Irrational Games se disuelve y Ken Levine formará un nuevo estudio

Irrational Games, el estudio detrás de la saga BioShock cerrará y todos sus empleados menos unos 15 serán despedidos, según ha anunciado su cofundador y director creativo Ken Levine mediante la web oficial de la compañía.

“Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, mi pasión ha cambiado hacia un tipo diferente de juegos que hemos hecho hasta ahora”, escribe Levine en la web oficial del estudio. “Para afrontar este nuevo reto, tengo que enfocar mi energía hacia un equipo más pequeño, con una estructura más plana y una relación más directa con los jugadores, en muchos aspectos será un retorno a lo que éramos cuando empezamos. Un equipo pequeño haciendo juegos para una audiencia core”.

El personal que no siga con Levine podría encontrar una nueva oportunidad en otros estudios internos de Take-Two. En caso de que no tengan la ocasión de seguir dentro de la editorial, además del apoyo financiero y un tiempo de transición, se les organizará un día de reclutamiento en la sede de Irrational Games para que otros estudios y editores puedan mantener entrevistas con ellos.

El nuevo estudio de Ken Levine seguirá operando bajo el paraguas de Take-Two y su nuevo proyecto, exclusivamente digital, seguirá manteniendo la identidad que han cosechado sus juegos, la narrativa y la interacción con el jugador.

Irrational Games es uno de los varios estudios que fueron fundados por antiguos miembros de Looking Glass Studios. Este en particular lo crearon Ken Levine, Jonathan Chey y Robert Fermier y su primer trabajo fue terminar System Shock 2, título del que BioShock es sucesor espiritual. A el le siguieron Freedom Force, SWAT 4 y Tribes Vengeance antes de que en 2006 2K Games comprara el estudio. Posteriormente se renombró a 2K Boston y bajo este nuevo nombre lanzaron el primer BioShock.

El 2010 el equipo volvió a llamarse Irrational Games y lanzó al mercado la secuela de BioShock. Su último trabajo ha sido BioShock Infinite que recibirá la segunda y última parte de su contenido adicional Panteón Marino el próximo 25 de marzo.
Me quede O___________________O
Vaya, espero que todos encuentren puesto en otro departamento/empresa pronto!!
....o como acabar con una de las pocas sagas que derrochan originalidad a dia de hoy.... :(
Que locura es esa? parece dia de los inocentes
No lo entiendo. Pero si Bioshock Infinite ha vendido una barbaridad, solo durante el primer que estuvo a la venta ya vendió casi 4 millones de copias...
Alucinado me ando.......
soyun escribió:No lo entiendo. Pero si Bioshock Infinite ha vendido una barbaridad, solo durante el primer que estuvo a la venta ya vendió casi 4 millones de copias...
Quizas no quiere convertirse en otro Hideo Kojima.
stratoeddie escribió:....o como acabar con una de las pocas sagas que derrochan originalidad a dia de hoy.... :(


BioShock seguirá en manos de otro estudio.

A parte de la mala noticia de los despidos, no sé por qué hay tanto pesimismo. Si Ken Levine cree que para desarrollar su próximo trabajo necesita un equipo pequeño y 2K se lo da, a mi me parece una excelente noticia. Para mi sería algo malo que le impusieran un BioShock 4.
Benzo escribió:
stratoeddie escribió:....o como acabar con una de las pocas sagas que derrochan originalidad a dia de hoy.... :(


BioShock seguirá en manos de otro estudio.

A parte de la mala noticia de los despidos, no sé por qué hay tanto pesimismo. Si Ken Levine cree que para desarrollar su próximo trabajo necesita un equipo pequeño y 2K se lo da, a mi me parece una excelente noticia. Para mi sería algo malo que le impusieran un BioShock 4.


Pues hombre, para mi si es una noticia pesimista. Primero por que Bioshock se va a otro estudio (a saber que hacen con la marca) y segundo porque Levine se pone con pequeños juegos digitales, que sinceramente solo los veo como un complemento en el catalogo.
Haga lo que haga yo confío plenamente en este GENIO. Bioshock es de las mejores obras que se han creado desde el 2000 bajo mi punto de vista, a ver con que nos sorprende en el futuro.

Y los que han sido despedidos ojalá encuentren rápido trabajo (cosa que no dudo ni un segundo).
Es una noticia triste paras los aficionados a los videojuegos.

El problema de Bioshock es que no ha conseguido atrapar al gran público, y digo esto porque sus juegos eran bajados de precio rapidamente, el 2 y 3 bajaron con pocas semanas, una pena porque el universo creado por este genio era una maravilla.

