Juego-Pasatiempo: Imagina tu NX y ya veremos si aciertas

1, 2, 3
Hola, abro este hilo, en fin de semana para pasar el rato. Para ayudarnos a hacer la espera sobre novedades de NX mas llevaderas y por que no, para tratar de hacer una especie de porra sobre lo que será. Creo que nunca se ha propuesto una porra exactamente sobre una nueva consola. Y precisamente NX se presta a ello, con la historia de innovaciones de la empresa. Como ya he visto en otros hilos, la gente expone sus visiones o deseos. Pero porque no los agrupamos todos en un hilo y cuando finalmente se revele los revisamos nos echamos unas risas y alabamos a los que hayan escrito cosas que se hayan cumplido.

Supongo que es muy difícil acertar algo, pero alguno lo hará, y estoy hablando de hablar de algo más que decir sobremesa o híbrida, hacer una buena descripción técnica, funcionalidades y si alguien se atrave un diseño en plan serio. Bueno esta sería mi idea, medio pensando en que creo que esta haciendo Nintendo y que me gustaría a mi.

Nombre: Nintendo Next, logo NX

Sistema híbrido sobremesa-portátil

Parte portátil:
Pantalla inferior táctil resistiva con una resolución 400x300
Pantalla superior con 3d optimizado con una resolución 500x300
Chip Nvidia Tegra cusotmizado 300-500 GFlops
3GB de Ram 750MB sistema operativo, 2.25GB para juegos
Lector de tarjetas de juegos y lector de tarjetas SD
Retrocompatibilidad con 3ds
Autonomía 4 horas con base de recarga
Incluye toda la botonera de Wii U para abreviar
Dos cámaras exterioes y otra interior resolución 0,68 megapixeles.
Tamaño un cm más larga y ancha que 3ds pero misma altura.
Sesnor NFC, y demás sistemas de movimiento de Wii U, también infrarrojos

Parte sobremesa:
3.000-3.500 GFlops
16GB de RAM (16GB sobremesa + 3GB portatil, pasando los de la portatil a encargarse del sistema operativo al funcionar en conjunto con la memoria Ram de sobremesa)
El mando es la Nx portátil
Retrocompatible con juegos de Wii U, también con accesorios
Disco duro de 128-256GB
Lee blu rays y tarjetas sd, se le pueden añadir HD externos

Funcionamiento:
Lee juegos en formato blue ray (mayoritarios) y en tarjeta (para el que quiera). Metes el blue ray en la sobremesa y se juega hasta con tres pantalla (raro). Lo normal en la tele a 1080 y 60fps, y también en la pantalla táctil de la nx portátil en 3d. Con cada juego se obtiene una versión digital que se guarda en la sd. Esta la metes en la portatil y te llevas el juego. Los juegos de tarjeta de nx también se meterían en la sd y se meterían en la sobremesa para poder jugar en la tele. La portátil no tendría conexión directa con la tv, para formentar vender la estación de sobremesa.

Retrocompatibilidad:
De 3ds, directamente en la ranura de NX, también se podría enviar la señal a la tv con una estación de sobremesa.
De Wii U, en la tele y en la portatil, pero solo estando en el rango de señal de la nx de sobremesa. No se podría pasar juegos de Wii u a la nx portatil y tampoco jugarlos.

Idea esencial:
Jugar a los juegos en la sobremesa y llevartelos en la portatil compartiendo partidas, solo reduciendo lo mínimo en las especificaciones para que las thirds ni Nintendo tengan que reajustar nada. De ahi la potencia de la nx portatil y su resolución, pero conservando la ventaja del 3d.

Precio pak 450-500€, pudiendose vender la portatil entre 200-225€.

Que creo realmente que será, algo como esto pero más barato y menos potente.
Yo me apunto a esto, mas tarde vuelvo a soltar la diarrea mental xDD

A ver si podemos tener un hilo para ambicionar y otro para debatir datos mas contrastados sin que los mods decidan que se solapan

[bye]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Basicamente..,

- Enfocada a juegos digitales, pero con opción de leer juegos fisicos en formato "cartuchos"
- compatible con juegos de 3ds
- sin lecctor de cd/dvd/bluray, etc. Este formato es arcaico y tiene los días contados. Nadie de las nuevas generaciones piensa en el.
- Mando con pantalla tactil y botones medio fisicos. Pesará más la manera de jugar tactil que con botones, pero no abandonara del todo estos ultimos.
- El mando será en si una consola portatil que se acoplara a una base para hacerla de consola de sobremesa.
- sistema operativo que acepte juegos de moviles.
- sobre la potencia.., pues la justa y sin ir enfocada a la RV pues creo que Nintendo lo ve como una moda (yo pienso igual) y mientras todos piensan en la RV Nintendo quiere sacar ventaja en otros sectores.


Sobre lo que si creo estar seguro es en que abandonara el formato CD y que estará enfocada a formato digital dando la opción de fisico mediante cartuchos/tarjetas
Enfocado en juegos digitales con una plataforma prehistorica como la eShop? Eso pasará (que pasará) cuando las consolas ofrezcan algo similar a Steam pero con algún plus.

Por cierto, creo que muchos se están haciendo ilusiones con la NX híbrida. Soñar cuesta poco pero pensar que van a incluír ambas plataformas es de ilusos. Lo que puede que hagan es sacar tanto sobre mesa como portátiles al mismo tiempo, con muchas funciona afines (cross play, cross buy, jugar portatil en sobre mesa y sobre mesa en portatil) pero juntarlas y arriestar a las portátiles al fracaso? No. Las portátiles han sido ese terreno que Nintendo jamás han perdido y que ni de coña van arriesgar.

