Jewel Quest para Wii

Jewel Quest Wii

(Esta imagen es de la version PC)
Imagen

(Esta imagen es de un nivel de la version Wii)
Imagen

Han portado este juego a Wii.

Está en francés y por lo que veo solo están 5 niveles portados y hay que tocar algo en el main.c, ruta de los niveles y tal. De momento solo soporta el mando de GameCube (por lo que he entendido del readme). El programa solo usa el botón A y las flechas de dirección, asi que no creo que sea muy complicado portarlo a wiimote. Bueno lo dicho, a ver si algun alma caritativa lo prepara para que se integre bien con el HBC y le da soporte de wiimote.

Aqui podéis probar la versión flash: http://www.minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=3274


***ULTIMA HORA***

Gracias al fenómeno de pho ya tenemos versión para Wii de este juego.

Tiene soporte para Wiimote y está preparado para el HBC.
Cito al propio pho:
Ahi esta =D preparado para HBC, si usais otro metodo de carga TAMBIEN hay que meterlo en /apps/ y que la carpeta se llame JQuest
Solo hay que descomprimir en /apps/ y a funcionar =D


Y lo mejor, la descarga. Ahí lo tenéis: http://www.megaupload.com/es/?d=UWJU86U3
¿Esa captura es del juego para wii?

Si es así vaya chulada de interfaz :)
Yo lo haría pero no puedo subirlo

Solo teneis que buscar en el main.c las palabra PAD y sustituirla por WPAD

ASi de sencillo(luego compilando e incluyendo el <wiiuse/wpad.h>
Hombre, si alguien se curra un port que le ponga puntero al juego y sincronizacion al vuelo. Yo tambien lo haria, pero estoy hasta el cuello de examenes y por lo menos hasta julio...
No hay que hacer nada de eso porque solo usa cruceta y A
Se que no hay que hacerlo, pero ¿no seria mucho mejor si usase el Wiimote para apuntar? Al menos eso es lo que pienso yo. Si yo hiciese el port lo haria asi, por eso me gustaria que si lo hiciera otro, lo hiciera asi.
Al cargar el elf, me vuelve al menu del HBC xDDD directamente

EDIT: vale, supongo que sera por el TCP loader y que hay que indicarle la ruta del elf
hey tengo un error al compilar esto

$ make
linking ... jquest.elf
c:/devkitPro/libogc/lib/wii\libogc.a(lwp.o): In function `__lwp_sysinit':
lwp.c:(.text.__lwp_sysinit+0xd6): undefined reference to `__crtmain'
lwp.c:(.text.__lwp_sysinit+0xde): undefined reference to `__crtmain'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/home/Administrador/jquest/jquest.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2

echarme un cable
Creo que te faltan librerias, has bajado las ultimas del libogc?
Aquilino, prueba a poner esto abajo del todo fuera del main y de cualquier corchete, no me preguntes porque pero en la nueva version del cvs hace falta poner esto al final del programa...

extern void SYS_PreMain();
int __crtmain() {
SYS_PreMain();
return main(0, NULL);
}
s un problemilla que hay con la libogc del CVS y el DevkitPro R14, cuando salga la r15 estara solucionado =D

Voy a subir el JQuest este que ya lo tengo con wiimote =3

Ahi esta =D preparado para HBC, si usais otro metodo de carga TAMBIEN hay que meterlo en /apps/ y que la carpeta se llame JQuest

http://www.megaupload.com/es/?d=UWJU86U3

Solo hay que descomprimir en /apps/ y a funcionar =D
Mensajepor Kontakatilu 27 May 2008 21:17
Aquilino, prueba a poner esto abajo del todo fuera del main y de cualquier corchete, no me preguntes porque pero en la nueva version del cvs hace falta poner esto al final del programa...

extern void SYS_PreMain();
int __crtmain() {
SYS_PreMain();
return main(0, NULL);
}

gracias ya esta listo con wiimote

pho :gracias
Pho....un par de cosas, cuando te acabas el juego....(jeje me he viciao!) te dice si quieres "rejuegu" o "quitter" o algo asi, y si le das no funcionan los botones y salta una excepcion y pantallazo en negro....por cierto, ya que estás...se que es mucho pedir pero bueno, lo digo. Estaria chulo ponerle musiquilla de fondo que se hace un poco aburrido y ponerlo en español o en su caso en ingles mejor que mejor. Si no tienes ganas o no te apetece lo mismo si le envias el codigo a Wiibrew alguien lo apaña del mismo modo que lo has hecho tu.

Por cierto el juego esta mu chulo, a mi me mola.

