¡ISO de actualizacion SSBB sin canales duplicados!

1, 2, 3
A ver si alguien pone una explicacion para tontos paso por paso.

Yo en mi caso, ya tengo mi imagen de 9gb de mi juego en el PC
Yo lo he hecho hoy de esta manera y me ha funcionado perfectamente

(vil traduccion del link a gbatemp del primer post.... )

* Descargar el __updarte.inf compartido por Waninkoko en la primera pagina de este mismo hilo... (aqui, la explicacion del motivo de descargar este archivo)
* Abrir con el Trucha signer la imagen
* En el directorio root de la primera particion nos encontramos con el __update.inf, clicamos con el boton derecho y seleccionamos extraer (en teoria esto es para evitar un error :S:S, asi que para evitar confusiones, recomiendo borrarlo nada mas extraerlo ... )
* Una vez extraido, clicamos con el boton derecho de nuevo, y seleccionamos replace, y buscamos el __update.inf MODIFICADO que nos hemos descargado. Debemos obtener un mensaje conforme la operacion se ha realizado con exito.
* Ahora clicamos en la primera particion con el boton derecho y seleccionamos Trucha sign it!. Hacemos lo mismo con la segunda particion... por si acaso :D . Debemos obtener un mensaje conforme la operacion se ha realizado con exito, en ambos casos

Terminamos con el Trucha signer

* Y finalmente le pasamos el region free a la imagen

Con todo esto ya tenemos nuestra imagen lista para grabar, y con la cual podemos dejar que actualice nuestra wii sin miedos :D


Probado en:
Wii pal 3.1e
nunca he usado el metodo metroid
yaosm 2.0

Asi que, oxidado, aunque un poco tarde para hacerlo antes del lunes..... no tengas miedo xD

Un saludo!
Yo creo que esperaré a que salga por aquí o que saquen el regionfree ese. Después de todo el juego sigue actualizando, auqnue sólo sean las librerias necesarias y siempre está la posibilidad de que de problemas cuando haya que actualizar con el juego pal de aquí.
clocleta escribió:Yo creo que esperaré a que salga por aquí o que saquen el regionfree ese. Después de todo el juego sigue actualizando, auqnue sólo sean las librerias necesarias y siempre está la posibilidad de que de problemas cuando haya que actualizar con el juego pal de aquí.


el mundo es de los qe se arriesgan.. recuerdamelo e dia 0, en qe nintendo se jarte de la situación

salu2
TRvMaN escribió:Yo lo he hecho hoy de esta manera y me ha funcionado perfectamente

(vil traduccion del link a gbatemp del primer post.... )

* Descargar el __updarte.inf compartido por Waninkoko en la primera pagina de este mismo hilo... (aqui, la explicacion del motivo de descargar este archivo)
* Abrir con el Trucha signer la imagen
* En el directorio root de la primera particion nos encontramos con el __update.inf, clicamos con el boton derecho y seleccionamos extraer (en teoria esto es para evitar un error :S:S, asi que para evitar confusiones, recomiendo borrarlo nada mas extraerlo ... )
* Una vez extraido, clicamos con el boton derecho de nuevo, y seleccionamos replace, y buscamos el __update.inf MODIFICADO que nos hemos descargado. Debemos obtener un mensaje conforme la operacion se ha realizado con exito.
* Ahora clicamos en la primera particion con el boton derecho y seleccionamos Trucha sign it!. Hacemos lo mismo con la segunda particion... por si acaso :D . Debemos obtener un mensaje conforme la operacion se ha realizado con exito, en ambos casos

Terminamos con el Trucha signer

* Y finalmente le pasamos el region free a la imagen

Con todo esto ya tenemos nuestra imagen lista para grabar, y con la cual podemos dejar que actualice nuestra wii sin miedos :D


Probado en:
Wii pal 3.1e
nunca he usado el metodo metroid
yaosm 2.0

Asi que, oxidado, aunque un poco tarde para hacerlo antes del lunes..... no tengas miedo xD

Un saludo!



