6: 6, después del revelations tenía mono y a pesar de las criticas lo jugué, y que decir, el juego en si me divirtió, de resident evil ya no tiene nada pero yo me lo pase bien.

Pillars of eternity: 9, para mi la gran sorpresa del año en su día no jugué baldurs gate ni similares, pero es un género que siempre me ha encantado y este es sobresaliente me lo he pasado genial con el.

He jugado alguno más pero así a bote pronto estos me vienen a la mente si me acuerdo de más ya los pondré.
Me gustan estos hilos de información y chafardeo XD. Siempre es curioso ver en qué han dedicado su tiempo de juego los habituales de por aquí. Me pasa como al gran @entrerigc : hay personas que a base de leerlas a menudo por aquí, acabas convirtiéndolas en opiniones de referencia, por encima de la gran mayoría de medios y plumas del sector. Además, soy de la creencia que por mucho que exista el anonimato en la red, al final se pueden descifrar bastantes cosas de la persona que se encuentra detrás de ese nick/avatar por su forma de expresarse y relacionarse con los demás a través de la palabra escrita. Y efectivamente, aquí en este subforo hay un puñado de gente muy interesante; con matices en cada caso, pero hay buena gente por estos lares, y eso es algo que considero fundamental. La pena (y eso es algo que lo hemos comentado en privado con alguno) es no poder conocernos todos en el mundo físico.

Pero bueno, dejando de lado esta perorata, vamos con mi lista de 2015 (hago como algunos compañeros y pongo en spoiler los comentarios para no convertir el post en indigerible [+risas]).

Murdered Soul Suspect:
título que parte de una premisa interesante, tanto jugable como a nivel de trama y ambientación, pero que se desarrolla de forma muy torpe y poco lograda, con un acabado general tosco y precipitado. Parece ser que su estudio (Airtight Games) tuvo problemas para finalizarlo y, si no recuerdo mal, cerró poco después de publicar el juego, lo cuál explicaría en parte el acabado de su obra. Aún así, a precio reducido, es una opción que puede ser tenida en cuenta.


Metal Gear Rising:
juego con el inconfundible sello de Platinum Games, lo que a día de hoy es garantía de los mejores hack&slash que se pueden encontrar en el mercado. Frenético, espectacular, peliculero, con una jugabilidad casi impecable y una banda sonora gloriosa. Uno de los títulos con los que más me he divertido este año, de lejos.


The Vanishing of Ethan Carter:
una nueva muestra del talento que poseen algunos estudios del este de Europa para narrar historias y, encima, hacerlo con un envoltorio técnico de gran nivel (increíble la de capturas de pantalla que se pueden sacar de un título de apenas 4-5 horas de duración). Un título muy a tener en cuenta, sobre todo para los amantes de las historias que combinan misterio con emotividad y, porqué no decirlo, de los que les gusten lo que algunos tachan de "Walking Simulators".


A Story About My Uncle:
plataformas en primera persona bastante sencillo en cuanto a planteamiento, lo cual no le exime de ser entretenido. Su corta duración, en este caso, es un plus, porque realmente su idea no da mucho más de sí y alargarlo sería caer en la monotonía y el sopor. Su desenlace, pese a ser muy sencillo también, me sorprendió por su emotividad.


Broken Age:
agridulce intento de reverdecer viejos laureles por parte del Sr. Tim Schaffer. Obviando la polémica que ha rodeado al juego desde sus inicios en Kickstarter, decir que el juego empieza bastante bien pero se deshincha progresivamente hasta una segunda parte que, sinceramente, no se entiende porque llegó con tanto retraso por lo poco que aporta (por no decir algo peor). Al menos conserva algo del sentido del humor que hizo grande al género en forma de algún que otro buen diálogo, así como un conjunto desplegable bastante colorista e imaginativo.


Wolfenstein The New Order + The Old Blood:
un magnífico ejemplo de FPS que intenta aunar con buen gusto el estilo clásico con el moderno. Buen gunplay, diseño de niveles notable, trama y personajes sorprendentemente interesantes, desafíos varios, gore en su justa medida... Sin revolucionar nada, deja un gran sabor de boca.


Metal Gear Ground Zeroes + The Phantom Pain:
la decepción del año por tratarse de la franquicia que es. Un juego que a nivel jugable, como título de sigilo e infiltración, lo tiene absolutamente todo: varias formas de llevar a cabo las misiones, con más y más opciones a medida que avanzamos y desbloqueamos gadgets, sólido diseño de escenarios de misión, variedad de armas... Pero tristemente, en todo lo que había hecho grande el nombre de Metal Gear, falla: trama mal contada (con cortes notables y su famoso final abrupto), diseño de progresión caótico, sin apenas clímax emocional, mucho personaje sin apenas peso y tratamiento de algunos de ellos especialmente triste, repetición inacabable de tareas, etc. Y encima, como mundo abierto flojea lo suyo también, con un gran mapeado muerto entre los puestos enemigos.


