"Jailbreak" PS4: orígenes y lista de juegos (SERA CIERTO????

Saludos a todos, que conste que esta noticia la he encontrado por la red y no tengo PS4. Solo la quiero dar a conocer, por favor no se enfaden conmigo si luego todo es un bulo. La noticia copiada tal cual:


Es inusual para mí hablar de noticias en lugar de opiniones, pero parece que la fuente de esto es en portugués, por lo que nos puede dar un poco de borde de lo que parece estar sucediendo. Bueno, ya he publicado acerca de la fuga de la cárcel PS4 rumoreado aquí ( ), pero ahora voy a hablar de su origen.
 
Dicho jailbreak parece ser un hack privada de un usuario llamado SONIC_FPS de esta ( foro) que ha estado pasando por un tiempo. Este usuario parece hablar portugués de Portugal (no de Brasil). Voy a traducir las partes pertinentes de la rosca:
SONIC_FPS (12 de enero 2015):
En un post posterior, añadió:
"Queridos amigos, antes que nada quiero decir que no voy a contestar PMs preguntando cómo hacerlo y etc. Este método que estoy usando es mía y totalmente privado. Pero estoy en busca de alguna otra manera de compartir este método, lo que no significa que vaya a publicarlo en Internet o algo por el estilo. Me limitaré a compartir este método con dos de mis amigos aquí que me respetan y siempre han creído en mi trabajo.
...
Aquí está la lista de juegos disponibles por ahora:
1001 Espigas
Air Conflicts: Vietnam Ultimate Edition
Akiba viaje: Undead y Undressed
Extranjero: Aislamiento
Angry Birds Star Wars
Anomalía 2
Otro Mundo: 20a Anniversary Edition
Assassins Creed IV: Bandera Negro
Awesomenauts Assemble!
Crawl Sótano
Battlefield 4
Blacklight: Retribution
Fincas Blue
Obligado por la llama
Call of Duty: Avanzada de Guerra
Call of Duty: Ghosts
CastleStorm: Definitivo Edición
Cel Damage HD
Carruaje
Niño de la Luz
Contrastar
Costume Quest 2
CounterSpy
Crimsonland
Luz
DC Universe Online
Dead Nation: Apocalypse Edición
Destino
DG2: Defense Grid 2
Diablo III: Ultimate Evil Edición
Disney Infinity 2.0 Edición
Doki Doki-Universo
No morir de hambre: Consola Edición
Dragon Age: Inquisition
Driveclub
Polvo: Fievel Elysian
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition
EA Sports UFC
Entwined
Plan De Escape
Far Cry 4
Fez
FIFA 14
FIFA 15
Final Fantasy XIV Online: A Realm Renacer
Flockers
flOw
flor
Fluster Cloqueo
Futuridium EP Deluxe
Geometry Wars 3: Dimensiones
Giana Sisters: Twisted Dreams - Montaje del Director
Grand Theft Auto V
Guilty Gear Xrd -SIGN-
Hohokum
Cómo sobrevivir: Advertencia de la tormenta Edición
En Espacio Nos Brawl
inFamous: First Light
inFamous: Segundo Hijo
Injustice: Gods Among Us - Ultimate Edition
Just Dance 2014
Just Dance 2015
KickBeat: Edición Especial
Killzone: Shadow Fall
Rey del bicho raro
Maña
Lara Croft y el templo de Osiris
LittleBigPlanet 3
Loadout
Señores de los Caídos
Madden NFL 15
Madden NFL 25
Mercenary Kings
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metro
Minecraft
Acta
MLB 14: The Show
MotoGP 14
MouseCraft
NBA 2K14
NBA 2K15
Need for Speed: Rivals
Nunca Solo
NHL 15
Oddworld: Abe Oddysee - New 'n' Tasty
Sobrevivir
Peggle 2
Pix el Gato
PixelJunk Tirador último
Plants vs Zombies: Jardín de Guerra
Pro Evolution Soccer 2015
Rayman Legends
Resogun
Sniper Elite III
Sound Shapes
Este sábado voy a compartir el método con los usuarios antes mencionados y se venderá a un solo usuario brasileño de R $ 5.000 (aproximadamente U $ 1700) [VENDIDO] 

