Journey

1, 2, 3, 4, 5, 6
Antier escribió:Ayer me pasé este precioso ..., más que juego, experiencia sensorial. Magnífico, para mi una Obra Maestra como pocas y que todo jugador debiera jugar, no sé como puede llegar tan hondo en tan solo 2 horas, sin palabras, sólo música (y qué música!!...) y arte eso es lo que es Journey, PURO ARTE!!

Yo estoy de acuerdo en todo al 100%.
@xufeitor Gracias por desarchivar este hilo

Realmente no se si es un error o ya esta asi antes, por lo que pido disculpas anticipadamente

Resulta que estaba mirandome las ofertas que acaban de poner y al entrar en el Journey hay 2. La edicion que solo te va el juego y la collector que te va con los otros 2, el flower y nose que mas. Pues resulta que el precio del Journey normal es de 0 €

No soy plus asi que nose si esto es normal o es un error y quiza a esta hora ya lo hayan solucionado... pero si todavia esta es una obra de arte que hay que tener

Saludos

EDITO:

Creo que acabo de darme cuenta de lo que ha pasado... en su dia (hace mil años) lo pille para PS3 y tambien lo tengo gratis en PS4... disculpad [facepalm]
Aprovecho que se ha desarchivado para dar mi opinión.

Lo he terminado hoy y no me ha parecido gran cosa. Quizás el echo de no haber coincidido con nadie durante el viaje ha tenido bastante que ver.

Desde luego mi experiencia ha sido la de un juego bonito con musica bonita y ya.
Llevo media hora de juego y basura.... No se que le veis.
danidima escribió:Llevo media hora de juego y basura.... No se que le veis.


Cuestión de gustos.
danidima escribió:Llevo media hora de juego y basura.... No se que le veis.


Este juego es pura magia. Es de verdad una pena que no sepas/puedas apreciarlo.
danidima escribió:Llevo media hora de juego y basura.... No se que le veis.


Cuando lo termines ya nos dices que te pareció, este juego no se puede juzgar por media hora.
danidima escribió:Llevo media hora de juego y basura.... No se que le veis.


¿Lo estás jugando en mute?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo jugue 20 minutos.
Y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo.
Pero malo no me parecio.
Simplemente no vi nada extraordinario. Lo vi ordinario.

Direis si solo juegas 20 minutos no puedes apreciarlo.. Y tendreis razon. Lo que pasa que un juego que apenas dure 2 o 3 horas. Sino te enganchan en 10 o15 minutos mal vas.
Porque en eso 20 minutos... Porque deberia seguir jugando si nada de lo que he visto me incita a ello? Me lo pasaré porque he leido porque me han dicho que es genial.. Pero no porque el juego en 20 minutos me incite a ello.
Estoy muy convencido que cuando me lo pase flipare.. ( muchos indies suelen hacer esto.. Sobre todo en el final... Lo tipico de tocar la patata). Pero claro tener que llegar cerca de final de un juego para que te empiece a Enganchar. Considero desde mi opinion y muy mala obra de arte que No mal juego.


Cuando me lo pase dare mis impresiones. Pero dudo mucho que diste mucho de los que la gente le encanta. Sera parecido. Casi seguro.
Yo lo jugué en su día y no sé si fueron 3 horas pero encontré mucha gente en muchos sitios y fue una experiencia muy enriquecedora ,porque esa sensación cuando ves a otro como tú da una intimidad y una necesidad de unión y cooperación...
Para luego sentir pérdida cuando desaparece y no sabes ni cómose llamaba (al final del juego salían en "jugado recientemente" una lista de 10 personas o más, y ni idea quién era quién de los que me crucé) pero me gustó mucho.
También sentí otras cosas como sorpresa, temor, alegría y curiosidad.
El final me dejó un poco fría, pero juntando todo, siento que fue un juego precioso aunque no para repetirlo porque la primera vez es cuando más efecto produce todo lo que te hace sentir :)
A mí tampoco me pareció nada extraordinario. No digo que no tenga su toque artístico, que lo tiene. Pero un juego así no merece la pena gastarse más de 5 euros en mi opinión, ya que parece más una demo. Y eso que te juntas con más gente, pues no sé, cómo en cualquier otro juego. Al final, o al menos en mi caso, la gente iba a su bola.
AngoraSaki escribió:Yo lo jugué en su día y no sé si fueron 3 horas pero encontré mucha gente en muchos sitios y fue una experiencia muy enriquecedora ,porque esa sensación cuando ves a otro como tú da una intimidad y una necesidad de unión y cooperación...
Para luego sentir pérdida cuando desaparece y no sabes ni cómose llamaba (al final del juego salían en "jugado recientemente" una lista de 10 personas o más, y ni idea quién era quién de los que me crucé) pero me gustó mucho.
También sentí otras cosas como sorpresa, temor, alegría y curiosidad.
El final me dejó un poco fría, pero juntando todo, siento que fue un juego precioso aunque no para repetirlo porque la primera vez es cuando más efecto produce todo lo que te hace sentir :)