Hard West:
interesante mezcla de géneros, siendo en su base un título básicamente enfocado al combate táctico por turnos, pero con toques de RPG y aventura conversacional que le dan algo distinción respecto a la competencia. Con el añadido de ser un juego ambientado en el far west, lo cuál personalmente me encanta. Se agradece que un estudio pequeño se esfuerze por aportar su granito de arena y ofrecer algo novedoso, pese a que su ejecución no sea todo lo brillante que fuera deseable.


Tales from the Borderlands:
la fórmula archiconocida de Telltale, pero aplicada al universo Borderlands, en un título que podríamos tildar de "comedia de aventuras". Lo mejor que se puede decir es que mantiene el tipo más que dignamente a nivel de historia y personajes con las mejores producciones del estudi, lo cuál es mucho decir. El tratamiento a la saga de Gearbox es intachable, captando perfectamente el estilo y humor negrísimo utilizados, con momentos y situaciones auténticamente brillantes e hilarantes. Hay multitud de referencias y cameos, así que para captarlo todo resulta casi imprescindible haber jugado al menos a algún que otro Borderlands, sobre todo el 2 (por no decir todos directamente).


Her Story:
título algo experimental que, de golpe y porrazo, se ha hecho popular a raíz de recibir varios premios de la industria de forma muy inesperada. Se trata una propuesta curiosa, que engancha mucho durante el poco tiempo que dura, y que narrativamente explora algunos conceptos muy interesantes. Es el claro ejemplo de obra que seguramente generará acérrimos defensores y fuertes detractores, sin apenas término medio, pero que independientemente de esto, considero que al menos hay que probarlo para ver que aún quedan maneras distintas de contar historias en el medio.


Resident Evil Revelations 2:
Capcom demostrando que el día que se tome la rama Revelations 100% en serio, puede salir algo muy bueno de ahí. Pese a tener muchos altibajos, esta segunda parte mejora en mucho a su predecesor, siendo globalmente un juego más sólido y apostando por un mayor equilibrio jugable. Lástima que su trama no pase de lo meramente correcto, y que el tratamiento de las viejas glorias de la saga (Claire y Barry) para favorecer a las caras nuevas (Moira y Natalia) deje bastante que desear.


The Witcher 3:
poco o nada se puede decir a estas alturas de un juego que se ha ganado a pulso el favor de medios y público, consolidando por fin a un estudio con una hoja de ruta y las ideas muy claras. Impagables los mil y un recuerdos imborrables que nos deja en la memoria. El juego del año 2015 y un referente absoluto de ahora en adelante para todo aquel que quiera crear un juego de mundo abierto serio, con contenido y respeto a todos los estamentos. El listón está muy alto.


En el tintero se quedan de momento juegos a medias o a punto de finiquitar, como el último Batman o Shovel Knight. Si los finalizo a tiempo ya postearé impresiones, así como de aquellos títulos que se me puedan haber quedado olvidados. xD
@Obafemi Estoy absolutamente deacuerdo con lo que comentas sobre the witcher 3. A lo que añado:...con gráficos de vanguardia...
CRYSIS 3: 6 - Graficazos, pero su mecánica no me acabó de gustar. Nada especial.
FALLOUT NEW VEGAS: 8 - la historia principal y las opciones de juego buenísimas, pero los DLC decepcionan.
FAR CRY 3: 6 - Sandbox bien construido pero con nada destacable en mi opinión.
GUACAMELEE: 7 - Le daría un 6, pero el coop local le hace ganar un punto.
HOMEFRONT: 6 - Shooter genérico, la historia no está mal pero peca de americanadas.
HOTLINE MIAMI: 8 - Sencillo, frenético y brutal. Gran arcade!
METRO LAST LIGHT: 7 - Graficazos y buenos momentos, pero la AI le hace perder un punto.
MURDERED SOUL SUSPECT: 7 - Juego original con una historia entretenida, le perdono lo repetitivo de sus mecánicas y le doy un 7.
REMEMBER ME: 6 - Beat'em up entretenido, pero no destaca demasiado en nada.
RYSE SON OF ROME: 7 - Graficazos y entretenido, pero sin nada que lo haga especial.
TALES FROM THE BORDERLANDS. 8 - Gran aventura de telltale, buena historia, personajes con carisma.. recomendado!
THE WITCHER 3: 10 - Este juego ha entrado en una categoría que hasta ahora sólo le había dado al MGS3, y eso es muuy grande. No puedo valorarlo en dos líneas, esto hay que leer los libros y después jugarlo para saber lo que es. Y ese final, uuuuffff...
VALIANT HEARTS SOLDATS INCONNUS: 7 - Muy bien realizado y entretenido, le doy un 7 teniendo en cuenta que juega en otra liga.
Bueno aqui los juegos que me he pasado este año:
Max Payne 3 -> 8
Este juego me sorprendio bastante, no habia jugado a los primeros y me quede con un gran sabor de boca sobre todo por su apartado grafico y momentos de accion