Lo lógico es que la NX sea una especie de Wii U sin el Gamepad, o sea, una consola convensional y a su vez potente. Y la NX portátil haga funciones de juego Off TV como lo que tenemos hoy con el gamepad con el añadido de que no tendrá controla ni mecánicas propias del gamepad (juego asimímetrico ni giroscopio) pero sí la función inversa del.off tv, o sea, mandar la pantalla del juego portátil al TV.

En fin que pensar que la NX va a incluír 2 sistemas por el precio de 1 es algo inocente, y querer venderte ambas juntas inflaría el precio.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
¿Si no lleva lector como diablos va a ser retrocompatible con WIIU? ¿doblamos los discos en cuatro partes y los insertamos en la ranura o como.
DavidGoBa escribió:Basicamente..,

- Enfocada a juegos digitales, pero con opción de leer juegos fisicos en formato "cartuchos"
- compatible con juegos de 3ds
- sin lecctor de cd/dvd/bluray, etc. Este formato es arcaico y tiene los días contados. Nadie de las nuevas generaciones piensa en el.
- Mando con pantalla tactil y botones medio fisicos. Pesará más la manera de jugar tactil que con botones, pero no abandonara del todo estos ultimos.
- El mando será en si una consola portatil que se acoplara a una base para hacerla de consola de sobremesa.
- sistema operativo que acepte juegos de moviles.
- sobre la potencia.., pues la justa y sin ir enfocada a la RV pues creo que Nintendo lo ve como una moda (yo pienso igual) y mientras todos piensan en la RV Nintendo quiere sacar ventaja en otros sectores.


Sobre lo que si creo estar seguro es en que abandonara el formato CD y que estará enfocada a formato digital dando la opción de fisico mediante cartuchos/tarjetas


Me gusta todo lo que dices, salvo lo de no tener lector. Será que no soy de las "nuevas generaciones" (del PP, o de las que sean... XD XD) pero a mí me gustaría -sé que no lo van a hacer- que Nintendo sacase su consola no sólo con lector de discos, sino con la posibilidad de bajarse un reproductor de DVD o BR.

Estarán todo lo obsoletos que tú quieras, pero yo tengo una colección bastante grande de pelis que quisiera disfrutar, y a poder ser con el menor número de trastos posible conectados en el salón.

EDIT: Como te ha dicho @danimonto lo de enfocarse a juegos digitales estará genial cuando los precios y la gestión de contenidos de la eShop se parezca a Steam. Mientras tanto, con el estado actual de la eShop ni de coña. Sería un suicidio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me apuesto una mano a que no tiene ni para tarjetas SD ni para usb
XxPeter ParkerxX escribió:¿Si no lleva lector como diablos va a ser retrocompatible con WIIU? ¿doblamos los discos en cuatro partes y los insertamos en la ranura o como.

Jaja tu lo has dicho como va a ser compatible si no, cd llevara seguro, nintendo siempre hace retrocompatibilidad ,ahora que lo demás vete a saber, este hilo esta genial así vamos llevando el hype con nuestras ideas jaja
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lorenooki escribió:
XxPeter ParkerxX escribió:¿Si no lleva lector como diablos va a ser retrocompatible con WIIU? ¿doblamos los discos en cuatro partes y los insertamos en la ranura o como.

Jaja tu lo has dicho como va a ser compatible si no, cd llevara seguro, nintendo siempre hace retrocompatibilidad ,ahora que lo demás vete a saber, este hilo esta genial así vamos llevando el hype con nuestras ideas jaja



Porque la reteocompatibilidad será sobre articulos digitales.

Yo apuesto a que no llevara para leer Cd's

Me puedo equivocar, pero estoy convencido de que no llevara esa opción.

Sobre lo de que este enfocada en lo digital, Nintendo poco a poco a ido mejorando y creo que sería una buena baza sacar al mercado una consola enfocada a ese tipo de mercado y dar un golpe en la mesa dándolo todo en una tienda virtual a la altura.
Bueno aquí mi apuesta que va más lejos y os voy a demostrar como va a presentar Kimishima a NX

Kimishima:

Es un cachivache pero no como otros cachivaches, es algo así como cuando te acercas muy mucho a un aparato y lo ves de una manera, y si te alejas pues de otra, claro no podía ser de otra forma.

Bueno, continúo, donde estaba... a sí, pues que será muy muy como podía decirlo... eso muy bonito... uf bonito no le va a faltar eso seguro y la parte fea la dejamos que no quiero entristecer a nadie.

Ahora lo fundamental... será la leche os lo aseguro la leche.. pero no como esta que está encapsulada... la de dulce de leche esa que se mete al baño maría... ah y si me pongo a hablar de baños pues.... pues casi casi como que no... y no te digo como está María... uff esto que me parece que voy perdido...Espera empiezo de nuevo.

A ver, vosotros mirarme a los ojos... no a las gafas no A LOS OJOS... eso ahora ya veo que me prestáis atención.

Mirad por una vez y sin que sirva de precedente os muestro el invento... pero nada de cámaras de esa que ponéis a escondidas para grabar a las nenas... no quiero trampas... a ver ahora van a pasar unos hombretones muy fuertes todos ellos y os van a toquetear para que no tengáis la afición de subir esos videos subiditos de tono de esas cositas que enseñamos todos... no esas cositas NO... ese que se baja los pantalones que creo que va descaminado.

.He dicho que no quiero veros esas cositas con lo que se graban a las otras cositas... bueno ya veo que los hombretones han cumplido... y ahora ... LA OSTIA EN VINAGRE... OS ENSEÑO NXXXXXXX.

No, que creo que mi sobrino no entendió muy bien lo de NX y os está mostrando un mando vibratorio... pero no es el que quería enseñaros... esto... pasemos a lo siguiente y dejemos los mandos para otro día.