Seguiremos los pasos de este genio, seguro que en el futuro nos deleitara con buenos juegos.
Otro desarrollador reconocido que se aleja del formato físico, el otro es Cliff Bleszinsky (Unreal Tournament, Gears of War), este último tuvo unas palabras algo duras respecto a ese formato.
Pero desde mi perspectiva Cliff Bleszinsky es un payaso honestamente, no porque hicieron grandes cosas significa que lo sean siempre. Alli esta Molyneux que ni la sombra, Carmack que honestamente desaparecio del mapa y Cliff Bleszinsky que ademas es bastante arrogante.
Vaya putada, perdón por la expresión pero no lo entiendo... En digital no voy a comprarles nada, ellos sabrán... ¬_¬
Vaya mierda, con lo que mola este estudio >.< A ver qué pasa con los Bioshock...
AlbertX escribió:Pero desde mi perspectiva Cliff Bleszinsky es un payaso honestamente, no porque hicieron grandes cosas significa que lo sean siempre. Alli esta Molyneux que ni la sombra, Carmack que honestamente desaparecio del mapa y Cliff Bleszinsky que ademas es bastante arrogante.

+1 Cliff y el creador de Fez ultimamente se comportan mas como trolls que como desarrolladores.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Uno de los grandes creativos se nos va al lado oscuro :(
Joder como está el patio. Una pena
Me parece una mala noticia para los trabajadores del estudio, pero para los jugones es bueno que este hombre decida tener más libertad para poder sacar juegos sin ningún tipo de restricción.
jaja que maestro el Levine este, hace mas grande su estudio para hacer Bioshock Infinite... y cuándo no le sirve mas pues pum! va y lo cierra tan contento.

Un grande el tío!! Pero luego que no venga con rollos anti-capitalistas, lloriqueos contra la piratería, los precios, las distribuidoras y demás tonterías típicas de los desarrolladores de videojuegos. :o
Me parece muy extraña la noticia dado el éxito de la saga Bioshock, pero si Ken Levine considera que su próximo trabajo se verá beneficiado con esta decisión, espero que así sea aunque a mi personalemnte, que no soy muy fan del formato digital, no me agrade.

Lo que si está bien es que intenten recolocar a los empleados de esta rama dentro de otras de la propia Take-Two y los apoyen de forma financiera y organizativa para que no queden en el paro. Los despidos, si hay que hacerlos, deberían hacerse así en todos lados.
Ultimamente está habiendo muchos cambios en el tema de las consolas
Dejando de lado el tema despidos (que son más bien traslados) y que, en principio, se olvide del formato físico, yo veo esta notícia como MUY positiva.
Todo el mundo quiere crear el nuevo Minecraft, y no me refiero al tipo de juego, sino al fenomeno en si, y eso esta muy lejos del tipo de desarrollo de un triple A.

Eso si, es un puntazo que intente recolocar a los trabajadores despedidos.
Pues yo lo veo genial, es gesto honesto, no quieren sacar más juegos de una franquicia que no tiene motivo alguno para sacar más juegos, más allá de quemar el nombre y hacer lo mismo que están haciendo los de Metal Gear.

Quiere nuevas metas desde 0 para crear algo nuevo y diferente, seguramente para desvincularse totalmente de Bioshock haya tenido que desmantelar el grupo y quedarse con los "imprescindibles".
de veras me quede :oooooo
lo de los despidos, teneis que tener en cuente que en la industria del videojuego es muy dificil tener un equipo fijo. la carga de trabajo no es regular durante el proceso de creacion. en unos momentos vas a necesitar muchos artistas, en otros muchos programadores, y en otros te sobran de ambos. esto es aplicable al tamaño del proyecto. si te vas a dedicar a proyectos mucho mas pequeños que un bioshock, es normal que reduzcas plantilla. simplemente es que no hay trabajo para todos. y no vas a estar pagando a gente que no hace nada.
Darxen escribió:lo de los despidos, teneis que tener en cuente que en la industria del videojuego es muy dificil tener un equipo fijo. la carga de trabajo no es regular durante el proceso de creacion. en unos momentos vas a necesitar muchos artistas, en otros muchos programadores, y en otros te sobran de ambos. esto es aplicable al tamaño del proyecto. si te vas a dedicar a proyectos mucho mas pequeños que un bioshock, es normal que reduzcas plantilla. simplemente es que no hay trabajo para todos. y no vas a estar pagando a gente que no hace nada.