Que Dios te bendiga XD , una explicacion asi era lo que necesitaba, voy a hacerlo.

Muchas gracias
Esto... ¿Que son los canales duplicados? :?
acoplado escribió:Esto... ¿Que son los canales duplicados? :?


Hola!!!

Pues como su nombre lo indica, es la duplicación de los canales tiempo y otros, que por ser de una región distinta a la tuya aparecen en tu Wii y además son inútiles ya que no sirven para nada, pero estorban a la vista.

En pocas palabras, le agregas basura visual a tu Wii y es realmente molesto tener algo así de inutil en la Wii.

Saludos!!!
todas las explicaciones han estado canela pero la de Trvman es qe era en papilla

salu2

p.d.: a raíz de su explicación y la de Waikoko me ha impulsado a picarme y comprobarlo... animo a toda la gente qe no lo ha hecho todabía y no se atreve... qe no pasa naaa
Bueno creo que me he picado y lo voy a probar, lo que sí sería interesante es dónde está el supuesto tutorial de gbatemp para relinkear los vídeos y que entre en un dvd5 sin problemas, ¿alguien me peude dar el enlace? porque yo no lo veo la verdad
Lo del relinkeo de los videos esta aqui:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=76509&st=330&p=1006498&#entry1006498

Consiste en modificar el main.dol con un parche ( http://www.mediafire.com/?2fyt2gnm3wr ) que cambia el nombre de los videos por el primero. Aunque por lo visto no termina de ir muy fino y puede que a veces de pantallazos verdes y se tenga que cambiar puntualmente a un disco sin modificar.
Radelon escribió:Lo del relinkeo de los videos esta aqui:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=76509&st=330&p=1006498&#entry1006498

Consiste en modificar el main.dol con un parche ( http://www.mediafire.com/?2fyt2gnm3wr ) que cambia el nombre de los videos por el primero. Aunque por lo visto no termina de ir muy fino y puede que a veces de pantallazos verdes y se tenga que cambiar puntualmente a un disco sin modificar.


Yo crei que el relinkeo lo habian hecho de otra manera XD

Seria mucho mejor realizar el relinkeo en el FST... Hacer que esos ficheros apunten al mismo offset y que tengan el mismo tamaño. No habria que modificar el main.dol y seguro que funcionaria perfecto.
Waninkoko escribió:
Yo crei que el relinkeo lo habian hecho de otra manera XD

Seria mucho mejor realizar el relinkeo en el FST... Hacer que esos ficheros apunten al mismo offset y que tengan el mismo tamaño. No habria que modificar el main.dol y seguro que funcionaria perfecto.


Hola!!!

Crees que con otra técnica, quizá como la tienes en mente, haga que sea mas fina la reproduccion del juego en si...? o seria igual que la ya conocida...?

Saludos!!!
Yo creo que seria mucho mejor a mi manera que modificar el ejecutable.

Tengo un backup del SSBB en DVD5... si eso podria probar mi metodo a ver que tal rula xD
Oye una pregunta ¿al final el juego funcionaba con wiikey o no?
snake-viper escribió:Oye una pregunta ¿al final el juego funcionaba con wiikey o no?


Si funciona.
JOJOJO. Como funcione para el Smash, y viendo que no dicen ni una puta fecha, americano se va a quedar :D

Saludos
Koto escribió:JOJOJO. Como funcione para el Smash, y viendo que no dicen ni una puta fecha, americano se va a quedar :D

Saludos


Asi voy a hacer yo, pero parece ser que sin la actualizacion de Wiikey el juego solo funciona backup.
Asi que cuando salga en europa, ya podre pillarlo original.
De momento americano es y americano se quedara tal como comentas XD

Estoy deseando que ya salga por estos lares de internet el bonito juego, y si actualzan Wiikey, de playasia vendra
Una pregunta!

