Ixtreme 1.51 ms25/28 win xp x64 con hack360 no jungleflasher

Actualización 2016:
Resubidas las imagenes a nuevo host.
Corrección ortográfica
Corregido el lío del nombre de firmware mifirm.bin y orig.bin
Agregado PDF con el tutorial para descarga


Muy bien después de 3 años me decidí a flahsear mi 360.
Hasta ayer me había abstenido, pero quise darle más caña a mi blanquita. Tengo una Xenon feb. 2006 con lector samsung ms25. Intenté usar el jungle flasher y no funciona en OS x64 y el hack360 de Flash78 no es compatible con mi chip de la placa base Nforce MCP61.

Trasteando lo conseguí ayer en la tarde. Trataré de ser lo más claro posible.

NI EOL NI YO SOMOS RESPONSABLES DEL DAÑO OCASIONADO
A CONSOLA ALGUNA SIGUIENDO ESTE TUTORIAL PROCEDER BAJO TU PROPIO RIESGO




Componentes necesarios:

-Una memoria usb (mayor a 512 Mb)(yo lo hice con una de 2GB) o disquete para el arranque
-DOSFLASH 1.7 (ES EL QUE CONTIENE EL DOSFLASH32)
-FIRMTOOL 1.3.1
-Hack360 de flash 78, usb y/o disquete
-Cable SATA
-HPUSBFW para usb y NetBSD Disk Image Tool para disquete
-Lector 360 (obvio)
-Firmware Ixtreme 1.51

-Motherboards/Placas base PC compatibles:
- all VIA cards with a 6420 chipset
- IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
- SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)



-Primero hay que hacer nuestro disco de arranque usb o disquete.

USB:
Formatear el usb o pendrive con el HPUSBFW
Imagen


Selecciona las casillas marcadas, y le das a buscar archivos de arranque en la carpeta Boot [USB] (estos archivos están el pack de flash78 Hack360 usb, usé el 1.4)
Imagen

-Descomprimir el dosflash16, (el dosflash 32 no me funcionó en windows xp x64)
Imagen


-Copiar al pendrive el archivo dosflash.exe y Dos flash.typ y crea una carpeta, yo use IX151 y en esa carpeta mete el firmtool y el firmware Ixtreme, yo lo nombré IX151.bin
Imagen


-Disquete.
Se puede usar el hack360 de flash78 como disco de arranque, baja el hack, descomprime, inserta un disquete, verifica que no tenga errores desde msdos con el comando chkdsk debe salir esto para que esté correctamente:

1.457.664 bytes de espacio total en disco.
1.457.664 bytes disponibles en disco.

Si no contiene errerores, usa el NetBSD Disk Image Tool para pasar la imagen del hack al disquete, en el hack viene un archivo de ayuda con la info y fotos por eso no pongo, si contiene errores busca otro hasta que no tenga, arrastra el dosflash.exe y el dosflash.typ al disquete.


-Desconectamos del pc discos duros y lectores/quemadores, todo lo SATA, debemos poner como "boot" primario el usb desde la bios, en mi placa no fue necesario lo reconoció al insertarlo, si lo haces por disquete sólo inserta el disquete en la unidad lectora.

-Conectamos el lector de 360 con el cable SATA a la placa del pc, el de voltaje se deja en la 360.
Se conecta la 360 a la luz y SE DEBE CONECTAR EL CABLE DE AUDIO/VIDEO (ya sea compuesto, componentes, o vga) o parpadean 4 luces en el aro (La primer vez creí que eran las 3 de la muerte :-? ) y la 360 puede dejar de responder o apagarse a la mitad del proceso.

-Ya con todo conectado, enciende el pc, si no has configurado lo del arranque usb hazlo en este momento y reinicia al terminar, por disquete/Disco duro USB sólo espera a cargue

-Después de la imagen de INICIANDO WINDOWS 98...
aparece:

MICROSOFT(R) WINDOWS 98
(C)COPYRIGHT MICROSOFT CORP 1981-1999
C:\

(al no tener nada conectado el usb debe aparecer como c:, por disquete sale A: o B: si tienes dos unidades)

-Al aparecer este mensaje se prende la 360 y se teclea: DOSFLASH.EXE Y DAMOS ENTER
Si usas la misma version que yo, no pedirá nada, si usas una anterior pedirá una confirmacion y se le da "Y" ( es mejor usar la que yo use)

-Aparece una lista con las unidades desglozadas a algunos les puede parpadear esto con una version anterior mensaje: status 0xd1 parpadeando se debe apagar la 360 hasta que quede fijo y sin parpadear, se prende de nuevo y desglosará las lectoras conectadas al pc entre ellas la samsung con un numero de puerto,
pedirá el número de puerto para leer, escribir y borrar firmware, le ponen el numero de puerto de su samsung
(en mi caso 4)

-Pedirá la acción que quieres hacer, escribir "r" (read) que sirve para leer el fw

-Pedirá un nombre para el backup de fw, ahí yo usé "mifirm.bin"

Despues de este mensaje:

BANK 0..........OK
BANK 1..........OK
BANK 2..........OK
BANK 3..........OK

reading finished!