...
Sony Kid (13 de febrero 2015):
"Queridos amigos, me gustaría poder compartir los detalles y el error y el método con todos ustedes, pero luego se conseguirían corregida y entonces nadie será capaz de disfrutar de ella."
SONIC_FPS (13 de febrero 2015):
"Espero que podamos jugar en este CFW"
...
"No es un CFW, sólo juegos originales"
SONIC_FPS (17 de febrero 2015):
Ihllima (20 de abril de 2015):
"Como he dicho en otro foro, voy a decirlo aquí: 
Es molesto cómo siempre recibo mensajes pidiendo a vender y etc, que no comparto nada con nadie, etc, etc ... 
Así que decidí ceder y R $ 5000 es el precio, y sólo voy a vender a un usuario ... 
A partir de este sábado, divx estará haciendo mi método, así como a otros usuarios. Lo tengo todo ya listo para pasar a ellos. 
Soy mucho sola en esto, y yo sólo conseguir donaciones después la gente se pregunta algo a cambio. 

...
Akiramato (21 de abril de 2015):
"¿Es la oferta de R $ 5.000 todavía en?"
"Sí SONIC_FPS, me gustaría también a negociar con usted."
Juegos de Estilo (24 de abril de 2015):
"También me gustaría saber si es de R $ 5000 siendo el precio."
Me gustaría señalar que estos 3 últimos mensajes son al parecer de los brasileños, ya que algunas siglas y jerga son característicos del portugués brasileño.
Obviamente sólo podemos especular, pero parece que uno de los usuarios brasileños del foro tiene que negociar con SONIC_FPS y compró dicho método.
Acerca de la página de Facebook de Medic Juegos fueron removidos y reemplazados por los siguientes: 
"Amigos, por razones de seguridad, decidimos no sacar el tema más. En los días siguientes ... ".

Acerca SONIC_FPS, de lo que he encontrado en él, parece que él sabe su oficio, ya que parece haber desarrollado (o al menos ha escrito) acerca de otras herramientas de hacking y consejos ( ). Incluso si él (o ella) tiene el dicho método, podría ser un impostor, o un esquema. Sólo el tiempo dirá.
Ya sea Medic Games seguir adelante con esto o no, vamos a tener nuestras respuestas de la próxima semana, y vamos a tener un escenario muy poco común, donde la "vanguardia" de la consola modding se desplazará a un país latinoamericano subdesarrollado.
Pero mi problema con esto es que están tratando no sólo cobrar a la gente por la piratería, pero para crear una cadena minorista para crear un monopolio alrededor de ella, y que no es sólo éticamente incorrecto, ya que se trata de ser exclusivamente para las copias de seguridad; que posee el progreso modding como un todo, limitando de funcionalidad y de aprendizaje potenciales. Cuáles son tus pensamientos? ¿Quieres creer?
QUE OPINAIS???
Si es que se diera el caso de que viéramos PS4 hackeada, cuando lo hagan lo harán con todo bien atado. Creo que algo así no se suelta de esta manera, pues hay mucho dinero en juego.
Llevo dos dias leyendo sobre este tema en wololo.net y suena raro, raro, raro...

Negociando precios a bombo y platillo en plaza pública. No sé, en fin...el tiempo lo dirá.
Huele a fantasma de primera.
Me suena a fake, sony tiene la ps4 muy pero que muy blindada....aprendio muy bien de sus errores en ps1 , ps2 y ps3, ...una lastima
CHARLYUNO escribió:Me suena a fake, sony tiene la ps4 muy pero que muy blindada....aprendio muy bien de sus errores en ps1 , ps2 y ps3, ...una lastima


Como puedes csaber que esta bien blindada? Yo digo que si que tiene algún agujero el tiempo lo dira
A mí me suena a MUY fake.
Además,¿Febrero?¿Y no sabemos nada aún?
Miguel20 escribió:
CHARLYUNO escribió:Me suena a fake, sony tiene la ps4 muy pero que muy blindada....aprendio muy bien de sus errores en ps1 , ps2 y ps3, ...una lastima


