Jailbreak 3.41==>spoofing 3.50 disponible YA!!

Pues si no me equivoco en psx-scene han posteado esto:

http://psx-scene.com/forums/f6/hermes-v ... ted-70648/

EDITADO:
- No es una emulación ni desencriptación ni nada parecido del firm 3.50, es un parche que, hablando rudamente, hace que en vez de mostrarse que tienes la versión 3.41, tienes la 3.50.
Por este motivo no afecta a la carga de backups ni incorpora nada nuevo en este tema, es una medida de seguridad. Lo que hace es que una vez conectado al PSN se envie que estás "supuestamente" en el firm 3.50, cuando en realidad estás en el 3.41
- La consola, almenos en el source original, sigue trabajando como si fuera Debug, es decir tiene aplicados los fix de seguridad anteriores
- El riesgo de ban, aun que menor, sigue estando allí. Es por eso que cada uno debe utilizarlo asumiendo el mismo las consecuencias.

BY Blipi ;)

[beer]
Gracias por una noticia tan nueva [Ooooo] [Ooooo]
Muchos posts están hablando de esto ya, pero aún no se sabe cierto ni como se hace ni si es real ni nada...
de momento han subido hex ya:

OpenKubus_atmega16u4_hermesv4b_3.50_spoof.hex.zip (10.8 KB, 23 views)
udip_8mhz_hermesv4b_3.50_spoof.hex.zip (10.6 KB, 23 views)
udip_16mhz_hermesv4b_3.50_spoof.hex.zip (10.7 KB, 42 views)
Bueno, mucho mejor ahora con el título cambiado.
La verdad, aun que se haga un spoof de la versión, si te quieren banear lo harán.

-- Antes del cambio de titulo
NO... haber 3.50 SPOOF significa que tu, estando en 3.41 se autentifica como 3.50
Lo cuál significa que el hex sigue siendo para 3.41, pero que falsea tu versión de cara al PSN para que parezca que tengas un 3.50 y disminuir el riesgo de ban...

Te recomiendo cambies el titulo del tema antes de que la gente empieze a decir barbaridades.
Ya esta reportado asi que en cualkier momento, chapado!
Podíais a aprender a leer antes de abrir un hilo.. lo digo porque en la fuente lo dice bien claro

Hermes v4b now with v3.50 spoofing


Osea, que es para 3.41, solo que cambia la version a 3.50 (spoof)
Ya esta cambiado el TITULO [hallow]
titusa escribió:Ya esta cambiado el TITULO [hallow]


mucho mejor, ahora si que tiene sentido xd
como ya he editado en el otro, esto es un paso más, pero si te quieren banear, lo harán igualmente.
Bueno pero creo que con menos riesgos no? yo estoy esperando al update de ps3usbjailbreak para el at64s a ver si lo suben y lo pruevo y comento...

XD
Ivan_Delgado escribió:Imagen



+1

XD XD XD XD

Meted hex a lo loco, que luego petamos los foros preguntando por que peto la consola, por que no reconoce esto o lo otro y tal y cual.
Y lo que es peor, que aun por encima le protestemos a Hermes que dejo bien claro que pasaba del tema de psn, pero como el puso la base y aparece su nombre, pues eso, al final tendra el la culpa.
La que se va a liar...

Saludos
Quieres decir que petaremos la consola por meter el Hex?
No.. esa foto era porque antes estaba mal el titulo (imagino)

Evidentemente este hex es más seguro, pues se identifica como una 3.50 en el PSN, y no una 3.41 (que representa que no se puede conectar). Pero lo que vengo diciendo, es que dudo que sony no tenga más mecanismos.
Claro está que si este hex está bien echo, és más seguro que el anterior, ya que tiene lo mismo + 3.50 spoof.
Alguien lo ha probado? :-?
Para el AT90USB162 todavía nada? es que el udip_16mhz_hermesv4b_3.50_spoof.hex.zip nose si valdrá para ese :S
si que vale ese archivo yo lo acbo de poner y todo perfecto
Cuidado con meter cualguier .HEX sin leer primero sus resultados que puede daros un disgusto.
cristian yo tengo el mismo ke el tuyo el psbreak con atmel 1.0
Alguien puede explicar lo de "Spoof"?
Kappie escribió:Alguien puede explicar lo de "Spoof"?

modifica la consola, para que cuando nos conectemos al PSN se piensen que tenemos la version 3.50, lo que no se es si nos vamos a informe de sistema si nos aparece virtualmente la version 3.50...
titusa escribió:
Kappie escribió:Alguien puede explicar lo de "Spoof"?

modifica la consola, para que cuando nos conectemos al PSN se piensen que tenemos la version 3.50, lo que no se es si nos vamos a informe de sistema si nos aparece virtualmente la version 3.50...