Ya tenemos el firmware extraído

-Apaga la xbox 360 y desconecta el lector.

-Ahora en la carpeta del firmtool, yo use el 1.3.1, copia el firmware recien extraído. comando "copy mifirm.bin c:\IX151" y enter. recuerda que en esa carpeta debe estar tambien el IXtreme

Debe quedar:
    mifirm.bin
    ix151.bin
    firmtool.exe
Imagen

-Desde msdos colocarse en la carpeta donde está el FW y el IXtreme "cd c:\ix151"
Imagen


luego el comando: "firmtool mifirm.bin IX151.bin" y enter
Imagen


-Aparece un mensaje diciendo que si quieres cambiarlo a ms25, mi caso si el tuyo es ms28 le das n y enter
Imagen


Aparece otro mensaje diciendo que está listo para flashear.
Imagen


-Hay que copiar este firmware, el ixtreme, al directorio raiz "copy IX151.bin c:\"

-Regresa al directorio raiz, "cd c:\" revisa que esté el FW, con dir y enter, y teclea "dosflash.exe" más enter

-Escribe w (write) más enter, pide el nombre del firmware, yo use IX151.bin
empezará a llenar los banks otra vez y cuando acabe estará flasheado.

¡A leer backups!

Nota si usaste el disquete en lugar de usb sólo cambia la letra C:\ por A:\ (Ó B:\ si hay dos disqueteras) y puedes usar una carpeta que ya viene el disquete con el hack o crear otra, debes insertar el disquete y cuando cargue busca la opcion de salir a msdos (S) para hacer todo este proceso.


Para usar el hack de Flash78 renombra el firmware y colocalo en la carpeta \NEWFIRM y llamarse FIRMWARE.BIN reicicia el pc y al cargar el hack debes usar el flasheo directo (D) y listo.

Espero que les haya servido.

2016: Todos los archivos que utilicé aqui los he recuperado y subido a MF.
Los Paso por MP.

Tutorial en PDF:
https://onedrive.live.com/redir?resid=251E2DBADE8161E5!134&authkey=!AMAn8HeFfdf4ecI&ithint=file%2cpdf
en la parte de firmtool el comando es mifirm.bin ix151.bin presiona enter.


gracias por el tuto... [tadoramo]
rjosel:

Como se ve en la imagen el comando es:
firmtool "nombrefirmwareoriginal" "firmwareixtreme".bin + enter
Tal vez me lie un poco porque renombre mifirm.bin a orig.bin, y en la imagen está el orig.bin.

Edito:
Para el hack360 de flash78 creo que sólo se renombra el firmware Ixtreme a FIRMWARE.BIN y colocarlo en la carpeta \NEWFIRM. Arrancar con el hack360 al reiciciar el pc y al cargar el hack debes usar el flasheo directo (D) y listo.

Aqui tenía duda si era el firmware ixtreme ya con tu key o sólo el ixtrme sin key, creo que es sólo el ixtrme ya que se supone que el hack te genera el ixtreme, y que ya tienes el original ahi en alguna carpeta, debo comprobar esto porque como dije no me reconoce el chipset de mi placa.

Edito 2:

Fuente:
xboxexperts y como no el otrolado.net.