Gracias por tus impresiones, está claro que como la primera ninguna pero es leerte y dan ganas de volver a hacer ese viaje que tantas cosas nos hizo sentir.
Yo me lo he pasado esta mañana y la verdad me ha gustado mucho me habrá durado 2 horas pero embobado, y muy buena banda sonora, Me crucé con otro personaje pero casi al final en la ultima zona no se si es normal o te lo puedes cruzar antes.
Para jugarlo en ps3 con gente no hace falta ser plus, ¿no? En la store dice que sí pero imagino que será por ps4
Una duda, hace ya bastante tiempo que no soy plus, sin ser plus puedo jugar a Journey con otros jugadores online?, es decir con un acompañante?

Gracias!!
Lo he jugado hoy que lo han regalado y es impactante, me ha dejado conmocionado, lo he jugado con mis hijas y es una auténtica obra de arte.
ruyner escribió:Lo he jugado hoy que lo han regalado y es impactante, me ha dejado conmocionado, lo he jugado con mis hijas y es una auténtica obra de arte.

Que edad tienen tus hijas, por curiosidad? Es para ver si puedo hacer lo mismo yo con los míos.
Me uno a la pregunta del compañero a ver si podemos compartir la experiencia con l@s peques
@bulkathos9 @zorronegro

Journey es un juego que puede jugarse a toda alas edades,otra cosa es que lo entiendan los niños o no,pero lo que es el juego no tiene nada malo para ellos.
Si veis algún vídeo por internet para ver cómo es salís de dudas mejor que si os lo cuentan.

Saludosss
Akihiro escribió:Para jugarlo en ps3 con gente no hace falta ser plus, ¿no? En la store dice que sí pero imagino que será por ps4


No hace falta ser plus para el multijugador

Lo que ya no se es si el juego es crossplay entre versiones
Lo jugaremos directamente. Solo he visto alguna que otra imagen en su momento, vídeos no, por no tener demasiado spoiler...

Muchas gracias.
Hacé falta plus en PS4? me lo voy a bajar

Saludos [beer]
ignition escribió:Hacé falta plus en PS4? me lo voy a bajar

Saludos [beer]

No, esta gratis para todos hasta el 5 de Mayo.
Akihiro escribió:Para jugarlo en ps3 con gente no hace falta ser plus, ¿no? En la store dice que sí pero imagino que será por ps4

Yo tengo intención de jugarlo en la ps3 por lo mismo, pero no sé si habrá suficiente gente para jugar o estará todo el mundo en ps4 [360º] A unas malas pongo 2 mandos.
akvari escribió:
Akihiro escribió:Para jugarlo en ps3 con gente no hace falta ser plus, ¿no? En la store dice que sí pero imagino que será por ps4

Yo tengo intención de jugarlo en la ps3 por lo mismo, pero no sé si habrá suficiente gente para jugar o estará todo el mundo en ps4 [360º] A unas malas pongo 2 mandos.


Poner dos mandos no te va a solucionar nada porque el juego no tiene cooperativo local xD
A mi en su dia me marco mucho. Me lo pasaba una y otra vez. Hasta conseguir todos los secretos e incluso al final llegar a salir del escenerio y encontrar otros mundos. Por medio de bugs o glitch.

Para mi fue posiblemente de las mejores experiencias como jugador en ps3. A nivel de Ico. Shadow of the colosus.....me gustan esos juegos.

Este juego para mi tiene su encanto ranto solo como en compañia. Ayudarse uno a otro para encontrar todos los secretos.