Como puedes csaber que esta bien blindada? Yo digo que si que tiene algún agujero el tiempo lo dira


solo con ver lo difícil que es actualmente "abrir" la ps3 para leer blackups lo digo todo...ps3 tiene el método de usar Cobra, pero han tardado la tira...la ps4 esta reforzada en ese aspecto, que tiene algún agujero para meterle mano? ...seguramente, pero es como encontrar una ajuga en un pajar....
Todas acaban cayendo tarde o temprano.. [carcajad]
Sharkis93 escribió:Todas acaban cayendo tarde o temprano.. [carcajad]


en eso te doy toda la razón del mundo, lo único que siempre sale algo seguro y definitivo cuando le queda poco de vida a la actual consola, seguramente saldrá algo cuando le falte poco tiempo para la salida de la Ps5, si no, tiempo al tiempo...
CHARLYUNO escribió:
Sharkis93 escribió:Todas acaban cayendo tarde o temprano.. [carcajad]


en eso te doy toda la razón del mundo, lo único que siempre sale algo seguro y definitivo cuando le queda poco de vida a la actual consola, seguramente saldrá algo cuando le falte poco tiempo para la salida de la Ps5, si no, tiempo al tiempo...


Exactamente. Lo mismo paso con Ps3
Yo con que saquen la forma de quitar los candados a las cuentas primarias desvinculadas me conformo.....con lo bien que nos iva con las cuentas compartidas, van y echan el cierre.....
Luego se quejaran si les hackean las consolas y la gente se pone a descargar backups de forma ilegal.....pero se lo tienen merecido.....
Sobre la noticia, creo que es mas fake que otra cosa....el tio parece un papanatas que se la quiere dar de sabio y dice que el metodo lo compartira solo con dos amigos y solo le vendera el metodo a otro.....ja ja ja ja
Si tu tienes el metodo de hackearla y no quieres compartirlo por miedo que te tapen el agujero o lo que sea, te lo callas y no lo sueltas ahi a los cuatro vientos que tienes una forma de hackearla y qur solo lo compartiras con dos amigos.....
Salu2
Javiyaury escribió:Yo con que saquen la forma de quitar los candados a las cuentas primarias desvinculadas me conformo.....con lo bien que nos iva con las cuentas compartidas, van y echan el cierre.....
Luego se quejaran si les hackean las consolas y la gente se pone a descargar backups de forma ilegal.....pero se lo tienen merecido.....
Sobre la noticia, creo que es mas fake que otra cosa....el tio parece un papanatas que se la quiere dar de sabio y dice que el metodo lo compartira solo con dos amigos y solo le vendera el metodo a otro.....ja ja ja ja
Si tu tienes el metodo de hackearla y no quieres compartirlo por miedo que te tapen el agujero o lo que sea, te lo callas y no lo sueltas ahi a los cuatro vientos que tienes una forma de hackearla y qur solo lo compartiras con dos amigos.....
Salu2

Se lo tienen merecido...
En fin, no debes haberte enterado que tanto Sony quienes crean los videojuegos son EMPRESAS, con todo lo que ello implica.
Delfian escribió:
Javiyaury escribió:Yo con que saquen la forma de quitar los candados a las cuentas primarias desvinculadas me conformo.....con lo bien que nos iva con las cuentas compartidas, van y echan el cierre.....
Luego se quejaran si les hackean las consolas y la gente se pone a descargar backups de forma ilegal.....pero se lo tienen merecido.....
Sobre la noticia, creo que es mas fake que otra cosa....el tio parece un papanatas que se la quiere dar de sabio y dice que el metodo lo compartira solo con dos amigos y solo le vendera el metodo a otro.....ja ja ja ja
Si tu tienes el metodo de hackearla y no quieres compartirlo por miedo que te tapen el agujero o lo que sea, te lo callas y no lo sueltas ahi a los cuatro vientos que tienes una forma de hackearla y qur solo lo compartiras con dos amigos.....
Salu2

Se lo tienen merecido...
En fin, no debes haberte enterado que tanto Sony quienes crean los videojuegos son EMPRESAS, con todo lo que ello implica.

