[JUEGO HOMEBREW] Hyper World

Hyper World

Buenas, creo este hilo para presentar el juego en el que estoy actualmente trabajando.

Decir que mi intención era postear el hilo cuando el juego estubiese más avanzado, pero necesito material con el cual trabajar y por ese motivo me he decidido a postear por si hay alguien interesado.

Ante todo, vamos por partes:

El juego será 3D y actualmente utiliza el Nitro Engine de AntonioND (y en el futuro también, por supuesto ;)). En este instante tengo echa la base, es decir, tengo el código estructurado y está programado el menú principal al cual solo le quedan pocos retoques. (al final del post he puesto un .nds para que probeis).

El principal problema es que no tengo diseñadores; necesitaria modeladores 3d (serían modelos low poly obviamente) y diseñadores 2d (diseño de la gui, texturas varias, etc).

Datos del Juego:

Como comenté unos post más abajo finalmente he decidido que el juego se basará en la historia que tenia pensada desde hace un tiempo. Es muy posible que dicha história se vea modificada en ciertos aspectos (más bien técnicos) para amueblarse a las "capacidades" de la NDS.

Dicha historia tenia pensado que seria para un juego de plataformas-aventurero, pero vista la profundiad de la misma creo que el juego iria mejor orientado hacia un RPG. Que no se alarme nadie, se que hablar de un juego Homebrew RPG a muchos les puede parecer algo demasiado complejo de realizar, pero al fin y al cabo el echo de que sea más o menos dificil no implica que no se pueda realizar.

Con eso quiero decir que me comprometo a tirar adelante este juego, pero no puedo hacerlo solo, necesito un equipo con el que se pueda trabajar para realizar esta pequeña azaña. Como he dicho reiteradas veces la principal necesidad actualmente es de Modeladores 3D, pero eso no quiere decir que si hay alguien de otra "rama" interesado en participar activamente en el proyecto no pueda "presentarse" voluntario.

Así que, si hay alguien interesado que lo comente en el hilo y/o me mande un MP (o me agregue al messenger).

Por ultimo, y no menos importante, hace unos dias escribí un pequeño documento con el hilo de la historia, no lo he modificado ni ampliado desde entonces ya que desde mi punto de vista lo que actualmente es primordial es tener la base del juego perfectamente acabada (lo que incluye manejo de personajes, posibles sitemas de batalla, diseño de la interfaz, etc) y luego ya se verá como se adapta la historia al juego o viceversa.

Pero bueno, cuelgo el documento por si alguien quiere hojearlo. Tiene tansolo dos o tres páginas y es posible que tenga algúna falta ortográfica pero su función creo yo que la cumple. Si alguien lo lee podrá comprobar que gran parte de las pocas escenas redactadas deberian "adaptarse" al hardware de la NDS ya que son demasiado "dinamicas", y a eso es a lo que me referia hace unas pocas lineas.

{LINK DE DESCARGA} Historia Base (Release 1-2) (Link Directo).
Este documento irá concorde con la Release actual del juego, si cambiase en algún momento se indicaria a que Release pertenece el cambio.

Estado del juego:

21/12/2008:

- Añadido efecto "fadein/fadeout" para hacer transiciones.
- Añadida fuente para texto plano (las vocales acentuadas se imprimen un poco desplazadas hacia abajo).
- Añadida función de inicio de juego.
- Añadida función de opciones (no visible aún en el juego).
- Añadida canción provisional al empezar el juego.
- Mejoradas las funciones referentes a la partida guardada.
- Pequeñas optimizaciones en el código principal.
- Cambio de numeración de las versiones: Ahora pasarán a ser numeradas de 1 a infinito, siendo la anterior versión la "Release 1", y la actual la "Release 2". Aún con numeración cambiada siguen siendo versiones "pre-alpha" que muy posiblemente no se asemejen a la futura versión final del juego.

El funcionamiento es indentico al de la Release anterior, con la unica diferencia de que ahora al apretar el boton de "Nuevo Juego" (el más largo) se inicia una transición y se muestran unas pequeñas pruebas de impresión de texto letra por letra (no se puede saltar, y al acabar tampoco hay nada más que hacer).