Hotline Miami -> 9
Sorpreson para mi este juego, habia escuchado muy buenas criticas de el pero cuando me puse a jugarlo quede totalmente viciado, lo recomiendo 100% ademas ahora lo podreis encontrar muy barato

Limbo -> 7
Juego bastante conocido, esta bien pero no me impacto mucho

Bioshock infinite burial at sea -> 8.5
DLC del Infinite. Bastante recomendables si te gusta el universo Bioshock

Bioshock infinite -> 9.5
Rejugado, una pasada de Saga

Bioshock -> 9.5
Rejugado, lo dicho de lo mejor de la generacion anterior

Brothers a tale of two sons -> 7.5
Buen juego, aunque le falta un coperativo para mi gusto, aun asi recomendable

Cities Skyline -> 9.5
Otro Juegazo, sorpreson para mi, lo compre de salida porque soy un fanatico de los city builders y no me arrepiento para nada, digno sucesor del SimCity 4

Batman: Arkham Asylum -> 8.5
Primer juego de la saga y me ha gustado pero sin pasarse, esperaba mas segun recomendaciones

Portal -> 8
Rejugado, Juego de Tarde de Domingo, creo que no hace falta decir nada mas de el

Murdered Soul Suspect -> 5
Toston de juego, Historia de peli de fantasmas mala, me arrepenti de comprarlo al final y eso que lo pille en ofertas

Fallout 3 -> 9
Juego que tenia pendiente y que le tenia ganas, disfrute mucho pero los años le han castigado mucho con el motor grafico que tiene

Grow Home -> 7
Juego entretenido y muy bonito, recomendable aunque sea de bugisoft :p

Far Cry 4 -> Sin Terminar
A la espera de terminarlo, tiene mejores mecanicas que el Far Cry 3, pero de momento me llamaba mas la historia del anterior. Esperare a terminarlo para salir de dudas
Gran! Gran hilo!
Gracias a todos por vuestros aportes.

Recientemente me he comprado un PC Gamer y tengo juegos pendientes desde hace muchos años.
Voy a darle a los que recomendais....

Por mi parte me he pasado solo:

GTAV: 10 Que decir, personajes muy interesantes, multitud cosas que hacer, gran jugabilidad y una historia muy buena

Walking Dead Season 1 y 2: 9.5 Aventura grafica, no me han gustado mucho nunca... Pero esta.. es muy buena. Recomendable.
Gran hilo [beer] Siempre es un gustazo leer vuestras opiniones y reanálisis de juegos, le entran a uno ganas de jugar a todos y cada uno de los que mencionais [looco]

Yo por mi parte me inicié en el mundo del PC gaming hace relativamente poco, en septiembre, así que entre eso y mi nuevo curro tampoco he podido dedicarle un tiempo excesivo a mi hobby preferido, aunque mis 1-2 horas diarias no me las quita nadie XD

Así pues, paso a comentaros lo que he acabado desde septiembre hasta el día de hoy:

Batman Arkham Knight > 10

La culminación perfecta de la que para mí, es la mejor saga de videojuegos de las dos últimas generaciones. Rocksteady ya había puesto el listón bastante alto con Asylum y City (Origins era un poco un quiero y no puedo pero igualmente disfrutable), pero con Knight han conseguido reinventarse y superarse. Dejando aparte todos los problemas de rendimiento que ha tenido en PC, jugablemente es una jodida delicia: el sistema de combate está más refinado que nunca incluyendo nuevos combos, las fases de infiltración siguen brillando como siempre gracias a las múltiples posibilidades que tenemos al alcance y el Batmóvil se ha implementado de maravilla, ya que muchas misiones del modo historia giran en torno a él y no se trata solo de un simple añadido porque sí. Si a todo esto le sumamos una historia que engancha desde el primer minuto y que quizás sea la mejor de la saga, tenemos un cocktail que para mí es uno de los GOTYs del año


Resident Evil Revelations 2 > 7.5

Revelations 2 se puede calificar como el juego que ha hecho que retome la esperanza en Capcom y en la saga RE. A pesar de no ser un must-have, el juego es muy bueno y retoma en parte la "esencia" de la saga, centrándose mucho más en la exploración y ritmo "pausado" que en hacer de Rambo como ocurría en el 5 y en el 6. La atmósfera y ambientación del juego a mi parecer es fantástica y me recuerda mucho a los primeros juegos de la saga, con algunos escenarios que os recordarán a tiempos antaños (esa mansión del capítulo 4... :p ). Además tiene bastantes detalles que contribuyen a conseguir esa atmósfera de "survival" horror, como el hecho de que la munición sea bastante limitada y el límite de ítems en el inventario.