GRACIAS!

Esto de donde sale. De lo de Desencriptar el FW3.50?
yo lo tengo asi y no me aparece version 3.50 , asi que es real , si alguien mas lo puede comfirmar se lo agradeceria
es como si fuese una emulacion no ??
supongo, porque antes de salir esto, ya funcionaba el PSN con 3.41, pero seria porque cambiaron algun archivo, pero ahora por lo que yo entiendo, han modificado para que en PSN crean que tienes la ultima version 3.50
Goldmember está baneado por "faltas de respeto"
pues yo tengo version 3.41 y al poner el hex este nuevo de spoof 3.50 yo miro el sistema y me sale 3.50 va mejorando la cosa no?¿
lo habeis probado con juegos que requieran la version 3.50? no se si tendra algo que ver pero todo es probar xD
Comprobado en ajustes del sistema pone 3.50. Otra cosa sera lo que vea sony ojala sea 3.50. :)
Goldmember está baneado por "faltas de respeto"
(ojala vea 3.50 sony y no nos pase na nunka xd) yo ya me conecte con los otros hex hace bastante aver si vamos a estar unos cuantos en lista negra xddddd
una cosa pero sigue emulando k es una REFTOOL o una DEBUG o simula una retail con 3.50?
esperando que salga para ps3usbjailbreak y comentare mas adelante,

esperemos que sea calidad todo,

alguien ha probado el call of duty black ops,

con esta hex
Haber... todos los que habláis de emulación del firm 3.50, o de desencriptación de este, la respuesta es NO.
El Spoof lo que hace es simplemente cambiar unos numeritos, concretamente los que pone 3.41 a 3.50, eso es todo.

Es por esta misma razón que esta actualización no aporta novedades en cuanto a carga de backups, sino que "simplemente" aporta seguridad en el PSN.

Por favor, edita el post principal y ponlo... que no lleve a confusiones este nuevo hex. Es un simple Spoof (si lo traducís significa "burla", es decir, burlar la versión 3.41 a 3.50), no una emulación, ni desencriptación
Alguien puede confirmar si se sigue engañando a la psn con una debug o ya no? es que si sigue siendo lo mismo ni actualizo mi dongle pues aqui se abren los hilos para comentar las novedades pero la escase la informacion en la primera paguina deja muncho que desear
emex9103 escribió:Alguien puede confirmar si se sigue engañando a la psn con una debug o ya no? es que si sigue siendo lo mismo ni actualizo mi dongle pues aqui se abren los hilos para comentar las novedades pero la escase la informacion en la primera paguina deja muncho que desear


Tal y como ya vengo comentando en un principio es el mismo que el anterior, es decir o Debug o Retail, no se si incorpora el "fix" de Mathieu (pues no puedo probarlo) y además incorpora el Spoof.

Cito:
So, to reiterate, this is the same as the old Hermes v4 + PSN payload, but now spoofs your firmware as 3.50 to Sony for "stealth" reasons


Es el Hermes v4b, (si, se han dejado la b), más el fix para PSN (por lo que se supone que estará en modo Debug/Retail) y el Spoof.

Nota: Esto es puramente teórico, pues no puedo probarlo, asi que, si alguien lo comfirmara.

PD: Insisto en que editéis el primer post y incluyáis más información... crear un primer post sin información no tiene sentido
blipi escribió:
emex9103 escribió:Alguien puede confirmar si se sigue engañando a la psn con una debug o ya no? es que si sigue siendo lo mismo ni actualizo mi dongle pues aqui se abren los hilos para comentar las novedades pero la escase la informacion en la primera paguina deja muncho que desear


Tal y como ya vengo comentando en un principio es el mismo que el anterior, es decir o Debug o Retail, no se si incorpora el "fix" de Mathieu (pues no puedo probarlo) y además incorpora el Spoof.