Gracias otra vez pho!!
ponerlo en ingles es una tonteria, solo podira cambiarte el menu (dos palabras) y no hace mucha falta xD

lo del code dump al acabar... ni idea, ya te digo que el codigo no es mio, solo le he puesto wiimote (Que actualemtne es un a chorrada xD)
Salu2 =3

(si te interesa, lo tengo en ingles, pero me da palo resubirlo todo xDD, pero dimelo y te lo subo)

Salu2 =3
para pho:
Me podrías decir el trozo de código para que te devuelva al hbc con wiimote
Hola el juego funciona y al parecer gracias a pho con wiimote =D
Ahora os propongo a todos, si si todos aqui nadie se salva ! xD, completar el juego añadiendo mas nieveles.

La tarea no es dificil y no es necesario tener conocimientos de programacion ni conocimientos avanzados en controlar ordenadores solo te hace falta el bloc de notas y como mucho un editor de imagenes (photoshop, paintshoppro...) pero esto ultimo es opcional.

Como lo hago? Muy simple!...
Dentro de la carpeta "JQuest" (que esta en apps) tenemos los siguientes archivos y carpetas:
boot.elf (el juego en cuestion)
icon.png (banner del juego para el HC)
meta.xml (descripcion del juego para el HC)
nbrniv.txt (Archivo del juego el cual nos indica cual es el ultimo escenario).
y las carpeta plateau1 ... plateau5.

Nos interesa solo lo remarcado en negro.
Abrimos el nbrniv.txt y por defecto mostrara lo siguiente
nbr_plateau=5

Ahi esta diciendo que hay "5" escenarios o bien si lo prefieres entender de otra manera que el 5 es el ultimo.
De manera que si creamos 2 escenarios adicionales al haber 7 deberemos cambiar ese valor a 7.
Entendeis como funciona?

Pues ahora solo nos queda crear el nivel del juego en si.
Debemos crear una nueva carpeta llamada "plateauX" donde la X es el numero del escenario por ejemplo como ya hay 5 el siguiente a crear seria "plateau6" y asi sucesivamente.

Dentro de esta carpeta debe haber 2 archivos como en las anteriores carpetas que vienen con el juego.
Fond.png --> El fondo de la pantalla en cuestion.
config.txt--> aqui es donde esta todo el meollo del juego =D

Pues bien copiaremos por ejemplo el nivel 5 y lo renombraremos a 6 (plateau5 --> plateau6).
Accedemos a la carpeta 6 que es una copia de la 5 y abrimos el txt.
fond_x=22
fond_y=26
plateau_x=269
plateau_y=165
dragon_x=314
dragon_y=386
temps_x=339
temps_y=397
vie_x=293
vie_y=429
score_x=381
score_y=429
temps=300
nbr_motif=5
motif=0
motif=1
motif=2
motif=3
motif=4
nbr_lig=7
nbr_col=9
A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,A,A,A,A,A
X,A,A,A,A,A,A,A,X
X,X,A,A,A,A,A,X,X


Desconozco para que es cada parametro solo se 3 que he podido deducir mirando los diferentes config.txt si vosotros sabeis alguno que no este indicado a continuacion seria de agradecer que lo dijerais para que sirve y como usarlo.

nbr_lig= Este parametro debe ser igual a un numero por ejemplo arriva en el ejemplo vemos que es igual a 7. Esto quiere decir que el alto va a ser 7 cuadraditos.

nbr_col= Este parametro debe ser igual a un numero por ejemplo arriva en el ejemplo vemos que es igual a 9. Esto quiere decir que el ancho va a ser 9 cuadraditos.

Nota: OJO!! no pongas por ejemplo 3x10 si despues el grafico no cuadra xk se vera antiestetico.
Por defecto tienes graficos de 7x7 (nivel1), 10x6(nivel2), 6x10 (nivel3), 8x8(nivel4), 7x9 (nivel5).
Aqui es donde entra en juego el photoshop y similar ya que si quieres usar una cuadricula que no sea se un tamaño citado anteriormente deberas modifica la imagen para que cuadre despues =D

y Finalmente ...

A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,A,A,A,A,A
X,A,A,A,A,A,A,A,X
X,X,A,A,A,A,A,X,X


Esta es la cuadricula solo debemos cambiar las "A" por "X" y vicevera para obtener lo deseado =D

Nota: Debes tener en cuanta que si el grafico es 8x8 por ejemplo debes poner en los parametro anteriores ques 8x8 pero aqui deberas dibujarlo igual separando con comas y rellenando con "A" o "X".