Lo que implica es timarnos con precios abusivos con juegos que no duran ni una tarde, timarnos a base de dlc's que son imprescindibles para entender la historia principal del juego, timarnos con el servicio plus que cuando quieren petan los servidores y te quedas un fin de semana( cuando tienes tiempo libre) entero sin jugar, y etc etc etc...........
La gente seguimos compartiendo no piensen que han acabado con eso, porque aun seguimos, pero ojala consigan hackearla un dia, que yo sere el primero que se lo ponga a mi ps4
Salu2
Javiyaury escribió:
Delfian escribió:
Javiyaury escribió:Yo con que saquen la forma de quitar los candados a las cuentas primarias desvinculadas me conformo.....con lo bien que nos iva con las cuentas compartidas, van y echan el cierre.....
Luego se quejaran si les hackean las consolas y la gente se pone a descargar backups de forma ilegal.....pero se lo tienen merecido.....
Sobre la noticia, creo que es mas fake que otra cosa....el tio parece un papanatas que se la quiere dar de sabio y dice que el metodo lo compartira solo con dos amigos y solo le vendera el metodo a otro.....ja ja ja ja
Si tu tienes el metodo de hackearla y no quieres compartirlo por miedo que te tapen el agujero o lo que sea, te lo callas y no lo sueltas ahi a los cuatro vientos que tienes una forma de hackearla y qur solo lo compartiras con dos amigos.....
Salu2

Se lo tienen merecido...
En fin, no debes haberte enterado que tanto Sony quienes crean los videojuegos son EMPRESAS, con todo lo que ello implica.

Lo que implica es timarnos con precios abusivos con juegos que no duran ni una tarde, timarnos a base de dlc's que son imprescindibles para entender la historia principal del juego, timarnos con el servicio plus que cuando quieren petan los servidores y te quedas un fin de semana( cuando tienes tiempo libre) entero sin jugar, y etc etc etc...........
La gente seguimos compartiendo no piensen que han acabado con eso, porque aun seguimos, pero ojala consigan hackearla un dia, que yo sere el primero que se lo ponga a mi ps4
Salu2

No quiero crear polemica pero si te timan es porque quieres ya que si no estas contento con lo que te ofrecen no pagues el plus, no compres juegos capados o en definitiva no compres su consola y pasate a la competencia o al PC y asi no sentiras que te estan timando.

Lo que esta claro es que lo de las cuentas va contra sus normas y no porque se compartan cuentas entre amigos que se puede hacer sin problema, sino por que los revendedores estaban ganando mas pasta con una de esas cuentas que lo que gana Sony vendiendo un solo juego y logicamente ese negocio no iba a funcionar siempre porque Sony como empresa no lo va a permitir, es algo totalmente evidente y de cajon.

Entiendo tu enfado porque habras perdido juegos que tenias pero sin animo de ofender pecaste de ingenuo al pensar que duraria siempre, yo jamas compre una cuenta de esas porque sabia que mas tarde o mas temprano el chollo se iba a joder y el que iba a salir perdiendo iba a ser yo.
¿Timarnos?
Vamos,que quieres un juego el día de salida más barato y te han jodido...
Tengo 17 juegos de PS4 y 1 comprado el día de salida (The Order;50€ con cambiazo en MM).
Si no puedes o quieres esperar no es problema de Sony.
En fin,las compañías siempre serán el demonio...Pensaba que Sony,MS y Nintendo eran ONG'S y no empresas...más de 30 años he estado engañado.
Los videojuegos son un entretenimiento que NUNCA ha sido precisamente barato, si no te mola pues búscate otra cosa, o bien espérate a que los juegos bajen de precio...
no estoy de acuerdo. la cultura hade ser accesible a todos no solo a los que tienen dinero de sobra. además, no veo a las compañías pasarlo mal económicamente. yo prefiero comprarme los indies. Las grandes producciones tienen ventas de sobra y encima cobran de mas por sus juegos.
masterkyo escribió:no estoy de acuerdo. la cultura hade ser accesible a todos no solo a los que tienen dinero de sobra. además, no veo a las compañías pasarlo mal económicamente. yo prefiero comprarme los indies. Las grandes producciones tienen ventas de sobra y encima cobran de mas por sus juegos.

