John Romero y Adrian Carmack presentan un nuevo FPS llamado Blackroom

John Romero, uno de los diseñadores y desarrolladores de juegos más importantes de los 90 conocido por haber trabajado en Doom, se ha vuelto a juntar con Adrian Carmack (con quien cofundó junto a otros dos desarrolladores id Software) para crear Blackroom. Para sacar adelante este nuevo proyecto el estudio de Romero (Night Work Games) recurre a Kickstarter con la intención de recaudar un mínimo de 700.000 dólares.

Blackroom promete ser un juego de disparos en primera persona como los de antaño, pero con Unreal Engine 4. Eso significa que ofrecerá acción visceral, combates frenéticos, explotación, violencia y una dificultad a la altura. La campaña de unas 10 horas se complementará con seis mapas multijugador y varios modos de juego multijugador como cooperativo, arena o deathmatch.

Los amantes de los mods dispondrán de todas las herramientas para ampliar y modificar el contenido original de Blackroom y para garantizar la estabilidad del juego en línea se instalarán servidores dedicados. La banda sonora será obra del guitarrista George Lynch.


La historia del juego se centrará en un personaje llamado Santiago Sonora, un ingeniero de HOXAR, empresa líder en la creación de simulaciones holográficas. Pero cuando la compañía presenta Blackroom, su tecnología holográfica más realista e inmersiva, empiezan los problemas que Sonora deberá investigar. Al ser todo generado por hologramas será muy sencillo que nuestro ingeniero visite escenarios de cualquier época, incluyendo una mansión victoriana, un barco pirata o un pueblo del salvaje oeste.

Una de las herramientas de Sonora será el Boxel, un dispositivo que usará para alterar el entorno simulado en el que se encuentra. Este instrumento también le permitirá potenciar sus armas así como debilitar a los enemigos.

El lanzamiento de Blackroom está previsto para el 2018 en PC y Mac (sin DRM y Steam). Los que quieran formar parte del proyecto y conseguir una copia del juego deberán contribuir con 29 dólares para la edición digital o con 59 dólares para la física. No hay anunciada una versión para consolas pero la esperanza de Romero es que esto pueda cambiar.
FPS de Romero con Carmack? Hype +9000
Aunque de Romero no hay quien se fíe ya.
Pues con los fundadores de ID y con un editor de contenido,ufff... niveles de hype al 80%
cahocachi escribió:FPS de Romero con Carmack? Hype +9000
Aunque de Romero no hay quien se fíe ya.


Romero hizo algunos niveles de doom y desde entonces esta endiosado y jamas ha hecho nada mas que merezca ni minimamente a pena y ese carmack no es quien creemos que es, sera un hermano o yo que se, el de verdad esta en occulus.

Saludos
No confundir Adrian con John Carmack (tampoco tienen parentesco)
coromiba escribió:
cahocachi escribió:FPS de Romero con Carmack? Hype +9000
Aunque de Romero no hay quien se fíe ya.


Romero hizo algunos niveles de doom y desde entonces esta endiosado y jamas ha hecho nada mas que merezca ni minimamente a pena y ese carmack no es quien creemos que es, sera un hermano o yo que se, el de verdad esta en occulus.

Saludos


Adrian Carmack no es familiar NI LEJANO de John Carmack, el legendario desarrollador de Doom, Quake y los motores IDTech 1-5. Hasta donde recuerdo, Adrian Carmack ni programador es, sino diseñador o ilustrador.

Sds.
Ole, viva el crowfunding !!!! FPS Old School comming !!!!

El LawBreakers tambien pinta cojonudo !!!!!

Kickstarter apoyado. Aunque el juego no salga no me arrepentire, son 2 grandes, 2 de los 4 fundadores de id Software !!!!
cercata escribió:Ole, viva el crowfunding !!!! FPS Old School comming !!!!

El LawBreakers del otro carmack tambien pinta cojonudo !!!!!


Cuántos Carmack hay? El otro (John) está en Facebook trabajando para Oculus VR en una de las peores (en mi opinión) decisiones de la industria del videojuego. LawBreakers es de Cliff Bleszinski.

coromiba escribió:
Romero hizo algunos niveles de doom y desde entonces esta endiosado y jamas ha hecho nada mas que merezca ni minimamente a pena y ese carmack no es quien creemos que es, sera un hermano o yo que se, el de verdad esta en occulus.