Para entenderlo mejor abre 2 config de niveles distintos vete al final y lo veras rapidamente =D

Una vez sabes esto ya sabes modificarlos y por tanto crearlos =D

Aqui teneis un ejemplo hecho por mi del "nivel6" (lo he hecho en base al 5)

fond_x=22
fond_y=26
plateau_x=269
plateau_y=165
dragon_x=314
dragon_y=386
temps_x=339
temps_y=397
vie_x=293
vie_y=429
score_x=381
score_y=429
temps=300
nbr_motif=5
motif=0
motif=1
motif=2
motif=3
motif=4
nbr_lig=7
nbr_col=9
A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,A,A,A,A,A
A,A,A,A,X,A,A,A,A
X,A,A,X,A,X,A,A,X
X,A,A,A,X,A,A,A,X
X,X,A,A,X,A,A,X,X


Espero que os sirva de ayuda y ale a descurbrir que hacen los otros parametros y crear escenarios y crear nuevos gráficos que no rompan con la estetica actual... eso si... En español =D

EDIT:
http://www.mediafire.com/?1mje2zgcu1g
Ale aqui teneis un zip con las 5 cuadriculas que trae por defecto el juego pero modificadas con photoshop para traducir los textos VIE -> Vida y Niveu -> Nivel. ademas de borrar el texto que hay en el libro... son los graficos traducidos chequearlos y decirme que tal =D
yo me los he puesto esto en los 5 niveles envez de los originales para tenerlo traducido ^o^
wow quiero acabar los examenes ya, que esto de hacer pantallas para juegos me mola, por cierto quien ha portado esto??

hay que hacerles llegar la idea de portar el zuma:D:D
Aqui os subo el JQuest con música de fondo para que no se haga tan pesado el juego

añado el source
JQuest
En pal 60 se ve en blanco y negro... en el pack de cangrejo...
aquilino escribió:Aqui os subo el JQuest con música de fondo para que no se haga tan pesado el juego

añado el source
JQuest



Tremendo, gracias aquilino, le hacía falta.
Hola.
veo que esto esta por aqui asi que no abro otro hilo XD

estoy intentado darle soporte del puntero por IR, y cuando he visto que pho le habia dao soporte de wiimote digo leches y llevo unas horas perdiendo el tiempo ;) , pero veo que no es lo mismo [buenazo]

jejejeje
os pongo un link a la prueba 1
http://www.megaupload.com/es/?d=FMPC3QHZ

pongo solo el dol, que tengo que hacer mas cositas y luego limpiar el codigo, para mandarselo a MCartman aver si lo incluye si hace una nueva versión....

veo que tambien le habeis puesto un mod de fondo, yo estaba pensando en implementar efectos de sonido, ya veremos cuando quede bien con el wiimote.

controles.
con wimote sin apuntar a la pantalla...
arriba -> mueve la selecion hacia arriba
abajo -> mueve la selecion hacia abajo
izda -> mueve la selecion hacia izquierda
decha -> mueve la selecion hacia derecha
boton a -> selecciona la pieza
home -> sale al HBC

con wiimote apuntando a la pantalla
valen los anteriores pero ademas
con el puntero se mueve la selecion de la pieza
con El boton A se seleciona la pieza
y si la pieza esta selecionada el movimiento del puntero mueve la pieza a la nueva posición

se requieren comentarios constructivos. [sonrisa]

aver que os parece como voy...


simplemente coger el dol adjunto y renombrarlo a boot.dol y cambiarlo por el actual
tiene que estar instalado en /apps/jquest/

Un saludo
Spirax
spirax escribió:se requieren comentarios constructivos. [sonrisa]


Soporte de PAL60+RGB (o detección automática de modo gráfico) y soniditos cuando caigan las joyas, se cambien y se desaparezcan...

Si necesitas a alguien con quien probar ello y probar con el mando clásico, envíame un privado...
Tony Cool escribió:Soporte de PAL60+RGB (o detección automática de modo gráfico)

Esto ya lo tiene la version que puse arriba, utiliza la deteccion de video de la r15, ya que aunque el juego esta diseñado para la GRRLIB 1.6 la modifique para que tuviera los cambios, yo uso 480P por componentes y me va de vicio.

Tony Cool escribió:Si necesitas a alguien con quien probar ello y probar con el mando clásico, envíame un privado...

No quiero decir que no le haga falta, pero no me veo a prueba error desarrollando algo sin tener yo mismo para probarlo, no tengo el mando clasico, pero esque precisamente para este homebrew lo que pedia a gritos era control con mando infrarojo apuntando a la pantalla que es lo que le he puesto [buenazo]


Tony Cool escribió:y soniditos cuando caigan las joyas, se cambien y se desaparezcan...

