JTAG Jasper BB no arranca XELL [SOLUCIONADO]

Ayer de madrugada he decidido desempolvar mi Jasper BB que compré hace 2 años para JTAG, por falta de tiempo y de nandflasher, la fui dejando.

Después de tener la xenon jtag con el diagrama de los diodos, que al final no paraba de dar E79 y tocaba reconfigurar el kinect. Decidí hacer doble sesión, actualizar la xenon con transistores y de pasó hacer la pobre jasper olvidada. Que con el RGH me he olvidado de ella.

Situación, experiencia en RGH y JTAG. Previo mod del transistor en xenon, funcionando perfectamente sin errores.

Jasper BB MFR Date: 2009-04-08
Dashboard 7371
CB_A 6723
Desde AutoGG
Imagen

3 dumps correctos -> https://www.box.com/s/6742afc1cbaab36126a4

Esquema instalación: boxxdr.com/boxxdrjtag.html


Re-revisadas las soldaduras, si no va, última opción cambiar los transistores, o probar puntos alternativos.
Transistores:
Imagen
Puente:
Imagen
Aud_Clamp:
Imagen
Alternative DB1F1:
Imagen

Con el "jtag" instalado, y nand original, arranca perfectamente la consola (nandflasher casero soldado).
con el Xellous, no arranca, el dvd lo expulsa, da igual lo que ponga. Se queda la consola encendida pero sin dar señal de video ni salir las 4 luces.

No tengo el puente hecho para evitar que se quemen los efuses.


Alguna sugerencia, me da pena ponerle el RGH a esta jasper, no se lo merece!



EDIT: Problema al generar la imagen con AutoGG, con J-runner funciona perfectamente.
Es tan facil como hacer el de toda la vida, el de los dos diodos y en lugar de un simple puente usar una resistencia de 220 ohmios o 330 ohmios
Loren_Son escribió:Es tan facil como hacer el de toda la vida, el de los dos diodos y en lugar de un simple puente usar una resistencia de 220 ohmios o 330 ohmios


No me convence ese JTAG, da error 79, lo tenía en la Xenon, y lo cambié por los transistores funcionando perfectamente.

A ver si luego cambio a otros puntos, me mosquea :(
-tool- escribió:
Loren_Son escribió:Es tan facil como hacer el de toda la vida, el de los dos diodos y en lugar de un simple puente usar una resistencia de 220 ohmios o 330 ohmios


No me convence ese JTAG, da error 79, lo tenía en la Xenon, y lo cambié por los transistores funcionando perfectamente.

A ver si luego cambio a otros puntos, me mosquea :(


En la xenon te daba e79 porque no pusiste la resistencia que te digo.
Loren_Son escribió:
En la xenon te daba e79 porque no pusiste la resistencia que te digo.


Vale, la resisntencia en vez del puente, pensé que decías las resistencias de 330 que se ponían en vez de diodos.
-tool- escribió:
Loren_Son escribió:
En la xenon te daba e79 porque no pusiste la resistencia que te digo.


Vale, la resisntencia en vez del puente, pensé que decías las resistencias de 330 que se ponían en vez de diodos.


No, no, en lugar de hacer un simple puente, colocar una de las resistencias que te digo, y usando los puntos normales, nada de AUD_CLAMP.
Loren_Son escribió:
-tool- escribió:
Loren_Son escribió:
En la xenon te daba e79 porque no pusiste la resistencia que te digo.


Vale, la resisntencia en vez del puente, pensé que decías las resistencias de 330 que se ponían en vez de diodos.


No, no, en lugar de hacer un simple puente, colocar una de las resistencias que te digo, y usando los puntos normales, nada de AUD_CLAMP.



Es decir, el esquema de diodos normal, pero en vez del puente se pone una resistencia de 330Ω.

Estoy viendo, y el DB1F1 no me convence el alternativo, creo que iré al original.

Comparando las imágenes de mi instalación con la foto.
Imagen
Imagen
Esto:

Imagen

En lugar de hacer el puente azul con un hilo, hazlo con la resistencia que te comento
-tool- escribió:Ayer de madrugada he decidido desempolvar mi Jasper BB que compré hace 2 años para JTAG, por falta de tiempo y de nandflasher, la fui dejando.

Después de tener la xenon jtag con el diagrama de los diodos, que al final no paraba de dar E79 y tocaba reconfigurar el kinect. Decidí hacer doble sesión, actualizar la xenon con transistores y de pasó hacer la pobre jasper olvidada. Que con el RGH me he olvidado de ella.

Situación, experiencia en RGH y JTAG. Previo mod del transistor en xenon, funcionando perfectamente sin errores.

Jasper BB MFR Date: 2009-04-08
Dashboard 7371
CB_A 6723
Desde AutoGG
Imagen

3 dumps correctos -> https://www.box.com/s/6742afc1cbaab36126a4

Esquema instalación: boxxdr.com/boxxdrjtag.html


Re-revisadas las soldaduras, si no va, última opción cambiar los transistores, o probar puntos alternativos.
Transistores:
Imagen
Puente:
Imagen
Aud_Clamp:
Imagen
Alternative DB1F1:
Imagen


Con el "jtag" instalado, y nand original, arranca perfectamente la consola (nandflasher casero soldado).
con el Xellous, no arranca, el dvd lo expulsa, da igual lo que ponga. Se queda la consola encendida pero sin dar señal de video ni salir las 4 luces.

No tengo el puente hecho para evitar que se quemen los efuses.


Alguna sugerencia, me da pena ponerle el RGH a esta jasper, no se lo merece!



Yo estaba en las mismas que tu, y el problema no es la instalacion, prueba a generar la imagen xell con j-runner, ya que a mi nunca me funciono el generarla con autogg.
Pruebalo y comenta.
Loren_Son escribió:Esto:

Imagen

En lugar de hacer el puente azul con un hilo, hazlo con la resistencia que te comento


Gracias, el esquema ese ya los tenía :) Ya que en su día estuve viendo varios.
Microchoft escribió:
Yo estaba en las mismas que tu, y el problema no es la instalacion, prueba a generar la imagen xell con j-runner, ya que a mi nunca me funciono el generarla con autogg.
Pruebalo y comenta.


Va ser eso, luego pruebo con J-runner, es una pena porque puedo estar todo el día suelda aquí suelda allá.


EDITO: Soldadura estaba perfecta :S

Imagen generada con J-runner y funcionando "perfecto", paso a reportar en el post de AutoGG.
9 respuestas