Hay libros especializados (he visto algunos por 300€), otros sobre la 2a guerra mundial a 40€ y otros de bolsillo a 5€.
Unos compran juegos indies a 5€ y otros triple A a 70€. Y todos van a lo mismo: obtener beneficios.
masterkyo escribió:no estoy de acuerdo. la cultura hade ser accesible a todos no solo a los que tienen dinero de sobra. además, no veo a las compañías pasarlo mal económicamente. yo prefiero comprarme los indies. Las grandes producciones tienen ventas de sobra y encima cobran de mas por sus juegos.

Asi va España.
+1 Delfian
Volviendo al temaaaa, no me creo que tan pronto este hackeada, y si lo esta por ese precio que vende su metodo para mi no seria y creo que para nadie, amortizable.

Un portugues hackeando ps4, no lo veo, mas que nada por recursos, a no ser que sea uno con billetes.
Espero que sea fake y nunca se pueda piratear esta consola.
Ojala fuera cierto pero todo pinta a fake, basicamente es lo que estoy esperando para dar el salto a la next gen o current gen.
masterkyo escribió:no estoy de acuerdo. la cultura hade ser accesible a todos no solo a los que tienen dinero de sobra. además, no veo a las compañías pasarlo mal económicamente. yo prefiero comprarme los indies. Las grandes producciones tienen ventas de sobra y encima cobran de mas por sus juegos.

Tienes videoclubs para alquilar videojuegos, películas, documentales, series, etc. Todo ello cultura/ocio, y barato.

Tienes spotify donde puedes oír música gratuita de forma ilimitada.

Tienes bibliotecas públicas donde puedes ir a alquilar o consultar/leer libros, enciclopedias... gratis. Incluso en la de mi pueblo puedes alquilar (de nuevo, gratis) música, dvd's, etcétera.

Como han dicho por arriba, tienes juegos baratos (indies), o juegos free-to-play (que para mi gusto dan un poco de asco, pero son gratis y no tienen por qué ser malos).

Luego están los juegos "triple A", que NO son baratos, pero son solo una parte de esa cultura que hablas. Si lo que quieres es cultura barata y gratis, te acabo de dar muchísimas alternativas, y otras tantas que existen.

Si no, siempre puedes esperar a que esos juegos bajen de precio, o bien conseguir un trueque en sitios de compra-venta, como el subforo de esta web, o pedir juegos prestados a amigos...
xSlipKoRnx escribió:
masterkyo escribió:no estoy de acuerdo. la cultura hade ser accesible a todos no solo a los que tienen dinero de sobra. además, no veo a las compañías pasarlo mal económicamente. yo prefiero comprarme los indies. Las grandes producciones tienen ventas de sobra y encima cobran de mas por sus juegos.

Tienes videoclubs para alquilar videojuegos, películas, documentales, series, etc. Todo ello cultura/ocio, y barato.

Tienes spotify donde puedes oír música gratuita de forma ilimitada.

Tienes bibliotecas públicas donde puedes ir a alquilar o consultar/leer libros, enciclopedias... gratis. Incluso en la de mi pueblo puedes alquilar (de nuevo, gratis) música, dvd's, etcétera.

Como han dicho por arriba, tienes juegos baratos (indies), o juegos free-to-play (que para mi gusto dan un poco de asco, pero son gratis y no tienen por qué ser malos).

Luego están los juegos "triple A", que NO son baratos, pero son solo una parte de esa cultura que hablas. Si lo que quieres es cultura barata y gratis, te acabo de dar muchísimas alternativas, y otras tantas que existen.

Si no, siempre puedes esperar a que esos juegos bajen de precio, o bien conseguir un trueque en sitios de compra-venta, como el subforo de esta web, o pedir juegos prestados a amigos...

Amén.
Aparte puede coger un libro,que le ayudaría en el tema gramatical.
CHARLYUNO escribió:
Miguel20 escribió:
CHARLYUNO escribió:Me suena a fake, sony tiene la ps4 muy pero que muy blindada....aprendio muy bien de sus errores en ps1 , ps2 y ps3, ...una lastima


Como puedes csaber que esta bien blindada? Yo digo que si que tiene algún agujero el tiempo lo dira


solo con ver lo difícil que es actualmente "abrir" la ps3 para leer blackups lo digo todo...ps3 tiene el método de usar Cobra, pero han tardado la tira...la ps4 esta reforzada en ese aspecto, que tiene algún agujero para meterle mano? ...seguramente, pero es como encontrar una ajuga en un pajar....