¿Lo del update.inf y el trucha se puede hacer con el DVD9?

Gracias [oki]
Waninkoko escribió:Yo creo que seria mucho mejor a mi manera que modificar el ejecutable.

Tengo un backup del SSBB en DVD5... si eso podria probar mi metodo a ver que tal rula xD


Hola!!!

Esperemos que tu metodo sea mejor que el de los de GBA, estare al pendiente de este desarrollo.

Muchas gracias por contestar.

Saludos!!!
Intentare ponerme ahora con el FST. Tenia a medio desarrollar unas funciones en C para leer el FST, interpretarlo y modificarlo asi que las podria terminar ahora para facilitarme un poco el trabajo XD
Bueno, me estoy desesperando con el trucha este y esque parece que no me sustituye el maldito __update.inf
Esto es lo que hago:
1- Habro la ISO.
2- Me voy al primer update y le doy a Replace por el otro.
3- (No me sale ningun mensajito) Se supone que el __update.inf ya esta sustituido.
4- Firmo dandole a las particiones.
5- Salgo del trucha.
6- Entro de nuevo y me voy al update supuestamente modificado, pero cuando le doy a extract to file y lo abro, esta lo mismo de siempre!!
Ya me intento ayudar waninkoko pero no conseguimos resolverlo (porcierto, gracias).
Ayuda porfa!!
Una pregunta ¿Se podria hacer una ISO aparte con la actualizacion del smash para asi no tocar para nada la ISO a quemar, y de esa forma si tapan el bug tener la ISO tal como estaba ?
snake-viper escribió:Una pregunta ¿Se podria hacer una ISO aparte con la actualizacion del smash para asi no tocar para nada la ISO a quemar, y de esa forma si tapan el bug tener la ISO tal como estaba ?

A la ISO sin modificar habria que pasarle al menos el brick blocker, porque si no, te pide actualizar (y lo digo por experiencia xD)
Radelon escribió:A la ISO sin modificar habria que pasarle al menos el brick blocker, porque si no, te pide actualizar (y lo digo por experiencia xD)


Si si, eso ya lo habia tenido en cuenta, pero al menos, eso seria posible ¿verdad?
snake-viper escribió:
Si si, eso ya lo habia tenido en cuenta, pero al menos, eso seria posible ¿verdad?


Yo tengo hecho algo asi desde hace 3 dias XD Lo unico que aqui no puedo postear la ISO.
Waninkoko escribió:
Yo tengo hecho algo asi desde hace 3 dias XD Lo unico que aqui no puedo postear la ISO.


Ups !

Bueno, supongo que con la version USA pasara lo mismo ¿no?
BUENO TENGO UN PAR DE PREGUNTAS..
1.. si tienes una iso de doble capa el trucha lo lee o es q trucha no puede leer directo un dvd de doble capa
2.si tengo un chip wiikey de los q son clones se podria jugar smash pero en la version doble capa...ya q la version de una capa no me interesa a menos q haga el metodo swap..el de metroid (mi wwikey no se puede actualizar manda el error de chequear las conexiones)

hasta donde tengo entendido trucha no puede ller doble capa pero en iso o directo desde un dvd grabado....creo q si creamos un hilo q podramos agregarle esa mejora de poder firmar isos de doble capa(a menos q haya alguien q si pueda ) se solucionarian todos estos problemas ademas podriamos tener el juego comleto y no un recorte....o tener q bajar uno en dvd5 y otro en dvd9 para poder jugar
dmendieta11 escribió:BUENO TENGO UN PAR DE PREGUNTAS..
1.. si tienes una iso de doble capa el trucha lo lee o es q trucha no puede leer directo un dvd de doble capa
2.si tengo un chip wiikey de los q son clones se podria jugar smash pero en la version doble capa...ya q la version de una capa no me interesa a menos q haga el metodo swap..el de metroid (mi wwikey no se puede actualizar manda el error de chequear las conexiones)

hasta donde tengo entendido trucha no puede ller doble capa pero en iso o directo desde un dvd grabado....creo q si creamos un hilo q podramos agregarle esa mejora de poder firmar isos de doble capa(a menos q haya alguien q si pueda ) se solucionarian todos estos problemas ademas podriamos tener el juego comleto y no un recorte....o tener q bajar uno en dvd5 y otro en dvd9 para poder jugar