El juego no es perfecto, ya que adolece de algunos fallos técnicos y de planteamiento de los personajes y la trama, y ni es de lejos el mejor de la saga, pero viendo cómo Capcom ha tratado a la saga en estos últimos años, da gusto ver cómo han "recapacitado" y poco a poco están volviendo a introducir los elementos clásicos que tan característicos han hecho a la serie y que nunca deberían haber tocado


South Park The Stick of Truth > 8.5

No soy un gran fan de South Park, pero tras completar The Stick of Truth al 100%, no puedo más que recomendarlo encarecidamente, me he divertido y reído como un enano. A pesar de que es relativamente corto (17 horas en total haciendo todo) y algo facilón (esto en dificultad Normal), nada más que por el humor y la infinidad cantidad de detalles hilarantes que tiene merece la pena, es un juego completamente desenfadado y echo por y para los fans de la serie, con mucho amor, y eso se nota muchísimo, es como estar en un capítulo de South Park de 15 horas... y a todo esto hay que sumarle la posibilidad de explorar cada rincón de South Park (y Canadá [sonrisa] ) y un sistema de combate ágil, dinámico y divertido (incluyendo la posibilidad de tirarte pedos mágicos e invocar a Jesús XD)

En definitiva, The Stick of Truth es a South Park lo que la saga Arkham es a Batman, un grandísimo ejemplo de cómo plasmar las señas de identidad de una licencia en un videojuego


Tomb Raider (2013) > 8.5

Ya me pasé allá por 2013 el juego en PS3, pero he vuelto a rejugarlo ante la inminente llegada de Rise of the Tomb Raider en enero, y he vuelto a disfrutarlo tanto o más que el primer día. Tomb Raider quizás se haya convertido en uno de los referentes del género aventuras - plataformas de esta generación, compitiendo cara a cara con otros títulos pesados como la saga Uncharted. Las mecánicas de plataformeo están sobresalientemente implementadas, y están se van ampliando constantemente a lo largo del juego a medida que vas adquiriendo nuevos instrumentos. Por otro lado, el combate se hace bastante ameno y es muy directo, sin alardes pero yendo a lo que interesa, que es poder pegar unos cuantos disparos y cargarte a un grupo de enemigos entre sesión y sesión de saltos. Además, otro punto que mí me encantó es ver la transformación de Lara, la cual empieza siendo una indefensa chica perdida en medio de una isla con dudas y miedo, y acaba convertida en toda una heroína

Quizás los únicos "peros" que le veo es el hecho de que en la parte final del juego éste se centra mucho más en la acción y disparos que en las plataformas, y la historia flaquea en muchos aspectos, pero a pesar de todo, no empañan para nada una grandísima experiencia jugable


Metal Gear Rising Revengeance > 9

Qué se puede esperar de un título de Platinum Games con un Raiden buscando venganza como protagonista? PG ya demostró de lo que es capaz de hacer con Bayonetta y Vanquish, y en MG Rising lo ha vuelto a conseguir, haciendo de éste uno de los mejores hack&slash que se puede encontrar hoy día: acción frenética, combos infinitos, cyborgs desmembrados por doquier y QTEs peliculeros y espectaculares. A todo esto además hay que sumarle una BSO que es una jodida gozada y la cual la metí en el iPod nada más acabar el juego

MG Rising es sinónimo de acción directa y diversión sin complicaciones, con una jugabilidad que es una auténtica delicia para los amantes del género


Dying Light > 9

Aún no lo he completado, voy más o menos por la mitad del juego y creo que ya puedo valorar en condiciones uno de los "sleeper-hit" del año. Tras haber jugado como digo unas 20 horas y encontrarme en la mitad del mismo, DL me está pareciendo un juegazo impresionante. No entiendo cómo ha podido pasar tan desapercibido, sobre todo por parte de la crítica cuando nos encontramos con un juego de mundo abierto con una jugabilidad super pulida (el Parkour es una delicia, sobre todo cuando vas mejorándolo a través de las habilidades), unos gráficos de escándalo (en PC a 60 FPS luce de lujo) y para mí, lo que más destaca es sin duda la amplísima variedad de misiones secundarias, desafíos y eventos aleatorios que te puedes encontrar en cada partida, yo llevo como digo 20 horas y habré hecho 5 de las misiones de la historia principal, el resto del tiempo lo he pasado explorando, haciendo secundarias, liberando zonas seguras, rescatando supervivientes... Además, cada una de las secundarias tiene su propio contexto y “vídeo”-conversación introductoria, lo que hace meterte muchísimo más en ellas. Otro detalle que me ha encantado es la personalidad de Crane, me encanta como personaje principal. Opina, habla, tiene sentimientos, se cabrea y va “evolucionando” como personaje a medida que la historia del juego va avanzado (además, el doblaje al español es fantástico)

No me esperaba mucho de este Dying Light cuando me lo pillé, un sandbox de zombies más al uso, pero no podía estar más equivocado: sin duda una de las sorpresas del año, con una jugabilidad exquisita y un sistema de recompensas, habilidades y misiones secundarias que hace que sea muy satisfactorio avanzar sin volverse repetitivo en ningún momento


Tochado que me he marcao [+risas] Y de paso, feliz navidad a todos! [beer]
Tengo mas juegos a comentar, pero me voy a centrar en el ultimo, en Fallout 4.

