Juego de megadrive da pantallazo negro

Buenas!

Me acabo de pillar un juego de megadrive que, al insertarlo en la consola, se queda la pantalla de color negro. Aparecen las letras blancas del principio pero no el logo de sega.

Le he limpiado las pistas con alcohol y demás, pero la "red flag" que me ha aparecido es tras usarlo, cuando me da por oler las pistas me ha venido un ligero olor a quemado.

Me acaban de vender el juego en Vinted y claro, el vendedor asegura que funcionaba al 100% y demás.

Voy a probarlo en la megadrive de casa de mi hermano mañana, a ver si quisiera funcionar en su consola (me dejaría a cuadros porque todos los juegos que tengo van genial, la tengo cuidada y limpio el slot de vez en cuando con alcohol).

En el caso de que el vendedor no acepte reembolso y me lo coma con patatas... hay muy poca info en la red sobre como reparar un cartucho de megadrive.

PUEDE que sea el condensador que tienen dentro los cartuchos, los cuál explicaría el ligero olor a quemado...

¿Qué opinais? ¿Os ha pasado algo similar?

Gracias!
ábrelo, si no tienes destornillador, sacrifica un boli vic quita la mina, quema la punta de plástico y aplástalo contra el tornillo déjalo enfriar sin moverlo y cuando pasen unos segundo o 1 min le das vueltas,
cuando lo tengas abierto sube imágenes, a ver que tiene, puede ser fallo del condensador pero si este a derramado demasiado acido dañando las pistas, hay que puentear, si solo esta haciendo corto pues se puede cambiar el condensador y pegarlo un limpiado con isopropílico, si todo esta bien y la rom esta muerta hay que cambiarle la rom o reescribirla, se necesita un lector y es mas complicado
El condensador solo está ahí para filtrar ruido, los juegos funcionan sin él, sería el último de los problemas siempre que no se haya hinchado y haya derramado liquido, pero nunca he visto algun cartucho así.

Suele ser problema de ROM pero cuando lo abra podremos estar más seguros.
@apietoteae me ha pasado hace poco con un juego.

Con el cartucho por detrás y los conectores que van a la Mega Drive mirando hacia abajo y con un multímetro en posición diodo o continuidad comprueba:
- Pon la punta roja del multímetro en un pin de GND o tierra (por ejemplo el 10 de abajo por la izquiera).
- Pon la punta negra del multímetro en el pin 8 de arriba empezando por la izquierda.
- Si da 1 está mal la maskrom.

Para solucionarlo puedes poner una resistencia de 1KΩ entre el pin GND o tierra y el pin 8 de arriba.

Fuente: https://www.reddit.com/r/consolerepair/ ... r_is_this/

Si no es eso. Puedes comprobar continuidad entre los conectores a la Maskrom. Hace poco me encontré un juego que A19 tenía la pista cortada y apenas se apreciaba.

Para abrir. Siempre destornilladores gamebit 4.5mm, son muy fáciles de conseguir hoy en día y no queman el cartucho.
Por curiosidad, ¿qué juego es?
Muy buenas gente.

Normalmente no suelo dejar pasar las cosas tal cuál, pero ando liado en un proyecto de electrónica y digamos que voy a considerar esto como "un golpe de suerte".

Probé el juego en una megadrive model 2 a la cuál le he instalado el "triple bypass". Ni idea si eso afecta o no, pero el juego daba pantallazo negro. Todos los juegos originales + 1 repro que tengo + mi everdrive chinoso funcionan en mi model 2, entonces descarté que fuera esa megadrive. @AtomicRobot-nik16 Me piyé el juego de los simpsons Space mutants por nostalgia (me lo alquiló una vez mi madre en el videoclub, lo vi barato y no pude resistirme [amor] ) y al probarlo da pantallazo negro.

Limpié y relimpié con alcohol y nada. Fui a casa de mis padres, saqué mi megadrive model 1 del armario y mirad:

Imagen


Lo probé unas 10 veces y estuve una media hora jugándolo, y el juego me ha dado 0 problemas. No tengo intención de pasármelo, va a ir a mi estantería de confianza con el resto de juegos.

@SUPER_ARU muchas gracias por el consejo, pero si que tengo destornillador, la cosa es que no quería abrirlo por que aun podía reclamar el pedido al vendedor si no funcionaba.

@david_82 @stormlord Muchas gracias por la info, eres un crack. Suelo ir a rastros de segunda mano a comprar juegos, alguna vez me he pillado allí juegos de megadrive. He tenido suerte y todos me han funcionado. El día que me encuentre con uno que no vaya, probaré todo lo que me comentas.
A mi me pasa lo mismo con un VR japo con mi MD1+chip multiregión.
¿Puede ser por el chip? Cambié los condensadores y nada.
@apietoteae lo preguntaba porque me ha ocurrido que he tenido problemas con los cartuchos del Batman y el Alien 3, y creo haber leído a gente decir lo mismo con estos dos juegos, pantallazo en negro y quedarse ahí. Es curioso.
Siendo el de los Simpsons no sé si será lo mismo, ni a qué se debe.
AtomicRobot-nik16 escribió:@apietoteae lo preguntaba porque me ha ocurrido que he tenido problemas con los cartuchos del Batman y el Alien 3, y creo haber leído a gente decir lo mismo con estos dos juegos, pantallazo en negro y quedarse ahí. Es curioso.
Siendo el de los Simpsons no sé si será lo mismo, ni a qué se debe.


El Simpsons y el Alien 3 son de la misma empresa (Acclaim/Flying Edge/Arena inc.), no se que Batman es, pero el primero es de Sunsoft, luego si salieron otros mas desarrolados en USA, como sean de la misma empresa ahi hay un patrón......, como con los cartuchos de Tengen de Sega Genesis.
@chinitosoccer sí, es el Batman 1, el de Sunsoft, no había caído en el detalle pero podría ser, a lo mejor algún material de las placas utilizadas pero yo mismo lo he sufrido, también puede ser una casualidad, pero es raro.
9 respuestas