El trucha si puede leer el doble capa, por lo menos el SSBB, pero lo que no consigo saber es si funciona lo de sin duplicacion con el método del update.inf...

Que alguien responda a eso!

Gracias ^^ [barret]
En un ratejo posteare un fst.bin para poder grabar el SSBB en un DVD5 ;)
Waninkoko escribió:En un ratejo posteare un fst.bin para poder grabar el SSBB en un DVD5 ;)
[flipa]
Como prometi, aqui teneis un "fst.bin" modificado para grabar el SSBB en DVD5.

Adjuntos

Waninkoko escribió:En un ratejo posteare un fst.bin para poder grabar el SSBB en un DVD5 ;)


¿para que sirve concrertamente ese fst.bin?
^
Para poder jugar SSBB en DVD5?
Lo trae hasta en la cita que has hecho...
Waninkoko, no entiendo exactamente para que sirve ese archivo.
Ya conociamos una version single layer, pero con eso ¿que se consigue?
Grabar el juego en un DVD5 corriente sin perder nada del juego
Entonces ¿Para que sacan el juego en DVD9?
Magnífico Waninkoko, buen aporte. sólo una duda, ¿ese archivo que se sustituye en la versión DVD5? ¿o en la DVD9?

porque en la primera si faltaban archivos y cosas no se si irá bien, o eso o que sólo faltaban vídeos. Lo lógico sería en la DVD9 pero habría que quitar algúnos archivos o algo, ¿no?
Reemplazar el fst.bin sirve para que cuando el juego intente leer algun fichero que se encuentre en la segunda capa del DVD, pues lea otro fichero que haya en la primera capa.

En la segunda capa del DVD solo hay videos asi que lo que he hecho es modificar el fst.bin para que en vez de reproducir esos videos pues reproduzca unos de los videos que hay en la primera capa.

Deberia funcionar mejor que el metodo ese de modificar el main.dol.

Podeis usar este fst.bin tanto en la version DVD5 como en la DVD9. En la version DVD5 es tan sencillo como reemplazarlo y grabar. En la version DVD9, ademas de reemplazarlo, teneis que grabar unicamente los datos de la primera capa (4,4GB).
Bueno, gracias al gran Waninkoko he podido modificar la ISO del SSBB [DVD5], mi problema estaba en que usaba la antigua version 0.2... [idea]
Tambien tengo una duda, si una vez hecho eso, necesita ser pasado el regionfree y el wiibrickblocker? ya le pasa el region free.
Y ese archivo para gravarlo para que es? No se pede gravar ya?

Saludos.

Edit: Ah ya se para que es, pero solo jugare vs asique xD.
perdón por ser pesadín, pero si ya tengo la versión DVD9 ¿cómo grabo los datos solo de la primera capa?
y de nuevo gracias Waninkoko que te lo has currao.
Para grabar la primera capa puedes usar la aplicacion que adjunto.

Simplemente arratras la ISO (modificala antes con el Trucha) hacia el ejecutable y te creara una nueva ISO lista para grabar en DVD5.