1. La PS4 no esta muy blindada... es mas ninguna consola esta blindada .. TODAS TIENEN AGUJEROS.. solo hay que encontrarlos.

2. Sobre el tema PS3....Bueno es largo el tema... en PS3 se anduvo con la "rateria"... se encontro la 3.55 que fue el gran agujero, pero habia otros y los vendieron al mejor postor, todo en PS3 se miraba con dinero de por medio y hubo muchos agujeros que no salieron en su epoca , porque no se pagaron.
Otra gente vendio humo y aseguraba tener un xploit que cargaba todos los juegos sin importar el fim.. y se vio con el teimpo que o bien lo tenian y no se lo pagaron ... o eran unos fantasmas.

La PS3 pudo ser en SCENE lo que en su dia fue XBOX 1 (a la que se le podia hacer de todo.. pero todo) pero por el racaneo .. se quedo en poca scene y carga de backups. UNA PENA..

Todas las consolas tienen fallos solo hace falta que la gente trabaje en ellas y los descubran... pero xploits?? pufff tiene que haber tanto en la consola como en juegos.

Actualmente la "pirateria" no renta mucho en esta next gen.. entre bazares extranjeros...compartir cuentas y que si la modificas te quedas sin online .. no merece la pena .. aunque en un futuro .. quien sabe xD
Suena a mega FAKE, que no haya respaldo de scene ni nada ...

ajoseab escribió:Llevo dos dias leyendo sobre este tema en wololo.net y suena raro, raro, raro...

Voy a ver que dice al respecto ...
Delfian escribió:
xSlipKoRnx escribió:
masterkyo escribió:no estoy de acuerdo. la cultura hade ser accesible a todos no solo a los que tienen dinero de sobra. además, no veo a las compañías pasarlo mal económicamente. yo prefiero comprarme los indies. Las grandes producciones tienen ventas de sobra y encima cobran de mas por sus juegos.

Tienes videoclubs para alquilar videojuegos, películas, documentales, series, etc. Todo ello cultura/ocio, y barato.

Tienes spotify donde puedes oír música gratuita de forma ilimitada.

Tienes bibliotecas públicas donde puedes ir a alquilar o consultar/leer libros, enciclopedias... gratis. Incluso en la de mi pueblo puedes alquilar (de nuevo, gratis) música, dvd's, etcétera.

Como han dicho por arriba, tienes juegos baratos (indies), o juegos free-to-play (que para mi gusto dan un poco de asco, pero son gratis y no tienen por qué ser malos).

Luego están los juegos "triple A", que NO son baratos, pero son solo una parte de esa cultura que hablas. Si lo que quieres es cultura barata y gratis, te acabo de dar muchísimas alternativas, y otras tantas que existen.

Si no, siempre puedes esperar a que esos juegos bajen de precio, o bien conseguir un trueque en sitios de compra-venta, como el subforo de esta web, o pedir juegos prestados a amigos...

Amén.
Aparte puede coger un libro,que le ayudaría en el tema gramatical.


escribí desde el Mobil, como ahora.
la meditación ayuda a no estar a la que salta. XD
Esto suena a que estan utilizando algun bug de la herramienta de copia de seguridad de la ps4. por eso solo te pueden poner 100 juegos a la carta que tienen en otra consola y mediante algun bug te los consiguen pasar a la tuya. pero vamos una estafa sabiendo que solo vas a tener esos juegos por 100€ y muy posiblemente sony parchee este bug y te quedes sin juegos o peor recibir un ban
couperStm escribió:Esto suena a que estan utilizando algun bug de la herramienta de copia de seguridad de la ps4. por eso solo te pueden poner 100 juegos a la carta que tienen en otra consola y mediante algun bug te los consiguen pasar a la tuya. pero vamos una estafa sabiendo que solo vas a tener esos juegos por 100€ y muy posiblemente sony parchee este bug y te quedes sin juegos o peor recibir un ban



Seguro que al final se creara un brick de la consola.
No sé porqué no se hace eco en este hilo, han sacado el pinout para soldar en ps4 y los archivos necesarios.
http://www.psdevwiki.com/ps4/JAISPI.
32 respuestas