{LINK DE DESCARGA} Release 2 Pre-Alpha (Link Directo).


16/12/2008:

Actualmente está echa la base del juego de forma estructurada, el menú principal del juego y dos o tres cosillas más.

Al ejecutar el juego en la nds/emulador intentará cargar el acceso fat y rebootlib (que no funciona del todo bien, o almenos en mi scsd), para tal fin se necesita parcheo DLDI, auque podeis probarlo sin parchearlo perfectamente. Después de esperar los 5 segundos empezará la canción de titulo (que no es definitiva) y vosotros mismos podeis ver el efectillo que le he puesto al titulo del juego.

Toda la información que sale abajo es puro debug, hay cosas comprensibles, pero hay bastantes que a no ser que seas yo no sabrás que cual es su significado xD.

Los cuatro botones que se ven en pantalla són (de arriba a abajo, de izquierda a derecha): boton salir/reboot (no funciona bien en mi scsd), botón de juego nuevo, botón de load game y por ultimo boton de opciones.

Ahora mismo el boton de inicio tansolo rellena las dos pantallas de rojo, era un pequeño test; el boton de loading no hace nada y el boton de opciones carga el archivo guardado, lo muestra en pantalla e indica el checksum de la estructura del archivo (para hacer esto se necesita el parche dldi).

Y por el momento no hay más, parece poco quizás, pero tiene bastante código detrás.

{LINK DE DESCARGA} Release 1 Pre-Alpha (megaupload).

Un Saludo ;)
:p Buena idea, me estoy bajando la pre -alpha, espero que se apunte gente para ayudarte
Ya que yo de diseño tengo 0 de idea solo te aconsejare en otra cosa :
Davpk escribió:Por otro lado, aún no se como orientar el juego, tengo una historia pero me parece demasiado para un juego homebrew, aparte de que no se de que tipo sería (tenia pensado hacer un plataformero 3d con toques de aventura, pero en ds...). Por lo tanto, si a alguien se le ocurre alguna idea para el juego que me lo comente en el post, via mp o messenger.

Esto que has puesto lo veo fatal , porque no puedes plasmar totalmente tu idea en el juego ? porque un homeware tiene que ser simple y no una obra maestra?(claro que también depende del tiempo) pero yo prefiero algo bueno a un homeware que digas buaa... Y encima si tienes que andar modificando cosas para que entre en DS , alejándolo de tu idea principal
G. Dragmire escribió:Ya que yo de diseño tengo 0 de idea solo te aconsejare en otra cosa :
Davpk escribió:Por otro lado, aún no se como orientar el juego, tengo una historia pero me parece demasiado para un juego homebrew, aparte de que no se de que tipo sería (tenia pensado hacer un plataformero 3d con toques de aventura, pero en ds...). Por lo tanto, si a alguien se le ocurre alguna idea para el juego que me lo comente en el post, via mp o messenger.

Esto que has puesto lo veo fatal , porque no puedes plasmar totalmente tu idea en el juego ? porque un homeware tiene que ser simple y no una obra maestra?(claro que también depende del tiempo) pero yo prefiero algo bueno a un homeware que digas buaa... Y encima si tienes que andar modificando cosas para que entre en DS , alejándolo de tu idea principal


Ante todo gracias por colaborar. La verdad es que tienes razón, finalmente decidí que si que me voy a basar en la idea que tenia del juego, por mucho que sea bastante profunda, tarde o temprano se acabará. Además de que siempre se puede modificar la historia sobre la marcha.

Pero ahora lo más importante ahora es encontrar modeladores 3d, ya que lo que es la base del juego ya está practicamente y ya estoy empezando con lo que sería el juego, pero claro no puedo ponerme con escenarios o personajes porqué no tengo modelos 3d [snif]...

Posiblemente mañana cuelgue una nueva versión con dos o tres cosillas nuevas que he metido y si me animo explicaré un poco por encima la historia que tenía pensada desde el principio y que finalmente usaré para el juego.

PD: Si algún modelador 3d ve esto por favor que se ponga en contacto conmigo xD.