Aquí está el aparato.. si ya véis es solo una cajita.. pero no podéis ver lo que hay dentro ES UN SECRETO, qué pasa... ¿es que vosotros no tenéis también secretos inconfesables?... pues no veías como se ha puesto mi mujer cuando le digo que no le puedo decir lo de NX... pero lo de la X como que no se lo traga mucho.

Venga, se traslada la conferencia para otro día que estoy muy ocupado pensando que pienso mucho.
Vamos a mojarnos [+risas]:
Micro consola o mando pantalla basada en un nuevo y puntero chip tegra (arm) de nvidia, de ser el último caso además de poder enchufarse a la tele ofrecería la posibilidad de jugar como si de una portátil se tratase, potencia gráfica alrededor de 1 TFlops, falta de retrocompatibilidad con la anterior sobremesa, se supliría esta carencia con una nutrida serie de remasters revisados de los grandes éxitos de wiiu entre los que no faltaría Super Smash Bros y Splatoon, precio objetivo de 25000¥ en Japón y no más de 300$/€ en occidente.
Saludos!!
Mi apuesta es que NX va a ser un teléfono, posiblemente de góndola.
oldplayer escribió:Mi apuesta es que NX va a ser un teléfono, posiblemente de góndola.



Kimishima:

Eso, de góndola... ya sabía que se me quedaba algo en el tintero...
Como dijeron en su dia en Anaitgames/eurogamer, creo y quiero que sera la Nintendo Vita. Una consola hibrida entre portatil y sobremesa. El mismo mando sera la portatil.
Con esto Nintendo sera capaz de trabajar en todas sus franquicias first party, se acabo el problema de hacer 2 marios, 2 mario karts, 2 smash bros etc.
Tambien habra juegos tipo "de portatil" pero vendran a ser los indies de la eshop, etc.
En mi cabeza lo veo así:
Consola sobremesa de una potencia un poco superior a PS4 que pueda tirar sin problemas cualquier juego actual, con juegos multiplataforma y un exclusivo marca nintendo cada 1-2 meses ademas de la retrocompativilidad con wiiU.
Mando similar a una New3ds, más gruesa para los gatillos, con dos jostick buenos, sin 3d que la mayoría, sino todo el mundo, lo usó cuatro veces, y este mando será compatible con juegos de 3ds y ds, así usarían la baza de la multi-retrocompativilidad.
Se la podrían jugar y dejar el online sin pago y usarlo para atraer a los que solo jueguen duty o fifa con la excusa de ahorrarse 50 pavos al año, pero lo tendrían muy fácil para superar al plus/gold cada mes regalando juegos en wiiU/3ds/NX y todos retrocompatibles.
Y ya para venirme arriba un pack NX con zelda, pokemon Sol/Luna, un amiibo de link y 3 sobres de cartas pokemon amiibo ( que seguro que las habrá en plan animal crossing)
Voy desempolvando la bola de cristal...

Imagen

Acariciándola un poco, la bola me dice que:

- Montará un SoC ARM TEGRA K1 o del estilo, que se usaría como procesador principal y le permitirá conseguir mejores gráficos que los de Wii U aunque difícilmente mejores gráficos que PS4/Xbox ONE, eso sí, con un consumo muchísimo más reducido.
- Gracias al bajo consumo de dicho SoC, el SoC iría incorporado en el propio mando, por lo que el mando en sí sería la consola, una consola portátil plenamente funcional por sí sola, con su buena pantalla, batería...
- Los juegos se venderían principalmente en forma de descarga digital que se guardarían en la memoria interna de la portátil. Posibilidad de comprarlos también en formato físico pero en ese caso vendrían en tarjetas, no se usarán discos ópticos de ningún tipo.
- Junto a la portátil vendría un pequeño dispositivo que se conectaría a la TV por HDMI, ya sea del tamaño de un pincho HDMI como el Chromecast, o un poco más grande, del tamaño de un Steam Link. Este dispositivo sería muy sencillo y no procesaría nada del juego ni añadiría potencia gráfica extra, sino que se limitaría a recibir inalámbricamente la imagen que le envíe la portátil y mostrarla en la TV. De esta forma se podría jugar a los juegos en pantalla grande, mientras la pantalla pequeña se usa para ver mapas o información adicional (parecido a Wii U).
- Saldría al mercado a un precio de unos 250-300€

Y buscándole más las cosquillas a la bola:

- Posibilidad de usar unas gafas de realidad virtual como sustituto o como complemento del pincho HDMI
- Posiblidad de ejecutar ciertos juegos o aplicaciones de Android. Estaría bastante capado y no podrías usar la Play Store ni instalar apks libremente, pero podría servir para mejorar el catálogo por parte de los third-parties que podrían portar fácilmente los juegos de móviles a NX.
- Sería la sustituta definitiva de 3DS y Wii U, Nintendo pasaría de mantener dos consolas a solo una. Podría centrar sus esfuerzos y lanzamientos de juegos en un solo sistema con las ventajas que eso supone.
Pues estaría bien que fuera así.
NX no sera una consola sera una plataforma digital... que podria incluir :

-Consola de Sobremesa. (con potencia PS4).
-Consola Portatil. (Nvidia Tegra X1).
-Tablet (NintenPAD).
-Smarthphone. ( NintenPhone ).
-Dispositivo VR.

Donde cada quien podria escoger en donde juega, si te gusta jugar en touch o control tradicional o lo que sea ...

Lo que queda clarisimo es que Nintendo va a unificar sus juegos, porque si el E3 es Zelda, no esta mostrando nada ni para WiiU ni para 3DS, NX tendra todos.....