Cuando comprendes la pequeña historia se te caen las lagrimas.

Ahora poder rejugarlo es una maravilla.

Tengo una duda y nose si han tocado algo la banda sonora o me parecia mas espectacular en ps3.

Sin duda jugarlo como un viaje. Nada mas dejaros llevar por las sensaciones y tomarlo como un viaje. Tu objetivo es llegar a la montaña que brilla. Atraido por lo que sea pero llegar. Y con ello hacer un viaje acompañado o solo buscar secretos que te cuentan la historia y demas cosas.

Por cierto no necesita plus para jugar multiplayer online. Me sorprendio porque yo no tengo plusy encontre gente.
Anubis_87 escribió:A mi en su dia me marco mucho. Me lo pasaba una y otra vez. Hasta conseguir todos los secretos e incluso al final llegar a salir del escenerio y encontrar otros mundos. Por medio de bugs o glitch.

Para mi fue posiblemente de las mejores experiencias como jugador en ps3. A nivel de Ico. Shadow of the colosus.....me gustan esos juegos.

Este juego para mi tiene su encanto ranto solo como en compañia. Ayudarse uno a otro para encontrar todos los secretos.

Cuando comprendes la pequeña historia se te caen las lagrimas.

Ahora poder rejugarlo es una maravilla.

Tengo una duda y nose si han tocado algo la banda sonora o me parecia mas espectacular en ps3.

Sin duda jugarlo como un viaje. Nada mas dejaros llevar por las sensaciones y tomarlo como un viaje. Tu objetivo es llegar a la montaña que brilla. Atraido por lo que sea pero llegar. Y con ello hacer un viaje acompañado o solo buscar secretos que te cuentan la historia y demas cosas.

Por cierto no necesita plus para jugar multiplayer online. Me sorprendio porque yo no tengo plusy encontre gente.


Yo he jugado 10 minutos hace un rato... y me ha salido otro personaje igual que me perseguía y que parecía muy "humano", se supone que era otro jugador real?

El juego muy peculiar y bonito donde los haya! La música de 10! Me lo pasaré estos días.
Entonces se puede encontrar gente sin plus en ps4?
Lo he probado ya que he leido muchos comentarios aqui de que es un juegazo que es una obra de arte........o no estamos hablando del mismo juego o estais viendo cosas que yo no veo

Veo un juego para niños chicos muy muy simplón y sin ningun atractivo.....vamos que no toco ese juego otra vez ni con un palo

Es una opinion personal mia,no quiero crear ni discusión ni mal rollo......simplemente es que lo veo una perdida de tiempo ese juego
Con encontrarme a gente ya cuenta para el trofeo de 10 si completo un capitulo y pone "guardando"?

Lo digo para volver a un capitulo anterior y seguir buscando gente
jak300 escribió:Entonces se puede encontrar gente sin plus en ps4?


Si

Akihiro escribió:Con encontrarme a gente ya cuenta para el trofeo de 10 si completo un capitulo y pone "guardando"?

Lo digo para volver a un capitulo anterior y seguir buscando gente


El juego guarda cada vez que pasas un nivel, asique si cuenta, pero ahora que estará lleno de gente se saca en un viaje mas que de sobra

Ercay escribió:Lo he probado ya que he leido muchos comentarios aqui de que es un juegazo que es una obra de arte........o no estamos hablando del mismo juego o estais viendo cosas que yo no veo


El arte no gusta ni llega a todos por igual.

Para mi Journey es uno de los mejores juegos que jugado nunca, en parte porque el juego te narra una historia magnifica sin decir ni una sola palabra, tiene una ambientacion única donde la sensación de soledad constante solo se rompe cuando ves a otros jugadores intentando llegar al mismo objetivo que tu y a su vez ofrece para mi, una de las mejores experiencias multijugador que existen en cualquier videojuego.

Aparte que salió en una epoca donde los juegos indies no eran tan populares ni tenian el reconocimientos que tienen en la actualidad, solo hay que ver la cantidad de premios que se llevo en su dia (fue el primer indie en ganar el premio de mejor juego del año en los game awards) para saber o al menos intentar entender porqué fue un juego tan grande en su dia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:P ... de_Journey

Que no guste por su temática es algo que entiendo, porque no es un juego para todo el mundo, pero no lo comparto.
@ryo hazuki Ya he conseguido lo de los 10 XD

Qué potra he tenido, empecé el juego hace unas 3 horas o así y me encontré en la primera zona a otro jugador. Pues la primera partida con él ha sido la que he conseguido hacer junto a un compañero.

