Jak 3 -impresiones-

Tipo de Juego : Misiones (múltiples generos)
Salida América : Noviembre 9, 2004
Desarrollado por :Naugthy Dog Software
Públicado por : Sony Computer Entertainment

Imagen

El juego es la conclusión de una serie de 3 juegos acerca de dos personajes Jak & Daxter (nombre original del juego); siendo el juego original un plataformas puro, la sequela se convirtio en un juego multi-misiones (más a la moda de GTA); exageradamente díficil, Jak II obtuvo muchas críticas por obligarte a hacer misiones perfectas, hace un año, fue de los primeros juegos en manejar una cantidad de poligonos impresionante y diría que este juego no es apto para novatos y realmente los que se consideren hardcore gamers deberan intertar pasar la segunda parte.

Imagen

La tercera parte es la conclusión de la historia, y ahí es donde se situa la introducción, cuando J&D son desterrados de Haven City para ser dejados a su suerte en el desierto, y ahí es donde comienza su nueva aventura, evito los spoilers pero dire que JaK toma niveles epícos en cuanto a la historia se refiere.

Imagen

Gráficos.

La cantidad de polígonos que mueve este juego me parece impresionante, nota aparte Roberts debería de mirarlo en vivo, para ver de que es capaz el PS2. donde los personajes están muy bien desarrollados, usando mínimamente 12,000 poligonos por personaje.

Los escenarios son simplemente enooormes, salvo GTA San Andreas diría que este juego es el de los escenarios más grandes (podría ponerlo en duda, si me apresuran), los escenarios del desierto están perfectamente diseñados y no hay monotonía, algunos escenarios internos como el templo en el desierto, estan llenos de buen diseño y detalle.

En general en este rubro el juego es sobresaliente.

Imagen

Gameplay.

El gameplay al igual del Jak 2 es bastante bueno (ya estaba dado desde el juego pasado), pero una nota sobresaliente son los vehiculos del desierto (se han esforzado en estos vehiculos), donde la física del juego es simplemente perfecta, hay un vehiculo que da unos saltos impresionantes, y alcanza ciertas islas que solo son alcanzables en este vehículo.

El control responde a la perfección en las carreras, o misiones de disparos; a diferencia de Jak 2, esta entrega se centra más en la misión en si, que tratando de sobrevivir para realmente poder cumplirla, y debo decir que hace mucho más disfrutable el juego.

Imagen

Las Misiones.

Hasta ahora llevo el 27% del juego y dire que las misiones están bastante variadas y entretenidas, que se mezclan entre wasteland (La ciudad del desierto), y el desierto, estas van desde carreras, viajes en Leapers (pequeños dinosauros muy entretenidos), misiones en vehiculos del desierto, disparos y misiones en la Arena (Un tipo coliseo); estas las he pasado en menos de 4 horas lo que me hace suponer que el juego durará entre 15 y 20 horas, cosa que comparada con el GTA no es ni el 25% del San Andreas, pero bastante disfrutable y entretenido.

En dificultad algunas misiones del San Andreas me parecen más díficiles. menciono que el Jak 3 me ha enganchao, obligandome a hacer una pausa en el Ninja Gaiden (Capítulo 12).

Imagen

General.

Los amantes de esta saga y jugones tendrán mucha satisfacción del juego, así como un casual gamer. Aún existen algunas misiones en las que te dan ganas de tirar el control al cesto de basura, pero en general bastante disfrutable.

Calificación 9 de 10.
Yo no me considero un hardcore gamer y el jak 2 no me resultó extremadamente dificil, es más antes de ese había jugado a muy pocos juegos de plataformas, y me lo pasé varias veces, la 1º me costó algo pero las demás fueron coser y cantar

En cuanto el jak 3 , ¿ha salido ya en España? si no es así ¿cuándo? y ¿va en el hdloader? xq junto al ratchet 3 le tengo muchísimas ganas


salu2
nerzhul escribió:Yo no me considero un hardcore gamer y el jak 2 no me resultó extremadamente dificil, es más antes de ese había jugado a muy pocos juegos de plataformas, y me lo pasé varias veces, la 1º me costó algo pero las demás fueron coser y cantar

En cuanto el jak 3 , ¿ha salido ya en España? si no es así ¿cuándo? y ¿va en el hdloader? xq junto al ratchet 3 le tengo muchísimas ganas


salu2


no ha salido aun en españa, creo q sale el dia1 de diciembre, al menos creo recordar q era lo q ponia en el centromail.
A ver, despues de unos 3-4 horas de juego pudo decir lo siguiente.