Cito:
So, to reiterate, this is the same as the old Hermes v4 + PSN payload, but now spoofs your firmware as 3.50 to Sony for "stealth" reasons


Es el Hermes v4b, (si, se han dejado la b), más el fix para PSN (por lo que se supone que estará en modo Debug/Retail) y el Spoof.

Nota: Esto es puramente teórico, pues no puedo probarlo, asi que, si alguien lo comfirmara.

PD: Insisto en que editéis el primer post y incluyáis más información... crear un primer post sin información no tiene sentido


Si cambia el numerito como llamas de 3.41 a 3.50 esto es lo k mira el PSN auth no? es decir yo kreo k esto hace k podamos conectar y que el PSN piense k es un 3.50 retail como las otras sin jailbreak no es asi?
Si cambia el numerito como llamas de 3.41 a 3.50 esto es lo k mira el PSN auth no? es decir yo kreo k esto hace k podamos conectar y que el PSN piense k es un 3.50 retail como las otras sin jailbreak no es asi?


No, pues todo lo que hace es cambiar el número, no hace ningun proceso de autentificación, siquiera incorpora las funciones nuevas del SDK del 3.50.
Por lo que el proceso de conección al PSN debe ser "hackeado" como en anteriores versiones.
Lo que esto consigue es que al conectar con PSN se envie que tienes la versión 3.50, a diferencia de antes, que se enviaba que tenias la 3.41. Tal como puedes ver, es solo una medida de seguridad que evita que se te identifique tan fácilmente.

(Nota: Con esto no digo que se tenga o no que actualizar, aquí que cada uno haga lo que piense correcto, y que asuma sus consecuencias)

Pls... Incorporad la informaicón al post principal
blipi no me refiero k esto traiga las nuevas funcionalidades del SDK 3.50, si no que yo kreo k si cambia en system information de 3.41 a 3.50, al conectar a la PSN, la PSN cree que se esta conectando una retail 3.50 envez una debug / reftool 3.41 (o 3.50 en este caso) no es asi? xk supongo k el PSN no busca si el sdk es el 3.50, si no k el system information es el 3.50, me ekivoco?
NaVaJa90 escribió:blipi no me refiero k esto traiga las nuevas funcionalidades del SDK 3.50, si no que yo kreo k si cambia en system information de 3.41 a 3.50, al conectar a la PSN, la PSN cree que se esta conectando una retail 3.50 envez una debug / reftool 3.41 (o 3.50 en este caso) no es asi? xk supongo k el PSN no busca si el sdk es el 3.50, si no k el system information es el 3.50, me ekivoco?


La verdad no lo se, me da palo mirar el codigo y más a estas horas xd pero por lo que se el autor no dijo nada de modificar el codigo anterior.
Voy a echar un vistazo al codigo, aber si veo algo, aun que no prometo nada a la hora que es xdd

Lo que tu dices tiene lógica, aun que no se si realmente se ha echo.
Pues si es asin ni me molesto en actualizar pues alfin y al cabo es lo mismo te sigues conectando como debug y si sony quiere y le vienen gana nos va a detectar igualmente otra cosa seria que se conectara como retail
blipi escribió:
NaVaJa90 escribió:blipi no me refiero k esto traiga las nuevas funcionalidades del SDK 3.50, si no que yo kreo k si cambia en system information de 3.41 a 3.50, al conectar a la PSN, la PSN cree que se esta conectando una retail 3.50 envez una debug / reftool 3.41 (o 3.50 en este caso) no es asi? xk supongo k el PSN no busca si el sdk es el 3.50, si no k el system information es el 3.50, me ekivoco?