Saludos :) ...
Insisto en que veo que hay mucho ingenuo (en el buen sentido) que piensa que por 300-400 euros van a meter tanto un portatil como sobre mesa a la vez, eso es imposible señores...

Ahora mismo, Nintendo en sobremesa ya no es aquella compañía influyente que fue hasta hace no mucho, que igual pega un pelotazo como el de la Wii se pega un ostión como con Wii U... Teniendo en cuenta que en cuanto a portátiles son los nº 1, cree que van a arriesgar a su gallina de huevos dorados?

Como mucho harán 2 sistemas que presenten de forma simultánea y que funciones como se rumorea (jugar a portatil en la TV y el sobre mesa en la pantalla portátil aún estando fuera de casa) pero ni en sueños van a vender ambas cosas al mismo tiempo, eso solo pasaría si estuvieran 99% seguros que la NX será un éxito.

Se supone que el tema es "Imagina la NX" pero también hay que meter realismo... Por imaginar, Yo imagino una Snes 2, con apoyo total de las Thrird, con retro compatibilidad de GC, Wii y Wii U, ultra potente a Nivel de un buen PC (dejando atrás a la PS4ONE) Online gratuito y de pago, Cross Buy, Sistema de cuentas estilo siglo XXI (algo tipo Steam) que incluya un mando tipo Gamepad pero bonito que sea también portatil (con una potencia como menos de una Vita)...

Y todo a 250$.
Danimonto escribió:Insisto en que veo que hay mucho ingenuo (en el buen sentido) que piensa que por 300-400 euros van a meter tanto un portatil como sobre mesa a la vez, eso es imposible señores...

Ahora mismo, Nintendo en sobremesa ya no es aquella compañía influyente que fue hasta hace no mucho, que igual pega un pelotazo como el de la Wii se pega un ostión como con Wii U... Teniendo en cuenta que en cuanto a portátiles son los nº 1, cree que van a arriesgar a su gallina de huevos dorados?

Como mucho harán 2 sistemas que presenten de forma simultánea y que funciones como se rumorea (jugar a portatil en la TV y el sobre mesa en la pantalla portátil aún estando fuera de casa) pero ni en sueños van a vender ambas cosas al mismo tiempo, eso solo pasaría si estuvieran 99% seguros que la NX será un éxito.

Se supone que el tema es "Imagina la NX" pero también hay que meter realismo... Por imaginar, Yo imagino una Snes 2, con apoyo total de las Thrird, con retro compatibilidad de GC, Wii y Wii U, ultra potente a Nivel de un buen PC (dejando atrás a la PS4ONE) Online gratuito y de pago, Cross Buy, Sistema de cuentas estilo siglo XXI (algo tipo Steam) que incluya un mando tipo Gamepad pero bonito que sea también portatil (con una potencia como menos de una Vita)...

Y todo a 250$.


La cosa es que nadie ha dicho que el combo valla a costar 300-400 euros, alomejor la sobremesa son 300, la portatil 200 y el pack con juegos 500 o vete tu a saber.

Y si jugamos con la lógica lo lógico sería una nueva portatil que la 3ds ya ha cumplido el ciclo de vida medio de una portátil, pero viendo todos los juegos que tiene a corto-medio plazo todavía le queda vida, por eso muchos pensamos que la futura NX puede ser compatible de alguna manera con estos juegos.

Pero vamos que lo que sí estoy empezando a ver es que Nintendo quiere jugar con el hype y como tarden mucho en enseñarla le va a explotar en la cara porque cada día saldrán decenas de teorías en todo el mundo y al final nadie acabará contento.
Yo con que tenga una puta salida óptica me conformo, que ya está bien la tomadura de pelo, todas las consolas desde las 128 bits tienen menos las de Nintendo (bueno dreamcast no la tenía).

Aunque algo me dice que no la tendrá. Será una consola portátil tipo tabletomando con un hdmi inalambrico. Así me la imagino.
Opción Portátil + Sobremesa:
-Portátil con la potencia de una WiiU retrocompatible con esta (Digital) y 3DS, sirve como mando de sobremesa.
-Sobremesa con una potencia similar a PS4, retrocompatible con WiiU y 3DS.

Opción Portátil+HDMI:
-Portátil con potencia superior a WiiU pero inferior a Ps4 (Cerca de XboxOne quizá).
-Retrocompatible con 3DS y con WiiU(Solo digital).
Lo que creo que será: Consola de sobremesa que sería una evolución natural de la wii u (ya estoy temblando por el nombre que le pongan). El mando haría de consola portatil pero solamente para cierta clase de juegos.

Lo que me gustaría: Pues lo que dicen muchos, una portatil con una potencia superior a la wii u y que haga de sobremesa conectándose de alguna manera a la tv.
Mr_Children escribió:Yo con que tenga una puta salida óptica me conformo, que ya está bien la tomadura de pelo, todas las consolas desde las 128 bits tienen menos las de Nintendo (bueno dreamcast no la tenía).

Aunque algo me dice que no la tendrá. Será una consola portátil tipo tabletomando con un hdmi inalambrico. Así me la imagino.


