Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.603
Online:
1.300
Hilos:
1.380.549
Stats

Índice de foros Off-Topic Música

Jazz (hilo oficial)

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: Thonolan

señorC
Adicto

Jazz (hilo oficial)

Mensajepor señorC 11 Oct 2010 20:03

Recuerda alguien de por aquí que haya un hilo de Jazz? He usado la búsqueda y hay como 100 páginas. Si hay pásenme el link, pofavó. Si no, podríamos usar este mismo hilo.
Theme de Yoyo-Art Ensemble of Chicago
Edito: Este pasa a ser el hilo oficial de jazz.
Ultima edición por señorC el 12 Oct 2010 16:56, editado 2 veces

Probotector
In the eighties

Fotos: 2

Mensajepor Probotector 11 Oct 2010 22:42

Si este hilo se convierte en oficial, espero que incluyas Smooth Jazz, mi favorito :)
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" - Juan Manuel Fangio

Sholrak
Hasta el fondo.

Mensajepor Sholrak 12 Oct 2010 03:18

Me parece que no hay hilo de jazz, no suele tener mucha popularidad por lo que me consta. Se habla mas de rock que de nada aunque tambien es variado y buscando puedes encontrar muchas cosas.

Yo te diria que editases el titulo y lo pusieses como hilo oficial y asi, seguro que mas gente entra. Creo que el jazz es el gran desconocido de hoy en dia, a ver si le damos p'alante a un hilo los jazzeros de Musica xD

Imagen

VegettoX
In My Time of Dying

Fotos: 5

Mensajepor VegettoX 12 Oct 2010 07:16

A mi me gusta el jazz,pero no soy para nada conocedor es un estilo de música super extenso,lo que más me gusta es el fusion,con grupos como la Mahavishnu Orchesta,también me gusta el Bebop.

Le hechare un ojo a este hilo espero que se recomienden cosas buenas.
"Shine, shine on, through the darkness and the pain.Shine on,Warrior"
D.E.P Mark Reale

"live for today, tomorrow never comes"
D.E.P Ronnie James Dio.

alfon1995
Señor T

Mensajepor alfon1995 12 Oct 2010 09:21

A mi el jazz siempre me ha aburrido... bueno, ese siempre se puede decir desde el otro día que me puse a escuchar un disco de Miles Davis... no me gusta la música improvisada... Es como uno de esos aburridísimos jams. Pero bueno, a ver si en este hilo descubro algunas cosas que me hagan cambiar de opinión respecto a este género, ya que realmente, el sonido de los instrumentos que se suelen usar, me encanta...

meloncito
Me gusta la 3DS, y??

Mensajepor meloncito 12 Oct 2010 10:39

El jazz es tan amplio como lo puede ser el metal. A mi hay estilos de jazz que tb me aburren, pero diana krall o el guitarrista que suele llevar, anthony wilson me ponen los pelos de punta.
Imagen
Código 3DS 3780-9035-5804 (meloncito)
MP con el vuestro si me añadis ! ;)

señorC
Adicto

Mensajepor señorC 12 Oct 2010 16:55

Bien... este pasa a ser el hilo oficial de jazz.
Yo la verdad es que lo aprecio (casi) en su amplia gama, desde el primitivo de Nueva Orleans hasta el crossover (vamos jazz-pop, Diana Krall, Jamie Cullum) actual. Y opino que como en todo, hay obras maestras y grandes coñazos.
@Probotector: Todo cabe, la rollo sería que nos descubriésemos cosas los unos a los otros.
@Sholrak:Ya, ya... pero bueno, así me quedo a gusto. Hecho.
@alfon1995:En realidad no hay tanta diferencia entre un disco de jazz-rock y uno de prog-rock. Es más:hay mucho jazz en Jethro Tull, King Crimson, etc.
Mis estilos favoritos (y tirando así a lo fácil) son el dixie, el avant-garde y el jazz-rock/fusion.
DIXIE-Jelly Roll Morton
AVANT-GARDE-John Coltrane(Acojonante)
jazz-rock/fusion-Frank Zappa(Discazo el Hot Rats)
jazz-rock/fusion-Herbie Hancock
Ultima edición por señorC el 17 Oct 2010 23:24, editado 1 vez

alfon1995
Señor T

Mensajepor alfon1995 12 Oct 2010 17:08

señorC escribió:@alfon1995:En realidad no hay tanta diferencia entre un disco de jazz-rock y uno de prog-rock. Es más:hay mucho jazz en Jethro Tull, King Crimson, etc.

Hombre el rock progresivo normalmente tiende a tirar más hacia lo compuesto y lo escrito. Pero claro, depende mucho, el prog es un género tremendamente amplio y hay de todo.

King Crimson tenía dos facetas bien diferentes, una era la de temas escritos y bien estructurados, y otra era la de esos jams TAAAN aburridos, como MoonChild o Providence, totalmente improvisados...

En cambio Jethro Tull no creo que improvisaran nada principalmente porque a Ian Anderson no le gustaban las improvisaciones o los temas no estructurados, como dijo en una entrevista.

Bueno, iré escuchando cosas que pongáis por aquí, a ver que tal.

señorC
Adicto

Mensajepor señorC 12 Oct 2010 17:21

alfon1995 escribió:
señorC escribió:@alfon1995:En realidad no hay tanta diferencia entre un disco de jazz-rock y uno de prog-rock. Es más:hay mucho jazz en Jethro Tull, King Crimson, etc.

Hombre el rock progresivo normalmente tiende a tirar más hacia lo compuesto y lo escrito. Pero claro, depende mucho, el prog es un género tremendamente amplio y hay de todo.

King Crimson tenía dos facetas bien diferentes, una era la de temas escritos y bien estructurados, y otra era la de esos jams TAAAN aburridos, como MoonChild o Providence, totalmente improvisados...

En cambio Jethro Tull no creo que improvisaran nada principalmente porque a Ian Anderson no le gustaban las improvisaciones o los temas no estructurados, como dijo en una entrevista.

Que el jazz tienda a la improvisación no quiere decir que los temas no estén escritos ni estructurados.
Muestras de ello:
-Para que esto suene tiene que haber un arreglo previo:
Miles Davis-Rocker
-Distintas versiones de un mismo tema:
Thelonius Monk-'round Midnight
Miles Davis-'round Midnight
Hasta yo tengo mi propia versión de 'round Midnight. XD
...
Es más... no sé si te sonará esto...
http://www.youtube.com/watch?v=_q8Ye58uL5o
XD

alfon1995
Señor T

Mensajepor alfon1995 12 Oct 2010 17:41

señorC escribió:
alfon1995 escribió:

Que el jazz tienda a la improvisación no quiere decir que los temas no estén escritos ni estructurados.
Muestras de ello:
-Para que esto suene tiene que haber un arreglo previo:
Miles Davis-Rocker
-Distintas versiones de un mismo tema:
Thelonius Monk-'round Midnight
Miles Davis-'round Midnight
Hasta yo tengo mi propia versión de 'round Midnight. XD
...
Es más... no sé si te sonará esto...
http://www.youtube.com/watch?v=_q8Ye58uL5o
XD

Sí, me suena, y ya lo había escuchado versión original incluida. Quizá tenga una idea equivocada de lo que es el jazz. Me ha gustado ese tema de Frank Zappa (el único que he escuchado de momento)

Siguiente

Volver a Música