El juego es como el 2 pero... con un pero grande.

Por ejemplo de 3 horas de juego habre estado conduciendo unas 2 horas i 45 minutos, i aun no he hecho ni una sola mision de plataformas, todas han sido de conducir, i algun enfrentamiento en una arena.

Que pasa, a mi el 2 no me gusto, intente, pero al final lo deje, por cansancio, en cambio este si me gusta, pero no es para nada el jack and daxter.

Lo que tiene de bueno, es que por la ciudad conduces unos lagartos que son como los pajaros del 1, son super manejables i divertidos de llevar, i no te pasas como en el 2, todo el rato chocando, mirando el mapa, explotando las naves i buscando otras mientras te persiguen los guardias, i encima eran muy poco manejables,i terminabas del las naves asta el gorro.

Pues aqui por ciudad se conduce de manera divertida, i luego se sale al desierto con unos karts de arena, que tambien son manejables, pero a diferencia del 2 aqui vas por el desierto esquivando algunos enemigos i completando misiones, pero todo fluido i divertido, en el 2 era un suplicio.

Entonces jak 3 que es, pues es un GTA i un juego de esos de karts, como el mario kart i los mismos crash team racieng etc.

Por eso que el juego es de conducción, de momento, aunque no creo que cambie mucho, pero divertido. Eso si de plataformas nada de nada.
Pues eso es jak 3, no es jack and daxter, pero si en un jak racing 3 ;).


Todavia no entiendo que despues de hacer jack and daxter, 1, no le hayan dado una segunda parte a ese juego, despues de conseguir esa maravilla de juego, va i no hacen ninguna segunda parte, cuando los mismos creadores, nos hicieron un monton de crash bandicoot todos iguales, i van i se montan un nuevo juego el jak 1, lo bordan, i luego no hacen nada mas, si alguien lo entiende que me lo explique. Siempre nos quedara rejugar al jak 1. I ver que nueva serie de juegos se sacan los de naughty dog. Porque los jak se acabaron. Propongo.... ejem, ... Jack & Daxter 2, por ejemplo.
Resumiendo que tiene una pinta alucinate.Ya falta poco para este jugon, despues de pasarme el 1 y 2 lo deseo con ansias [qmparto] [qmparto]
Por cierto despues de poner el post, me he puesto a jugar, i he llegado a un plataformeo un buen rato i aun sigo, al mas puro estilo de jak 1. Genial.
Ahora supongo que ya me tocara el karting, que tambien esta divertido pero no es lo mismo.

Vaya vacaciones me he pegado con tantos juegos, esto de navidades es la mejor epoca hay de todo, jak3, ratche 3, mgs3, falta dmc 3 por eso.

Saludos.
Un vecino como oga2 debería darse cuenta ke los juegos de paltaformas pasaron a la historia hace algunos años.

Antes solo había sonics y marios, y fps como doom.
Al salir juegos como tomb raider, cada vez las plataformas fueron yendo más en declive.

Ahora el modelo de juego ke se lleva es tipo GTA o tipo devil may cry.

A la gente no le gusta el plataformeo 100% por akello de los "saltos imposibles". Mucha gente ke jugó a jak & daxter espera ke salga algun paltaformas más: olvidaros.
Siempre serán juegos de acción.

En el Jak 3 ha mejorado gráficamente la saga y el control y variedad de vehículos, ke era el gran fallo del 2.

Por lo demás todo perfecto :)

Por cierto hanzox, no me considero un experto y también me pasé Jak2 sin problemas.
Algunas misiones de "conduce de aki a aki en x tiempo" eran un coñazo, o algunas tenían "saltos imposibles" o por ejemplo una ke coges una pieza en los suburbios y entonces vienen naves carmesí a saco eran muy difíciles, pero por lo demás el juego era fluido.