Saludos


No solo Doom, también Wolfenstein o Quake. Además, cofundó Ion Storm, casa de Deus Ex o Thief, aunque en esta época estaba fracasando con Daikatana mientras Warrer Spector y compañía escribían una pagina en la historia de esta industria.
@Benzo si no me equivoco, Warren spector tuvo apoyo económico de la empresa que Romero había fundado, no ?

Benzo escribió:Romero hizo algunos niveles de doom y desde entonces esta endiosado y jamas ha hecho nada mas que merezca ni minimamente a pena y ese carmack no es quien creemos que es, sera un hermano o yo que se, el de verdad esta en occulus.

Es verdad, je je, gracias por la corrección, Lawbreakers el del de Unreal no del de Doom, je je, que me lio. Pero pinta de PM !!!!
Diseñadores de ID, libre de DRM, PC y mods... Y el protagonista se apellida Sonora.

Este hype me causará una taquicardia.
Para los que se preguntan cuantos Carmack hay, saqué esto de wikipedia:

Más tarde Romero ofreció un puesto al entonces programador freelance John Carmack y también a Adrian Carmack en el departamento de arte (no son familia, sólo comparten apellido) y convenció a su amigo Tom Hall para ir por las noches y ayudar en el diseño del juego. Más tarde, en febrero de 1991, todos ellos dejaron Softdisk y fundaron Id Software.
Todavía me estoy riendo de "Romero is going to make you his bitch!" de Daikatana.



¿Ya quieren un kickstarter para putas y coca?

Por cierto, no es John Carmack sino Adrian.
Minuto 0:52 Santiago Segura? ¬_¬
Lo siento, pero despues del Daikatana de Romero, no me fio un pelo!!!!

Prefiero esperarme a videos in-game y gameplay antes de pagar o que se me encienda el Hype

Saludos
Con mi dinero no, cualquiera se fia de un vendehumos profesional como es Romero, el cual la unica cosa buena que hizo desde que salio de ID fue atraer a Warren Spector para que se marcara una de sus obras maestras: Deus Ex, pero ni el exito de ese juego evito el cierre por la debacle que fue Daikatana, el cual quedaba en ridiculo frente a half life y lo peor era que usaba Quake 2 como engine en lugar del Quake 1 (pero modificado) con el que Valve se meo en todos los shooters de la epoca (y los tres años que pasaron sin que nadie le hiciera sombra)
Vamos que no tienen nada mas alla que una idea pero como son famosos venga a pedir dinero para un juego que saldra en 2 años y medio.
Será el próximo DAIKATANA? [+risas]
hit está baneado por "Troll"
estos dos no tienen pasta para financiarlo? cada día mas hasta las pelotas del kickstarter
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El unico motivo por el que ponen Adrian Carmack visible es para engañar a gente con conocimientos de barra de bar, lo que mas abunda en la red.

''Carmack!!?? ostia que pasada Romero y Carmack juntos eso es un juegazo''

EDIT: vease el comentario de arriba mismo [qmparto]
hit está baneado por "Troll"
Orto2 escribió:El unico motivo por el que ponen Adrian Carmack visible es para engañar a gente con conocimientos de barra de bar, lo que mas abunda en la red.

''Carmack!!?? ostia que pasada Romero y Carmack juntos eso es un juegazo''

EDIT: vease el comentario de arriba mismo [qmparto]



si crees que a mi me lo van a vender estos dos por su nombre...vas listo...barra de bar? hardgaming con leds...tb son graciosos los nerds que van de listillos...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hit escribió:
si crees que a mi me lo van a vender estos dos por su nombre...vas listo...barra de bar? hardgaming con leds...



Lo que yo decia [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Grande Adrian Carmack, lo hizo genial con Doom no crees?
[facepalm]
hit está baneado por "Troll"
Orto2 escribió:
hit escribió:
si crees que a mi me lo van a vender estos dos por su nombre...vas listo...barra de bar? hardgaming con leds...



Lo que yo decia [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Grande Adrian Carmack, lo hizo genial con Doom no crees?
[facepalm]


ehhhhhh...ni un segundo de mi tiempo mereces...ya te has ganado el aplauso de los nerds...GG!

tengo la suficiente edad para saber quien es JOHN CARMACK...y ahora reportado y para ignorados...
Joder, por un lado tenemos a carmack, o sea, ya espero buen arte, y por otro lado, a romero, ya espero buenos niveles

Pinta bien la cosa, ssi hacen un juego como los de antes, con accion y exploracion de manera nivelada, este proyecto va a ser genial

Faltaria Bobby Prince
DAIKASTAÑA.