ElProsas ha hecho un video en su pagina, que mereceria la gente que lo viera, con lo que piensa de el, despues de acabarlo.

Yo voy a comentar lo que me ha parecido, despues de cientos de horas de juego, dos finales, y ser un buenazo o un cabron, en diversas partes del juego.

En su apartado tecnico... Pues, ya la mayoria sabemos que carece de casi de todo, y bueno, ya esta todo dicho. Con su plus en bugs diversos, a cual mas variopinto. Releguemos ese tema, que en otro juego le daria mucha, mucha mas caña.

Lo que te hace sentir Fallout 4 en cada momento, una vez pasas esas 10-20 horas de juego iniciales, ya en su salsa, es dificil de que un juego lo meta en uno solo, lo mezcle y te haga "vivir" situaciones, momentos, pensamientos, dudas, miedos, masacres, rencillas, historias (que saltan o no) y que ese mundo muerto, lo convierta en una zona viva, que cada esquina, recodo o cueva-subterraneo, tenga una historia que contar, un pasado y un presente.
Eso es muy, muy dificil que un juego te lo transmita. Hay secundarias que son magnificas, de quitarse el sombrero, algunas con una longitud excelente. Incluso terciarias que llegan a una secundaria, que tambien merecen la pena, sin duda.

Tema de crafteo... En algo me he involucrado, pero no me he metido en ello con profusion, he pasado de puntillas, pero hay para horas y horas, de manera clara y facil.

Un gran peso los compañeros, unos con mas "intensidad e historia que otros", que todos deberiamos de investigar.

Sin duda, un gran, gran juego. Con su defectos, pero que al acabar el juego ni te acuerdas de ellos. Ya he dicho que yo he terminado por decir de alguna manera el juego dos veces, y "probado" ciertas cosas a lo largo del mismo, para ver que cambiaba, que decisiones cambiadas daban lugar a otros desenlaces, y si, la cosa cambia.

Gracias Bethesda por haber "parido" este juego. Para siempre en el corazon.

PD: Por favor, llevad a compañeros, investigad sus vidas,preguntadles, etc... Os pueden dar sorpresas y alegrias.


[bye] [bye]
me lo empeze el lunes y aun no me lo he acabado pero puedo decir que para mi es la sorpresa del 2015 de lo que jugado y no me lo esperaba la verdad y puedo asegurar que me lo voy acabar antes de que acabe el año y es el ac syndicate
He jugado a muchas novedades,como pueden ser mgsv,tw3,project cars,dragon ball xenoverse,fallout 4,mortal combatx,bueno y un puñao mas,no me los he pasao todos,pero si la mayoria y puedo decir que el juego que mas me ha entretenido y enganchado de principio a fin este año ha sido DYING LIGHT,para mi,el juego del año,y mira que soy fan acerrimo de mgs...bueno mejor me callo que me caliento.


EDIT:iracing tambien me parece el descubrimiento del año para mi,aunque un poco frustrante.
Que no decaiga la fiesta, este hilo no debe abandonar la primera página. Para quien quiera saber los mios:

hilo_juegos-completados-2015_2063176

Saludos.
Pues voy con los mios :)

Aaru's awakening (7): Gráficamente es precioso y con una mecánica jugable bastante dinámica aunque al final peque de repetitivo. La dificultad me la esperaba mayor. Un juego de esos indies que te pasas en unas pocas horas (5 en este caso) y que te alegra la vista más que otra cosa.

Alien: Isolation (10): No soy muy objetivo por que soy un fan acérrimo de la saga cinematográfica (dícese la primera y, quizás, segunda parte) y es que eso de que estés dentro de una nave con la misma estética, tecnología y apariencia que la nostromo me pone palote. Si a eso le sumas esos gráficos, esa tensión, esa dinámica de juego... más como esto tenían que sacar. Le metí 19 horas para pasarmelo con todito.

Aliens: Colonial Marinaes (6): Le metí horas para hacer boca al isolation (así luego este me sabría mucho mejor xD) y la verdad es que entretiene. Lo jugué en cooperativo y lo completamos al 100% con logros y cosas de esas. Entretenido, un machaca aliens. 47 horitas de na.

Avencast (7): No esperaba mucho de este título de rol, más de lo mismo. La historia es repetitiva, los personajes tienen cero carisma y los escenarios son pequeños y cerrados. Lo que lo salva (y le proporciona la nota que tiene) es el sistema para lanzar hechizos, en vez de limitarse a hacer click derecho como en casi todos los juegos de rol tienes que hacer una combinación de teclas (izquierda, izquierda, derecha, e) para lanzar cada uno de ellos. Me atrapó esta mecánica y al final le eché sus horitas hasta dominarla, 12h.

The banner saga (9): Un juego preciosista gráficamente y bastante duro en cuanto a dinámica de juego. El combate es demasiado plano para mí pero lo compensa con creces con su historia y el desarrollo de personajes. Una gran rejugabilidad. 9 horas.