La verdad no lo se, me da palo mirar el codigo y más a estas horas xd pero por lo que se el autor no dijo nada de modificar el codigo anterior.
Voy a echar un vistazo al codigo, aber si veo algo, aun que no prometo nada a la hora que es xdd


xD esk yo kreo k el PSN solo busca el system information, no el SDK. K en un futuro sony como medida de seguridad incorpore k el PSN al conectar mire k tengas la 3.50 instalada (comprobando alguna libreria k en la version anterior a la 3.50 no existiera ) si hiciera eso sony necesitariamos un cfw con 3.50 si o si (esto esta mas cerca k nunca?)
No haber, dudo que ahora mismo la PSN compruebe algo más que versión y que alguna funcion de autentificación rutinaria. Comprobar la SDK es simplemente una barbaridad hablando en terminos de programación.
Lo que harán más adelante, casi 99.99% seguro es incorporar nuevas funciones tanto en el servidor (PSN) como en el cliente (nosotros, el firm nuevo) y evidentemente, si estas funciones no estan presentes o no retornar los valores que deberían, no conectará.
blipi escribió:No haber, dudo que ahora mismo la PSN compruebe algo más que versión y que alguna funcion de autentificación rutinaria. Comprobar la SDK es simplemente una barbaridad hablando en terminos de programación.
Lo que harán más adelante, casi 99.99% seguro es incorporar nuevas funciones tanto en el servidor (PSN) como en el cliente (nosotros, el firm nuevo) y evidentemente, si estas funciones no estan presentes o no retornar los valores que deberían, no conectará.

Alguien tiene el post donde está explicado el fix de mathieu? me estoy volviendo loco buscandolo xd


Ni te molestes blipi en mirar el codigo pero esto es lo que acabo de leer

Yes, that's exactly what it does. Previously only the PL3 payload was compiled to spoof 3.50 on PSN. The Hermes v4 + PSN w/ math/netkas fixes got you online, but didn't report your firmware as 3.50. evilsperm and Cyberskunk were having a hell of a time porting it over, but xoeo figured it out (as he was the first one to figure out PL3 also) and released the source to us to compile.

So, to reiterate, this is the same as the old Hermes v4 + PSN payload, but now spoofs your firmware as 3.50 to Sony for "stealth" reasons. None of us know how much this is really going to help as our motherboards and regions are all still reporting the same thing as they always were, but it's a start. Also, this won't allow you to play any new games, it may make Netflix work (no one has tried yet), and it may still have some issues. Use at your own risk!


Que alguien con un nivel de ingles mas alto que el de google lo confirme pero creo que entender lo que tu comentabas hace un momento es decir mismo hex y payload pero se sigue logueando como debug con las mejoras de math

Fuente
http://psx-scene.com/forums/f6/hermes-v ... ndex3.html
Tranquilo, que tampoco encuentro el source del nuevo hex, solo encuentro el hex T_T

Mi traducción:
(en cursiva están comentarios mios)
Si, eso es exactamente lo que hace. Antes solo el payload PL3 está compilado (echo) para "burlar" (spoof) la versión 3.50 en el PSN. El payload "Hermes v4 + PSN w/ math/netkas" con respectivos fixes te permitia jugar online, pero no te identificaba como firm 3.50.
evilsperm y Cyberskunk estubieron largo tiempo portandolo a otros dispositivos, pero xoeo encontró la solución (el también fue el primero en encontrar la del PL3) y nos dio el source para compilarlo

(esta parte... si hubierais leido anteriores posts, yo ya la habia mencionado... T_T)
Asi que, para reiterar, es lo mismo que el antiguo Hermes v4 + PSN payload, pero además "burla" (spoof) el firm a la versión 3.50 para razones de seguridad (stealth). Ninguno de nosotros sabe cuanto va a ayudar esto ya que tanto nuestras placas base como regiones siguen reportando la misma información, pero es un principio. También, esto no te permite jugar a juegos nuevos (nota mia, como ya he dicho yo tambien en anteriores posts) , quizás haga funcionar el Netflix (nadie lo ha probado aun), i quizás aun tenga algunos problemas. Utilizalo a tu propio riesgo!