Joder macho, todo el puto día pidiendo... ¿Qué va a ser lo próximo, pedirles una salida a minijack de audio 3,5"? Que los de Nintendo no son magos, hombreeee... [+risas] [+risas]
yo imagino una sobremesa con potencia un poco superior a ps4 que garantice el 1080 60fps como estándar con un catalogo de salida potente el zelda ,un mario ,un mario kart,un metroid,un kirbi y puede que un picmin 4,que tenga un mando tradicional estilo nintendo pero sin locuras y que en sus juegos y politicas prime la diversión y facilitar las cosas al usuario ,apuesto por el formato físico ya que las consolas de nintendo van enfocadas a un publico joven que en muchos casos no puede comprar en stores y que compra sus juegos cuando va con sus padres al centro comercial de turno,ademas de que lo bueno del formato fisico es que dentro de 20 años sacas la consola del armario y puedes jugar, mientras que con el digital necesitas la verificación via online o tienes que descargarte los juegos en el disco duro y si el dia de mañana el servidor donde verificas tu cuenta ya no existe o ese disco duro se rompe ,que, te quedas en pelotas?, mientras que el que tiene su cartucho puede jugar a ese juego de hace 20 años sin problemas,que no os engañen el formato digital veneficia a la empresa que se ahorratiempo y dinero pero para el usuario el veneficio es minimo,ahorarse 4 o 5 euros respecto a la version fisica dinero que ya paga en aumentar la capacidad del disco duro de turno para poder meter todos los juegos.
Consola tradicional y nada de onventos raros
potencia adecuada
mas juegos del sello de nintendo y remaster coño remaster de juegos como luigi mansion etc.
sistema de cuentas como dios manda y que las comrpas queden totalmente ligada a la cuenta para que cuando cambies de maquina puedas descargarlos sin preocupaciones alguna
retrocompatibilidad con wii u
posibilidad de jugar a los juegos de 3ds en nx es decir ranura de 3ds para jugar a los juegos en la tv desde nx.
sistema de logros/trofeos aunque si no lo ponen tampoco me importa mucho
mas juegos clasicos de sus anteriores consolas, espero que en nx tambien pongan los juegos de n64 etc etc
que los juegos bajen de precio tambien es importante vamos desde el primer momento ponerle una gama economica como tiene ahora.

y poco mas, yo creo que si cumplen alguno de los puntos que pongo a mi me tienen contento, pero vamos destaco 3 claves para mi mas importantes, retro con wii u, mas juegos (luigi mansion por dios llevare pidiendo un luigi manion en sobremesa eones y sistema de cuentas.
Mi apuesta. Nx es un sistema operativo propietario de nintendo para sus futuras consolas. Tiene mucho sentido si tenemos en cuenta la fusión de los departamentos de sobremesa y portátil..
Las ventajas son las siguientes:
1. Compatibilidad hacía adelante. Todo software de nx se ejecutará en una versión posterior del SO. Es una respuesta superadora a la retrocompatibilidad.
2. Soluciona el problema de los desarrollos en paralelo disminuyendo los tiempos de sequía de juegos en sus plataformas. El ejemplo es smash 3ds/wii u.
3. Crea un entorno de desarrollo a muy alto nivel, con herramientas que trabajan internamente a bajo nivel (como vulkan). Es decir, facilidad de desarrollo para las compañías independientes.
4. El sistema de cuentas estaría más ligado a este paradigma, por lo que habría que poner un punto y aparte con todo lo relacionado con la marca wii: retrocompatibilidad, región lock, juego asimétrico, wii u gamepad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he estado unos dias recopilando esos rumores tan creibles que hay, he usado un programa para mas o menos juntarlo todo, si todo lo dicho es verdad, que lo es, porque son rumores totalmente fiables y aunque nadie sepa nada, se sabe todo (guiño guiño) y nadie se inventa nada para llamar la atencion y conseguir visitas en su blog, sale lo siguiente

Imagen
SO propio de Nintendo que permita en un futuro jugar al mismo juego en 3ds, sobremesa y móvil (cada formato con sus limitaciones visuales del propio hardware)

La sobremesa sería algo así.

14nm CPU and GPU

AMD x86_64 CPU (UPDATED)

Custom AMD Polaris-like GPU

12GB of RAM

Cualquier juego de PS4 y Xbox One correrá en NX con el doble de "performance"


Por pedir...

[looco]
gabatxo escribió:SO propio de Nintendo que permita en un futuro jugar al mismo juego en 3ds, sobremesa y móvil (cada formato con sus limitaciones visuales del propio hardware)

La sobremesa sería algo así.

14nm CPU and GPU

AMD x86_64 CPU (UPDATED)

Custom AMD Polaris-like GPU

12GB of RAM

Cualquier juego de PS4 y Xbox One correrá en NX con el doble de "performance"


Por pedir...

[looco]


Puff, o sea que Nintendo desarrollase un OS propio instalable en móviles... Eso es como ganar los Euromillones... y sin haber echado el boleto. XD XD
bartletrules escribió:
Mr_Children escribió:Yo con que tenga una puta salida óptica me conformo, que ya está bien la tomadura de pelo, todas las consolas desde las 128 bits tienen menos las de Nintendo (bueno dreamcast no la tenía).

Aunque algo me dice que no la tendrá. Será una consola portátil tipo tabletomando con un hdmi inalambrico. Así me la imagino.


Joder macho, todo el puto día pidiendo... ¿Qué va a ser lo próximo, pedirles una salida a minijack de audio 3,5"? Que los de Nintendo no son magos, hombreeee... [+risas] [+risas]



YO quiero una Ethernet integrada en placa, nada de adaptadores a posteriori via usb....alimentación usb suficiente para no usar cables dobles, la salida óptica me parece una petición muy interesante, la secundo.

En otro orden de cosas me da en la nariz que la consola (básica),saldrá al precio de 290€.....y poniendo lo que Nintendo llamo "modulos" el precio de la nx mas potente ,se pondrá en los 550€ (aprox).

Tecnicismos aparte, comparaciones con ps4 aparte ...la consola sinceramente es un gran misterio ,(como siempre ocurre con Nintendo)...así que hasta la feria japonesa del videojuego a joderse.