Gracias a Flash78 por su hack360 aunque no lo pude usar bien es muy buen punto de informacion y de partida, además se puede usar como boot disk.
saludos.
este tuto tb sirve para lectores hitachi 47DJ ?
despues del primer paso en firmtool donde juntas el original y ix151.se abrio el jungleflashe y lo termine con el mismo.
rjosel
Esta bien, esa es otra opcion, a mi no va el jungle flasher en mi ordenador.

cabi_
Para los hitachi tiene que ser con el jungleflasher desde windows, o con el toolbox, creo que el dosflash es solamente para samsung.

un amigo tiene un hitachi, no se que modelo es pero su consola es de las nuevas con puerto hdmi, asi que estamos en tratos de flashear, si lo hago edito el hilo o hago otro tuto

Edito me falto darle credito a
insidexbox.com en lugar de xboxexperts, perdon
Tambien el tutorial lo saque de las instrucciones del ixtreme 1.51
Saludos.
Salu2 Amigos, he tratado de usar este tuto pero al teclear dosflash.exe me dice MTK Vendor intro failed on port 0xB000.. y status:0x51.. tengo una samsung ms28 y un chip via VT8237.. de verdad n se q hacer.. le di a read y me dice wrong.. Gracias
xboxgames
No leiste bien el tuto, el dosflash funciona solamente con placas via con chipset 6420.
Prueba con el hack360 de flash78, en el hilo Hack samsung 360 tiene un pdf con muchas placas compatibles, entre ellas unas via no se si este la tuya entre esas, tambien tiene varias versiones del mktflash para placas via.

Otra cosa saben si funcionan backups no stealth con el Ixtreme, yo he probado solo stealth, intento investigar esto pero no he podido hacer backup no stealth.

Saludos.
ivse pero en el tuto dice q es compatible con la intel 945 y tengo otra pc con esa placa y tampoco... aunque probe con el jungleflasher y el dvd dl con el avtivate.iso y me lo flasheo pero igual no me lee los backup de los juegos nuevos, solo los q leia anteriormente...ya probare de otra manera y les cuento.. Salu2
Xboxgames
Tal vez si haces el truco de los 10 segundos parq ue te reconosca el lector, o prender la 360 antes de que corras el dosflash.

O tal vez tengas configuardo los puertos SATA en RAID, metete a la bios y serciorate, yo tengo deshabilitada la opcion RAID.
excelente tuto man ... grax
gracias tio, muy buen tuto, creeis que si ya tengo el original en el pc, y creco el ixtreme con jungleflasher, luego lo podre introducir con el simple hecho de usar dosflash y write directamente? saludos
Gran tuto, todo muy facilito, he dejado lista la consola en 5 minutos (escepto por el tema de abrirla, ke se resiste un poco la muy per** xD)

Gracias! ;)
Ikari-kun escribió:Gran tuto, todo muy facilito, he dejado lista la consola en 5 minutos (escepto por el tema de abrirla, ke se resiste un poco la muy per** xD)

Gracias! ;)

jaja todo es cuestion de practica supongo no?xD saludos.
ivse estoy esperando por ti.para actualizar a 1.6.
Muy buenas!!!

Os voy a exponer mi caso a ver si me podeis ayudar. empiezo desde el principio

La consola en cuestion traia un Samsung ms25 que fue flasheado en su dia y con el paso del tiempo murio. Ahora tenemos un ms28 nuevecito para cambiarlo. Voy a explicar lo que he echo y hasta donde he llegado para ver si me podeis ayudar.

Saque la key del firm original del lector original. Siguiendo los pasos de este tuto saque el firm del nuevo lector. Despues le cambie la key usando toolbox y despues con la herramiento que se menciona en el tuto (firmtoll?? no recuerdo ahora el nombre) genere el firm Ixtrem ya listo para introducirlo en el lector. Y el problema viene cuando intento escribir este ultimo firm. Arranco el dosflash, reconoce el lector, le doy a W(write) y cuando va a empezar a borrar dice "erase...failed" y hasta hay puedo leer... Para extraer el firm del lector no tuve ke hacer ningun trukillo como el de los 10 segundos ni nada por el estilo. Lo he intentado sin exito. porque tampoco se en que momento habria que hacerlo.

Algun consejo?????

Muchas gracias.
alguien puede decirme si mi placa base es compatible?
el modelo es GA-8TRC410M-NF
y otra pregunta: este tutorial sirve tambien para flashear a 1.6?

un saludo
Hola.
He seguido el tutorial para actualizar el firmware de mi lector ms28 pero con el iXtreme 1.6. Al meter mis copias me dice que no puede leerlas.
¿Alguien me puede ayudar?

He tenido ke volver a meter el firmware original, creo ke es el iXtreme 1.4, para tenerla como antes y poder seguir jugando con mis copias.
Hola a to2.

Tengo mi lector m28 cascado ya no lee los backups bien y me he comprado uno nuevo. mi pregunta es ¿puedo sacar el firm (que no recuerdo el que tiene la modifique hace tres años) y despues insertarselo al nuevo lector con este tutorial?

estoy un poco liao y no se como pueso hacerlo.

Salu2.
18 respuestas