Un saludo!
Que hipoteque su mansion y pidan un credito para hacer el juego.
hit escribió:estos dos no tienen pasta para financiarlo? cada día mas hasta las pelotas del kickstarter

Bastantes de estos kickstarters no dejan de ser una forma de saber si hay mercado para un determinado producto, y también ayuda a una publicidad gratuita y a la visibilidad que supone el aparecer en kickstarter, asegurarse con eso también si merece la pena seguir trabajando en el juego en función del éxito o no de dicha campaña. Sí, estaría mejor que muchas desarrolladoras y empresas se arriesgasen ellas mismas, como se hizo siempre, pero bueno, también es cierto que determinados proyectos como el shenmue 3 y otros pues no serían posibles sin kickstarter y sin tantear el interés real de la gente por un juego.
Orto2 escribió:
hit escribió:
si crees que a mi me lo van a vender estos dos por su nombre...vas listo...barra de bar? hardgaming con leds...



Lo que yo decia [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Grande Adrian Carmack, lo hizo genial con Doom no crees?
[facepalm]

Orto2, si supieras algo del tema (como por ejemplo te hubieses leído "Masters of Doom") sabrías que en su día Adrían poseía un % de ID Software, que valdrá mucho o poco, lo ignoro, e ignoro si pillaron cacho cuando lo pilló bethesta, pero vamos que Adrían Carmack aunque no sea Jonh Carmack tampoco era un mindundi que no tuviera donde caerse muerto. EN CONSECUENCIA, el comentario del usuario hit tenía sentido y mucho. Ni que fueran desarrolladores indis. Estos pueden hipotecar sus mansiones e intentarlo sin usar el dinero de los fans como red de protección.
hit está baneado por "Troll"
aki7 escribió:
hit escribió:estos dos no tienen pasta para financiarlo? cada día mas hasta las pelotas del kickstarter

Bastantes de estos kickstarters no dejan de ser una forma de saber si hay mercado para un determinado producto, y también ayuda a una publicidad gratuita y a la visibilidad que supone el aparecer en kickstarter, asegurarse con eso también si merece la pena seguir trabajando en el juego en función del éxito o no de dicha campaña. Sí, estaría mejor que muchas desarrolladoras y empresas se arriesgasen ellas mismas, como se hizo siempre, pero bueno, también es cierto que determinados proyectos como el shenmue 3 y otros pues no serían posibles sin kickstarter y sin tantear el interés real de la gente por un juego.


creo que el mercado esta saturado de kickstarter...EA y otros tantos que debe de haber...la mitad de ellos te intentan vender la burra...pero desde dayz...lo siento...no suelto un duro sin antes saber como es el producto...en su fase final...no esto que me intentan vender estos dos...que por ahora es una "declaracion de intenciones"

@King_George this! en el clavo! una caña para el caballero!!! [beer] [beer] [beer] xdxd no me he leido el libro pero no hace falta ser muy listo para saber que al menos John Romero debe de tener una cuenta con muchos ceros
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
CheWinki escribió:DAIKASTAÑA.

Un saludo!


[qmparto]

Que gran verdad... veremos que tienen entre manos, a mi el Romero siempre me ha resultado un poco vende humo Molineux-style. XD
No es de recibo que con la pasta que deben tener sólo muestren cuatro dibujitos y ya. Deberían haber trabajado en un modelo y escenario al menos. En fin...
Jhon romero's about to make us his bitch again..............if he can! [poraki]

Pero ahora enserio...deberían intentar un nuevo enfoque, estamos tan saturados de FPS, que si hicieran un juego de cualquier otro genero, hasta tendrían un exito entre manos.
DeFT escribió:No es de recibo que con la pasta que deben tener sólo muestren cuatro dibujitos y ya. Deberían haber trabajado en un modelo y escenario al menos. En fin...