Yo quiero un modulo tal como dice Nintendo, para cargar mis juegos físicos tanto de wii, como de wiiu, en nx.
Quiero un modulo virtual boy 2 ......Quiero de salida un gran catalogo de juegos.....y quiero una nueva version del bazooka de snes.

Pero sobre todo todo lo demás.......quiero comprarla ya!!!

PD: Ya por pedir quiero que vuelva el club Nintendo ....y el tema de los puntos. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
bartletrules escribió:
Mr_Children escribió:Yo con que tenga una puta salida óptica me conformo, que ya está bien la tomadura de pelo, todas las consolas desde las 128 bits tienen menos las de Nintendo (bueno dreamcast no la tenía).

Aunque algo me dice que no la tendrá. Será una consola portátil tipo tabletomando con un hdmi inalambrico. Así me la imagino.


Joder macho, todo el puto día pidiendo... ¿Qué va a ser lo próximo, pedirles una salida a minijack de audio 3,5"? Que los de Nintendo no son magos, hombreeee... [+risas] [+risas]



YO quiero una Ethernet integrada en placa, nada de adaptadores a posteriori via usb....alimentación usb suficiente para no usar cables dobles, la salida óptica me parece una petición muy interesante, la secundo.

En otro orden de cosas me da en la nariz que la consola (básica),saldrá al precio de 290€.....y poniendo lo que Nintendo llamo "modulos" el precio de la nx mas potente ,se pondrá en los 550€ (aprox).

Tecnicismos aparte, comparaciones con ps4 aparte ...la consola sinceramente es un gran misterio ,(como siempre ocurre con Nintendo)...así que hasta la feria japonesa del videojuego a joderse.

Yo quiero un modulo tal como dice Nintendo, para cargar mis juegos físicos tanto de wii, como de wiiu, en nx.
Quiero un modulo virtual boy 2 ......Quiero de salida un gran catalogo de juegos.....y quiero una nueva version del bazooka de snes.

Pero sobre todo todo lo demás.......quiero comprarla ya!!!

PD: Ya por pedir quiero que vuelva el club Nintendo ....y el tema de los puntos. [bye]


Puff, el rollo modular para dar más potencia en consolas me parece peligrosísimo.
Y aunque lo de los módulos retro podría ser un puntazo de cara a recuperar a viejos jugadores de Nintendo, y para los jugadores más tradicionales, no es una cosa que fuese a vender millones. Aparte que está claro que el tema retro a Nintendo le interesa enfocarlo a la VC, dudo que vuelvan a sacar cosas como el Game Boy Player de la Cube o el Super GB de SNES... ¡¡¡Pero MOLARÍA!!! [beer] [beer]

EDIT: Lo que comentas sobre el USB, como lo que comentaba el compañero de la salida óptica, por supuesto que estoy a favor 100%. De cajón.
Dos ideas:

1º Que saquen un programilla para moviles o tablets que permita recibir imagenes via Bluethoot de NX haciendo funcion de tableto mando. Solo para poder ver mapas y alguna pijada, no digo que se juegue desde ahí, sería muy incomodo. O simplemente para hacer partidas OFF-TV (en una tablet de 10'', se vería bien)


2º Que si NX va a ser consola de cartuchos o tarjetas SD... aproveche de alguna manera el lector de WiiU. Conectandolas entre sí o algo por el estilo, ya sea por cable o bluethoot.

Ale, ya solté mi "pffffff mental" xD
emsdek escribió:Dos ideas:

1º Que saquen un programilla para moviles o tablets que permita recibir imagenes via Bluethoot de NX haciendo funcion de tableto mando. Solo para poder ver mapas y alguna pijada, no digo que se juegue desde ahí, sería muy incomodo. O simplemente para hacer partidas OFF-TV (en una tablet de 10'', se vería bien)


2º Que si NX va a ser consola de cartuchos o tarjetas SD... aproveche de alguna manera el lector de WiiU. Conectandolas entre sí o algo por el estilo, ya sea por cable o bluethoot.

Ale, ya solté mi "pffffff mental" xD


La carretera del bt no es tan ancha para que circulen tantos vehiculos por ella
Con WiFi N sobra xdd


Mi teoria más extremista para esta consola es que no va a tener puertos de expansión, ni USB ni lector de SD. Creo que sabréis de donde viene sin explicar más [hallow]
Pero sigo queriendo algo estilo el expansion pack de N64
Esta apuesta mía la puse hace tiempo en el hilo de NX en este mismo subforo. Lo pongo en este hilo, para que si acierto haya constancia doble, y no duden de mis habilidades adivinatorias. xD