La ausencia de los tiempos de carga me parece un aspecto super importante

Salu2 ^_^
Al 83% que llevo estas son las misiones que he completado:

Tiempo invertido 15:28

1. Mirar el cinema de intoducción
2. Completar el entrenamiento en la Arena
3. Ganar el primer amuleto de guerra
4. Atrapar las Kanga-Rats
5. Desbloquear el satelite
6. Aprender a conducir el vehículo
7. Vencer a Kleiver en una carrera del desierto
8. Carrera por artefactos del desierto
9. Vencer a los monjes en los leapers
10. Destruir a las Bestias Metal Heads
11. Ganar el segundo amuleto de guerra
12. Llevar al corral a los leapers salvajes
13. Escalar la torre del Templo de los monjes
14. Planear al volcán
15. Encontrar el satelite en el volcán
16. Encontrar al Oraculo en el Templo del monje
17. Rescatar a unos wastelander (habitantes del desierto).
18. Vencer el reto de Turet
19. Vencer a los Marauders en la Arena
20. Destruir los huevos en su nido.
21. Defender a Ashelin en el desierto
22. Completar las pruebas en el templo de los Monjes
23. Viajar a través de los rieles de las catacumbas.
24. Explorar la Eco Mina
25. Escoltar el Tren Bomba
26. Vencer a el robot Precursor de Vegers (Batalla con Jefe)
27. Alcanzar el puerto via el subterraneo
28. Destruir los Blast Bots
29. Destruir la barrera con misiles
30. Destruir los cañones francotiradores
31. Vencer en la pista de tiros
32. Alcanzar el area metal head a través del subterraneo
33. Destruir los Eco Tanques
34. Matar a las Plantas Dark en el Bosque.
35. Destruir el Eco Grid con Jinx
36. Vencer en la pista de tiro 2
37. Carrera por mas artefactos del desierto.
38. Destruir la Puerta fontral de Spargus
39. Destruir los Marauders más fuertes
40. Destruir las Bestias Metal en el nido.
41. Perseguir las Bestias Metal Head
42. Vencer en el reto de los aros.
43. Robar el Vehiculo Eco.
44. Destruir la barrera con Blast Bot
45. Defender a HQ de ataques.
46. Encontrar el switch en las alcantarillas
47. Encontrar a Cypher en el Eco Grid
48. Destruir las defensas de la fabrica de Armamento
49. Explorar la fabrica de armamento
50. Vencer al Jefe Cyber-Errol (batalla de jefe)
51. Rescatar a Seem en el templo.
52. Regreso a Spartagus.

Vehiculos:

1. Tough Poppy
2. Sand Shark
3. Dune Hopper
4. Gila Stomper

Armas:

1. Scatter Gun
2. Blaster Mod
3. Vulcan Fury
4. Peace Maker
5. Wave Connsussor
6. Beam Reflexor
7. Arc Wielder
8. Mass Inverter
9. Plasmite RPG
10. Gyro Burster
11. Neddle Lazer4

Dark Powers:

1. Dark Bomb
2. Dark Blast
3. Dark Invisibility
4. Dark Strike

Light Powers:

1. Light Regeneration
2. Light Flash Freeze
3. Light Shield
4. Light Flight

Personajes :

Wateland Marauder

Imagen

Spargus

Imagen

Kleiver

Imagen

Robot Precursor:

Imagen

Seem

Imagen

Veger

Imagen

Blast Bot

Imagen

Light Flight

Imagen

Dark Blast

Imagen
Vaya mierda tanta conduccion.

A mi que lo que mas me gusta es el plataformeo .... pero aun asi ... lo probare, seguro que lo probare.

Si al menos las misiones de conduccion como dice oga 2 no son tan coñazo como las de la 1 que todo el rato chocabas pues mejor, quizas me enganche.

Saludos
yo estoy ahora mismo en la mision 27 de la lista de hanzox, sobre el 40% del juego y unas 4 horitas y media. me esta gustando bastante aunque no me esta pareciendo lo dificil q la gente dejaba entrever, salvo quizas la mision de viajar a traves de los rieles q no me enteraba un pijo de por donde iba.
graficamente es inmenso, el humor de la saga sigue vigente aunque creo q en esta tercera entrega lo han bordado aun mas, daxter es el parto.
sobre el control, muy similar al anterior, correcto.
destacar lo de los poderes buenos y malos, eso de poder recuperar salud, parar el tiempo para ir a camara lenta, el escudo, etc de lo mejorcito.
mucha mision de conduccion al principio aunque luego tb las hay de plataformas y bastante largas, para aquellos q querian eso pos lo agradeceran.
algunas misiones tb son similares al jak2, pero la variedad de situaciones hacen de éste bastante entretenido.
y tb existen algunos bugs q deberian haber corregido, como lo tipico de atravesar paredes con tu personaje y chorradas varias.
creo q es una wena alternativa para estas navidades aunque tampoco va a impresionar a la mayoria, poca novedad es lo q veo.
ya seguire avanzando y comentando mas cosillas.

salu2
9 respuestas