Con esto estaba liado, le he incluido soporte la sound lib de hermes, y le he puesto soniditos al pasar con el cursor sobre una ficha, al rotarlas y equivocarte y al hacer desaparecer las piezas que coinciden.

Continuando con el sonido y las novedades de esta version que la he llamado 1.02, jejeje
le he puesto un mod de fondo, ademas de los soniditos varios que he mencionado. Intente meterle soporte ogg, pero los fuentes del Jquest tienen integrada la Tinny Fat Library para la carga de los niveles y no es compatible con la libreria tremor necesaria para el ogg :(, asi que me quede con el mod. por que notengo previsto reescribir el codigo entero del juego para cambiar el soporte del tinny a la libfat.
Tanto los sonidos como la musica se pueden desactivar para relajar los oidos, pero en ese caso os vibrara algo mas la mano [sonrisa] , para desactivarlos apuntar fuera de las fichas y vereis que se activa un menu en la boca selecionar con el wiimote y pinchar A.

Tambien he activado el menu que esta abajo en los fondos al pinchar con el wiimote y el boton A nos sale el menu del juego para continuar o salir.

sin mas preambulos aqui os dejo el boot.elf para cambiar por el que ya teneis ...
http://www.megaupload.com/es/?d=NJ6M3HGS

nota si sigo teniendo tiempo en la proxima version, intentare traducir algunos grafiquillos y crear algun nivelillo más.
si alguien teine creados niveles los podira compartir por aqui ¿no?
se aceptan sugerencias. y niveles [bad]

si Alguien tiene el correo de MCartman o la pagina web del proyecto original ¿me lo podria pasar? please

Un saludo
Spirax
Hola.
Me bajé la última versión, la probé y funciona perfectamente. Ya en PAL60+RGB se ve a colores y los soniditos están bien. Siguen los textos en francés.

Lo del mando clásico te lo decía porque ya he echado una mano a LoPsT para el testing con mi mando clásico. Si necesitas un tester avísame.

Buen trabajo.
sip, jejeje los textos en frances pasaron a la historia XD

la version compilada lo esta en español, tanto textos como imagenes.....
http://www.megaupload.com/es/?d=S8HFUSLG

con los fuente se puede compilar en español, frances o ingles simplemente modificando en Makefile y cambiando el cflag -DSPANISH por -DFRANCAIS o por -DENGLISH

para la traducion a otros idiomas, bastaria com mirar en ./lang por si fuera necesario cambiar algo de la traduccion al ingles o al frances....

he añadido 5 niveles mas (ahora hay 10)
basicamente son los 5 cinco primeros niveles aumentando el nivel de dificultad al incluir espacios en las paredes XD
tambien podreis ver que he quitado lo de niveau x-x encima de la cuadricula
lo que me permite reusar el fondo para distintos niveles de manera mas facil solo cambiando la cuadricula en el config.txt y añadiendo espacios o bloques grises.....
el nivel lo escribo encima de la cuadricula en el idioma que toca con el numero de nivel del directorio.
tambien he quitado lo de score: y vie: para poder traducirlo, y en vez de traducirlo en la imagen lo escribo para poderlo hacer en varios idiomas...

despues de pegarme un rato con el codigo tube que cambiar el nombre de las carpetas donde se guardan los niveles, ya que al llegar al plateau10 se quedaba en el nivel 9 y mostraba 0.
al parecer es que el nombre de la carpeta no podia pasar de 8 caracteres y al llamarse plateau10 ya tenia 9 caracteres y no funcionaba. (al menos es a la conclusion que pude llegar)
Sola hay que renombrar las carpetas a levelx siendo x el numero de nivel pudiendo ahora llegar hasta 999 XD
en el primer adjunto compilado estan los 10 niveles listos para copiar, la aplicacion debe de estar instalada en /apps/JQuest

Los fuentes los podeis descargar de aqui...
http://www.megaupload.com/es/?d=06FX79TN

Por desgracia al traducir los graficos ha bajado muchisimo el nivel de calidad...
la verdad que los graficos los he echo en 20 minutos y no he conseguido encontrar la fuente inclinada con el fondo rojo y amarillo y borde azul, he usado algo parecido, ¬_¬ no seais mu criticos.
Si alguien se curra unos graficos que pongan, "ok !" , "Final" , "Preparado", "Se Acabo", da igual el formato ya los paso yo a png y luego a c ... que esten chulos los cambiamos

Se aceptan comentarios constructivos, asi como nuevos niveles [+risas]
ale un saludo
Spirax

Pd no os habeis currado ningun nivel? :(
Buen curro Spirax y el control una caña, gracias y sige asi.
cundo pueda subo unos niveles que tengo preparados

ta quedao de p*** madre spirax
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