Juega online con TUNNGLE (mucho más sencillo que hamachi)

Tunngle es un programa que usa redes virtuales a través de Internet para jugar como si se tratase de una LAN party. A diferencia de otro programa parecido como hamachi, con éste no es necesario ir creando/eliminando redes o unirse a ellas, sino que las redes ya están creadas en forma de salas para cada juego, clasificadas por género, admitiendo un máximo de 255 personas por sala (y hay juegos que incluso tienen más de una sala cuando se supera esa cifra de participantes).

Sin embargo hay juegos como gtaIV, gears of war, pes2009, etc... que precisan de seguir unos pasos extra para poder jugarlos (esto también ocurre si queremos jugarlos a través de hamachi). Entonces la idea con este hilo, además de dar a conocer el programa, es de tratar de explicar los pasos para poder jugar a cualquier juego que se 'resista', clasificados por orden alfabético.


Guía general:

Lo primero es ir a esta página _> http://www.tunngle.net/en/

Imagen

Y ahí está el formulario para registrarnos:

Imagen

Te llegará un e-mail para activar la cuenta.

Luego nos descargamos el programa aquí _> http://www.tunngle.net/en/downloads/

Imagen

Lo instalamos y al ejecutarlo saldrá una ventanita para loguearse:

Imagen

Esperamos un poco a que entre (tarda unos 30 segundos, algunas veces tarda más, otras menos).

Para entrar en las salas tenemos que darle al botón "browser", se nos abre esa pestaña y ahí elegimos la categoría del juego al que queremos jugar. Si por ejemplo buscamos una partida al grid, le damos a sport y en la lista doble click a 'RaceDriver Grid', y se nos abrirá la sala del juego con la gente que hay jugando en ese momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Es importante tener la misma versión del juego que los demás, y no una más antigua o más moderna.



Para los juegos que necesitan algunos pasos extra:

Bueno aquí iremos poniendo los pasos a realizar para jugar al GOW, GTAIV, PES2009, etc, online con tunngle. Si alguien encuentra algo por favor que diga la fuente y la agrego a este post de cabecera.

La herramienta que usan casi todos es el teknogods, el cual os podéis bajar aquí en su última versión hasta ahora _> http://rapidshare.com/files/281896251/T ... Beta12.rar, o bien si queréis aseguraros mejor de que es un archivo fiable y tal, os podéis registrar en su web: http://www.teknogods.com/ y en este post lo tenéis como archivo adjunto.

  • GTA IV:
    • Hacer doble click en ConnectionOverrideTunngle.reg que sale en la carpeta del teknogods y aceptamos. Esto modificará una entrada de registro del juego instalado en windows para que cambie la conexión con 'games for windows live' a la que se usa con tunngle.
    • Conectarse a tunngle y darle a browser->action->gta 4, entrando así en la sala del juego.
    • Ejecutar el gta 4, lo minimizamos pulsando las teclas Alt+Tab, ejecutamos el archivo 'DLLLoad.exe' que nos viene con el teknogods.
    • Volvemos al juego, sacamos el móvil y vamos a menu->multijugador->partida de jugador->lan->partida personalizada y le damos a la tecla F12. Saldrá una voz diciendo 'working'. Le damos otra vez si es necesario hasta que nos diga 'transfer complete'.
    • Buscamos si hay una partida creada.




Salu2!!!
Creo que este hilo no durara mucho, aunque no veo por que no. Yo puedo tener un juego original, y querer jugar en modo Lan con mis amigos.
madsuka escribió:Creo que este hilo no durara mucho, aunque no veo por que no. Yo puedo tener un juego original, y querer jugar en modo Lan con mis amigos.


Menos mal que tú mismo has rectificado la tontería que has dicho. Lo paradójico es que ha sido en el mismo mensaje.
madsuka escribió:Creo que este hilo no durara mucho, aunque no veo por que no. Yo puedo tener un juego original, y querer jugar en modo Lan con mis amigos.


Claro, esa es la idea. Incluso hay muchos juegos que sólo se pueden jugar en LAN, además del derecho a la copia de seguridad para uso privado. Si te gusta un juego, al menos cómpralo de importación por ebay o por donde sea (y no te timan con la típica conversión 1:1 de dólares a euros), porque lógicamente si el que trabaja meses y meses no ganara ni para comer lo más lógico sería que lo dejara o le despidieran. Y, al menos siempre que sea para mejorar, todo el mundo quiere un quinto gta, un tercer gow, etc etc xD

Salu2!!
Knight escribió:
madsuka escribió:Creo que este hilo no durara mucho, aunque no veo por que no. Yo puedo tener un juego original, y querer jugar en modo Lan con mis amigos.


Menos mal que tú mismo has rectificado la tontería que has dicho. Lo paradójico es que ha sido en el mismo mensaje.


Yo puedo romper matrix siempre que quiera.
Muy buena pinta tiene el programa, gracias por la info.
Yo ya lo conocia lastima que sea aleman o de dnd sea. Por cierto algo para el pes 10? aunque sea una bacala tiene que ser divertido jugar online.
Yo llevo usandolo tiempo y no se le resiste nada. Solo comentar que las salas solo son para agrupar a la gente del mismo juego, si quieres jugar con un amigo solo teneis que estar en la misma sala, aunque sea de un juego distinto al que vais a jugar.
Cuando digo que es aleman es que me refiero es que apenas nadie lo conoce. Y las salas salvo juegos nvos estan vacias.
y no hay alguna forma de agregarnos a una especie de lista de contactos para así ver los que somos de eol online?
saitonrock escribió:y no hay alguna forma de agregarnos a una especie de lista de contactos para así ver los que somos de eol online?

si, hy una lista de amigos, pero al estar en aleman no se entiende nada, yo no se agregar pero una vez abri la lista de amigos.
Edito en el panel derecho, hy un boton como de 2 personas, darle y se os abre un panel con una solo opcion de agregar amigos, buscais y listo.
Filete escribió:
saitonrock escribió:y no hay alguna forma de agregarnos a una especie de lista de contactos para así ver los que somos de eol online?

si, hy una lista de amigos, pero al estar en aleman no se entiende nada, yo no se agregar pero una vez abri la lista de amigos.
Edito en el panel derecho, hy un boton como de 2 personas, darle y se os abre un panel con una solo opcion de agregar amigos, buscais y listo.

Buscad en google tunngle español que hay un ejecutable de tunngle para verlo en español

Por cierto os funciona este tutorial¿? yo le doy a F12 y se cierra el juego
Yo lo probe pero pingueaba demasiado, prefiero el garena, tiene lobby y es bastante mas rapido en servidores europeos
yo ahora lo que uso es el steam. Me compré el l4d 2 y estoy más viciado que un perro harto mantecaos xDD
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Lo instalé y me funcionó de lujo con Borderlands.
Apagué el ordenador, y al volver ahora me pone "conectando al servidor" y no hay manera de que avance
14 respuestas