Batman: Arkham origins (8): Me gustó más que el city y menos que el asylum. Más de lo mismo. Nunca viene mal ser batman de vez en cuando. 31 horitas.

Betrayer (9): Me pareció fascinante la estética del juego y la época en la que está ambientado. Dinámicas de juego nueva que pueden hacerse repetitivas hacia el final. Me sorprendió y es uno de los que más me han gustado de este año. 11 horas.

Bioshock (10): Es la 6ª vez que me lo paso... nunca aprenderé. (14 horas)

Borderlands (9): Diversión en cooperativo asegurada. Mucho juego hasta el 100%. 94 horas.

Caster (6): Una chuminada indie con gráficos cutres y jugabilidad decente. Para pasar el rato. 2 horas.

Dead Island (7): Zombies, sangre y repetición. Guay en cooperativo. 24 horas.

Dead Island Riptide (6): Mucha repetición, demasiada repetición. Historia cero interesante. Casi no es divertido ni en cooperativo, y menos después de haber acabado el primero tras 24 horitas. Rush complecionista de 13 horas.

Dead space 2 (9): No le doy el 10 por que lo ostenta su primera parte. Excelente, más enfocado a la acción que el primero, menos sorpresa pero igual de divertido. 10 horas.

Deadlight (6): Meh. 3 horas.

Deus Ex: The fall (5): Lo jugué por que el anterior me encantó. Port malo de tablets, nula historia, nulo carisma. 5 horas.

Hitman absolution (8): No llega a la perfección del blood money pero en diversión cumple. Misiones bastante facilones incluyo en nivel profesional. Demasiadas ayudas para finalizar los recados, con mucha versatilidad pero muy obvias. Quiero Blood money 2, por favor. 52 horas.

Lost planet 3 (8): Lo empecé cuando compré el bundle y no sabía que me iba a enganchar tanto. Me lo pasé del tirón y me quedé con ganas de más. Buena ambientación, buena inmersión, mechas, extraterrestres y un pasable shootter en 3ª persona. 18 horas.

Murdered: soul suspect (7): Mecánicas jugables bastante originales y con una buena ambientación. se hace algo repetitivo pero es completamente perdonable. ¿Al alguien más le acojonaban los espectros naranjas esos? Joder, cada vez que aparecían me daban un mal royo de cojones. 10 horas.

Stalker: Shadow of chernobyl (7): Al principio me encantó. La libertad, los artefactos, las mutaciones... A las 10 horas de juego me desinflé completamente. A partir de ahí un rush hasta llegar al final. Lo voy a tener que probar con algún mod a ver si cambio de idea...
Eso de que si acumulas dinero te sale el final mierda del avaricioso hizo que los cojones se me cayeran al suelo. ¿Me quieres decir que al juego le importa muchisimo más que tengas 10000 créditos en la cartera a que hayas hecho millones de misiones secundarias para una facción?... de lo peorcito.


Saints row IV (8): Lo empecé el año pasado y lo terminé justo después de año nuevo coincidiendo con el DLC de navidades. Risas aseguradas xD. 35 horas.

Scribblenauts unlimited (7): Un juego con una dinámica original que no pasa de ser un pasatiempo sin más. 10 horas.

Shadow warrior (8): Me lo pasé teta terminando este juego. gráficos muy bonitos que quedan aun mejor aplicando algún shader que otro. Acción arcade frenética, coñas cheese total y sangre, mucha sangre. Le falta un modo coop, sería la ostia. 14 horas.

Thief (8): No se por que tanto revuelo con este juego. Vengo de jugar al primero de la saga cuando salió y este no me ha parecido tan malo. La ambientación es muy buena (salvando similitudes con dishonored), la jugabilidad me ha parecido divertida y la historia entretenida. En definitiva ha sido un entretenimiento bastante notable. 49 horas para el 100%.

La verdad es que este año le he dado mucho al vicio, a todo esto hay que sumar los online (cs y diablo) así como la psx (5 juegos pasados) y la ps2 (3). Es lo que tiene el paro.
Buenas aportaciones @Melchian, le has dado duro este año xD Yo ya no puedo ser completista de los juegos como en mi época de 360, ahora me conformo con hacerme la campaña y listo.

De los que nombras me quedo para probar el "Betrayer", lo tengo y habia visto alguna reseña pero ninguna tan positiva.

Y de los comentarios anteriores me quedo con el Dying Light que veo que lo poneis por las nubes. Lo tengo pero no me ha dado probarlo, ya que desdepués de que el Dead Island me aburriera tanto y terminara siendo una gran decepción después de la mega campaña de marketting que se marcaron, no se me apetece caer en lo mismo con su sucesor espiritual.
entrerigc escribió:Buenas aportaciones @Melchian, le has dado duro este año xD Yo ya no puedo ser completista de los juegos como en mi época de 360, ahora me conformo con hacerme la campaña y listo.

De los que nombras me quedo para probar el "Betrayer", lo tengo y habia visto alguna reseña pero ninguna tan positiva.