- NX sería el nombre que recibiría un ecosistema de videoconsolas formado por una consola portátil (que llamaremos NXP) y una de sobremesa (NXS). Los juegos publicados para NX, tanto de Nintendo como de thirds, serían compatibles tanto como para NXP como para NXS. Nintendo ahorraría en costes de diseño y desarrollo de videojuegos y el usuario quedaría satisfecho al no tener que comprar dos veces el mismo juego, si le interesara NXP y NXS. Se compartirían cosas como cuentas de usuario y partidas entre ambas consolas, obviamente.
- NXP se lanzaría en primer lugar y sería una consola portátil de una sola pantalla y controles físicos tradicionales. Para que nos entendamos, sería de la forma GBA/PSP. Sin embargo, estos controles físicos tradicionales (botones y sticks) serían como islotes independientes en la superficie frontal de la consola, que sería toda una pantalla táctil (como ya se vió en una patente de Nintendo hace tiempo). También incluiría giroscopio y cámara frontal. Esta consola tendría una ranura para tarjetas SD/microSD para almacenamiento de juegos, partidas, etc. y otra para los juegos de NX. Éstos juegos se reproducirían en NXP con una calidad gráfica próxima a lo que podría ser XBOX 360, con una resolución aceptable. En principio, y para abaratar costes, NXP no ofrecería retrocompatibilidad física con consolas anteriores de Nintendo.
- Posteriormente se lanzaría NXS. NXP podría usarse como mando de control para NXS. Si el usuario de NXS no desea comprar NXP; NXS incluiría un mando de control "tradicional" para poder jugar a los juegos de NX. Estos mismos juegos NX se reproducirían en NXS con una calidad gráfica cercana a la de PS4, con muchas mejores texturas, iluminación y resolución, por ejemplo (sinceramente no me veo a Nintendo sacando una consola más potente incluso a estas alturas). Ahora bien, podríais comentar que no véis incentivos suficientes para el usuario de NXP, para hacerse con NXS. Pues bien, a parte del upgrade gráfico de los juegos de NX jugados en NXS, algunos de estos juegos de NX contarían con DLC, mapas, personajes, etc. exclusivos que solo podrían disfrutarse en NXS. NXS incluiría además de una ranura para tarjetas SD/microSD/bahía para HDD y la ranura para juegos de NX, una ranura para juegos de Nintendo 3DS, que se jugarían en NXS empleando NXP como mando. La pantalla superior de Nintendo 3DS se emularía en la pantalla de la tele/monitor y la pantalla táctil de Nintendo 3DS sería la propia de NXP. Se perdería la portabilidad de los juegos de Nintendo 3DS, pero éstos se podrían disfrutar en una pantalla mayor (habría que estudiar bien el tema de la resolución) y NXP se podría vender por un precio menor. Además, existiría retrocompatibilidad con WiiU (y a lo mejor Wii) de forma digital. La no inclusión de unidades ópticas en NXS también serviría para ahorrar costes. Para jugar a los juegos de WiiU en NXS se necesitaría el mando tableta de WiiU o NXP.
- A parte de todo lo que comentado, y como ya se ha dicho muchas veces, Nintendo necesitaría del apoyo de thirds para que lanzaran sus juegos en sus consolas y una fuerte apuesta de márketing. Con lo que he comentado creo que Nintendo ofrecería muchas alternativas a los usuarios para poder disfrutar de sus videojuegos.

:)
Voy a hacer mi apuesta:
La consola principal será del tamaño de dos wii U puestas juntas por el lado largo aproximadamente

Caracteristicas tecnicas:

Disco duro 500GB
Lector de discos en Bluray (sin soporte multimedia) y DVD
Conexiones: HDMI, 4 USB ( 2 Delante) y lector de tarjetas SD. Un puerto propietario de nintendo para un uso en el futuro. Además del puerto que alimenta la barra sensora.
RAM: 6GB
Procesador: Ni idea realmente :D
Yo no creo que la NX vaya ser retrocompatible con los juegos de WiiU,mas que nada,por el tema de que el nuevo Zelda lo van a sacar en dos versiones y a la vez.¿Que sentido tiene?...
santaco75 escribió:Yo no creo que la NX vaya ser retrocompatible con los juegos de WiiU,mas que nada,por el tema de que el nuevo Zelda lo van a sacar en dos versiones y a la vez.¿Que sentido tiene?...


Ya lo hicieron con el Twilight, y la Wii era retrocompatible con GameCube. Si sacan dos versiones es por diferencias en el control.
Viaja en el tiempo. Al jugar te encuentras como jugando al mario de nes [sonrisa]
Es una broma tirando del efecto nostalgia [360º]
Si Nintendo dice que no a dejar de lado la 3DS ni la Wii U, significa que NX es un movil, vamos seria el sucesor de la 3DS de manera indirecta, y con la Wii u continuarian un tiempo mas, hasta sacar una version Mini (por algo todavia no baja de precio la Wii U).
Dicen ademas que va a utilizar tarjetas, eso ya significa algo, que no tendra lector y sera pequeña.
Ademas el Zelda de Wii U, no utiliza tabletomando, eso significa que no tendra 2 pantallas. Mas indicios de que sea movil, por no decir que ya hay juegos free to play en la 3ds, y estan experimentando en moviles a mas no poder con Pokemon Shuffle, Pokemon Go, Miitomo y demases. Ya hasta hay otro pokemon anunciado.
Por otro lado el Zelda es muy barato de producir, dicen que tienen que vender solo 2 millones para recuperar la inversion. Cito
"Breath of the Wild, por ejemplo, tiene un interesante motor de física y un sistema de streaming para su mundo abierto que pueden ser fácilmente utilizados en otros juegos, reduciendo costes y ciclos de desarrollo." Vamos, no costara ni de coña lo que es un GTA V.
Aparte la 3DS ya tiene 5 años, el año que viene cumplira 6, y como pasa con Nintendo, la mayoria de sus consolas dura 5/6 años como mucho y luego las jubilan de manera abrupta.
Hagamos un poco de memoria. La Gameboy Advance Micro salio unos meses antes de la Nintendo DS. Y LA DSI XL salio unos meses antes de la 3DS. Por no decir que solo hay 2 titulos anuncaidos para 3DS, vamos que hasta Psvita tiene mas titulos anunciados (revisad Gamefaqs sino me creeis).
Para ir cerrando, estos son los titulos anunciados para la plataforma:
01 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (juego de Wii U, nada extraño teniendo en cuenta que el Hyrule Warrior o el Super Smash tambien porteron a 3DS)
02 SUPER ROBO MOUSE (tambien para Wii U, un juego que parece flash)
03 Dragon Quest XI: Sugi Sarishi Toki o Motomete (otro juego que estuvo en 3DS y tambien en ps4)
04 Just Dance 2017 (multiplataforma que tambien llega a Wii U)
05 Dragon Quest X Online (juego salio en Wii, luego en Wii U y 3DS, de suscripcion pago mensual)
Por no decir que Square dijo que FF XV no saldra en NX.
Lo que si augurio es que esta consola maximo 250/200 euros de salida, y se come el mercado por ser economica.
PD: La N3DS y la Wii U se seguiran comercializando pero en el 2018 como mucho caparan los servidores y dejaran solo la eshop para comprar titulos digitales y poco mas.
Nintendo tambien dijo que la DS no sustituiría a la Gameboy advance y mira :)
Petiso Carambanal escribió:Nintendo tambien dijo que la DS no sustituiría a la Gameboy advance y mira :)