Además el chaval se ve que se conocía el juego porque prácticamente hemos conseguido todos los sellos. Cuando he acabado la partida he ido a la fase de "surf" a hacer lo de las 15 puertas y ahí me ha saltado el trofeo de oro de conseguir todos los sellos, se ve que me faltaría uno.

El juego me ha encantado, la experiencia ha sido muy buena.

La verdad es que el final lo he vivido con el corazón en un puño porque nos perdimos de vista un par de veces y pensaba que ahí se acabó, pero al final nos encontrábamos. En el mismo final me planté y estuve esperando casi 5 minutos con la esperanza de que apareciera y lo hizo [poraki]

En la primera partida solo me crucé con este jugador, tras los créditos sale su PSN ID, así que lo he agregado y le he agradecido la partida que hemos echado.

Luego me he puesto a repetir zonas para los glifos y trofeos varios y el trofeo de los 10 jugadores me ha salido solo.

Me ha parecido fantástico el juego, especialmente la banda sonora, sublime. A mí me ha metido de lleno en él.

Dentro de una semana me lo vuelvo a jugar para conseguir el último trofeo, no voy a usar el truco de adelantar la fecha xD

Ha sido en ps3.
@Akihiro acabas de describir mi misma sensación cuando me lo pase hara cosa de 5 años y mira que yo no soy para nada de juegos multijugador pero creo que este juego lo disfrute mas acompañado que solo.

Esa "tristeza" que se siente cuando casi te has completado el juego con alguien pero en el último momento le pierdes de vista y no vuelve a a aparecer o diferenciar los iconos de cada personaje y reconocerse en algun punto del mundo en otras partidas.

O directamente esperar sentado en la parte final a que alguien aparezca y completar el viaje juntos xD

Es una lastima que tras Journey ni Sony ni ninguna otra compañía importante siguiera apostando por thatgamecompany, porque creo que tras los innumerables premios que se llevaron se merecian un mejor trato del que han recibido, porque talento tienen [noop]
Es una pena que alguien sienta que Journey es un juego ''Para niños chicos''. O bien, no ha entendido nada, o es incapaz de analizar el contenido que ofrece el juego.

Decir que solo por la banda sonora, este juego vale su peso en oro. La calidad de la composición, el como la música marca el ritmo del juego... es que es acojonante.

Y el propio juego fue innovador es su época, la forma de contar la historia, el multijugador, la forma en que el conjunto logro cautivar a miles de jugadores.

Y sí, aunque algunos no lo quieran tocar ni con un palo, Journey es considerado uno de los mejores juegos de la década y ya forma parte de la historia de los videojuegos.
La simpleza bien llevada es un valor, no un defecto.
Pero en todo: diseño, música, arte, videojuegos. El no comprender esto es de traca ........ ........
ryo hazuki escribió:@Akihiro acabas de describir mi misma sensación cuando me lo pase hara cosa de 5 años y mira que yo no soy para nada de juegos multijugador pero creo que este juego lo disfrute mas acompañado que solo.

Esa "tristeza" que se siente cuando casi te has completado el juego con alguien pero en el último momento le pierdes de vista y no vuelve a a aparecer o diferenciar los iconos de cada personaje y reconocerse en algun punto del mundo en otras partidas.

O directamente esperar sentado en la parte final a que alguien aparezca y completar el viaje juntos xD

Es una lastima que tras Journey ni Sony ni ninguna otra compañía importante siguiera apostando por thatgamecompany, porque creo que tras los innumerables premios que se llevaron se merecian un mejor trato del que han recibido, porque talento tienen [noop]


Tuvieron varios problemas internos, parece ser que hubo choque de egos y parte del estudio se separo. De ahí viene Abzü, que aunque no es lo mismo que Journey, fue bonito jugarlo. Pero si recibieron apoyo de una gran compañía. Nada más y nada menos que Apple. Creo que Sky ha sido producido por ellos, por eso salio antes en ios. Ahora saldrá para las consolas, pero la sensación es que no han arriesgado mucho y en conjunto es algo descafeinado.
@Bebopcoffee ya ves, la gente diciendo que te duermes que si es una demo tecnica y mamarrachadas asi.
Este es el tipico juego atemporal, aparte de lo tangible, lo visual y sonoro, el trasfondo.
@dan-88

Si a lo largo de este viaje te encuentras con gente que tambien esta igual que tu.