Un Saludo ;)
el proyecto está interesantee, yo podría ayudarte a hacer los modelos 3D pero aun no ten puedo confirmar si podré trabajar en ello, debido a la falta de tiempo.

Dicho esto, un saludo y suerte ;)
Fusion_X escribió:el proyecto está interesantee, yo podría ayudarte a hacer los modelos 3D pero aun no ten puedo confirmar si podré trabajar en ello, debido a la falta de tiempo.

Dicho esto, un saludo y suerte ;)


Ok, como puedes comprobar serias de gran ayuda :)

Ya he acabado los examenes en la uni y tengo fiesta (porfín xD). Siento no haber colgado ayer lo que comenté en el anterior post, pero es que después de hacer el ultimo examen salimos por ahí y acabé a las 8 de la mañana de el día siguiente (hoy) en casa [beer].

Pero bueno, el caso es que quedan todas las vacaciones y podré dedicarle un poco mas de tiempo al jueguecillo en cuestión.

EDIT: Mañana editaré el primer post con una nueva revisión e intentaré explicar como quiero orientar el juego y las posibles opciones.

PD: Si hay alguien más interesado en formar parte del equipo que me envie un MP o me agregue al messenger directamente.

Un Saludo ;)
A ver como acaba esto, espero que bien. ;)
AntonioND escribió:A ver como acaba esto, espero que bien. ;)


¡¡Gracias!! [oki]

PD:Primer post actualizado!

Un Saludo ;)
Bajando pre alpha dos :cool: Pues no me va [buuuaaaa]
carhr escribió:Bajando pre alpha dos :cool: Pues no me va [buuuaaaa]


Tienes razón, perdona, hice una prueba justo antes de actualizar el post y me olvidé de modificarlo antes de subirlo.

Ya he subido la versión corregida (he modificado el link en el primer post).

Un Saludo ;)
Buenas. He visto el post y me ha interesado.
Yo soy diseñador gráfico, el 2D lo controlo perfectamente y el 3D no se me da mal (estoy un poco verde aún), si necesitas algo envíame un MP y hablamos [oki]

Saludos.
si vas actulizando cada tan poco tiempo como las dos primeras veces, lo vas a tener que hacer a todo correr, pero confio en que te va queadr un juego bien wapo
MANUMT escribió:si vas actulizando cada tan poco tiempo como las dos primeras veces, lo vas a tener que hacer a todo correr, pero confio en que te va queadr un juego bien wapo


Primero, ante todo, gracias. Y segundo, ¿a que te refieres con "lo vas a tener que hacer a todo correr"?

Serede escribió:Buenas. He visto el post y me ha interesado.
Yo soy diseñador gráfico, el 2D lo controlo perfectamente y el 3D no se me da mal (estoy un poco verde aún), si necesitas algo envíame un MP y hablamos

Saludos.


"Emepeado" [oki]

Un Saludo ;)
Esto pinta bien, esperemos que siga "palante"
Hola, yo te podría ayudar con los diseños de los niveles y las mecánicas de combate, aparte tengo esperiencia de betatester.
Flameador escribió:Hola, yo te podría ayudar con los diseños de los niveles y las mecánicas de combate, aparte tengo esperiencia de betatester.


¡¡Perfecto!!

PD: Tienes un MP.

PD2: Ya tengo algunos gráficos que ha echo Serede, en breve postearé una nueva release [Ooooo].

Un Saludo;)
Enorabuena que tengas suerte y lo acabes.

Me podrias mandar las tutos que te leiste por que me gustaria intentar acer algo XD

Gracias!!
La chica de la que te hable se ha comprometido a colaborar con la múscica, pero me ha dicho que necesita que le digamos algo del guion o algunas de las situaciones más significativas para poder ponerse a componer.
creo ke me lo bajare, me ha gustado todo lo ke has puesto, es lo ke mas atrae ke digas todo y pongas unas imagenes (si no te importa pon alguna)
pues a lo de todo correr me refiero a ke a veces iwal nos pones tal dia estara actulizado y te surgira un imprevisto y no podras y lo haras mal y a todo correr (suele pasar), pero no te digo ke lo estes haciendo mal, lo estas haciendo genial
18 respuestas