Ala, espero os guste la traducción, en general, es lo que yo ya venía comentado.
Es lo mismo + Spoof, por lo que se interpreta que sigue siendo Debug/Retail, pero no nos da información sobre si realmente lo es o no.
blipi escribió:Tranquilo, que tampoco encuentro el source del nuevo hex, solo encuentro el hex T_T

Mi traducción:
(en cursiva están comentarios mios)
Si, eso es exactamente lo que hace. Antes solo el payload PL3 está compilado (echo) para "burlar" (spoof) la versión 3.50 en el PSN. El payload "Hermes v4 + PSN w/ math/netkas" con respectivos fixes te permitia jugar online, pero no te identificaba como firm 3.50.
evilsperm y Cyberskunk estubieron largo tiempo portandolo a otros dispositivos, pero xoeo encontró la solución (el también fue el primero en encontrar la del PL3) y nos dio el source para compilarlo

(esta parte... si hubierais leido anteriores posts, yo ya la habia mencionado... T_T)
Asi que, para reitrar, es lo mismo que el antiguo Hermes v4 + PSN payload, pero además "burla" (spoof) el firm a la versión 3.50 para razones de seguridad (stealth). Ninguno de nosotros sabe cuanto va a ayudar esto ya que tanto nuestras placas base como regiones siguen reportando la misma información, pero es un principio. También, esto no te permite jugar a juegos nuevos (nota mia, como ya he dicho yo tambien en anteriores posts) , quizás haga funcionar el Netflix (nadie lo ha probado aun), i quizás aun tenga algunos problemas. Utilizalo a tu propio riesgo!

Ala, espero os guste la traducción, en general, es lo que yo ya venía comentado.
Es lo mismo + Spoof, por lo que se interpreta que sigue siendo Debug/Retail, pero no nos da información sobre si realmente lo es o no.


Compañero ya se que es lo mismo que tu estabas diciendo anteriormente de hay a que te citara jeje solo que preferia que alguien con un nivel de ingles no de google lo confirmara xD
tranquilo tranquilo, no lo decía de malas, si se me ha interpretado asi lo siento! =)

bueno, el caso, no consigo encontrar el source de este payload xd solo he encontrado su equivalente en PL3, estoy viendo haber si veo algo allí, pero puesto que son versiones bastante opuestas, no se si llegaré a ninguna conclusión realista.

UPDATE:
Finalmente he obtenido el codigo (hermes+psn+spoof), y a no ser que lo haya visto mal, el hex trabaja con la consola en DEBUGGING STATION, es decir, que está aplicado el parche de mencionó Mathieu, se identifica como Debug.
Es la primera vez que me miro el codigo de un payload en detalle, pero bueno, juraría que no me equivoco (no lo hago xd), que alguien lo comfirme por favor.
Pd.: Hablo del source con nombre : hermes-evilsperm-cyberskunk-xoeo-src-11.15, que si no me equivoco es a partir del cual se han echo los ports.
Pongo una pequeña parte del código donde queda constancia de esto:
// 0x82 = Debugging station
li %r29, 0x82
stb %r29, 3(%r4)



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Estaria bien que en el post principal se comentara:
- No es una emulación ni desencriptación ni nada parecido del firm 3.50, es un parche que, hablando rudamente, hace que en vez de mostrarse que tienes la versión 3.41, tienes la 3.50.
Por este motivo no afecta a la carga de backups ni incorpora nada nuevo en este tema, es una medida de seguridad. Lo que hace es que una vez conectado al PSN se envie que estás "supuestamente" en el firm 3.50, cuando en realidad estás en el 3.41
- La consola, almenos en el source original, sigue trabajando como si fuera Debug, es decir tiene aplicados los fix de seguridad anteriores
- El riesgo de ban, aun que menor, sigue estando allí. Es por eso que cada uno debe utilizarlo asumiendo el mismo las consecuencias.
entonces aunk aga spoof a la 3.50 si cambiaramos los valores para k emulara k es retail envez debug tmp serviria? esk antes ponian en reftool o debug xk al ser debug o reftool el psn no comprobaba la version (kreo k era esto) entonces aora k cambia el system information tmp serviria en retail? o seria cuestion de probarlo?
Lo que se persigue (y seria lo mas adecuado) es poner la consola en retail, spoofearla a la 3.50 y poder usar el jailbreak y psn normalmente. Aunque claro lo ideal seria no necesitar spoofearla ya que eso significaria que puedes usar el ultimo firmware...
Una pregunta:
La modificacion a que aparezca 3.50 es temporal solo mientras tienes la PS3 arrancada con el Jailbreak, en cuanto arrancas en modo "normal" vuelve a aparecer como 3.41 ¿no?

Es decir no modifica nada realmente en la consola.
Ya esta Editado el primer post ;)


Tambien esta el Hex para PS3USBJAILBREAK en la web oficial
[beer]
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