Y de los comentarios anteriores me quedo con el Dying Light que veo que lo poneis por las nubes. Lo tengo pero no me ha dado probarlo, ya que desdepués de que el Dead Island me aburriera tanto y terminara siendo una gran decepción después de la mega campaña de marketting que se marcaron, no se me apetece caer en lo mismo con su sucesor espiritual.


Muchas gracias compañero, el tiempo libre, que no es bueno XD.

Tengo mucha debilidad por los juegos con estéticas curradas, y no me refiero a buenos gráficos, me refiero a diseños o efectos originales que marquen la mecánica del juego. Betrayer lo hace muy bien. Como ya he dicho al final peca de repetitivo pero la estética es demasiado buena como para dejarla pasar. Además, la satisfacción que me producía machacar Galsias y Sygnals en el street of rage es comparable a la que me produce matar a los bichejos de este juego. Los efectos sonoros y las físicas de las flechas y balas están muy conseguidas.
Ryse Son of Rome (7): Graficazos pero con carencias. Aún así un juego entretenido y disfrutable.
Alien Isolation (9): Si eres fan de Alien, es tu juego. Si no, tambien. Una muestra de lo que debe de ser un juegazo.
GTA V (8): En ocasiones brillante, en ocasiones mas de lo mismo. Me gusta pero no me vuelve loco. Ni la saga tampoco.
MGS V (6): Para mi, la gran decpecion del año. Esperaba mucho mas a nivel sobretodo narrativo.
SOMA (9): Otro pedazo de pepino. Ultimamente los juegos "indies" si es que se le puiede llamar asi, sobresalen por encima de los AAA en muchos apartados.
Batman Arkham Knight (8,5): Pese a sus problemas iniciales, y aun no habiendolo terminado aun, me parece un autentico juegazo. Sin duda de lo mejorcito del año.
Witcher 3 (10): Que decir.. Una obra de arte hecha videojuego. Sobresaliente en todos y cada uno de los apartados.
Project Cars (7,5): Buen juego pero incompleto. Buen online si juegas en privado. Eso si, casi me lo pase mejor viendo el desarrollo siendo Team Member que cuando salio la version GOLD. Increible pero cierto.
Ori (9): Excelente juego tanto a nivel jugable como artistico. Otra obra de arte de 2015.
Elite Dangerous (8): Muy buen juego espacial. Inmenso, bien diseñado. Si te gusta el genero, te encantara.
Star Citizen (?): La alpha deja entrever cosillas interesantes. Evidentemente no es comparable a Elite todavia, pero lo que promete es muy grande. Personalmente, pienso que si cumplen la mitad de lo que prometen, sera el mayor hito en la historia de los videojuegos en muchos aspectos.
Mad Max (8): Interesante y sobretodo inesperado. Gran juego.
Alan Wake (9): Me encanto. Gran narrativa y gusto por contar una historia bien contada. Tecnicamente sobresaliente en su dia y aun a dia de hoy, sorprende.
Oculus Rift DK2 (10): Menciono esto, porque creo que merece la pena. Jugar a cualquier juego con Oculus Rift, es jugar en otra liga. Es cierto que todavia no hay demasiado contenido (aun asi hay cosas realmente buenas como Affected), pero lo que puedes probar, funciona a las mil maravillas con un aparato que ni siquiera se acerca a lo que nos espera en unos meses tan solo. Hay una demo llamada Welcome to Oculus, en la que el narrador dice sin quererlo, lo que realmente es OCULUS. Oculus no necesita unos graficos hiperrealistas para ser disfrutado. Oculus literalmente engaña a tu cerebro haciendote creer que lo que estas viendo, es real. Affected no tiene unos graficos vanguardistas, pero le da literalmente mil vueltas a la experiencia de jugar Crysis 3 a tope en 4k. Affected me ha hecho tener miedo de verdad. No el tipico susto que cualquier juego puede darte, sino hacerme sudar simplemente rodeando un sofa y no saber lo que hay al otro lado. Mecion especial para Alien Isolation con Oculus Rift. Todo amante de los videojuegos deberia probar esa experiencia. Mirar hacia arriba y ver una escalera, o cualquier otra nimiedad, es la experiencia mas bruta que puedes encontrar a dia de hoy. Sencillamente increible.

Salu2!
Kalakatita escribió:Oculus Rift DK2 (10): Menciono esto, porque creo que merece la pena. Jugar a cualquier juego con Oculus Rift, es jugar en otra liga. Es cierto que todavia no hay demasiado contenido (aun asi hay cosas realmente buenas como Affected), pero lo que puedes probar, funciona a las mil maravillas con un aparato que ni siquiera se acerca a lo que nos espera en unos meses tan solo. Hay una demo llamada Welcome to Oculus, en la que el narrador dice sin quererlo, lo que realmente es OCULUS. Oculus no necesita unos graficos hiperrealistas para ser disfrutado. Oculus literalmente engaña a tu cerebro haciendote creer que lo que estas viendo, es real. Affected no tiene unos graficos vanguardistas, pero le da literalmente mil vueltas a la experiencia de jugar Crysis 3 a tope en 4k. Affected me ha hecho tener miedo de verdad. No el tipico susto que cualquier juego puede darte, sino hacerme sudar simplemente rodeando un sofa y no saber lo que hay al otro lado. Mecion especial para Alien Isolation con Oculus Rift. Todo amante de los videojuegos deberia probar esa experiencia. Mirar hacia arriba y ver una escalera, o cualquier otra nimiedad, es la experiencia mas bruta que puedes encontrar a dia de hoy. Sencillamente increible.