Pues eso he pensado yo al ver el video, WTF! Solo hay art scenes, no un triste píxel, excepto el que se han marcado para hacer más cutre el video si cabe, sin ver nada del juego como pretenden que la gente se apunte? Por sus caras bonitas? Omg y GL.
Aún quedan 2 años para que salga , veremos qué producto van preparando
John Romero's about to make you his (kickstarter) pitch XD

La verdad es que aunque ambos tienen credenciales de sobra para hacer algo bueno, y tal vez al usar un motor tan potente como UE 4 el diseño de niveles y artístico pueden tener más peso que la programación, después de la broma que pusieron la semana pasada esperaba un vídeo de promoción en el que se viese algo más.
A veces vemos campañas de microfinanciación que piden relativamente poco y muestran un juego ya con maneras o al menos una idea realmente buena y otras ocasiones algo como lo de Blackroom, donde lo más destacado son los nombres de los autores, y que tal vez perjudican a otros proyectos al meter a todos en el mismo saco de "otro kickstarter". En todo caso, probablemente me equivoque, pero viendo el poquísimo empuje que han tenido de salida, o muestran algo espectacular como actualización y consiguen que la prensa le preste atención por segunda vez, o no conseguirán la financiación.
Si bueno, pues esto para el que le apetezca, no seré yo "la zorra" de nadie, si vale la pena lo pillo terminadito.
Soy también de la opinión que John Romero lleva años viviendo de los réditos de la época dorada de id Software.

Entiendo además que Pepe Muñoz tenga complicado encontrar un editor para ese juego en el que lleva trabajando años y tenga que recurrir a Kickstarter para autofinanciarse, pero que alguien con reputación como estos dos señores no encuentren soporte en la industria y recurran a ésto no da muy buena impresión.
Romero es mediocre a más no poder, además de como bien han dicho por aquí, está endiosado.

Qué puede salir de esto ? nada bueno desde luego ...
a si que según algunos romero solo hizo algunos niveles de doom [+risas]
Este enero Romero saco un nuevo nivel para el Doom, y esta genial

Asi que sigue en forma diseñando niveles
coromiba escribió:
cahocachi escribió:FPS de Romero con Carmack? Hype +9000
Aunque de Romero no hay quien se fíe ya.


Romero hizo algunos niveles de doom y desde entonces esta endiosado y jamas ha hecho nada mas que merezca ni minimamente a pena y ese carmack no es quien creemos que es, sera un hermano o yo que se, el de verdad esta en occulus.

Saludos

Romero estaba endiosado, pero al cesar lo que es del cesar: la direccion artistica de ambos DOOM y QUAKE son gracias a Romero, Carmack se dedicaba mas a la parte tecnica y sacar esos estupendos motores. El otro Carmack tambien estaba en arte y diseño.

Romero la cago con Daikatana y arruino su carrera, pero creo que ya ha pagado por ello con creces, no hay que hacer sangre del que ya esta en el suelo.
NaN escribió:Romero estaba endiosado, pero al cesar lo que es del cesar: la direccion artistica de ambos DOOM y QUAKE son gracias a Romero, Carmack se dedicaba mas a la parte tecnica y sacar esos estupendos motores. El otro Carmack tambien estaba en arte y diseño.


Y ser parte de la saga Comander Keen, wolfetsein 3D....

Joder, incluso con que hubieran creado Dangerous Dave in Haunted Mansion, y nada mas, ya los tendria en un altar, es un juegazo
Que la gente no sepa quién es Adrian Carmack vs. John Carmack no significa que esté puesto ahí para confundir. Adrian Carmack es también importante en la historia de "Ideas from the Deep" (ahora id software). Obviamente, el genio de todos era John, que fue capaz de clonar juegos de Nintendo para PC cuando los PCs de la época eran terriblemente peores que las consolas en cuanto a capacidades de computación gráfica. Así mismo revolucionó la industria con DOOM y antes con algo tan sencillo aparentemente pero can complicado de conseguir como el scroll lateral.

Coincido, por lo demás, en que Romero vive de ser quien fue...
Que grande Jhon ?Adrian? Carmack, seguramente se apellide gonzalez y se lo haya cambiado para vender algo en kickstarter, gonzalez y Romero suena a Manolo y Benito.
esto no sale adelante yo creo
Orto2 escribió:El unico motivo por el que ponen Adrian Carmack visible es para engañar a gente con conocimientos de barra de bar, lo que mas abunda en la red.

''Carmack!!?? ostia que pasada Romero y Carmack juntos eso es un juegazo''

EDIT: vease el comentario de arriba mismo [qmparto]


¿Y tú no sabes quién es Adrian Carmack? ein?


[facepalm]
45 respuestas