Adjuntos

ala, que rapidez. estupendo lo probaré a ver que tal y a ver si también nos sirve para la versión USA que ya debe estar al salir.
Acabo de probar el SSBB DVD5 con mi FST.BIN y me ha dado error de lectura al reproducir la intro.
No quiero decir con esto que mi FST.BIN este mal porque no es la primera vez que grabo el SSBB DVD5 en mi DVD+RW y me da error de lectura XD

Edito: Es curioso que de error de lectura en la intro cuando acabo de comprobar que el video de la intro no ha sido modificado XD Me huele a que tengo que jubilar de una vez mi DVD+RW :P
me asaltan las dudas.
Es necesario pasar el SSBB por el regionfrii? tengo el YAOSM 2.0 y es la primera vez que voy a probar un juego de otra region, lo demas de cambiar el update de la iso lo tengo claro, esto es lo unico que me queda por saber
Si tienes dudas pasale el RegionFrii y listo.
No saben si abra algún problema porque actualice con el ssbb japonés con el método parano duplicar canales y haro ya va salir el ssbb ntsc y también boy actualizar podria ocurrir algo
mi consola es ntsc
Waninkoko escribió:Como prometi, aqui teneis un "fst.bin" modificado para grabar el SSBB en DVD5.


Waninkoko escribió:Para grabar la primera capa puedes usar la aplicacion que adjunto.

Simplemente arratras la ISO (modificala antes con el Trucha) hacia el ejecutable y te creara una nueva ISO lista para grabar en DVD5.


danny.ml escribió:Hola!!!

Muchas gracias por estas excelentes aportaciones, mmm... me has dejado sin palabras, felicitaciones por tu gran trabajo.

Los mirare y si tengo dudas te molestare con unas preguntas.

Gracias por todo lo que haces, y aportas a la Scene!!!

Saludos!!!


Edito:

El fst.bin en cual partición se coloca...?

Esto es lo que entendí:

Tomar la ISO de doble capa y reemplazar el archivo por el modificado.

Arrastrar la ISO modificada al exe y se creara una ISO del Smash para DVD5.

Esta nueva ISO-DVD5 viene completa...? no le hace falta nada ni vídeos...?

De ser positivo esto... [boing] [boing] [boing] me mandare hacer una playera con tu nombre X-D :-P X-D :-P

Saludos!!! y Gracias!!!
El fst.bin se reemplaza en la segunda particion.

Al crear la ISO DVD5 logicamente se pierden los videos de la segunda capa pero al haber cambiado el fst.bin estos videos ahoran estan linkeados a videos de la primera capa por lo que no se produciran errores de lectura :D
Waninkoko escribió:El fst.bin se reemplaza en la segunda particion.

Al crear la ISO DVD5 logicamente se pierden los videos de la segunda capa pero al haber cambiado el fst.bin estos videos ahoran estan linkeados a videos de la primera capa por lo que no se produciran errores de lectura :D


Hola!!!

Gracias por contestar!!!

Aunque mi duda es la siguiente:

Los videos que ahora reproduce el disco son los mismos que estan en la segunda o son otros totalmente distintos?

Muchas gracias por todo y disculpame si te molesto con mis preguntas.

Gracias por todo.

Saludos!!!
Son otros distintos.

Lo unico que he hecho es que cuando el juego quiera acceder a un video de la segunda capa, acceda realmente a un video de la primera capa. Por lo tanto al jugar se notara que a veces reproduce un video que no corresponde XD
estoy creando la iso con el exe de Waninkoko, en un ratejo edito y os comento.
Por cierto la segunda partición supongo que será la de abajo, no? jeje

edito : nada, le he metido a la imagen gorda con el trucha el update.inf, el fst.bin y al pasarle el exe sólo me sale un archivo de 2 gb así que algo hago mal.
Waninkoko escribió:Son otros distintos.

Lo unico que he hecho es que cuando el juego quiera acceder a un video de la segunda capa, acceda realmente a un video de la primera capa. Por lo tanto al jugar se notara que a veces reproduce un video que no corresponde XD


Hola!!!

OK!!! Gracias por tu pronta respuesta y muchas gracias por aclarar todas las dudas.

Saludos!!!
129 respuestas
1, 2, 3