Depende como se reparta la carga de trabajo y los beneficios, no creo que haya de despedir a mucha gente... Es lo de siempre hay muchos que curran mucho y otros que no curran nada, estoy seguro que un reparto equitativo no les sobraría mucha gente... Pero es lo que hay en el mundo de hoy dia... que se ven normales los recortes y despidos... ¬_¬
Los triples A NO son rentables en el 80 y tantos por ciento de los casos, es así, y muchos no lo quieren ver de esta forma. Hoy dia para que un tripleA sea rentable tiene que vender como minimo 3,5 ó 4 millones de unidades, esta es una de las razones por las que todavia se le muestra un gran apoyo a ps360 en detrimento de las nuevas. Juegos como GTAV, TES y COD si son rentables por la burrada que venden, en cambio EA dijo en su dia que la mayor parte de los ingresos eran por fifa y madden, que el resto de juegos siempre tenian comprometida su rentabilidad.

Llegará un momento en que esta burbuja explote igual que lo hizo la de la construccion. Estamos en un momento en el que muy pocos juegos son un éxito comercial a pesar de vender 1 ó 2 millones, esto unido a las politicas abusivas y a los estafaDLCs, hacen que esta industria se esté tambaleando, ya en 2012 tuvimos un descenso generalizado en ventas tanto de juegos como de consolas, en 2013 tambien, veremos que pasa en 2014, pero sin lugar a dudas estamos viviendo la decadencia de la industria del videojuego.
me parece bien. después del infame Infinite que se replantee lo que debe hacer. un gesto que le honra,
id despidiendoos de los juegos triple a. cada vez va a haber menos estudios grandes, y me temo que algun dia no quede ninguno.
estupenda noticia, ken levine seguirá haciendo su trabajo de forma independiente, lo mejor para sus seguidores,
los amantes de las vende-sagas eternas ya tendrán sus bioshock 4, bioshock 5 ... anuales, todos con la misma ambientación, todos con los mismos personajes y todos con el mismo quión redundante que no lleva a ningun sitio ...
he jugado poco al infinite , pero lo que he jugado pintaba muy bien. El mundo aereo te transporta a otra realidad muy bien conseguida , eso si me cuesta engancharme al juego.
Para mi una autentica lastima.

buena suerte y en especial a los que van al paro.
ala, ni eres ni ostras, te uso y te tiro. levine, levine, espero que te hagan a ti lo mismo algun dia... [fumando]
hcpizzi escribió:id despidiendoos de los juegos triple a. cada vez va a haber menos estudios grandes, y me temo que algun dia no quede ninguno.


Lo que pasa es que el coste de desarrollo para "gráficos brutales" ya se ha disparado tanto que nadie puede atreverse excepto las grandes que solo van a hacer refritos que saben que vendan.

La gente tiene que empezar a cambiar el chip y aceptar que no todos los buenos juegos tienen que tener los mejores graficos... para ser juegos largos y divertidos. (minecraf es un buen ejemplo, pero luego ves cualquier intento de otro estudio y lo hunden en criticas por que no esta al nivel del COD/inifinity/ el co** de la madre en graficos..)
muad_did escribió:
hcpizzi escribió:id despidiendoos de los juegos triple a. cada vez va a haber menos estudios grandes, y me temo que algun dia no quede ninguno.


Lo que pasa es que el coste de desarrollo para "gráficos brutales" ya se ha disparado tanto que nadie puede atreverse excepto las grandes que solo van a hacer refritos que saben que vendan.

La gente tiene que empezar a cambiar el chip y aceptar que no todos los buenos juegos tienen que tener los mejores graficos... para ser juegos largos y divertidos. (minecraf es un buen ejemplo, pero luego ves cualquier intento de otro estudio y lo hunden en criticas por que no esta al nivel del COD/inifinity/ el co** de la madre en graficos..)


Y también asumir que no tiene por qué ser malo todo lo que no sea el modelo tradicional de vender un título como un paquete cerrado, evitar las alergias que suelen causar por aquí los nombres de free2play, DLC y demás. El hacer un producto continuado, el poder alargar la explotación del título, ayuda a afrontar más fácilmente las inversiones elevadas.
Espero que sea para bien por que ese bioshock es uno de los mejores juegos jamas creados!
Es una pena, la originalidad vale su peso en oro en la actualidad.
bas escribió:
muad_did escribió:
hcpizzi escribió:id despidiendoos de los juegos triple a. cada vez va a haber menos estudios grandes, y me temo que algun dia no quede ninguno.


Lo que pasa es que el coste de desarrollo para "gráficos brutales" ya se ha disparado tanto que nadie puede atreverse excepto las grandes que solo van a hacer refritos que saben que vendan.

La gente tiene que empezar a cambiar el chip y aceptar que no todos los buenos juegos tienen que tener los mejores graficos... para ser juegos largos y divertidos. (minecraf es un buen ejemplo, pero luego ves cualquier intento de otro estudio y lo hunden en criticas por que no esta al nivel del COD/inifinity/ el co** de la madre en graficos..)


