juego de bonsais

hola a todos,la verdad esque no se como empezar sin que suene un poco raro.
yo tengo dos grandes aficiones ,una son los videojuegos dedes hace dos decadas y hace unos años me he aficionado a los bonsais.
la cosa es que a medida que he ido conociendo un poco la ds me he dado cuenta las enormes posivilidades que tiene en diferentes tipos de juegos.
entonces me di cuenta que seria un gran simulador de jardineria con el tema del estilus para regar,podar..etc.
existen ejemplos en animal crossing y harvest moon pero mi idea quiere centrarse en los bonsais.ahora os explicare porque:
1-cuando tu haces un transplante de bonsai tienes que sacarlo del tiesto viejo y con un palillo chino afilado poco a poco quitarle gran parte de la antigua tierra.
eso se podria hacer rotando el arbolito con el estylus y rascando en las raices con el mismo.
2-cortarle las ramas y las raices para equilibrar el alimento y la alimentacion de la planta.
usando el estilus como un bisturi cortar raices y ramas segun crea la persona mas adecuado.(esto puede influir mucho tanto en su estetica como en su supervivencia).
3-anclar el bonsai al tiesto con un alambre desde los ahujeros del tiesto.(esto seria opcional).
4-rellenar con tierra y presionar con un palillo.
lo mismo con el stylus.
5-regar para compactar la tierra e hidratarlo.
usar la regadera
estos han sido los motivos por los cuales he visto similitudes entre una cosa u otra.
no se si en japon no existe un juego de este tipo,pero me extraña mucho.
la idea que yo tengo en mi mente seria un juego parecido al animal crossing pero centrado en el mundo de los arbolitos.
empezariamos creando un abatar y seria en tiempo real(hora y fecha ya me entendeis).
tratariamos de conseguir semillas y plantarlas y poco a poco moldear el arbolito.
cada juego tendria sus propios arboles y la gracia seria pasarlos por wifi,el servidor de nintendo o comprar en las tiendas.
podriamos conseguir distintas semillas y arboles ademas de crear y pintar nuestros propios diseños de tiestos y irlos pasando via wifi y el servidor de nintendo y poder entrar en rankings.
eso seria el juego mas comercial ,si fuera mas real quizas seria mas aburrido pero mas exacto y correcto.
por ejemplo los arboles en los transplantes si no se hacen correctamente asi como en la fecha correcta del año moririan o enfermarian.
al podarlos hay que pensar que segun como se corta la siguiente rama creceria hacia arriva o hacia abajo.
si la consola pudiera mediante algun programa saver la climatologia real de la ciudad que vives serian distintos los cuidados y riegos de tu bonsai que el de un amigo tuyo que viviera en otra parte del pais.
bueno esta es una idea que quizas suene un poco rara pero quisiera saver si seria posible hacer aunque fuera de manara casera por personas que sepais programar si pensais que es una idea original y os interesa.
yo no se programar pero me interesaria saver como se podria empezar y que programas se utilizan para programar en ds.
gracias y espero no hacer sido un coñazo.
Cmo un Nintentrees. y que luego los puedas sacar a pasear y que aprendar trucos...

No sé tio. le veo muy poca diversión al "juego" y muy poco futuro comercial. como no te quieras currar un homebrew
Imagina cuidar bonsais?... Veo mas factible un simulador de jardineria en general.
No me parecería raro que sacaran algún juego de este tipo, si hasta hay un juego de cata de vinos :p

Imagen
Bruno Muñoz B escribió:No me parecería raro que sacaran algún juego de este tipo, si hasta hay un juego de cata de vinos :p


No es un juego "de catar" vinos, es un juego para aprender a catar vinos (una guía interactiva vamos), que es muy diferente, es igual que las guías que hay de distintos países o los "Passport To" de PSP, si el de vinos es freaky estos no lo son mucho menos
¡¡Sería fantástico!! Y que podamos entrenar a nuestros bonsais y hacerlos luchar entre ellos [pos eso]
Schattenmann escribió:¡¡Sería fantástico!! Y que podamos entrenar a nuestros bonsais y hacerlos luchar entre ellos [pos eso]

Siiii, podría ser tan interesante como esto: http://www.hongfire.com/cg/showphoto.php?photo=93404
Dura un rato, pero el final merece la pena.
si,teneis razon ,aunque cosas mas raras se han visto.
Latiosu escribió:
Schattenmann escribió:¡¡Sería fantástico!! Y que podamos entrenar a nuestros bonsais y hacerlos luchar entre ellos [pos eso]

Siiii, podría ser tan interesante como esto: http://www.hongfire.com/cg/showphoto.php?photo=93404
Dura un rato, pero el final merece la pena.


jajajajajaja [qmparto] es bonísimo!!! xD Y el final es de lo mejor!!! xDDD
TRITONMSX, disculpa por la ironía de mi anterior comentario, es que no pude evitarlo XD Saludos =)
Tal y como dices el "final" es lo mejor.
A mí me ha gustado el de Ditto, te eligo a tí,oh...mierda
creo que estaria bien que cada uno aportara un granito de arena a ver si realmente podriamos crear este proyecto en homebrew.
el problema esque yo no se ni papa de programar,pero me gustaria que cada persona ayudara como mejor se le diera.
yo estoy pensando en un icono para el ¨proyecto bonsaids¨.
bueno ya me direis algo o directamente me crucificais.
gracias.
10 respuestas