Ya... Es lo que dicen siempre, en este caso para no perder las últimas ventas de 3DS y WiiU.
¿Créis que NX incluirá en su método de control giroscopio? Ver este video me ha hecho reflexionar (el muchacho parece un poco nervioso):
https://www.youtube.com/watch?v=uWD3JiRv4VQ
Yo espero que lo incluyan. No tengo WiiU, pero en 3DS, en juegos como Ocarina Of TIme o Resident Evil Revelations, el apuntado con giroscopio me parece casi imprescindible.
A mi lo que me encantaría es que NX, fuera una plataforma de pc, sea PCI Express interna o con un cable y bahia de 5,25'' para albergar una lectora.

Lógicamente que saquen su gamepad, su tabletomando o lo que quieran, o su carcasa externa para jugar en la tv con alimentación externa y salida hdmi. Pero que la opción de montarla en tu pc, y que trabaje en windows, seria un sueño húmedo para mi.

Se que eso no pasara, y que si algún día llega a pasar algo así, sera porque nintendo ha abandonado el hardware y saca directamente sus juegos para pc, sea bajo su propia plataforma o bajo steam.

Es algo muy complejo, pero tengo clasicismo que si estuvieran en mi pc, habría disfrutado y dedicado muchas mas horas mis títulos de wii u.
Se me ha ocurrido una idea un poco crazy para hacer más llevadera la espera hasta la presentación oficial de la consola. ¿Qué os parece si hacemos un "miniconcurso" con nuestros diseños de NX y qué el resto de foreros los comenten y digan cuál les gusta más? Por mí, basta con cualquiero cosa: cómo si hacéis un dibujo, le echáis una foto y la ponéis aquí. No se si esto tendrá mucha aceptación, pero algo me dice que no va a ser así. xD
Hide_to escribió:Es algo muy complejo, pero tengo clasicismo que si estuvieran en mi pc, habría disfrutado y dedicado muchas mas horas mis títulos de wii u.


No entiendo esto que dices, a menos que sea porque el PC lo tienes, por ejemplo, en tu cuarto y la Wii U en el Salon donde no puedes jugar siempre o incluso en una segunda residencia...
Knuckles79 escribió:
Hide_to escribió:Es algo muy complejo, pero tengo clasicismo que si estuvieran en mi pc, habría disfrutado y dedicado muchas mas horas mis títulos de wii u.


No entiendo esto que dices, a menos que sea porque el PC lo tienes, por ejemplo, en tu cuarto y la Wii U en el Salon donde no puedes jugar siempre o incluso en una segunda residencia...


Pues eso mismo, la wii u esta en salon, y el pc en mi despacho, siempre encendido, ponerse a jugar a la wii u, es eso, buscar un día y echarle unas horas, ponerse a ello.

Echar un Hearthstone, un Overwatch, o 20 minutitos al path of exile es un click, mientras foreo, chateo, o mil cosas.

De hecho y debido a esto juego a muchos mas emuladores que a juegos de consola actuales.
Hide_to escribió:
Knuckles79 escribió:
Hide_to escribió:Es algo muy complejo, pero tengo clasicismo que si estuvieran en mi pc, habría disfrutado y dedicado muchas mas horas mis títulos de wii u.


No entiendo esto que dices, a menos que sea porque el PC lo tienes, por ejemplo, en tu cuarto y la Wii U en el Salon donde no puedes jugar siempre o incluso en una segunda residencia...


Pues eso mismo, la wii u esta en salon, y el pc en mi despacho, siempre encendido, ponerse a jugar a la wii u, es eso, buscar un día y echarle unas horas, ponerse a ello.

Echar un Hearthstone, un Overwatch, o 20 minutitos al path of exile es un click, mientras foreo, chateo, o mil cosas.

De hecho y debido a esto juego a muchos mas emuladores que a juegos de consola actuales.


¿Y que culpa tiene Nintendo de como organices tu casa? Yo me siento en el salon y con un "clic" del boton home y el inicio rapido juego Mario Kart en menos de 2 minutos, no es excusa para echarle mas horas el que los juegos de Nintendo esten en Steam.
Knuckles79 escribió:
Knuckles79 escribió:
Hide_to escribió:Es algo muy complejo, pero tengo clasicismo que si estuvieran en mi pc, habría disfrutado y dedicado muchas mas horas mis títulos de wii u.


No entiendo esto que dices, a menos que sea porque el PC lo tienes, por ejemplo, en tu cuarto y la Wii U en el Salon donde no puedes jugar siempre o incluso en una segunda residencia...



¿Y que culpa tiene Nintendo de como organices tu casa? Yo me siento en el salon y con un "clic" del boton home y el inicio rapido juego Mario Kart en menos de 2 minutos, no es excusa para echarle mas horas el que los juegos de Nintendo esten en Steam.


Quien ha dado la culpa a nintendo de que?

El titulo dice imagina tu NX, y eso he hecho, algunos parece que si no opinamos como vosotros, ya no opinamos bien.
127 respuestas
1, 2, 3