Y también asumir que no tiene por qué ser malo todo lo que no sea el modelo tradicional de vender un título como un paquete cerrado, evitar las alergias que suelen causar por aquí los nombres de free2play, DLC y demás. El hacer un producto continuado, el poder alargar la explotación del título, ayuda a afrontar más fácilmente las inversiones elevadas.


ojo, yo no creo que sea malo. por suerte, al tiempo que las superproducciones se desmoronan, el mundo indie o de estudios pequeños esta floreciendo. mas variedad, ideas originales, una relacion mas directa entre desarrolladores y jugadores. por otro lado, free to play no tiene por que significar pay to win o pay to wait. esta charla de los steam developer days sobre la economia de team fortress 2 y dota 2 es muy buena http://www.youtube.com/watch?v=RHC-uGDb ... R9TeZWMPjm
lo que son las cosas..
mientras uno se van a la bancarrota, otros haciendo el mínimo esfuerzo y estando 10 años detrás del resto siguen en pie.
a ver si le toca de una vez a nintendo, que bien merecido se lo tendrían por vivir del cuento.
gucci78 escribió:lo que son las cosas..
mientras uno se van a la bancarrota, otros haciendo el mínimo esfuerzo y estando 10 años detrás del resto siguen en pie.
a ver si le toca de una vez a nintendo, que bien merecido se lo tendrían por vivir del cuento.


Te entiendo pero no, Nintendo no deberia desaparecer para mi es actualmente el pilar de la industria del video juego clasico y tradicional. Si esta desaparece perderiamos mucho mas que ganar en mi humilde opinion. Eso si estoy de acuerdo con algo y es que la ostia que se estan pegando es bien merecida por darle la espalda a sus jugadores de toda la vida y con esto quisas esta vez aprenda de una vez y por todas de ver a quienes se deben. Otra, con este batacazo entiendo vendran cosas diferentes y buenas por parte de ellos entre eso mayor esfuerzo e inversion entiendo. Y con recordar que no son 10 años detrás, que son mas de 30 en los video juegos dandonos alegria a muchos. De todos modos que se preparen porque yo sere uno que dare la espalda sino mejora la cosa.

En cuanto a la noticia una pena porque este estudio hacia muy buenos juegos los Bioshock son muy buenos especialmente Infinite. Yo soy de los que pienso que una vez el equipo se rompe deja de ser lo que era (Ojo caso Rare) y esto no va solo con video juegos con la industria del entretenimiento en general como en la musica por ejemplo : un grupo musical se rompe 'Guns & Roses" y lo que quedo de el con los nuevos fue totalmente diferente que quisas no malo, pero no mejor de lo que habia. Esos cambios pueden traer mejoras o no, pero la experiencia me dice que en la mayoria de los casos el cambio no biene bien. Un equipo es unico y al cambiarlo deja de ser lo que era cuando hay esos cambios, perdiendo esa "magia" de produccion con dicha union. Vendran juegos buenos seguro pero nada como lo hecho por estos ultimos.
Pues son autores de verdaderas joyas, espero que el nuevo estudio herede su esencia y sigan deleitando con obras maestras :D
esto es lo que pasa cuando se hacen malos juegos bioshock infinite vivía del pasado , se comvirtió en un shooter mas , lo único que le salva un poco es la historia... se nota que la escribió Levine, pero asi no puede sobrevivir un estudio , es normal lo que les a pasado..
Enzymek7 escribió:esto es lo que pasa cuando se hacen malos juegos bioshock infinite vivía del pasado , se comvirtió en un shooter mas , lo único que le salva un poco es la historia... se nota que la escribió Levine, pero asi no puede sobrevivir un estudio , es normal lo que les a pasado..


totalmente de acuerdo

la historia es regulera, una ida de olla total... muy sobrevalorada.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Imagen

Adoro esta saga. [buuuaaaa]

Eso quiere decir que nos vamos olvidando del Bioshock de Vita, ¿no?
Es una pena que desaparezca Irrational Games, especialmente con el Bioshock de Vita aún en la recámara.
como decis, espero noticias del bioshock para vita, espero que no sean malas aunque me temo que si
Una pena por los despidos, pero si ésto ayuda a que Ken Levine forme un equipo nuevo para crear juegos distintos a lo anterior, será un mal menor. Echando un vistazo a sus anteriores trabajos, no conocía ninguno, me doy cuenta de que han creado buenos juegos, aunque la mayoría sean del mismo género.

De la saga Bioshock, como el primero ninguno, es uno de mis juegos favoritos. La segunda parte no la probé y el último me ha gustado bastante, pero ya no sorprende tanto ni llega al nivel del primero, obra maestra en mi opinión.


Saludos
48 respuestas