Lo bueno que no sabes quien es hasta el final.

Si os perdeis a lo mejor te encuentras con otro pero si vas con alguien y puedes acabar lel voaje con alguien es mas intenso. La ayuda la cooperacion.

Lo mejor que no nevesita plus para jugar multiplayer.
Tiene trofeos el juego?
Joe, no me entero :(. Para que quede claro: se puede conseguir el 100% de los trofeos en PS4 sin tener el plus, a sabiendas que hay trofeos online?
Tengo una duda, mi cuenta es americana, siempre compro los juegos en fisico. Si descargo el journey y el uncharted ambos vendran en ingles? no se les puede cambiar el idioma o cambiar de region mi cuenta? O recomendais crear una cuenta de mi pais para que vengan con el idioma correspondiente.
@CarlosPajuelo realmente es un juego que no necesita idioma.
CarlosPajuelo escribió:Tengo una duda, mi cuenta es americana, siempre compro los juegos en fisico. Si descargo el journey y el uncharted ambos vendran en ingles? no se les puede cambiar el idioma o cambiar de region mi cuenta? O recomendais crear una cuenta de mi pais para que vengan con el idioma correspondiente.


Yo tengo cuenta Americana de PSN. El Uncharted te vendrá en Castellano los textos, y doblado con acento Latinoamericano en las voces. El Journey creo que Texto en Castellano (no lo he chequeado)
rancio182 escribió:
CarlosPajuelo escribió:Tengo una duda, mi cuenta es americana, siempre compro los juegos en fisico. Si descargo el journey y el uncharted ambos vendran en ingles? no se les puede cambiar el idioma o cambiar de region mi cuenta? O recomendais crear una cuenta de mi pais para que vengan con el idioma correspondiente.


Yo tengo cuenta Americana de PSN. El Uncharted te vendrá en Castellano los textos, y doblado con acento Latinoamericano en las voces. El Journey creo que Texto en Castellano (no lo he chequeado)


Gracias como la cuenta es USA creia que solo traeria el ingles. Estaba a punto de crearme una nueva.
Terminado;) JUE GA ZO!!!!! [amor]

Me ha tocado la patata compañeros,apoteósico [tadoramo]

Saludos [beer]
ignition escribió:Terminado;) JUE GA ZO!!!!! [amor]

Me ha tocado la patata compañeros,apoteósico [tadoramo]

Saludos [beer]


Me alegro. Para mi significo mucho lo que disfrute con este juego. Me parece una obra maestra.

Ahora te queda ir consiguiendo pequeños secretos y sobre todo sacar tus propias ideas de lo que se quiere contar con su lenguaje tan peculiar.

Seguramente te des cuenta que la siguiente partida tu traje cambiara sera un poco diferente. Y cuantas mas veces lo termines mas cambiara.
Anubis_87 escribió:
ignition escribió:Terminado;) JUE GA ZO!!!!! [amor]

Me ha tocado la patata compañeros,apoteósico [tadoramo]

Saludos [beer]


Me alegro. Para mi significo mucho lo que disfrute con este juego. Me parece una obra maestra.

Ahora te queda ir consiguiendo pequeños secretos y sobre todo sacar tus propias ideas de lo que se quiere contar con su lenguaje tan peculiar.

Seguramente te des cuenta que la siguiente partida tu traje cambiara sera un poco diferente. Y cuantas mas veces lo termines mas cambiara.

Ohhh... Voy a tener que dedicarle otro ratito de nuevo :)
Ayer lo estuve probando y por lo que había entendido se podía jugar en cooperativo pero la verdad es que es para un solo jugador. Cuando se habla de cooperativo será de otros jugadores online...

El poco rato que estuve probando me encanto y estoy deseando seguir hoy...
Me a gustado sobretodo la banda sonora aunque un poco lioso al principio que me e pasado 1 minuto sentando en pleno desierto lo e dejado por 3 capítulo sobre que hora creéis que hay jugadores por que me e sentido muy solo [+risas]
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6