Salu2!


Aunque se ha desinflado un poco el hype, para mi lo más esperado para 2016 es el Oculus sin duda ;) Solo he probado una demo técnica en el DK1 y es simplemente genial, solo pensar en las posibilidades que dá el cacharrro [babas] [babas]
ZeLu escribió:Que rapido soltais 9 y 10 xD



Jejej hombre viendo la lista de titulos, se ve que con la de oferta que hay somos bastante selectivos y vamos a por piezas suculentas, aunque no te quito razón, a mi me gusta ser más severo con las notas.
entrerigc escribió:
Kalakatita escribió:Oculus Rift DK2 (10): Menciono esto, porque creo que merece la pena. Jugar a cualquier juego con Oculus Rift, es jugar en otra liga. Es cierto que todavia no hay demasiado contenido (aun asi hay cosas realmente buenas como Affected), pero lo que puedes probar, funciona a las mil maravillas con un aparato que ni siquiera se acerca a lo que nos espera en unos meses tan solo. Hay una demo llamada Welcome to Oculus, en la que el narrador dice sin quererlo, lo que realmente es OCULUS. Oculus no necesita unos graficos hiperrealistas para ser disfrutado. Oculus literalmente engaña a tu cerebro haciendote creer que lo que estas viendo, es real. Affected no tiene unos graficos vanguardistas, pero le da literalmente mil vueltas a la experiencia de jugar Crysis 3 a tope en 4k. Affected me ha hecho tener miedo de verdad. No el tipico susto que cualquier juego puede darte, sino hacerme sudar simplemente rodeando un sofa y no saber lo que hay al otro lado. Mecion especial para Alien Isolation con Oculus Rift. Todo amante de los videojuegos deberia probar esa experiencia. Mirar hacia arriba y ver una escalera, o cualquier otra nimiedad, es la experiencia mas bruta que puedes encontrar a dia de hoy. Sencillamente increible.

Salu2!


Aunque se ha desinflado un poco el hype, para mi lo más esperado para 2016 es el Oculus sin duda ;) Solo he probado una demo técnica en el DK1 y es simplemente genial, solo pensar en las posibilidades que dá el cacharrro [babas] [babas]


Yo creo que el dia que para jugar tenga que ponerme una gafas de realidad virtual, habra llegado mi momento de dejarlo.
Respeto absoluto por todo esto, y seguro que sere el primero impresionado con ello si algun dia las pruebo, pero creo que eso ya me viene grande. [tomaaa]
Yo lo que veo con Oculus y demás dipositivos de VR, es que aparte de para juegos con perspectiva en primera persona no le veo demasiado recorrido. Seguramente habrá aluvión de títulos centrados en temática de terror, que probablemente sea un entorno en el que puedan brillar con más fuerza dichos dispositivos, pero que a mi me atraen 0, por lo que más allá de algunos FPS o así no es un producto que me llame especialmente. Y dejo de lado mis dudas acerca del impacto y éxito que pueda llegar a alcanzar esta tecnología, teniendo en cuenta lo ocurrido con el 3D gaming, los controladores dinámicos, etc. La industria, paradojicamente, parece ser bastante inmovilista con este tipo de innovaciones.
Está claro que los juegos en primera persona son los más beneficiados a la hora de implementar Oculus, pero también hay otros generos que resultan perfectos. Los juegos de conducción, sobretodo simulación, son una auténtica pasada. Sentarte en un Ferrari en Asetto o cualquier coche de Project Cars, y sentirte realmente dentro del coche, pudiendo ver, acercarte, girar etc a cualquier parte del coche, es una experiencia genial.
Elite Dangerous, o cualquier otro simulador espacial o de naves de combate, son otro punto y aparte. De verdad, sentarte a los mandos de una nave en Elite Dangerous, y activar el salto a la velocidad de la luz, o simplemente viajar por un campo de asteroides, y tener la sensación de estar ahi, con asteroides de un tamaño gigante sobrevolando tu cogote, no tiene precio.
Yo tampoco me veia utilizando semejante dispositivo, pero una vez lo pruebas, no quieres otra cosa. Ahora pongo Elite Dangerous en mi monitor, y no es ni por asomo el mismo juego...

Un saludo y por mi parte aqui zanjo la alusion a Oculus, por aquello de no desvirtuar el hilo.

Saludos y felices fiestas a todos!
35 respuestas